dovahkin escribió:Spiderfriki escribió:dovahkin escribió:Acabo de ver que no viene doblado siendo un first party me parece una cagada, punto negativo y fuerte para mí
Solo viene con voces en inglés, no lo han doblado a ningún otro idioma. El juego está creado con un sistema de audio binaural, lo que imposibilita que otros estudios de doblaje de otros países lo doblen.
Un sistema de audio que solo se ha podido doblar en un idioma? El audio binaural no es algo nuevo,que el primero me encantó en inglés? Si, pero es un chasco que este no se doble, las excusas que quieran poner son eso excusas,una pena, hubiera sido un puntazo oír esas voces en mi cabeza en mi idioma materno.
Entiendo que debe haber algún estudio en España,Francia Italia etc que puedan hacer el doblaje si no lo hacen es porque no quieren
Obviamente que los habrá, pero tras haber visto el documental que viene en el propio juego (en el primero claro
) yo me creo que es bastante más complejo de lo que se podría pensar: no es sólo que técnicamente sea un doblaje más caro, es que para el diseño de sonido se contó con expertos en psiquiatría y una vez grabado se enseñó a una asociación, me pareció entender, de pacientes de psicosis para que les dijeran si estaba bien representada. Entiendo que también habrá asociaciones iguales en España, Francia y Alemania, dispuestas a colaborar con el estudio, pero cuando más veo más compruebo que no sería tan sencillo como parece.
Lo mismo se hizo por cierto para las distorsiones de imagen, la saturación de colores que se ven en ciertos momentos, la manera de percibir y revivir "momentos ya vividos"... es un juego en el que todos los elementos están muy orientados a hacer una representación correcta de la psicósis, a niveles que resultan sorprendentes, y puedo entender que sea algo que el estudio no quiere poner en riesgo.
(Eso no quita que no sea posible, todo es posible con dinero y tiempo, suponho. Y por supuesto que sería una pasada aún mayor vivirlo en idioma materno. Bueno, el mío es el gallego así que imposible salvo que se traduzca a unos 90 idiomas, pero en uno que hable desde niño
)