[HO] Scene de Nintendo Switch

Parece que han conseguido hacer una copia de seguridad del cartucho del isaac

https://twitter.com/SciresM/status/887198999765233664
CrusardGameamos escribió:Parece que han conseguido hacer una copia de seguridad del cartucho del isaac

https://twitter.com/SciresM/status/887198999765233664


[flipa]

según switchbrew da a entender que hay más dumps... menuda seguridad Nintendo... [facepalm]

Observed gamecarts contain three partitions: "update", "normal", and "secure".
Esto no quiere decir que se vaya a poder cargar de un día para otro, recordemos que ha ocurrido en otras consolas de Nintendo:
Wii U:
hilo_primer-dump-de-un-juego-de-wiiu_1894336
hilo_ho-tutorial-loadiine-gx2-utilizando-servidor-local-en-tu-movil_2122633
3DS:
viewtopic.php?p=1725212833
hilo_review-gateway-3ds-primer-flashcart-funcional-para-3ds_1923500
En ambos casos, se tardaron cerca de 2 años en poder cargar backups, aunque habría que ver si el dump es completo.

Salu2!
egarrote escribió:Esto no quiere decir que se vaya a poder cargar de un día para otro, recordemos que ha ocurrido en otras consolas de Nintendo:
Wii U:
hilo_primer-dump-de-un-juego-de-wiiu_1894336
hilo_ho-tutorial-loadiine-gx2-utilizando-servidor-local-en-tu-movil_2122633
3DS:
viewtopic.php?p=1725212833
hilo_review-gateway-3ds-primer-flashcart-funcional-para-3ds_1923500
En ambos casos, se tardaron cerca de 2 años en poder cargar backups, aunque habría que ver si el dump es completo.

Salu2!

Correcto, nadie ha dicho lo contrario, pero aun asi, buen apunte XD
Pero bueno, algo es algo, si han conseguido dumpear una rom, aunque sea parcialmente, eso significa que la scene avanza mucho mas rapido de lo que parece.

Puede que haya un plazo de 2 años como parece segun los time stamps de los hilos que haspuesto XD
Mira que yo soy amigo de los """backups""", pero nah, digo lo mismo, espero que tarden como mínimo dos años hasta que puedan cargarse.
rick nightray está baneado por "Troll"
asi si nintendo [fumando]
rick nightray escribió:asi si nintendo [fumando]


si ya hay poco stock de Switch, imaginate si logran avanzar en la scene
Esto promete.

Viendo que switch cuenta con 4gb de ram (supongo que es, 1gb para el sistema y 3gb libres para juegos), y las librerías de opengl y vulkan. podría hacer funcionar emuladores como, pcsx2 (el cual requiere de 1 a 2gb de ram), o incluso dolphin (este requiere unos 2gb de ram), y así tener una especie de ps2/gamecube/wii portátil. Sin olvidar los otros emuladores.
El cemu lo veo muy difícil, requiere 4gb de ram, mínimo, y aún está algo verde, pero el citra 3ds, si que lo veo posible.

Solo toca esperar, y ver como avanza esto. [babas]
darkdarkness escribió:Esto promete.

Viendo que switch cuenta con 4gb de ram (supongo que es, 1gb para el sistema y 3gb libres para juegos), y las librerías de opengl y vulkan. podría hacer funcionar emuladores como, pcsx2 (el cual requiere de 1 a 2gb de ram), o incluso dolphin (este requiere unos 2gb de ram), y así tener una especie de ps2/gamecube/wii portátil. Sin olvidar los otros emuladores.
El cemu lo veo muy difícil, requiere 4gb de ram, mínimo, y aún está algo verde, pero el citra 3ds, si que lo veo posible.

Solo toca esperar, y ver como avanza esto. [babas]

Yo no me esperaria nada mas potente que una PSP, aunque fantaseo con dolphin, si vuelvo a la realidad se que va a ser que no.

Los emuladores no es solo RAM, sino especificaciones, y no todos los procesadores funcionan igual, si mal no recuerdo, Wii era PowerPC como WiiU, y el procesador de Switch es ARM, mientras que el de tu ordenador es X86, vamos, que hay un mundo.

Con el de dolphin, puede y solo quizad, puedan hacer algo con la version de android, pero lo mismo, no me esperaria nada.
@CrusardGameamos Bueno también es posible que Nintendo saque un emulador oficial de GameCube, ya se ha hecho con 3DS, con la GBA claro, y oye va mejor que los no oficiales.

Saludos.
Comentan por ese otro foro que es mejor actualizar a 3.0 cuanto antes (incluso los que están en 2.0) porque Nintendo ha capado cualquier acceso a internet en firmwares anteriores.
¿Alguien sabe algo? ¿Algún desarrollador ha dicho algo o recomendado eso?
AlterNathan escribió:@CrusardGameamos Bueno también es posible que Nintendo saque un emulador oficial de GameCube, ya se ha hecho con 3DS, con la GBA claro, y oye va mejor que los no oficiales.

Saludos.

Si hay emulador oficial de GameCube, pues no creo que salga dolphin, al menos para el modo GC, pero puede que si para el modo WII, aun asi, no tengo esperanza alguna, pero viendo lo bien que funcionaba el joycon para apuntar en el mapa en la demo del splatoon, no le veo limitaciones en la hora de usar perifericos, pero en el hardware de la consola si.

Edito, y bomba.

http://gbatemp.net/threads/first-ninten ... ed.477954/

Primeras ROMs dumpeadas y subidas a la internete por BigBlueBox, un equipo conocido por sus dumps de juegos de 3DS

En ese enlace solo esta la informacion del dump, no hay enlaces ni referencias a sitios donde puedan descargarse.

Y como es de esperar, EOL no da soporte a la pirateria, por lo que no me pregunteis donde se pueden conseguir, y mucho menos si se pueden ejecutar, porque no lo se y actualmente no lo quiero saber.

Salu2
@CrusardGameamos Dejo la noticia traducida a español:
Primeros cartuchos copiados:
Hoy han aparecido los primeros backups de cartuchos para Switch, son estos:

  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  • Mario Kart 8 Deluxe
  • ARMS
  • Has Been Heroes
  • Puyo Puyo Tetris
  • Lego City Undercover
Fuente

Como es lógico no hay forma de cargarlos, ni la habrá hasta dentro de bastante tiempo.

Salu2!
La hostia.

Alguno sabría decir si es la consola para la que se han dumpeado juegos más rápido?

Mi memoria es una puta mierda pero no me suena haber visto dumps, funcionales o no, pero de gente de cierta reputación (fakes obvios no cuentan) para ninguna consola en poco más de 4 meses....

Tengo la impresión de que vamos a ver carga de backups bastante antes de lo que debería... Yo no me he terminado ni el Zelda! xD
@c0d3m4st4
viewtopic.php?p=1744108480
https://en.wikipedia.org/wiki/Wii_U
https://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo_3DS
Resumiendo: En Wii U se tardo sobre los 6 meses y en 3DS sobre los 4, vamos que Switch lleva camino similar a la 3DS, ademas de que no es la primera vez que se comenta que el SO está basado en la portátil de Nintendo.

Salu2!
Bueno, yo recuerdo comprar la Wii el 7 de diciembre de 2006, que la reservé y me llamaron para llevármela dos días antes de su salida oficial xD, y en marzo estar soldando el WiiKey, y eso que esperé un poco, que ya había salido para entonces el Wiinja y otro más... [+risas]

Yo también espero que tarden mucho en cargarse esos "backups", sin embargo. No sé si podría ser algo muy malo para la consola, aunque es lo de siempre, otras consolas que pudieron cargar juegos así, como Wii, DS, PSX y PS2, ya vimos que no se vendieron nada mal...
Jolti135 escribió:Bueno, yo recuerdo comprar la Wii el 7 de diciembre de 2006, que la reservé y me llamaron para llevármela dos días antes de su salida oficial xD, y en marzo estar soldando el WiiKey, y eso que esperé un poco, que ya había salido para entonces el Wiinja y otro más... [+risas]

Yo también espero que tarden mucho en cargarse esos "backups", sin embargo. No sé si podría ser algo muy malo para la consola, aunque es lo de siempre, otras consolas que pudieron cargar juegos así, como Wii, DS, PSX y PS2, ya vimos que no se vendieron nada mal...



La Wii era caso aparte porque estaba basada en una GameCube y ni se molestaron en protegerla.
txeriff escribió:
Jolti135 escribió:Bueno, yo recuerdo comprar la Wii el 7 de diciembre de 2006, que la reservé y me llamaron para llevármela dos días antes de su salida oficial xD, y en marzo estar soldando el WiiKey, y eso que esperé un poco, que ya había salido para entonces el Wiinja y otro más... [+risas]

Yo también espero que tarden mucho en cargarse esos "backups", sin embargo. No sé si podría ser algo muy malo para la consola, aunque es lo de siempre, otras consolas que pudieron cargar juegos así, como Wii, DS, PSX y PS2, ya vimos que no se vendieron nada mal...



La Wii era caso aparte porque estaba basada en una GameCube y ni se molestaron en protegerla.

Yo no quiero ser bocazas, pero parece que la Switch es "igual" que la 3ds, como la Wii es "Igual" a la GC XD
Jolti135 escribió:Bueno, yo recuerdo comprar la Wii el 7 de diciembre de 2006, que la reservé y me llamaron para llevármela dos días antes de su salida oficial xD, y en marzo estar soldando el WiiKey, y eso que esperé un poco, que ya había salido para entonces el Wiinja y otro más... [+risas]

Yo también espero que tarden mucho en cargarse esos "backups", sin embargo. No sé si podría ser algo muy malo para la consola, aunque es lo de siempre, otras consolas que pudieron cargar juegos así, como Wii, DS, PSX y PS2, ya vimos que no se vendieron nada mal...
Creo que hay una diferencia para que un hack sea beneficioso .Son consolas que sin mod chip o hacks, habrian vendido mucho igual pero claro se suma que salga un modchip/hack y ayude a vender muchas mas , haciendo un efecto bola de nieve .Si la consola es un fracaso da igual lo bien o facil que se pueda piratear va a ser un fracaso,no recibes juegos (aka fifas cods...)no hay interes ni siquiera en piratearse.
@CrusardGameamos pues ciertamente el sistema que usa es muy similar al de 3ds pero tiene agregados diferentes que no la hace igual, pero por lo que vemos, se estan basando varios exploits de 3ds para portarlos a switch solo que con unas modificaciones para poder vulnerarla
Ya han conseguido hacer copia de los saves e inyectarlos incluso en otras switch. Es de coña el temita...

Userland code execution
Kernel has been dumped
Cartridge dumps
Extracting private data from games like models (data mining)
Backing up saves and transferring them to another Switch
Editing saves
“Cheating” in games by modifying RAM values
“Cheating” in games by modifying RAM values :-| esto es lo que lo que no deberia salir...no entiendo mucho pero los de la scene no deberian facilitar estas mierdas...
Razz escribió:Ya han conseguido hacer copia de los saves e inyectarlos incluso en otras switch. Es de coña el temita...

Userland code execution
Kernel has been dumped
Cartridge dumps
Extracting private data from games like models (data mining)
Backing up saves and transferring them to another Switch
Editing saves
“Cheating” in games by modifying RAM values

Lo de userland code execution y demas de donde lo has sacadl.
@CrusardGameamos Hay varias webs en inglés que lo ponen por ejemplo está
http://nintendotoday.com/switch-hacking-dump/

Pero como bien dice un tal Atheerios usuario de NeoGAF ha contado algunas cosas que se están haciendo
Con esto de la modificacion de partidas al final van a saltar a la palestra los chetos en el online antes de lo esperado [carcajad] .
@KChito Pero modificas el save, no la RAM que hay en la consola, por lo tanto no se pueden utilizar chetos en el online, a no ser que sea algún juego RPG que edites una espada que haga 10000000k de daño o algo así, no veo nada que pueda joder el online, aunque si te digo la verdad, a mi me da lo mismo.

Saludos.
Pues siendo sinceros con la seguridad que ha demostrado nintendo no me extrañaria(tengo un nintendo-switch)
Por otra parte lo bueno será en un futuro ver mods para los juegos, no se si ya lo han visto pero en https://gbatemp.net/threads/first-ninte ... 54/page-19
AC_K ha creado una herramiento para poder ver y toquetear los archivos de los dumps(supongo que es lo que hay dentro de los .istorage), aunque obviamente no la ha liberado pero ha compartido una imagen y tiene buena pinta.
lilim escribió:“Cheating” in games by modifying RAM values :-| esto es lo que lo que no deberia salir...no entiendo mucho pero los de la scene no deberian facilitar estas mierdas...


Ya. Justamente esto, es lo que más daño hace. Mucho más que los backups.

Son más visibles para la gente, y molestan a terceros. Provocando un posible gran daño en la comunidad.
No creo que los cheats en Switch sean un problema, viendo como se han comportado en 3DS por solo modificar la consola, dudo que la gente que tenga la cosola modificada pueda acceder al modo online, because ban waves.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
.
Editado por egarrote. Razón: Flame
CrusardGameamos escribió:No creo que los cheats en Switch sean un problema, viendo como se han comportado en 3DS por solo modificar la consola, dudo que la gente que tenga la cosola modificada pueda acceder al modo online, because ban waves.

En 3ds? jaja pero si se a podido jugar online con la consola modificada durante muchisimo tiempo sin ningun problema, y a dia de hoy hay la mayoria de la gente sigue haciendolo
Holis.
Esta interesante esto del dumpeo de roms.
Bueno no me he leido todos los mensajes asi que no se si ya saben que el navegador de Switch esta basado en Safari. Un navegador de iOS creo.

Y vi que hablaron de la carga de emus por RAM. Cuando tambien se ocupa potencia cosa que no se ha sabido de nada.
Aunque muy posible salen juegos de GC,3DS y Wii en la VC.
La consola tambien podria emular PSP o algun otro sistema como PS2(aunque sea dificil de emular talvez se pueda).

Yo no se. Estoy casi segura que la consola tendra Homwbrew mas tardar finales 2018 o inicios 2019. Pienso eso yo. Aunque talvez sea lo contrario.

PD: Ya que se pueden pasar saves de una Switch a otra. Es posible pasar saves de Switch a PC ? Osea como pasar saves de Minecraft de PC a Switch ?
trakergc escribió:
CrusardGameamos escribió:No creo que los cheats en Switch sean un problema, viendo como se han comportado en 3DS por solo modificar la consola, dudo que la gente que tenga la cosola modificada pueda acceder al modo online, because ban waves.

En 3ds? jaja pero si se a podido jugar online con la consola modificada durante muchisimo tiempo sin ningun problema, y a dia de hoy hay la mayoria de la gente sigue haciendolo

Correcto, no he dicho lo contrario.
Pero la mayoria de gente ha sido bandada no por cheats, sino por modificar la consola, y no considero que baneen al final de la vida de 3ds, sino el comienzo de un cambio de politicas de nintendo.
CrusardGameamos escribió:
trakergc escribió:
CrusardGameamos escribió:No creo que los cheats en Switch sean un problema, viendo como se han comportado en 3DS por solo modificar la consola, dudo que la gente que tenga la cosola modificada pueda acceder al modo online, because ban waves.

En 3ds? jaja pero si se a podido jugar online con la consola modificada durante muchisimo tiempo sin ningun problema, y a dia de hoy hay la mayoria de la gente sigue haciendolo

Correcto, no he dicho lo contrario.
Pero la mayoria de gente ha sido bandada no por cheats, sino por modificar la consola, y no considero que baneen al final de la vida de 3ds, sino el comienzo de un cambio de politicas de nintendo.


¿No se supone que en Wii U si que baneaban facilmente por usar trucos? Al menos recuerdo que banearon a bastantes en Splatoon por usar a las Octoamazonas en lugar de los Inklings como personajes.

Osea, si Nintendo lo hace bien, a los que usen hacks online los pueden banear, que por mi perfecto, pero a ser posible que no baneen los hacks offline, siempre es divertido trastear con el juego aunque yo no vaya a hacerlo en mucho tiempo, mola ver videos por ahi y demas.
CrusardGameamos escribió:https://twitter.com/derrekr6/status/889556685353881600

Un paso mas cerca


Que interesante se pone esto, no?
Me gusta y me da miedo a la vez. xD Me encantan los """backups""", pero ya lo dije, que Switch los pudiera tener tan rápido no me gustaría nada.
perilla escribió:¿Que significa?

Digamos que es una zona donde se ejecutan los programas de confianza, es decir, modulos de sistema, cosas necesarias para su funcionamiento, programas muy especificos y demas cosas que tienen que ser protegidas o necesitan tener acceso a un programa que se ejecuta en esa zona.

Lo que han conseguido? Pues tienen el codigo de la Zona de confianza, es decir, que ahora mismo pueden leer como funciona y se comporta la zona de confianza, es decir, que estan a un paso mas cerca de poder ejecutar software no firmado en la mano, y conociendo a estos tios, puede que tengamos un Boot9strap o algo asi XD
Me recuerda a los dias de dark-alex pero dark era mucho.
perilla escribió:Me recuerda a los dias de dark-alex pero dark era mucho.

Este fue de la psp no?
La psp es la única consola que le metí mano.
[beer] Buenas noticias ,tengo q comprar sI o si una Switch con los firma q hay ahora para asegurarme una plaza para los futuros cfw-es [plas]
Por lo que he estado leyendo en GBATemp no se va a liberar. Pero bueno, ya sabemos cómo va esto, siempre hay "filtraciones"...
Jolti135 escribió:Por lo que he estado leyendo en GBATemp no se va a liberar. Pero bueno, ya sabemos cómo va esto, siempre hay "filtraciones"...

Aunque lo liberen no podremos hacer nada, ya que es solo el codigo, mas adelante, cuando tengan algo interesante, y encuentren algun exploit (si no lo han hecho ya) en versiones superiores, liberaran eso, el exploit, el metodo, el payload, y todo lo demas.


Buen día chicos mientras esperamos la salida de un cargador de Backups o Rainway podemos jugar un poco con el streaming de PC a nintendo switch , había mencionado antes que tenía un método para poder hacer esto posible, usando el software ThinVNC y una configuración modificada de este se puede hacer un RDP desde Nintendo Switch, pueden checar un poco de esto en:

http://www.maxconsole.com/threads/remx- ... tch.45104/

o en GBATemp , compartan sus experiencias , recomendaciones Saludos!

SPAM

[bye]
Editado por egarrote. Razón: Spam
AeonRipper escribió:


Buen día chicos mientras esperamos la salida de un cargador de Backups o Rainway podemos jugar un poco con el streaming de PC a nintendo switch , había mencionado antes que tenía un método para poder hacer esto posible, usando el software ThinVNC y una configuración modificada de este se puede hacer un RDP desde Nintendo Switch, pueden checar un poco de esto en:

http://www.maxconsole.com/threads/remx- ... tch.45104/

o en GBATemp , compartan sus experiencias , recomendaciones Saludos!

SPAM

[bye]

Llamame loco, pero para que quiero jugar en la switch a 5fps lo que ejecuto en PC a 240fps sin latencia?

Buena idea, pero completamente contraproducente.

Si fuera bien, y te dejara jugar fuera de tu red local (y teniendo en cuenta que el wifi de la switch a partir de los 2 metros no funciona *exageracion*), lo veria bien, pero tal y como parece funcionar es absurdos.
Lo mismo digo. Ya se enseño varias veces ese proyecto pero esta muy en pañales y si no se ve ni fluido en los vídeos en lo que quiero pensar es la situación ideal, cerca del router y con un router de 5gh etc.. no me quiero ni imaginar en otras condiciones. Espero rainway ofrezca algo mucho mejor.
Joy-Con Toolkit v1.0

Fuente: https://gbatemp.net/threads/tool-joy-co ... -0.478560/


Lo que hace:

    Cambia los colores de los iconos de los Joy-Con o Pro Controller en la consola
    Backup de la SPI flash
    Muestra S/N y MAC address
    Muestra versión de firmware

Prerequisitos:

    .net framework v4.5.x
    Visual c++ 2015 x86 redist
    Adaptador Bluetooth
c0d3m4st4 escribió:Joy-Con Toolkit v1.0

Fuente: https://gbatemp.net/threads/tool-joy-co ... -0.478560/


Lo que hace:

    Cambia los colores de los iconos de los Joy-Con o Pro Controller en la consola
    Backup de la SPI flash
    Muestra S/N y MAC address
    Muestra versión de firmware

Prerequisitos:

    .net framework v4.5.x
    Visual c++ 2015 x86 redist
    Adaptador Bluetooth


Muy util para todos aquellos que se han comprado unas carcasas de joycon de otro color, o han pintado sus joycons.
4504 respuestas
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