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Periscafo77 escribió:eR_XaVi escribió:Periscafo77 escribió:Por supuesto que hay gente que no le gusta, pero al menos que exponga algo "logico y con sentido".
Es como si vas a un restaurante y te quejas del color del plato en vez de la comida.
Saludos
Poder se pueden quejar hasta que no les gusta que no les hablen en Cristiano en el juego. Yo mismo no trago Ico y lo digo, me parece un puto coñazo. Y no tengo que dar motivos.
A veces es mejor no dar motivo antes que inventarselos
PD: Yo tampoco no soporto al perro pollo retrasado del The Last Guardian
angelillo732 escribió:Periscafo77 escribió:eR_XaVi escribió:Poder se pueden quejar hasta que no les gusta que no les hablen en Cristiano en el juego. Yo mismo no trago Ico y lo digo, me parece un puto coñazo. Y no tengo que dar motivos.
A veces es mejor no dar motivo antes que inventarselos
PD: Yo tampoco no soporto al perro pollo retrasado del The Last Guardian
Yo he dado mis motivos y me habéis tratado como un gilipollas directamente, no os he reprotado pero seguro que el mod algo os diría ya que tela.. Te invito a que repases la conversación a ver si os dáis cuenta que aquí se debate todo, tanto lo que gusta como lo que no, y no por eso tengo que ser jugador del FIFA o COD, que por otra parte es una argumentación realmente vergonzosa.
@eR_XaVi desgraciadamente hay gente que es incapáz de aceptar opiniones diferentes y enseguida ataca, esto es un hecho y viendo la conversación que tuve con estos usuarios (los cuales acabaron diciendo que no se me podía sacar de FIFA o COD si tener ni idea de mis gustos) es una muestra de ello.
Periscafo77 escribió:Para mi y para muchos el perro pollo fue una grandisima decepcion. Ahi lo tengo muerto de asco cogiendo polvo el pobre
skar78 escribió:Yo lo estoy jugando ahora mismo y miedo me da dar mi opinión...
Me pongo en situación y me hago cargo de que el juego es de la época que es. Cosa que ya he comentado muchas veces que me da igual. Me encanta rejugar campañas de juegos que disfruté hace tiempo. Algunos reconozco que con el paso de los años envejecen peor que otros, pero hay juegos que me transmiten y divierten casi de la misma manera por más tiempo que pase.
Dicho esto el aspecto gráfico me parece mucho más que digno. Me apuras y te digo que es incluso un juego de esta gen . La banda sonora a un gran nivel también ¿El control? Pues lo que ya se ha dicho muchas veces... Tosco, impreciso... Se lo perdonaría con la excusa de que es un juego con más de 10 años a las espaldas y que eso es lo que había. Pero con el antecedente que tengo con The Last Guardian pues tengo la sensación de que el control y la cámara es un mal endémico de este desarrollador y que nada tiene que ver con las limitaciones técnicas o de la época. Es igual de malo entoces y ahora con un juego desarrollado para ps4. Pero no me importa, el juego no es tan exigente en este aspecto como para convertirlo en injugable. Se puede disfrutar en ese aspecto.
Lo que no puedo sacudirme es la sensación de estar jugando un Zelda capado. Estoy hablando de la estructura jugable y el planteamiento. Es como que han puesto a Link con Epona por las praderas de Hyrule, comiéndose la parte de las mazmorras y mandándote directamente a la pelea con el Boss final. Una tras otra. Que conste que me encanta el planteamiento de convertir los colosos en puzzles vivos pero ¿Dónde está mi aventura para llegar a ellos? ¿Dónde está el resto de mi juego?
Esto es una opinión bastante subjetiva claro. Habrá gente que lo guste el juego tal y como se plantea, pero yo de nuevo vuelvo a necesitar algo más de chicha que una sucesión de jefes finales cuyo planteamiento jugable es el mismo aunque cada uno se ejecute de diferente forma y la gracia sea descubrirla. Un viaje hacia cada coloso que incluso me explique algo más de ellos. A mi no me pasa como al compañero. Yo no siento pena por matarlos, para mi simplemente son montañas de piedra. No conecto a nivel emocional, aunque supongo que al final todo encajará. Pero vaya, el durante se me hace algo rutinario...
Pongo como ejemplo otro juego con un planteamiento similar. En No More Heroes la gracia del juego es el enfrentamiento final con cada jefe. El camino para llegar a él puede parecer simplón pero está ahí al menos para romper la dinámica de enfrentamiento tras enfrentamiento. Y luego, cada jefe final tiene como una presentación y una secuencia final cuando te los cargas. Cada uno es peculiar a su manera y tiene una historia detrás que se descubre cuando llegas a él. En este juego no hay nada de esto... Quizás esto es lo que más me está decepcionando del juego. Espera encontrar textos, imágenes, cosas que me hagan descubrir la historia de cada coloso. Que llegar a ellos tuviera algún reto. Si quieres mantener la sensación de soledad y no meter enemigos u otros personajes, dame unas plataformas, puzles a lo Tomb Raider para descubrir el acceso secreto al coloso... No se, es mi sensación al jugarlo.
Está bien el juego y seguro que el final no está mal... Veremos. Pero tengo claro que los juegos de este hombre son experiencias particulares, que me gustan por suponer una propuesta diferente, pero que yo no consigo ver como grandes obras de arte como la mayoría de vosotros
skar78 escribió:Yo lo estoy jugando ahora mismo y miedo me da dar mi opinión...
Me pongo en situación y me hago cargo de que el juego es de la época que es. Cosa que ya he comentado muchas veces que me da igual. Me encanta rejugar campañas de juegos que disfruté hace tiempo. Algunos reconozco que con el paso de los años envejecen peor que otros, pero hay juegos que me transmiten y divierten casi de la misma manera por más tiempo que pase.
Dicho esto el aspecto gráfico me parece mucho más que digno. Me apuras y te digo que es incluso un juego de esta gen . La banda sonora a un gran nivel también ¿El control? Pues lo que ya se ha dicho muchas veces... Tosco, impreciso... Se lo perdonaría con la excusa de que es un juego con más de 10 años a las espaldas y que eso es lo que había. Pero con el antecedente que tengo con The Last Guardian pues tengo la sensación de que el control y la cámara es un mal endémico de este desarrollador y que nada tiene que ver con las limitaciones técnicas o de la época. Es igual de malo entoces y ahora con un juego desarrollado para ps4. Pero no me importa, el juego no es tan exigente en este aspecto como para convertirlo en injugable. Se puede disfrutar en ese aspecto.
Lo que no puedo sacudirme es la sensación de estar jugando un Zelda capado. Estoy hablando de la estructura jugable y el planteamiento. Es como que han puesto a Link con Epona por las praderas de Hyrule, comiéndose la parte de las mazmorras y mandándote directamente a la pelea con el Boss final. Una tras otra. Que conste que me encanta el planteamiento de convertir los colosos en puzzles vivos pero ¿Dónde está mi aventura para llegar a ellos? ¿Dónde está el resto de mi juego?
Esto es una opinión bastante subjetiva claro. Habrá gente que lo guste el juego tal y como se plantea, pero yo de nuevo vuelvo a necesitar algo más de chicha que una sucesión de jefes finales cuyo planteamiento jugable es el mismo aunque cada uno se ejecute de diferente forma y la gracia sea descubrirla. Un viaje hacia cada coloso que incluso me explique algo más de ellos. A mi no me pasa como al compañero. Yo no siento pena por matarlos, para mi simplemente son montañas de piedra. No conecto a nivel emocional, aunque supongo que al final todo encajará. Pero vaya, el durante se me hace algo rutinario...
Pongo como ejemplo otro juego con un planteamiento similar. En No More Heroes la gracia del juego es el enfrentamiento final con cada jefe. El camino para llegar a él puede parecer simplón pero está ahí al menos para romper la dinámica de enfrentamiento tras enfrentamiento. Y luego, cada jefe final tiene como una presentación y una secuencia final cuando te los cargas. Cada uno es peculiar a su manera y tiene una historia detrás que se descubre cuando llegas a él. En este juego no hay nada de esto... Quizás esto es lo que más me está decepcionando del juego. Espera encontrar textos, imágenes, cosas que me hagan descubrir la historia de cada coloso. Que llegar a ellos tuviera algún reto. Si quieres mantener la sensación de soledad y no meter enemigos u otros personajes, dame unas plataformas, puzles a lo Tomb Raider para descubrir el acceso secreto al coloso... No se, es mi sensación al jugarlo.
Está bien el juego y seguro que el final no está mal... Veremos. Pero tengo claro que los juegos de este hombre son experiencias particulares, que me gustan por suponer una propuesta diferente, pero que yo no consigo ver como grandes obras de arte como la mayoría de vosotros
skar78 escribió:@eR_XaVi El mérito más grande que yo le doy, si pienso que es un juego de ps2, es la sensación de inmensidad que tenía que dar para la época tanto el entorno como los colosos.
Hoy por hoy ese aspecto no sorprende tanto. Hay juegos que han explotado esa sensación de inmensidad del entorno y que hace que te sientas pequeño en un mundo. Pero para la época de ps2 reconozco que este título tenía que haber dejado muchas bocas abiertas. No podría recordar un juego ahora mismo que me de esa sensación de enormes cascadas, puentes imposibles... Esa sensación de que todo es ancho, extenso y vertical hasta el infinito. Reconozco que esa sensación aún es un aspecto que me llega ahora a través del tiempo, pero hace 10 años eso tenía que ser de quedarte muy omg
Se supone que este Shadow of The Collossus es una precuela de ICO. De hecho se iba a llamar NICO (donde NI es 2 en Japón parece ser). Cuando ves al final al bebe con cuernos dices... ¡Joer, ahora tengo que jugarme ICO!... Y ya después cuando cierras la trilogía acordándote del perropoyo TrICO y que mierda, otra vez esos minicuernos y...
ojo, no leer si no jugaste The Last Guardian...
Estás avisado....
Que los bichos se dedican a capturar niños en esa aldea para esa secta... Que yo he asociado con el gurú de la careta de buo de madera de este Shadow of The Collossus... Es secta que parece que fue quien causó la muerte de la joven en un sacrificio y que nosotros queremos resucitar...
Vamos que ICO- NICO- TRICO cierran como la vida de esa aldea, con esa secta, los niños raptados (algo que también parece estar presente en ICO)...
... en el último hay un momento en que tienes que clavar la espada en la mano del coloso tras saltar desde el otro brazo y como no había marca no se me llegó a pasar por la cabeza hacer eso, la pista me decía que desde ahí no podía llegar a los puntos vitales pero seguía perdido y dando saltos sin sentido, sí me llegué a fijar que tenía un punto vital en la parte alta del brazo cerca del hombro pero no sabía cómo alcanzarlo.
la teoria mas redonda para mi gusto acerca del shadow / ico, es que la bruja del ico es mono del shadow, por que? porque uno es precuela del otro, porque mono fue sacrificada por tener un destino maldito (iba a ser maligna), y de hecho cuando acaba shadow, mono se va para arriba del castillo con un niño con cuernos, un castillo que esta entre rios y al lado del mar, asi que cuando nos presentan a ico, no es sino el ultimo de una larga serie de niños con cuernos que al nacer, son raptados por la bruja para hacerse con el poder... de dormin por supuesto (recordemos que wander fue poseido por dormin y le salieron los tochos...), ademas yorda se parece UN MONTON a mono, cosa que no estaria fuera de lugar si es la hija de mono
no se si estareis de acuerdo conmigo, pero en mi opinion es como mas cuadra toda la historia y casi que como mejor queda
pd. last guardian no le veo ninguna relacion con shadow / ico
OOQQ escribió:la teoria mas redonda para mi gusto acerca del shadow / ico, es que la bruja del ico es mono del shadow, por que? porque uno es precuela del otro, porque mono fue sacrificada por tener un destino maldito (iba a ser maligna), y de hecho cuando acaba shadow, mono se va para arriba del castillo con un niño con cuernos, un castillo que esta entre rios y al lado del mar, asi que cuando nos presentan a ico, no es sino el ultimo de una larga serie de niños con cuernos que al nacer, son raptados por la bruja para hacerse con el poder... de dormin por supuesto (recordemos que wander fue poseido por dormin y le salieron los tochos...), ademas yorda se parece UN MONTON a mono, cosa que no estaria fuera de lugar si es la hija de mono
no se si estareis de acuerdo conmigo, pero en mi opinion es como mas cuadra toda la historia y casi que como mejor queda
pd. last guardian no le veo ninguna relacion con shadow / ico
Yorda es un antepasado de la reina de Ico, no es la misma, aunque lo parezca....Ico es unos cuantos años (bastantes) después, de hecho, Ueda dice que el lenguaje en SoTC es más arcaico, mezclado con más idiomas para que parezca más antiguo...por lo que, al menos, hay un par de siglos entre un juego y otro, pero esta claro que Wanda es un precursor de los niños con cuernos de ICO, pero no se como encajarlo con TLG, que esta claro que es el mismo universo....
DJCaRLoS escribió:OOQQ escribió:la teoria mas redonda para mi gusto acerca del shadow / ico, es que la bruja del ico es mono del shadow, por que? porque uno es precuela del otro, porque mono fue sacrificada por tener un destino maldito (iba a ser maligna), y de hecho cuando acaba shadow, mono se va para arriba del castillo con un niño con cuernos, un castillo que esta entre rios y al lado del mar, asi que cuando nos presentan a ico, no es sino el ultimo de una larga serie de niños con cuernos que al nacer, son raptados por la bruja para hacerse con el poder... de dormin por supuesto (recordemos que wander fue poseido por dormin y le salieron los tochos...), ademas yorda se parece UN MONTON a mono, cosa que no estaria fuera de lugar si es la hija de mono
no se si estareis de acuerdo conmigo, pero en mi opinion es como mas cuadra toda la historia y casi que como mejor queda
pd. last guardian no le veo ninguna relacion con shadow / icoYorda es un antepasado de la reina de Ico, no es la misma, aunque lo parezca....Ico es unos cuantos años (bastantes) después, de hecho, Ueda dice que el lenguaje en SoTC es más arcaico, mezclado con más idiomas para que parezca más antiguo...por lo que, al menos, hay un par de siglos entre un juego y otro, pero esta claro que Wanda es un precursor de los niños con cuernos de ICO, pero no se como encajarlo con TLG, que esta claro que es el mismo universo....
sabia yo...
me sigue encajando mas y mejor que la reina sea mono, digamos que solo necesita tener una hija cada 1000 años o asi para ser inmortal
(Me habré caído 15 veces hasta abajo del todo)
cunsplins escribió:Hola en web de game no viene el precio de segunda mano, sabeis a que precio se puede adquirir_ un saludo y gracias.
yami82 escribió:Una duda , hay forma de repetir determinado coloso con cinematica de presentación de este incluida?
yami82 escribió:yami82 escribió:Una duda , hay forma de repetir determinado coloso con cinematica de presentación de este incluida?
Pues eso a ver si alguien me puede responder, ya tengo el juego pasado
NIKKYO escribió:Lo he comprado hace poco y me pone enfermo este juego. Tengo que ir a cosolo por día por que los mareos no son normales. Y mira que juego de todo, pero este juego en concreto me marea muchisimo. Le que quitado en las opciones el blur por completo pero ni con esas.
Lo acabaré pero no me va quedar un gran recuerdo de este juego.
Un saludo!.
Lolo28 escribió:Despues de varias partidas en normal si inicias new game plus en dificil se mantiene vida y stamina?
Creo recordar que en ps3 no se guardaba y empezabas de cero
Lo he comprado hace poco y me pone enfermo este juego. Tengo que ir a cosolo por día por que los mareos no son normales. Y mira que juego de todo, pero este juego en concreto me marea muchisimo. Le que quitado en las opciones el blur por completo pero ni con esas.
Lo acabaré pero no me va quedar un gran recuerdo de este juego.
Un saludo!
A mí me agobiaba la cámara a veces y el control del caballo, era desquiciante muchas veces lo mal que se manejaba el caballo, en ocasiones prefería andar un rato antes que montar.
Pero lo cierto es que me quedo un gran sabor de boca, esa sensación que tienes cuando estás ante algo muy especial, como dice un amigo casi es más u a experiencia que un videojuego, en todo caso, es muy muy especial este SOTC.
Stealwilliam escribió:¿Dónde tienen el precio más bajo ahora mismo? Hace unas semanas estaba a 20€ en muchos sitios, ahora lo más bajo que he visto son 25 en Amazon.
Sheu_ron escribió:Jugué a este juego en PS2 durante....¿15 minutos?
Pero no lo llegué a entender y lo dejé.
Los juegos rollo psicológicos me cuesta pillarlos.
Creéis que es hora de darle otra oportunidad?
Futaba escribió:Sheu_ron escribió:Jugué a este juego en PS2 durante....¿15 minutos?
Pero no lo llegué a entender y lo dejé.
Los juegos rollo psicológicos me cuesta pillarlos.
Creéis que es hora de darle otra oportunidad?
El juego no ha cambiado y sigue siendo igual de “psicológico” que siempre. Si no has cambiado tu percepción como jugador, te vas a encontrar con la misma sensación que te encontraste en PS2.
Mucha gente parece que se siente obligada a jugar a ciertos títulos tan particulares como este, guiándose por los comentarios, y luego vienen las decepciones. En ese aspecto yo no puedo ser objetiva ya que es uno de los juegos más importantes de mi vida y solo tengo alabanzas para la obra de Fumito Ueda. Pero si estos no son tú tipo de juegos, definitivamente no te lo recomiendo. No te sientas obligado a jugarlo solo porque algunos le hemos colgado la etiqueta de obra maestra. Nadie mejor que tú conoce tus gustos.
Sheu_ron escribió:Jugué a este juego en PS2 durante....¿15 minutos?
Pero no lo llegué a entender y lo dejé.
Los juegos rollo psicológicos me cuesta pillarlos.
Creéis que es hora de darle otra oportunidad?
al073364 escribió:Bueno, ahora si que si. He decidido que este será mi próximo juego, no puedo postponerlo más. Me iré pasando más por aquí .
ER_PERE escribió:al073364 escribió:Bueno, ahora si que si. He decidido que este será mi próximo juego, no puedo postponerlo más. Me iré pasando más por aquí .
Para mi es el juego por el que pillé una PS4 pro. Lo jugué en PS2, en PS3 y cuando supe que podría jugarlo a 60 fps.... Además el detalle, el mundo, la ambientación de soledad y hastío, la "historia".... Para mí es una de las obras maestras del videojuego. Pero no es un juego para cualquiera.
Juan_Garcia escribió:ER_PERE escribió:al073364 escribió:Bueno, ahora si que si. He decidido que este será mi próximo juego, no puedo postponerlo más. Me iré pasando más por aquí .
Para mi es el juego por el que pillé una PS4 pro. Lo jugué en PS2, en PS3 y cuando supe que podría jugarlo a 60 fps.... Además el detalle, el mundo, la ambientación de soledad y hastío, la "historia".... Para mí es una de las obras maestras del videojuego. Pero no es un juego para cualquiera.
Yo me lo quiero volver a pillar. Ya me pase la version de PS2 y luego la de PS3.
Es estable a 60? Me refiero según vas jugando al juego, que hay algunos juegos que empiezan bien a 60 estables, pero luego se resienten en muchas zonas.