[HO] Scorn

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Scorn es un juego de aventuras y terror en primera persona ambientado en un universo de pesadilla de formas extrañas y sombrías.

Está diseñado en torno a la idea de "ser arrojado al mundo". Aislado y perdido dentro de este mundo de ensueño, explorarás diferentes regiones interconectadas de manera no lineal. El entorno inquietante es un personaje en sí mismo.

Cada ubicación contiene su propio tema (historia), rompecabezas y personajes que son esenciales para crear un mundo cohesionado. A lo largo del juego, abrirás nuevas áreas, adquirirás diferentes conjuntos de habilidades, armas, varios artículos y tratarás de comprender las vistas que se te presentan.

CARACTERÍSTICAS DEL JUEGO

Mundo cohesionado "vivo": Scorn tiene lugar en un mundo abierto con diferentes regiones interconectadas. Cada región es una estructura tipo laberinto con varias habitaciones y caminos para descubrir. Toda la narración ocurre en el juego, sin escenas para distraerte de la realidad espeluznante del mundo viviente y respirante en el que te encuentras. Pero mantenga los ojos abiertos: el juego no le mostrará ninguna simpatía si pierde algo importante en sus viajes incómodos. Todo tiene una razón y un propósito: solo necesita resolver qué es.

-Inventario y gestión de municion - está definido y limitado. Desempeña un papel importante en mantener al jugador en un estado de conciencia aún mayor durante todo el juego. Los jugadores tendrán que pensar cuándo luchar y cuándo ponerse a cubierto y cómo sus acciones afectan el mundo que les rodea. Se necesitarán diferentes estilos de juego para avanzar.



GamePass dia uno
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Para los fans de Alien como yo os sonará el diseño, si, el que diseñó al xenomorfo del 8º pasajero, H.R.Giger, un diseño así en un juego con esos escenarios, pfffuaaaaa, vaya pasada.

3 años sin noticias del juego, muy raro todo, pensé que lo habian cancelado pero como me ha alegrado.
El diseño artistico del juego es dios... Mezcla de alien, prometheus, stasis.... Ya puede ser una puta mierda muy gorda para que no lo termine pillando con ese diseño y ambientacion...el gameplay ese es de hace dos años, imagino que habran actualizado el apartado grafico..
Hola! @JyL gracias por crear el hilo. A ver si finalmente crean un juego que realmente transmita la atmósfera y el mundo de Giger de una manera fiel e interesante. La verdad es que promete, pero tengo miedo de emocionarme demasiado [tomaaa]
Nuevo Gameplay en xbox series x, se me ha puesto dura, no quiero imaginarmelo en PC [boing]

Por fin tenemos fecha, 21 de Octubre de 2022

Me la pone muy dura [boing]

Menuda ambientación más cojonuda!!

Les ha dado a todos por hacer juegos de terror cifi casi a la vez XD
Bienvenidos sean todos, este pinta brutal.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Este juego me da entre asco y ganas de jugarlo [+risas]
@JyL el diseño es de la misma persona que diseñó el xenomorfo del octavo pasajero, desgraciadamente fallecio hace unos años.
polnuman escribió:@JyL el diseño es de la misma persona que diseñó el xenomorfo del octavo pasajero, desgraciadamente fallecio hace unos años.


H. R. Giger puede ser no? Recuerdo de pequeño jugar al Dark Seed y se basaron en el arte de este tio para hacer el mundo, y era una pasada...
spiderrrboy escribió:H. R. Giger puede ser no?


el mismo, y aqui teneis su lapida, una pasada :O

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Me llama muchísimo este juego desde el inicio. Aunque la cuestión es si será algo más que algo inusualmente grotesco en su imaginería, que es su punto fuerte, y la parte jugable acompañará o será insulsa. Ahí está la clave. Para empezar, es un juego sin diálogos. Eso no tiene porque ser malo, pero implica tener mucha mano para saber explicar algo en base solo a imágenes y acciones. No es fácil la tarea. Scorn puede ser algo grande o una decepción absoluta, casi no hay medias tintas.
La demo que había por ahí de hace años (¿cuánto lleva este juego en desarrollo, por lo menos 5 o 6 años?) dejaba ver un juego artísticamente genial, aunque tan copiado de Giger que si este viviese lo más seguro es que tomase acciones legales XD Pero como juego, parecía flojo por decirlo suavemente. Esperemos que en todos estos años haya mejorado MUCHO.
Como se llamaba el juego aquel, que era muy de sexo y gore, que tenia una ambientacion cojonuda y termino siendo un fiasco jugable muy gordo, se desarrollaba en una especie de infiernoo...
Espero que a este no le pase lo mismo...
spiderrrboy escribió:Como se llamaba el juego aquel, que era muy de sexo y gore, que tenia una ambientacion cojonuda y termino siendo un fiasco jugable muy gordo, se desarrollaba en una especie de infiernoo...
Espero que a este no le pase lo mismo...


El Agony. También venía de un Kickstarter. Pero en aquel metieron unos videos de prototipo muy cañeros visualmente y luego el juego final era chusquero. El Scorn mantiene la calidad visual. Que luego sea más coñazo que escuchar a tu cuñado contándote su experiencia en la mili, pues bueno, todo puede ser.
Yo tambien viendo el Scorn tambien me viene a la mente el Agony...y ya sabemos como termino el tema...ojala este si de el pelotazo. He aqui otro fan de giger y de alien en particular.
Yo ahora que entendí que no es un shooter de acción sinó un juego de puzzles/terror lo veo con otros ojos y me empezó a llamar la atención.
En los gameplay sí daba la impresión de ser de acción, solo que con las armas y ambientación tan peculiar. Tambien daba la impresión de "pesadez" en el sentido de no ser un shooter frenético, sino mas bien de pensar un poco y utilizar el entorno a tu favor.

Me parece un juego bastante único y a años luz del Agony que menuda decepción, con lo que prometia en trailers, pero todo será confirmarlo una vez salga y tal.
Nuevo Gameplay:



Yo que quereis que os diga, al principio tenia mucho hype ( y no porque el diseño es de HR Giger (alien)) pero cada gameplay que mostraron me parece mas un survival laberintico o algo asi, creo que todos esperábamos otra cosa de este juego, yo por lo menos, y me da que en nada que salga ya estara a 10€ o en un bundle.
Yo sigo diciendo que tiene un aire a Inner Chains que tira para atrás. Los diseños son muy parecidos, y la ambientación ni te cuento. Además, el gameplay en ocasiones, salvando las diferencias tecnológicas, es casi un calco por lo que he estado viendo en todos los vídeos.

Veremos a ver...
Buff, hace eones que jugué a la alfa filtrada de este juego, como hace 3 o 4 años. Y no me gustó nada en lo jugable, aunque no hay duda de que en lo artístico es muy bueno, si HR Giger aun viviese creo que habría tomado acciones legales contra este juego XD Pero ya puede haber mejorado mucho en lo jugable respecto a aquello...
El diseño artístico muy chulo, pero como juego...pinta a truño colosal.
Ay si no fuese por GP…
Yo creo que el mayor problema para el juego sería que lo vendieran como FPS, Scorn es un juego de aventuras y terror, pero ya sabemos que la gente y la prensa se enfada si no le dan lo que buscan.
Pues yo me veo que disfrutaría un cojón con esa ambientación, ya sea un walking sim, un shooter o una aventura con puzzles... me da lo mismo, quiero vivir esa experiencia para ayer ya que lo veo demasiado único y original como para pasarlo por alto, encima sale el mismo mes que el Plague Tale en gamepass... En octubre me pago el € de rigor [qmparto]
Sale hoy y nadie comenta nada?. Eso si, he visto que dura 6-8h, te lo ventilas de una.
Yo lo tengo ya a la espera de que se desloquee al mediodia.

Le tengo muchas ganas. Por lo que se dice hay menos acción de lo esperado y mas puzzle, por mi genial.
Yo lo jugaré en GP, aunque no le tengo demasiadas espectativas.
Yo si tengo un hueco este finde le daré, solo por la ambientancion a mi ya me vale, aunque tengo la sensación de que me acabara decepcionando.
DarkMessiah escribió:Sale hoy y nadie comenta nada?. Eso si, he visto que dura 6-8h, te lo ventilas de una.


Si es buen juego lo veo hasta positivo, estoy saturado de juegos de 40 horas
Ya sale como "agregado recientemente" en la aplicación de Game Pass. Descargando los 28 GB ahora mismo.
Pues buen rendimiento y se ve bien, parece muy pulido.

El juego en si, cojonuda la ambientación. Sensación de desorientación y de no saber que puñetas hacer, no hay indicadores ni ayuda alguna, ni HUD...en el primer puzzle ando, aunque por el camino he pasado otros que dan la sensación de ser para mas adelante.
Pensaba que solo había puzles pero acabo de ver que hay combate, la estructura del mapeado es lineal o es tipo survival horror clasico con backtraking?
Por cierto que tal direct storage?
Pues a mi no me ha llamado mucho la verdad, visualmente y artisticamente de 10, he hecho uns cuantos puzles pero no se, tambien el movimiento del persojane al andar me mareaba un poco.

Quizas en un futuro le dare otro try
Buxeri escribió:Pues a mi no me ha llamado mucho la verdad, visualmente y artisticamente de 10, he hecho uns cuantos puzles pero no se, tambien el movimiento del persojane al andar me mareaba un poco.

Quizas en un futuro le dare otro try

No encuentro la respuesta en ningún sitio, es un mapa persistente tipo survival horror clásico o es lineal tipo amnesia donde resuelves los puzles y no vuelves atrás?
adriano_99 escribió:
Buxeri escribió:Pues a mi no me ha llamado mucho la verdad, visualmente y artisticamente de 10, he hecho uns cuantos puzles pero no se, tambien el movimiento del persojane al andar me mareaba un poco.

Quizas en un futuro le dare otro try

No encuentro la respuesta en ningún sitio, es un mapa persistente tipo survival horror clásico o es lineal tipo amnesia donde resuelves los puzles y no vuelves atrás?


Yo por lo que he jugado, vas superando zonas a las que no vuelves.

El arte de juego es tremendo, dejo un par de capturas en spoiler.

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xineloeol escribió:
adriano_99 escribió:
Buxeri escribió:Pues a mi no me ha llamado mucho la verdad, visualmente y artisticamente de 10, he hecho uns cuantos puzles pero no se, tambien el movimiento del persojane al andar me mareaba un poco.

Quizas en un futuro le dare otro try

No encuentro la respuesta en ningún sitio, es un mapa persistente tipo survival horror clásico o es lineal tipo amnesia donde resuelves los puzles y no vuelves atrás?


Yo por lo que he jugado, vas superando zonas a las que no vuelves.

El arte de juego es tremendo, dejo un par de capturas en spoiler.

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Cero interés entonces, gracias.
Como dice la descripción del juego [...] explorarás las distintas regiones conectadas entre sí de forma no lineal.


Por lo pronto me está gustando, tipico juego para desconectar, aunque te tiene que gustar un poco el género, tanto de ambientación como del juego en si [+risas]
Es bastante confuso, estiloso, y da bien de asquete. Justo lo que pretende, pero no será de la apetencia de cualquiera.
Juego finiquitado, a falta de un logro, en casi 6 horas (cosas de estar de vacaciones). Excelente ambientación y un apartado técnico acorde, aunque con algún micro tirón en las zonas más abiertas. En cuanto a la jugabildad, esta básicamente consiste en rompecabezas con algún enemigo esporádico y todo muy lineal, es decir, el diseño de las zonas es complejo, pero todo lo que necesitas para avanzar, ahí va a estar, ni backtracking ni nada. A veces incluso diría que roza el walking simulator.

Me da a mí que el juego se va a llevar algunos palos, por más que tiene una ambientación magnífica, esa jugabilidad va a ser un lastre para muchos jugadores.
A mi me está gustando mucho, el no tener nada de información de lo que hacer o cómo hacerlo me parece genial y el sonido es una maravilla. Temas de diseño aparte, a veces me recuerda a los juegos de Amanita Design
Los puzles de girar las piezas del Acto III vaya telita, el segundo me está jodiendo la vida!
No quiero posibles spoilers y no he visto nada de info salvo algo del trailer que salió hace tiempo, así que nada ahora a darle un ratillo a ver qué tal, esperemos que aunque es corto, sea intenso y gratificante.
Pues he jugado una hora, eso sería 1/6 del juego, pues al parecer solo dura 6 horas (en la misma ficha del juego en Gamepass están las estadísticas de Howlongtobeat). Queda claro que esto es por encima de todo un juego de puzzles, que nadie espere algo más. Vamos, es que ni elementos de survival he visto, al menos en esa primera hora (aunque como dije, jugué a la alfa de hace varios años, ahí se veía otro estilo de juego, pero no funcionaba demasiado bien en lo jugable, así es probable que el juego haya cambiado mucho desde entonces).

Sea como sea, sin duda es un juego que voy a seguir jugando por su apartado visual, es que es una auténtica pasada. Además, me ha sorprendido mucho el rendimiento. Yo no sé si esto se puede considerar realmente "gráficos de nueva generación" como publicitan, lo que no hay duda es que se ve de maravilla (aunque para algunos el que no tenga lo del raytracing hará que no lo consideren de nueva generación). Pero el caso es que tiene un rendimiento de lujo para los gráficos que tiene, y teniendo en cuenta que mi PC ya hace años que dejó de estar a la última, va perfecto a 1080p y 60 fps.
Me estaba rayando ya de empezar el juego y no poder mover la cámara ni con el mando ni ratón. Búsqueda en google y es un bug de inicio que te pone la sensi de la cámara a 0, así que nada, arreglado. [+risas]

Eso si, me esperaba otra cosa en plan enemigos desde el inicio o similar. La ambientación rollo nave a lo alien está muy guapa, pero por lo que veo y os he leído así por encima de algún puzzle mega chungo, es que debe ser un juego rebuscado de andar haciendo puzzles y quizás salga algún enemigo luego, pero que serán pocos, no?. En Metacritic veo que tiene un 72 y sinceramente me está pareciendo de momento bastante meh en cuanto a jugabilidad / diversión se refiere, pero por otro lado la ambientación etc pues me encanta, por lo que... seguiré jugando, pero te pierdes por ahí y tocará ver cómo hacer los puzzles, ya veremos si encuentro algo a lo que poder atacar [+risas]
gente ¿hay diferentes finales?, lo digo porque
acabo de pasar una zona al principio donde necesitas la mano del otro bichejo mutante y creo que lo puedes matar o dejarle vivir. No se si eso influye en el final o no.
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