[HO] Scene de Nintendo Switch

Mi copia de la nand tanto en versión de firmware 3.0.2 como 5.1.0 me ha entrado justo en una sd de 32 gigas.
¿Dónde es mejor instalar los backups? ¿En la tarjeta microSD o en la memoria interna de la consola?
victor_2203 escribió:¿Dónde es mejor instalar los backups? ¿En la tarjeta microSD o en la memoria interna de la consola?

No hay opción mejor o peor. Si tienes sitio libre pues ahí lo instalas. Hay quien dice que es mejor usar la SD para instalar los nsp porque así puedes sacarla y el SO oficial no puede ver que hay en la tarjeta. Pero sinceramente no creo que eso te salve de nada.
victor_2203 escribió:¿Dónde es mejor instalar los backups? ¿En la tarjeta microSD o en la memoria interna de la consola?

No hay mejor o peor. Depende de cada uno. La memoria interna solo es de 32GB, pero es un poco más rápida que las tarjetas de memoria. Hay vídeos comparativos por ahí donde se puede comprobar que los tiempos de carga son menores en juegos instalados en la NAND.

Así que sería buena idea instalar en la NAND un juego que haga muchas cargas o al que estés jugando asiduamente y en la tarjeta de memoria a los que menos juegas
Gracias por las respuestas.
¿Cuál es el mejor método para actualizar offline sin quemar efuses?
Zeklei está baneado por "Clon de usuario baneado"
victor_2203 escribió:Gracias por las respuestas.
¿Cuál es el mejor método para actualizar offline sin quemar efuses?

El mejor método, para mí, sería la utilización de la aplicación casera ChoiDujourNX, cuyo hilo puedes encontrar aquí.

Debes seguir los pasos con cuidado porque corres el riesgo de quemar eFuses en caso contrario.
Acaban de conseguir acceso a la GPU con la nueva versión de libnx 1.4.0 a.k.a. aceleración hardware para todo el homebrew

[beer] "one small step for man one giant leap for scene" [beer]

La memoria interna es generalmente más rápida que la mayoría de las SD o que la velocidad que da el lector de la Switch pero tampoco vas a notar una diferencia excesivamente significativa. Quizá cosas que tarden mucho en cargar como Night in the Woods estén mejor en la memoria interna.
El método para agregar soporte exFAT sin necesidad de actualizar, sólo tiene sentido si se quiere mantener una versión baja de firmware, ¿no? Me imagino que si se actualiza a una versión de firmware superior, éste ya incluirá dicha funcionalidad. ¿Cuál es la primera versión de firmware que incluye soporte exFAT?
victor_2203 escribió:El método para agregar soporte exFAT sin necesidad de actualizar, sólo tiene sentido si se quiere mantener una versión baja de firmware, ¿no? Me imagino que si se actualiza a una versión de firmware superior, éste ya incluirá dicha funcionalidad. ¿Cuál es la primera versión de firmware que incluye soporte exFAT?

Si, basicamente es para no tener que actualizar el Firm, yo en mi caso lo he usado estando en 4.1.0 y todo perfecto.
Para que se incluya la funcionalidad, hay que meter una SD, no vale de nada actualizar si no tienes una microSD para la consola.

Salu2!
victor_2203 escribió:El método para agregar soporte exFAT sin necesidad de actualizar, sólo tiene sentido si se quiere mantener una versión baja de firmware, ¿no? Me imagino que si se actualiza a una versión de firmware superior, éste ya incluirá dicha funcionalidad. ¿Cuál es la primera versión de firmware que incluye soporte exFAT?

Desde la versión 2.0.0 ya se soporta exFAT, pero para que se active dicho soporte tienes tres opciones:

• Introducir una SD exFAT en la ranura y conectarte a Internet para descargar la funcionalidad. (Único método oficial)

• Instalar exFAT manualmente siguiendo el tutorial.

• Actualizar offline mediante ChoidujourNX con soporte exFAT incluido.

No viene incluido de serie oficialmente con ningúna versión de sistema operativo.

Saludos.
@Baldman Pero entonces, actualizando con el método de ChoidujourNX, ¿se necesita tener por separado el módulo exFAT e instalarlo con esa aplicación a la vez que el firmware? Porque si el módulo no viene incluido y activado de serie en ninguna versión de firmware, el ChoidujourNX lo que hace simplemente es instalar un firmware oficial tal cual, ¿no?
victor_2203 escribió:@Baldman Pero entonces, actualizando con el método de ChoidujourNX, ¿se necesita tener por separado el módulo exFAT e instalarlo con esa aplicación a la vez que el firmware? Porque si el módulo no viene incluido y activado de serie en ninguna versión de firmware, el ChoidujourNX lo que hace simplemente es instalar un firmware oficial tal cual, ¿no?

Todos los firmwares traen la información necesaria para instalar exFAT, pero ninguno de ellos lo instala automáticamente hasta que no registres el módulo mediante Internet la primera vez.

Por lo tanto, la app puede activarlo a partir de la información que contiene la update.
De todos modos, como yo nunca he utilizado dicha app, es mejor que preguntes allí:

hilo_choidujournx-homebrew-para-actualizar-tu-switch-sin-quemar-efuses_2295957

Saludos
@Baldman Gracias por la respuesta. :)

Si está activado AutoRCM con briccmii y se actualiza el firmware con un método offline, como ChoiDujourNX por ejemplo, ¿se mantiene el AutoRCM en el siguiente inicio de la consola? ¿O al actualizar a una versión de firmware superior siempre va a iniciar OFW y habría que volver a utilizar el JIG o el mod del joycon para forzar el RCM?
victor_2203 escribió:@Baldman Gracias por la respuesta. :)

Si está activado AutoRCM con briccmii y se actualiza el firmware con un método offline, como ChoiDujourNX por ejemplo, ¿se mantiene el AutoRCM en el siguiente inicio de la consola? ¿O al actualizar a una versión de firmware superior siempre va a iniciar OFW y habría que volver a utilizar el JIG o el mod del joycon para forzar el RCM?

Si entras en ese hilo y lees alguno de los mensajes, verás que cuando vas a actualizar te da la opción de activar autoRCM automáticamente al finalizar la instalación con la misma herramienta, pero ya te digo, yo no la he probado.

Saludos
@Baldman Hecho!!

¿Hay alguna forma de saber si se ha actualizado el firm del lector de cartuchos?
victor_2203 escribió:@Baldman Hecho!!

¿Hay alguna forma de saber si se ha actualizado el firm del lector de cartuchos?

Sí. Si no se ha actualizado te sale un error siempre al arrancar. Es decir, si has subido de por ejemplo 3.0.2 a 5.1.0 y has puesto en el .ini del payload la protección para que no te actualice el lector pues te va a salir un error siempre que arranques la consola, que te dice algo así que no funciona el juego que tienes metido en el lector y que compruebes tal y cual bla bla bla....

En ese caso si haces downgrade a 3.0.2 te volverá a funcionar el lector. Si por el contrario se te ha actualizado el lector entonces si bajas a 3.0.2 no te funcionará (hasta que vuelvas a subir a 5.1.0)

Imagen
@Nostromobu ¿Y desde CFW sin necesidad de arrancar OFW? ¿No hay algo parecido a la opción de hekate de comprobar los efuses quemados?
Vayan preparando sus modos aviones que el día 18 hay nuevo firmware 6.0
shin21 escribió:
jonacards escribió:
liumg escribió:¿Y no se podrian descargar e instalar las actualizaciones via offline? ¿Qué implica el certificado público en todo esto?

Por otro lado, entiendo con un superbaneo que se podría jugar con SX OS y sus XCI, (aunque no se actualicen los juegos o se puedan instalar DLC)

Las actualizaciones las pueden instalar offline, pero como quieres descargarlas offline? xD Los certificados públicos provienen de gente que los a donado de su consola y si ahora nintendo los esta baneando, nos quedaremos sin certificado que se usan para descargar las actualizaciones etc de la eshop. Con superbaneao podrás jugar a xci sin actualizar, a .nsp sin actualizas y xci convertido a nsp o viceversa, puedes jugar a lo que quieras pero las actualizaciones y juegos exclusivos de eshop se han acabado

Pero yo lo que entiendo (corrígeme si me equivoco) es que lo que se ha acabado es la barra libre para todos. Es decir, nada de que cada uno entre en la "eshop" con cdnsp por falta de certs para todos. Pero habrá gente que seguirá entrando con sus propios certs (los cuales no harán públicos) pero seguirán descargando/entrando en la eshop.
Luego es cuestión de ir colgando en la web al más puro estilo espalblabla o isosblabla y nosotros a descargarlos de ahí ¿no?
Vamos, me parecería lo más lógico.

Edito: Por supuesto todo esto lo digo a título informativo/especulativo ya que sabemos de sobra que EOL no da soporte alguno a estas prácticas.

Pues al final se han cumplido los peores vaticinios.
Edito: Han cambiado la emmc de la Switch por una de 64gb, el tio va a intentarlo ahora con una emmc de 128gb.
https://gbatemp.net/threads/switch-nand-upgrade.517923/
Teniendo en cuenta que la emmc no va soldada esto puede ser muy interesante.
Imagen
https://twitter.com/pascoej_/status/1040133124024229888

@periprocto No se el porqué de tu afirmación. Pase lo que pase con el CDN, los juegos, actualizaciones, dlcs... se pueden dumpear a partir de los datos almacenados en la SD.
A día de hoy es algo que no se utiliza por innecesario pero el día de mañana está claro que si hace falta los grupos de la scene empezarán a ha usar ese método.
JulesRussel escribió:Edito: Han cambiado la emmc de la Switch por una de 64gb, el tio va a intentarlo ahora con una emmc de 128gb.

A nivel precios, ¿sale más barata una microSD grande o una eMMC grande?

Supongo que la microSD, pero no lo he mirado, la verdad...
JulesRussel escribió:@periprocto No se el porqué de tu afirmación. Pase lo que pase con el CDN, los juegos, actualizaciones, dlcs... se pueden dumpear a partir de los datos almacenados en la SD.
A día de hoy es algo que no se utiliza por innecesario pero el día de mañana está claro que si hace falta los grupos de la scene empezarán a ha usar ese método.

Entiendo que se refiere a que se ha acabado la barra libre para todos. (refiriendose a ir entrando cada uno por su cuenta en los servers de Nintendo) Y tiene pinta de que va a ser así.
Pero claro está, se seguirá descargando desde otra parte.
La verdad es que es bastante más cara, si...

Habría que ver también si toda esa velocidad de lectura/escritura la aprovecha la switch...
victor_2203 escribió:@Nostromobu ¿Y desde CFW sin necesidad de arrancar OFW? ¿No hay algo parecido a la opción de hekate de comprobar los efuses quemados?

Hasta donde yo sé, no. Solo entrando en Horizon (los menús de Nintendo) y saltándote el error ese del lector de cartuchos es como sabes si está o no actualizado.
Buenas Tardes.

Tengo un par de dudas a ver si alguien sabe algo.
¿Es posible hacer un backup de la nand de mi consola y utilizar el online sin riesgo de baneo?. Para actualizar ¿podría pasar a la version 6.0 sin quemar efuses y utlilizar el online sin riesgo de baneo?

Es por si algún día me da por darle a la scene.

Gracias.
@Juk_mak en cuanto entras en OFW de queman los efuses y si accedes al online con cfw tienes papeletas de acabar baneado, por eso hay gente que se coge una segunda consola para scene. Nadie te va a garantizar que no te vayan a banear nunca por mucho que algunos sigan sin estar baneado a día de hoy
Hola.
Tengo el.firmware 5.1.0 hice una copia de la nand.
(Metí un par de updates de juegos con el cdnsp).
Ahora para actualizar a la versión 6.0 q saldrá la semana que viene,q tendría q hacer ?

Muchas gracias
A ver si aquí me podéis ayudar que no se en que hilo ponerlo.
Tengo dos switch una con sx pro y la otra en 4.0 que no ha tocado cfw en la cual tengo mis savegames de mis cartuchos.
Ahora bien, como en principio hekate no deja rastro y me gustaría que mi switch siguiera limpia, podría hacer una copia de la NAND completa y de esa copia ya fuera de la switch en el PC por ejemplo extraer de alguna forma los savegames para cargarlos ya con checkpoint por ejemplo u otro en mi switch con SX Pro? en esa no tengo problema en ejecutar homebrew pero claro en la que está limpia preferiría evitarlo.
(mensaje borrado)
@TeenNsp En principio no quiero actualizar,pero me imagino q en cuanto salgan los juegos nuevos de Navidad si q lo pedirá.
Yo de momento voy tirando con los q tengo y puedo jugar.
(mensaje borrado)
A ver no seais cabezones, si no pensais poneros a jugar online no actualiceis. Ahora mismo encriptado para FW 5.0/5.1 solo hay unas pocas actualizaciones y a lo sumo un par de juegos.
Para 6.0 a día de hoy ninguno.
@JulesRussel gracias por el consejo.
No tengo prisa ninguna.
JulesRussel escribió:Edito: Han cambiado la emmc de la Switch por una de 64gb, el tio va a intentarlo ahora con una emmc de 128gb.
Imagen

Esto viene a decir que podremos cambiar la memoria interna de Switch por una mayor sin dificultad?
En caso de ser posible cual sería el modelo a comprar? es para ir tanteando precios de esto.
shin21 escribió:
JulesRussel escribió:@periprocto No se el porqué de tu afirmación. Pase lo que pase con el CDN, los juegos, actualizaciones, dlcs... se pueden dumpear a partir de los datos almacenados en la SD.

Entiendo que se refiere a que se ha acabado la barra libre para todos. (refiriendose a ir entrando cada uno por su cuenta en los servers de Nintendo) Y tiene pinta de que va a ser así.
Pero claro está, se seguirá descargando desde otra parte.

A eso me refería, si.
GrimFregando escribió:
Imagen

Esto viene a decir que podremos cambiar la memoria interna de Switch por una mayor sin dificultad?
En caso de ser posible cual sería el modelo a comprar? es para ir tanteando precios de esto.

La original en aliexpress esta por unos 20€

Tiene buena pinta para aumentar la memoria interna.
Edito, hay tuto. La que usó venía ya con los puntos de contacto presoldados
http://pascoe.pw/2018/09/switchnand.html

@GrimFregando Sí, lo que pasa es que tendría que ser pre-soldered por lo que dicen como la original que venden en aliexpress o eso tengo entendido. Realmente no se como suelen venir las emmc solo se que las de hardkernel y otros fabricantes de single boards vienen listas para enganchar y lo mismo la original de la switch que se vende en aliexpress.
Supongo que cuando se extienda esto y se documente las empezarán a vender los chinos listas para enganchar.
Pero sí al menos 64gb los soporta pero hay que tener en cuenta que las consolas dev llevan precisamente 64gb, la clave va a estar en si soporta más de esa cantidad de memoria interna con el FW actual o si tiene algo capado. Supongo que lo soportará pero nunca se sabe.
Actualizado el post recopilatorio [Ooooo] :
TegraRcmGUI v2.4

recopilatorio
Buenas, un amigo se ha pillado una switch, y no le importa quemar efuses, pero sí tener el parche de Exfat. Si ahora mismo (hoy) actualiza, ¿se le actualiza a 5.1 o a 6.0? (No sé qué firmware hay ahora mismo online)
@Ojobenito Se le actualizaria a 5.1, la 6.0 hasta el 18 no sale oficialmente aunque se puede conseguir e instalar antes por métodos no oficiales.
Ojobenito escribió:Buenas, un amigo se ha pillado una switch, y no le importa quemar efuses, pero sí tener el parche de Exfat. Si ahora mismo (hoy) actualiza, ¿se le actualiza a 5.1 o a 6.0? (No sé qué firmware hay ahora mismo online)

5.1
JulesRussel escribió:Edito, hay tuto. La que usó venía ya con los puntos de contacto presoldados
http://pascoe.pw/2018/09/switchnand.html

@GrimFregando Sí, lo que pasa es que tendría que ser pre-soldered por lo que dicen como la original que venden en aliexpress o eso tengo entendido. Realmente no se como suelen venir las emmc solo se que las de hardkernel y otros fabricantes de single boards vienen listas para enganchar y lo mismo la original de la switch que se vende en aliexpress.
Supongo que cuando se extienda esto y se documente las empezarán a vender los chinos listas para enganchar.
Pero sí al menos 64gb los soporta pero hay que tener en cuenta que las consolas dev llevan precisamente 64gb, la clave va a estar en si soporta más de esa cantidad de memoria interna con el FW actual o si tiene algo capado. Supongo que lo soportará pero nunca se sabe.

Pero si se compra a los chinos... Dudo de la calidad de esas memorias...
Hola, se que es una pregunta ya realizadas por otros eolianos pero no es que sigo sin verlo claro.
Tengo una Switch 2.2 o 2.3, como solo tenía el zelda nunca actualicé. He esperado por si sale un coldboot pero ya casi que me rindo.¿ Hay novedades en ese aspecto?
@Realpas Acutaliza sin quemar efuses y luego si quieres puedes volver a una versión antigua. Tienes información al respecto en el foro.
Sobre eso de las memorias internas, no veo claro el proceso de cambiarla por otra mayor, se supone que las particiones no se pueden tocar fácilmente y menos como para cambiarles el tamaño, según entiendo no usan un FS normalito como para hacer un resize2fs o similar.

Otra cosa que creo que ya se preguntó pero sin muchas respuestas era el tema de, supongamos que tengo 2 consolas, copiar la nand de una a la otra. Tal cual está claro que no vale, están ajustadas a cada ejemplar físico, pero no creo que haya tantas diferencias. Si es por un tema de claves privadas de cada consola, extrayendo las de la consola destino tal vez se podría adaptar de alguna forma.
Buenas gente.

No estoy seguro de si esto ha sido contestado ya en el foro. Pero no lo he visto por ahí. Ni tampoco sé muy bien si va aquí o en otro hilo. Pero ahí va la pregunta.

Se supone (al menos eso he leído por ahí) que con el nuevo firmware 6.0 de la switch no se va a poder desvincular tu cuenta de la consola. Así que la he desvinculado antes de que ese firm salga.

Ahora bien, tengo varios juegos comprados en la eshop que ahora no puedo usar porque cuando desvinculas tu cuenta la consola ya no te deja usarlos. Entonces quiero instalar los nsp de esos mismos juegos que compré en su día. Creéis que voy a tener algún problema por el tema de los tickets? O voy a tener que usar tinfoil para desinstalar los tickets antes de instalar los nsp? Pregunto más que nada para no liarla. :D
a ver voy a intentar explicarme sobre un tema un poco sobre el futuro que me tiene un poco mosca y no se si alguno lo a pensado...
me refiero a emunand se rumorea que algun cfw en un futuro pueda traerlo y me parece muy buena idea para tener mi nand original y una copia con el cfw, la cosa es que ya tengo el cfw puesto con reinx y tendria que restaurar mi nand original en 5.1 y claro no se si perdería mis partidas guardadas de los juegos... ademas tengo 6 efuses quemados en mi consola actualice de 4.1 a 5.1 quemando efuses y estando la consola aun sin modificar, y no se si con los efuses que tengo quemados tendria algun problema en restaurar mi nand original... sigo en 5.1

tambien tengo entendido que si instalas nsp, dlc o updates dejas un rastro en la consola ¿este rastro desaparece cuando restauras la nand original?
chivirap escribió:a ver voy a intentar explicarme sobre un tema un poco sobre el futuro que me tiene un poco mosca y no se si alguno lo a pensado...
me refiero a emunand se rumorea que algun cfw en un futuro pueda traerlo y me parece muy buena idea para tener mi nand original y una copia con el cfw, la cosa es que ya tengo el cfw puesto con reinx y tendria que restaurar mi nand original en 5.1 y claro no se si perdería mis partidas guardadas de los juegos... ademas tengo 6 efuses quemados en mi consola actualice de 4.1 a 5.1 quemando efuses y estando la consola aun sin modificar, y no se si con los efuses que tengo quemados tendria algun problema en restaurar mi nand original... sigo en 5.1

tambien tengo entendido que si instalas nsp, dlc o updates dejas un rastro en la consola ¿este rastro desaparece cuando restauras la nand original?

Pero es necesario actualizar a 5.1 para los que estamos en 4.1, gracias
4504 respuestas