PSX22 escribió:Milik escribió:@PSX22 Que pena? Los de NT ya sabían cuando fueron comprados que sus juegos saldrían día 1, ellos eligieron esto, y si no hubieran sido comprados....pues ni de coña el HB2 habría tenido el presupuesto que tiene.
Me parece un poco triste que estés con la pullita de "que malo es el GP que hace que no se compren juegos", por una vez que hacen cosas pro consumidor y nos quejamos, al final nos van a dar lo que nos merecemos.
pero si soy el primero que lo va a jugar en GP, pero no me gusta porque al final van a recortar la calidad de los juegos, no se saca casi dinero y no crece en millones de usuarios, quiero un hell3 y si lo jugamos todos en pass no van a salir los numeros, al final si no salen cierran estudios.
A todo desarrollador le gustaria que su juego vendiera 5 millones la primera semana
en este punto del video decirme que no parece una pelicula.. es de locos
Pero es que estás suponiendo muchas cosas. No sabemos exactamente los beneficios que obtienen los juegos en Gamepass, eso lo primero. Después, han habido casos de juegos que han vendido copias super bien aun habiendo salido en Gamepass, o sea, una cosa no quita la otra, son complementarias, se suman, porque parece que porque un juego salga en Gamepass está perdiendo dinero pero bien que se cobran unos 250-350 millones de euros cada mes con las suscripciones de GP, si un juego lo juega muchísima gente se llevará un buen pellizco de ahí. Obvio que por salir en Gamepass día 1 le quita ventas; pero que lo jueguen 20 millones de personas las primeras semanas hace que también obtengan un buen beneficio del propio Gamepass, digo yo.
Luego se vendió mucho tiempo el mantra de que un éxito descomunal era vender 10-20 millones de copias a la vieja usanza, y si es exclusivo mejor que mejor, y cuando se filtró que la mayoria de esos juegos, entre los costes que tenían producirlos + el marketing, los beneficios se quedaban muy muy justitos,... ahí muchos se cayeron con todo el equipo.
Hellblade 2 tiene unos valores de producción mucho mayores que el primero, Gears 5 diría que también respecto a sus anteriores y dentro de nada anuncian Gears 6, Starfield es probablemente la obra más ambiciosa de toda la historia de Bethesda y está mejorando lo suyo con los updates, Forza Horizon 5 rebasó las expectativas, Flight Simulator es una proeza técnica y ya se viene la secuela. Avowed tiene muy buena pinta e Indiana Jones también (por decir algunos que no están lejos) y mas allá cosas como Fable, Perfect Dark, Blade, TES VI, Everwild,etc... no se ha visto prácticamente nada pero prometen lo suyo.
El único que no cumplió expectativas de verdad fue Redfall; pero por lo demás el plantel del juegos es bastante potente, pasado, presente y futuro.
Obviamente es cierto que cada vez les cuestan más a las compañías sacar videojuegos triple A y que sean realmente beneficiosos, de ahí que últimamente estén más a favor de abrir mercado, salir en modelos de suscripción, PC, en otras consolas, exclusividades temporales más cortas,...etc Es lo que hay, Microsoft y Sony están haciendo lo que pueden para mantenerse, y de momento solo se salva Nintendo porque abandonó la carrera gráfica, centrándose en nuevas y sólidas experiencias jugables, y les salió muy bien la jugada porque pueden seguir haciendo exclusivos totales que encima son super rentables.