[HO] Scene Xbox One

En vista de que comienza la scene en la consola de nueva generación Xbox One me he puesto en contacto con la administración y hemos acordado crear un Hilo Oficial que canalice toda la información al respecto de una forma ordenada y evitar el chorreo de Hilos con cada noticia que salga a la espera de un futuro subforo dedicado.

.
Siii, señores.
Ya empieza a moverse la scene en nuestra querida xbox juan [360º]

Como todos sabemos, la consola acaba de salir al mercado y ya esta totalmente desguasada.
La arquitectura parece ser muy similar al de una xbox 360, exceptuando que la x360 es power pc y la flamante XO en arquitecura x86.

Como era de esperar, C4EVA ya tiene un dump de un BR , en concreto el COD ghost y empiezan a salir a la red nuevos avances como la lectura de la e-nand de 4.9 gb y su diagrama de "justmee". Y por supuesto el TX hechando humo y diciendo que llevaban tiempo ya con esos avances. [chulito]

Respecto al diagrama de conexion para leer la memoria tengo que decir que a mi no me a funcionado, debe de estar incompleto , como por ejemplo falta decir cual es el contacto para parar el cristal o el punto 4 no se puede poner a gnd y vcc1.8. Es un fallo, se deve de colocar el 3 al gnd. Tengan cuidado con esto ya que puede dejar la consola tocada y por ello que deje de funcionar

Sin mas os dejo unas fotillos mi XO, de la e-nand y de la instalacion segun "justmee" con la que no he conseguido sacar un dump, pero sigo con ello.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Gracias por el aporte Breily como siempre al pie del cañon, saludos.
casca escribió:Gracias por el aporte Breily como siempre al pie del cañon, saludos.

+10
Gracias por la info Breily
salu2
(mensaje borrado)
vecino terminar está baneado por "Troll - EOL no es tu foro"
No creo que ese numero en plaintext sea la key de la lectora sino van a empezar a aparecer ODDEs a dos manos
foro_xbox-one_206 Mejor en general de dicho foro ¿no?
Gromber escribió:http://www.elotrolado.net/foro_xbox-one_206 Mejor en general de dicho foro ¿no?

Por decision del staff, tambien lo creé en ese foro.

El Wiki es comun.

El problema es que el foro XboxOne no tiene subforo aun de scene. Por eso el doble post.
(mensaje borrado)
No veo mucho sentido en dar semejante publicidad a estos avances, teniendo en cuenta que se producción en el mismo rango de fechas que (en su momento) en la X360.

Para Scene/RGH

Se necesita una comprensión del proceso de arranque, cadena de confianza y cryptografia de la Xbox One, cosa que en la Xbox 360 se consiguió gracias al exploit de King Kong.

y una brecha que permita romper la cadena de confianza.

JTAG - Bug Hypervisor.
RGH - Bug de Hardware en el procesador

Hasta que no se tenga esto, nada de RGH o similares

Para Piratería/"Backups".

Deben dumpearse los juegos (Hecho).
Deben dumpearse los datos que corresponden a los chekeos de seguridad de la consola, X360: SS,DMI,PFI,Video,Topology... (Sin confirmar)
Debe dumpearse el Firmware del Lector (Hecho)
Debe desencriptarse el Firmware (Pendiente)
Debe modificarse el Firmware (Pendiente)
Debe desbloquearse el lector para permitir escritura o un sustituto (Pendiente)
Debe testearse el firmware (Pendiente)

Inicio del juego del gato y el raton.
¿ Semejante publicidad por un simple Hilo&Wiki con los eventos que se vayan produciendo ?

Como tu bien dices hacen falta aun todas esas etapas pero al igual que en generaciones anteriores ese proceso fue comentado cronologicamente sin ningun inconveniente.

Veo bien tener la mucha o poca info que surja al respecto localizada en un unico Hilo al igual que las opiniones de los users en lugar de estar esparcida por los foros ya que este proceso puede durar meses , años...
VDF_Demon escribió:No veo mucho sentido en dar semejante publicidad a estos avances, teniendo en cuenta que se producción en el mismo rango de fechas que (en su momento) en la X360.

Para Scene/RGH

Se necesita una comprensión del proceso de arranque, cadena de confianza y cryptografia de la Xbox One, cosa que en la Xbox 360 se consiguió gracias al exploit de King Kong.

y una brecha que permita romper la cadena de confianza.

JTAG - Bug Hypervisor.
RGH - Bug de Hardware en el procesador

Hasta que no se tenga esto, nada de RGH o similares

Para Piratería/"Backups".

Deben dumpearse los juegos (Hecho).
Deben dumpearse los datos que corresponden a los chekeos de seguridad de la consola, X360: SS,DMI,PFI,Video,Topology... (Sin confirmar)
Debe dumpearse el Firmware del Lector (Hecho)
Debe desencriptarse el Firmware (Pendiente)
Debe modificarse el Firmware (Pendiente)
Debe desbloquearse el lector para permitir escritura o un sustituto (Pendiente)
Debe testearse el firmware (Pendiente)

Inicio del juego del gato y el raton.

Muy bien explicado!
Un vistazo por encima al dump de la Xbox deja claro que la estructura inicial cambia con respecto a la xbox 360.

No se aprecian en principio los bootloaders con sus cabeceras, hash ... como en la generacion anterior.

Algunos datos como el numero de serie, datos especificos del lector ... estan en plaintext.

Lo que si parece haber es una particion similar al Dash con files como:

1smcbl.bin
smcfw.bin
certkeys.bin
update.cfg
boot.bin
host.vxd
system.vxd
sostmpl.xvd
SettingsTemplate.xvd
sosinit.xvd
systemaux.xvd
deltas.xvd
SystemTDK.xvd
GameTDK.xvd
era.xvd
HostTools.xvd
SystemTools.xvd
ERATools.xvd
...

Ahora habria que extraerlos desencriptarlos ...

De los 4.9gb los datos apenas llegan a 1gb el resto de momento esta vacio.

Como bien decís solo son datos que puedan matar la curiosidad de alguno. No le doy mas relevancia.

Saludos.
elneglaso está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
A reventaaaarla!! jajjaj

PD: Buena info breily, aver si en mesecito estamos grabando juegos jaja que lo dudo..

Buena suerte!!
Dumpeado lo dumpeable. Ahora a esperar [sonrisa] Ojalá llegue pronto a esta generación el homebrew que atraiga a desarrolladores.
Espero que la historia se repita con esta máquina, lo que más atrae es la arquitectura x86 como la de PC, consa que facilitará inmensamente la tarea de portar cosas.

:)
Gromber escribió:Si, pero mi pregunta es que tiene que ver la One con la 360, son consolas diferentes ¿no?

tio siempre eres el mismo perreta , si son consolas diferentes, si tiene su propio subforo, pero no tiene scene, así que asta que lo hagan no esta mal que este por aquí , no en un general que se habla asta de un mando, el hilo se reporto, los admin lo creyeron oportuno dejarlo, ¿entonces? ¿que problema tienes?
No discutáis por estas cosillas hombre... que no vale la pena ;)

Gromber yo creo que tienes toda la razón del mundo pero a mi personalmente no me molesta que esté el hilo, es más me gusta poder ir enterándome de las cosillas o avances como el que Breily puso en el post que logró dumpear la nand. A fin de cuentas los que trastean/trasteamos la 360 son los que le están metiendo mano a la One.

Este es nuestro rinconcito tranquilo de eol y no creo que pase nada. En el foro de la one ahora mismo hay mucho follón hasta que no se cree un foro específico de scene y la info puede perderse más que aqui.

No creo que naikon te lo haya dicho de mala fe y ni mucho menos despreciar lo que has aportado de wikis, traducciones, etc. Cuando haces algo ya sabes que estás expuesto a críticas, muchas sin ningún sentido como comentas pero ya sabes que hay gente para todo. No te quedes con eso hombre... que mucha gente te agradece lo que haces, no te desanimes.
+1, totalmente de acuerdo con los 3: :)
de todas formas esto tardara en cargar backups, la xbox 360 la primera semana tambien hicieron lo mismo y luego tardaron bastante en hackearla, aunque dicen que es muy parecida la estructura de la ONE con la 360, a ver si hay suerte y la violan pronto y empezamos a meterle por sus agujeros cosas bonitas [ayay] [ayay]
mierda llegue tarde, no vi lo que escribiste gromber, pero bue, ya sabes donde estamos, mejor hablar por un micro directamente que por aquí,
(mensaje borrado)
JR se ha actualizado para poder leer tamaños personalizados de nand, permitiendo asi leer la nand de Xbox One pero ni ofrecen ninguna novedad en cuanto a la forma de instalar el flasher para hacer el dump ni analizan de ningun modo los datos contenidos en el dump.

Nada que no podamos hacer con el winhex o hxd o incluso Autogg manualmente dado que ademas solo el primer giga contiene datos, el resto son zeros y probablemente solo unos cuantos de esos megas contendran bootloader y dash.

http://team-xecuter.com/forums/showthread.php?t=82434
En la web del TX todos hablan de los precios de los BR, parece que dan por echo que c4eva va a poder hackear el lector en algun momento... Lo que comento Xecuter, eso de que habian logrado algo con la XOne, creo que algo tiene que ver con el HDD, para mi viene por ese lado...
joaco_sur_15 escribió:En la web del TX todos hablan de los precios de los BR, parece que dan por echo que c4eva va a poder hackear el lector en algun momento... Lo que comento Xecuter, eso de que habian logrado algo con la XOne, creo que algo tiene que ver con el HDD, para mi viene por ese lado...

Mejor el HDD que el lector, asi nos ahorramos blue rays y grabadora XD XD
J-Runner v0.3 Beta 3: apoyo nand Xbox UNO

El equipo Xecuter ha actualizado su software para software AIO pasos RGH o JTAG. La última actualización trajo la adición de un archivo ECC alternativa para el DGX (para aquellos que no tienen resultado con el original) y añadiendo el archivo a Corona_en demonio. También tomó nota de la integración de Xell a través de HDMI Corona al crear FreeBoot y ahora soporta nand Xbox ONE.

pd : perdon traduccion google
pasnake escribió:
joaco_sur_15 escribió:En la web del TX todos hablan de los precios de los BR, parece que dan por echo que c4eva va a poder hackear el lector en algun momento... Lo que comento Xecuter, eso de que habian logrado algo con la XOne, creo que algo tiene que ver con el HDD, para mi viene por ese lado...

Seriea los suyo, los discos blueray cuestan pasta de momento, en cuando se pueda algo seguro pasara lo mismo cuando bajaron los DVD+R DL con la xbox 360, cuando haya demanda.
MoiPal escribió:
pasnake escribió:

Seriea los suyo, los discos blueray cuestan pasta de momento, en cuando se pueda algo seguro pasara lo mismo cuando bajaron los DVD+R DL con la xbox 360, cuando haya demanda.

En realidad hablan de poder cambiar el HDD, eso es lo que dio a entender Xecuter en uno de sus comentarios, no ejecutar copias.
Los usuarios del foro dan como seguro que c4eva va a poder hackear el lector, pero de esto no hay nada oficial, en este post mas arriba dijieron que ya se pudo optener el firm del lector, eso es mentira, aun no...
Para cargar copias de seguridad y homebrew falta mucho, tengan en cuenta que se necesitan conocer varios aspectos de la consola.. Lo bueno es que en la xbox tenemos un buen team, que vive de esto y esta buscando alguna forma de vulnerar la consola.
alguno de ustedes sabe si gligli a logrado algo o por lo menos comenzar a estudiarla?
(a el le tengo mucha fe en sus capacidades [oki] )
salu2
XBOX ONE - Cómo instalar un disco duro más grande!

Publicado por Xecuter 28 de Nov de 2013, de los artículos destacados | 0 comentarios
Creo que uno de nuestro equipo de desarrollo pueden haber descubierto la manera de instalar con éxito un disco duro más grande para una XBOX ONE. Probado con un 1 TB hasta ahora y parece que funciona bien -

Esto no es una confirmación 100%, pero se ve bien hasta ahora. Publicaremos más información como lo entiendo.

Grande para la escena de tener el primer XBONE "hackeo", aunque

http://team-xecuter.com/

pd : traduccion google
Bue... firm del rígido, una estupidez de M$ querer ganar dinero con algo tan simple, por lo menos antes te vendían toda una carcasa con conector propietario, pero adentro era solo un disco de notebook. Es un paso pero lejos de ser un hackeo serio.
Como curiosidad, estab leyendo que varios compradores de la XONE encontraron un disco de prueba adentro de la consola

Imagen

Al parecer es un disco que hace pruebas de "stress" a la consola, pero se requerie conectar la consola a otro hardware de testeo de M$
Al parecer van a publicar la ISO, nunca se sabe en que podria beneficiar al "estudio"
ironhide666 escribió:Bue... firm del rígido, una estupidez de M$ querer ganar dinero con algo tan simple, por lo menos antes te vendían toda una carcasa con conector propietario, pero adentro era solo un disco de notebook. Es un paso pero lejos de ser un hackeo serio.

+1, claro esta que serio no es, aunque si tenemos en cuenta que a consola lleva dias en mercado si cobra bastante seriedad...
Ya hay un tegnico en costa rica hackeando la One pero con el chip GORDO [+risas]
milleniuncr escribió:Ya hay un tegnico en costa rica hackeando la One pero con el chip GORDO [+risas]

no ha dado con el celulino [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
(mensaje borrado)
naikon1 escribió:
milleniuncr escribió:Ya hay un tegnico en costa rica hackeando la One pero con el chip GORDO [+risas]

no ha dado con el celulino [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es que le falta el perifericonde...
snake218 escribió:Como curiosidad, estab leyendo que varios compradores de la XONE encontraron un disco de prueba adentro de la consola

Imagen

Al parecer es un disco que hace pruebas de "stress" a la consola, pero se requerie conectar la consola a otro hardware de testeo de M$
Al parecer van a publicar la ISO, nunca se sabe en que podria beneficiar al "estudio"

legit 100%
Agregado al Wiki el cambio de HDD by juvenal
Gracias, poco a poco avanza la forma de conseguir que lo que has comprado sea tuyo ;)
Se ha filtrado el un modo de activar una especie de menu developer en la Xone.

Solo tenemos que ir al menu de sistema y pulsar (LB - RB - LT - RT) en el mando.
Imagen

Imagen

Imagen

Gracias a breily por la fotos

Veremos que sorpresas nos trae.

Saludos
Acabo de verlo y como nó, le he hechado un vistazo.
Si intentas selecionar la casilla de "kit de desarroyo"esta empieza a buscar y da un error de conexion ip. [Ooooo] por lo que no se habilita. Yo creo que esta opcion se conecta directamente con el pc que tiene el sdk de xo.
De todas formas es otro pequeño avance (fallo de microsoft ????), [sonrisa]
saludos
por lo que he leido, no se ha filtrado, sino que es un modo que microsoft pone al alcance de tod aquel que lo solicite.
de teknoconsolas:
Ya entonces se comentó que dotar a la consola
de estas características sería tan sencillo como
darse de alta como desarrollador indie
en ID@Xbox. Tras este proceso se nos ofrecería
una combinación de botones que al ser
ejecutada con nuestro mando desde el menú de
la consola transformaría a la misma en una
devkit.

lo que paso fue que uno de esos desarrolladores publico esa combinacion de teclas.
No deja de ser una filtracion del user en cuestion.

;)

Si esto es asi no creo que nos lleve a mucho, ya veremos.

Gracias por el aporte.
no sere yo el que se ponga a trastear con una consola de 500 € xDDDDDDDDDDDDD aun asi a la espera que alguno la brickee y me parta el culo xd a ver que le dice al SAT xD
Windforce escribió:no sere yo el que se ponga a trastear con una consola de 500 € xDDDDDDDDDDDDD aun asi a la espera que alguno la brickee y me parta el culo xd a ver que le dice al SAT xD

Tu dices esto ahora pero cuando descubran la forma o manera de hachear la xbox one seguro que tu seras 1 de los mas interesados en saber como hacerlo, y gracias a esas personas ( desarrolladores ) te veneficiaras de ello.

Yo por mi parte te daba calabazas x bocazas..
89 respuestas
1, 2