› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Teniente Ripley escribió:Os llego ya el pedido de play asia?Correos me dice que pronto estara.
Teniente Ripley escribió:Os llego ya el pedido de play asia?Correos me dice que pronto estara.
GottaEvil escribió:Recién pasado.. y el final me sigue emocionando como la primera vez. Pero que grande eres Ueda. Que final, que juego.. cuantas sensaciones.. y que pedazo banda sonora. Obra maestra hasta el fin de los dias.
Y dicho sea de paso, salvo algun detalle menor.. un Remaster (es el mismo juego, no lo consideraría un remake.. salvo en lo puramente grafico) sobresaliente, a la altura de lo que se merecía esta obra de arte.
Lo dicho.. larga vida a Fumito Ueda.
Silverquick85 escribió:GottaEvil escribió:Recién pasado.. y el final me sigue emocionando como la primera vez. Pero que grande eres Ueda. Que final, que juego.. cuantas sensaciones.. y que pedazo banda sonora. Obra maestra hasta el fin de los dias.
Y dicho sea de paso, salvo algun detalle menor.. un Remaster (es el mismo juego, no lo consideraría un remake.. salvo en lo puramente grafico) sobresaliente, a la altura de lo que se merecía esta obra de arte.
yo me lo acabo de pasar por primera vez, nunca lo habia jugado y el juego es increible, y el final es una locura ahora me pondre a buscar algunas teorias para entenderlo mejor, si no te importa deja la tuya en spoiler y la leere encantado
La historia se desarrolla en la tierra prohibida, donde ningún humano debe entrar, ok. Pero la mecánica del juego es encontrar un coloso y derrotarlo, pero en muchos casos este coloso se encuentra en unas estructuras, palacios, ciudad enorme en escombros o medio derruida.
Parece que tiempo atrás la tierra prohibida fue la cuna de una importante civilización, digamos, muy avanzada a su tiempo. Esta idea parece objetiva en base a lo que muestra el juego. Ahora empiezan mis desvaríos y divagaciones xD.
Estaríamos ante una sociedad dicotomizada. Por una parte tendríamos una ramificación de la sociedad digamos "clásica", continuista con sus costumbres, con adoración a sus dioses pasados. Por otro lado, tendríamos a una parte de la sociedad (encabezada por el rey?) vanaglorizándose de lo avanzados que son como sociedad, disfrutando de sus "modernidades", de las construcciones magestuosas que son capaces de construir, y por que no, retando a sus mismísimo dioses (atreviéndose a entrar en el jardín prohibido y recolectando fruta?).
Entonces, ante el desmadre que se está produciendo, al los dioses no les queda más remedio que enviar un arma de destrucción masiva, para recordarles quien manda. Y envían a su mundo un dios para escarmentarlos, a Dormin.
Este empieza a hacer su trabajo, aniquilando pueblos enteros, acumulando mas energía cada acto destructivo. Tal es poder, que acaba estando fuera de control de los propios dioses que lo mandaron a la tierra, y desde su ¿olimpo? no pueden hacer nada para detenerlo.
Así que contactan con el líder de la ramificación "clásica" y le encargan la colosal ( ) tarea de derrotar a Dormin (y quizás a unos colosos creados por él a modo de lacayos). Para tal labor, le conceden una espada mágica, con la que poder enfrentarse a enemigos tan poderosos.
Después de una épica batalla, este valiente es capaz de derrotar a Dormin y sus colosos, pero al ser este un Dios no se puede destruir, pero, al caer derrotado y sin fuerzas, aprovechan el momento de debilidad para fragmentar su cuerpo y alma en 16 partes y encerrarlas en un lugar seguro, donde nadie pueda recuperarlas nunca. Para tan importante recipiente, con ayuda de los dioses, crean 16 colosos, que se sacrificarán por el bien de la humanidad, y quedarán vagando solos por el resto de los tiempos, custodiando las partes de Dormin y así detener la destrucción del mundo.
Por supuesto, todo hombre debe abandonar esas tierras, que pasarán a ser prohibidas y un mausoleo de la locura humana de intentar retar a los Dioses.
Pero estos no lo van a olvidar tan fácilmente, y exigirán un pago por su osadía, y para que la humanidad recuerde que no debe enfrentarse a los Dioses. Así, la hija primogénita de cada rey debe ser sacrificada al cumplir la mayoría de edad.
Siglos después, tenemos a Emon, un descendiente del valiente sacerdote que derrotó a Dormin, que se encarga de custodiar la espada sagrada y aleccionar al pueblo de lo que se puede y no se puede hacer, y contar las leyendas de sus antepasados y del Dios que vaga en la tierra prohibida.
Por otro lado, están Wander y Mono, don enamorados a punto de cumplir los 18
Días después, empiezan los acontecimientos de Shadow of the Colossus...
GottaEvil escribió:Recién pasado.. y el final me sigue emocionando como la primera vez. Pero que grande eres Ueda. Que final, que juego.. cuantas sensaciones.. y que pedazo banda sonora. Obra maestra hasta el fin de los dias.
ICO y Wander fueran la misma persona.
Puede que tengan relación.. de hecho hadta sería bonito que la tuvieran.. pero esto lo veo como la tipica paja mental de fan. De todas maneras..con esto no quiero decir que sea falso. Puede ser cualquier cosa. Lo que si veo clarisisimo.. es que ese bebé es Wander.
CrAcK1987 escribió:Los que reservemos la edición especial en eBay al usuario hobbyshop2009 queda claro que es un timador , solo hay que ver sus últimos votos negativos. Queda reclamar a PayPal , obviamente nos darán la razón puesto que a "vendido" más de 130 copias , y da el cante.
puntualizar que, a pesar de que muchos creen lo contrario, Dormin en ningún momento "engaña" a Wander. No sólo le dice lo que debe hacer (matar a los colosos) sino que también le advierte de que "habrá consecuencias y puede pagar un precio mayor", refiriéndose a la posterior posesión. Es más,
aunque está claro que en la mitlogía de Ueda Dormin es un ser demoníaco, al final cumple su promesa de traer de la tierra de los muertos a la chica.
Lo digo pq muchos lo inerpretan erróneamente y dicen lo del engaño y tal cuando, realmente, Wander es un antihéroe que sabe perfectamente lo que hace y loq ue puede traer al mundo. Recuerdo que me compré el libro de "Héroes de Papel" sobre Fumito Ueda y me decepcionó que no entendiesen ni este detalle ni los del Last Guardian
thespriggan2009 escribió:Existen varias teorías muy buenas que relacionan los 3 juegos, si no recuerdo mal tienen la teoría de que el orden es inverso a los juegos: primero sucede Last Guardian, luego SOTC y luego ICO.
Respecto al resumen que has hechopuntualizar que, a pesar de que muchos creen lo contrario, Dormin en ningún momento "engaña" a Wander. No sólo le dice lo que debe hacer (matar a los colosos) sino que también le advierte de que "habrá consecuencias y puede pagar un precio mayor", refiriéndose a la posterior posesión. Es más,
aunque está claro que en la mitlogía de Ueda Dormin es un ser demoníaco, al final cumple su promesa de traer de la tierra de los muertos a la chica.
Lo digo pq muchos lo inerpretan erróneamente y dicen lo del engaño y tal cuando, realmente, Wander es un antihéroe que sabe perfectamente lo que hace y loq ue puede traer al mundo. Recuerdo que me compré el libro de "Héroes de Papel" sobre Fumito Ueda y me decepcionó que no entendiesen ni este detalle ni los del Last Guardian
kazin escribió:CrAcK1987 escribió:Los que reservemos la edición especial en eBay al usuario hobbyshop2009 queda claro que es un timador , solo hay que ver sus últimos votos negativos. Queda reclamar a PayPal , obviamente nos darán la razón puesto que a "vendido" más de 130 copias , y da el cante.
Pues nada, cuando se anime alguien a abrir la veda que avise, no se cuanto hay que esperar para empezar a reclamar...!
rendor escribió:kazin escribió:CrAcK1987 escribió:Los que reservemos la edición especial en eBay al usuario hobbyshop2009 queda claro que es un timador , solo hay que ver sus últimos votos negativos. Queda reclamar a PayPal , obviamente nos darán la razón puesto que a "vendido" más de 130 copias , y da el cante.
Pues nada, cuando se anime alguien a abrir la veda que avise, no se cuanto hay que esperar para empezar a reclamar...!
Yo también soy de los que está a la espera. Lo pillé tras la cancelación de playasia, dándome mala espina el usuario pero con la tranquilidad de tener paypal... De hecho, al final terminé pillando el juego de salida en su edición normal y ya si llega éste bien y si no a reclamar. En teoría según pone debe llegar entre hoy y el miercoles 11 de abril, supongo que hasta llegado el 11 de abril no vale para nada reclamar... Quizá me ponga en contacto con él y ebay esta tarde para mostrarles mi preocupación a ver que me dicen.
stroquer escribió:Una cosa de la que me di cuenta en sotc cuando lo jugué en ps2: cuando habla dormin, en un determinado momento dice "ico" y se traduce como "maldito" en los subtítulos
Luego el juego ico se traduce como maldito, y precisamente el niño lleva cuernos, igual que Wanda
Wanda es el personaje de ico, no me cabe duda
El queda maldito tras ser poseído por dormin y por eso lo encierran. De ahí el nombre del juego: ico (maldito)
Dormin dominó una antigua civilización que esclavizaba Tricos gracias a sus cuernos y encontró una forma de burlar a la muerte (salvo en lo físico) mediante el secuestro de niños. Tras muchos años, ese reinado llega a su fin en The Last Guardian.
Avanzamos muchos años después,la espada de luz es forjada con la misma materia del escudo de TLG, probablemente para evitar una resurrección de Dormin de algún tipo, y pasó a considerarse un demonio, una leyenda,
y sus tierras prohibidas. Wander roba la espada y comienza SOTC
Al final, Dormin queda sellado nuevamente, pero Wander renace como un chico con cuernos. Los años pasan, los chicos con cuernos son repudiados y tratados como encarnación del mal y una antigua hechicera encuentra la forma de usar el poder de Dormin. Comienza ICO
thespriggan2009 escribió:stroquer escribió:Una cosa de la que me di cuenta en sotc cuando lo jugué en ps2: cuando habla dormin, en un determinado momento dice "ico" y se traduce como "maldito" en los subtítulos
Luego el juego ico se traduce como maldito, y precisamente el niño lleva cuernos, igual que Wanda
Wanda es el personaje de ico, no me cabe duda
El queda maldito tras ser poseído por dormin y por eso lo encierran. De ahí el nombre del juego: ico (maldito)
En realidad la teoría más aceptada es la siguiente, de forma resumida: SPOILERS de los 3 juegosDormin dominó una antigua civilización que esclavizaba Tricos gracias a sus cuernos y encontró una forma de burlar a la muerte (salvo en lo físico) mediante el secuestro de niños. Tras muchos años, ese reinado llega a su fin en The Last Guardian.
Avanzamos muchos años después,la espada de luz es forjada con la misma materia del escudo de TLG, probablemente para evitar una resurrección de Dormin de algún tipo, y pasó a considerarse un demonio, una leyenda,
y sus tierras prohibidas. Wander roba la espada y comienza SOTC
Al final, Dormin queda sellado nuevamente, pero Wander renace como un chico con cuernos. Los años pasan, los chicos con cuernos son repudiados y tratados como encarnación del mal y una antigua hechicera encuentra la forma de usar el poder de Dormin. Comienza ICO
por que dormin está encerrado en 16 colosos si es totalmente derrotado en the last guardian?
Para mi gusto hay unas lagunas enormes en esa teoría.
Por otro lado, creo que fue el mismo Ueda el que confirmó que no había relación entre the last guardian y shadow of the colossus.
parrotxo escribió:No me convence esa teoriapor que dormin está encerrado en 16 colosos si es totalmente derrotado en the last guardian?
Por otro lado, creo que fue el mismo Ueda el que confirmó que no había relación entre the last guardian y shadow of the colossus.
en el "extraordinary story" creo que Ueda confirma que todos sus juegos pasan en el mismo mundo, lo q pasa es q no indica cuántos años pueden pasar de uno a otro, ni confirma ni desmiente teorías, pues prefiere que cada uno encaje las piezas a su manera.
Si lo piensas bien, el señor del Valle no tiene forma física, tan solo es un ente de energía. Quizás en algún momento consigue volver y la única forma lógica que ven de sellarlo es meterlo en 16 recipientes distintos. Ten en cuenta que la parte de TLG juega con los miedos y creencias de la gente, por lo que para ellos Dormin podría ser una deidad malvada
thespriggan2009 escribió:parrotxo escribió:No me convence esa teoriapor que dormin está encerrado en 16 colosos si es totalmente derrotado en the last guardian?
Bueno, en realidaden el "extraordinary story" creo que Ueda confirma que todos sus juegos pasan en el mismo mundo, lo q pasa es q no indica cuántos años pueden pasar de uno a otro, ni confirma ni desmiente teorías, pues prefiere que cada uno encaje las piezas a su manera.
Si lo piensas bien, el señor del Valle no tiene forma física, tan solo es un ente de energía. Quizás en algún momento consigue volver y la única forma lógica que ven de sellarlo es meterlo en 16 recipientes distintos. Ten en cuenta que la parte de TLG juega con los miedos y creencias de la gente, por lo que para ellos Dormin podría ser una deidad malvada
Hace cientos o miles de años, una civilización muy avanzada tecnológicamente dominaba el mundo y, sobre ellos, reinaba un ente oscuro. Para librarse del yugo de este dios, ellos construyeron el Nido y lo sellaron dentro de una torre (el sarcófago humanoide de The Last Guardian donde encontramos el espejo). Para asegurarse de que nunca saliera de su confinamiento pusieron a cargo de las infraestructuras del Nido al Señor del Valle, una inteligencia artificial capaz de controlar a los tricos, a los que usaba para obtener energía y continuar con su cometido. Pasan los siglos y la civilización se pierde, pero el Señor del Valle y los tricos continúan con su cometido hasta que el niño y Trico destruyen al Señor. Y con ello, el ente oscuro Dormin es liberado de nuevo en el mundo.
Tarda siglos en recuperar parte de su poder perdido pero cuando lo logra, vuelve a someter a la civilización reinante, los habitantes de las Tierras Prohibidas. Ellos al principios le adoran y construyen todo tipo de infraestructuras y templos, pero de algún modo se dan cuenta de que su dios no es tan bueno como creen.
Intentan deshacerse de él y quizá porque Dormin no ha recuperado aún todo su poder, estos habitantes, mediante los conocimientos de los que disponen, logran de un modo u otro sellar a Dormin y separar su esencia en 16 partes, fusionándolas con los Colosos para mantenerlo atado al lugar. Abandonan las Tierras y lo dejan a su suerte, pero sin olvidar su historia, que pasan de generación en generación.
Pasan los años, y los sacerdotes del pueblo de Mono auguran que ella volverá a traer la oscuridad al mundo, y por ello la sacrifican, poniendo con ello en marcha los acontecimientos de SotC. Wander roba la espada, coge el cuerpo de Mono y blahblah la historia que todos sabemos xD
Lo que más me baila es la conexión con Ico xD que Wander da inicio a la estirpe de niños con cuernos me parece correcto y me encanta la teoría de que Mono, resucitada por el poder de Dormin y “contaminada” por el mismo, acaba por convertirse en la Reina de Ico, pero... ¿qué pinta Yorda en todo esto? xDDDD
Tendré que seguir dándole vueltas
Kurohana escribió:thespriggan2009 escribió:parrotxo escribió:No me convence esa teoriapor que dormin está encerrado en 16 colosos si es totalmente derrotado en the last guardian?
Bueno, en realidaden el "extraordinary story" creo que Ueda confirma que todos sus juegos pasan en el mismo mundo, lo q pasa es q no indica cuántos años pueden pasar de uno a otro, ni confirma ni desmiente teorías, pues prefiere que cada uno encaje las piezas a su manera.
Ya que hablamos de teorías que enlacen los tres juegos, aquí dejo mi paja mental xDDDDHace cientos o miles de años, una civilización muy avanzada tecnológicamente dominaba el mundo y, sobre ellos, reinaba un ente oscuro. Para librarse del yugo de este dios, ellos construyeron el Nido y lo sellaron dentro de una torre (el sarcófago humanoide de The Last Guardian donde encontramos el espejo). Para asegurarse de que nunca saliera de su confinamiento pusieron a cargo de las infraestructuras del Nido al Señor del Valle, una inteligencia artificial capaz de controlar a los tricos, a los que usaba para obtener energía y continuar con su cometido. Pasan los siglos y la civilización se pierde, pero el Señor del Valle y los tricos continúan con su cometido hasta que el niño y Trico destruyen al Señor. Y con ello, el ente oscuro Dormin es liberado de nuevo en el mundo.
Tarda siglos en recuperar parte de su poder perdido pero cuando lo logra, vuelve a someter a la civilización reinante, los habitantes de las Tierras Prohibidas. Ellos al principios le adoran y construyen todo tipo de infraestructuras y templos, pero de algún modo se dan cuenta de que su dios no es tan bueno como creen.
Intentan deshacerse de él y quizá porque Dormin no ha recuperado aún todo su poder, estos habitantes, mediante los conocimientos de los que disponen, logran de un modo u otro sellar a Dormin y separar su esencia en 16 partes, fusionándolas con los Colosos para mantenerlo atado al lugar. Abandonan las Tierras y lo dejan a su suerte, pero sin olvidar su historia, que pasan de generación en generación.
Pasan los años, y los sacerdotes del pueblo de Mono auguran que ella volverá a traer la oscuridad al mundo, y por ello la sacrifican, poniendo con ello en marcha los acontecimientos de SotC. Wander roba la espada, coge el cuerpo de Mono y blahblah la historia que todos sabemos xD
Lo que más me baila es la conexión con Ico xD que Wander da inicio a la estirpe de niños con cuernos me parece correcto y me encanta la teoría de que Mono, resucitada por el poder de Dormin y “contaminada” por el mismo, acaba por convertirse en la Reina de Ico, pero... ¿qué pinta Yorda en todo esto? xDDDD
Tendré que seguir dándole vueltas
Un aplauso para los que se coman mi supertocho de texto xD
Se entiende que es Dormin quien domina el valle y no que lo estén guardando, principalmente pq está feo eso de secuestrar niños para salvaguardar cosas, el hecho de que el espejo es clave y se relaciona con la espada...
En cuanto a Mono, no la veo como reina malvada, tiene más pinta de que la historia de ICO se desarrolla muuuuchos muchos años después, y Yorda simplemente ejerce el papel que tienen los niños en TLG: un sacrificio para prolongar la vida, pero en lugar de venir en modo "liquido", hace la posesión de cuerpo directamente
wisanitos escribió:tengo una duda, ya tengo el máximo la resistencia ya que como colas de lagarto y veo que no aumenta la barra y entonces decidí subir al jardín pero no llegue, que hay que hacer para tener mas resistencia?
jarus escribió:wisanitos escribió:tengo una duda, ya tengo el máximo la resistencia ya que como colas de lagarto y veo que no aumenta la barra y entonces decidí subir al jardín pero no llegue, que hay que hacer para tener mas resistencia?
Las colas que no son blancas no te suben.
wisanitos escribió:jarus escribió:wisanitos escribió:tengo una duda, ya tengo el máximo la resistencia ya que como colas de lagarto y veo que no aumenta la barra y entonces decidí subir al jardín pero no llegue, que hay que hacer para tener mas resistencia?
Las colas que no son blancas no te suben.
Lo sé, siempre cazo a todos los lagartos de los santuarios pero he llegado a un punto que no me aumenta mas....pero leyendo por internet se ve que al derrotar a un colosso también te aumenta la resistencia...
stroquer escribió:Alguno que comprase a este vendedor recibió su paquete?
https://www.ebay.es/itm/Shadow-Of-The-C ... 2749.l2649
parrotxo escribió:wisanitos escribió:Lo sé, siempre cazo a todos los lagartos de los santuarios pero he llegado a un punto que no me aumenta mas....pero leyendo por internet se ve que al derrotar a un colosso también te aumenta la resistencia...
Sí, derrotando colosos es lo que mas hace subir la barra
stroquer escribió:Alguno que comprase a este vendedor recibió su paquete?
https://www.ebay.es/itm/Shadow-Of-The-C ... 2749.l2649