docobo escribió:Ojalá no la puedan hackear y quien lo haga que lo pillen y le cierren el máximo de puertas.
Volveremos a tener la misma discusion etica que hay y habra en todas las consolas cuando empieza a haber algo de Scene.
Cierto es que estan yendo muy rapido, y que seguramente la scene salga en todo su resplandor dentro de poco, quizad en 1 año desde el lanzamiento de la consola, pero el desear que la consola no se pueda "hackear" y que encierren al tio que lo ha hecho, es como decir que te encierren por cambiar las ruedas del coche por otras que no sean oficiales de la casa, es absurdo.
No se que se piensa la gente de la Scene, la scene es algo muy bueno, tanto para los usuarios como para la empresa, significa, que es una razon mas para comprar la consola y disfrutarla, lo que da mas dinero a la emrpesa, se ve mas apoyo por parte de la comunidad, y las desarolladoras la tendran mas en cuenta, no por la scene, sino por el nicho de mercado que tiene actualmente y esta aumentando por la scene.
Ahora viene la parte "oscura" de la Scene, que es la pirateria, pero no todo es blanco y negro, no el 100% de los que piratean la consola no se compran el juego, es mas, en españa, gracias a la pirateria la gente consume mas, y tambien obligan a las empresas a hacer algo de calidad, ya que si hago una mierda de juego, lo vendo a 70€ con el season pass de 50€, el juego sale a 120€, si me lo bajo, lo pruebo, y veo claramente que es una mierda, pues no compro el juego, pero si me gusta, la gente tiende a comprarselo.
Yo por ejemplo me baje Cemu y el Zelda para WiiU, obviamente no lo compré, pero gracias a esto, me he comprado la Switch y el Zelda, porque lo he probado y me encanta, y mira que para mi Zelda no es un juego que me obligue a comprar la consola.
Otro ejemplo, en alemania la pirateria esta penada por ley, a la minima que te bajas algo, te viene una multa de 1000€, como el reciente caso de Euskatel en España con la multa de 470€, que pasa en Alemania? No piratean, consumen muy poco, a diferencia de españa, que era el pais con mas indice de pirateria, los ingresos por contenido digital, es decir, peliculas, juegos, musica, series... es muchisimo superior a otros paises, y yo lo relaccionaria con la pirateria, ya que nos evita comprar algo a ciegas.
En otras palabras, la Scene es algo necesario, te guste o no, yo no deseo que no la "Hackeen", como no deseo que "Ojala la hakieen mañana y pueda jugar a todos los juegos de noentiendo gratis sin intencion de comprar los juegos muahahaha que malo soy #PirataPorVocacion".
Quiero que haya Scene, y yo quiero que la haya YA, pero no me pasara nada por esperar un poco, lo que no quiero es carga de Backups, al menos en lo que va de año, y posiblemente el siguiente, en 3DS hubo scene desde el primer año, y la carga de backups en el segundo año, y la consola a sido un Exito total, y creo recordar que la 3DS no tuvo la misma repercusion que la Switch esta teniendo ahora, asi que haya Scene o pirateria, creeme que sera bueno para la consola, por lo que no hay razon para desear que nunca la "hackeen" ni que encierren a esos usuarios que estan trabajando para dar a la comunidad lo que nintendo no quiere dar.