[HO] Salón del Manga de Barcelona 2016

Bueno, abro tema oficial, porque mira, que haya algo más de chicha en el foro. ¿Alguien viene? Quedada en la parada de nukunuku XD?
Yo voy mañana.

Espero no ver a nadie vestido de Dragon Ball Super...
Yo voy mañana y el Domingo, uno de los colegas ira de Nathan Adams de Yo-kai Watch.
Lord_Gouki escribió:Yo voy mañana y el Domingo, uno de los colegas ira de Nathan Adams de Yo-kai Watch.

Tu colega sabe.
Puta bida en vivir en el quinto coño y no tener presupuesto :(
Han vendido muchisimas mas entradas que aforo, algun dia habra una desgracia.
Imagen

Mu majos los creadores del manga de Pokémon. Sobretodo el guionista, se le veia contento [carcajad]
Lord_Gouki escribió:Han vendido muchisimas mas entradas que aforo, algun dia habra una desgracia.

Que dices, si es una pasada esperar en una muchedumbre para entrar en los Stands despues de haber entrado al recinto.
Feroz El Mejor escribió:Imagen

Mu majos los creadores del manga de Pokémon. Sobretodo el guionista, se le veia contento [carcajad]

¿Estaban ayer?

Joder, y yo sin enterarme... Supongo que las firmas irían por sorteo, o mierdas similares.
@alcaina7 sorteo, de hecho a mi me toco el primero por numeracion del sorteo y todo [carcajad]

No se a cuanta gente pillarian, pero no a demasiada. Era un sorteo de Norma Editorial y solo firmaban los mangas de Pokémon y uno por persona.
Holas, como se consiguen entradas?
por su web o en las taquillas del salon.
creo que las de hoy ya estaban agotadas y solo quedaban para el lunes o martes.

aunque gastarse 9€ + comisiones que se llevan por la venta online es un robo.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Un año más la organización es un desastre. Colas para poder acceder al pabellón 2 por culpa del aforo, si tienen que vender menos entradas que lo hagan o que habiliten más pabellones o que se lo lleven a la fira de L'Hospitalet.
alsoja escribió:Un año más la organización es un desastre. Colas para poder acceder al pabellón 2 por culpa del aforo, si tienen que vender menos entradas que lo hagan o que habiliten más pabellones o que se lo lleven a la fira de L'Hospitalet.

Yo hacia 3 años que no me acercaba. Fui ayer por la tarde y bastante bien, no habia colas ni nada. Esto si los pabellones 3,4 y 5 muy pobres. Para que tanto espacio si luego todo se concentro en la parte de venta (como es normal).

obmultimedia escribió:aunque gastarse 9€ + comisiones que se llevan por la venta online es un robo.

Que me vas a contar. Reserve 3 porque venian dos amigos de otra proviancia y no era plan de que se quedara sin. Pero muuuy caras. Y luego los precios pues no se, a mi siempre me parecen caros. Las 4 figuras que tengo las acabo comprando de importacion en ofertas.

Y como offtopic: Ya se porque deje de ir, hay demasiada chica guapa. Los solteros de por vida como yo lo pasamos muy mal [+risas] .
Tan reventado estaba el Salón? Yo voy mañana. [+risas]
Habéis visto cosas guapas? A parte de lo que se ve por las redes, casi todo de DB XD
Yo voy el Lunes, a ver si no hay mucha gente XD.
Poco movimiento por este hilo, no??
Estarán mirando las fotos con alguna chica [jaja] [jaja] o las compras [carcajad]

A ver si encuentro algo de FF [+furioso]
Homura escribió:Tan reventado estaba el Salón? Yo voy mañana. [+risas]
Habéis visto cosas guapas? A parte de lo que se ve por las redes, casi todo de DB XD

Pues si, muchisima figura de DB y tambien de One Piece. En ese sentido faltaba mas variedad, pero bueno, es lo que mas vende.
El evento estara petado, pero este hilo esta unpoco muerto [sonrisa]
voy a ir a hacer fila a ver si puedo encontrar entradas en taquilla.
Pues yo he ido el Sabado y el domingo.

Y la verdad, triste, triste la organización, sobretodo ayer domingo. Ayer se volvio a vivir lo que paso hace unos años, que tuvieron que parar de aceptar gente porque estaba demasiado lleno. Es decir, gente con entrada fuera y sin poder entrar porque el recinto estaba saturado, segun ellos. Por lo tanto, entradas cerradas y cola sin moverse. Pero lo peor ha sido dentro. La organización de los espacios es demasiado lamentable. Hay 4? palacios abiertos, espacio de sobra, pero los stands los colocan todos en Palau 2. Que pasa, pues que la gente quiere entrar en Palau 2 y se satura, llegando a la estúpida situación de que cierran el acceso al Palau 2 y se forman colas de más de media hora para entrar, es decir, gente con entrada, que ha entrado al recinto y que no puede ir a comprar, el principal propósito del Salón.

Y hablo de colas, ayer, larguísimas, dentro del Salón. Con unos seguratas rumanos que no hablaban ni bien español y que no explicaban bien la situación. Bastante triste en general.
Una vez lamentable la organizacion, cola inmensas tanto de que s ete quita las ganas de entrar y la ilusion, si esto sigue asi dejare de asistir a un evento que levo mas de 15 años iendo.
En fin como siempre venden entradas a saco y luego no saben donde meter la gente,
Con 4 pabellones grandes se les ocurre meter a todo los eventos en uno solo, dicho esto muy poca cabeza.
Yo lo unico que bueno que veo es lo del escenario fuera, en la plaza.
lovechii5 escribió:Yo lo unico que bueno que veo es lo del escenario fuera, en la plaza.

Yo el último año que fui y lo vi fuera, pensé que era la mejor solución ya que aunque parece que no despues se junta ahi bastante gente, ya sea para ver el espectaculo o descansar un rato y ver el espectaculo, la parte superior del palacio 2 que es donde esta el espacio del espíritu de Japón también estaba un tanto desaprovechado, aunque parece que en esa planta tambien esta la sala de actos 2 que al menos el último año que fui yo creo que no la aprovecharon bien, y las charlas de algunas presentaciones se hicieron en un sitio con mucho ruido y del que apenas te enterabas de nada.

Pero sí coincido, querer poner tanta cosa en el mismo sitio hace que se te apelotone la gente, espero que si el año que viene voy solucionen mejor lo del aforo y todo, y pongan las cosas más repartidas para no tener al 100 % de la gente en el mismo sitio y que se muevan más entre pabellones
Como va el tema de la pirateria en el salon de barcelona?

En Murcia (que HERMOHAAAA eres) tenemos un salon lamentable en ese aspecto. Parece la cueva de alibaba. Todo tiendas de merchandising sscado de aliexpress, excepto cuatro puestos contados (uno de fnac, otros dos de una tienda de comics, y un tercero de juegos retro xD).

Y ahora que estoy en Madrid, he ido a dos salones (expomanga en mayo y el japan weekend del mes pasado) y aunque hay unas pocas tiendas que presumen con carteles de vender original (y tengo mis dudas), el resto tambien tela. Aliexpress a saco.

Por suerte encontre en Madrid una tienda que parece de confianza, estuve charlando con el dueño y parece que conoce bien el negocio, no he reconocido copias chinas de figuras en su tienda (aunque tampoco entiendo mucho) y al pedirle una figura lo vi meterse en la web de la distribuidora para comprobar si me la podia pedir, y me estuvo explicando como iba.
Yo voy mañana martes y la verdad miedo me da... Voy con los niños por lo de yokai watch y pinta muy mal lo de las colas. Seguramente este año sea el último de momento cuando estaba en Hospitalet estaba mucho mejor para mí gusto.
Yo he ido hoy. Hemos llegado al salón a las 9, y ha las 9:40 ya estábamos dentro. La cola iba rápida. A las 12 ed cuando habia mas gebte, y se amontonaban en la puerta del pabellon para entrar. Pero ni de lejos como en las fotos de ayer o el sabado. Me ha dado tiempo a ver cosas, pero un poco choff, todo DB, Yokai, y poco más. Obviamente las figuras de DB molaban, pero estaba un poco saturado. Al final me he comprado, (por primera vez xD) figuras, una de Haru de Nisekoi, Nami, Alice de shokugeki, nendoroid de Shinon y Marth, y lo único de FF aparte de un peluche moguri, el póster de FFXV [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Yo no se como lo hacian en la farga que entraba todo el mundo y nunca paso nada destacable.

Yo volveria si se hiciera ahi de nuevo,pero lo veo poco mas que imposible xD
@Gnocchi madrid arena, simple y llanamente, desde entonces son "más estricticos" con el aforo
Gnocchi escribió:Yo no se como lo hacian en la farga que entraba todo el mundo y nunca paso nada destacable.

Yo volveria si se hiciera ahi de nuevo,pero lo veo poco mas que imposible xD

No es que allí fuese mejor, que era mucho más pequeño, sino que cada año hay más gente.

Hace años el tema manga/anime no atraía tanto y iba gente que conocía las cosas mas por tiendas, otro aficionados, revistas, etc. Que demonios, yo con los que iba, pues éramos los frikis raritos, es lo que había.
Con el paso de los años y el que todo el mundo puede tener acceso a todo el anime/manga que quiera y su mayor difusión por las redes, pues se ha expandido a saco. Ahora es casi al reves.

Para mi el mejor ejemplo es el sector femenino, cuando yo iba a hospitalet o incluso antes, al del cómic (cuando solo había uno) en estación de Francia, habían muy pocas chicas. El sábado volvi después de 3 años sin ir y madre mía que de muchachas y no precisamente del tipo de mi época, osea frikis que ni se comían un rosco como yo xD, una gran cantidad muy guapas.

A ver si os pensáis que si vuelve a hospitale tu será mejor. No dejarían entrar ni 1/4 parte de la gente. Ojo, eso no quita la organización nefasta. Es para que se lo hagan mirar que cada año les pase igual.
Claro, es que en los últimos de La Farga éramos 60.000 y ahora el doble más o menos.

Ahora estoy volviendo y personalmente no me puedo quejar. LLegando sobre las 08:05 (más el rato de paseo entre vallas) estaba dentro en menos de media hora desde la apertura, sin pagar... he disfrutado mucho la película, he dado la nota en el taller de shodo, he probado un dorayaki bien hecho, etc. Y solo he comprado dos fanzines xD

El lugar de las proyecciones ha mejorado respecto al año pasado -fácil-, donde daban las clases magistrales también parecía mucho más cómodo que otras veces...

Sí que me ha parecido que había menos stands de librerías pero no estoy seguro. Y en un momento me he encontrado la famosa cola para el pabellón 2, pero he aprovechado para hacer tiempo en otro sitio y al volver ya no estaba XD
La Farga no era mejor. De hecho, recuerdo el año antes de que dividieran los espacios en la Farga que era muy chungo todo, a nivel de saturacion de gente.
Las colas que he llegado a vivir yo en la Farga no recuerdo haberlas vivido nunca en la Fira, al menos en cuestión de duración.
Pero sí es cierto que la organización lo ha hecho fatal, ¿de qué sirve tener más espacio si todos los angares están prácticamente vacíos y el de las tiendas está a reventar?, queda claro a lo que va la mayoría de la gente, así que lo más sensato es diversificar las tiendas, no las pongas todas juntas, pon las exposiciones y los talleres entre las tiendas, y ya de paso moléstate en ofrecer unas actividades mejores, etc., que era vergonzoso ver cómo a la mayoría parecía que les daba algo al verse obligados a pasar por la nave 4 para llegar a las tiendas y al escenario.

Y por cierto, me ha parecido bastante triste que el mayor estand que recuerde de un salón del manga sea el de una empresa de videojuegos... por no mencionar la tortura psicológica a la que Nintendo nos ha sometido poniendo una y otra vez la dichosa canción de 'Yo-kai watch'.

Ho!
Yo la verdad es que algunas exposiciones ni las entiendo xD
lovechii5 escribió:Yo la verdad es que algunas exposiciones ni las entiendo xD

Es que a mí se me ocurren temas de exposiciones mucho más interesantes: haz exposiciones de la creación de mangas, o de animes, pon exposiciones sobre las distintas editoriales de Japón, de su forma de trabajar, combínalo con exposiciones de autores o personajes de relevancia en la industria, y pon exposiciones de ilustraciones y artworks como es debido... pero es que encontrarte captura de películas, o simplemente páginas de mangas que ya están a la venta, para mí, y por lo visto para la mayoría, carecen de total interés.
Lo único salvable este año era el tema de los yo-kai, y sinceramente, el contenido era muy pobre, con más delito tratándose del tema principal de este salón.

Ho!
Si, lo de los yokai era muy triste. Pero en general, las exposiciones son tristes, sosas, muy alejadas del interes.
Ninguno podeis comentar acerca de lo que pregunte, pirateria en el salon? Tengo mucha curiosidad por saber como es alli. En Murcia es todo de aliexpress, y en Madrid algunas tiendas contadas presumen de material original pero tambien hay mucho aliexpress.
Wampiro escribió:Ninguno podeis comentar acerca de lo que pregunte, pirateria en el salon? Tengo mucha curiosidad por saber como es alli. En Murcia es todo de aliexpress, y en Madrid algunas tiendas contadas presumen de material original pero tambien hay mucho aliexpress.

Es conocido legendariamente que el 75% de lo que venden en el salon es chino o al menos cuando yo iba.

Y aun asi los ves tan contentos diciendo que tienen una nendo de la serie de turno.
Wampiro escribió:Ninguno podeis comentar acerca de lo que pregunte, pirateria en el salon? Tengo mucha curiosidad por saber como es alli. En Murcia es todo de aliexpress, y en Madrid algunas tiendas contadas presumen de material original pero tambien hay mucho aliexpress.

Mira: https://twitter.com/chusetto/status/793416328816254976

Ho!

Pues lo mismo. Y material caro de cojones. No recomiendo comprar merchandising en el salón, la verdad

Sabio escribió:

Ho!

Enga. Tienen que haber cerrado por otro motivo, porque de ser por eso, deberían cerrar todos o casi todos los stands
Este año si es cierto que no me fije al máximo como otros años que había ido, pero el porcentaje que vi de figuras chinas fue más bajo que otros años.
Gracias por responder a todos :)

Yo creo que slgo falso he comprado hace tiempo. Pero desde que estoy un poco mas puesto intento evitar el material falso. He comprado en tiendas que teoricamente vendian original (googlee y habia un hilo, creo que en la propia eol, sobre tiendas fiables y no fiables), y nunca nada caro, figuras prize de 30-35€ que si me la meten doblada tampoco me va a doler.

Ahora he encontrado una tienda fisica que me parece de confianza y les pillo las cosas a ellos, por el momento creo que todo lo que les he pillado era original, aunque estare atento. Me voy a animar a comprarles figuras caras ahora que he visto que con las baratas cumplen.

PD. Lo unico pirata que compro sabiendo que lo hago en salones son tazas molonas. Aunque las que venden en salones son de las que en unos meses de uso con lavavajillas pierden todo el dibujo, asi que hay que lavarlas a mano.
Buenas gente, ¿que tal lo han pasado ustedes en el salon?, aqui un servidor esta muerto, zombie, soy un puto cadaver tirado en la cama, dios que cansado ha sido este salon. Un saludo a aquellos que se pasaron a conocer al "infame nuku nuku" a mi stand XD.

Por partes, primero mi opinion del salon, ha sido un salon raro con el tema de las fechas, el sabado 1º dia fue el dia fuerte, petado, mucha venta (no tanta como esperaba pero vale), sin parar, el 2º dia fue el 2º tambien en el Ranking y ademas me fui a comer al Kikuchan, que me sorprendio que estuviera completamente vacio cuando siempre hay hostias para comer alli en lso salones. Lunes, dia de mierda, era lo esperado al ser "puente" pero no tener todos fiesta, pocas ventas, yo me dormi literalmente en el stand 3 veces (una de pie, casi me esmoño) del cansancion/aburrimiento/inactividad, un asco, y finalmente 4 dia, el peor con diferencia y eso que esperabamos que fuera bueno al ser puente, pues ni gente, ni ventas, ni nada, puta mierda, al menos en lo comercial y desde mi stand. En general no me ha ido mal, pero esperaba que fuera mejor, pero bueno no me quejo.

Del salon en si no digo nada por que no he podido mas que darme algun que otro paseo rapido por las tiendas, nada de actividades o exposiciones, ni siquiera he ido a l zona Nintendo.

En cuanto a la pirateria, pues siepre ha sido clasico que este salon estuviera petado de figuras piratas y demas, pero este año parece que se han puesto MUY serios, y se puede ver en la saturacion de figuras de dragon ball, una de las pocas cosas que seguramente habran podido pillar originales en cuanto a figuras en masa, por que es mucho mas dificil demostrar que un artbook o un cd son piratas, de hecho se han puesto tan serios que han chapado 3 stands los de la organizacion, uno de ellos de fanzines por temas de derechos de autor, el de fanzines por que calcaron un dibujo de una aturoa, lo pintaron y lo vendian, la autora original les pillo, hubo bronca, no se soluciono a las buenas llego ficomic y dijo "a la mierda" (asi en resumen basico), y adios Stand en el 2º dia, luego se que uno de los Stands comerciales fue chapado por vender posters con ilustraciones de artistas extranjeros famosos (por ejemplo shachimi chan o como se llame, que el año pasado el salon estaba infestado de posters con sus dibujos), ese creo que lo cerraron ayer, y hoy han chapado otro no se por que, pero imagino que ira por el estilo, material sin licencia, pirata o a saber.

Las exposiciones, yo siempre he dicho que sobran, nadie las mira, no tienen interes alguno y quitan espacio, pero llenan, el problema es que se sospecha que no van suficientes tiendas, y si no llenan con tiendas tienen que llenar con exposiciones absurdas para tener mas espacio, mas aforo y mas venta de entradas, aunque eso si, los fanzineros seguimos en nuestro mierda de metro de ancho afinados, al menos nos han bajado el precio y nos han metido en el pabellon de los comerciales, algo es algo pero resulta entre gracioso y patetico oir en una entrevista anunciando el ganador del premio del mejor fanzine, a uno de lso jefes de ficomic decir "nosotros damos nuestro maximo apoyo a los fanzines, por ue son el futuro y bla bla bla", por los cojones dais apoyo, dais por culo, eso si, en cantidades industriales XD.

Lo que comentaba alguien de meter las exposiciones entre las tiendas y repartir estas no se puede hacer por una razon, las tiendas que esten fuera de la zona que se convierta en "principal" sea solo por como se mueve la afluencia de gente van a vender muchisimo menos, habra quejas por haber menos ventas, tiendas que no van, dinero que deja de ganar ficomic.

El problema del salon es que ha crecido demasiado y no hay manera de gestionarlo bien a tales escalas, al menos tal y como estan las cosas, se dice que el año que viene se celebrara en otra Fira mas grande que debe de haber en Barna, no se cual, veremos que tal alli, pero si, absurdo que cerrasen pabellones y no dejasen entrar a nadie, NI SIQUIERA A ACREDITADOS QUE IBAMOS A TRABAJAR", lo cual es mas absurdo cuando el segurata ni habla español y pasa de escucharte y al final tienes que colarte para poder ir a tu puto stand, a mi no me ha pasado pero si a mis compañeros.

En fin, lo bueno del salon es que si buscas encuentras cosas interesantes, packs de mangas viajos, liquidaciones, a ultima hora un stand ha sacado un monton de tomos random y los ha puesto a 2 euros en una cesta, en otro he pillado el 1º libro de "nemi" por un euros (de 2º mano eso si, pero un euro) y tal, tambien me he hecho con la coelccion completa de "encrucijada magica" por 20 euros, en cuanto a juegos hecho de menos los stands grandes que habia antes en la farga, ahora las 2 o 3 tiendas que hay no tienen gran cosa, y en Mega Drive se ha llenado de repros, algunas muy muy chanas, al menos cuando pregunte en Mercajocs creo que era me avisaron de que uno por los que preguntaba era reproduccion y por eso era mucho mas barato, buen punto para ellos.

Y no se, a mi personalmente el salon me ha dejado un sabor agridulce, pero mas por temas personales que por el propio salon, ahora a dormir que mañana me tocan 4 horas de bus para volver a mi casa.

saludos.
Yo, al igual que los últimos 7 años, he estado en el Salón este año, aunque solo he podido ir Domingo y Lunes. El Domingo lo que decís, impracticable. Entre el agobio por tanta gente y que habíamos dormido muy mal y estabamos cansados, fue un día bastante malo.
El Lunes ya fue otra cosa, fuimos con energías de sobra y todo se veía muy bien debido a la menor afluencia de gente, nos dimos un paseo por todos los pabellones y en general disfrutamos mucho más del Salón, pero no deja de parecerme uno de los peores salones del manga a los que he asistido en los últimos años.

Lo mejor: Llevarme el primer tomo de Urotsukidoji autografiado por el mismísimo Toshio Maeda (aunque menuda putísima mierda de edición que se han marcado los de Yowu) y además hacerme una foto con el. El pabellón de comida. Tener al fin completa Saint Seiya en Blu-Ray.
Lo peor: Todo en general. La organización, un desastre. No puede ser que a estas alturas aún te tengas que comer largas esperas para pasar a determinados pabellones por estar el aforo hasta arriba. Que a estas alturas siga habiendo problemas con el tema del aforo es de traca. Para colmo, el Lunes no podías acceder directamente a los pabellones que quisieras, sino que te hacían una "ruta" por todos los pabellones, en un intento desesperado de que los pabellones con menor afluencia de gente tuvieran más visitas me supongo. Las tiendas, pues no se si serán imaginaciones mías pero creo que cada vez hay menos, y la variedad del merchadising deja mucho que desear. Mismamente es el primer año que solo compro una figura. En el tema de videojuegos ya sabía yo que iba a escasear muchísimo coincidiendo con la Madrid Gaming Experience.

En fin, mi impresión general de este salón no es buena y a no ser que me arrastren procuraré no ir el año que viene. Por cierto @Nuku nuku , me he dado cuenta de que todos los años te compro el número de rigor de Pirate vs Ninjas... y no tengo NI UNO firmado!! Como supongo que será mucha jeta llevarte en el próximo salón al que acuda todos los números que tengo para que me los firmes, me conformaré con que me dediques el que te compre en ese momento, a ver si no se me olvida pedírtelo. [+risas]
Klarthkun escribió:Yo, al igual que los últimos 7 años, he estado en el Salón este año, aunque solo he podido ir Domingo y Lunes. El Domingo lo que decís, impracticable. Entre el agobio por tanta gente y que habíamos dormido muy mal y estabamos cansados, fue un día bastante malo.
El Lunes ya fue otra cosa, fuimos con energías de sobra y todo se veía muy bien debido a la menor afluencia de gente, nos dimos un paseo por todos los pabellones y en general disfrutamos mucho más del Salón, pero no deja de parecerme uno de los peores salones del manga a los que he asistido en los últimos años.

Lo mejor: Llevarme el primer tomo de Urotsukidoji autografiado por el mismísimo Toshio Maeda (aunque menuda putísima mierda de edición que se han marcado los de Yowu) y además hacerme una foto con el. El pabellón de comida. Tener al fin completa Saint Seiya en Blu-Ray.
Lo peor: Todo en general. La organización, un desastre. No puede ser que a estas alturas aún te tengas que comer largas esperas para pasar a determinados pabellones por estar el aforo hasta arriba. Que a estas alturas siga habiendo problemas con el tema del aforo es de traca. Para colmo, el Lunes no podías acceder directamente a los pabellones que quisieras, sino que te hacían una "ruta" por todos los pabellones, en un intento desesperado de que los pabellones con menor afluencia de gente tuvieran más visitas me supongo. Las tiendas, pues no se si serán imaginaciones mías pero creo que cada vez hay menos, y la variedad del merchadising deja mucho que desear. Mismamente es el primer año que solo compro una figura. En el tema de videojuegos ya sabía yo que iba a escasear muchísimo coincidiendo con la Madrid Gaming Experience.

En fin, mi impresión general de este salón no es buena y a no ser que me arrastren procuraré no ir el año que viene. Por cierto @Nuku nuku , me he dado cuenta de que todos los años te compro el número de rigor de Pirate vs Ninjas... y no tengo NI UNO firmado!! Como supongo que será mucha jeta llevarte en el próximo salón al que acuda todos los números que tengo para que me los firmes, me conformaré con que me dediques el que te compre en ese momento, a ver si no se me olvida pedírtelo. [+risas]

A ver siempre podemos hablar de precios por lo de las firmas, sin problemas XD.

Ahora en serio, en teoria estare en la Japan de Barna de Marzo creo que es, traetelos y te los firmo todos, suele ser un salon tranquilo y sin mucho que hacer asi que no sera un problema, que no te de verguenza.
Yo quería volver a tu stand a comprartelo y al final me olvide, con el estrés y tal XD el próximo año que venga te lo pillo.

Sobre el tema de dividir el pabellón de las tiendas, la idea seria dividir en dos pabellones de forma proporcional. Vamos, no poner 4 tiendas en un sito marginadas xD
Buenas gente!

Me encantaría poder comentar y compartir opiniones sobre el salón y la piratería pero resulta que no puedo porque no llegué a entrar. Vengo aquí por un tema serio y estaría bien que todos los que sepáis algo al respecto colaboréis.

Resulta que muchas luces no tengo y pillé las entradas en reventa para el sábado 29. Porqué? Porque se me fue la olla y creía que el resto de días no podía ir porque trabajaba (no recordaba que el día 1 no curraba). Total que yo tan contenta encuentro dos entradas para el día 29 (justo lo que quería) a 18€ cada una. Eran de ebay, hice una oferta de 10€ cada una y me las llevé. Negocio redondo no? Solo me salieron 1€ más caras que en taquilla. Sabía que las posibilidades de que fuese un timo eran 50-50 pero ya ves tu, 20€ tampoco duelen tanto y por intentarlo...

Bien, el vendedor me manda las entradas. Todo bien salvo por el hecho de que están en formato png. Raro, me llama la atención pero no le doy más importancia.
Avanzamos en el tiempo hasta el día 29. Nos levantamos con toda la ilusión del mundo. Yo hacía años que no iba al salón y además este nos íbamos a disfrazar. Nos tiramos horas para ultimar los detalles del disfraz, nos pegamos la pateada hasta allí (metro, transbordo...) y finalmente llegamos. Cola. Llegamos a donde los chicos que te escanean la entrada y PIIIIP. Entrada usada a las 9:14h de la mañana.

Y bueno, el cabreo es importante porque como dije antes 20€ no duelen mucho pero las ganas, la ilusión, estar preparandote y perdiendo el tiempo para eso... nos jodió bastante, para que negarlo.
Y aquí viene la cosa, que no hizo más que aumentar mi cabreo. El chico que me escaneo las entradas me dijo que si me las había vendido una chica (si) y otro chico por detrás le dijo "dos más?". ESO, eso me cabreó que no os lo podéis ni imaginar. Resulta que, como no, para que el negocio sea redondo no te puedes conformar con estafar a una, dos, cinco personas. Cuantas más mejor.

Y es que resulta que le mandé un mensaje a la chica en cuestión pidiéndole una explicación. Que explicación no me hacía falta ninguna pero por lo menos que diese la cara. Y su respuesta fue que no sabía que había pasado, que le diese mi paypal y me devolvía el dinero. Primero, si realmente no sabes qué ha pasado no ofreces devolver el dinero a la primera de cambio. Tu has hecho una venta y no hay ningún error. Obviamente sabía que había pasado y precisamente esa respuesta fue la que me tocó los cojones. Me puedes tratar de tonta una vez, pero no dos.

Ahora os pregunto: alguno de aquí, o alguien que conozcáis, habéis comprado las entradas en reventa y os ha pasado lo mismo? Porque probablemente sea la misma persona.

Ya estoy en tramites de devolución en ebay/paypal y mi intención es ir a hacer una denuncia oficial a la policía.
Me gustaría saber si alguien más le pasó para ponernos en contacto, o por lo menos tener una cifra más exacta de afectados y que la denuncia tenga más fuerza.

También os digo que creo que la chica esta usa varias cuentas y varios correos, no hace falta explicar más.
Gracias a todos y a ver si sale alguno!
Namco69 escribió:

Pues lo mismo. Y material caro de cojones. No recomiendo comprar merchandising en el salón, la verdad

Sabio escribió:

Ho!

Enga. Tienen que haber cerrado por otro motivo, porque de ser por eso, deberían cerrar todos o casi todos los stands

pues en el salon de alicante las figuras originales ( las pocas que hay) salen mas baratas que por ejemplo en fnac o tiendas especializadas..

De 40€ que suelen cobrar salian por 25-30
Pues con una pequeña parte de las entradas ficomic tuvo un problema que por error se validaron solas el mismo dia antes de entrar. Esto lo comento porque habiendo comprado por web el pack de los 4 dias tant yo como varios amigos, a una amiga no le pasaba la entrada, y al mirarla ellos en la caseta vieron que estaba validada a la 1:54 de la madrugada, y nos lo explicaron. Sin mas problema, le anularon esa entrada y le sacaron una nueva para los 4 dias.

El salon en general bien, aunque tienen que plantearse como alguno comenta, dividir mejor los stands entre los pabellones, ya que por ejemplo tenias el 5 con la planta de abajo y de arriba cerrados. No es necesario que lo cambien a Fira-2, con los pabellones actuales que cogen toda la pza univers lo pueden montar bien, pero falla la organizacion del montaje de stands. Y a los de Fanzines, pues deberian darles un poco mas de espacio, que viendo el espacio sobrante tampoco les costaba tanto....

salu2
@monkeycircus Pues la verdad, se me hace raro que la validaran a las 9:15 cuando abren a las 10...

salu2
54 respuestas
1, 2