› Foros › PlayStation 4 › Juegos
No, solo te dan objetosTitoKeren escribió:Los colosos del cronometrado también suben la vida y resistencia?
FEATHIL escribió:Hola compañeros, estoy jugándolo por primera vez después de tantos años escuchando maravillas sobre el mismo. Acabo de derrotar al coloso 8 y por ahora...no se, tengo opiniones mixtas. Por lo que respecta al remake no tengo dudas, creo que han hecho un gran trabajo y a veces el juego te deja estampas super bonitas. Mi problema radica en el juego en si ya que, aunque me resulta divertido, no consigo verle todo aquello que supone que lo ha encumbrado a ser una obra de culto; quizás el problema sea que no lo jugué en su tiempo o bien que aún es pronto y la cosa mejora más adelante.
parrotxo escribió:FEATHIL escribió:Hola compañeros, estoy jugándolo por primera vez después de tantos años escuchando maravillas sobre el mismo. Acabo de derrotar al coloso 8 y por ahora...no se, tengo opiniones mixtas. Por lo que respecta al remake no tengo dudas, creo que han hecho un gran trabajo y a veces el juego te deja estampas super bonitas. Mi problema radica en el juego en si ya que, aunque me resulta divertido, no consigo verle todo aquello que supone que lo ha encumbrado a ser una obra de culto; quizás el problema sea que no lo jugué en su tiempo o bien que aún es pronto y la cosa mejora más adelante.
Si no te ha hecho sentir ya algo especial, no lo hará, ya que aunque el final sí es muy bueno y tiene su aquel, el juego no te va dar más de lo que te ha dado ya.
Por lo que lo considera mucha gente una obra maestra es por el sentimiento de soledad que transmite al recorrer un mundo tan grande y vacío, la dualidad de tener que matar a los colosos y ser nosotros los "malos", o la sensación de tener que escalar por unas bestias de ese tamaño.
FEATHIL escribió:parrotxo escribió:FEATHIL escribió:Hola compañeros, estoy jugándolo por primera vez después de tantos años escuchando maravillas sobre el mismo. Acabo de derrotar al coloso 8 y por ahora...no se, tengo opiniones mixtas. Por lo que respecta al remake no tengo dudas, creo que han hecho un gran trabajo y a veces el juego te deja estampas super bonitas. Mi problema radica en el juego en si ya que, aunque me resulta divertido, no consigo verle todo aquello que supone que lo ha encumbrado a ser una obra de culto; quizás el problema sea que no lo jugué en su tiempo o bien que aún es pronto y la cosa mejora más adelante.
Si no te ha hecho sentir ya algo especial, no lo hará, ya que aunque el final sí es muy bueno y tiene su aquel, el juego no te va dar más de lo que te ha dado ya.
Por lo que lo considera mucha gente una obra maestra es por el sentimiento de soledad que transmite al recorrer un mundo tan grande y vacío, la dualidad de tener que matar a los colosos y ser nosotros los "malos", o la sensación de tener que escalar por unas bestias de ese tamaño.
A ver, todo lo que describes se siente desde el minuto uno pero tampoco me ha parecido/chocado tanto para el halo de culto que se ha creado alrededor del juego. Quizás es que todo esto ya lo he experimentado en otros juegos posteriores y, si hubiera jugado a este cuando salió, mis percepciones podrían ser diferentes. Aún así espero disfrutarlo y completarlo de cabo a rabo
mulambo escribió:FEATHIL escribió:
A ver, todo lo que describes se siente desde el minuto uno pero tampoco me ha parecido/chocado tanto para el halo de culto que se ha creado alrededor del juego. Quizás es que todo esto ya lo he experimentado en otros juegos posteriores y, si hubiera jugado a este cuando salió, mis percepciones podrían ser diferentes. Aún así espero disfrutarlo y completarlo de cabo a rabo
Exacto.
Yo he llegado a la conclusión,de que si no lo jugaste en su época,difícilmente lo pueden ver como una obra maestra.
Pues el juego ha Influenciado tanto a la industria,que supongo que mucha gente que lo juega ahora,posiblemente no le diga mucho.
Saludos.
Periscafo77 escribió:mulambo escribió:FEATHIL escribió:
Exacto.
Yo he llegado a la conclusión,de que si no lo jugaste en su época,difícilmente lo pueden ver como una obra maestra.
Pues el juego ha Influenciado tanto a la industria,que supongo que mucha gente que lo juega ahora,posiblemente no le diga mucho.
Saludos.
Por desgracia asi es. En su epoca fue un autentico golpe tremendo de innovacion y espectacularidad a los usuarios. Hoy en dia cuando hablas a alguien de mundo abierto lo primero que le viene a la mente es centenares misiones, de secundarias y porron de coleccionables. Y claro, juegan al Shadow y la primera frase es "Es que esta vaciooooooooo el mapaaaaaaa"
Por eso mismo, no lo entienden, ni lo entenderan igual que los afortunados que jugamos en su dia
tonysb escribió:Periscafo77 escribió:
Por desgracia asi es. En su epoca fue un autentico golpe tremendo de innovacion y espectacularidad a los usuarios. Hoy en dia cuando hablas a alguien de mundo abierto lo primero que le viene a la mente es centenares misiones, de secundarias y porron de coleccionables. Y claro, juegan al Shadow y la primera frase es "Es que esta vaciooooooooo el mapaaaaaaa"
Por eso mismo, no lo entienden, ni lo entenderan igual que los afortunados que jugamos en su dia
Creo que este juego trata de conectar con quien lo juega, ya que es del mismo creador que The Last Guardian. Un juego que me pareció una obra maestra y muy emotivo y hubo gente que dijo que tuvo que abandonarlo por aburrido. Pues Shadow of the Colossus creo que va en una línea similar (lo empecé en su día pero no lo terminé). Son obras con las que si conectas pasan a formar parte de tu altar videojueguil, pero que si no lo haces pues pasan desapercibidos.
Periscafo77 escribió:tonysb escribió:Periscafo77 escribió:
Creo que este juego trata de conectar con quien lo juega, ya que es del mismo creador que The Last Guardian. Un juego que me pareció una obra maestra y muy emotivo y hubo gente que dijo que tuvo que abandonarlo por aburrido. Pues Shadow of the Colossus creo que va en una línea similar (lo empecé en su día pero no lo terminé). Son obras con las que si conectas pasan a formar parte de tu altar videojueguil, pero que si no lo haces pues pasan desapercibidos.
Pues siendo del mismo creador, soy de los que piensa que el "Last Guardian" es un autentico desastre y muy decepcionante si los comparamos con Shadow o Ico. Y que carece totalmente de la magia de estos. Gracias en parte a los bugs y la torpeza de IA del Perro Pollo y el niño retrasado
Sin duda la mayor decepcion de los ultimos tiempos
FEATHIL escribió:Hola compañeros, estoy jugándolo por primera vez después de tantos años escuchando maravillas sobre el mismo. Acabo de derrotar al coloso 8 y por ahora...no se, tengo opiniones mixtas. Por lo que respecta al remake no tengo dudas, creo que han hecho un gran trabajo y a veces el juego te deja estampas super bonitas. Mi problema radica en el juego en si ya que, aunque me resulta divertido, no consigo verle todo aquello que supone que lo ha encumbrado a ser una obra de culto; quizás el problema sea que no lo jugué en su tiempo o bien que aún es pronto y la cosa mejora más adelante.
Dj Kane escribió:que verguenza de juego. 2 remakes para esto?
y si, es muy bonito. el mundo, los gráficos, en una ps4 pro es estupendo.
pero lo que sea la tercera versión y no hayan tenido los santos cojones de afinar el sistema de control, me parece de ser unos hijos de la grandísima puta
tan difícil es correr a caballo echando el stick para delante?
tan difícil es que el personaje no se caiga de los colosos en cualquier momento y porque si?
en serio tengo que apretar r2 constantemente para agarrarme?
injugable, lamentable y antediluviano sistema de control DOS REMAKES DESPUES!!! 2/10
pero lo que sea la tercera versión y no hayan tenido los santos cojones de afinar el sistema de control, me parece de ser unos hijos de la grandísima puta
tan difícil es que el personaje no se caiga de los colosos en cualquier momento y porque si?
injugable, lamentable y antediluviano sistema de control DOS REMAKES DESPUES!!! 2/10
Code37 escribió:Dj Kane escribió:que verguenza de juego. 2 remakes para esto?
En serio tengo que apretar un boton para que Mario salte a romper un ladrillo a dia de hoy??
Dj Kane escribió:Si me dicen que los controles se dejan así por respetar la obra, lo respeto aunque no lo entienda.
Dj Kane escribió:que no hayan tenido los santos cojones de afinar el sistema de control, me parece de ser unos hijos de la grandísima puta.
Dj Kane escribió:que boton pretas en god of war, uncharted o horizon para no caerte de las cornisas? ninguno verdad? y que diría absolutamente todo el mundo, tu el primero si hiciera falta pretarlo? que es una aberración, como en este juego. No se que ganas con defender esto
Mr.Threepwood escribió:Dj Kane escribió:que verguenza de juego. 2 remakes para esto?
Pero chicoooo... vaya humoos.
En realidad solo un remake. Lo que hicieron en PS3 fue una HD edition tocando nada de los modelos y mejorando ligeramente las texturas. Nada más.
Y luego está el tema de que consideres que "no han tenido los santos cojones de afinar el sistema de control". Como si hubiese algo que afinar. Como si este remake completo fuese algo que cualquiera pudiera hacer casi sin medios ni conocimientos técnicos y a la hora de enfrentarse al control hubieran dicho alguien.... "no tío, que va... lo hemos intentado pero es que no somos capaces. Nos falta conocimiento técnico". O algo así, no sé como funcionará en tu cabeza.
Este juego va de un pobre diablo enamorado que roba una espada sagrada (que no sabe manejar, suerte que no hay que endiñar a nadie con ella) y se adentra con el cadáver de su chica en una tierra maldita en la que, dicen, pueden devolverle la vida a los muertos. Allí debe, nada más y nada menos, que derrotar a 16 colosos gigantes que encierran en su interior algunos importantes secretos. Ahí es nada. El control del personaje forma parte de la intención del autor para transmitir contenido... y es uno de los más brillantes que se han realizado jamás. Tu cansancio es real. Tu sensación de fragilidad es real. La molestia de poder caerte de un coloso, es real. No todos son barras y números en el HUD del jugador. Que te moleste tener que apretar R2 constantemente no es otra cosa que el éxito de su autor en el planteamiento.
Conténtate con no poder morir aplastado a los pies de los colosos a la primera de cambio, o con sobrevivir cayendo desde 50m de altura como el que da un saltito. Al fin y al cabo, él también sabe que es un juego.
Periscafo77 escribió:Mr.Threepwood escribió:Dj Kane escribió:que verguenza de juego. 2 remakes para esto?
En realidad solo un remake. Lo que hicieron en PS3 fue una HD edition tocando nada de los modelos y mejorando ligeramente las texturas. Nada más.
Y luego está el tema de que consideres que "no han tenido los santos cojones de afinar el sistema de control". Como si hubiese algo que afinar. Como si este remake completo fuese algo que cualquiera pudiera hacer casi sin medios ni conocimientos técnicos y a la hora de enfrentarse al control hubieran dicho alguien.... "no tío, que va... lo hemos intentado pero es que no somos capaces. Nos falta conocimiento técnico". O algo así, no sé como funcionará en tu cabeza.
Este juego va de un pobre diablo enamorado que roba una espada sagrada (que no sabe manejar, suerte que no hay que endiñar a nadie con ella) y se adentra con el cadáver de su chica en una tierra maldita en la que, dicen, pueden devolverle la vida a los muertos. Allí debe, nada más y nada menos, que derrotar a 16 colosos gigantes que encierran en su interior algunos importantes secretos. Ahí es nada. El control del personaje forma parte de la intención del autor para transmitir contenido... y es uno de los más brillantes que se han realizado jamás. Tu cansancio es real. Tu sensación de fragilidad es real. La molestia de poder caerte de un coloso, es real. No todos son barras y números en el HUD del jugador. Que te moleste tener que apretar R2 constantemente no es otra cosa que el éxito de su autor en el planteamiento.
Conténtate con no poder morir aplastado a los pies de los colosos a la primera de cambio, o con sobrevivir cayendo desde 50m de altura como el que da un saltito. Al fin y al cabo, él también sabe que es un juego.
+100000000000000000
Zasca antologico, ha sonado a kilometros
Mr.Threepwood escribió:Dj Kane escribió:que verguenza de juego. 2 remakes para esto?
Goro-Raiden escribió:A algunos no se les puede sacar del Fifa y Cod...
angelillo732 escribió:Lo del control del personaje te lo sacas de la manga compañero, una cosa es que se quiera transmitir algo con el control pero decir que está hecho así a posta.. Esta gente siempre ha fallado en control y cámara, ambos son muy mejorables.. Si quieres hacer sensaciones con el control o transmitir, lo haces a través de una jugabilidad y entorno refinados como hace From Software por ejemplo.
Ni el cansancio es real ni la fragilidad es real, de hecho, es muy muy difícil que te mate un coloso y la sensación de impunidad está muy presente, el cansancio y caerte de los mismos no te suele ni matar y lejos de resultar algo desafiante, se hace pesado y cansino caerte.
A mi me encantan los juegos de esta gente (bueno menos este SOTC), pero las cosas como son, en temas de jugabilidad son horribles.
Goro-Raiden escribió:A algunos no se les puede sacar del Fifa y Cod...
Mr.Threepwood escribió:angelillo732 escribió:Lo del control del personaje te lo sacas de la manga compañero, una cosa es que se quiera transmitir algo con el control pero decir que está hecho así a posta.. Esta gente siempre ha fallado en control y cámara, ambos son muy mejorables.. Si quieres hacer sensaciones con el control o transmitir, lo haces a través de una jugabilidad y entorno refinados como hace From Software por ejemplo.
Ni el cansancio es real ni la fragilidad es real, de hecho, es muy muy difícil que te mate un coloso y la sensación de impunidad está muy presente, el cansancio y caerte de los mismos no te suele ni matar y lejos de resultar algo desafiante, se hace pesado y cansino caerte.
A mi me encantan los juegos de esta gente (bueno menos este SOTC), pero las cosas como son, en temas de jugabilidad son horribles.
Yo que sé tío. A veces voy borracho cuando escribo.
angelillo732 escribió:Cansino es cansino, cuando vuelvo del gym no digo "que cansino estoy" ¿De que estamos hablando? ¿Quieres hacer ver que el cansancio se traslada la jugador de alguna manera? Por que no me imagino al prota pensando, joder, ahora tengo que subir de nuevo al puto colosso cansino este..
Mr.Threepwood escribió:angelillo732 escribió:Cansino es cansino, cuando vuelvo del gym no digo "que cansino estoy" ¿De que estamos hablando? ¿Quieres hacer ver que el cansancio se traslada la jugador de alguna manera? Por que no me imagino al prota pensando, joder, ahora tengo que subir de nuevo al puto colosso cansino este..
Eres un tío de puta madreeeee. Joooder. Ereeeees miii mejooor amigooo! Ni shadowsdecolosus ni de colosssa.
Más gente comooo tú haaceee falta!! Nos tomamooos otra y paacaaasa.
Dj Kane escribió:Code37 escribió:Dj Kane escribió:que verguenza de juego. 2 remakes para esto?
En serio tengo que apretar un boton para que Mario salte a romper un ladrillo a dia de hoy??
vale, osea que ahora resulta que eso es lo mas normal y lo mas lógico del mundo. por nombrarte juegos que conoces, que boton pretas en god of war, uncharted o horizon para no caerte de las cornisas? ninguno verdad? y que diría absolutamente todo el mundo, tu el primero si hiciera falta pretarlo? que es una aberración, como en este juego. No se que ganas con defender esto
dime que tienes 15 años por favor, dimelo. Dame una excusa para tu comentario, porque sino me voy a preocupar
si dice el compi que le ha gustado pero que el control es malo, lo respeto. Si me dicen que los controles se dejan así por respetar la obra, lo respeto aunque no lo entienda. Incluso lo del caballo, que esto no es un simulador de equitación, tendría que ser mucho mas sencillo, pero estamos en lo de respetar la obra supongo, pues vale...pero esa comparación amigo... la próxima puedes comparar una alcachofa y el mein kampf, creo que habría mas similitud entre esas dos cosas que entre los dos juegos que tu nombras
eR_XaVi escribió:El juego es especial o te gusta o no. No veo mal que a gente no le guste.
Periscafo77 escribió:eR_XaVi escribió:El juego es especial o te gusta o no. No veo mal que a gente no le guste.
Por supuesto que hay gente que no le gusta, pero al menos que exponga algo "logico y con sentido".
Es como si vas a un restaurante y te quejas del color del plato en vez de la comida.
Saludos
eR_XaVi escribió:Periscafo77 escribió:eR_XaVi escribió:El juego es especial o te gusta o no. No veo mal que a gente no le guste.
Por supuesto que hay gente que no le gusta, pero al menos que exponga algo "logico y con sentido".
Es como si vas a un restaurante y te quejas del color del plato en vez de la comida.
Saludos
Poder se pueden quejar hasta que no les gusta que no les hablen en Cristiano en el juego. Yo mismo no trago Ico y lo digo, me parece un puto coñazo. Y no tengo que dar motivos.
Periscafo77 escribió:eR_XaVi escribió:Periscafo77 escribió:Por supuesto que hay gente que no le gusta, pero al menos que exponga algo "logico y con sentido".
Saludos
Poder se pueden quejar hasta que no les gusta que no les hablen en Cristiano en el juego. Yo mismo no trago Ico y lo digo, me parece un puto coñazo. Y no tengo que dar motivos.
A veces es mejor no dar motivo antes que inventarselos
PD: Yo tampoco no soporto al perro pollo retrasado del The Last Guardian