victor_2203 escribió:Tengo la consola en 2.2.0 y me gustaría comenzar a trastear con la scene. Pero no tengo aún muy claro cómo hacer algunas cosas. Es un poco liosa toda la información que hay al respecto. RCM, autoRCM, firmware spoofing, un montón de CFWs, métodos de envío de payloads, métodos de entrada en RCM, etc. ¿Cuál es la mejor opción en mi caso? No me quiero mover de 2.2.0 hasta que no salga Atmosphere, pero viendo los continuos retrasos de su lanzamiento me gustaría comenzar a probar ya.
Me tiene un poco confuso el tema de quemar efuses. ¿Necesito actualizar la consola o puedo quedarme en esa versión de firmware?
Muy resumido esto es lo que yo haría partiendo de cero y estando en 2.2.0 y usando el cfw
Hekate de CTCaer y con los archivos de la sd de
tumGER:
1.hack y exploit fusée gelée (modo rcm)
---------------------------------------
1.con la consola conectada al pc instalar driver zadig-apx-libusbk-wcid
2.usar jig que haga corto en los pines 1 y 10 del carril de conexión del joycon derecho
3.con la consola apagada y mientras se mantiene pulsado vol+ pulsar botón power (entra en modo rcm con pantalla apagada)
4.para inyectar un payload .bin poner la consola en modo rcm y conectarla al pc usando tegrarcmgui
2.instalación cfw y backup de la nand
-------------------------------------
1.preparar la sd con los archivos necesarios para el payload del cfw de hetake ctcaer
2.inyectar ese payload, ir a tools-backup-full y hacer el full backup de emmc boot0/1 y raw gpp (esta última tarda 2 horas)
3.homebrew
----------
1.seguir instrucciones del autor (generalmente son .nro y van en la carpeta switch)
2.con la consola arrancada en cfw se accede al homebrew por album (con tecla r pulsada se entra en album oficial)
Por cierto supongo que ya sabrás que scene y online nunca casan bien por el peligro de baneo.
Y esto es lo básico, pero estando en una versión tan baja como la 2.2.0 yo subiría a la 5.1.0
PERO SIN QUEMAR FUSES por si quieres hacer downgrade y volver a la 2.2.0:
¡OJO, PROCEDIMIENTO SIGUIENTE PELIGROSO!1.actualizar firmware offline (con protección de fuses)
------------------------------------------------------
1.meter en la sd el homebrew .nro choidujournx y el firmware a instalar
2.inyectar el payload y abrir ese homebrew (solo táctil) para instalar el firmware (ahora arrancará siempre en
autorcm para evitar quema de fuses)
3.IMPORTANTE: antes de lanzar el cfw verificar que en el .ini de hekate está el comando
kip1patch=nogc (anula lector de cartuchos)
¿QUÉ SON LOS FUSES Y POR QUÉ USAR AUTORCM?
Cuando se hace una actualización del firmware de la consola, en el siguiente booteo normal se queman unos fusibles (Nintendo lo implementa para que no se pueda hacer downgrade). Para evitar eso y poder hacer downgrade evitaremos hacer un boot normal modo stock, y eso se consigue con la opción AutoRCM de los CFW, que inicia siempre la consola en ese modo evitando pasar por un boot normal. AutoRCM se puede desactivar cuando se quiera. Hekate tiene la opción de ver los fuses fundidos para comprobar.
¿POR QUÉ ANULAR EL LECTOR DE CARTUCHOS?
A partir del firmware 4.1 Nintendo actualizó el firm del lector de cartuchos. Si estando en versiones anteriores se actualiza la consola entonces en el siguiente booteo el firm del lector se actualizará, y de forma permanente sin permitir de ningún modo un downgrade del mismo. Al subir el firmware de <4.1 a 5.1.0 para evitar lo anterior y en vistas a que en un futuro se haga downgrade a la versión <4.1 y que el lector de cartuchos siga funcionando, se ha de usar en el .ini de configuración de Hekate o RajNX el comando 'kip1patch=nogc' (o en ReiNX tener un archivo vacío con nombre 'nogc' en su carpeta), y al mismo tiempo activar el modo AutoRCM para evitar que la consola arranque en modo normal. En caso de no hacer esto y estando en la versión 5.1.0, el lector de cartuchos se actualizará (y se quemarán fuses en su caso) y si un día hacemos downgrade a <4.1 dejará de funcionar por lo dicho de que no se puede hacer downgrade a su firmware. En esa situación la única solución sería volver al firm 5.1.0 para que vuelva a funcionar.
2.arranque diario
-----------------
1.
¡OJO, MUY IMPORTANTE!: tener la certeza de inyectar el payload (cfw) correcto y sus opciones de configuración en modo
AutoRCM y con
kip1patch=nogcSi necesitas los archivos de tu firmware u otros archivos necesarios lo comentas.