@_Nergal_ Espero te vaya gustando más el juego hay colosos buenísimos como el 5 y el 13avo mi favorito. Te puedo decir con certeza que a opinión general, SoTC es la obra cumbre de Ueda y el TeamICO, tiene tantos méritos y cualquier fallo que le veas raro o le pongas peros, tiene una razón de ser.
Hay mucho quejándose por ahí de cosas que el juego nunca busco ser ni tener. Tiene tantos méritos no solo en su mensaje ambiguo y su final. Dios espero que llegues o hayas llegado hasta el final ya para que me digas que te pareció.
Sobre lo de los colosos sin darte spoilers el creador buscaba darte ese sentimiento, es más se torna obvio al momento de la música que pone fin a su vida. Me gustó TLG y mi aventura con Trico y su final fue cosa de mi cariño con él y de nadie más, pero con el final de SoTC ese pedacito, ese momento en que no es una cinemática, sino tu. Vale mucho muchisimo, jugar ese juego y ese final a los 12 años en mi PS2 me abrió un mundo nuevo a lo que los videojuegos podrían llegar a ser.
@Aruma Con todo respeto compañero, pero lamentablemente sufres de la monotonía del mundo de los videojuegos. Estás acostumbrado a jugar juegos genéricos y que te causen solo diversión, acostumbrado a comer de lo mismo y que todo sea eso o pal tacho. Debiste por lo menos saber entender lo que "distinto" "especial" o "minimalista" era este juego antes de su compra porque ahí reside su magia, un juego tan distinto a lo que has probado y por desgracia no ha calado tanto. Espero a futuro puedas verlo de otra manera y que va puedes jugar a lo que te plaza y que te guste o no, nadie dice que no, solo te doy como consejo que también sepas ver qué hay juegos que no son siempre lo mismo y solo buscan divertirte, a veces buscan tocar esa fibra con una obra sencilla más no simple. Un saludo.