[HO] Shadow of the Colossus (Remake)

@jugonazo buenos dias, no te dejaron el aviso? Yo soy de gran canaria y tambien ponia i-parcel, cuando llego a mi casa el tio tenia el aviso en la mano en caso que no estuviera.
Teniente Ripley escribió:Os llego ya el pedido de play asia?Correos me dice que pronto estara.

El mio esta en entrega hoy ya, asi que esta tarde lo tendre, ademas me arriesgue con las aduanas y no lo han parado :D
La verdad es que esperaba que tardase mas, por mi parte todo perfecto.
Teniente Ripley escribió:Os llego ya el pedido de play asia?Correos me dice que pronto estara.

A mi ya me llegó , tampoco lo paró aduanas.
¿La Capa del Engaño te hace imvisible totalmente a todos los colosos, o como va el tema?
a mi me llego esta mañana de PlayAsia.
Un lujazo de ediccion [oki]

[beer]
A alguien le ha llegado de game uk?
Recién pasado.. y el final me sigue emocionando como la primera vez. Pero que grande eres Ueda. Que final, que juego.. cuantas sensaciones.. y que pedazo banda sonora. Obra maestra hasta el fin de los dias.

Y dicho sea de paso, salvo algun detalle menor.. un Remaster (es el mismo juego, no lo consideraría un remake.. salvo en lo puramente grafico) sobresaliente, a la altura de lo que se merecía esta obra de arte.

Lo dicho.. larga vida a Fumito Ueda. [tadoramo]
GottaEvil escribió:Recién pasado.. y el final me sigue emocionando como la primera vez. Pero que grande eres Ueda. Que final, que juego.. cuantas sensaciones.. y que pedazo banda sonora. Obra maestra hasta el fin de los dias.

Y dicho sea de paso, salvo algun detalle menor.. un Remaster (es el mismo juego, no lo consideraría un remake.. salvo en lo puramente grafico) sobresaliente, a la altura de lo que se merecía esta obra de arte.

yo me lo acabo de pasar por primera vez, nunca lo habia jugado y el juego es increible, y el final es una locura ahora me pondre a buscar algunas teorias para entenderlo mejor, si no te importa deja la tuya en spoiler y la leere encantado
Antes pregunto y antes llega XD me llego ayer por la mañana.
Silverquick85 escribió:
GottaEvil escribió:Recién pasado.. y el final me sigue emocionando como la primera vez. Pero que grande eres Ueda. Que final, que juego.. cuantas sensaciones.. y que pedazo banda sonora. Obra maestra hasta el fin de los dias.

yo me lo acabo de pasar por primera vez, nunca lo habia jugado y el juego es increible, y el final es una locura ahora me pondre a buscar algunas teorias para entenderlo mejor, si no te importa deja la tuya en spoiler y la leere encantado

A mi también me interesan teorías. También me lo pasé por primera vez con este remake y me enamoró (ya me lo he pasado tres veces estas semanas, la última ayer completando el modo contrarreloj, que por cierto, han abierto mucho la mano, se hace sobrado). Ahora no paro de darle vueltas a la cabeza y sacar mis ideas sobre la historia xD

Ahí va mi teoría (con un montón de lagunas). Warning, tocho is coming XD
POR SUPUESTO, NO LEER SI NO TE HAS PASADO EL JUEGO

La historia se desarrolla en la tierra prohibida, donde ningún humano debe entrar, ok. Pero la mecánica del juego es encontrar un coloso y derrotarlo, pero en muchos casos este coloso se encuentra en unas estructuras, palacios, ciudad enorme en escombros o medio derruida.

Parece que tiempo atrás la tierra prohibida fue la cuna de una importante civilización, digamos, muy avanzada a su tiempo. Esta idea parece objetiva en base a lo que muestra el juego. Ahora empiezan mis desvaríos y divagaciones xD.

Estaríamos ante una sociedad dicotomizada. Por una parte tendríamos una ramificación de la sociedad digamos "clásica", continuista con sus costumbres, con adoración a sus dioses pasados. Por otro lado, tendríamos a una parte de la sociedad (encabezada por el rey?) vanaglorizándose de lo avanzados que son como sociedad, disfrutando de sus "modernidades", de las construcciones magestuosas que son capaces de construir, y por que no, retando a sus mismísimo dioses (atreviéndose a entrar en el jardín prohibido y recolectando fruta?).

Entonces, ante el desmadre que se está produciendo, al los dioses no les queda más remedio que enviar un arma de destrucción masiva, para recordarles quien manda. Y envían a su mundo un dios para escarmentarlos, a Dormin.

Este empieza a hacer su trabajo, aniquilando pueblos enteros, acumulando mas energía cada acto destructivo. Tal es poder, que acaba estando fuera de control de los propios dioses que lo mandaron a la tierra, y desde su ¿olimpo? no pueden hacer nada para detenerlo.

Así que contactan con el líder de la ramificación "clásica" y le encargan la colosal ( [fiu] ) tarea de derrotar a Dormin (y quizás a unos colosos creados por él a modo de lacayos). Para tal labor, le conceden una espada mágica, con la que poder enfrentarse a enemigos tan poderosos.

Después de una épica batalla, este valiente es capaz de derrotar a Dormin y sus colosos, pero al ser este un Dios no se puede destruir, pero, al caer derrotado y sin fuerzas, aprovechan el momento de debilidad para fragmentar su cuerpo y alma en 16 partes y encerrarlas en un lugar seguro, donde nadie pueda recuperarlas nunca. Para tan importante recipiente, con ayuda de los dioses, crean 16 colosos, que se sacrificarán por el bien de la humanidad, y quedarán vagando solos por el resto de los tiempos, custodiando las partes de Dormin y así detener la destrucción del mundo.

Por supuesto, todo hombre debe abandonar esas tierras, que pasarán a ser prohibidas y un mausoleo de la locura humana de intentar retar a los Dioses.

Pero estos no lo van a olvidar tan fácilmente, y exigirán un pago por su osadía, y para que la humanidad recuerde que no debe enfrentarse a los Dioses. Así, la hija primogénita de cada rey debe ser sacrificada al cumplir la mayoría de edad.

Siglos después, tenemos a Emon, un descendiente del valiente sacerdote que derrotó a Dormin, que se encarga de custodiar la espada sagrada y aleccionar al pueblo de lo que se puede y no se puede hacer, y contar las leyendas de sus antepasados y del Dios que vaga en la tierra prohibida.

Por otro lado, están Wander y Mono, don enamorados a punto de cumplir los 18 [inlove]

Días después, empiezan los acontecimientos de Shadow of the Colossus...

Ahí os queda mi ida de olla [jaja]

¿Cuál es vuestra teoría?

Un remaster es Devil May Cry HD, lo de Shadow of the Colossus es un remake en toda regla. No solo en lo gráfico, tambien han añadido nuevos controles, secretos, ester eegs, desbloquables, los coleccionables, el modo foto, filtros de imagen, nuevas armas, la BSO está reorquestada. Lo único que "reciclaron" fuéron los movimientos de unos cuantos colosos "otros son echos de 0" el protagonista, el caballo las voces y poco más.
Los que reservemos la edición especial en eBay al usuario hobbyshop2009 queda claro que es un timador , solo hay que ver sus últimos votos negativos. Queda reclamar a PayPal , obviamente nos darán la razón puesto que a "vendido" más de 130 copias , y da el cante.
Si, y todos los negativos son videojuegos. Lo único que vende es cobre, esa es la realidad

Una duda, PayPal devuelve también su comisión por conversión de moneda?
Algunos pedis teorías sobre la historia de Shadow of the Colossus, y yo os daré la mía y aparte también os hablaré de lo que no es teoría, sino realidad, solo que se descubre jugando.

APARTIR DE AQUÍ TODO ES SPOILER:

Dormin fué una especie de ente oscuro que probablemente no hacía nada bueno. Los antepasados de Lord Emon, el posible patriarca del pueblo de Wander y Mono, lo dividieron en 16 pedazos que encerrarón en séres de luz para contener en su interior la oscuridad de Dormin. Estos séres de luz erán los colosos, criaturas fantásticas de la naturaleza que hacen de guardianes para evitar que alguien pueda liberar a Dormin. Cada coloso está representado por un ídolo que se yergue en el templo de la adoración, como su propio nombre indica, en dicho templo se adoraba a estos séres, cuyas estatuas estan vinculadas a la existencia del coloso. El origen de los colosos es un misterio, como el orígen de Dormin, pero dada su fisionomía, pueden ser séres creados por la natutaleza, ya que parecen estár compuestos de roca, arena y follaje. Si destruyes al ídolo, su coloso correspondiente muere. Pero destruir estos ídolos es imposible para un mortal, por tanto la única posibilidad de que caiga el ídolo es matando al coloso en persona. Esto último es lo que propio Dormin le cuenta a Wander.

Wander, vio como Mono era sacrificada por tener un destino maldito, según las palabras del propio Wander. Dicho destino era ese mismo, ser sacrificada probablemente por su propio pueblo por algún motívo, pero tampoco se explica, aunque es licito creer que se trate del típico sacrifício a modo de ofrenda o tradición, para algo o alguien, en fín, cosas de poblados y sus religiones y misticismos.

La relación entre Wander y Mono tambien se desconoce, aunque siempre está la principal teoría de que son pareja, vease, marido y mujer, novios, amantes... Pero en esto, cada cual puede interpretar lo que quiera, como por ejemplo que sean amigos o incluso que Wander y Mono sean hermanos y el chico quiera resucitar a su hermana que ha sido sacrificada.

Shadow of the Colossus comienza con Wander a lomos de Aggro, su fiel caballo, dirigiendose con el cadaver de Mono, a las tierras malditas, situadas al sur, nombre que tienen precisamente por ser el lugar de reposo de los colosos que albergan las partes de Dormin, aunque Wander por lo visto, ignora la existencia de los colosos. El muchacho sabe que allí habita Dormin, y que dicen, tiene el poder de devolver la vida a los muertos, por eso cogió la espada sagrada, que sirvio para cortar los pedazos de Dormin, y se dirigio con ella a este lugar. La espada seguramente la llevaría para enfrentarse a la oscuridad que sabe que allí habita, en caso de ser necesario. Lo que no sabe esque para llegar a un acuerdo con Dormin, primero tendría que hacer que éste, recuperara su cuerpo, y eso, solo se consígue destruyendo los idolos de los colosos, pero como ya sabemos, solo pueden caer si su coloso correspondiente muere. Al morir el coloso, el trozo de alma de Dormin queda liberado, y el Ídolo cae, al perder el vinculo que lo une a la vida del coloso. Y basicamente ese es todo el cometido que debe llevar a cabo Wander, ayudado por las directrices de Dormin.

En el pueblo de Wander se han dado cuenta de que falta la espada sagrada, y evidentemente, quien se la haya llevado por algún motivo, solo puede usarla con utilidad en las tierras malditas, lugar donde los antepasados de la aldea, encerraron a Dormin. Lord Emon, supuesto lider y/o patriarca del pueblo o aldea de Wander, se dirigen a las tierras malditas en busca de la espada y su ladrón.

Al final, Wander logra vencer a todos los colosos y hacer caer sus idolos, pero en ese mismo momento Lord Emon y sus hombres ya se encontraban en el templo de la adoración y habían visto como caía el último idolo. Dormin había avisado a Wander de que se diera prisa ya que él sabía de la inminente llegada de Lord Emon, y corria el riesgo de no poder volver a ergirse con todo su poder. Wander aparece en el templo cuándo Lord Emon se encontraba rezando al cadaver de Mono, pero Wander ahora está poseído por el espiritu de Dormin, que a estado almacenandose en el interior del muchacho con cada coloso vencido. Para Lord Emon está claro, Wander a sido utilizado por Dormin para volver a ergirse, pero aún hay tiempo, Wander debe morír antes de que su cuerpo sea por completo el de Dormin. Y asi sucede, da la orden y sus soldados rematan a Wander, debilitado. Sin embargo Dormin logra dominar a medias el cuerpo del joven y puede levantarse como el ente oscuro que és, pero solo a medias, momento que aprovecha Lord Emon para escapar llevandose consigo la espada sagrada y usarla definitivamente para volver a sellar a dormin lanzado la espada a la fuente sagrada. La luz disipa por completo la oscuridad, absorve a Dormin y tambien a Wander, ahora convertido en ente oscuro. Sin emargo, a pesar de todo, Dormin cumplio su promesa antes de desaparecer, y resucito a Mono. La muchacha, se levanta, confundida, en el templo de la adoración. Mientras observa a su alrededor, aparece Aggro, que anteriormente se había separado de Wander al caer el equíno al vació por un puente que se rompe justo antes del enfrentamiento contra Malus, el último coloso. Lord Emon tras logras pasar al otro extremo de la tierra maldita y ver como el puente de acceso a caido, se lamenta por Wander y se va. Ahora ya nadie podra entrar (ni salir) de esas tierras.

Mono y Aggro descubren en la fuente que absorvió a Dormin y Wander, y que ahora está seca, a un extraño Bebé con cuernos. Y aquí una de las teorias mas famosas del juego. ¿Quién es ese Bebé?. Bien, para mi esta claro, es Wander, al que la "luz" le ha dado otra oportunidad a pesar de su terrible y egoista crimen contra la naturaleza y destino de sus prójimos, pero eso si, tiene que empezar de cero y con un estigma, los cuernos de su cabeza a modo de castigo.

Dicen que ese bebé puede ser Ico, un niño que tambien tiene cuernos y cuyas aventuras se desarroyan en el mismo mundo de Shadow of the Colossus, y de hecho se enfrenta a criaturas oscuras, y a una reina muy similar a Dormin en sus caracteristicas. No solo eso, Ico lleva la misma capa de Wander, y claro, algunos piensan que Ico, probablemente sea el bebé Wander, que ha crecido, por tanto Ico y Wander serían la misma persona. Otros piensan que es un descendiente, que cuando el bebé Wander creció, pudo irse de las tierras malditas y tener descendientes.

Hasta aquí, eso es todo lo que tengo que decír.
Eso es exactamente lo que siempre he pensado.

No sé si es la teoria oficial.. pero vamos.. el juego te lo deja bien clarito en todo momento. No parece nada rebuscado como para estar elucubrando durante paginas y páginas xd.

De todas maneras.. yo lo pondría en secreto que no cuesta nada.

PD. En lo unico que no había caído era en el tema de que
ICO y Wander fueran la misma persona.

Puede que tengan relación.. de hecho hadta sería bonito que la tuvieran.. pero esto lo veo como la tipica paja mental de fan. De todas maneras..con esto no quiero decir que sea falso. Puede ser cualquier cosa. Lo que si veo clarisisimo.. es que ese bebé es Wander.

Saludos
CrAcK1987 escribió:Los que reservemos la edición especial en eBay al usuario hobbyshop2009 queda claro que es un timador , solo hay que ver sus últimos votos negativos. Queda reclamar a PayPal , obviamente nos darán la razón puesto que a "vendido" más de 130 copias , y da el cante.

Pues nada, cuando se anime alguien a abrir la veda que avise, no se cuanto hay que esperar para empezar a reclamar...!
Bueno, es que eso no es una teoria, ni oficial ni no oficial, es un resumen del juego xD.

Los puntos que quedan abiertos sobre ese resumen son los que dan para que cada uno se haga su teoría. (Que son los colosos, quien es dormin, porque esa tierra es prohibida, porque hay esas edificaciones, ...)
Pero esas preguntas que te haces.. habría que hacerselas a Ueda.

Lo bonito es dejarlo a la libre interpretación.

Y más tratandose de un mundo de fantasia.
Existen varias teorías muy buenas que relacionan los 3 juegos, si no recuerdo mal tienen la teoría de que el orden es inverso a los juegos: primero sucede Last Guardian, luego SOTC y luego ICO.

Respecto al resumen que has hecho
puntualizar que, a pesar de que muchos creen lo contrario, Dormin en ningún momento "engaña" a Wander. No sólo le dice lo que debe hacer (matar a los colosos) sino que también le advierte de que "habrá consecuencias y puede pagar un precio mayor", refiriéndose a la posterior posesión. Es más,
aunque está claro que en la mitlogía de Ueda Dormin es un ser demoníaco, al final cumple su promesa de traer de la tierra de los muertos a la chica.

Lo digo pq muchos lo inerpretan erróneamente y dicen lo del engaño y tal cuando, realmente, Wander es un antihéroe que sabe perfectamente lo que hace y loq ue puede traer al mundo. Recuerdo que me compré el libro de "Héroes de Papel" sobre Fumito Ueda y me decepcionó que no entendiesen ni este detalle ni los del Last Guardian
thespriggan2009 escribió:Existen varias teorías muy buenas que relacionan los 3 juegos, si no recuerdo mal tienen la teoría de que el orden es inverso a los juegos: primero sucede Last Guardian, luego SOTC y luego ICO.

Respecto al resumen que has hecho
puntualizar que, a pesar de que muchos creen lo contrario, Dormin en ningún momento "engaña" a Wander. No sólo le dice lo que debe hacer (matar a los colosos) sino que también le advierte de que "habrá consecuencias y puede pagar un precio mayor", refiriéndose a la posterior posesión. Es más,
aunque está claro que en la mitlogía de Ueda Dormin es un ser demoníaco, al final cumple su promesa de traer de la tierra de los muertos a la chica.

Lo digo pq muchos lo inerpretan erróneamente y dicen lo del engaño y tal cuando, realmente, Wander es un antihéroe que sabe perfectamente lo que hace y loq ue puede traer al mundo. Recuerdo que me compré el libro de "Héroes de Papel" sobre Fumito Ueda y me decepcionó que no entendiesen ni este detalle ni los del Last Guardian

Cierto en todo. Lo que ocurre, esque la gente se queda solo con lo que dice Lord Emon cuándo ve a Wander poseído, y ya está, no elucubran mas nada.
kazin escribió:
CrAcK1987 escribió:Los que reservemos la edición especial en eBay al usuario hobbyshop2009 queda claro que es un timador , solo hay que ver sus últimos votos negativos. Queda reclamar a PayPal , obviamente nos darán la razón puesto que a "vendido" más de 130 copias , y da el cante.

Pues nada, cuando se anime alguien a abrir la veda que avise, no se cuanto hay que esperar para empezar a reclamar...!

Yo también soy de los que está a la espera. Lo pillé tras la cancelación de playasia, dándome mala espina el usuario pero con la tranquilidad de tener paypal... De hecho, al final terminé pillando el juego de salida en su edición normal y ya si llega éste bien y si no a reclamar. En teoría según pone debe llegar entre hoy y el miercoles 11 de abril, supongo que hasta llegado el 11 de abril no vale para nada reclamar... Quizá me ponga en contacto con él y ebay esta tarde para mostrarles mi preocupación a ver que me dicen.
crazymontana77 está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
rendor escribió:
kazin escribió:

Yo también soy de los que está a la espera. Lo pillé tras la cancelación de playasia, dándome mala espina el usuario pero con la tranquilidad de tener paypal... De hecho, al final terminé pillando el juego de salida en su edición normal y ya si llega éste bien y si no a reclamar. En teoría según pone debe llegar entre hoy y el miercoles 11 de abril, supongo que hasta llegado el 11 de abril no vale para nada reclamar... Quizá me ponga en contacto con él y ebay esta tarde para mostrarles mi preocupación a ver que me dicen.

Yo he reclamado el dinero hoy mismo, hay clausulas de que si no responde el usuario te pueden devolver el dinero. Yo he reclamado a Ebay y Paypal.
Una cosa de la que me di cuenta en sotc cuando lo jugué en ps2: cuando habla dormin, en un determinado momento dice "ico" y se traduce como "maldito" en los subtítulos

Luego el juego ico se traduce como maldito, y precisamente el niño lleva cuernos, igual que Wanda

Wanda es el personaje de ico, no me cabe duda

El queda maldito tras ser poseído por dormin y por eso lo encierran. De ahí el nombre del juego: ico (maldito)
stroquer escribió:Una cosa de la que me di cuenta en sotc cuando lo jugué en ps2: cuando habla dormin, en un determinado momento dice "ico" y se traduce como "maldito" en los subtítulos

Luego el juego ico se traduce como maldito, y precisamente el niño lleva cuernos, igual que Wanda

El queda maldito tras ser poseído por dormin y por eso lo encierran. De ahí el nombre del juego: ico (maldito)

En realidad la teoría más aceptada es la siguiente, de forma resumida: SPOILERS de los 3 juegos

Dormin dominó una antigua civilización que esclavizaba Tricos gracias a sus cuernos y encontró una forma de burlar a la muerte (salvo en lo físico) mediante el secuestro de niños. Tras muchos años, ese reinado llega a su fin en The Last Guardian.

Avanzamos muchos años después,la espada de luz es forjada con la misma materia del escudo de TLG, probablemente para evitar una resurrección de Dormin de algún tipo, y pasó a considerarse un demonio, una leyenda,
y sus tierras prohibidas. Wander roba la espada y comienza SOTC

Al final, Dormin queda sellado nuevamente, pero Wander renace como un chico con cuernos. Los años pasan, los chicos con cuernos son repudiados y tratados como encarnación del mal y una antigua hechicera encuentra la forma de usar el poder de Dormin. Comienza ICO
thespriggan2009 escribió:
stroquer escribió:Una cosa de la que me di cuenta en sotc cuando lo jugué en ps2: cuando habla dormin, en un determinado momento dice "ico" y se traduce como "maldito" en los subtítulos

En realidad la teoría más aceptada es la siguiente, de forma resumida: SPOILERS de los 3 juegos

Dormin dominó una antigua civilización que esclavizaba Tricos gracias a sus cuernos y encontró una forma de burlar a la muerte (salvo en lo físico) mediante el secuestro de niños. Tras muchos años, ese reinado llega a su fin en The Last Guardian.

Avanzamos muchos años después,la espada de luz es forjada con la misma materia del escudo de TLG, probablemente para evitar una resurrección de Dormin de algún tipo, y pasó a considerarse un demonio, una leyenda,
y sus tierras prohibidas. Wander roba la espada y comienza SOTC

Al final, Dormin queda sellado nuevamente, pero Wander renace como un chico con cuernos. Los años pasan, los chicos con cuernos son repudiados y tratados como encarnación del mal y una antigua hechicera encuentra la forma de usar el poder de Dormin. Comienza ICO

Y aquí tenemos el DIN!!
No me convence esa teoria [poraki]

por que dormin está encerrado en 16 colosos si es totalmente derrotado en the last guardian?

Para mi gusto hay unas lagunas enormes en esa teoría.

Por otro lado, creo que fue el mismo Ueda el que confirmó que no había relación entre the last guardian y shadow of the colossus.
parrotxo escribió:No me convence esa teoria [poraki]

por que dormin está encerrado en 16 colosos si es totalmente derrotado en the last guardian?

Por otro lado, creo que fue el mismo Ueda el que confirmó que no había relación entre the last guardian y shadow of the colossus.

Bueno, en realidad
en el "extraordinary story" creo que Ueda confirma que todos sus juegos pasan en el mismo mundo, lo q pasa es q no indica cuántos años pueden pasar de uno a otro, ni confirma ni desmiente teorías, pues prefiere que cada uno encaje las piezas a su manera.

Si lo piensas bien, el señor del Valle no tiene forma física, tan solo es un ente de energía. Quizás en algún momento consigue volver y la única forma lógica que ven de sellarlo es meterlo en 16 recipientes distintos. Ten en cuenta que la parte de TLG juega con los miedos y creencias de la gente, por lo que para ellos Dormin podría ser una deidad malvada

Bueno, en realidad
en el "extraordinary story" creo que Ueda confirma que todos sus juegos pasan en el mismo mundo, lo q pasa es q no indica cuántos años pueden pasar de uno a otro, ni confirma ni desmiente teorías, pues prefiere que cada uno encaje las piezas a su manera.

Si lo piensas bien, el señor del Valle no tiene forma física, tan solo es un ente de energía. Quizás en algún momento consigue volver y la única forma lógica que ven de sellarlo es meterlo en 16 recipientes distintos. Ten en cuenta que la parte de TLG juega con los miedos y creencias de la gente, por lo que para ellos Dormin podría ser una deidad malvada

Ya que hablamos de teorías que enlacen los tres juegos, aquí dejo mi paja mental xDDDD

Hace cientos o miles de años, una civilización muy avanzada tecnológicamente dominaba el mundo y, sobre ellos, reinaba un ente oscuro. Para librarse del yugo de este dios, ellos construyeron el Nido y lo sellaron dentro de una torre (el sarcófago humanoide de The Last Guardian donde encontramos el espejo). Para asegurarse de que nunca saliera de su confinamiento pusieron a cargo de las infraestructuras del Nido al Señor del Valle, una inteligencia artificial capaz de controlar a los tricos, a los que usaba para obtener energía y continuar con su cometido. Pasan los siglos y la civilización se pierde, pero el Señor del Valle y los tricos continúan con su cometido hasta que el niño y Trico destruyen al Señor. Y con ello, el ente oscuro Dormin es liberado de nuevo en el mundo.

Tarda siglos en recuperar parte de su poder perdido pero cuando lo logra, vuelve a someter a la civilización reinante, los habitantes de las Tierras Prohibidas. Ellos al principios le adoran y construyen todo tipo de infraestructuras y templos, pero de algún modo se dan cuenta de que su dios no es tan bueno como creen.

Intentan deshacerse de él y quizá porque Dormin no ha recuperado aún todo su poder, estos habitantes, mediante los conocimientos de los que disponen, logran de un modo u otro sellar a Dormin y separar su esencia en 16 partes, fusionándolas con los Colosos para mantenerlo atado al lugar. Abandonan las Tierras y lo dejan a su suerte, pero sin olvidar su historia, que pasan de generación en generación.

Pasan los años, y los sacerdotes del pueblo de Mono auguran que ella volverá a traer la oscuridad al mundo, y por ello la sacrifican, poniendo con ello en marcha los acontecimientos de SotC. Wander roba la espada, coge el cuerpo de Mono y blahblah la historia que todos sabemos xD

Lo que más me baila es la conexión con Ico xD que Wander da inicio a la estirpe de niños con cuernos me parece correcto y me encanta la teoría de que Mono, resucitada por el poder de Dormin y “contaminada” por el mismo, acaba por convertirse en la Reina de Ico, pero... ¿qué pinta Yorda en todo esto? xDDDD

Tendré que seguir dándole vueltas [sonrisa]

Un aplauso para los que se coman mi supertocho de texto xD
Kurohana escribió:

Bueno, en realidad

Ya que hablamos de teorías que enlacen los tres juegos, aquí dejo mi paja mental xDDDD

Hace cientos o miles de años, una civilización muy avanzada tecnológicamente dominaba el mundo y, sobre ellos, reinaba un ente oscuro. Para librarse del yugo de este dios, ellos construyeron el Nido y lo sellaron dentro de una torre (el sarcófago humanoide de The Last Guardian donde encontramos el espejo). Para asegurarse de que nunca saliera de su confinamiento pusieron a cargo de las infraestructuras del Nido al Señor del Valle, una inteligencia artificial capaz de controlar a los tricos, a los que usaba para obtener energía y continuar con su cometido. Pasan los siglos y la civilización se pierde, pero el Señor del Valle y los tricos continúan con su cometido hasta que el niño y Trico destruyen al Señor. Y con ello, el ente oscuro Dormin es liberado de nuevo en el mundo.

Tarda siglos en recuperar parte de su poder perdido pero cuando lo logra, vuelve a someter a la civilización reinante, los habitantes de las Tierras Prohibidas. Ellos al principios le adoran y construyen todo tipo de infraestructuras y templos, pero de algún modo se dan cuenta de que su dios no es tan bueno como creen.

Intentan deshacerse de él y quizá porque Dormin no ha recuperado aún todo su poder, estos habitantes, mediante los conocimientos de los que disponen, logran de un modo u otro sellar a Dormin y separar su esencia en 16 partes, fusionándolas con los Colosos para mantenerlo atado al lugar. Abandonan las Tierras y lo dejan a su suerte, pero sin olvidar su historia, que pasan de generación en generación.

Pasan los años, y los sacerdotes del pueblo de Mono auguran que ella volverá a traer la oscuridad al mundo, y por ello la sacrifican, poniendo con ello en marcha los acontecimientos de SotC. Wander roba la espada, coge el cuerpo de Mono y blahblah la historia que todos sabemos xD

Lo que más me baila es la conexión con Ico xD que Wander da inicio a la estirpe de niños con cuernos me parece correcto y me encanta la teoría de que Mono, resucitada por el poder de Dormin y “contaminada” por el mismo, acaba por convertirse en la Reina de Ico, pero... ¿qué pinta Yorda en todo esto? xDDDD

Tendré que seguir dándole vueltas [sonrisa]

Un aplauso para los que se coman mi supertocho de texto xD

Not bad, aunque es más o menos la teoría que se comenta por internet con matices

Se entiende que es Dormin quien domina el valle y no que lo estén guardando, principalmente pq está feo eso de secuestrar niños para salvaguardar cosas, el hecho de que el espejo es clave y se relaciona con la espada...

En cuanto a Mono, no la veo como reina malvada, tiene más pinta de que la historia de ICO se desarrolla muuuuchos muchos años después, y Yorda simplemente ejerce el papel que tienen los niños en TLG: un sacrificio para prolongar la vida, pero en lugar de venir en modo "liquido", hace la posesión de cuerpo directamente

Pero bueno, cada uno hace sus cábalas y en realidad más o menos viene a ser lo mismo
bueno, ya de 4 días dándole fuerte ya me lo he pasado, 8hy30m de disfrute al máximo explorando y derrotando los colossos y la verdad es que me parece una de las joyas del mundo gamer.
Este juego te deja una sensación que ningún otro juego te da y por eso lo hace tan especial y único.
Fumito Ueda es un genio señores, para mi es el Pablo Picasso de los videojuegos, ya que cada juego suyo es una obra de arte, he jugado a the last guardian y a este y ojala hagan un remake de ICO porque me lo pillaría sin pensarlo.
@stroquer por eso mismo yo creo que es importante jugar a los juegos de ueda en orden de salida, especialmente Ico antes que shadow, si lo haces al revés jode el factor sorpresa, no entiendo como no han metido Ico también en este remake ..
Alucinado me hallo por lo interesante que se ha vuelto el hilo en las ultimas par de paginas... [rtfm]

Ha falta de haber jugado al TLG, estoy deacuerdo con la teoría de la inversa...
(mensaje borrado)
Se sabe algo sobre el misterio de las cabras?
Nomad ha hecho un teaser de un vídeo que va a sacar.... que cambiaría todas las teorías: SOLO VER SI HABÉIS ACABADO EL JUEGO
https://www.youtube.com/watch?v=yr8Ln-KjdnY

El vídeo se titula Lord Emon (¿el primer niño con cuernos?)
Como idea original, pues igual lo pensó Ueda, pero en la versión final es muy obvio lo que se lanza, así que pocas teorías se pueden hacer con ese vídeo.

Ya mencionó tb Ueda que pensaron poner un final especial que relacionarla ICO y SOTC si jugabas SOTC con una partida grabada de ICo, pero que lo descartaron al final para que nadie se ofendiese.

Pero son eso, descartes que no se incluirían en el "lore" oficial
tengo una duda, ya tengo el máximo la resistencia ya que como colas de lagarto y veo que no aumenta la barra y entonces decidí subir al jardín pero no llegue, que hay que hacer para tener mas resistencia?
wisanitos escribió:tengo una duda, ya tengo el máximo la resistencia ya que como colas de lagarto y veo que no aumenta la barra y entonces decidí subir al jardín pero no llegue, que hay que hacer para tener mas resistencia?

Las colas que no son blancas no te suben.
jarus escribió:
wisanitos escribió:tengo una duda, ya tengo el máximo la resistencia ya que como colas de lagarto y veo que no aumenta la barra y entonces decidí subir al jardín pero no llegue, que hay que hacer para tener mas resistencia?

Lo sé, siempre cazo a todos los lagartos de los santuarios pero he llegado a un punto que no me aumenta mas....pero leyendo por internet se ve que al derrotar a un colosso también te aumenta la resistencia...
wisanitos escribió:
jarus escribió:

Lo sé, siempre cazo a todos los lagartos de los santuarios pero he llegado a un punto que no me aumenta mas....pero leyendo por internet se ve que al derrotar a un colosso también te aumenta la resistencia...

Sí, derrotando colosos es lo que mas hace subir la barra
Por finalidad mate al 3r coloso, 5 minutos me ha costado al final.

En principio este era el más difícil, después he matado al 1,2 y 16 y apenas me han costado
stroquer escribió:Alguno que comprase a este vendedor recibió su paquete?

https://www.ebay.es/itm/Shadow-Of-The-C ... 2749.l2649

Joder otro timador vendiendo este juego?

Aunque este tiene un montón de votos.

Les habran robado las cuentas?
parrotxo escribió:
wisanitos escribió:Lo sé, siempre cazo a todos los lagartos de los santuarios pero he llegado a un punto que no me aumenta mas....pero leyendo por internet se ve que al derrotar a un colosso también te aumenta la resistencia...

Sí, derrotando colosos es lo que mas hace subir la barra

Pues a mi me queda solo el ultimo coloso y yo no noto que me suba la barra [qmparto]
He cogido lagartos de esos de cola blanca y me pasa como al compañero.
Voy por el sexto coloso, y no se si es cosa mía, pero no es mucho mas facil que el original? Estoy por subirle la dificultad...
Viendo las respuestas sobre teorías de SoTC he leído que interpretan de una forma algo distinta lo del sacrificio de Mono. Yo siempre he pensando y el juego mismo lo dice y es lo siguiente.

SPOILERS porque no se colocar en spoiler ;_;

"Fue sacrificada por tener un destino maldito" es lo que dice Wander a Dormin.
Lo que podemos pensar sobre eso es que Lord Emon mató a Mono por predecir un futuro maldito donde ocurrirá algo catastrófico y nada más ni nada menos que el despertar de Dormin.
Al matarla y al igual que otros relatos, el destino quedaría ahí porque ella está muerta, pero no contaría con que Wander fuese a esa tierra con la espada y lo liberase siendo así el destino maldito cumplido, el despertar de Dormin.
Aquí vemos algo típico y es lo de "el destino no puede ser cambiado" Mono tenía ese futuro maldito donde despertaría a Dormin y pensaron que al matarla acabaría eso, pero lo que resultó es que al matarla ese futuro se puso en marcha.
El bebé es Wander eso no queda duda hubo un tío por ahí que me dijo "creo que Dormin hombre se quedó en el bebé y Dormin Mujer quedó en Mono y recibe a Wander bebé porque le resultará útil" lo cual entiendo porque pueden pensar así pero se iría por el caño todo acto poético que tiene el final. Y sinceramente agradezco que Ueda haya hecho los juegos para que dejen tanto a la imaginación, por siempre se recordará y se debatirá sobre la historia de estos en vez de otros juegos donde las historias tienen todo contado y por ende no hay mucho por lo que debatir, Ueda es un genio y espero con ansias su próximo juego, ojalá se diga algo en este E3 o en el próximo que seguro que sucede y discutimos sobre eso en otro hilo. Un saludo a todos me da gusto ver más gente que disfruta de sus obras.
Yo creo que en el E3 de este año habrá algun tipo de noticia sobre su nuevo juego.
¿Habéis visto este video?

Da una teoría sobre los anillos del desierto de Phalanx, coloso 13. Salen también en ICO y no me había fijado.

https://www.youtube.com/watch?v=s25yQ7WCYtU
Ayer lo termine y es increible [Alaa!] Una preciosidad!! no lo habia jugado antes y me parece obra de arte. Me ha encantado

Aun quiero sacarle algunas cosillas, pero de 10, termine con una sensacion de "Joer [amor] "
stroquer escribió:Alguno que comprase a este vendedor recibió su paquete?

https://www.ebay.es/itm/Shadow-Of-The-C ... 2749.l2649

Me autocito para decir que el paquete de este vendedor me acaba de llegar, y aclaro:

1. Pese a lo que dice en el anuncio, es envío ordinario por correos y no agencia

2. Esto no es malo, al contrario, no he pagado aduanas. 45 puesto en casa en total

3. El embalaje es un sobre de cartón sin papel de burbujas, bastante bastante pobre. No obstante, el juego ha llegado impecable, pero creo que ha sido un poco de suerte
2654 respuestas