[HO] Shenmue 1 y 2

1, 2, 3, 4, 516
@Gromber si lo vas a reservar echale un ojo al hilo de ofertas, que esta por menos de 17 euros.
elamos escribió:
Streamer escribió:
elamos escribió:Lo siento pero hasta que no confirmen los 60 fps no paso por caja, el inglés me la suda pero la tasa ya son palabras mayores y mas cuando lo he jugado a 60 en emulador.. y lo siento de verdad porque es en mi opinión la mejor saga de la historia de los videojuegos y me va a doler no pasar por caja.

En el hilo de ps4 ya han explicado de forma tecnica porque el juego no puede ir a 60 fps.
Te copio y pego la respuesta del usuario abarth:

Como te conozco de aquí como buen usuario supongo que lo de los fps lo dices por desconocimiento y no a malas como van haciendo algunos por otros lares, así que te explicaré que lo de los 60 fps no es criticable, sencillamente porque actualmente es imposible poner el juego a una tasa de frames por segundo mayor a la original.

La mayoría de juegos antiguos, especialmente los que salían solo en consola, estaban ligados completamente a una tasa de refresco. Puedo poner dos ejemplos fáciles de ello. El primero es este Shenmue, cuyo motor y animaciones están preparados para 30 fps. Si subes a 60, sencillamente lo rompes, solo hay que probarlo en Demul mismo para verlo. Si haces que el juego renderice internamente a una tasa de 60, el juego empieza a correr como si no hubiese mañana, se rompen algunas animaciones y los eventos no ocurren correctamente. El ejemplo inverso es Devil May Cry, que para Japón y USA estaba preparado para los 60Hz, es decir 60 fps. ¿Que ocurrió con la versión PAL? Que no pusieron selector de Hz y por lo tanto el juego iba a 50Hz, es decir 50fps. Las animaciones y el juego estaban listos para 60, al caparlo a 50 el juego iba lento. Puedes probar en PCSX2 a poner la versión PAL y la versión USA y verás como la diferencia no es (solo) que haya menos cuadros por segundo, la diferencia es que el juego en sí va como a cámara lenta en comparación. Eso no ocurre en cualquier juego moderno de PC, donde tanto si pones 60 como 30 como 120 el juego no corre más o menos, sencillamente es más fluido el movimiento, pero a 120 no corre el doble que a 60, lo que es el doble de fluido. Eso es porque el juego no está atado a ningún framerate.

Y hablo de consolas porque es lo típico, pero con juegos de PC antiguos también ocurre, que hay juegos que permitían 30 o 60 y hoy en dia quien quiere subir más la tasa a 120, 144 o lo que sea no puede porque se le rompe.

Lo único que se puede hacer, que es lo que hacen los emuladores en estos casos es interpolar frames, es decir duplicar la tasa de forma engañosa. El sistema por cada frame se inventa otro en base a la probabilidad de lo que vaya a ocurrir, generando una sensación de 60fps. Pero el juego sigue funcionando a 30, con su tiempo de respuesta idéntico (33 ms de input lag) y además la interpolación genera unos lógicos artefactos o glitches visuales, ya que no siempre acierta en su predicción al añadir ese frame que se inventa, lo cual es una "solución" cutre y problemática, que no aporta nada. Para conseguir 60fps en Shenmue debería rehacerse el juego de 0.

Me parece mil veces más guarrada lo de los videos en 4:3, los cuales no son tan complicados de portear a 16:9 (eso sí lo hacen los emus y sin estirar la imagen, sino aumentando el FOV) que los imposibles 60fps que además en un Shenmue no aportarían nada, un juego que el 70% del juego estás andando y hablando con la gente.


Está bien, entonces como es que el remaster de la trilogia de crash bandicoot va a 60 fps en pc? Porque los 3 juegos son los mismos, parten del mismo código, tan solo cambiaron las texturas y animaciones, y sí, en psx iban a 30 fps, independientemente de los hz a lo que los pusieras.

La realidad es que sega se ha tocado los cojones a base de bien con este port/remaster, con la unica intención de sacarlo debido al exito que ha tenido shenmue 3, para sacar dinerillo fácil. No les costaba nada toquetear el codigo para que funcionara de forma estable a 60 fps en pc, cómo hicieron los de iron Galaxy con el port del Crash.

Ojo, no soy hater de Sega, ni mucho menos, mi consola favorita es la Dreamcast y soy fan total de su mascota xD, pero la realidad es que esta Sega ya no es la que fue en su día...

Hombre, eso es como todo. A base de dinero todo se puede conseguir. Fijate en el primer Dark Souls mismo (que también es un juego de una compañía japonesa). El primer juego tenía el motor también limitado a 30 fps y no había dios que lo deslimitase. Y sí, la scene consiguió forzar el juego para que funcionase a 60 FPS. Pero, ¿a qué coste?
Pues a cambio de un montón de bugs y glitches que hacían que el juego se compartara errácticamente. SI bajabas por unas escaleras, atravesabas el suelo, la distancia de los saltos cambiaba, etc, etc.

Aquí en este video aparecen bastantes de los glitches: https://www.youtube.com/watch?v=YPOpkKXeGe0

Y todo ello, porque en el engine habían enlazado los frames con las animaciones.
Claro que se puede programar de nuevo toda esa parte del juego para desvincular las animaciones de los frames. Y de hecho es lo que ha hecho después From Software con su remaster del Dark Souls, pero bien que te lo cobran a precio de juego nuevo, así que supongo que su buen trabajo habrá costado rehacer el código de programación. Y todo eso con un juego relativamente moderno y reprogramado por el mismo estudio que se supone que se conoce bien el código y sin tener que portear el código de una plataforma a otra distinta.
No me quiero imaginar en un caso como el de Shenmue, un juego con el código de hace 20 años para otra máquina distinta (dreamcast) y hecho además por un equipo como el de Yu Suzuki que según se comenta tenían una forma bastante "especialita" de programar para así poder aprovechar hasta la última gota de potencia de la dreamcast. A eso añadele que quien se encarga del port es un equipo totalmente ajeno al original (d3t), pues bastante han hecho pudiendo portear el código para pc/ps4/one. De hecho parte del código sí que la habrán modificado para poder tener resoluciones panorámicas, posibilidad de controles modernos, voces jap e inglés y bloom (activable y desactivable). Lo de los 30fps ya se les debe haber hecho más cuesta arriba.
De hecho eso es lo que indica Sega en su FAQ: "Throughout the engine, game code and scripts there are hard coded assumptions about a fixed 30Hz frame update rate, so the game needs to run at 30Hz.". Si no fuese así, no me cabe duda que lo habrían puesto a 60fps al igual que han hecho con el Yakuza 0.
Veremos cuanto tardan los moders en tumbar esa mierda de teoria....lo del idioma y el denuvo seguro que tienen unas razones igual de solidas.

Hay mil remasters y pocos creo que hayan salido al mismo framerate que el original....el de Sega es especial y no se puede ajustar ni retocar porque se rompe.

Imagen
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fluzo escribió:Veremos cuanto tardan los moders en tumbar esa mierda de teoria....lo del idioma y el denuvo seguiro que tienen unas razones igual de solidas.

Hay mil remasters y pocos creo que hayan salido al mismo framerate que el original....el de Sega es especial y no se puede ajistar ni retocar porque se rompe.

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Es que el problema es que no es un remaster...es el original con la texturas en HD para adecuarse a los tiempos que corren y ya

¿Que me parece una guarrada? pues si,pero vamos tildar a esto de remaster por tener la coletilla hd y compararlo con el crash para mi es un error
hit escribió:
fluzo escribió:Veremos cuanto tardan los moders en tumbar esa mierda de teoria....lo del idioma y el denuvo seguiro que tienen unas razones igual de solidas.

Hay mil remasters y pocos creo que hayan salido al mismo framerate que el original....el de Sega es especial y no se puede ajistar ni retocar porque se rompe.

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Es que el problema es que no es un remaster...es el original con la texturas en HD para adecuarse a los tiempos que corren y ya

¿Que me parece una guarrada? pues si,pero vamos tildar a esto de remaster por tener la coletilla hd y compararlo con el crash para mi es un error

El caso es que si quieres cobrar 35€ qué menos que por ser un remaster...pero como bien dices no lo es, asi que dinero que muchos ahorramos.
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rubee3n escribió:
hit escribió:
fluzo escribió:Veremos cuanto tardan los moders en tumbar esa mierda de teoria....lo del idioma y el denuvo seguiro que tienen unas razones igual de solidas.

Hay mil remasters y pocos creo que hayan salido al mismo framerate que el original....el de Sega es especial y no se puede ajistar ni retocar porque se rompe.

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Es que el problema es que no es un remaster...es el original con la texturas en HD para adecuarse a los tiempos que corren y ya

¿Que me parece una guarrada? pues si,pero vamos tildar a esto de remaster por tener la coletilla hd y compararlo con el crash para mi es un error

El caso es que si quieres cobrar 35€ qué menos que por ser un remaster...pero como bien dices no lo es, asi que dinero que muchos ahorramos.



Carne de torrent,ni mas ni menos
hit escribió:Es que el problema es que no es un remaster...es el original con la texturas en HD para adecuarse a los tiempos que corren y ya


Guau, se te super entendido en el tema de remaster, texturas y demás [qmparto]
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Lebroncito escribió:
hit escribió:Es que el problema es que no es un remaster...es el original con la texturas en HD para adecuarse a los tiempos que corren y ya


Guau, se te super entendido en el tema de remaster, texturas y demás [qmparto]


Ya vino el toxico del hilo...eol antes era otra cosa...ahora lo poblan seres que madre mia

Explicanos el concepto de este juego,ardo en deseos de leerte ya que como veo entiendes de todo

Entro al hilo de la wiki y lo primero que veo es un estudio de grabacion...le han subido la resolucion a las texturas y ya...si lo quereis llamar remake o remaster me parece correcto pero no es ni una cosa ni otra
hit escribió:
fluzo escribió:Veremos cuanto tardan los moders en tumbar esa mierda de teoria....lo del idioma y el denuvo seguiro que tienen unas razones igual de solidas.

Hay mil remasters y pocos creo que hayan salido al mismo framerate que el original....el de Sega es especial y no se puede ajistar ni retocar porque se rompe.

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Es que el problema es que no es un remaster...es el original con la texturas en HD para adecuarse a los tiempos que corren y ya

¿Que me parece una guarrada? pues si,pero vamos tildar a esto de remaster por tener la coletilla hd y compararlo con el crash para mi es un error



Pues eso es lo que son la mayoría de los remasters que sacan al mercado, el original con texturas hd, vamos, lo mismo que los shenmue.
Es un juego viejo aumentado de resolucion mejorado en audios colores y yo que se que cosas mas...Eso es una remasterizacion. Que yo sepa, si no que otros conceptos hay?
Yo diría que es lo que se viene llamando una "cutre remasterización"
hit está baneado por "Troll"
Es adecuar el juego a los tiempos que corren y fin,tocan lo que pueden y ya,por eso no van a ver ni un duro mio

No es ni remaster ni remake ni nah,a eso se llama aprovechar el tiron del 3 con el minimo esfuerzo,si lo quereis llamar remaster por subir las texturas de resolucion pues bueno pero...es un sacacuartos
Básicamente que no han tocado las texturas, no es tan facil de entender, o bueno para alguno si [tomaaa]

Puto fortnite no les deja tiempo para leer y aprender un poco de videojuegos
Lebroncito escribió:Básicamente que no han tocado las texturas,no es tan facil de entender, o bueno para alguno si [tomaaa]

Puto fortnite no les deja tiempo para leer y aprender un poco de videojuegos


Si las han tocado, informate.
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elamos escribió:
Lebroncito escribió:Básicamente que no han tocado las texturas,no es tan facil de entender, o bueno para alguno si [tomaaa]

Puto fortnite no les deja tiempo para leer y aprender un poco de videojuegos


Si las han tocado, informate.


No le des carril,no merece la pena,creeme

No he tocado en mi vida el fortnite hulio! xdxd
Lebroncito escribió:Básicamente que no han tocado las texturas, no es tan facil de entender, o bueno para alguno si [tomaaa]

Puto fortnite no les deja tiempo para leer y aprender un poco de videojuegos


Que cansino eres muchacho.
Aquí está baratito 25.82€, ha estado por 17€

https://www.voidu.com/en/shenmue-i-ii

Partener digital oficial de SEGA así que parece fiable.

http://www.sega.com/sega-approved-partner-list
Vergüenza lo de Sega sacandolo en idioma frances y aleman, y español ni rastro que genera mucho mas dinero, y encima a 30 FPS. Tenia mucha ilusion por comprarlo pero cuando me he enterado que ponen esos dos idiomas antes que el español, se me han quitado las ganas. Casi que mejor los vuelvo a rejugar ambos en emulador a 60 y con subs en castellano. Gracias Sega.
@Kengsama pues el juego se lanza en los idiomas de los países que más dinero gastan en videojuegos. Solo sumando los países de Latam (que hablan español) de esta lista, junto a España, estaríamos por encima de Alemania (y, por tanto, Francia).

https://newzoo.com/insights/rankings/to ... -revenues/
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Natsu escribió:Aquí está baratito 25.82€, ha estado por 17€

https://www.voidu.com/en/shenmue-i-ii

Partener digital oficial de SEGA así que parece fiable.

http://www.sega.com/sega-approved-partner-list

Bueno, eso de baratito... Juegos que sacan con esta clase de "remasterización" suelen estar por 9-15€ de salida en la propia Steam, es una vergüenza que salga por 35€ este cutre port
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
Kamikaze 11 escribió:
Natsu escribió:Aquí está baratito 25.82€, ha estado por 17€

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Partener digital oficial de SEGA así que parece fiable.

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Bueno, eso de baratito... Juegos que sacan con esta clase de "remasterización" suelen estar por 9-15€ de salida en la propia Steam, es una vergüenza que salga por 35€ este cutre port



no se si sigue funcionando, pero VPN canadiense mas cupón se queda por 16,58€ y perfectamente activado en mi cuenta

https://i.imgur.com/dqNDGVD.png
Kamikaze 11 escribió:
Natsu escribió:Aquí está baratito 25.82€, ha estado por 17€

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Partener digital oficial de SEGA así que parece fiable.

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Bueno, eso de baratito... Juegos que sacan con esta clase de "remasterización" suelen estar por 9-15€ de salida en la propia Steam, es una vergüenza que salga por 35€ este cutre port


Hombre digo que está baratito teniendo en cuenta el precio que tiene, no que su precio sea barato, soy un gran fan de la saga y he echado pestes por un tubo tanto de Shenmue 3 como de este cutre port, lo que no quita que el enlace que he puesto sea uno de los sitios donde se encuentra más barato.....
Yo no me hago problemas : ya si eso cuando la comunidad desbloquee los 60fps, metan algún mod de textura y post-procesado y por supuesto, cuando salga el mod de subtítulos en español caerá

Tengo muchas ganas de jugarlo pero no hay ningún apuro
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Natsu escribió:
Kamikaze 11 escribió:
Natsu escribió:Aquí está baratito 25.82€, ha estado por 17€

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Bueno, eso de baratito... Juegos que sacan con esta clase de "remasterización" suelen estar por 9-15€ de salida en la propia Steam, es una vergüenza que salga por 35€ este cutre port


Hombre digo que está baratito teniendo en cuenta el precio que tiene, no que su precio sea barato, soy un gran fan de la saga y he echado pestes por un tubo tanto de Shenmue 3 como de este cutre port, lo que no quita que el enlace que he puesto sea uno de los sitios donde se encuentra más barato.....

Sí, ya, lo pensé luego, perdón. De todas formas espero que poca gente compre este port ya que se merecen darse un batacazo.
_revan_ escribió:Yo no me hago problemas : ya si eso cuando la comunidad desbloquee los 60fps, metan algún mod de textura y post-procesado y por supuesto, cuando salga el mod de subtítulos en español caerá

Tengo muchas ganas de jugarlo pero no hay ningún apuro

Que triste a lo que hemos llegado en el mundo de los videojuegos, tener que arreglar los juegos nosotros...
Anda y que les den.
Si se busca bien tienes cada shenmue original por 40-45€.
Puestos a pagar pago el Redream y me los juego en español a 4k 60fps.

https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=IZ0Vq9oxK7s#

Madre mía Sega, quién te ha visto y quién te ve...
tengo ganas de ver los "nuevos" controles.
elamos escribió:
Lebroncito escribió:Básicamente que no han tocado las texturas,no es tan facil de entender, o bueno para alguno si [tomaaa]

Puto fortnite no les deja tiempo para leer y aprender un poco de videojuegos


Si las han tocado, informate.


Si claro, mis pelotas negras, se han limitado a quitar las texturas de marcas comerciales como cocacola y demas, el resto estan igual.
Freestate escribió:
elamos escribió:
Lebroncito escribió:Básicamente que no han tocado las texturas,no es tan facil de entender, o bueno para alguno si [tomaaa]

Puto fortnite no les deja tiempo para leer y aprender un poco de videojuegos


Si las han tocado, informate.


Si claro, mis pelotas negras, se han limitado a quitar las texturas de marcas comerciales como cocacola y demas, el resto estan igual.


Cocacola? Que yo recuerde no hay marcas en ninguno de los 2.

Han tocado texturas, pero vamos, eso no quita que el supuesto remaster sea una mierda y que no vaya a pasar por caja hasta que esté decente, porque para eso, sigo jugando los de dreamcast, que ahí los tengo.
elamos escribió:
Freestate escribió:
elamos escribió:
Si las han tocado, informate.


Si claro, mis pelotas negras, se han limitado a quitar las texturas de marcas comerciales como cocacola y demas, el resto estan igual.


Cocacola? Que yo recuerde no hay marcas en ninguno de los 2.

Han tocado texturas, pero vamos, eso no quita que el supuesto remaster sea una mierda y que no vaya a pasar por caja hasta que esté decente, porque para eso, sigo jugando los de dreamcast, que ahí los tengo.



En la versión japonesa aparece Coca Cola y Fanta.

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Además del reloj que es Timex

Imagen

Y la mochila si no recuerdo mal también es de marca conocida.
Eso era asi en consolas en su dia.....
La versión europea era la que no traia marcas.
elamos escribió:
Freestate escribió:
elamos escribió:
Si las han tocado, informate.


Si claro, mis pelotas negras, se han limitado a quitar las texturas de marcas comerciales como cocacola y demas, el resto estan igual.


Cocacola? Que yo recuerde no hay marcas en ninguno de los 2.


En la version japonesa si, https://shenmue.wikia.com/wiki/Drink_Vending_Machines y habia mas, solo que esta es la mas cantosa.
Si en el emulador va a 60Fps, ¿por qué aquí no?
pq da fallos en emulador. Fijo que un simple parche es liberado para probarlo, idem con el panoramico en las cinematicas.
y los videos que son interpolados, no son autenticos 60fps.
Logicamente no me refería a lo códigos que ya sabemos que rulan (wip) para demul ;) y que fijo que salen parecidos para pc, sino a otro que han puesto alguna vez, que no era real, pero esta bien que lo compartas :)

ojala fueran unos remasters a lo crash, bien currados, pero... es lo que toca y cualquier cosa que toquen que de glitch y bugs en cualquier evento, es eliminado, como las cinematicas, porque en algunas escenas se vean fallos o problemas de sincronización, pues en 4:3 y listo, lo mismo con los fps y su timming.

No van a trabajar demasiado en ello, es un port y no van a hacer nada nuevo que sea complicado, tocará conformarnos con parches caseros para ver como queda, pues esos fallos ya sabes que pueden ocurrir si modificas un juego.
Nunca he jugado a los shenmue pero en su dia los yakuza de ps3 me engancharon mucho.
¿que los diferencia? ¿tan buenos son los shenmue a dia de hoy?
Porque por lo que veo, salvo la historia, el tipo de juego, misiones etc me da la impresion de ser bastante parecido y a estas alturas ya hay 6 o 7 yakuzas que habran evolucionado bastante...
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
Gromber escribió:pq da fallos en emulador. Fijo que un simple parche es liberado para probarlo, idem con el panoramico en las cinematicas.
y los videos que son interpolados, no son autenticos 60fps.


Hombre entiendo que las cinemáticas serán vídeos sin mas y se mantendrán en una resolución 4:3. Basta con convertirlas a una resolución adaptadas a 16:9
Shenmue no tiene vídeos, todas las cinemáticas son en tiempo real.
Por mas excusas baratas que pongáis, el port es una mierda y se han tocado los cojones a dos manos, vamos, han cogido el juego de Dreamcast, lo han puesto para que funcione en pc, y se acabó. Sois conformistas con esta saga? Pues a la próxima lo harán todavía peor si la gente pasa por el aro con esta mierda infecta de port.

Shenmue se merece un remaster a la altura y no esta porquería a precio de remaster.

Hasta el remaster del dark souls le da 800 vueltas a este.
Yo solo con tenerlo en steam, sin inventos, es una alegría y que la gente que no los conoce los juege, pero estoy contigo, eso si, no cae de salida para pc, solo la versión fisica de ps4 por coleccionismo, pero fijo que en nada, lo tenemos de oferta a un precio tirado por los dos juegos.

Otro punto flojo es no tener el passport, no se sí tendremos tampoco los extras del disco 4 del 2.

Lo bueno que el juego es el mismo, malo no puede ser... jajaja... a ver los nuevos controles, que es lo que más interes puede traer, pero si,
Habrá parche con traducción al español?
MarcosHappy escribió:Habrá parche con traducción al español?



Seguramente, pero no oficial obviamente.

Mi dinero tambien lo veran extraoficielmente [noop]
Que sí, que el port es vago y poco trabajado, no lo discutiremos, pero no por eso voy a penalizar a Yu Suzuki que paradojicamente sin pincha ni cortar en este port sería el principal afectado (a Sega con lo que le habrá costado el port dudo que vea perdidas a poco que se venda): No comprarlo es darle la razón a Sega de que Shenmue es una mierda y que no vale la pena apostar por Yu ni por un Shenmue 4.
Para cualquiera que sea fan de la saga y se haya pasado 17 años esperando la tercera parte, esto es un regalo caido del cielo, y no tanto por los ports en sí, si no por que se abre la oportunidad de poder demostrarle a Sega que sí, que Shenmue interesa de verdad (y no con palabras y lloros que eso se lo lleva el viento, sino economicamente, con la posibilidad de comprarlo).
Mi precompra ya hace tiempo que la tienen, ya estoy deseando pasearme de nuevo por los barrios de Japón y China, esta vez en HD. [beer]
Claro claro....y si lo ponen a 200€ lo compramos igualmente para demostrar a Sega que si, que Shenmue interesa.


Ese juego deberia salir a 5€ maximo. Eso es lo que me costo MGS cuando lo pille en ps3 en su dia. Y aun asi, me parecio un precio algo alto, porque ps3 debio ser retrocompatible.
Streamer escribió:Que sí, que el port es vago y poco trabajado, no lo discutiremos, pero no por eso voy a penalizar a Yu Suzuki que paradojicamente sin pincha ni cortar en este port sería el principal afectado (a Sega con lo que le habrá costado el port dudo que vea perdidas a poco que se venda): No comprarlo es darle la razón a Sega de que Shenmue es una mierda y que no vale la pena apostar por Yu ni por un Shenmue 4.
Para cualquiera que sea fan de la saga y se haya pasado 17 años esperando la tercera parte, esto es un regalo caido del cielo, y no tanto por los ports en sí, si no por que se abre la oportunidad de poder demostrarle a Sega que sí, que Shenmue interesa de verdad (y no con palabras y lloros que eso se lo lleva el viento, sino economicamente, con la posibilidad de comprarlo).
Mi precompra ya hace tiempo que la tienen, ya estoy deseando pasearme de nuevo por los barrios de Japón y China, esta vez en HD. [beer]


No, no comprarlo es dar la razón al mundo de que la Sega de hoy es una mierda.

Discrepo, de regalo no tiene nada, es un port de un juego de hace 19 años que al menos en pc no va a vender una mierda por como viene, capado a 30 y sin mejoras gráficas de ningún tipo y para colmo a precio de remaster( cuando deberia haber salido a precio de 15€ como mucho, mas o menos al precio que salieron los ff vii y viii. Y sí, yo soy fan, pero muy muy muy muy fan, de los que de haber tenido dinero, hubiera pagado lo que no esta escrito en el kickstarter del 3 sin caerse-me los anillos.

Con el port que se han marcado pocos jóvenes se lo van a comprar, que son los que mas consumen videojuegos hoy en día, con lo cual oportunidad ninguna. Shenmue és y será por siempre una saga de Nicho, para un sector muy reducido de gente y me duele decirlo y admitirlo, pero la realidad es así de cruel, en su día si hubiera salido en ps2 estaríamos hablando ya de shenmue 6 o 7 con una fama inmensa a nivel mundial, a lo yakuza.

Mira, ni aunque el juego hubiera vendido 2 millones en España en su día, tampoco lo tendríamos traducido, porque lo que ha hecho esta gente, es ejercer la ley del mínimo esfuerzo, para dejarlo mas claro, copiar y pegar, y así no se vende.

Lo único que busca Sega con este movimiento es sacar unos durillos de los fans y a otra cosa, mariposa. Hasta que no me saquen un parche a 60 fps seguiré jugando mi versión dreamcast o incluso la versión nulldc.

A veces las empresas deben arriesgar, Sega debió arriesgar como arriesgó Bethesda con Rage 2, y hacer un remaster en condiciones o incluso un remaster/remake, y no tirar de la excusa, que eso es muy facil, hasta Sony arriesgó con el remake de shadow of the Collosus, y míralo, una joya que no ha vendido una mierda, pero ahí está.
Habéis visto el leyenda of Kai anniversary? Así es como se actualiza un juego viejo si. Que sea un remaster
Bueno al final he visto una promo y he caido con la de PC, a ver que tal el port, a ver si sale algun video jugable, ahh y quitar el HD del título que no lo lleva oficialmente.
Con este me pasa como con Yakuza, los descarto en consolas (aún gustándome más jugar en ellas) solo por si alguna vez llega alguna traducción de fans o algo. Esperemos porque hablan maravillas de ambos y me molaría probarlos y enterarme a ser posible en castellano...
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