[HO] Scene de Nintendo Switch

kafkafx escribió:Buenas gente.

No estoy seguro de si esto ha sido contestado ya en el foro. Pero no lo he visto por ahí. Ni tampoco sé muy bien si va aquí o en otro hilo. Pero ahí va la pregunta.

Se supone (al menos eso he leído por ahí) que con el nuevo firmware 6.0 de la switch no se va a poder desvincular tu cuenta de la consola. Así que la he desvinculado antes de que ese firm salga.

Ahora bien, tengo varios juegos comprados en la eshop que ahora no puedo usar porque cuando desvinculas tu cuenta la consola ya no te deja usarlos. Entonces quiero instalar los nsp de esos mismos juegos que compré en su día. Creéis que voy a tener algún problema por el tema de los tickets? O voy a tener que usar tinfoil para desinstalar los tickets antes de instalar los nsp? Pregunto más que nada para no liarla. :D

La cuenta queda vinculada al usuario NO a la consola. De echo esa misma cuenta la puedes tener en varias consolas solo que los juegos se descargan en la que está marcada en la eshop como consola "principal".
Que tu consola modificada No sea la principal en la eshop, ya que si te la banean tendrás que hablar con Nintendo (para hacer que deje de ser la principal tienes que conectarte a la eshop y si estas baneado no podrás)
Si solo tienes una switch deja la cuenta desvinculada ya que nada mas conectarte te la va a marcar como "principal"

Respecto a los .nsp.....instala lo que quieras. Vas a acabar baneado igualmente.
Una pregunta que quiero hacer para evitar meter la pata.
¿Podrían mencionarme "todas" las causas conocidas hasta ahora que puedan "romper" o "llevarse" los Efuses de la Switch?
Hasta ahora solo conozco que haciendo el downgrade te puedes llevar los efuses, pero creo haber leído en algún lado que había más razones, saludos.
hekate - CTCaer mod v4.1
https://github.com/CTCaer/hekate/releases

Soporta Firmware 6.0 totalmente, cosa que Reinx todavia da problemas con "modo en espera" no está pulido.
Dejo por aqui algo, si alguien puede confirmarme; layeredfs dejo de funcionarme con Rajnx despues de actualizar a 6.0; alguien mas puede confirmarlo?
despues todas las funciones siguen iguales
@shin21 Gracias por la contestación. Aunque no iban por ahí los tiros. Mi miedo no es que me baneen, de hecho, como sé que tarde o temprano me banearán estoy ahorrando tiempo desvinculando mi usuario de la consola :D. Mi pregunta era si era un problema instalar un nsp de un juego que ya había comprado anteriormente.

De todas formas ya me contesto yo. Yo tenía comprado los DLC del Zelda. Una vez desvinculé mi cuenta no podía jugar a los DLC. He instalado los mismos DLC a través de los nsp y al lanzar el juego me sale un mensaje que dice que algún contenido ya no pertenece a esa consola, pero igualmente cuando el juego empieza puedo acceder a los DLC.

He intentado usar Tinfoil para borrar los tickets de los DLC, pero se me cuelga en esa parte. Así que por ahora se quedará así hasta que arreglen ese bug.
Buenas chavales, aun no existe ningun homebrew o alguna historia para poder usar youtube en switch? Parece mentira que aun no se haya desarrollado nada aun
segun comento @oti en el hilo oficial de reinx. se actualizo recientemente para solucionar el bug del modo sleep.

viewtopic.php?p=1746518803
Pregunta de novato, si conecto la consola online con el reinx con una que ya actualicé ensin quemar efuses, para actualizar a ésta hace falta quemar efuses? No sé si me explico. Digamos que de 5.0 sin efuses quemados a 6.0 para seguir con los mismos efuses de la 3.0
Los fusibles los comprueba y quema si procede la consola al iniciar cada vez.
Actualizado post recopilatorio con 3 nuevos archivos :) :
- Hekate - CTCaer mod v4.1
- SDFilesSwitch v9.0
- RajNXv0751

Post Recopilatorio:
recopilatorio
Jack Sparrow El está baneado por "Clon de usuario baneado"
Ahora que ha salido el tema de los efuses...yo actualicé hace un par de semanas a 6.0.0 filtrada, y hoy a la 6.0.0 oficial (al parecer decían que son distintas). Con choi quemando efuses. En teoría mi consola debe haber quemado más efuses que el que ha pasado directamente a la oficial, o me equivoco?
@Jack Sparrow El Te equivocas, solo las importantes queman efuses, por ejemplo de 5 a 5.1 no los quemas y lo que comprueba la consola es que no hay ni más ni menos efuses quemados que los que pide la versión. Si hay menos quema los que faltes, si hay más entra en modo pánico y no arranca
pregunta de novato en la scene, si instalo dlcs en juegos base, al borrar el juego base los dlc se eliminan o hay que eliminarlos uno por uno en algun menu, gracias
@kaneda1989 Desde la vía normal se borra todo, desde devmenu (si lo tienes) se borra lo que quieras.
estoy usando reinx, no tengo devmenu ni SX OS, lo mejor sera borrar el juego completo no ?
@kaneda1989 El devmenu lo puedes instalar en cualquier CFW. Menos en 6.0 ya que no hay aún ninguno que valga.
JulesRussel escribió:@kaneda1989 El devmenu lo puedes instalar en cualquier CFW. Menos en 6.0 ya que no hay aún ninguno que valga.

esta es la respuesta que estaba buscando XD gracias por esa informacion del devmenu
¿Si no instalo la 6.0 deja de instalar actualiazaciones? Hasta ayer me estaba descargando las actualizaciones pero ahora se quedo pegada una actualización y ya no descarga.
Jack Sparrow El escribió:Ahora que ha salido el tema de los efuses...yo actualicé hace un par de semanas a 6.0.0 filtrada, y hoy a la 6.0.0 oficial (al parecer decían que son distintas). Con choi quemando efuses. En teoría mi consola debe haber quemado más efuses que el que ha pasado directamente a la oficial, o me equivoco?

Compañero, sólo una pregunta, ¿para que habías actualizado de manera no oficial anticipada?
Un saludo.
@Chrisquiron, simplemente por trastear con choindujourx. En realidad, desde que me banearon, me gusta probar todo lo que va saliendo. En cuanto Team Xecuter dijo que les iba bien en 1.9, pues me lancé a probar algo nuevo.
Alguna manera de borrar el aviso de que tienes que actualizar? tengo el backup the Messenger y no me deja iniciar el juego, me dice que tengo una actualización pendiente y al darle descargar me manda a que actualize la switch.
Eso es que se te ha descargado la actualización 6.0.0. Para que se borre, tienes que iniciar en modo recuperación. Pulsa a la vez vol+ y vol-. Cuando los tengas bien pulsados, dale al botón power. Tienes que aguantar los botones vol+ y vol- hasta que te aparezca el menú de recuperación. Ya se habrá eliminado la actualización. Ya solo tienes que apagarla pulsando power e iniciarla como lo hagas normalmente.
Estoy en 5.1 con los efuses quemados, sd con exfat. De momento mi idea es convertir algunos xci para que puedan ser cargados sin XC, junto con algun nsp nativo. (Sin licencia de XC OS)

Creo tener claros los pasos, que serían.

*Entrar en RCM
*Backup de la Nand
*Lanzar payload para entrar en CFW

Una de mis dudas, viendo que hay ReiNX, RajNX, Hekate, Atmosphear... Es que utilizar para cargar XCI convertidos y NSP nativos.

Mi idea es tener la Switch siempre sin internet configurado, y en modo avión (a la espera de emunand) momento en el que cargaria el backup de la nand para tener la posibilidad de iniciar en OFW sin peligro de ban y jugar online con mis cartuchos.

Otra de las dudas viendo los juegos venideros y teniendo en cuenta que requerirán 6.0+ es si usar choindujourx o actualizar quemando efuses, ya que 5.1 no tiene vulneraciones conocidas que no tenga 6.0 y todo parece funcionar también en este último firm.

He leído que es posible que en 6.0+ se requiera una cuenta asociada para jugar a los nuevos nsp que vayan llegando, como está pasando con el servicio este de juegos de nes. Siendo así, seria recomendable imagino vincular una cuenta por si me como un ban. ¿O con la consola ya baneada por el contrario no serviría de nada esa cuenta asociada?

Hace unos días desvinculé la cuenta de la consola, aunque solo tenia el pase de expansión del BotW, y un par de mesas del Pinball fx, y ahora tengo dudas sobre si volverla a vincular, crear otra nueva o simplemente dejarlo sin cuenta.
Jack Sparrow El escribió:Eso es que se te ha descargado la actualización 6.0.0. Para que se borre, tienes que iniciar en modo recuperación. Pulsa a la vez vol+ y vol-. Cuando los tengas bien pulsados, dale al botón power. Tienes que aguantar los botones vol+ y vol- hasta que te aparezca el menú de recuperación. Ya se habrá eliminado la actualización. Ya solo tienes que apagarla pulsando power e iniciarla como lo hagas normalmente.

Gracias, se me soluciono en otros Backups pero en the Messenger no me da la opción de iniciar el programa, algo raro.
Como se borra un juego en nsp que instalo me da error le doy a delete pero no se borra ?? con la sd en el pc lo borro y pasa lo mismo no me lo deja borrar . . . . .
Ahora que SX OS tiene emunand, cuánto creéis que tardaremos en tenerla los que usamos soluciones gratuitas en la scene? Hay alguna previsión?
@sergio_sant SX OS no tiene emunand como tal y en cuanto a cuanto tardara los CFW gratuitos en tener una pues no se sabe, en teoria el unico que tiene en sus planes crear una es Atmosphere y van retrasados.

Saludos
Me parece interesante comentar que uno de los sceners importantes ha dicho que si queremos tener N64/PSX/GC a full speed se necesita escribir un DYNAREC para ARM64, y que hay una plataforma para donar con ese objetivo. Yo ya he donado 10 euros.

LINK.: https://github.com/libretro/parallel-n64/issues/538

Imagen
Raugo escribió:@sergio_sant SX OS no tiene emunand como tal y en cuanto a cuanto tardara los CFW gratuitos en tener una pues no se sabe, en teoria el unico que tiene en sus planes crear una es Atmosphere y van retrasados.

Saludos

Pero lo que tiene SX OS sirve para mantenerte en un firmware inferior y poder actualizar la emunand a uno superior y jugar a juegos que lo requieran, verdad?

Es para lo único que me interesa, paso del online yo.
@sergio_sant Pero eso te lo da el ChoiDujourNX...

P.d: Algunos ya la llaman emuBAN [poraki]
davidDVD escribió:@sergio_sant Pero eso te lo da el ChoiDujourNX...

Es la que la gente se ha montado la película ellos mismos, no sé de dónde se han sacado que está "emunand" es para prevenir el baneo.

Es como dice sergio, para usar un firm alto emulado y mantener la sysnand en uno bajo para un posible coolboot o lo que sea o guarrear con la emunand si riesgo de brick

De todas formas todavía no hay ningún caso de baneo por usar dicha emunand. Que sea detectable pues si al igual que el autoRCM, que Nintendo lo mira pues lo sabes tú?
Una pregunta a ver si me la podeis responder que no la encuentro por el foro.

Tengo la switch en 4.0.1. Tengo pedido el dongle y comprado el SX.

Ahora bien, para jugar al backup de octopath te pide el 5.x.x creo, como soluciono eso? Estando en 4.0.1 se pueden jugar juegos de FW superiores? Y el problema es que si actualizo ahora, se actualiza a 6.x.x, no a 5.x.x

Gracias.
davidDVD escribió:@sergio_sant Pero eso te lo da el ChoiDujourNX...

El ChoiDujourNX actualiza la sysnand, y si enciendes la consola sin RCM por error, se queman los eFuses.

Para mí la gracia de la emunand es preservar los eFuses con seguridad...
Una pregunta tonta, ¿Qué trae la versión 6.0 para que todos os esteis lanzando a actualizar? Ssobretodo va la pregunta para los baneados, que los no baneados me imagino que querrán jugar online y acceder a la e-shop y por eso actualizan.
kronosXXI escribió:Una pregunta tonta, ¿Qué trae la versión 6.0 para que todos os esteis lanzando a actualizar? Ssobretodo va la pregunta para los baneados, que los no baneados me imagino que querrán jugar online y acceder a la e-shop y por eso actualizan.

Pues trae... que no funciona el dev menu, que algunos homebrews y kips no cargan, y una opcion de guardar los datos en la nube que poca gente podra usar. A si, tambien una actualizacion de los mandos para que funcionen ligeramente mejor, pero ya.
@CrusardGameamos Y los temas, no te olvides de los temas. Tampoco funcionan en 6.0, solo los de colores planos según leí.
Una pregunta, hay alguna forma de cambiar las SD sin tener que apagar la switch cada vez?

Un saludo!
Necesito ayuda, voy por partes.

Primero, he intentado cargar el CFW de Rajnx con la tarjeta micro sd en exFat, cosa que me ha sido imposible por que no cargaban y luego en el menú de switch me dice que la tarjeta no funciona hasta que no se actualize la consola, la cual actualizé el otro día a 6.0.0.

Segundo, he formateado la micro sd en Fat32 pero ahora no me deja meter todas las backups que quiero instalar, me dice que el dispositivo no soporta archivos de tal tamaño, pero claro, con este formato si me carga el CFW.

Tercero, habiendo podido meter 2 juegos en la tarjeta, me dispongo a instalarlos los 2 con Tinfoil y nada, los 2 me da error y no me los instala.

A ver si me podéis hechar un cable, si hay alguna manera de poder meter todos los juegos en la tarjeta con Fat32 o estoy haciendo algo mal y con la tarjeta en exFat me debería cargar el CFW sin problemas.

Llevo desde esta misma tarde solo para cargar un CFW e instalar 4 juegos y no soy capaz, a ver si me hechais un cable ya por que estoy bastante desesperado ya que las dudas que he ido preguntando en otros hilos o no contestan o tardan en contestar.

Os dejo aqui unos datos para que se os haga mas fácil el saber por que me falla esto:

Consola en versión: 6.0.0
Versión de CFW: Rajnx v0.7.5.1.
Tarjeta Sandisk 64GB (Por si a caso hubiera alguna incompatibilidad.

Salu2 y muchisimas gracias de antemano
Es normal que los juegos ahora sean .nsx?
Mullada escribió:Es normal que los juegos ahora sean .nsx?

Es el formato utilizado para las precargas... Digámosle "NSP encriptado"; como las precargas de Steam, PS4 y tal que hasta que no se desbloquea el juego por su lanzamiento no se puede hacer nada con ellos, pues eso :)

P.d: Para desbloquearlo haría falta el TitleKey del juego en sí.
dankov_14 escribió:Necesito ayuda, voy por partes.

Primero, he intentado cargar el CFW de Rajnx con la tarjeta micro sd en exFat, cosa que me ha sido imposible por que no cargaban y luego en el menú de switch me dice que la tarjeta no funciona hasta que no se actualize la consola, la cual actualizé el otro día a 6.0.0.

Segundo, he formateado la micro sd en Fat32 pero ahora no me deja meter todas las backups que quiero instalar, me dice que el dispositivo no soporta archivos de tal tamaño, pero claro, con este formato si me carga el CFW.

Tercero, habiendo podido meter 2 juegos en la tarjeta, me dispongo a instalarlos los 2 con Tinfoil y nada, los 2 me da error y no me los instala.

A ver si me podéis hechar un cable, si hay alguna manera de poder meter todos los juegos en la tarjeta con Fat32 o estoy haciendo algo mal y con la tarjeta en exFat me debería cargar el CFW sin problemas.

Llevo desde esta misma tarde solo para cargar un CFW e instalar 4 juegos y no soy capaz, a ver si me hechais un cable ya por que estoy bastante desesperado ya que las dudas que he ido preguntando en otros hilos o no contestan o tardan en contestar.

Os dejo aqui unos datos para que se os haga mas fácil el saber por que me falla esto:

Consola en versión: 6.0.0
Versión de CFW: Rajnx v0.7.5.1.
Tarjeta Sandisk 64GB (Por si a caso hubiera alguna incompatibilidad.

Salu2 y muchisimas gracias de antemano

Arranca en OFW con la tarjeta formatearla en exFAT y te pedirá instalar la actualización para poder leer exFAT.

Salu2
Parece que nintendo ha movido ficha y bloqueado cierto cliente para pc que permitia gestionar la descarga de contenido del CDN de nintendo comprobando si el certificado que usas para conectarte al CDN esta vinculado al contenido que te estas bajando.
No solo eso, sino que nintendo ha movido todos los updates de juegos de un servidor que no hacia comprobaciones al servidor donde guardan todo el software.
Basicamente si usas dicho programa es instaban del certificado.

Tristes noticias para los baneados, les costara encontrar updates a su contenido, aunque dicen que cierto cliente de gestion de descarga de contenido para la propia consola sigue funcionando de momento.

PIPOL: no me tireis de la lengua, ni por aqui ni por privado.
CrusardGameamos escribió:Parece que nintendo ha movido ficha y bloqueado cierto cliente para pc que permitia gestionar la descarga de contenido del CDN de nintendo comprobando si el certificado que usas para conectarte al CDN esta vinculado al contenido que te estas bajando.
No solo eso, sino que nintendo ha movido todos los updates de juegos de un servidor que no hacia comprobaciones al servidor donde guardan todo el software.

Tristes noticias para los baneados, les costara encontrar updates a su contenido, aunque dicen que cierto cliente de gestion de descarga de contenido para la propia consola sigue funcionando de momento.

Es que lo que se podía hacer hasta ahora era surrealista. Una cagada enorme por parte de Nintendo, tanto certificado, tanta seguridad y tanta hostia y luego poder descargar contenido no asociado a ese certificado.... [facepalm]
c0d3m4st4 escribió:
CrusardGameamos escribió:Parece que nintendo ha movido ficha y bloqueado cierto cliente para pc que permitia gestionar la descarga de contenido del CDN de nintendo comprobando si el certificado que usas para conectarte al CDN esta vinculado al contenido que te estas bajando.

Es que lo que se podía hacer hasta ahora era surrealista. Una cagada enorme por parte de Nintendo, tanto certificado, tanta seguridad y tanta hostia y luego poder descargar contenido no asociado a ese certificado.... [facepalm]

El certificado esta mas bien para permitir la conexion con el CDN, no para comprobar eso, supongo que ahora meteran mas comprobaciones, y si en la peticion no envias lo que el servidor pide, insta ban del certificado.
Aun asi, el mismo cliente pero en suich funciona perfectamente, o eso dicen.
El (nombre del programa innombrable) si tienes el certificado baneado no funciona ni en la Switch...
Si no lo estas, si que va, pero es apuntarse directamente a la cabeza XD
CrusardGameamos escribió:
c0d3m4st4 escribió:

El certificado esta mas bien para permitir la conexion con el CDN, no para comprobar eso, supongo que ahora meteran mas comprobaciones, y si en la peticion no envias lo que el servidor pide, insta ban del certificado.
Aun asi, el mismo cliente pero en suich funciona perfectamente, o eso dicen.

El cliente en la consola no lo he usado nunca, pero si no me equivoco usa el certificado de la consola (no sé si lo puedes cambiar). Lo que están baneando son certificados que no han comprado lo que intentas descargar, osea cert público = muerto al instante.

@davidDVD

Osea que con tu propio certificado no baneado puedes seguir bajando contenido no comprado ? Curioso, entonces deben estar comprobando otra cosa, no que un cert haya sido usado para comprar lo que baja o no. Estos de Nintendo hacen cosas muy raras xD Podrían comprobar perfectamente si un certificado asociado a una consola tiene asociada alguna compra y no dejar descargar lo que no haya comprado.
davidDVD escribió:El (nombre del programa innombrable) si tienes el certificado baneado no funciona ni en la Switch...
Si no lo estas, si que va, pero es apuntarse directamente a la cabeza XD

El problema no es ese, sino que dicho cliente de PC no puede funcionar debido a que es insta-ban, mientras que el cliente de suich sigue funcionado (si no tienes el certificado baneado obviamente)
Y yo devanandome los seseos pensando que algo había hecho mal con la configuración.

Llegado a esto ¿Qué otras alternativas hay?
Kiam89 escribió:Y yo devanandome los seseos pensando que algo había hecho mal con la configuración.

Llegado a esto ¿Qué otras alternativas hay?

Una puede ser el dumpear el contenido directamente desde la consola, luego restaurar la NAND al paso anterior y sería un: aquí no ha pasado nada.

Ya luego esa persona decidiría qué hacer... Si compartirlo o no ;)
Hay algún tutorías a seguir para extraer mi propio certificado y así usarlo yo exclusivamente?
4504 respuestas