[HO] Shadow of the Colossus (Remake)

TitoKeren escribió:Los colosos del cronometrado también suben la vida y resistencia?
No, solo te dan objetos
FEATHIL escribió:Hola compañeros, estoy jugándolo por primera vez después de tantos años escuchando maravillas sobre el mismo. Acabo de derrotar al coloso 8 y por ahora...no se, tengo opiniones mixtas. Por lo que respecta al remake no tengo dudas, creo que han hecho un gran trabajo y a veces el juego te deja estampas super bonitas. Mi problema radica en el juego en si ya que, aunque me resulta divertido, no consigo verle todo aquello que supone que lo ha encumbrado a ser una obra de culto; quizás el problema sea que no lo jugué en su tiempo o bien que aún es pronto y la cosa mejora más adelante.


Si no te ha hecho sentir ya algo especial, no lo hará, ya que aunque el final sí es muy bueno y tiene su aquel, el juego no te va dar más de lo que te ha dado ya.

Por lo que lo considera mucha gente una obra maestra es por el sentimiento de soledad que transmite al recorrer un mundo tan grande y vacío, la dualidad de tener que matar a los colosos y ser nosotros los "malos", o la sensación de tener que escalar por unas bestias de ese tamaño.
parrotxo escribió:
FEATHIL escribió:Hola compañeros, estoy jugándolo por primera vez después de tantos años escuchando maravillas sobre el mismo. Acabo de derrotar al coloso 8 y por ahora...no se, tengo opiniones mixtas. Por lo que respecta al remake no tengo dudas, creo que han hecho un gran trabajo y a veces el juego te deja estampas super bonitas. Mi problema radica en el juego en si ya que, aunque me resulta divertido, no consigo verle todo aquello que supone que lo ha encumbrado a ser una obra de culto; quizás el problema sea que no lo jugué en su tiempo o bien que aún es pronto y la cosa mejora más adelante.


Si no te ha hecho sentir ya algo especial, no lo hará, ya que aunque el final sí es muy bueno y tiene su aquel, el juego no te va dar más de lo que te ha dado ya.

Por lo que lo considera mucha gente una obra maestra es por el sentimiento de soledad que transmite al recorrer un mundo tan grande y vacío, la dualidad de tener que matar a los colosos y ser nosotros los "malos", o la sensación de tener que escalar por unas bestias de ese tamaño.


A ver, todo lo que describes se siente desde el minuto uno pero tampoco me ha parecido/chocado tanto para el halo de culto que se ha creado alrededor del juego. Quizás es que todo esto ya lo he experimentado en otros juegos posteriores y, si hubiera jugado a este cuando salió, mis percepciones podrían ser diferentes. Aún así espero disfrutarlo y completarlo de cabo a rabo [beer] [beer]
FEATHIL escribió:
parrotxo escribió:
FEATHIL escribió:Hola compañeros, estoy jugándolo por primera vez después de tantos años escuchando maravillas sobre el mismo. Acabo de derrotar al coloso 8 y por ahora...no se, tengo opiniones mixtas. Por lo que respecta al remake no tengo dudas, creo que han hecho un gran trabajo y a veces el juego te deja estampas super bonitas. Mi problema radica en el juego en si ya que, aunque me resulta divertido, no consigo verle todo aquello que supone que lo ha encumbrado a ser una obra de culto; quizás el problema sea que no lo jugué en su tiempo o bien que aún es pronto y la cosa mejora más adelante.


Si no te ha hecho sentir ya algo especial, no lo hará, ya que aunque el final sí es muy bueno y tiene su aquel, el juego no te va dar más de lo que te ha dado ya.

Por lo que lo considera mucha gente una obra maestra es por el sentimiento de soledad que transmite al recorrer un mundo tan grande y vacío, la dualidad de tener que matar a los colosos y ser nosotros los "malos", o la sensación de tener que escalar por unas bestias de ese tamaño.


A ver, todo lo que describes se siente desde el minuto uno pero tampoco me ha parecido/chocado tanto para el halo de culto que se ha creado alrededor del juego. Quizás es que todo esto ya lo he experimentado en otros juegos posteriores y, si hubiera jugado a este cuando salió, mis percepciones podrían ser diferentes. Aún así espero disfrutarlo y completarlo de cabo a rabo [beer] [beer]

Exacto.
Yo he llegado a la conclusión,de que si no lo jugaste en su época,difícilmente lo pueden ver como una obra maestra.
Pues el juego ha Influenciado tanto a la industria,que supongo que mucha gente que lo juega ahora,posiblemente no le diga mucho.
Saludos.
Periscafo77 está baneado por "Troll"
mulambo escribió:
FEATHIL escribió:
A ver, todo lo que describes se siente desde el minuto uno pero tampoco me ha parecido/chocado tanto para el halo de culto que se ha creado alrededor del juego. Quizás es que todo esto ya lo he experimentado en otros juegos posteriores y, si hubiera jugado a este cuando salió, mis percepciones podrían ser diferentes. Aún así espero disfrutarlo y completarlo de cabo a rabo [beer] [beer]

Exacto.
Yo he llegado a la conclusión,de que si no lo jugaste en su época,difícilmente lo pueden ver como una obra maestra.
Pues el juego ha Influenciado tanto a la industria,que supongo que mucha gente que lo juega ahora,posiblemente no le diga mucho.
Saludos.


Por desgracia asi es. En su epoca fue un autentico golpe tremendo de innovacion y espectacularidad a los usuarios. Hoy en dia cuando hablas a alguien de mundo abierto lo primero que le viene a la mente es centenares misiones, de secundarias y porron de coleccionables. Y claro, juegan al Shadow y la primera frase es "Es que esta vaciooooooooo el mapaaaaaaa" [buuuaaaa] [facepalm]
Por eso mismo, no lo entienden, ni lo entenderan igual que los afortunados que jugamos en su dia [inlove] [rtfm]
Periscafo77 escribió:
mulambo escribió:
FEATHIL escribió:
A ver, todo lo que describes se siente desde el minuto uno pero tampoco me ha parecido/chocado tanto para el halo de culto que se ha creado alrededor del juego. Quizás es que todo esto ya lo he experimentado en otros juegos posteriores y, si hubiera jugado a este cuando salió, mis percepciones podrían ser diferentes. Aún así espero disfrutarlo y completarlo de cabo a rabo [beer] [beer]

Exacto.
Yo he llegado a la conclusión,de que si no lo jugaste en su época,difícilmente lo pueden ver como una obra maestra.
Pues el juego ha Influenciado tanto a la industria,que supongo que mucha gente que lo juega ahora,posiblemente no le diga mucho.
Saludos.


Por desgracia asi es. En su epoca fue un autentico golpe tremendo de innovacion y espectacularidad a los usuarios. Hoy en dia cuando hablas a alguien de mundo abierto lo primero que le viene a la mente es centenares misiones, de secundarias y porron de coleccionables. Y claro, juegan al Shadow y la primera frase es "Es que esta vaciooooooooo el mapaaaaaaa" [buuuaaaa] [facepalm]
Por eso mismo, no lo entienden, ni lo entenderan igual que los afortunados que jugamos en su dia [inlove] [rtfm]

Creo que este juego trata de conectar con quien lo juega, ya que es del mismo creador que The Last Guardian. Un juego que me pareció una obra maestra y muy emotivo y hubo gente que dijo que tuvo que abandonarlo por aburrido. Pues Shadow of the Colossus creo que va en una línea similar (lo empecé en su día pero no lo terminé). Son obras con las que si conectas pasan a formar parte de tu altar videojueguil, pero que si no lo haces pues pasan desapercibidos.
@tonysb Precisamente tengo "The Last Guardian" en la estantería esperando a que termine con este, ay madre [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Periscafo77 está baneado por "Troll"
tonysb escribió:
Periscafo77 escribió:
Por desgracia asi es. En su epoca fue un autentico golpe tremendo de innovacion y espectacularidad a los usuarios. Hoy en dia cuando hablas a alguien de mundo abierto lo primero que le viene a la mente es centenares misiones, de secundarias y porron de coleccionables. Y claro, juegan al Shadow y la primera frase es "Es que esta vaciooooooooo el mapaaaaaaa" [buuuaaaa] [facepalm]
Por eso mismo, no lo entienden, ni lo entenderan igual que los afortunados que jugamos en su dia [inlove] [rtfm]

Creo que este juego trata de conectar con quien lo juega, ya que es del mismo creador que The Last Guardian. Un juego que me pareció una obra maestra y muy emotivo y hubo gente que dijo que tuvo que abandonarlo por aburrido. Pues Shadow of the Colossus creo que va en una línea similar (lo empecé en su día pero no lo terminé). Son obras con las que si conectas pasan a formar parte de tu altar videojueguil, pero que si no lo haces pues pasan desapercibidos.


Pues siendo del mismo creador, soy de los que piensa que el "Last Guardian" es un autentico desastre y muy decepcionante si los comparamos con Shadow o Ico. Y que carece totalmente de la magia de estos. Gracias en parte a los bugs y la torpeza de IA del Perro Pollo y el niño retrasado
Sin duda la mayor decepcion de los ultimos tiempos [facepalm]
Periscafo77 escribió:
tonysb escribió:
Periscafo77 escribió:
Por desgracia asi es. En su epoca fue un autentico golpe tremendo de innovacion y espectacularidad a los usuarios. Hoy en dia cuando hablas a alguien de mundo abierto lo primero que le viene a la mente es centenares misiones, de secundarias y porron de coleccionables. Y claro, juegan al Shadow y la primera frase es "Es que esta vaciooooooooo el mapaaaaaaa" [buuuaaaa] [facepalm]
Por eso mismo, no lo entienden, ni lo entenderan igual que los afortunados que jugamos en su dia [inlove] [rtfm]

Creo que este juego trata de conectar con quien lo juega, ya que es del mismo creador que The Last Guardian. Un juego que me pareció una obra maestra y muy emotivo y hubo gente que dijo que tuvo que abandonarlo por aburrido. Pues Shadow of the Colossus creo que va en una línea similar (lo empecé en su día pero no lo terminé). Son obras con las que si conectas pasan a formar parte de tu altar videojueguil, pero que si no lo haces pues pasan desapercibidos.


Pues siendo del mismo creador, soy de los que piensa que el "Last Guardian" es un autentico desastre y muy decepcionante si los comparamos con Shadow o Ico. Y que carece totalmente de la magia de estos. Gracias en parte a los bugs y la torpeza de IA del Perro Pollo y el niño retrasado
Sin duda la mayor decepcion de los ultimos tiempos [facepalm]

Me apena ver que pertenecéis al grupo que no le gustó jaja Donde tú ves eso, yo veo unas animaciones e inteligencia artificial brutales. Y si bien la cámara y el control son bastante toscos, todo lo demás me pareció maravilloso. Banda sonora espectacular. Historia emotiva y redonda. Parte artística sobresaliente. Para mí, resultó ser toda una definición de lo que es la magia de los videojuegos. Ahora eso sí, no es para todo el mundo. Y comprendo que no le gustase a todos. De ahí a que se le etiquete al igual que Sotc de obras de culto.
Periscafo77 está baneado por "Troll"
Para mi un juego en el que ordeno algo y la IA hace caso la mitad de las veces, es que algun problema grave hay.
El problema de ese juego no es mas que le ha falto un año mas de pulido. Lo quisieron sacar demasiado antes y asi salio [facepalm]
Por suerte siempre tendre Shadow e Ico para quitarme el mal sabor de boca [inlove]
FEATHIL escribió:Hola compañeros, estoy jugándolo por primera vez después de tantos años escuchando maravillas sobre el mismo. Acabo de derrotar al coloso 8 y por ahora...no se, tengo opiniones mixtas. Por lo que respecta al remake no tengo dudas, creo que han hecho un gran trabajo y a veces el juego te deja estampas super bonitas. Mi problema radica en el juego en si ya que, aunque me resulta divertido, no consigo verle todo aquello que supone que lo ha encumbrado a ser una obra de culto; quizás el problema sea que no lo jugué en su tiempo o bien que aún es pronto y la cosa mejora más adelante.

He terminado con el coloso número 10 y mis sensaciones son muy parecidas a las tuyas. Aun así, yo ya tenía una idea bastante clara de lo que iba a ofrecerme el juego. Lo he comprado aprovechando una oferta y porque me parece que es uno de aquellos títulos que merece la pena jugar alguna vez en la vida, tratando de ponerse en la situación y el contexto de aquellos que lo disfrutaron hace tantos años.

Porque creo que la clave es esa. Hay juegos que marcan un hito en la historia de esta industria, pero algo que salió hace 13 años es complicado que pueda sorprendernos ahora, pues ya hemos visto de todo. Los mapas son cada vez más grandes, los juegos más largos, el espacio en el inventario tiende al infinito, los sistemas de progresión (nivel, habilidades, equipo...) son ya una constante en casi en todos los géneros...

Es como si en el 2030 alguien se pone a jugar a The Witcher 3 o a The Last of Us por primera vez (por poner dos ejemplos). Probablemente el impacto sea mínimo, ya no por los gráficos (que podrán mejorarse) sino por el concepto en sí, que ya no conservará su frescura.
el efecto de las frutas y los lagartos se conservan en nuevo juego +?

@tranpoli espero que no miréis en internet como derrotar a los colosos, si no pierde toda la gracia el juego.
la gracia es la epicidad con esa música epiquisima, esa búsqueda estratégica por darle caza al coloso.
si miráis en internet como pasarlos pierde el 100% de la gracia el juego.
luego están las revanchas de los colosos que desbloquear objetos especiales, y pasartelos en modo difícil.

En si, es como una mezcla artística de la soledad en la naturaleza, con puzzles estratégicos durante los combates, si no te mola esa combinación de sus factores, es normal que no pueda gustarte a tope el juego, siempre se dijo en su época,que shadow of the colossus no es para todo el mundo, al igual que los cuadros de arte no son para todo el mundo, no todo el mundo valora las mismas cosas igual, tiene cierto toque místico que no todos los que juegan lo notan al máximo.

y dudo que sea un juego que envejezca mal alguna vez, son como los cuadros que llevan pintados cientos de años, y por mas que pase el tiempo siguen siendo admirados por las generaciones venideras, con este juego pasa lo mismo, habrá gente dentro de muchos años que flipen con el y gente que no.
Para mí esta es la obra cumbre del team Ico. Lo que para algunos es criticable para mí es virtud. Me encanta su mundo “vacío”, el cabalgar por esas llanuras solitarias hacia el próximo destino. Esa experiencia y sensación de viaje. Y después de la calma... encontrarte a lo lejos con un coloso que se va haciendo más y más grande. Esa música épica que empieza a sonar, esa sensación de indefensión absoluta, el sentirte pequeño pero a la vez con el coraje de enfrentarte a algo que parece imposible.

Buff tengo este juego quemadísimo y aún así se me ponen los pelos como escarpias.
Para mi es el peor trabajo de Team ICO con diferencia, es el que veo menos inspirado y falto de alma.

El problema principal? Los colosos, hay algunos que son tediosos, otros fáciles, las mecánicas suelen ser las mismas, no me sentí en ningún momento desprotegido o intimidado, es muy difícil que te hagan daño y las veces que he muerto ha sido por el control y la cámara, son realmente horribles..

Creo que es un juego que podría haber sido muchísimo más, con menos colosos y más inspirados, difíciles y con mecánicas muy diferenciadas entre si, la cosa hubiera sido distinta.

No lo jugué en su día y puede que ahí esté el error, este juego tubo su momento para jugarlo, de aquella si era un portento y algo novedoso, hoy en día la verdad es que no.

Lo cogí con muchas ganas y al 4 coloso estaba deseando acabarlo..

En cambio The last guardian me parece una obra mucho mejor pensada, llevada y que si recoge la esencia de algo muy especial, en SOTC acabas con más cariño hacia el caballo que hacia la chica, la cual te da exactamente igual cuando debería ser diferente.. Y a veces ni eso por que no veas lo mal que va el cabrón jajaja, a veces optaba por ir andando.
Hola compis, quiero seguir jugando para pillar el platino y me surge la duda. A la hora de empezar hay dos opciones. O partida nueva+ o continuar (partida nueva+). A cual le doy para no perder mis cosas?

Gracias
@Futaba @angelillo732

Está claro que los gustos de cada uno influyen muchísimo, porque yo en este caso estoy con Futaba y, por lo visto, tu difieres completamente, angelillo xD Para mi, SotC es no solo la obra cumbre de Team ICO, si no que, además, es la única que me parece que llegue al notable al menos (tanto TLG como ICO me parecen juegos de 6-6.5, mientras que SotC me parece de sobresaliente).

Jugablemente me parece el mejor con muchísima diferencia. No depender de una IA secundaria (en el caso de Trico es lo mas desesperante que he tenido el dudoso gusto de jugar) es un punto muy a su favor, y el hecho de que juegues "puzzles vivientes" me encantó en su momento.

Básicamente, TLG aun ni me lo he terminado de pasar porque me aburre un huevo, y si me lo termino de pasar es por cabezonería. Tengo claro que no lo voy a rejugar a medio plazo. E ICO tres cuartos de lo mismo, no estás tan jodido por una IA pero tampoco me pareció bueno jugablemente.

Para mi, ICO y TLG se salvan solo por su buen apartado artístico, porque jugablemente no les encuentro casi nada positivo, especialmente al segundo. Y ojo, que el diseño de puzzles de TLG me parece muy bueno, pero es TAN mala su ejecución... =/
Yo parto de la base de que nunca me ha decepcionado un juego del team ico. Son experiencias tan sui generis que los disfruto enormemente a pesar de sus evidentes fallos. Sé que pueden pasar muchos años para poder volver a jugar a algo parecido

Si tuviera que ordenar los títulos en función de mis gustos, la cosa quedaría tal que así:

Shadow of The Colossus >>The Last Guardian >> Ico.

Yo no tuve mayores problemas con Trico. De hecho, me obedecía más que mi propio perro xD Trico te necesita a ti y tú le necesitas a él para ir avanzando. Esa relación de dependencia para sobrevivir me encantó.

En cambio a la buena de Yorda le cogí un poco de manía. Es verdad que la necesitas para abrir puertas y tal pero es que el 99% del tiempo parece un cono. Hay que dejárselo todo mascado, la pillan las sombras y en vez de escapar se queda como pasmada sin hacer nada... Recuerdo como estaba yo en mi casa hablándole al televisor: -vaaaamos Yorda bonica muévete un poco mujer. Vaaaamos Yorda date vida que es pa’ hoy [toctoc] [+risas]
Es un juego como poco "distinto" lo jugué en su día y recuerdo que me costó la ostia encontrar a los colosos (soy de esos que se ven cada cm del mapa) y cuando lo vi lo reflipé.

Tanto tiempo después saco más detalles, lo genial de su ost. Y esa sensación de ser malo por cargarte a unos pobres bichos deambulando por ahí. Y el diseño de los colosos es magistral (algunos más que otros eso si).

Me hubiera gustado quizá, que me expliquen quién era cada coloso para sentirme aún peor XD
Pues yo acabo de empezarlo, no lo jugué en su día, y solo por la BSO ya me esta flipando. Es sublime.
Después el mundo es realmente bello. En su día tuvo que ser un verdadero bombazo.
De momento voy por el tercer coloso. He visto que hay unas frutas y algunas cosas mas, pero aun no he encontrado ninguna, no se si mas adelante explicaran algo mas.

Un saludo.
Madre mía, mira que el juego me esta encantando (agro no, al pobre lo borraba del juego) pero acabo de vencer al coloso numero 15 y vaya cabreo durante la pelea, no conseguía encontrar la forma de subirme a el y por mas que buscaba nada cawento
A mi el juego me ha gustado(no lo jugue en su dia)
Pero creo que lo he jugado "obligado" despues de escuchar tan buenas palabras sobre el.
El final es muy bueno y el mundo tambien.
Eso si la camara y el control del caballo mas de una vez me han hecho cerrar aplicacion.
Pero es un juego cortito y merece la pena por 20 euritos.
Tengo una duda que me vendría bien si alguien puede resolvermela, me lo pase el otro día y ya estoy en el final de NG+ otra vez en modo normal para los contrarrelojes y al acabar tenia pensado hacer en otra vuelta únicamente los contrarrelojes en difícil y pasar a la siguiente partida para el trofeo del speedrun, es posible o se tienen que vencer a todos los colosos de la historia antes hacer NG+?
que verguenza de juego. 2 remakes para esto?


y si, es muy bonito. el mundo, los gráficos, en una ps4 pro es estupendo.


pero lo que sea la tercera versión y no hayan tenido los santos cojones de afinar el sistema de control, me parece de ser unos hijos de la grandísima puta

tan difícil es correr a caballo echando el stick para delante?

tan difícil es que el personaje no se caiga de los colosos en cualquier momento y porque si?

en serio tengo que apretar r2 constantemente para agarrarme?


injugable, lamentable y antediluviano sistema de control DOS REMAKES DESPUES!!! 2/10
Dj Kane escribió:que verguenza de juego. 2 remakes para esto?


y si, es muy bonito. el mundo, los gráficos, en una ps4 pro es estupendo.


pero lo que sea la tercera versión y no hayan tenido los santos cojones de afinar el sistema de control, me parece de ser unos hijos de la grandísima puta

tan difícil es correr a caballo echando el stick para delante?

tan difícil es que el personaje no se caiga de los colosos en cualquier momento y porque si?

en serio tengo que apretar r2 constantemente para agarrarme?


injugable, lamentable y antediluviano sistema de control DOS REMAKES DESPUES!!! 2/10


Tocar el juego sería cargárselo y no respetar la obra original. Esto es así.
Dj Kane escribió:que verguenza de juego. 2 remakes para esto?


y si, es muy bonito. el mundo, los gráficos, en una ps4 pro es estupendo.


pero lo que sea la tercera versión y no hayan tenido los santos cojones de afinar el sistema de control, me parece de ser unos hijos de la grandísima puta

tan difícil es correr a caballo echando el stick para delante?

tan difícil es que el personaje no se caiga de los colosos en cualquier momento y porque si?

en serio tengo que apretar r2 constantemente para agarrarme?


injugable, lamentable y antediluviano sistema de control DOS REMAKES DESPUES!!! 2/10

No sé qué problema hay con el control del caballo, la verdad. Posiblemente sea el mejor control de caballo que hay, puesto que manejas al jinete y no al caballo. Jamás he tenido problemas en este juego montando a caballo, no sé que leches hacéis para no ir rectos.

Si, para agarrarte tienes que pulsar R2. No veo el problema.
Dj Kane escribió:que verguenza de juego. 2 remakes para esto?


y si, es muy bonito. el mundo, los gráficos, en una ps4 pro es estupendo.


pero lo que sea la tercera versión y no hayan tenido los santos cojones de afinar el sistema de control, me parece de ser unos hijos de la grandísima puta

tan difícil es correr a caballo echando el stick para delante?

tan difícil es que el personaje no se caiga de los colosos en cualquier momento y porque si?

en serio tengo que apretar r2 constantemente para agarrarme?


injugable, lamentable y antediluviano sistema de control DOS REMAKES DESPUES!!! 2/10

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
En serio tengo que apretar un boton para que Mario salte a romper un ladrillo a dia de hoy?? [reojillo]
Acabo de terminarlo y la verdad es que me ha gustado mucho. Si es cierto que el control te saca de quicio muchas veces, pero si consigues ver mas allá de la jugabilidad y te quedas con la historia y la esencia del juego entiendo que los que lo jugaron en su día lo pongan como obra maestra.
El final es sublime.

Un saludo.
Code37 escribió:
Dj Kane escribió:que verguenza de juego. 2 remakes para esto?


y si, es muy bonito. el mundo, los gráficos, en una ps4 pro es estupendo.


pero lo que sea la tercera versión y no hayan tenido los santos cojones de afinar el sistema de control, me parece de ser unos hijos de la grandísima puta

tan difícil es correr a caballo echando el stick para delante?

tan difícil es que el personaje no se caiga de los colosos en cualquier momento y porque si?

en serio tengo que apretar r2 constantemente para agarrarme?


injugable, lamentable y antediluviano sistema de control DOS REMAKES DESPUES!!! 2/10

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
En serio tengo que apretar un boton para que Mario salte a romper un ladrillo a dia de hoy?? [reojillo]


vale, osea que ahora resulta que eso es lo mas normal y lo mas lógico del mundo. por nombrarte juegos que conoces, que boton pretas en god of war, uncharted o horizon para no caerte de las cornisas? ninguno verdad? y que diría absolutamente todo el mundo, tu el primero si hiciera falta pretarlo? que es una aberración, como en este juego. No se que ganas con defender esto :-?


dime que tienes 15 años por favor, dimelo. Dame una excusa para tu comentario, porque sino me voy a preocupar [+risas]

si dice el compi que le ha gustado pero que el control es malo, lo respeto. Si me dicen que los controles se dejan así por respetar la obra, lo respeto aunque no lo entienda. Incluso lo del caballo, que esto no es un simulador de equitación, tendría que ser mucho mas sencillo, pero estamos en lo de respetar la obra supongo, pues vale...pero esa comparación amigo... la próxima puedes comparar una alcachofa y el mein kampf, creo que habría mas similitud entre esas dos cosas que entre los dos juegos que tu nombras ;)
Yo lo veo así, Wander es un simple mortal, intentando conseguir una proeza heroica. Es un simple hombre, con sus limitaciones, su tropezar, etc...
Todo esto se ve reflejado en las animaciones y en el control.
Lo que sí que a veces esta un poco mal es el control de la cámara, aunque no es para tanto.

Así que la torpeza del control para mí es la misma torpeza del protagonista.

Obra maestra atemporal :)
Dj Kane escribió:Si me dicen que los controles se dejan así por respetar la obra, lo respeto aunque no lo entienda.

Momentos antes:
Dj Kane escribió:que no hayan tenido los santos cojones de afinar el sistema de control, me parece de ser unos hijos de la grandísima puta.


Vaya forma de respetar ¿no? Si no te ha gustado perfecto, pero no creo que sea necesario hacer tantos aspavientos compañero. Que esto es solo un entretenimiento y estamos aquí para disfrutar, no para sufrir.

Dj Kane escribió:que boton pretas en god of war, uncharted o horizon para no caerte de las cornisas? ninguno verdad? y que diría absolutamente todo el mundo, tu el primero si hiciera falta pretarlo? que es una aberración, como en este juego. No se que ganas con defender esto :-?


Qué quieres que te diga, Uncharted y Horizon me parece que tienen un sistema de escalada sobre raíles simple y aburrido. Con los asideros bien marcados para que el jugador no se coma mucho la cabeza. Además en esos juegos tengo la sensación de que no corro peligro alguno porque Aloy y Nathan se agarran como lapas a cualquier superficie sin cansarse. Tal vez tú vez prefieras eso a la tosquedad de SOTC, pero no faltes el respeto a quienes opinamos diferente y nos gusta el juego tal y como es.
Lo jugaré en los próximos días, pero sin tener mucho conocimiento (he jugado The Last Guardian, sé por donde van los tiros) no veo el problema con que se maneje al protagonista en todo momento y no al caballo, respecto a lo de agarrarse en el R2 es una mecánica mas, no es el primer juego que tiene botón para agarrarse...
Periscafo77 está baneado por "Troll"
Dj Kane escribió:que verguenza de juego. 2 remakes para esto?

y si, es muy bonito. el mundo, los gráficos, en una ps4 pro es estupendo.

pero lo que sea la tercera versión y no hayan tenido los santos cojones de afinar el sistema de control, me parece de ser unos hijos de la grandísima puta

tan difícil es correr a caballo echando el stick para delante?

tan difícil es que el personaje no se caiga de los colosos en cualquier momento y porque si?

en serio tengo que apretar r2 constantemente para agarrarme?

injugable, lamentable y antediluviano sistema de control DOS REMAKES DESPUES!!! 2/10


[facepalm] Hay gente que le sienta mal salir de noche...
Creo que te has equivocado de juego. Tendrias que haberte pillado un GTA mejor [oki]
Saludos
Dj Kane escribió:que verguenza de juego. 2 remakes para esto?


y si, es muy bonito. el mundo, los gráficos, en una ps4 pro es estupendo.


pero lo que sea la tercera versión y no hayan tenido los santos cojones de afinar el sistema de control, me parece de ser unos hijos de la grandísima puta

tan difícil es correr a caballo echando el stick para delante?

tan difícil es que el personaje no se caiga de los colosos en cualquier momento y porque si?

en serio tengo que apretar r2 constantemente para agarrarme?


injugable, lamentable y antediluviano sistema de control DOS REMAKES DESPUES!!! 2/10


Pero chicoooo... vaya humoos.

En realidad solo un remake. Lo que hicieron en PS3 fue una HD edition tocando nada de los modelos y mejorando ligeramente las texturas. Nada más.

Y luego está el tema de que consideres que "no han tenido los santos cojones de afinar el sistema de control". Como si hubiese algo que afinar. Como si este remake completo fuese algo que cualquiera pudiera hacer casi sin medios ni conocimientos técnicos y a la hora de enfrentarse al control hubieran dicho alguien.... "no tío, que va... lo hemos intentado pero es que no somos capaces. Nos falta conocimiento técnico". O algo así, no sé como funcionará en tu cabeza.

Este juego va de un pobre diablo enamorado que roba una espada sagrada (que no sabe manejar, suerte que no hay que endiñar a nadie con ella) y se adentra con el cadáver de su chica en una tierra maldita en la que, dicen, pueden devolverle la vida a los muertos. Allí debe, nada más y nada menos, que derrotar a 16 colosos gigantes que encierran en su interior algunos importantes secretos. Ahí es nada. El control del personaje forma parte de la intención del autor para transmitir contenido... y es uno de los más brillantes que se han realizado jamás. Tu cansancio es real. Tu sensación de fragilidad es real. La molestia de poder caerte de un coloso, es real. No todos son barras y números en el HUD del jugador. Que te moleste tener que apretar R2 constantemente no es otra cosa que el éxito de su autor en el planteamiento.

Conténtate con no poder morir aplastado a los pies de los colosos a la primera de cambio, o con sobrevivir cayendo desde 50m de altura como el que da un saltito. Al fin y al cabo, él también sabe que es un juego.
Periscafo77 está baneado por "Troll"
Mr.Threepwood escribió:
Dj Kane escribió:que verguenza de juego. 2 remakes para esto?


y si, es muy bonito. el mundo, los gráficos, en una ps4 pro es estupendo.


pero lo que sea la tercera versión y no hayan tenido los santos cojones de afinar el sistema de control, me parece de ser unos hijos de la grandísima puta

tan difícil es correr a caballo echando el stick para delante?

tan difícil es que el personaje no se caiga de los colosos en cualquier momento y porque si?

en serio tengo que apretar r2 constantemente para agarrarme?


injugable, lamentable y antediluviano sistema de control DOS REMAKES DESPUES!!! 2/10


Pero chicoooo... vaya humoos.

En realidad solo un remake. Lo que hicieron en PS3 fue una HD edition tocando nada de los modelos y mejorando ligeramente las texturas. Nada más.

Y luego está el tema de que consideres que "no han tenido los santos cojones de afinar el sistema de control". Como si hubiese algo que afinar. Como si este remake completo fuese algo que cualquiera pudiera hacer casi sin medios ni conocimientos técnicos y a la hora de enfrentarse al control hubieran dicho alguien.... "no tío, que va... lo hemos intentado pero es que no somos capaces. Nos falta conocimiento técnico". O algo así, no sé como funcionará en tu cabeza.

Este juego va de un pobre diablo enamorado que roba una espada sagrada (que no sabe manejar, suerte que no hay que endiñar a nadie con ella) y se adentra con el cadáver de su chica en una tierra maldita en la que, dicen, pueden devolverle la vida a los muertos. Allí debe, nada más y nada menos, que derrotar a 16 colosos gigantes que encierran en su interior algunos importantes secretos. Ahí es nada. El control del personaje forma parte de la intención del autor para transmitir contenido... y es uno de los más brillantes que se han realizado jamás. Tu cansancio es real. Tu sensación de fragilidad es real. La molestia de poder caerte de un coloso, es real. No todos son barras y números en el HUD del jugador. Que te moleste tener que apretar R2 constantemente no es otra cosa que el éxito de su autor en el planteamiento.

Conténtate con no poder morir aplastado a los pies de los colosos a la primera de cambio, o con sobrevivir cayendo desde 50m de altura como el que da un saltito. Al fin y al cabo, él también sabe que es un juego.


[tadoramo] +100000000000000000 [tadoramo] [rtfm]
Zasca antologico, ha sonado a kilometros [qmparto]
Periscafo77 escribió:
Mr.Threepwood escribió:
Dj Kane escribió:que verguenza de juego. 2 remakes para esto?


y si, es muy bonito. el mundo, los gráficos, en una ps4 pro es estupendo.


pero lo que sea la tercera versión y no hayan tenido los santos cojones de afinar el sistema de control, me parece de ser unos hijos de la grandísima puta

tan difícil es correr a caballo echando el stick para delante?

tan difícil es que el personaje no se caiga de los colosos en cualquier momento y porque si?

en serio tengo que apretar r2 constantemente para agarrarme?


injugable, lamentable y antediluviano sistema de control DOS REMAKES DESPUES!!! 2/10


Pero chicoooo... vaya humoos.

En realidad solo un remake. Lo que hicieron en PS3 fue una HD edition tocando nada de los modelos y mejorando ligeramente las texturas. Nada más.

Y luego está el tema de que consideres que "no han tenido los santos cojones de afinar el sistema de control". Como si hubiese algo que afinar. Como si este remake completo fuese algo que cualquiera pudiera hacer casi sin medios ni conocimientos técnicos y a la hora de enfrentarse al control hubieran dicho alguien.... "no tío, que va... lo hemos intentado pero es que no somos capaces. Nos falta conocimiento técnico". O algo así, no sé como funcionará en tu cabeza.

Este juego va de un pobre diablo enamorado que roba una espada sagrada (que no sabe manejar, suerte que no hay que endiñar a nadie con ella) y se adentra con el cadáver de su chica en una tierra maldita en la que, dicen, pueden devolverle la vida a los muertos. Allí debe, nada más y nada menos, que derrotar a 16 colosos gigantes que encierran en su interior algunos importantes secretos. Ahí es nada. El control del personaje forma parte de la intención del autor para transmitir contenido... y es uno de los más brillantes que se han realizado jamás. Tu cansancio es real. Tu sensación de fragilidad es real. La molestia de poder caerte de un coloso, es real. No todos son barras y números en el HUD del jugador. Que te moleste tener que apretar R2 constantemente no es otra cosa que el éxito de su autor en el planteamiento.

Conténtate con no poder morir aplastado a los pies de los colosos a la primera de cambio, o con sobrevivir cayendo desde 50m de altura como el que da un saltito. Al fin y al cabo, él también sabe que es un juego.


[tadoramo] +100000000000000000 [tadoramo] [rtfm]
Zasca antologico, ha sonado a kilometros [qmparto]



Confirmo que hemos escuchado el zasca en Vigo!

Nah, ahora en serio, muy buena respuesta, creo que has plasmado toda la esencia del juego en tus lineas :)

Un saludo.
Me saque el platino el otro día y no se me hizo pesada ninguna de las casi 5 vueltas que le he metido al juego, para mi de lo mas bonito que he jugado en mi vida.

Al principio me quejaba del control pero una vez te acostumbras y sabes que no es como en otros juegos donde los personajes pueden correr sin tropezarse o que no les cuesta escalar y saltar cambia totalmente, quitando alguna cámara puñetera yo al final no he tenido mas quejas sobre el control.

Lo recomiendo totalmente a los que no lo jugaron en su día como yo, para mi se ha convertido en un juego especial al que volveré a jugar de vez en cuando.
Mr.Threepwood escribió:
Dj Kane escribió:que verguenza de juego. 2 remakes para esto?


y si, es muy bonito. el mundo, los gráficos, en una ps4 pro es estupendo.


pero lo que sea la tercera versión y no hayan tenido los santos cojones de afinar el sistema de control, me parece de ser unos hijos de la grandísima puta

tan difícil es correr a caballo echando el stick para delante?

tan difícil es que el personaje no se caiga de los colosos en cualquier momento y porque si?

en serio tengo que apretar r2 constantemente para agarrarme?


injugable, lamentable y antediluviano sistema de control DOS REMAKES DESPUES!!! 2/10


Pero chicoooo... vaya humoos.

En realidad solo un remake. Lo que hicieron en PS3 fue una HD edition tocando nada de los modelos y mejorando ligeramente las texturas. Nada más.

Y luego está el tema de que consideres que "no han tenido los santos cojones de afinar el sistema de control". Como si hubiese algo que afinar. Como si este remake completo fuese algo que cualquiera pudiera hacer casi sin medios ni conocimientos técnicos y a la hora de enfrentarse al control hubieran dicho alguien.... "no tío, que va... lo hemos intentado pero es que no somos capaces. Nos falta conocimiento técnico". O algo así, no sé como funcionará en tu cabeza.

Este juego va de un pobre diablo enamorado que roba una espada sagrada (que no sabe manejar, suerte que no hay que endiñar a nadie con ella) y se adentra con el cadáver de su chica en una tierra maldita en la que, dicen, pueden devolverle la vida a los muertos. Allí debe, nada más y nada menos, que derrotar a 16 colosos gigantes que encierran en su interior algunos importantes secretos. Ahí es nada. El control del personaje forma parte de la intención del autor para transmitir contenido... y es uno de los más brillantes que se han realizado jamás. Tu cansancio es real. Tu sensación de fragilidad es real. La molestia de poder caerte de un coloso, es real. No todos son barras y números en el HUD del jugador. Que te moleste tener que apretar R2 constantemente no es otra cosa que el éxito de su autor en el planteamiento.

Conténtate con no poder morir aplastado a los pies de los colosos a la primera de cambio, o con sobrevivir cayendo desde 50m de altura como el que da un saltito. Al fin y al cabo, él también sabe que es un juego.


Lo del control del personaje te lo sacas de la manga compañero, una cosa es que se quiera transmitir algo con el control pero decir que está hecho así a posta.. Esta gente siempre ha fallado en control y cámara, ambos son muy mejorables.. Si quieres hacer sensaciones con el control o transmitir, lo haces a través de una jugabilidad y entorno refinados como hace From Software por ejemplo.

Ni el cansancio es real ni la fragilidad es real, de hecho, es muy muy difícil que te mate un coloso y la sensación de impunidad está muy presente, el cansancio y caerte de los mismos no te suele ni matar y lejos de resultar algo desafiante, se hace pesado y cansino caerte.

A mi me encantan los juegos de esta gente (bueno menos este SOTC), pero las cosas como son, en temas de jugabilidad son horribles.
A algunos no se les puede sacar del Fifa y Cod...
Periscafo77 está baneado por "Troll"
Goro-Raiden escribió:A algunos no se les puede sacar del Fifa y Cod...

Y gta [facepalm] tan triste como cierto [facepalm]
angelillo732 escribió:Lo del control del personaje te lo sacas de la manga compañero, una cosa es que se quiera transmitir algo con el control pero decir que está hecho así a posta.. Esta gente siempre ha fallado en control y cámara, ambos son muy mejorables.. Si quieres hacer sensaciones con el control o transmitir, lo haces a través de una jugabilidad y entorno refinados como hace From Software por ejemplo.

Ni el cansancio es real ni la fragilidad es real, de hecho, es muy muy difícil que te mate un coloso y la sensación de impunidad está muy presente, el cansancio y caerte de los mismos no te suele ni matar y lejos de resultar algo desafiante, se hace pesado y cansino caerte.

A mi me encantan los juegos de esta gente (bueno menos este SOTC), pero las cosas como son, en temas de jugabilidad son horribles.



Yo que sé tío. A veces voy borracho cuando escribo.
Goro-Raiden escribió:A algunos no se les puede sacar del Fifa y Cod...


Y otros son unos fanboys que no aceptan las opiniones contrarias a su amado producto.

Mr.Threepwood escribió:
angelillo732 escribió:Lo del control del personaje te lo sacas de la manga compañero, una cosa es que se quiera transmitir algo con el control pero decir que está hecho así a posta.. Esta gente siempre ha fallado en control y cámara, ambos son muy mejorables.. Si quieres hacer sensaciones con el control o transmitir, lo haces a través de una jugabilidad y entorno refinados como hace From Software por ejemplo.

Ni el cansancio es real ni la fragilidad es real, de hecho, es muy muy difícil que te mate un coloso y la sensación de impunidad está muy presente, el cansancio y caerte de los mismos no te suele ni matar y lejos de resultar algo desafiante, se hace pesado y cansino caerte.

A mi me encantan los juegos de esta gente (bueno menos este SOTC), pero las cosas como son, en temas de jugabilidad son horribles.



Yo que sé tío. A veces voy borracho cuando escribo.


Cansino es cansino, cuando vuelvo del gym no digo "que cansino estoy" [facepalm] ¿De que estamos hablando? ¿Quieres hacer ver que el cansancio se traslada la jugador de alguna manera? Por que no me imagino al prota pensando, joder, ahora tengo que subir de nuevo al puto colosso cansino este..
angelillo732 escribió:Cansino es cansino, cuando vuelvo del gym no digo "que cansino estoy" [facepalm] ¿De que estamos hablando? ¿Quieres hacer ver que el cansancio se traslada la jugador de alguna manera? Por que no me imagino al prota pensando, joder, ahora tengo que subir de nuevo al puto colosso cansino este..


Eres un tío de puta madreeeee. Joooder. Ereeeees miii mejooor amigooo! Ni shadowsdecolosus ni de colosssa.

Más gente comooo tú haaceee falta!! Nos tomamooos otra y paacaaasa.
Periscafo77 está baneado por "Troll"
Mr.Threepwood escribió:
angelillo732 escribió:Cansino es cansino, cuando vuelvo del gym no digo "que cansino estoy" [facepalm] ¿De que estamos hablando? ¿Quieres hacer ver que el cansancio se traslada la jugador de alguna manera? Por que no me imagino al prota pensando, joder, ahora tengo que subir de nuevo al puto colosso cansino este..


Eres un tío de puta madreeeee. Joooder. Ereeeees miii mejooor amigooo! Ni shadowsdecolosus ni de colosssa.

Más gente comooo tú haaceee falta!! Nos tomamooos otra y paacaaasa.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] +1000000000 [beer]

@angelillo732
Por cierto te informo que el FIFA 19 saldra con la portada de CR con la camiseta de la Juve [rtfm]
LOL menudos personajes [+risas]
Dj Kane escribió:
Code37 escribió:
Dj Kane escribió:que verguenza de juego. 2 remakes para esto?


y si, es muy bonito. el mundo, los gráficos, en una ps4 pro es estupendo.


pero lo que sea la tercera versión y no hayan tenido los santos cojones de afinar el sistema de control, me parece de ser unos hijos de la grandísima puta

tan difícil es correr a caballo echando el stick para delante?

tan difícil es que el personaje no se caiga de los colosos en cualquier momento y porque si?

en serio tengo que apretar r2 constantemente para agarrarme?


injugable, lamentable y antediluviano sistema de control DOS REMAKES DESPUES!!! 2/10

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
En serio tengo que apretar un boton para que Mario salte a romper un ladrillo a dia de hoy?? [reojillo]


vale, osea que ahora resulta que eso es lo mas normal y lo mas lógico del mundo. por nombrarte juegos que conoces, que boton pretas en god of war, uncharted o horizon para no caerte de las cornisas? ninguno verdad? y que diría absolutamente todo el mundo, tu el primero si hiciera falta pretarlo? que es una aberración, como en este juego. No se que ganas con defender esto :-?


dime que tienes 15 años por favor, dimelo. Dame una excusa para tu comentario, porque sino me voy a preocupar [+risas]

si dice el compi que le ha gustado pero que el control es malo, lo respeto. Si me dicen que los controles se dejan así por respetar la obra, lo respeto aunque no lo entienda. Incluso lo del caballo, que esto no es un simulador de equitación, tendría que ser mucho mas sencillo, pero estamos en lo de respetar la obra supongo, pues vale...pero esa comparación amigo... la próxima puedes comparar una alcachofa y el mein kampf, creo que habría mas similitud entre esas dos cosas que entre los dos juegos que tu nombras ;)

Tengo casi 40 ya y creo que algo de jugar a obras maestras sé un poquito... a lo demás ya no hace falta contestar jejeje confirmo que en Badalona se ha oído también el zasca [beer]
Saludos
El juego es especial o te gusta o no. No veo mal que a gente no le guste.
Periscafo77 está baneado por "Troll"
eR_XaVi escribió:El juego es especial o te gusta o no. No veo mal que a gente no le guste.

Por supuesto que hay gente que no le gusta, pero al menos que exponga algo "logico y con sentido". [rtfm]
Es como si vas a un restaurante y te quejas del color del plato en vez de la comida. [facepalm]
Saludos
Periscafo77 escribió:
eR_XaVi escribió:El juego es especial o te gusta o no. No veo mal que a gente no le guste.

Por supuesto que hay gente que no le gusta, pero al menos que exponga algo "logico y con sentido". [rtfm]
Es como si vas a un restaurante y te quejas del color del plato en vez de la comida. [facepalm]
Saludos

Poder se pueden quejar hasta que no les gusta que no les hablen en Cristiano en el juego. Yo mismo no trago Ico y lo digo, me parece un puto coñazo. Y no tengo que dar motivos.
Periscafo77 está baneado por "Troll"
eR_XaVi escribió:
Periscafo77 escribió:
eR_XaVi escribió:El juego es especial o te gusta o no. No veo mal que a gente no le guste.

Por supuesto que hay gente que no le gusta, pero al menos que exponga algo "logico y con sentido". [rtfm]
Es como si vas a un restaurante y te quejas del color del plato en vez de la comida. [facepalm]
Saludos

Poder se pueden quejar hasta que no les gusta que no les hablen en Cristiano en el juego. Yo mismo no trago Ico y lo digo, me parece un puto coñazo. Y no tengo que dar motivos.

A veces es mejor no dar motivo antes que inventarselos [rtfm]
PD: Yo tampoco no soporto al perro pollo retrasado del The Last Guardian [lapota]
Periscafo77 escribió:
eR_XaVi escribió:
Periscafo77 escribió:Por supuesto que hay gente que no le gusta, pero al menos que exponga algo "logico y con sentido". [rtfm]
Es como si vas a un restaurante y te quejas del color del plato en vez de la comida. [facepalm]
Saludos

Poder se pueden quejar hasta que no les gusta que no les hablen en Cristiano en el juego. Yo mismo no trago Ico y lo digo, me parece un puto coñazo. Y no tengo que dar motivos.

A veces es mejor no dar motivo antes que inventarselos [rtfm]
PD: Yo tampoco no soporto al perro pollo retrasado del The Last Guardian [lapota]

Lo tengo precintado, el día que me de por jugarlo diré si me parece sublime o mierda infecta [+risas]. Pero vamos de estos creo que solo me gustara el Shadow, ya que es ir rápido a por el tema y sino perderte dando vueltas viendo el escenario. En Ps4 saque platino y ya, en ps2 lo queme.
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