[HO] Shadow of the Colossus (Remake)

jiujinkai escribió:
mulambo escribió:
jiujinkai escribió:Una duda, este juego donde vivo tengo la opción de pillarlo en inglés o en español, la diferencia es que en inglés la versión sale 20 euros casi más barata, hablo inglés, pero claro como mi lengua materna nada mejor. La duda es, tiene mucha chicha o diálogo para pagar ese extra?

Es de los juegos con menos dialogos de la historia [sonrisa] y 20 eur de ahorro no está nada mal.
Saludos.

Pues mira , me tiro de cabeza por el. Tan sólo estaba un poco preocupado por si el juego tenia tochos enormes de conversación y no me quiero dejar nada en el tintero. Ya me ha pasado con el Horizon cero, que lo jugué en inglés(y no se si ha sido eso) que no me atrapó tanto

Es raro qu eno venga el espaÑol porque yo vivo en uk y lo tengo en español de que version se trata?
vale ya he visto que es de hk , no tendras problema el juego tiene 100 lineas de texto a lo sumo
@jiujinkai claro... puede ser que en territorio pal estén los idiomas de la Unión.
A ver si hay suerte, pero como te han dicho no hay casi nada de texto. A mi me paso lo mismo con Horizon estaba solo en francés, tanto voces como texto. Pero... los juegos del team Ico suelen tener varios subtítulos.
@Bebopcoffee @jonnyysp @gjazz @mulambo Muchisimas gracias a todos, voy a probar a ver, normalmente todo lo de Sony aqui en China suele venir en ingles o Chino por eso andaba asi, me imaginaba que tenia poco texto pero queria confirmarlo. Ya me jodio bastante en su momento no empaparme a tope con el Bloodborne o el Horizon, algo me figuraba de que al ser del team ico no tendria mucho texto, pero si las moscas.
¿habeis visto lo de las cabras?
https://www.vidaextra.com/guias-y-truco ... rlas-todas

OSKITAR33 escribió:
Namco69 escribió:al fin llegué al puto jardin del templo. 3 veces me he tenido que pasar el juego y he ido recolectando los lagartos que encontraba en los santurarios, y aun así tengo la estamina justita para llegar, pero ayer al fin pude conseguirlo.

Total, solamente para conseguir un par de trofeos, y dos monedas de oro de esas, pero bueno. Desde que me lo pasé por primera vez hace 10 años sentia que no lo habia "completado" solo por esta tonteria.

¿Y vale la pena el " esfuerzo " ?

No, salvo que quieras conseguir todas las monedas (hazaña que estoy planteandome hacer... tocate los..) o tengas ese reto personal como era mi caso, no.

Lo gracioso es que no recogí las dos monedas que había arriba, asi que, si quiero hacer lo de las monedas, tengo que volver a subir.

Hablando del Jardin. ¿Ahí no estaba el vestido de mono colgado de unos palos? O eso tenía entendido.
Hola a todos! me acabo de comprar el juego. No he leido el hilo, no he visto casi nada por internet, no lo jugué en PS2, simplemente me lo he comprado porque el The Last Guardian ha sido de lo mejor que he jugado últimamente. Solo quería preguntaros si hay algo que recomendéis o que no recomendéis hacer para disfrutar al maximo de esta historia.
Por ejemplo en el The Last of us yo recomendaría jugarlo sin el modo escucha para un mayor disfrute.
Lo dicho , gente si hay algo que necesite saber antes de empezar os lo agradecería.

Un saludo!
coco182 escribió:Hola a todos! me acabo de comprar el juego. No he leido el hilo, no he visto casi nada por internet, no lo jugué en PS2, simplemente me lo he comprado porque el The Last Guardian ha sido de lo mejor que he jugado últimamente. Solo quería preguntaros si hay algo que recomendéis o que no recomendéis hacer para disfrutar al maximo de esta historia.
Por ejemplo en el The Last of us yo recomendaría jugarlo sin el modo escucha para un mayor disfrute.
Lo dicho , gente si hay algo que necesite saber antes de empezar os lo agradecería.

Un saludo!

¿Eres de los que les gusta, cuando van al monte, fijarse en el horizonte y ver que todo esta vacío? ¿Te da como una sensación de sosiego y paz? Pues es lo que ofrecia el original y este remake también.

Por mi parte, compré el juego hace un par de días y ya he acabado con 2 colosos. El juego me está gustando mucho, aunque basicamente es el mismo juego que PS2 pero con mejores gráficos y framerate.

Los controles se me hacen un poco pesadetes, pero ya me voy acostumbrando. Eso sí, igual es mi tele combinado con mi daltonismo, pero si pongo el brillo de pantalla según las directrices del juego (en donde solo un icono quede visible) no veo una mierda, ni puedo distinguir apenas nada.

PD: OFtopic...tonto de mi al meter el disco en la PS4, no lo debí de meter bien y total que la consola expulso el disco y cayó encima de mi mesa llena de polvo xD. El disco nuevecito y con lo paranoico que soy xD.
coco182 escribió:Hola a todos! me acabo de comprar el juego. No he leido el hilo, no he visto casi nada por internet, no lo jugué en PS2, simplemente me lo he comprado porque el The Last Guardian ha sido de lo mejor que he jugado últimamente. Solo quería preguntaros si hay algo que recomendéis o que no recomendéis hacer para disfrutar al maximo de esta historia.

Un saludo!

Mi recomendacion es que desactives las ayudas para los combates con los colosos. Creo que se llaman "consejos se dormin".

Con ellas activadas, al poco de comenzar la batalla con cada coloso te da una pista clave para saber como derrotarlo, lo que facilita muchísimo el combate.

Mi consejo es que las desactives e intentes buscar por ti mismo la vía para derrotar el coloso. Si ves que con uno concreto te atascas mucho, las activas para ese combate y listo.

La otra recomendacion, disfrita del juegazo y no vayas con prisa. Paseate con calma todo el mapeado, es una gozada visitar todas las zonas.

Un saludo!

Recomiendo jugar en difícil, con tranquilidad y sin consejos de dormin
Perfecto! Desactivaré esa ayuda. Es justo el tipo de info que buscaba.
Gracias a todos
Sonikero escribió:
gjazz escribió:
Bebopcoffee escribió:LLevo 7 horas de juego. En su día lo jugué en Ps2 y cada vez que cabalgo con Agro por las laderas y los prados del reino de Shadow of the colossus me viene a la mente el Zelda Botw. Los sonidos de la naturaleza, la forma de recorrer el mundo, cuando escalas... Salvando las distancias pero esta joya influencio a mucha gente.

Ya lo dije yo hace unas semanas, que BotW está muy influenciado por este juego y tiene cosas casi calcadas

Pero no lo digas mucho por aquí, que te van a poner de loco para arriba [+risas]

BOTW está muy influenciado en Zelda 1.

Se dice que está influenciado en las sensaciones que transmite de inmensidad y soledad, ir con el caballo, el silencio (o sonido del viento sin música), los colosos, no que esté basado en él (supongo que no le están llamando copia ni nada parecido). Todos los juegos o casi todos en cierto modo tienen varias influencias, lo que tú dices es verdad, el último Zelda tiende más al 1 que a los demás Zeldas.
Saludos.
Namco69 escribió:¿habeis visto lo de las cabras?

OSKITAR33 escribió:
Namco69 escribió:al fin llegué al puto jardin del templo. 3 veces me he tenido que pasar el juego y he ido recolectando los lagartos que encontraba en los santurarios, y aun así tengo la estamina justita para llegar, pero ayer al fin pude conseguirlo.

Total, solamente para conseguir un par de trofeos, y dos monedas de oro de esas, pero bueno. Desde que me lo pasé por primera vez hace 10 años sentia que no lo habia "completado" solo por esta tonteria.

No, salvo que quieras conseguir todas las monedas (hazaña que estoy planteandome hacer... tocate los..) o tengas ese reto personal como era mi caso, no.

Lo gracioso es que no recogí las dos monedas que había arriba, asi que, si quiero hacer lo de las monedas, tengo que volver a subir.

Hablando del Jardin. ¿Ahí no estaba el vestido de mono colgado de unos palos? O eso tenía entendido.

buah, a la porra. Para conseguir todas las monedas hace falta el paracaidas. Hala, aqui dejo el juego ya.

OSKITAR33 escribió:

Ok gracias.

Curioso lo de las cabras, espero que tengan una buena respuesta para eso y no que sea una mera chorrada.... ¬_¬

Namco69 escribió:Hablando del Jardin. ¿Ahí no estaba el vestido de mono colgado de unos palos? O eso tenía entendido.

Imagen

Que??? Ni idea pero me has dejado con la intriga...
SpardaK escribió:

Curioso lo de las cabras, espero que tengan una buena respuesta para eso y no que sea una mera chorrada.... ¬_¬

Namco69 escribió:Hablando del Jardin. ¿Ahí no estaba el vestido de mono colgado de unos palos? O eso tenía entendido.

Imagen

Que??? Ni idea pero me has dejado con la intriga...

xDDD era en un disco de demo de la ps2, hace miiil años. Habían un par de colosos y un trocito de las Tierras, y poco más. A pesar de que técnicamente no llegabas a tener suficiente resistencia para llegar, podías subir al Jardín usando un glitch, en el que podías parar a descansar mientras subías, y la gente logró subir; y allí arriba había un modelo del cuerpo de Mono súper creepy, gigante, sin cabeza y con los brazos en cruz. Hay algún video por YouTube e imágenes. Era bastante chungo xD
joss81 escribió:Se dice que está influenciado en las sensaciones que transmite de inmensidad y soledad, ir con el caballo, el silencio (o sonido del viento sin música), los colosos, no que esté basado en él (supongo que no le están llamando copia ni nada parecido). Todos los juegos o casi todos en cierto modo tienen varias influencias, lo que tú dices es verdad, el último Zelda tiende más al 1 que a los demás Zeldas.
Saludos.

Lo del silencio sería lo único que practicamente compraría, pero lo de la soledad e inmensidad ya está en Zelda 1 (repito, botw se basa practicamente en este) pero lo de los colosos no caigo ahora en qué puede estar calcado (como decía el otro usuario) en el botw. De hecho tiene más parecido con la saga Assassins Creed (el escalar, las atalayas, las secundarias, etc que con SotC.

Esto me recuerda a cuando le dijeron a los del Dark Souls que qué pensaban de que Nintendo les copiara para el BotW y estos le dijeron que Dark Souls se basa en el Zelda XD
Pues parece que es lo que comentas:
https://youtu.be/obMlOzhV830

Tenia entendido que estaba en la versión final y no en una beta. En fin, al menos he llegado al jardin, 10 años después xD
https://youtu.be/7NuS9c_k9C8

3:15 donde se para a descansar.
5:55 el vestido de Mono.

Vaya, @Namco69 se me ha adelantado mientras ponía el vídeo.
Adelanto que el juego me encanta. Pero hay algo a lo que no le veo mucho sentido, la verdad. Un juego en el que los únicos enemigos son los colossos, y que con la espada normal y el arco, son mas que suficiente para vencerlos, no le veo sentido los demás objetos y armas que se consiguen en el cronometrado. Es tenerlos por tener... De hecho a mi particularmente, no me incita hacer el cronometrado por los objetos en si, porque los veo como de pegote en el juego, sin fundamento, si acaso el paracaidas y para de contar.
EvilmanSoul escribió:Adelanto que el juego me encanta. Pero hay algo a lo que no le veo mucho sentido, la verdad. Un juego en el que los únicos enemigos son los colossos, y que con la espada normal y el arco, son mas que suficiente para vencerlos, no le veo sentido los demás objetos y armas que se consiguen en el cronometrado. Es tenerlos por tener... De hecho a mi particularmente, no me incita hacer el cronometrado por los objetos en si, porque los veo como de pegote en el juego, sin fundamento, si acaso el paracaidas y para de contar.

Pues si, no tiene sentido nuevas armas.

Creo que más que otra cosa es dar una recompensa curiosa una vez haces los cronometrados, pero la verdadera razón de hacer el cronometrado es el reto de conseguirlo en ese tiempo. Lo otro hay que tomarlo como una anécdota.

Es como el NG+. No le veo ningún sentido mas allá de seguir subiendo la barra de aguante y de vida para poder subir al jardín secreto. Es mucho mas gratificante empezar una nueva partida que el NG+, donde con esa pedazo barra de aguante puedes pasarte días colgado de un coloso xD lo que facilita muchísimo el combate.

Yo estoy haciendo ahora una segunda pasada en NG+ en difícil, tomándomelo con calma, paseando por el mapeado, haciendo algún combate en reminiscencia, algún cronometrado,... Cuando acabe esta pasada, me pegaré una tercera ya en modo contrarreloj. Cuanto era el límite para el trofeo?? 4 horas??
Al sur del mapa, hay una puerta enorme con un ojo de buey que da luz a una especie de plataforma. Que es esa puerta? Se puede abrir??

Por cierto, he encontrado un barril azul en una cueva como los que se dan a Trico en The Last Guardian, es un guiño o un objeto que ha estado en todos los juegos de este señor??
Evanion escribió:Al sur del mapa, hay una puerta enorme con un ojo de buey que da luz a una especie de plataforma. Que es esa puerta? Se puede abrir??

Por cierto, he encontrado un barril azul en una cueva como los que se dan a Trico en The Last Guardian, es un guiño o un objeto que ha estado en todos los juegos de este señor??

Es un guiño de este remake a The Last Guardian. También hay uno a ICO.

En cuanto a esa puerta, es parte de la historia. Cuando estés más avanzado la podrás abrir.
Evanion escribió:Al sur del mapa, hay una puerta enorme con un ojo de buey que da luz a una especie de plataforma. Que es esa puerta? Se puede abrir??

No quieres spoilers, ¿cierto?
parrotxo escribió:
EvilmanSoul escribió:Adelanto que el juego me encanta. Pero hay algo a lo que no le veo mucho sentido, la verdad. Un juego en el que los únicos enemigos son los colossos, y que con la espada normal y el arco, son mas que suficiente para vencerlos, no le veo sentido los demás objetos y armas que se consiguen en el cronometrado. Es tenerlos por tener... De hecho a mi particularmente, no me incita hacer el cronometrado por los objetos en si, porque los veo como de pegote en el juego, sin fundamento, si acaso el paracaidas y para de contar.

Pues si, no tiene sentido nuevas armas.

Creo que más que otra cosa es dar una recompensa curiosa una vez haces los cronometrados, pero la verdadera razón de hacer el cronometrado es el reto de conseguirlo en ese tiempo. Lo otro hay que tomarlo como una anécdota.

Es como el NG+. No le veo ningún sentido mas allá de seguir subiendo la barra de aguante y de vida para poder subir al jardín secreto. Es mucho mas gratificante empezar una nueva partida que el NG+, donde con esa pedazo barra de aguante puedes pasarte días colgado de un coloso xD lo que facilita muchísimo el combate.

Yo estoy haciendo ahora una segunda pasada en NG+ en difícil, tomándomelo con calma, paseando por el mapeado, haciendo algún combate en reminiscencia, algún cronometrado,... Cuando acabe esta pasada, me pegaré una tercera ya en modo contrarreloj. Cuanto era el límite para el trofeo?? 4 horas??

Efectivamente, estoy deacuerdo en todo. El limite creo que está en unas 5 horas y 20 minutos mas o menos, por ahí anda la cosa...
Considerad que alguno de los objetos que regalan por superar las cronos, aparte de tener ciertas funciones, son también decorativos, como el de cambiarle el color al caballo...
Para que comiencen a aparecer las monedas y tener el paracaídas que hay que acabarse? Porque ya complete todo el normal y las cronos normales y todavía no salen las monedas
@Lolo28 las monedas estan disponibles desde el principio en el modo normal y dificil. No hay que hacer nada para que salgan. Cuando estes cerca de una, oiras unas campanitas y entonces es el momento de bajarte de Agro y buscar.
@zirtana eso pensaba yo,pero una de las monedas mas sencillas en unas escaleras no la vi....probare despues de nuevo,gracias

Y paracaidas como se consigue y despliega?
Molaría que los de BluePoint salieran diciendo que hay un coloso n° 17 oculto en el mundo, y que solo se puede desbloquear mediante una forma especial.

Ya me veo a la gente como loca buscando pintadas de cabras, lagartos violetas o recolectando piedras [qmparto]
Buenas!

Me apunto al hilo, me hice ayer con el juego y voy a por el platino. Ya me puse al día de varias cosas que hacer.. va para largo por lo que vi.

Me pillo sitio para enterarme bien de todo [beer]
@JCORR1976 Hola, ¿lo has recibido ya? En mi seguimiento pone que lo recibía entre el lunes y hoy, tengo varios correos de seguimiento y veo que está en reparto, pero nada, no me ha llegado. Saludos.
parrotxo escribió:Molaría que los de BluePoint salieran diciendo que hay un coloso n° 17 oculto en el mundo, y que solo se puede desbloquear mediante una forma especial.

Ya me veo a la gente como loca buscando pintadas de cabras, lagartos violetas o recolectando piedras [qmparto]

Ya nos volvimos todos súper locos cuando en su día alguien de los desarrolladores del original de ps2 dijo en una entrevista que “quizá había algún secreto que nadie habia encontrado -guiño guiño-“ xDDDD sería muy chulo tener una nueva época de “La Búsqueda del último gran Secreto” x)
Pregunta del millón.. no he jugado nunca a este juego (no me peguéis.. [+risas]), pero tengo la posibilidad de jugar en PS4 la versión de PS2, por el tema de la scene.. Me recomendáis jugarlo así o tirarme de cabeza a por la versión remasterizada?
DoctaIgnorantia escribió:Pregunta del millón.. no he jugado nunca a este juego (no me peguéis.. [+risas]), pero tengo la posibilidad de jugar en PS4 la versión de PS2, por el tema de la scene.. Me recomendáis jugarlo así o tirarme de cabeza a por la versión remasterizada?

Creo que es mucho mejor en la PS4, por motivos más que evidentes en todo
DoctaIgnorantia escribió:Pregunta del millón.. no he jugado nunca a este juego (no me peguéis.. [+risas]), pero tengo la posibilidad de jugar en PS4 la versión de PS2, por el tema de la scene.. Me recomendáis jugarlo así o tirarme de cabeza a por la versión remasterizada?

Esta pregunta se responde sola. PS4 sin ninguna duda. Visualmente es una locura el juego y en el resto es totalmente fiel al original (según tengo entendido, yo no jugué ni al de ps2 ni ps3).
Gracias a ambos por vuestra opinión.. había pensado jugar la versión de PS2 por el hecho de reaprovechar el juego y no gastar más (teniendo en cuenta, por supuesto, las diferencias insalvables entre ambas versiones); pero seguramente la experiencia sea mucho mejor jugando la versión remasterizada

[oki]
@DoctaIgnorantia cierto que el gasto es distinto, pero siempre puedes comprarlo, jugarlo y recuperar algo de lo invertido (yo es lo que hago casi siempre). Pero las mejoras visuales... bufff cambia mucho
Me está encantando esta versión ps4,en la pro se ve muy bien,me quedo muchas veces mirando el entorno,todo super bonito,soy yo al único que le dan pena los colossos?me da lástima matarlos cuando están a su rollo allí solitos sin meterse con nadie...
@faulito Todo el juego comienza por un acto egoista del prota, hoy he empezado y llevo ya 6 colosos de seguido pero la mayor parte del tiempo me quedo viendo el paisaje es brutal el trabajo que le han dedicado ya era bonito en PS2 pero aqui es otro nivel.
WarDog_25 escribió:@faulito Todo el juego comienza por un acto egoista del prota, hoy he empezado y llevo ya 6 colosos de seguido pero la mayor parte del tiempo me quedo viendo el paisaje es brutal el trabajo que le han dedicado ya era bonito en PS2 pero aqui es otro nivel.

Al tercero intenté hacer lo de la muñequera y me fui imposible... lo di por perdido hasta más adelante después de tirarme 1h y poco para intentar hacerlo.

Ciero que lo paisajes son muy bonitos, gráficamente está muy bien hecho.

Igual me perdí, pero qué acto egoísta hizo el prota? Porque (si no me falla la memoria) creo que sólo que el tipo lleva el cuerpo al templo pero en ningún momento dice por qué ella está así [comor?]
@VortexGZ Al principio le dice a Dormin que la chica fue sacrificada, el acto egoista que lleva acabo el prota es matar a todos los colosos para poder revivirla.
Kurohana escribió:
parrotxo escribió:Molaría que los de BluePoint salieran diciendo que hay un coloso n° 17 oculto en el mundo, y que solo se puede desbloquear mediante una forma especial.

Ya nos volvimos todos súper locos cuando en su día alguien de los desarrolladores del original de ps2 dijo en una entrevista que “quizá había algún secreto que nadie habia encontrado -guiño guiño-“ xDDDD sería muy chulo tener una nueva época de “La Búsqueda del último gran Secreto” x)

De ilusiones vive el hombre o eso dicen XD
estoy en el ultimo coloso y el juego me esta encantando,pero todo lo bueno que tiene le eclipsa mucho el maldito control y la camara,pero sobre todo el control,es deseperante,es que es de esos juegos que despues de un rato haciendo algo te caes por que el control es horrororso,no por que tu lo hagas mal.
el final se me esta jodiendo por el control
@Manint @parrotxo Gracias, si es parte de la historia ya me enteraré entonces [beer]
@infoncundible Siempre he querido saber que problemas tienen con el control en este juego, el único que recuerdo era el caerme y tardar en recuperarme, cuando subía a los colosos pequeños, el movimiento del caballo. Y salvo por lo de los colosos pequeños el resto es justificable. Quisiera saber que problema tienen porque muchos disfrutamos y la queja en su tiempo fue el control del caballo, del personaje (al ser muy débil) y ciertas cosas como la cámara a aveces (también tiene su justificación) y ni que decir de los fps pero en el remake anda bien así que por lo del resto estaríamos en una versión mejor del juego original solucionando todo contra.
Mapache364 escribió:@infoncundible Siempre he querido saber que problemas tienen con el control en este juego, el único que recuerdo era el caerme y tardar en recuperarme, cuando subía a los colosos pequeños, el movimiento del caballo. Y salvo por lo de los colosos pequeños el resto es justificable. Quisiera saber que problema tienen porque muchos disfrutamos y la queja en su tiempo fue el control del caballo, del personaje (al ser muy débil) y ciertas cosas como la cámara a aveces (también tiene su justificación) y ni que decir de los fps pero en el remake anda bien así que por lo del resto estaríamos en una versión mejor del juego original solucionando todo contra.

pues mi queja es que el control cuando tienes que realizar algunos saltos no funciona como deberia y te caes varias veces,el caballo se atasca en alguna cosas del escenario...etc
es llevadero,pero por ejemplo el ultimo jefe me ha crispado al caerme todo el rato y tener que subir de nuevo
@infoncundible Lo del personaje saltando capaz sea cosa si mala yo no recuerdo nada así, lo del caballo atascandose no me suena mucho capaz te refieres a cuando corres y das la vuelta te encuentras con algo y se detiene de golpe, si es otra cosa eso si seria cosa del juego. El salto creo que tiene su truco yo recuerdo tener apretado el botón todo el rato al saltar para agarrarme a algo. Supongo que tendría que ver ejemplos porque sinceramente nunca que yo recuerde me he topado con esos problemas. Aun así espero la hayas pasado bien con el resultado final.
A mi el contro en el juego me encanta. Me parece muy muy trabajado.

Estoy harto de controles tipo uncharted, donde es imposible caerse en secciones de plataforma. Parece que lleves el personaje sobre railes. En cuanto al control del caballo, magistral. Como ya ha dicho algún compañero, aquí no manejas al caballo, sino que sigues controlando a wander y a travès de él controlas las riendas de agro. Me parece uno de los controles de caballo mas realistas y mas satisfactorio. Lo de ir en caballo como si manejases una moto de otros juegos...como que no.

En cuanto a la càmara, estoy de acuerdo. Hay momentos que es muy molesta, con ese movimiento continuo y que no queda fija hacia donde indiques. De todas formas, acabas acostumbrandote.

Eso sí, echo de menos alguna zona de plataformeo un poco mas compleja, que exija algo màs.
@Mapache364 A mí en el segundo coloso me costó la leche darme cuenta de que en ciertas partes podía moverme sin estar agarrándome a su pelo.
Recomendais este juego sabiendo ya como termina?
Por cierto , a los que pillasteis la edición coleccionista importada , los textos están en castellano?
2654 respuestas