[HO] Scorn

1, 2, 3
@hh1 @DarkMessiah

Es de suponer que haya gente que le vaya bien y con equipos mas modestos que el mio, pero por lo que estoy viendo le pasa a bastante mas gente leyendo por reddit y steam, aunque yo juego a la version del GP pero parece que los tiros van por el ue, aunque es con el 1º juego con ese engine con el que tengo microcortes, por ejemplo con el gears 5 en ultra y a 2k lo muevo sin problemas.

He reinstalado el juego, drivers, moverlo a ssd y a hdd, activar la cache de sombreado y el vsync desde el panel de nvidia, desactivar/activar el gsync, etc, y hace lo mismo a 30/60/144fps con las opciones al mínimo y al máximo.

Me esperare a un parche o nuevos drivers de nvidia, y mientras lo seguiré jugando en xsx.
Decidí hacer un test rápido. Afortunadamente me funciona con calidad media/alta, que es mejor de lo que esperaba. No hay diálogos ni nada, y parece que mi broma de que podía "traducirse" en todos los idiomas posibles se la tomaron en serio. :p
Me gusta el personaje que puedes ver su cuerpo entero y eso, no me gusta que es básicamente un Myst con algo de tiros. Peor, parece que el protagonista lleva ventosas en los pies porque no puedes caerte, no puedes saltar, ni puedes agacharte.

La ambientación es máxima, pero la falta de historia y poca duración es una lástima. Si quieres un juego estilo Gieger con más acción, recomiendo el Shrine 1 y 2, que están gratis en Steam.

https://store.steampowered.com/app/1271050/Shrine/

Obviamente, los gráficos son justitos aquí, pero los sprites lucen bien.
miliko_one escribió:@hh1 @DarkMessiah

Es de suponer que haya gente que le vaya bien y con equipos mas modestos que el mio, pero por lo que estoy viendo le pasa a bastante mas gente leyendo por reddit y steam, aunque yo juego a la version del GP pero parece que los tiros van por el ue, aunque es con el 1º juego con ese engine con el que tengo microcortes, por ejemplo con el gears 5 en ultra y a 2k lo muevo sin problemas.

He reinstalado el juego, drivers, moverlo a ssd y a hdd, activar la cache de sombreado y el vsync desde el panel de nvidia, desactivar/activar el gsync, etc, y hace lo mismo a 30/60/144fps con las opciones al mínimo y al máximo.

Me esperare a un parche o nuevos drivers de nvidia, y mientras lo seguiré jugando en xsx.

Yo lo juego también en GP con un 12600 y una 3089Ti.
Ya te digo que a mí me va de escándalo .
De hecho, me quedé alucinado de lo bien que rinde,tanto por los FPS que escupe como por lo suave que va.

Siempre me el pc pasan estas cosas.A unos les va estupendo y a otros...

Mira yo por ejemplo, a veces juego Ovewatcht 2 en pc ,y como a ti este ,me pega microcortes.
Luego veo a mi hermano en su oc, que es peor que el mío,y le va como la seda.
No hay quien lo entienda.
Artísticamente es la po_LL_a (como diría Baitybait xD, unas capturas en spoiler:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ElPilotazo escribió:
ionesteraX escribió:Probado 5 minutejos nada más, no soy muy fan de los juegos de puzles pero weno, veremos por donde tira y si no son demasiado aburridos.

Dejo un par de fotos del inicio que no son representativas del mismo ya que son con reshade y a muy alta resolución:

Imagen

Imagen


Esta en vertical:
Imagen

Muy buenas capturas, cómo hiciste las capturas a mayor resolución?

No me van los filtros de Nvidia ni el modo foto para hacer capturas con supersampling.

Gracias


Asias, es el motor del juego que lo permite, al ser el juego hecho con U4 puedes usar herramientas externas para hacer lo que quieras con él ( camara libre, hotsampling, detener el tiempo, etc... ).

A ver si puedo meterle un poco más para tomar alguna que otra ya que apenas le pude dar 1 hora, por ahora bastante contento con el juego aunque reconozco que no es para todo el mundo y que tengo la sensación de que es una oportunidad perdida de haber hecho algo más grande y centrado en el terror ya que por ahora miedo entre poco y nada.

Te pongo otra que tome en la partida inicial:

Imagen
Bueno, vuelvo por aquí, aún no me he terminado el juego, porque soy un zote y me atasco cada dos por tres en los puzzles (acabo de llegar a una zona donde he cogido un monorail, no digo más por no hacer spoilers) pero reconozco ya que es un puto juegazo. Desde luego que no es para todo el mundo, si esperas un shooter (porque el juego te pone los controles de un shooter), mal. Si esperas un juego de terror con sustos rollo Amnesia o Outlast, mal. Incluso si esperas un juego 100% de puzzles, también mal.

En mi opinión, Scorn tiene bastante claro que quiere desmarcarse desde cosas tan básicas como que no tiene capacidad de salto. Un juego con esa ambientación tan sugerente, te pide a gritos poder moverte con más libertad, pero no, eres un mierdecilla que acaba de salir de una especie de bio-jaula, que te cuesta tu esfuerzo correr (por eso no existe la opción "correr siempre") y que todo lo que haces se siente que le cuesta su esfuerzo.
Scorn es lento, es muy lento a la hora de presentar su escenario (la primera parte es enorme y totalmente vacía de enemigos) porque quiere que te metas dentro, que sientas lo mismo que su protagonista, del cual nos falta todo el trasfondo, pero que a la vez te empuja a seguir avanzando, porque esa incertidumbre, ese "voy a ver si me entero de lo que está pasando aquí" es una de sus principales bazas. Sin la curiosidad que nos genera esta potente ambientación, Scorn no sería nada.
Y es que la ambientación es su segunda baza, y menuda baza. Yo porque soy así y si no hago coñas me como la cabeza con la tensión, y por tanto me he pasado mucho rato riéndome de "mira otra polla gigante" o "mira como mete este aparato alargado en este agujero y luego lo retuerce", pero entiendo que la atmósfera del juego es bastante opresiva, si te lo tomas en serio, joder es que estás en un entorno totalmente hostil, en el que los alienígenas que construyeron la nave en la que empiezas usan personas como puto combustible...o para realizar experimentos chungos.
Y luego están los "enemigos". Hacía tiempo que no me encontraba un planteamiento así en un videojuego. Sigo en spoiler:
Es sencillamente genial ver como puedes ignorar al 90% de los enemigos, simplemente huyendo. Ellos no son hostiles, solo quieren vivir en su entorno, lo que pasa es que tú te dedicas a joderles la existencia a base de romper sus aglomeraciones de miembros dormidos (o muertos) que usan como elementos de construcción (o eso parece). Eres tú el que ha entrado a su casa sin ser invitado. De hecho el "boss" del final de esa zona (al que tienes que ir rompiendo sus múltiples escrotos para avanzar [qmparto] porque está sobre el monorail) no te ataca y eso que podría aplastarte con su enorme cabeza. Simplemente se dedica a aullar y a atraer a algunos alienígenas a los cuales puedes de nuevo terminar haciendo que se vayan a casa, porque probablemente tienen cosas mejores que hacer que perseguirte.

Y el combate está hecho así de lento, de farragoso, totalmente aposta.
La primera arma que consigues, es directamente una basura, que solo es una especie de dildo que se extiende un metro, y que más que un arma es una herramienta...en realidad es algo típico de los shooters, en Half Life empezabas con una palanca, pues aquí con esto. Pero es lenta, tiene solo 2 usos antes de tener que "recargarse" y no hace mucho daño, si fallas un golpe contra un enemigo, te va a tocar correr porque todos aguantan mínimo 2 golpes y tienes que esperar a que se recargue. Esto logra que tú como jugador trates de no combatir si no es imprescindible, ya que los combates suponen casi siempre perder un buen cacho de vida, y las curaciones no abundan mucho. De nuevo, se nota que es decisión de diseño porque Scorn no quiere ser un juego de combate, aunque perfectamente podrían haber hecho que las mecánicas fueran más sencillas y poner más enemigos, y la música del Doom...en fin, creo que se entiende por donde voy.

Y por último los puzzles, hay varios que son jodidos (para mi que soy bastante malo en esto) y requieren que te pegues un buen rato con ellos, pero la mayoría no me han parecido especialmente desafiantes, prestando un poquito de atención, se entiende lo que el juego quiere que hagas.

Por mi parte, esta noche le daré caña de nuevo a ver si me desatasco de donde estoy y voy terminando ya, porque entiendo que no me queda mucho. Pero aunque las primeras horas tuve sentimientos encontrados, la verdad es que cuanto más juego más me gusta.
¿Cómo lo ven de ritmo? Tengo un amigo que lo tuvo que dejar por qué se le hizo soporifero y por qué (según el) aparecían los mismos enemigos todo el rato

A mí honestamente nunca me llamo la atención, pero igual y me animo a darle un tiento pillando un mes de GP
_revan_ escribió:¿Cómo lo ven de ritmo? Tengo un amigo que lo tuvo que dejar por qué se le hizo soporifero y por qué (según el) aparecían los mismos enemigos todo el rato

A mí honestamente nunca me llamo la atención, pero igual y me animo a darle un tiento pillando un mes de GP

Ni puto caso a tu amigo.

Es cierto que no hay mucha variedad de enemigos pero los enfrentamientos son pocos, para nada te salen enemigos todo el rato. No es un juego basado en el combate, de hecho diría que éste aspecto es algo bastante secundario.
Salvo en un momento puntual, el combate es muy muy muy secundario
Bueno pues acabo de terminar el juego, el acto final ha sido mucho más corto de lo que pensaba, visto los anteriores. No obstante me ha encantado. No voy a meter de nuevo un tocho repitiendo lo que he dicho esta mañana. Pero sí que me gustaría comentar el final:

Me parece muy deprimente, todo el juego luchando por sobrevivir, por dar un paso más, por escapar...y sin otro objetivo real, cuando ya está a punto de lograr...algo, de lograr tal vez sobrevivir como una de esas bioestatuas del final, o tal vez ser curado por esa luz, resulta que no, el parásito vuelve y te mata. Bueno, no te mata, te hace suyo y ambos os quedáis para siempre en esa forma, al pie de la salvación. Me ha gustado, aunque la sensación sea de nadar para morir en la orilla. Al menos el juego es lo bastante corto como para que no suponga un problema.

El lugar me parece muy simbólico, coñas aparte sobre estatuas teniendo sexo y señores con pollas desproporcionadas, es toda una alegoría de la vida, el hecho de que las dos bioestatuas que despertamos estén preñadas, también me parece significativo. Parece como si en ese mundo, la civilización alienígena hubiera desaparecido, quedando una especie invasora (los que matas en el acto 2) y parasitaria (como el que finalmente acaba con nosotros), que tal vez no sea originaria del planeta, o tal vez haya surgido de esa "cosa roja" que se ve cuando salimos al exterior. Tal vez esa "cosa roja" sea lo que acabó con los habitantes originales, los que construyeron esa especie de templo a la vida.


La verdad es que Scorn da para bastantes especulaciones y eso es algo que creo que es muy positivo. Añadido a las reflexiones que ya hice sobre el combate, la ambientación y los puzzles, me parece que redondea un juego que puede ser de lo mejor de este año. Un juego corto, nada amable ni a nivel jugable, ni a nivel de trasfondo, pero que te atrapa y no te suelta. Para mi, muy recomendable.
por cierto, como recomendación no juguéis con mando si quiereis disfrutar del combate. En mi caso incluso iba alternando, porque con el mando podía explorar más despacio, (es un juego que el sprint lo he usado muy muy poco)

Un detalle importante de la historia:

parece que manejamos a dos personajes en la historia. Primero manejamos al parásito (la cabeza es la misma que cuando extraemos el parásito luego en los últimos actos) y después de la explosión, manejamos a otro ser, el que parece buscar la "salvación"...
Me ha parecido un juegazo, hace años que no me pasaba un juego y lo he gozado. [beer]
Naitguolf escribió:por cierto, como recomendación no juguéis con mando si quiereis disfrutar del combate. En mi caso incluso iba alternando, porque con el mando podía explorar más despacio, (es un juego que el sprint lo he usado muy muy poco)

Un detalle importante de la historia:

parece que manejamos a dos personajes en la historia. Primero manejamos al parásito (la cabeza es la misma que cuando extraemos el parásito luego en los últimos actos) y después de la explosión, manejamos a otro ser, el que parece buscar la "salvación"...


He leído lo de tu spoiler en algún otro lado, pero no estoy de acuerdo.
Ayer cuando me pasé el juego volví a empezarlo para recordar esas visiones que tiene al principio el prota para ver si coinciden con algo que se haya visto durante el viaje que realiza. Cosa fútil, porque esa especie de montaña que ve en sus visiones no sale en ningún momento, o yo al menos no la recuerdo.
Ahí se ve claramente que al levantarse del suelo tiene cuatro extremidades "humanas". No tiene las patas deformadas que tiene el parásito. Además el cuerpo del parásito es más bien reptilíneo, con sus extremidades saliendo de los lados de su tronco. Si bien es cierto que la cabeza que se ve al final del juego es muy similar a la del protagonista, yo creo que eso es un efecto simbiótico, que el parásito adopta una especie de "cara" semejante a la de su huesped.
Además, la historia solo tiene dos elípsis, cuando empieza y cae junto a la puerta cerrada, que al despertar vemos que está en el mismo sitio y cuando revienta la biomáquina sobre él llenandolo de ese líquido pastoso para luego despertar encerrado en ese mismo líquido. Yo no creo que en ninguno de esos momentos se haya optado por cambiar el personaje, yo al menos tengo la sensación de ser todo el rato el mismo personaje.
Yo probé este juego y no me gustó. No sabía que hacer realmente, estaba dando vueltas y vueltas y no encontraba el camino 😂
@Ashenbach

al final del juego, cuando ves el personaje en brazos, no tiene nada que ver con el personaje que aparece en el menu. El primer personaje queda envuelto en la substancia y luego es cuando se hace el cambio. También estaba el detalle que recuperamos el arma.


@thens los mapas son muy sencillos de navegar, si te fijas en sus detalles. Como por ejemplo mirar al suelo y ver vías te marcan lugares donde ir, las zonas ilumanadas también marcan las zonas importantes y pensar un poco con lógica que si hay un objeto que no se puede interaccionar qué hay alrededor que necesitara para que funcione. Por ejemplo una maquinaria puede subir y bajar y tiene un brazo, hay que hacer algo en la planta de arriba y por tanto buscar un ascensor o escaleras que suban. Pero bueno, no a todo el mundo (más bien no) le gusta jugar ya así sin marcas en la interfaz por todas partes.
@Ashenbach Yo también opinaba como tú,
que se controlaba al mismo personaje durante todo el juego, pero después de tanta gente diciendo que eran dos y después de ver las cutscenes en YouTube, he de decir que:

- Cuando sale del huevo después de la explosión, no llevas ningún dispositivo adherido en la mano izquierda (el que se usa como llave para algunos mecanismos). Se puede pensar que lo pierdes por las explosión, o por la incubación, etc., pero el parásito que te ataca poco después, en su mano izquierda, sí que lo tiene. Quizás en el primer encuentro no se ve muy claro, pero en posteriores "molestias" queda la mano más a la vista. Incluso en la parasitación final, hay un primer plano de la mano izquierda agarrando la carne del anfitrión donde se puede observar ese objeto pegado en el dorso.

- Esto ya es mi flipada personal, creo que no lo he visto comentado todavía o es tan obvio que ni se comenta. En el menú inicial, además de la cara pegada al amasijo de carne, se ve el dorso de la mano izquierda con el dispositivo. Me hace pensar que ese amasijo de carne se ve al final del juego,esa especie de "árbol" que nace después del último ataque del parásito. Así que diría que cuando el personaje abre el ojo y mira a cámara fijamente, en realidad está recordando cómo llego hasta ese punto. Aunque con esta suposición tengo un punto que no ubico, justo después de abrir el ojo al seleccionar la partida, hay dos escenas: una donde no lleva nada en la mano, te arrastras por un desierto y se cae por el precipicio, que es lo que desencadena el principio del juego y otra escena donde el personaje también aparece arrastrándose, pero esta vez en una sala interior y con el dispositivo pegado en su mano izquierda. Esto último no lo acabo de situar en lo que vemos en el juego.

También es cierto que este juego, como se suele decir, es una buena fumada, con lo que igual estamos buscando una lógica a algo que ni tienen intención de tenerla y simplemente te quiere dejar con el culo torcido y que te montes tus películas.
Os sigo leyendo y he visto ya algún gameplay (incluso el final, pero sin saber la historia, poco me he enterado, aunque parece ser un mindfuck el final), y estoy muy tentado de jugarlo, la atmósfera me gusta, es angustiosa, y no es que me suela gustar algo así, es más, me espanta, pero aquí lo veo todo tan bien diseñado, y en parte, con su encanto, que me atrae... Pero el tema de los combates, es lo que me tira un poco (bastante para atrás), soy un cagón de mucho cuidado, y no me gusta eso de tener que huir y saber que tengo algo o a alguien detrás intentando darme caza, o que me aparezcan enemigos de golpe y el corazón se me salga por la boca (aunque veo que el combate no es su fuerte)...

Estoy ahora mismo 50/50 de si probarlo o no, por que el terror no es un género que me guste, pero los rompecabezas y los puzles si.
@Ark0 No creo que los enemigos den miedo especialmente ni te vayan a perseguir para matarte como si les fuera la vida en ello, al menos los que yo me encontre, en todo caso parece que les jodes tú más a ellos que no al reves.

Yo repito que el juego no es de terror, ni lo pretende me parece, si esto es terror entonces con Visage por ejemplo ¿que hacemos? [qmparto]
ionesteraX escribió:@Ark0 No creo que los enemigos den miedo especialmente ni te vayan a perseguir para matarte como si les fuera la vida en ello, al menos los que yo me encontre, en todo caso parece que les jodes tú más a ellos que no al reves.

Yo repito que el juego no es de terror, ni lo pretende me parece, si esto es terror entonces con Visage por ejemplo ¿que hacemos? [qmparto]


Pues habrá que darle un tiento a ver cuantos pañales acabo necesitando, o si realmente es mas la ambientación, que terror en si.

Visage ni gameplays podía ver, lo vi cuando lo jugó IlloJuan y por que me parece que lo hace todo muy dinámico y me pegué las risas. En su día me planteé jugar Visage hasta que vi un vídeo donde la vieja se asomaba por las esquinas y los marcos de las puertas y te la encontrabas al girarte y pasé olímpicamente... Visage, sin ser un amante de los juegos de terror, me parece una obra de arte... Tengo una espinita clavada con los juegos de terror, quiero muy mucho jugarlos, pero mi cabeza me dice que ni de coña... Outlast lo completé hace un año y por que mi hermano quería ver el juego y lo jugamos juntos, si no, ni de coña... [qmparto]
@Ark0 Tiro algo a cagón, por ponerte un ejemplo, Dead Space me puso bastante tenso en su día; pero con este no he tenido ningún problema.
Hay muy pocos enemigos y son un incordio más que otra cosa, es decir, apenas hay jump scares. Además, van bastante a su bola, más de una vez reculé en un pasillo y al volver ya no lo encontré (no sé cuánto era intencionado o un fallo). Eso sí, los enemigos aunque son pocos y lentos, si te pillan a contrapié, te dejan en el suelo en nada ya que el personaje no es precisamente un atleta y las armas tampoco son la panacea, todas son lentas en general y con una potencia de fuego y munición algo limitada según cuál.

Así que como recomendación final, si te gusta la ambientación, dale para adelante sin miedo, la parte de combate es bastante anecdótica.
Naitguolf escribió:@Ashenbach

al final del juego, cuando ves el personaje en brazos, no tiene nada que ver con el personaje que aparece en el menu. El primer personaje queda envuelto en la substancia y luego es cuando se hace el cambio. También estaba el detalle que recuperamos el arma.



El arma se pierde porque el protagonista la suelta cuando revienta la máquina que le cubre de la sustancia viscosa, o porque se queda en el huevo en el que aparece tras la elipsis (y que está a cierta altura). Luego la recupera cuando el parásito se une a él. De hecho queda claro que sin el parásito no tienes armas, porque al separarte de él al final, pierdes todas.


@its87
¿Pero cómo va a llevar la "llave" el parásito si sus brazos se te clavan en el cuerpo (y se ve además que no tiene nada)? [qmparto] La llave la coges luego, tras la unión.
En lo que puedes tener razón es en lo de que en la escena inicial, sí que parece tener una llave en la mano, aunque también te digo, he ido a camara superlenta en YT (estoy en el trabajo) y no he logrado discernir si es una llave, o cualquier otra cosa. También me he fijado que cuando se cae, está en "modo visión" lo que es un tanto extraño...pero como dices, tal vez sea fumada gorda de los desarrolladores para hacernos pensar.


y para ambos, he visto una dibujo interesante:
que me hace pensar que es imposible que controlemos al parásito en ningún momento.
Imagen
@Ashenbach Estoy aburrido así que tengo tiempo de cacharrear con la velocidad de los vídeos de YouTube [+risas].
En el momento en el que la máquina te extirpa el parásito en el último acto, cuando el bicho está colgando, se ve que tiene un cacharro en el dorso de la mano, se puede ver en este instante del vídeo (poniéndolo a velocidad de 0.25 o machacando la tecla de espacio se puede pillar un frame bastante claro). En este otro siroco que le da, se ve el brazo del segundo personaje con la llave y se intuye la llave en el brazo que sale de las tripas.

En cuanto a lo del parásito, quizás no me expliqué bien. Lo que he leído en otros foros y coincido después de volver a ver las escenas es que el parásito puede ser la forma evolucionada del primer personaje que llevas, es decir, después de la explosión el primer personaje que llevas evoluciona al parásito mientras que tu como jugador empiezas a controlar al que sale del huevo. Con la imagen que has puesto se ve que la "compresora" es la cola del parásito y se podría suponer que es la que llevabas antes de la explosión. La duda que me surge ahora es cómo y por qué el segundo personaje puede controlar la compresora de la cola del parásito.
its87 escribió:@Ashenbach Estoy aburrido así que tengo tiempo de cacharrear con la velocidad de los vídeos de YouTube [+risas].
En el momento en el que la máquina te extirpa el parásito en el último acto, cuando el bicho está colgando, se ve que tiene un cacharro en el dorso de la mano, se puede ver en este instante del vídeo (poniéndolo a velocidad de 0.25 o machacando la tecla de espacio se puede pillar un frame bastante claro). En este otro siroco que le da, se ve el brazo del segundo personaje con la llave y se intuye la llave en el brazo que sale de las tripas.

En cuanto a lo del parásito, quizás no me expliqué bien. Lo que he leído en otros foros y coincido después de volver a ver las escenas es que el parásito puede ser la forma evolucionada del primer personaje que llevas, es decir, después de la explosión el primer personaje que llevas evoluciona al parásito mientras que tu como jugador empiezas a controlar al que sale del huevo. Con la imagen que has puesto se ve que la "compresora" es la cola del parásito y se podría suponer que es la que llevabas antes de la explosión. La duda que me surge ahora es cómo y por qué el segundo personaje puede controlar la compresora de la cola del parásito.


Para rato pensé que este juego me haría pensar tanto [qmparto]:
Yo creo que tal vez por acto de simbiosis, el parásito adquiera la llave (después de todo hablamos de biotecnología todo el rato), porque te aseguro 100% que cuando se une a ti, en esa escena, se ven claramente las manos del parásito hundirse en tu abdomen y no tiene nada. O al menos yo no veo nada, no sé.

Pero eso que dices de que el "primer" personaje evoluciona al parásito...lo veo ultra rebuscado, no hay ningún indicio en el juego (que yo recuerde) que de a pensar eso. ¿La explosión convierte al personaje en el parásito? ¿y si son personajes diferentes, por qué el juego muestra cláramente el fluido viscoso del mismo color exacto al que te tiene encerrado en el huevo? ¿y hace un fundido a negro desde el líquido al interior del huevo? Eso en lenguaje cinematográfico es un claro indicio de que es el mismo elemento. Lo recalcan para que tú mentalmente hagas la conexión.
El juego creo que intenta decirnos en varios momentos que no existe una causa-efecto para todo. El hecho de que el protagonista reviente los escrotos del bicho gigante no estaba pensado, es un acto totalmente fortuito, ni el protagonista tenía pensado "ey, voy a cargarme los cojones de ese titán para acceder al monorail" ni el titán sabía al ponerse ahí que alguien totalmente random podría reventarle los escrotos un día. Otro ejemplo: al final del juego, cuando intentas salvar al prota, la bio-estatua (no sé como llamarla) aparta al "pseudorobot médico" pero éste le anexa uno de sus brazos con la cuchilla que sigue matando al protagonista. ¿Es eso un acto premeditado? ¿Qué gana el robot con ello? Nada y creo que es algo totalmente fortuíto y que es parte del objetivo de dar una "lección" al jugador, cuando tratas con cosas realmente poderosas y desconocidas, puedes apretar mil botones y hacer toda clase de cosas, que con que una sola cosa salga mal, estás jodido.
Y todo esto viene para decir que, el hecho de encontrarte con el parásito ocurre porque sí, por mala suerte. El parásito no quiere atacarte, pero tú le vas acorralando, vas todo el rato en su dirección, por eso huye las 2 o 3 primeras veces que lo ves. Pero ya llega un punto en el que decide atacarte...¿motivo? ni idea, pero tal vez esté cansado de huir de ti, se sienta acorralado...llámalo X, pero pasa. No me parece que haya un plan, ni una premeditación. Y por eso, creo que teorizar sobre que manejas al parásito y que el protagonista del principio es otro, es un error. El protagonista sufre toda clase de penurias para llegar al final y morir en la orilla. O al menos, eso es lo que yo creo.
Si podéis haceros con el libro del arte de Scorn, deberías, incluye toda la historia que no pudieron poner, incluyendo la explicación a esas dudas. Se quedó sin hacer la mitad del juego lo menos.

El primer personaje es el Parásito, no hay duda, lleva la arma en la cola. Intenta corromper al segundo protagonista que es demasiado estúpido como para intentar golpearse contra una pared o algo así.
Una cosa que no me quedó clara del todo pero, es que cuando te curas, la mano que sale poniendo el "globo de sangre" NO es del protagonista sino del parásito, ya que es la misma incluso en la fase final de infestación cuándo las manos quedan inservibles.
Lo del final lo que ocurre es que el protagonista debía esperar a que el robot calavera acabara de diseccionar su antiguo cuerpo para transferir completamente su consciencia a su nuevo cuerpo, entonces atravesar el portal sin problemas. La cagó intentando llevar su antiguo cuerpo con la biomáquina, de forma que se quedó sin "conexión" al ir demasiado lejos de la masa cerebral esa (aún estaba conectado con cable cuando sale de la estructura si te fijas), pero el pobre no tenía forma de saberlo.
thens escribió:Yo probé este juego y no me gustó. No sabía que hacer realmente, estaba dando vueltas y vueltas y no encontraba el camino 😂

Yo algo parecido: lo he probado y me ha gustado, pero lo he dejado: no sé qué hay que hacer y no paso del primer nivel porque no entiendo los puzzles. Lisa y llanamente, la complejidad del juego ha podido conmigo. Está claro que no es un juego para cualquiera.
Al final no conseguí pasarme el juego, el hecho de que autoguarde cuando le da la gana y sin avisar, de forma que tengas que repetir puzzles enteritos, ha hecho que vea un LP y ya está. El juego pinta bien, pero le falta pulirlo un poco más. No hay secretos, no hay rejugabilidad, no hay ni un modo "cuenta atrás" (que tendría sentido con todo el tema de lo que le ocurre al protagonista), etc.

Mejor esperar a una oferta y comprarlo ni que sea por el estilo artístico, que lo peta, y el libro de arte, que explica toda la historia.
@hh1 @DarkMessiah hoy me ha dado por probarlo y funciona perfecto, no se si han actualizado algo en el juego o tiene que ver con el ultimo update de windows que se me instalo el dia 21.
Hoy lo he terminado. Me ha gustado bastante, los puzzles son facilones y me ha durado 5 horas, pero me lo he pasado muy bien. Me esperaba otro tipo de juego y me sorprendió para bien.
Lo estoy jugando a ratos muertos en el móvil con el xCloud y por ahora a mi me está gustando. Es un juego de mecánicas simples cuyas virtudes están en el arte de los escenarios y que la historia se nos cuenta a través de ellos y de nuestras propias conclusiones.

He leído quejas un tanto pueriles como que hay que repetir camino si se muere. Se repite evidentemente, pero no son ni 5 minutos y vamos, que de toda la vida morir en un videojuego implicaba empezar desde un punto anterior.

La queja que sí coincido es que el primer escenario y su resolución es demasiado caótica, muchos jugadores se van a atascar sin saber que hacer ahí y lo abandonaran. Pese a ello, me parece la mejor zona de las que he visto.
@Ashenbach Sigo pensando que este juego con unas criaturas tan bellas como los escenarios ganaria mucho,a mi esos pollos y gusanos de Silent Hill no me encajan en esos escenarios tan impresionantes.

podria llevarlo mejor si hubieran metido mas criaturas que me parecieran interesantes...,no tendria por que ser ni hostiles,pero esque esos enemigos son una broma al compararlos con lo demas.

a mi el juego me flipo,me gustaria un RPG asi para perderme en el,ojala le metan Mods hasta la saciedad.
Terminado, un paseo agradable de 6h. Ojalá más juegos así.
130 respuestas
1, 2, 3