Imaginaos que vuestro jefe os dice que hagáis un trabajo y al X tiempo le entregáis el 10% y pedís que os pague el trabajo completo, pero que no se preocupe que el 90% restante ya lo iréis terminando poco a poco.
Cuando se terminen las dos semanas de la prueba del XBOX Pass habrá que ver cuánta gente queda jugando.
Da igual que lo hayan enfocado como un simulador para pasar el rato en el mar o que hayan buscado hacer otra cosa, tal cual está ahora es un juego que en pocas horas (aunque sean unas decenas) ya te ha cansado porque no tiene nada que ofrecerte.
Yo he visto la increíble cantidad de 4-5 barcos en las 8-9 horas que he jugado entre estos dos días. Espectacular, vaya.
Algunos hablan de este juego como un MMORPG y etiquetarlo de "massively" es una tomadura de pelo. Si es que parece un juego offline con falta de bots, y encima es un juego "always online" donde si te sales (porque se te caiga, por ejemplo) vas a perder todo lo que no has entregado porque cada vez que entras al juego empiezas con el barco de 0 en un outpost aleatorio.
Yo porque juego con amigos y las (pocas) veces que se nos ha caído o cerrado estábamos en coop y no perdíamos nada, pero juegas solo y se te cae como se le cayó a mi amigo ayer con 8 cofres en el barco y te ríes.
Y siguiendo con eso, no tiene sentido almacenar bolas de cañón, madera y demás si al salirte del juego se va a perder todo. Te puede venir bien para un combate (si tienes la grandísima suerte de encontrarte barcos), pero el "puede" no justifica el perder tiempo looteando este tipo de cosas.
Que no se pueda subir de nivel al bicho o al barco me gusta pero también le quita cosas que hacer. Al final, seamos sinceros, ¿qué nos ofrece el juego para ir dedicándole horas? Un mar muy grande y muy bien hecho, sí. ¿Qué más? Un grindeo bestial, típico de esos MMORPG asiáticos que te dan ganas de morirte a las pocas horas de lo cansino que termina resultando.
3 tipos de misiones, 2 de ellas prácticamente idénticas, que es la de los tesoros y la de matar esqueletos. Las dos te piden ir a una o más islas a buscar un tesoro (donde te salen esqueletos para defender el cofre) o matar esqueletos (donde te salen más esqueletos en 3 oleadas). Terminas, cargas con lo que has conseguido, lo metes en el barco y vuelves a hacer lo mismo con el resto de misiones que tengas. Entregas todo y... ¿y ya? No hay progreso ninguno, sólo un contador de dinero que sirve para comprar skins al barco y al personaje y otro contador de reputación (que a partir del 10 sube leeento) que sirve para que te den misiones mejores y más desafiantes, con mejores recompensas pero que, de nuevo, sirve para que el progreso que puedas sentir vuelva a ser nulo. Y luego está el tercer tipo de misión, el de capturar animales, que en fin... ya dije ayer lo que pienso.
Por último están las batallas navales, en el increíble caso en el que encuentres a otros jugadores. Si es galeón vs galeón pueden ocurrir situaciones divertidas y emocionantes. Si es balandro vs galeón es un David vs Goliat que no tiene ningún sentido, salvo que juegues contra gente con muñones en vez de manos, pero eso no va a ocurrir. Si todavía el tema del respawn fuera algo más justo, pues mira, se podría hacer algo. Pero resulta que te enfrentas en un 2vs4 "totalmente justo" en el que los dos del balandro tienen que estar controlando el timón y el otro disparando a la vez que repara los daños. Los otros 4 tienen uno al timón, dos a los cañones y un cuarto reparando, pudiendo en cualquier momento estar uno al timón y tres a los cañones, con la diferencia enorme a la hora de disparar que es un 1vs3.
Matas a uno de los del galeón y la cosa se pone un 2vs3, que sigue estando desequilibrada, pero es que a los ¿30? segundos hace respawn en el barco el que acabas de matar ¿Alguna ventaja más para los que son mayoría? Es que es prácticamente imposible ganar en esas situaciones, si te abordan te revientan, si te atacan desde lejos no les vas a hundir porque sólo tienes un cañón en cada lado y ellos van a reparar cada tiro que aciertes casi instantáneamente, llegando al punto de quedarte sin munición y con dos posibilidades: huir y abordar, siendo esta última una mala idea al ser un 2vs4 porque aunque les vayas matando uno a uno 30 segundos después van a reaparecer y no habrías avanzado nada.
No sé, a ver si para el domingo sigo jugando pero... Si hubiera pagado 70€ estaría tirándome de los pelos.