[HO] Scorn

1, 2, 3
Probado 5 minutejos nada más, no soy muy fan de los juegos de puzles pero weno, veremos por donde tira y si no son demasiado aburridos.

Dejo un par de fotos del inicio que no son representativas del mismo ya que son con reshade y a muy alta resolución:

Imagen

Imagen


Esta en vertical:
Imagen
Y eso de que dure 6h no se si es teniendo en cuenta el rato que te vas a tirar sin saber qué hay que hacer o si es gameplay real de seguido sabiendo todo cómo hacerlo, porque si es así te durará más de esas 6h, porque vamos... raro de narices [carcajad].
Muy guapo. Hay que dejarse llevar. Es un walking simulator.
Por cierto, no me funciona el mando. A alguien más le pasa?
Vamos que es un talos principle con estetica giger.

Pasando. El juego me parece precioso, pero no tengo paciencia pa pensar en puzzles mientras juego, pa comerme la cabeza ya tengo el curro. :-|
A mi me está gustando pero es que todo lo que sea juego de puzzles me flipa, y ya con esa ambientación...

Me molesta que no sea pueda quitar por completo el motion blur, hay una opción para desactivar el desenfoque de movimiento pero o no lo quita o no lo quita del todo y es un efecto que odio con todas mis fuerzas.
Miguemi escribió:Vamos que es un talos principle con estetica giger.

Pasando. El juego me parece precioso, pero no tengo paciencia pa pensar en puzzles mientras juego, pa comerme la cabeza ya tengo el curro. :-|


Yo no lo compararía al Talos. Aquel tiene unos puzzles simplemente magníficos, es una gozada. Este yo no diría que tiene unos puzzles tan buenos. Solo he visto la primera zona, que en si es un puzzle con varias partes y con una interconnexión por raíles, y es bastante tedioso. No sé si después cambiará mucho, pero el Talos es magnífico del minuto uno al último. Tiene un diseño genial y se juega de maravilla. Este no empieza muy boyante.

Visualmente muy chulo, por la arquitectura y tal, pero el mundo está menos vivo que la vida sexual de Ortega Cano.
jhunt escribió:A mi me está gustando pero es que todo lo que sea juego de puzzles me flipa, y ya con esa ambientación...

Me molesta que no sea pueda quitar por completo el motion blur, hay una opción para desactivar el desenfoque de movimiento pero o no lo quita o no lo quita del todo y es un efecto que odio con todas mis fuerzas.


Prueba esto a ver:

Go to

C:\Users\{YourUser}\AppData\Local\Scorn\Saved\Config\WindowsNoEditor

look for the

Engine.ini

file and append this to the end of it:

[SystemSettings]
r.SceneColorFringeQuality=0
r.OneFrameThreadLag=0
r.MaxAnisotropy=16
r.Tonemapper.GrainQuantization=0
r.DepthOfFieldQuality=0
r.PostProcessAAQuality=4
r.TemporalAASamples=4
r.TemporalAAPauseCorrect=1
r.TemporalAACurrentFrameWeight=0.2
r.TemporalAAFilterSize=0.6
r.Tonemapper.Sharpen=0.8
r.MotionBlurQuality=0

This will do the following:

Remove Motion Blur
Remove Chromatic aberration
Remove Depth of field
Remove Film grain
Improve TAA sampling and overall sharpness
Reduce latency
Use engine based sharpening
Set anisotropic filtering to 16
Ostras, funciona, menuda diferencia, ¡gracias!.
DarkMessiah escribió:
jhunt escribió:A mi me está gustando pero es que todo lo que sea juego de puzzles me flipa, y ya con esa ambientación...

Me molesta que no sea pueda quitar por completo el motion blur, hay una opción para desactivar el desenfoque de movimiento pero o no lo quita o no lo quita del todo y es un efecto que odio con todas mis fuerzas.


Prueba esto a ver:

Go to

C:\Users\{YourUser}\AppData\Local\Scorn\Saved\Config\WindowsNoEditor

look for the

Engine.ini

file and append this to the end of it:

[SystemSettings]
r.SceneColorFringeQuality=0
r.OneFrameThreadLag=0
r.MaxAnisotropy=16
r.Tonemapper.GrainQuantization=0
r.DepthOfFieldQuality=0
r.PostProcessAAQuality=4
r.TemporalAASamples=4
r.TemporalAAPauseCorrect=1
r.TemporalAACurrentFrameWeight=0.2
r.TemporalAAFilterSize=0.6
r.Tonemapper.Sharpen=0.8
r.MotionBlurQuality=0

This will do the following:

Remove Motion Blur
Remove Chromatic aberration
Remove Depth of field
Remove Film grain
Improve TAA sampling and overall sharpness
Reduce latency
Use engine based sharpening
Set anisotropic filtering to 16


Eres una máquina enviada del futuro,gracias men!

Edit: shit! La última carpeta no me sale y el único engine.ini que encuentro no tiene esas opciones.
¿Es para steam o gamepass esa ruta?
IIIBORTXIII escribió:
DarkMessiah escribió:
jhunt escribió:A mi me está gustando pero es que todo lo que sea juego de puzzles me flipa, y ya con esa ambientación...

Me molesta que no sea pueda quitar por completo el motion blur, hay una opción para desactivar el desenfoque de movimiento pero o no lo quita o no lo quita del todo y es un efecto que odio con todas mis fuerzas.


Prueba esto a ver:

Go to

C:\Users\{YourUser}\AppData\Local\Scorn\Saved\Config\WindowsNoEditor

look for the

Engine.ini

file and append this to the end of it:

[SystemSettings]
r.SceneColorFringeQuality=0
r.OneFrameThreadLag=0
r.MaxAnisotropy=16
r.Tonemapper.GrainQuantization=0
r.DepthOfFieldQuality=0
r.PostProcessAAQuality=4
r.TemporalAASamples=4
r.TemporalAAPauseCorrect=1
r.TemporalAACurrentFrameWeight=0.2
r.TemporalAAFilterSize=0.6
r.Tonemapper.Sharpen=0.8
r.MotionBlurQuality=0

This will do the following:

Remove Motion Blur
Remove Chromatic aberration
Remove Depth of field
Remove Film grain
Improve TAA sampling and overall sharpness
Reduce latency
Use engine based sharpening
Set anisotropic filtering to 16


Eres una máquina enviada del futuro,gracias men!

Edit: shit! La última carpeta no me sale y el único engine.ini que encuentro no tiene esas opciones.
¿Es para steam o gamepass esa ruta?


Bueno simplemente dediqué 5 segs en Google con una búsqueda básica y encontré la solución [sonrisa]

Mmmmmmm supongo que dará igual, guíate por lo de Scorn\Saved\Config pues tendrás esa ruta en alguna parte y ahí andará el "Engine.ini" o directamente busca ese fichero en Windows y te aparecerá.
Pues terminado y completado al 100%, tengo que decir que a mí me ha encantado.

La ambientación, entre el diseño artístico del juego, sonido... es de 10, joder es super inquietante, agobiante y claustrofóbico. Cosa a parte creo que es totalmente entendible que si no te atrae el rollo Giger/Beksiński, no vas a pasar por el aro e igual juegas más a disgusto sin disfrutar y... no pasa nada, será por gustos y juegos :p

Juego cortito, para "desconectar", los puzzles si son un poco... meh, pero bueno, yo lo recomiendo como poco probarlo con el GamePass y si te mola, pues sea ahora o más adelante pillarlo algo más económico, igual se quedan muy largos los 36€.
DarkMessiah escribió:Me estaba rayando ya de empezar el juego y no poder mover la cámara ni con el mando ni ratón. Búsqueda en google y es un bug de inicio que te pone la sensi de la cámara a 0, así que nada, arreglado. [+risas]

Oh Dios, gracias. Me estaba volviendo loco.
¿Soy el único que tiene micro stuttering de vez en cuando? El típico del motor UE4 sobretodo al entrar en zonas nuevas.
IIIBORTXIII escribió:¿Soy el único que tiene micro stuttering de vez en cuando? El típico del motor UE4 sobretodo al entrar en zonas nuevas.

Creo que tú y el resto que lo jugamos en PC.
Miguemi escribió:Vamos que es un talos principle con estetica giger.

Pasando. El juego me parece precioso, pero no tengo paciencia pa pensar en puzzles mientras juego, pa comerme la cabeza ya tengo el curro. :-|


Los puzles son muy sencillos y se limitan a obligarte a moverte por el recorrido que te proponen. Salvo el primero que es poco intuitivo, el resto es un juego de niños.
Te lo recomiendo para jugarlo de tranquilo. Yo lo estoy disfrutando mucho y más estando gratis en Gamepass
xineloeol escribió:Los puzles de girar las piezas del Acto III vaya telita, el segundo me está jodiendo la vida!

Yo esos los saqué de coña dando al tuntún, no les encontré la lógica. Fueron los únicos puzzles que no me gustaron del juego.
RoBOrE escribió:
Miguemi escribió:Vamos que es un talos principle con estetica giger.

Pasando. El juego me parece precioso, pero no tengo paciencia pa pensar en puzzles mientras juego, pa comerme la cabeza ya tengo el curro. :-|


Los puzles son muy sencillos y se limitan a obligarte a moverte por el recorrido que te proponen. Salvo el primero que es poco intuitivo, el resto es un juego de niños.
Te lo recomiendo para jugarlo de tranquilo. Yo lo estoy disfrutando mucho y más estando gratis en Gamepass



Lo probare, porque es lo que dices, estando en gp...si veo que me frustro o me aburro, tampoco pierdo na
flipante, he perdido 1h aprox de juego porque no hay un puto checkpoint en condiciones, o sea que si no pasas una zona predefinida del mapa no se guarda, no hay checkpoint por tiempo. O sea que si estas cansado y no quieres continuar (como fue mi caso) te tienes que joder y seguir hasta que pasas la zona que el juego le sale de los cojones guardar, no se guarda cada cierto tiempo.

COJONUDISIMO y LAMENTABLE en los tiempos que estamos, es flipante.
Vaya juegazo, qué ambientación tiene y los puzzles me encantan. Se ha ganado mi cariño. En Xbox series X se ve de escándalo.

Usar la maravillosa función quick resume para aquellos que tienen que dejar el juego en un momento concreto y no se les ha guardado el juego.
Me lo puse ayer por la noche y hasta que no lo acabe no lo dejé. Buen juego aunque de duración bastante paupérrima, no sé cuánto sería en total, pero el último save que tengo me marca 4h así que en mi caso calculo que se ha quedado al menos una hora por debajo de lo que se comenta, que ya de por sí me parecía poco.

Impresiones con spoilers:

Me ha gustado el concepto de la civilización que busca ascender y perpetuarse dentro de una mente colmena. Según he entendido, el primer personaje que manejamos se convierte en el parásito que luego nos atrapa con el segundo. Este último busca la ascensión a través de esa mente colmena, pero el otro ya a lo único que puede aspirar es a parasitar el cuerpo de otro ser (de alguna manera, sería su forma de "ascender").

Quizás echo en falta algún final oculto donde el personaje llegue hasta el final del camino, que podría depender por ejemplo de la decisión del principio del juego entre salvar o matar al personaje ese que llevas por el raíl.
RoBOrE escribió:Muy guapo. Hay que dejarse llevar. Es un walking simulator.
Por cierto, no me funciona el mando. A alguien más le pasa?


Hombre... Un walking simulator en el que sus mecánicas esenciales son los puzzles, la exploración y disparar, NO es un walking simulator.
@GUARRICOS la funcion de quick resume sera para consolas ¿no?, yo juego en pc :-?
polnuman escribió:@GUARRICOS la funcion de quick resume sera para consolas ¿no?, yo juego en pc :-?


Tienes una manera para guardar “manual”. Sal del juego y eso hará que guarde partida en ese punto.
DarkMessiah escribió:
polnuman escribió:@GUARRICOS la funcion de quick resume sera para consolas ¿no?, yo juego en pc :-?


Tienes una manera para guardar “manual”. Sal del juego y eso hará que guarde partida en ese punto.


Pero según ha dicho un compañero, como no pases por una zona checkpoint preestablecida del mapa, si sales del juego pierdes todo el progreso hecho... es asi entonces?

Yo estoy pensando en pillarlo, me flipa la estética rollo H.R. Giger
neox3 escribió:
DarkMessiah escribió:
polnuman escribió:@GUARRICOS la funcion de quick resume sera para consolas ¿no?, yo juego en pc :-?


Tienes una manera para guardar “manual”. Sal del juego y eso hará que guarde partida en ese punto.


Pero según ha dicho un compañero, como no pases por una zona checkpoint preestablecida del mapa, si sales del juego pierdes todo el progreso hecho...


Es que eso no es así.

En cualquier parte puedes salir yendo a ir a Menú principal y luego cuando le das a continuar, volverás a seguir jugando desde el mismo punto donde lo dejaste.

De hecho te pone abajo en la pantalla principal cuando seleccionas continuar: "continuar donde lo dejaste".
DarkMessiah escribió:
Es que eso no es así.

En cualquier parte puedes salir yendo a ir a Menú principal y luego cuando le das a continuar, volverás a seguir jugando desde el mismo punto donde lo dejaste.

De hecho te pone abajo en la pantalla principal cuando seleccionas continuar: "continuar donde lo dejaste".


gracias! entonces así a mi al menos me anima mucho más a pillarlo! [oki]
La verdad es que es una basurilla de juego y podría haber sido una obra maestra.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
rubee3n escribió:La verdad es que es una basurilla de juego y podría haber sido una obra maestra.

Todos los juegos pueden ser obras maestras
Probado el juego durante algo mas de una hora gracias al Gamepass y ya eliminado de la biblioteca.

Aunque a nivel técnico me ha parecido que cumple bien, no me ha acabado de gustar en cuanto a jugabilidad ni planteamiento.
Juego completado en 6 horas. Es una experiencia muy buena, entiendo a toda la gente que no le ha gustado porque no es un juego para todo el mundo.

El arte es sencillamente uno de los mejores que recuerdo en un videojuego, yo recomendaría darle una oportunidad a todo el mundo. Los últimos actos son una maravilla visual.
Pues a mi me está pareciendo un juego alucinante, aunque tengo que decir que al principio cuando llegas al primer nivel, que es muy grande, das vueltas que no sabes que hacer, hay muchas cosas que mover y ahí creo que está mal diseñado porque puedes frustrar al jugador solo al empezar el juego, me parece un poco un error de diseño.

Una vez entiendes lo que tienes que hacer el juego es bastante simple, voy por la mitad y la verdad que me parece un juego excelente con una ambientación alucinante.

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La optimización me pega raspadas en 4K ultra 60fps con una 3070ti, hay veces que me baja a 59fps y se nota como un microcorte.


Otra cosa que no me gusta son los puntos de guardado, muchas veces te matan y te hacen abrir puertas de nuevo y chorradas, digo yo que podría haber un autoguardado justo antes de pasar la puerta donde te pueden matar y ahorrarte el hacer de nuevo esas chorradas.
ionesteraX escribió:Probado 5 minutejos nada más, no soy muy fan de los juegos de puzles pero weno, veremos por donde tira y si no son demasiado aburridos.

Dejo un par de fotos del inicio que no son representativas del mismo ya que son con reshade y a muy alta resolución:

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Esta en vertical:
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Muy buenas capturas, cómo hiciste las capturas a mayor resolución?

No me van los filtros de Nvidia ni el modo foto para hacer capturas con supersampling.

Gracias
No he querido informarme mucho del juego por que me llamó la atención y estoy tentado de darle, pero... ¿Que tipo de terror es? ¿Psicológico? ¿Hay jumpscares? Si los hay, definitivamente ni vídeos veo de el xD
Ark0 escribió:No he querido informarme mucho del juego por que me llamó la atención y estoy tentado de darle, pero... ¿Que tipo de terror es? ¿Psicológico? ¿Hay jumpscares? Si los hay, definitivamente ni vídeos veo de el xD


Me da que terror poco, terror de que no te salgan los puzzles [carcajad]

Pero la ambientación está muy bien la verdad. Le pones esta ambientación con una mezcla de Dead Space + Alien y habría quedado algo brutal.

En mi caso me retracto de haber dicho que es bastante coñazo, ya que esperaba algo como comento arriba a lo Dead Space (no vi nada de info del juego, no quería spoilers) y le daré una oportunidad pero con calma. Tema puzzles pues a ver qué tal, si veo que no tiene sentido nada pues tiraré de guía, pero espero no tener que llegar a eso.

Visualmente es una gozada.
Una cosa que creo que no se ha comentado mucho pero que sí que sale en la información del juego es que NO hay diálogos, para bien y para mal, así que el gasto en traducción salió bastante rentable. :p

Espero que me vaya en mi PC, pero por lo que he visto en let's play, tráileres y tal, lo que ves en Steam/videos/lo que sea, es lo que hay: es horror biomecánico 24/7. Quizá hubiera quedado un poco mejor si tu personaje fuera un humano normal en vez de otro monstruo más para así destacar lo alien que es el escenario, pero es una minucia.

Lo que sí que se nota es que daba para más pero tuvo que ser recortado para sacar el juego de una vez.
Vosotros escucháis la música distorsionada? En algunos momentos, es como una música que genera ruido, como un efecto crusher
El stuttering del juego es exagerado, cada 3s corte, y los fps no bajan y da igual a que nivel de detalle este jugando, con y sin vsync, supongo que necesita parche porque los drivers que tengo son los ultimos de nvidia y una 3080.
miliko_one escribió:El stuttering del juego es exagerado, cada 3s corte, y los fps no bajan y da igual a que nivel de detalle este jugando, con y sin vsync, supongo que necesita parche porque los drivers que tengo son los ultimos de nvidia y una 3080.


3090Ti + i9 12900K y no me pega tirones.

Aquí dan posibles soluciones para el que le den:

https://frondtech.com/scorn-best-graphi ... fps-drops/
Juego terminado. Casi 10 horas, disfrutando el increíble arte, parecía estar hojeando el Necronomicón de Giger. Un placer jugar a algo donde no hay ni buenos ni malos.
DarkMessiah escribió:
miliko_one escribió:El stuttering del juego es exagerado, cada 3s corte, y los fps no bajan y da igual a que nivel de detalle este jugando, con y sin vsync, supongo que necesita parche porque los drivers que tengo son los ultimos de nvidia y una 3080.


3090Ti + i9 12900K y no me pega tirones.

Aquí dan posibles soluciones para el que le den:

https://frondtech.com/scorn-best-graphi ... fps-drops/


No es problema de recursos, drivers, etc, tengo juegos mas tochos y los muevo perfectamente sin problemas.
A alguien le salen estos artefactos al disparar con la escopeta a un enemigo? Pongo spoiler porque ya es casi al final del juego
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Quiero saber si es un bug o mi GPU muriendo, en principio es la segunda, pero no me extrañaría que fuese un bug, el resto del juego lo he visto bien sin problemas.
Ayer empecé a jugar a este juego tras ver un video de hace un año o dos...la verdad, al ver los controles tipo shooter esperaba algo más tipo Prey, pero es un juego super lento, sin enemigos...y tras unos minutos de flipar con el entorno me topé con el primer puzzle, y ahí me quedé estancado. Lo dejé por pura desesperación, pero hoy le he decidido dar una segunda oportunidad. Tras un rato de probar, me ha terminado saliendo y de ahí he ido avanzando hasta otro puzzle donde me he vuelto a atascar,
poco después de encontrar los primeros enemigos (donde unas esferas que te llevan de paseo).

El juego me está gustando, porque al principio te pone en tensión con el ambiente, no tienes ni puta idea de si en cualquiera de esas pollas gigantes gigerianas va a salirte un bichardo
(aunque luego resulta que nunca es así, al menos hasta donde he jugado yo). Hay un momento en el que te sacan a una zona exterior gigante y parece que ahí va a salir algún alien gigantesco, pero no, el juego se limita a dejarte andar y que veas el paisaje. Tiene ideas originales y el hecho de que los enemigos (al menos los que he visto hasta ahora) puedas pasar de muchos de ellos, ya que no van a por ti si no les molestas, mola bastante.

Las contras, pues que es una pena no enterarte de nada, la absoluta falta de contexto juega en contra de este juego. Durante todo el tiempo que llevo, me siento como un señor que va por pasillos tocando botones y palancas, because reasons. Entiendo que la supervivencia es el objetivo, pero alguna explicación, siquiera con alguna nota escrita, algún vídeo al enlazarte con una criatura alienígena, cualquier cosa, estaría bien y ayudaría a empatizar con el protagonista.
Luego, este juego tiene el problema de muchos shooters pasilleros, y es que sabes que mientras el juego no te de un arma, eres totalmente inmortal. De hecho, cuando ya me di cuenta de que esto no es un juego de combates, la tensión bajó mucho y me dediqué a ir corriendo por todos lados, accionando botones sin miedo.


Seguiré intentando avanzar, soy muy malo en los juegos de puzzles y espero no atascarme del todo en alguno, quiero ver si en algún momento explican algo. Pero de momento las sensaciones son buenas, sin demasiados alardes, pero buenas.
Menuda basura de combates,para tener que andar huyendo la mayoría de las veces prefería el juego como los dos primeros actos.
IIIBORTXIII escribió:Menuda basura de combates,para tener que andar huyendo la mayoría de las veces prefería el juego como los dos primeros actos.

Pues a mi me parece brutal verte tan vulnerable e ir con los cojones apretados, es cierto que al final les pillas el truco a los bichitos pero empiezan a salir otros, para mi este juego es una jodida obra maestra viniendo de donde viene.

Al final todo son gustos personales, pero creo que es un jodido juego de culto, el motivo por el cual es odiado sigo sin entenderlo cuando hay otros juegos muy parecidos que han terminado siendo juegos de culto.


Por ejemplo, ya no me acuerdo mucho porque soy muy olvidadizo, pero si no recuerdo mal en soma también tienes que huir de los enemigos y aquí realmente no tienes que huir pero es recomendable hacerlo, y en muchas situaciones es un enfrentamiento obligado.

Los puzles son entretenidos y fáciles de completar, alguno te puede llevar un poco más de tiempo pero al final los completas sin necesidad de una guía y los monstruos están ahí de background haciendo presión, de hecho notas la presión, se nota el ambiente tenso y el juego lo sabe transmitir muy bien.

Darthjedyk escribió:Eso no es normal @katatsumuri

Aclaro de nuevo que puede ser mi GPU dado que abrí un hilo sobre ella con otros problemas, pero también podría ser un bug, Scorn tiene bugs muy graves como el tema de la cámara bloqueada al inicio del juego por el tema de que la sensibilidad está por defecto en cero, un error gravísimo, y por otra parte ya van saliendo vídeos sobre el tema del audio y su distorsión.

AUDIO GLITCH
Por lo que parece ser ya hay gente que empieza a comentar el problema con la distorsión del audio y que los sonidos es como que se apagan de repente, yo es que oía una distorsión muy fuerte y he llegado a pensar que así es como querían que fuese el juego, pero hasta cierto punto pensaba que eso era malo para los altavoces, a la esperar estoy del tema de los cuadrados esos a ver si sale alguien a comentarlo.

https://www.reddit.com/r/Scorn/comments ... ent=header
https://www.sportskeeda.com/esports/how ... d-glitches

Por estas cosas no me gusta jugar juegos de salida, ya no es como en la época de PS2 que salía el juego completo y pulido.


RESPECTO AL TEMA DE LOS CUADRADOS: repito, podría ser mi gráfica, pero hoy he iniciado el juego para terminarlo, aún no lo había terminado cuando he escrito este mensaje, me quedé en el mismo punto de las fotos, y ya no aparecían los cuadrados esos al disparar.

Al parecer es el efecto de las vísceras, también me ocurría con los bichos pequeños que parecían pollos, siempre usando la escopeta, a ver si a alguien más le ha ocurrido, me interesa por el tema de la GPU.

Respecto al juego, me ha parecido un juegazo para ser un indie, de lo mejor que he jugado este año, un paseo muy entretenido, la duración es perfecta como para odiarlo y decir que es aburrido, tiene un nivel técnico excelente, puzles chulos y divertidos, tensión y enemigos, hay survival horror, para mi una joya visceral.
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No lo voy a jugar porque no es mi tipo de juego, pero si que tengo curiosidad por saber que ese "mundo" en el que estas, una especie de nave chunga alien y han hecho cosas raras contigo como todas las que se ven a lo largo del juego? o un mundo raro, grotesco y deforme porque sí? de que va el juego?
miliko_one escribió:El stuttering del juego es exagerado, cada 3s corte, y los fps no bajan y da igual a que nivel de detalle este jugando, con y sin vsync, supongo que necesita parche porque los drivers que tengo son los ultimos de nvidia y una 3080.

A mí me va como la seda.
hh1 escribió:
miliko_one escribió:El stuttering del juego es exagerado, cada 3s corte, y los fps no bajan y da igual a que nivel de detalle este jugando, con y sin vsync, supongo que necesita parche porque los drivers que tengo son los ultimos de nvidia y una 3080.

A mí me va como la seda.


Igual.
Me ha parecido un juego malo malo con ganas.

Aqui va mi critica, creo que constructiva. Que nadie se lo tome personal si le ha gustado.

Que la ambientacion sea brutal y de lo mejor visto en años no debe de dejar vernos que tiene grandes carencias de diseño, jugablemente es penoso.
Lo peor y que destroza todo el juego es su "¿su sistema de combate?" que es lento, malo, injusto e innecesario para como se supone que esta planteado el juego. Es muy facil que te maten y te toca volver a hacer todo lo anterior y volverte a comerte todas las secuencias scripteadas. A parte, te saca del juego completamente. Es como si The Witness o The Talos Principle hubieran tenido cobates y que si te matan hubieras tenido que repetir del principio el puzzle en el que estabas.
Despues, los puzzles (si se pueden llamar asi) solo es una sucecion de apretar botones en el orden correcto, son tremendamente simples. Mira que con el primero apuntaba maneras, pero ahi se acabo, es el mas logrado.
Es un juego lineal que trata de avanzar y disfrutar de su ambientacion (esto en si no es malo), pero que todo el juego se intente sustentar en esta magnifica ambientacion no debe permitirnos no ver lo malo que es como videoJUEGO en cual su diseño y su formula jugable hace aguas por todas partes.

En resumen, para mi es un walking simulator (que no es malo, yo he jugado con este genero y disfrutado), con una suceccion de "apretar botones" (¿puzzles?) y un combate pegado con superglu porque no hay forma que encaje.
@Sylvestre A muchos bichos no los tienes que matar directamente:
Si te esperas un poco cuando los ves se van, tienes que jugar con eso un poco, si vas a saco entonces estás jodido


Yo pienso que para ser un indie y todo lo que engloba está muy bien diseñado, repito, soma era muy parecido y es un juegazo.
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