Streamer escribió:elamos escribió:Lo siento pero hasta que no confirmen los 60 fps no paso por caja, el inglés me la suda pero la tasa ya son palabras mayores y mas cuando lo he jugado a 60 en emulador.. y lo siento de verdad porque es en mi opinión la mejor saga de la historia de los videojuegos y me va a doler no pasar por caja.
En el hilo de ps4 ya han explicado de forma tecnica porque el juego no puede ir a 60 fps.
Te copio y pego la respuesta del usuario abarth:
Como te conozco de aquí como buen usuario supongo que lo de los fps lo dices por desconocimiento y no a malas como van haciendo algunos por otros lares, así que te explicaré que lo de los 60 fps no es criticable, sencillamente porque actualmente es imposible poner el juego a una tasa de frames por segundo mayor a la original.
La mayoría de juegos antiguos, especialmente los que salían solo en consola, estaban ligados completamente a una tasa de refresco. Puedo poner dos ejemplos fáciles de ello. El primero es este Shenmue, cuyo motor y animaciones están preparados para 30 fps. Si subes a 60, sencillamente lo rompes, solo hay que probarlo en Demul mismo para verlo. Si haces que el juego renderice internamente a una tasa de 60, el juego empieza a correr como si no hubiese mañana, se rompen algunas animaciones y los eventos no ocurren correctamente. El ejemplo inverso es Devil May Cry, que para Japón y USA estaba preparado para los 60Hz, es decir 60 fps. ¿Que ocurrió con la versión PAL? Que no pusieron selector de Hz y por lo tanto el juego iba a 50Hz, es decir 50fps. Las animaciones y el juego estaban listos para 60, al caparlo a 50 el juego iba lento. Puedes probar en PCSX2 a poner la versión PAL y la versión USA y verás como la diferencia no es (solo) que haya menos cuadros por segundo, la diferencia es que el juego en sí va como a cámara lenta en comparación. Eso no ocurre en cualquier juego moderno de PC, donde tanto si pones 60 como 30 como 120 el juego no corre más o menos, sencillamente es más fluido el movimiento, pero a 120 no corre el doble que a 60, lo que es el doble de fluido. Eso es porque el juego no está atado a ningún framerate.
Y hablo de consolas porque es lo típico, pero con juegos de PC antiguos también ocurre, que hay juegos que permitían 30 o 60 y hoy en dia quien quiere subir más la tasa a 120, 144 o lo que sea no puede porque se le rompe.
Lo único que se puede hacer, que es lo que hacen los emuladores en estos casos es interpolar frames, es decir duplicar la tasa de forma engañosa. El sistema por cada frame se inventa otro en base a la probabilidad de lo que vaya a ocurrir, generando una sensación de 60fps. Pero el juego sigue funcionando a 30, con su tiempo de respuesta idéntico (33 ms de input lag) y además la interpolación genera unos lógicos artefactos o glitches visuales, ya que no siempre acierta en su predicción al añadir ese frame que se inventa, lo cual es una "solución" cutre y problemática, que no aporta nada. Para conseguir 60fps en Shenmue debería rehacerse el juego de 0.
Me parece mil veces más guarrada lo de los videos en 4:3, los cuales no son tan complicados de portear a 16:9 (eso sí lo hacen los emus y sin estirar la imagen, sino aumentando el FOV) que los imposibles 60fps que además en un Shenmue no aportarían nada, un juego que el 70% del juego estás andando y hablando con la gente.