goku593 escribió:"Es un juego en el que hacer siempre lo mismo" pues como Fortnite, tirarte a una isla 1000 veces a matar, y ahí está, Top 1.
Esto, mil veces. Que un juego sea simple no hace que sea malo, ni aburrido ni corto. Este juego parte de una base muy simple y la extiende dando libertad para que sea el usuario el que le de forma a su aventura. Pasa exactamente igual que con Minecraft o un juego de rol. Hay quien se hace una casita con un jardín y mata un par de esqueletos y se cansa, otros construyen ciudades o reproducciones a escala de escenarios de películas, hay quien hace juegos totalmente distintos basados en algo tan simple como es un escenario abierto con cubos que picar.
El problema que le veo a este juego no es el juego en sí, Rare ha dejado muy claro desde el principio qué era, ha dado tres betas para probarlo y no ha mentido en ningún momento, y aún hay gente que grita que es el nuevo No Mans Sky o que está vacío. Lo siento pero a lo mejor el problema es que no es tu tipo de juego. No es un juego de ir subiendo de nivel, comprándote armaduras cada vez más bonitas y fuertes y acabar con un clan de 200 personas a hacer raids contra criaturas gigantes. No, y nunca lo han dicho así.
Es un juego para estar con los amigos, ir dando tumbos disfrutando del mar, del paisaje, del sol y de la luna, e ir haciendo tu propia aventura como si de un juego de rol se tratase. Ahora vamos a por un cofre, lo conseguimos después de dar muchas vueltas, nos ataca un galeón, conseguimos engañarlo pasando por unas rocas, vendemos el cofre y ahora, de cara al galeón a hundirlo por haberte atrevido a atacar a los mejores piratas del mundo. Esto es lo que busca Rare. Que te pares diez minutos en una isla a disfrutar del sonido de las olas y del paisaje, que con tus amigos destruyáis a un ejército de esqueletos, que consigáis vuestro propio estilo personal.
Es cierto que es muy caro, es cierto que le faltan cosméticos y objetos, es cierto que tiene muchos errores, pero también es cierto que llevamos dos días de juego, que poca gente tiene un gran nivel, que no se ha visto qué hay en las misiones de nivel alto, que todos los juegos suelen tener fallos de salida (no hay juego online que no los tenga los primeros días de salida o de una nueva expansión) y por supuesto, que es una inversión a largo plazo. Tú ahora pagas 60€, a cambio de la promesa de que sacarán durante un tiempo más cosas mejorando el juego. Si quieres comprar esa promesa pagas, sino no pagas, esperas a que la cumplan y si lo hacen, pagas lo que cueste el juego en ese momento.
Así lo veo yo, y al igual que compré el Minecraft cuando estaba en Alfa ya que veía que era un juego que podía ir a mucho más, compré este de salida porque me dió las mismas sensaciones, y de momento sí, veo los límites del juego, pero cada vez que voy a una nueva aventura me divierto como un cabrón, llevo diez cofres encima y me tiro a por un galeón con mis amigos a ver si se convierten en cero o en veinte, robo barcos, cabo tesoros, venzo a esqueletos de formas ridículas y sabéis? Es muy muy divertido.
Puede que en una semana me canse, puede que no, no lo sé. Solo sé que dentro de tres meses meterán más contenido y creo que seré de los que se meten de cabeza. También sé que no todos mis amigos lo harán porque para ellos no es ese tipo de juego, pero para mi, sí, y disfruto con él.