[HO] Shenmue 1 y 2

xecollons escribió:Hablo de lo que he leído en Shenmue Dojo, que esa escena es la que está de ejemplo, pero pasa a veces en algunos QTE y alguna escena más.

Obviamente si no hay otros personajes que salgan de escena no pasa.



Pues yo me he pasado prácticamente todo el juego con el mod y ya te digo yo que eso no pasa en ningún otro QTE ( ni el de Jimmy que es donde mas npc hay por las calles ni el del puerto que también hay muchos npc), ni en ninguna otra escena y si pasa no es algo tan notorio como para dejar mas del 80% de las cinemáticas en 4:3. Se han tocado los huevos a base de bien y ya está. Cuando os paséis el juego en 16:9 veréis que no es algo que se repita si no algo muy, muy puntual como la escena que repito una vez más SI NOS HAN COLADO a 16:9 para tirar de excusa fácil.

@Natsu buena recreación [plas]. Espero que todas las texturas del juego se mejoren, pero respetando al máximo la estética del original, porque vamos, he visto ya cosas por ahí que asustan, rompen totalmente dicha estética.

Por cierto hay alguna forma de implementar el modelo de Ryo de Shenmue 2 en el 1? me he percatado de que tiene mucho mas detalle, sobretodo en la ropa xD.

Otra cosa mas, en Shenmue 2 siempre heché de menos el Magic Weather ya que no nieva y la lluvia practicamente es inapreciable de lo poco que se ve, poca cantidad y sin efectos en el suelo. También las llamadas telefónicas, no se a cuento de que se retiró todo eso pero bueno, ese es uno de los motivo por el cual Shenmue 1 me parece ligeramente superior en su conjunto. Para mi el 1 es el mejor juego de la historia, el 2 bajo mi punto de vista no le alcanza.

En cuanto al doblaje en Inglés, el doblador de Ryo no es el mismo verdad? Porque esta a años luz del doblaje del 1, pero no solamente en Ryo si no el resto de personajes, es como si los dobladores se limitaran a leer un papel y ya esta, en el 1 le meten mas entusiasmo...
Bueno, pues aplicando unos descuentos que tenía me lo he pillado por 19€ [sonrisa] Aparte del mod 16:9 recomendáis alguna otra cosa antes de empezar?
Calculinho escribió:Bueno, pues aplicando unos descuentos que tenía me lo he pillado por 19€ [sonrisa] Aparte del mod 16:9 recomendáis alguna otra cosa antes de empezar?


Yo de momento tiraría con eso, los mods de texturas de momento están algo verdes y el mod para poder aplicar mods de texturas y tal empeora algo el rendimiento de shenmue 1, al menos en mi caso me baja mas veces a 29 fps y provoca mas stuttering.
@elamos ah eso nada, no soy mucho de matarme con mods gráficos, con poder subir resolución, mejorar framerate ya me conformo. Preguntaba por si había algún parche arreglando fallos o bugs serios [sonrisa]

Gracias! (Terminaré comprando también la de PS4 y ahí me comeré todos los fallos XDD)
Calculinho escribió:@elamos ah eso nada, no soy mucho de matarme con mods gráficos, con poder subir resolución, mejorar framerate ya me conformo. Preguntaba por si había algún parche arreglando fallos o bugs serios [sonrisa]

Gracias! (Terminaré comprando también la de PS4 y ahí me comeré todos los fallos XDD)


Parche el beta de steam:

1. Right-click Shenmue I & II in your game library and select Properties.
2. Select the BETAS tab.
3. Enter the password luhIQLdMeQoDatbibCxK and press the CHECK CODE button (N.B. don’t press enter, you’ll close the whole window by mistake).
4. Choose beta in the drop-down menu.
5. The build will start downloading.
@elamos lo hice y descargó unos 140mb más. Se sabe si al ir recibiendo actus serán compatibles con una partida empezada? Es que en The Witcher 3 creo recordar que no permitían usar saves de una versión anterior.
(mensaje borrado)
No sé si es un fallo o por mi nueva forma de jugarlo esta vez, pero no me ha aparecido el primer QTE, el de los niños que juegan al fútbol al salir del Dojo.

Digo por mi forma de jugar porque en esta partida me lo he tomado todo con mucha calma y en lugar de salir el primer día a jugar me he dedicado a explorar con calma la casa y el Dojo, hablar con los dos NPC, encontrar los recuerdos, llamar por teléfono y tal. Así que he salido de casa al segundo día y no sé exactamente la hora, pero creo que entre las 13 y las 15 ¿Puede ser que no saliera por la hora? ¿O es un fallo del remaster?

He jugado varias veces el juego y es la primera vez que no me aparece [+risas]
Dessctiva el viaje rapido por si las moscas, pero a mi si me salio.
@Gromber he leído por ahí que si esperas al día 2 no sale ese QTE, curioso la verdad, este juego y sus rutinas nunca dejan de sorprenderme. [sonrisa]
¡Buenas!
Necesito consejo: No jugué Shenmue en su día y ahora veo una buena ocasión para pillar ambos a buen precio y pasármelos.
Estoy pensando en pillarlo en PC.

¿Tan mal va el juego como dicen algunos? He llegado a escuchar que se hace injugable y la verdad que para jugar así, paso. No me quiero llevar una mala sensación de un juego como este, tan aclamado en su momento.

¿Merece la pena pillarlo? ¿Hay traducción al español?
dandorf escribió:¡Buenas!
Necesito consejo: No jugué Shenmue en su día y ahora veo una buena ocasión para pillar ambos a buen precio y pasármelos.
Estoy pensando en pillarlo en PC.

¿Tan mal va el juego como dicen algunos? He llegado a escuchar que se hace injugable y la verdad que para jugar así, paso. No me quiero llevar una mala sensación de un juego como este, tan aclamado en su momento.

¿Merece la pena pillarlo? ¿Hay traducción al español?


En pc con el parche beta va bien (donde va realmente mal es en consola), yo me he pasado el 1 entero con ese parche y parte del 2 y no he tenido problemas, quizá algun bug pero nada grave. Lo que si tendrás que hacer es ponerle el mod de 16:9, busca en este hilo , es muy sencillo de implementar.

https://www.shenmuedojo.com/forum/index ... post-10662

https://mega.nz/#!FAYCFS4Y!KS9vq6-lD3Je ... rLJpFM0m24

PD: no está traducido al español.

@Calculinho pues lo del cumpleaños de fangmei del 2 tiene mas tela que todo lo del 1 xD, vamos, me parecería raro encontrar a alguien que se lo haya sacado a la primera, segunda o tercera y sin tirar de guía.
dandorf escribió:¡Buenas!
Necesito consejo: No jugué Shenmue en su día y ahora veo una buena ocasión para pillar ambos a buen precio y pasármelos.
Estoy pensando en pillarlo en PC.

¿Tan mal va el juego como dicen algunos? He llegado a escuchar que se hace injugable y la verdad que para jugar así, paso. No me quiero llevar una mala sensación de un juego como este, tan aclamado en su momento.

¿Merece la pena pillarlo? ¿Hay traducción al español?


El inglés de Shenmue es tan elemental que a poco que te defiendas con el idioma lo entenderás perfectamente.
Te lo dice alguien que de inglés lo justito. (nivel entre A2 y B1)

Han sido los juegos con el inglés mas fácil que he visto junto con OOT.
PHANTASIA escribió:
dandorf escribió:¡Buenas!
Necesito consejo: No jugué Shenmue en su día y ahora veo una buena ocasión para pillar ambos a buen precio y pasármelos.
Estoy pensando en pillarlo en PC.

¿Tan mal va el juego como dicen algunos? He llegado a escuchar que se hace injugable y la verdad que para jugar así, paso. No me quiero llevar una mala sensación de un juego como este, tan aclamado en su momento.

¿Merece la pena pillarlo? ¿Hay traducción al español?


El inglés de Shenmue es tan elemental que a poco que te defiendas con el idioma lo entenderás perfectamente.
Te lo dice alguien que de inglés lo justito. (nivel entre A2 y B1)

Han sido los juegos con el inglés mas fácil que he visto junto con OOT.

Llevo 40 horas al Yakuza 0, y no me esta causando muchos problemas, el de los shenmue es mas sencillo?
A mi por ahora me va genial y no he usado siquiera el mod de 16:9 para las cinemáticas, comenté lo del QTE del balón porque podía ser tanto un bug como el propio juego en sí. Y tiene sentido, los niños no van a estar jugando siempre a todas horas con el balón ahí, eso sólo pasa si sales de casa el día 1 supongo.

Yo es que en esta ocasión quiero jugarlo con bastante más calma. No quiero usar guía, pero sabéis de alguna de la época que sea buena ¿Hobby Consolas sacaría una? Sólo para cotejarla de que voy pillando todos los cassetes, recuerdos, etc antes de avanzar en la historia [sonrisa]

Sobre el inglés, es muy sencillo y se entiende casi todo. Muchas veces se saca incluso por el contexto de la escena y otras, en el peor de los casos te abres el diario y tienes un breve resumen de lo más importante. A mi me hubiese gustado más con subtítulos en español, pero me pasé los de DC en inglés sin ningún problema y ya había las tradus entonces (me daba pereza parchear y quemar CD así que seguí con mis originales XD) Estoy a favor de no traducirle el juego gratis a SEGA como ha hecho Tio Victor, al menos no de salida, que cuando pase un año o más se traduzca para la comunidad es otro tema.

Edit: Por cierto, hace dos o tres meses les escribí a los de Shenmue III sobre si podríamos importar la partida de Shenmue I&II HD al nuevo juego y la respuesta fue que no tenían planeado implementar esa función. Pero si finalmente lo hiciesen enviarían un correo avisando de la novedad. Una pena, me gustaba mucho eso de llevarte las colecciones y movimientos de artes marciales entrenados.
Calculinho escribió:A mi por ahora me va genial y no he usado siquiera el mod de 16:9 para las cinemáticas, comenté lo del QTE del balón porque podía ser tanto un bug como el propio juego en sí. Y tiene sentido, los niños no van a estar jugando siempre a todas horas con el balón ahí, eso sólo pasa si sales de casa el día 1 supongo.

Yo es que en esta ocasión quiero jugarlo con bastante más calma. No quiero usar guía, pero sabéis de alguna de la época que sea buena ¿Hobby Consolas sacaría una? Sólo para cotejarla de que voy pillando todos los cassetes, recuerdos, etc antes de avanzar en la historia [sonrisa]

Sobre el inglés, es muy sencillo y se entiende casi todo. Muchas veces se saca incluso por el contexto de la escena y otras, en el peor de los casos te abres el diario y tienes un breve resumen de lo más importante. A mi me hubiese gustado más con subtítulos en español, pero me pasé los de DC en inglés sin ningún problema y ya había las tradus entonces (me daba pereza parchear y quemar CD así que seguí con mis originales XD) Estoy a favor de no traducirle el juego gratis a SEGA como ha hecho Tio Victor, al menos no de salida, que cuando pase un año o más se traduzca para la comunidad es otro tema.

Edit: Por cierto, hace dos o tres meses les escribí a los de Shenmue III sobre si podríamos importar la partida de Shenmue I&II HD al nuevo juego y la respuesta fue que no tenían planeado implementar esa función. Pero si finalmente lo hiciesen enviarían un correo avisando de la novedad. Una pena, me gustaba mucho eso de llevarte las colecciones y movimientos de artes marciales entrenados.


Lo del balón así como el resto de eventos aleatorios suelen ir por dia/hora y según lo que hayas avanzado en la historia.

Por ejemplo lo del balon, si sales en ese día pero sales muy tarde por ejemplo a las 14 los crios ya no están

En el primer dia lo de la anciana que no ve bien mas de lo mismo, como salgas muy tarde te lo pierdes.

Y lo de Enoki( el de la hojita en la boca, y su compi tsumeo mas de lo mismo) si después de hablar con Tom y con el de la agencia no regresas por donde el tomato antes de las 15 te lo pierdes.

La pelea contra esos mismos en el parque mas de lo mismo.

En cuanto a lo de importar partida del shenmue 2 al 3, no lo veo necesario, con que metan los objetos secretos e importantes de ambos títulos ya estará bien.

Pd: Uno de los eventos aleatorios muy dificiles de sacar es el de la visita de tus amigos a tu casa, así como el primer encuentro de nozomi en el parque que te llama a tu casa, nunca he dado con la clave para sacarlos en mis partidas, bueno alguna vez si pero no siempre, y hay guías que ayudan un poco.

Los del port se lo podrían haber currado un poco y haber metido logros de todos los secretos... Pero no, han tirado por la via fácil.


@kepsa el Inglés de los Shenmue en comparación al del Yakuza 0 es un paseo, además en shenmue no utilizan lenguaje de calle cosa que en el Yakuza si ocurre y te pierdes mucho si no lo dominas o si no eres nativo.

Yo no tengo titulación oficial de inglés, mi inglés es de bachillerato y técnico via ciclo superior de informática, también por hobby de ver pelis, series y foros en inglés. No he tenido ningún problema en entender ninguno de esos 3 juegos. Pero con el Yakuza si me he perdido un montón de cosas ya que hay demasiado texto y el nivel es muy alto.

Shenmue es cosa de críos.
kepsa escribió:
PHANTASIA escribió:
dandorf escribió:¡Buenas!
Necesito consejo: No jugué Shenmue en su día y ahora veo una buena ocasión para pillar ambos a buen precio y pasármelos.
Estoy pensando en pillarlo en PC.

¿Tan mal va el juego como dicen algunos? He llegado a escuchar que se hace injugable y la verdad que para jugar así, paso. No me quiero llevar una mala sensación de un juego como este, tan aclamado en su momento.

¿Merece la pena pillarlo? ¿Hay traducción al español?


El inglés de Shenmue es tan elemental que a poco que te defiendas con el idioma lo entenderás perfectamente.
Te lo dice alguien que de inglés lo justito. (nivel entre A2 y B1)

Han sido los juegos con el inglés mas fácil que he visto junto con OOT.

Llevo 40 horas al Yakuza 0, y no me esta causando muchos problemas, el de los shenmue es mas sencillo?


MUCHO más fácil. Por hacer una comparación...Shenmue es nivel de inglés A1 y Yakuza 0 B2.
@elamos pero es que para mi la gracia está en que según como hayas jugado cada entrega de Shenmue tu personaje sepa más o menos ataques y sobre todo los domine mejor o peor. La única recompensa real de jugar Shenmue con calma, paciencia y constancia es sobre todo ver como Ryo va convirtiéndose en un maestro (creo, porque el 2 termina como termina XD).

Lo de los coleccionables evidentemente no te van a afectar la trama, pero molaba empezar una colección en el primero, continuarla en el segundo pudiendo completarla si te faltaban algunos del anterior; pero con nuevos y lo mismo con el tres. Las fotos que te encuentras (o no) también sirven a modo de recuerdo nostálgico y de hecho creo que aunque no influye, según cuanto avances en tus amistades en el Shenmue 2 podías contactar por teléfono con alguna amistad anterior (no estoy 100% seguro de esto). Y el juego siempre te insiste con los recuerdos del padre y sus últimas palabras de que mantengas a los amigos siempre cerca, yo creo que la idea original de la saga en 1999 iba a ser bastante importante cuanto te habías esforzado en mantener los lazos con tus amigos.

Ya sé que no es importante a nivel trama principal, pero le otorgaría a la saga esa sensación de unión y valor añadido a la constancia.
Para el que tenga tiempo... son 2 horas y pico... pero muy interesante

https://www.youtube.com/watch?v=-IsQqJaAwu0
pachoman escribió:Para el que tenga tiempo... son 2 horas y pico... pero muy interesante

https://www.youtube.com/watch?v=-IsQqJaAwu0



Esto... en el vídeo dice que Shenmue 2 no se dobló en Inglés la versión de Dreamcast pero luego dice que este port tampoco viene en inglés y es mentira. Shenmue 2 de D3T viene con voces en Inglés y se escucha como el culo de mal, ya que la Versión de XBOX que es la que nos han colado si venia doblado entero en Inglés.

Otro dato curioso es que EN ESTE PORT TODOS LOS CIUDADANOS DE SHENMUE 2 TIENEN VOZ, tanto en Inglés como en Japonés
@elamos como en los originales, otra cosa son los rips.
El QTE del balón me salió al final, imagino que no salió antes por la hora en que pasé la primera vez y la segunda vez estaba lloviendo por lo que los niños no jugarían en la calle.
Aviso spoiler, solo para los que se hayan pasado shenmue 2 y tengan de shenmue 1 la foto del padre de Ryo con un amigo

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Por lo que dice zhu yuanda en shenmue 2 y (mira que me lo he pasado veces pero no había caido hasta ahora) es que Iwao y zhao Sunming( padre de Lan Di) eran muy amigos y entrenaron juntos en guilin y según la versión de Lan Di, Iwao mató a su padre. Dice también que Zhao Sunming iba a ser un maestro del copón, pero que murió...

Y digo yo, la foto del padre con su amigo escondida en el sotano del dojo donde guarda todo lo referente a hong kong y guilin, no sera Iwao y Zhao Sunming? Vamos yo creo que lo dejan claro xD y entonces porque mató a su mejor amigo?

Otro dato que podría demostrar que el de la foto es Zhao es el haber enterrado el espejo del dragón debajo del cerezo como en la foto en la que estan ellos dos bajo un cerezo. Además el emblema de los Sunming parece ser dicho dragón, por la tunica de Lan Di y su tatuaje.

Mi hipótesis es que Iwao acabó con Zhao porque se volvió loco o algo así y quiso descubrir el "tesoro" que hay en la cueva esa de los dos espejos.

O quizá Iwao no lo matase y Zhao no se volvió loco, quizá haya algo místico en todo esto, podría ser que ellos dos hubieran ido con los espejos a la cueva y allí hubieran encontrado algo terrible, Zhao la palmó y Iwao decidió mantener todo aquello en secreto, cogió los espejos y se fue a Japón a esconderlos en su casa. En cuanto a los Chiyoumen, quizá reclutaron a Lan di engañandole sobre la muerte de su padre para que fuera a por el espejo o yo que se xD
Acaban de sacar una herramienta para traducir comodamente el juego sin necesidad de usar el editor hexadecimal: https://www.shenmuedojo.com/forum/index.php?threads/subtitles-localization.510/
Esto facilitará muchísimo cualquier traducción del juego.

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Streamer escribió:Acaban de sacar una herramienta para traducir comodamente el juego sin necesidad de usar el editor hexadecimal: https://www.shenmuedojo.com/forum/index.php?threads/subtitles-localization.510/
Esto facilitará muchísimo cualquier traducción del juego.

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Buenos días, eso no serviría para yakuza 0 verdad?
elamos escribió:Al parecer el problema de rendimiento 29/30 fps + stuttering y el problema con el Space Harrier y Hang on que se ven borrosos y con fallos de sonido no es por culpa del parche si no por culpa del mod de Special K, al quitarlo se soluciona todo lo dicho anteriormente... y lo he probado tanto con la beta como con la version base. Pues nada, tocará jugarlo sin mods de momento.

Parece que Special K acaba de sacar una nueva versión de su programa solucionando todos estos problemas: https://steamcommunity.com/app/758330/discussions/0/1735462352482702818/

Cito:
30.0 FPS Framepacing Fix + 16:9 Cutscene Option
I haven't completely reversed the game's framerate limiter, but I can give you guys nearly perfect 30.0 FPS instead of 29.4 that the game likes to render at due to the dumb way the limiter is being applied in the launch version.
Early versions of this mod were known to cause sprite smoothing on SEGA arcade games, this is fixed as of 8/30/18


@rubee3n No, tendrían que desarrollar una herramienta para Yakuza. Ya se lo he preguntado al autor de esta herramienta a ver si se animaba a hacer alguna similar para Yakuza y me ha contestado que quizás algun día lo miraría. En Clandlan tambien hay novedades, el forero Kaplas se ha currado ya la herramienta para traducir uno de los archivos de texto del Yakuza sin limite de caracteres: http://www.clandlan.net/foros/topic/79978-peticiontraduccion-de-yakuza-0-pc/page-4
Streamer escribió:
elamos escribió:Al parecer el problema de rendimiento 29/30 fps + stuttering y el problema con el Space Harrier y Hang on que se ven borrosos y con fallos de sonido no es por culpa del parche si no por culpa del mod de Special K, al quitarlo se soluciona todo lo dicho anteriormente... y lo he probado tanto con la beta como con la version base. Pues nada, tocará jugarlo sin mods de momento.

Parece que Special K acaba de sacar una nueva versión de su programa solucionando todos estos problemas: https://steamcommunity.com/app/758330/discussions/0/1735462352482702818/

Cito:
30.0 FPS Framepacing Fix + 16:9 Cutscene Option
I haven't completely reversed the game's framerate limiter, but I can give you guys nearly perfect 30.0 FPS instead of 29.4 that the game likes to render at due to the dumb way the limiter is being applied in the launch version.
Early versions of this mod were known to cause sprite smoothing on SEGA arcade games, this is fixed as of 8/30/18


@rubee3n No, tendrían que desarrollar una herramienta para Yakuza. Ya se lo he preguntado al autor de esta herramienta a ver si se animaba a hacer alguna similar para Yakuza y me ha contestado que quizás algun día lo miraría. En Clandlan tambien hay novedades, el forero Kaplas se ha currado ya la herramienta para traducir uno de los archivos de texto del Yakuza sin limite de caracteres: http://www.clandlan.net/foros/topic/79978-peticiontraduccion-de-yakuza-0-pc/page-4


Voy a probar el fix de los 30 fps a ver que tal gracias por el aviso xD.
Pues aquí estamos, a 26 de Diciembre de 1986 y sin terminar lo que sería el primer disco en Dreamcast. Me mentalicé en esta ocasión de jugarlo con mucha calma, la primera vez que lo jugué creo que lo terminé a principios de enero y eso perdiendo un par de días porque quería ver el año nuevo [sonrisa]

Reconozco que jugarlo con calma máxima para estirar los días al máximo posible puede convertir el juego en una experiencia más aburrida para los más impacientes al no poder hacer nada para que el tiempo avance más rápido. Mi idea era hacer una o dos cosas por día y aun tomándolo con mucha calma suelo terminarlas a las 15-16h que suelo dedicarme a pasear sin más. Se podría pasar mejor el tiempo si la paga de Ryo fuese mayor o el precio de las bolas y los recreativos menor. En este aspecto me gusta como se asemeja un poco a la vida real, cuando empezamos el juego como buen joven que no trabaja tenemos mucho tiempo libre, pero poco dinero para ocio. Y si no recuerdo mal cuando conseguimos trabajo pasaba lo contrario [carcajad]

Para pasar el tiempo también me dedico a perseguir NPC para descubrir sus rutinas y me ha pasado algo que desconocía, Nozomi ha estado siempre de pie delante de la tienda de su abuela desde que empecé el juego y esto lo sé porque un día estuve allí delante esperando al cierre a ver si entonces se movía y veía donde vivía, cosa que no dio sus frutos. Así que lo dejé estar como una mecánica del juego estática más.
Pues bien, tras "hablar" con los marineros y antes de localizar a Charlie Nozomi ha desaparecido del mapa, no está nunca en la tienda de la abuela y he estado vueltas por todo el mapa y no la veo por ningún lado ¿Alguien sabe donde puede estar?
Ya han sacado el parche oficial 1.01 para PC, y el 1.02 para la rama beta de Steam.
Aquí la lista de arreglos:

Patch notes (v2):

UI
• Fixed various instances of incorrect help screen text displayed around the game.
• Fixed various instances of incorrect button prompts being shown in the HUD.
• Fixed duplicated button prompts in QTE Title 2.
• Fixed an occasional issue when transitioning into the menu when in Shenmue 1.
• Fixed an issue with 2560 x 1080 UI resolutions.
• Fixed issues with resolutions wider than 2560.
• Fixed an issue with QTE prompts not flashing.

Controls
• Fixed inconsistencies when sparring in the dojo.

Graphical Issues
• Fixed various character skinning issues.
• Fixed an issue that caused bloom to re-enable itself when opening the notebook.
• Fixed an issue that would cause crushed blacks on some hardware setups.
• Fixed various instances of missing geometry and textures.
• Fixed various issues with cameras being incorrect in cut scenes.
• Fixed issues with hair sometimes rendering slightly transparent.
• Fixed some instances of missing facial animation.
• Fixed occasional issues with cloth rendering.

Miscellaneous
• Fixed an issue that caused increased CPU load on some hardware.
• Various stability improvements.
• Fixed a soft-lock when playing Shenmue 1 arcade games past Ryo’s bed time.
• Fixed an issue that could cause stuttering on monitors that support 75Hz refresh rates.
• The gong in Bunkado Antiques can now be interacted with.
• Fixing various instances of localisation issues.
• Fixed an issue in Shenmue 1 where sleeping would sometimes not update move experience.
• Various performance improvements.

Audio
• Fixed various instances of crackling background music.
• Fixed crackling while listening to cassettes.
• Fixed various issues with arcade game audio.
• Fixed issues with rain.
• Fixed issues with some sound effects not looping correctly.
• Fixed issues with some sound effects crackling.


Por cierto, aunque no lo han puesto en las notas de cambios, en este nuevo parche han arreglado justo lo que les comenté en los foros de Steam que toda la interfaz 2D del juego estaba desplazada si elegías la resolución 3440x1440, y en cambio si lo ponías en 2560x1080 si que se veía bien. Ahora ya podemos decir, que quitando cutscenes que se arreglan con un mod, el juego tiene soporte oficial completo para jugar en resoluciones ultrapanoramicas 21:9. [beer]

Imagen


Edito: Y otra cosa interesante, ya hay solución para lo de los controles invertidos del Space Harrier, no se si gracias a este nuevo parche o si ya era posible con el 1.01. Por lo que parece puede configurarse el sistema de control del arcade xD: https://steamcommunity.com/app/758330/discussions/0/1737715419897668912/

For Space Harrier, press start when the game starts and then A (if you use a xbox pad), select the second config and the controls won't be inverted anymore.
Buenas tardes chicos. Aun no se sabe nada de alguna traducción en PC no? No es que no entienda el inglés, de hecho lo entiendo perfectamente, pero me toca un poquito los cojones jugarlo en inglés pudiéndolo jugarlo en español, para que nos vamos a engañar, porque por ejemplo en emulador si esta en español. Y encima quiero jugarlo con voces en japonés así que...

Ojalá hicieran algo pronto.

No me extraña nada que lo hayan preguntado 800 veces antes, pero lo he preguntado sin pensar y sin pararme a buscar en el hilo, de todas formas quizás hoy hay alguna novedad respecto a este tema.

Mira y si no queda mas remedio pues lo juego en ingles y a cascarla.
OKGARCIA escribió:Buenas tardes chicos. Aun no se sabe nada de alguna traducción en PC no? No es que no entienda el inglés, de hecho lo entiendo perfectamente, pero me toca un poquito los cojones jugarlo en inglés pudiéndolo jugarlo en español, para que nos vamos a engañar, porque por ejemplo en emulador si esta en español. Y encima quiero jugarlo con voces en japonés así que...

Ojalá hicieran algo pronto.

No me extraña nada que lo hayan preguntado 800 veces antes, pero lo he preguntado sin pensar y sin pararme a buscar en el hilo, de todas formas quizás hoy hay alguna novedad respecto a este tema.

Mira y si no queda mas remedio pues lo juego en ingles y a cascarla.

Justo ayer sacaron en Shenmuedojo una herramienta para poder traducir Shenmue fácilmente: https://www.shenmuedojo.com/forum/index.php?threads/subtitles-localization.510/
Aún se está empezando con el tema de las traducciones...

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Una pregunta sobre el Shenmue 1, no soy capaz de alimentar al gato, en mi primer encuentro no elegí el pescado seco y ahora que he podido comprar no se como darselo...

Otra duda, para que sirve entrenar antes de irse a acostar, solo puedo seleccionar tipos de movimientos y ver la lista.
En el parque he entrenado, incluso descubierto movimientos, pero no se como se mejoran, no entiendo muy bien las barras que acompañan a cada movimiento en el menu ni que finalidad tienen, me da la sensacion que por mucho que entrene siempre están igual...

He de advertir que estoy jugando en la DC, pero es que no se me ocurre mejor sitio para preguntar...

Siento preguntar aquí, pero no se me ocurre otro sitio.
Streamer escribió:
OKGARCIA escribió:Buenas tardes chicos. Aun no se sabe nada de alguna traducción en PC no? No es que no entienda el inglés, de hecho lo entiendo perfectamente, pero me toca un poquito los cojones jugarlo en inglés pudiéndolo jugarlo en español, para que nos vamos a engañar, porque por ejemplo en emulador si esta en español. Y encima quiero jugarlo con voces en japonés así que...

Ojalá hicieran algo pronto.

No me extraña nada que lo hayan preguntado 800 veces antes, pero lo he preguntado sin pensar y sin pararme a buscar en el hilo, de todas formas quizás hoy hay alguna novedad respecto a este tema.

Mira y si no queda mas remedio pues lo juego en ingles y a cascarla.

Justo ayer sacaron en Shenmuedojo una herramienta para poder traducir Shenmue fácilmente: https://www.shenmuedojo.com/forum/index.php?threads/subtitles-localization.510/
Aún se está empezando con el tema de las traducciones...

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Buenas noticias solo tenemos que cojer, la traducción del tío victor que amablemente nos cedió, y sobrescribir.


O no, que se ofende la gente de decir una parida como esta.
kepsa escribió:
Streamer escribió:
OKGARCIA escribió:Buenas tardes chicos. Aun no se sabe nada de alguna traducción en PC no? No es que no entienda el inglés, de hecho lo entiendo perfectamente, pero me toca un poquito los cojones jugarlo en inglés pudiéndolo jugarlo en español, para que nos vamos a engañar, porque por ejemplo en emulador si esta en español. Y encima quiero jugarlo con voces en japonés así que...

Ojalá hicieran algo pronto.

No me extraña nada que lo hayan preguntado 800 veces antes, pero lo he preguntado sin pensar y sin pararme a buscar en el hilo, de todas formas quizás hoy hay alguna novedad respecto a este tema.

Mira y si no queda mas remedio pues lo juego en ingles y a cascarla.

Justo ayer sacaron en Shenmuedojo una herramienta para poder traducir Shenmue fácilmente: https://www.shenmuedojo.com/forum/index.php?threads/subtitles-localization.510/
Aún se está empezando con el tema de las traducciones...

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Buenas noticias solo tenemos que cojer, la traducción del tío victor que amablemente nos cedió, y sobrescribir.


O no, que se ofende la gente de decir una parida como esta.


Es que eso es lo que se va a hacer, guste o no.
kepsa escribió:
Streamer escribió:
OKGARCIA escribió:Buenas tardes chicos. Aun no se sabe nada de alguna traducción en PC no? No es que no entienda el inglés, de hecho lo entiendo perfectamente, pero me toca un poquito los cojones jugarlo en inglés pudiéndolo jugarlo en español, para que nos vamos a engañar, porque por ejemplo en emulador si esta en español. Y encima quiero jugarlo con voces en japonés así que...

Ojalá hicieran algo pronto.

No me extraña nada que lo hayan preguntado 800 veces antes, pero lo he preguntado sin pensar y sin pararme a buscar en el hilo, de todas formas quizás hoy hay alguna novedad respecto a este tema.

Mira y si no queda mas remedio pues lo juego en ingles y a cascarla.

Justo ayer sacaron en Shenmuedojo una herramienta para poder traducir Shenmue fácilmente: https://www.shenmuedojo.com/forum/index.php?threads/subtitles-localization.510/
Aún se está empezando con el tema de las traducciones...

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Buenas noticias solo tenemos que cojer, la traducción del tío victor que amablemente nos cedió, y sobrescribir.


O no, que se ofende la gente de decir una parida como esta.


Pero no dijo hace nada que no daba permisos para portearla a PC?
mouth escribió:Una pregunta sobre el Shenmue 1, no soy capaz de alimentar al gato, en mi primer encuentro no elegí el pescado seco y ahora que he podido comprar no se como darselo...

Otra duda, para que sirve entrenar antes de irse a acostar, solo puedo seleccionar tipos de movimientos y ver la lista.
En el parque he entrenado, incluso descubierto movimientos, pero no se como se mejoran, no entiendo muy bien las barras que acompañan a cada movimiento en el menu ni que finalidad tienen, me da la sensacion que por mucho que entrene siempre están igual...

He de advertir que estoy jugando en la DC, pero es que no se me ocurre mejor sitio para preguntar...

Siento preguntar aquí, pero no se me ocurre otro sitio.


Lo del gato, creo que si elijes tofu la niña no te da una pista sobre el coche negro, pero no es determinante (ninguna pista o información que puedas perderte lo es en este juego). Más adelante al pasar por esa zona escucharás al gato maullar, a partir de ese momento puedes darle de comer cuando quieras; pero sólo determinadas cosas que le gustan: salami, squid fish y otras cosas que ahora no recuerdo.

¿Cuando maulla el gato? Pues creo que cuando avanzas en la trama principal a un determinado momento porque en mi partida de DC en el 2015 yo alimenté el gato relativamente pronto y en la actual no he podido darle de comer hasta llegar al 2 de Enero que fue cuando avance algo en la historia tras dedicarme a hacer el vago.


El entrenamiento consiste en ir mejorando esas barras de progreso de cada ataque y ello se consigue:
-Entrenando en los parques haciendo el combo del ataque que quieres mejorar muchas veces (como se han entrenado las artes marciales toda la vida vamos), creo que hasta que duermes no se actualizan los progresos. Pero podría deberse a un fallo de la versión del PC que he visto en el parche de la beta que han corregido un problema en que las barras no mejoraban.

-Al dormir puedes elegir si entrenar todos los movimientos, todos los movimientos de uno de los tres tipos o si entrenar sólo un ataque en concreto. Cuanta mayor amplitud elijas menor será el progreso que hagas en cada ataque, yo personalmente mejoro durmiendo la rama de los agarres/llaves. Puños y patadas las entreno en parques por mi cuenta, pero no puedes entrenar llaves aquí sin un rival. Avanzando en la trama tendrás un sparring personal disponible para practicar también llaves.

-Luchando contra enemigos en los momentos de acción del juego, según los ataques que uses estos también mejorarán.

Mi consejo, entrena todos los días 1-2h en el parque los ataques que más te interesen. Yo lo que más uso son las patadas voladoras porque me molan un montón y el ataque que te enseña el anciano en el parque de Dobuita. Cuando puedas entrenar con un rival practicaría un par de llaves una hora al día y con esto deberías ir sobrado. Si quieres entrenar, te recomiendo que lo hagas en los dos primeros discos que como ya habrás descubierto te sobra tiempo y te falta dinero, más adelante si decides entrenar tendrás que sacrificar ganar dineros.
esto de la traduccion es una maravilla , si alguien se pone a ello en un tiempo podemos tenerlos traducidos [amor] [amor]
Calculinho escribió:
mouth escribió:Una pregunta sobre el Shenmue 1, no soy capaz de alimentar al gato, en mi primer encuentro no elegí el pescado seco y ahora que he podido comprar no se como darselo...

Otra duda, para que sirve entrenar antes de irse a acostar, solo puedo seleccionar tipos de movimientos y ver la lista.
En el parque he entrenado, incluso descubierto movimientos, pero no se como se mejoran, no entiendo muy bien las barras que acompañan a cada movimiento en el menu ni que finalidad tienen, me da la sensacion que por mucho que entrene siempre están igual...

He de advertir que estoy jugando en la DC, pero es que no se me ocurre mejor sitio para preguntar...

Siento preguntar aquí, pero no se me ocurre otro sitio.


Lo del gato, creo que si elijes tofu la niña no te da una pista sobre el coche negro, pero no es determinante (ninguna pista o información que puedas perderte lo es en este juego). Más adelante al pasar por esa zona escucharás al gato maullar, a partir de ese momento puedes darle de comer cuando quieras; pero sólo determinadas cosas que le gustan: salami, squid fish y otras cosas que ahora no recuerdo.

¿Cuando maulla el gato? Pues creo que cuando avanzas en la trama principal a un determinado momento porque en mi partida de DC en el 2015 yo alimenté el gato relativamente pronto y en la actual no he podido darle de comer hasta llegar al 2 de Enero que fue cuando avance algo en la historia tras dedicarme a hacer el vago.


El entrenamiento consiste en ir mejorando esas barras de progreso de cada ataque y ello se consigue:
-Entrenando en los parques haciendo el combo del ataque que quieres mejorar muchas veces (como se han entrenado las artes marciales toda la vida vamos), creo que hasta que duermes no se actualizan los progresos. Pero podría deberse a un fallo de la versión del PC que he visto en el parche de la beta que han corregido un problema en que las barras no mejoraban.

-Al dormir puedes elegir si entrenar todos los movimientos, todos los movimientos de uno de los tres tipos o si entrenar sólo un ataque en concreto. Cuanta mayor amplitud elijas menor será el progreso que hagas en cada ataque, yo personalmente mejoro durmiendo la rama de los agarres/llaves. Puños y patadas las entreno en parques por mi cuenta, pero no puedes entrenar llaves aquí sin un rival. Avanzando en la trama tendrás un sparring personal disponible para practicar también llaves.

-Luchando contra enemigos en los momentos de acción del juego, según los ataques que uses estos también mejorarán.

Mi consejo, entrena todos los días 1-2h en el parque los ataques que más te interesen. Yo lo que más uso son las patadas voladoras porque me molan un montón y el ataque que te enseña el anciano en el parque de Dobuita. Cuando puedas entrenar con un rival practicaría un par de llaves una hora al día y con esto deberías ir sobrado. Si quieres entrenar, te recomiendo que lo hagas en los dos primeros discos que como ya habrás descubierto te sobra tiempo y te falta dinero, más adelante si decides entrenar tendrás que sacrificar ganar dineros.


No se muy bien a que te refieres con eso de entrenar y sacrificar ganar dineros. Trabajar es obligatorio xD o al menos que yo sepa no te puedes saltar el dia de curro.
@elamos si no recuerdo mal, para ir a currar tienes que pillar el bus y nunca probé a no pillarlo. Por lo que cuentas deduzco que llegada una hora Ryo dirá que es tarde y cargará la entrada al puerto, probaré a hacerlo en esta partida [sonrisa]

Pero lo que contaba no iba con "dejar de trabajar" sino que tú puedes decidir cuando avanzar en la historia principal para empezar más tarde o más temprano a currar. Si decides apurar los sucesos, empezarás a ganar pasta mucho antes en el calendario del juego y por tanto podrás ganar dinero muchos más días. Si haces esto, no es que te quedes sin tiempo para entrenar ni nada, simplemente la planificación del día de Ryo tendrás que repartirla mejor. No es posible cuando tienes curro entrenar de 10 a 13, darte un paseo a las tiendas o el arcade y luego volver a entrenar a de 16 a 19, irte a casa, darle de comer al gato, llamar Nozomi por el teléfono y dormir (esta es mi rutina, cada uno tendrá la suya).

Es cierto que los días puedes apurarlos hasta las 23:30, pero yo, en mi forma de jugar Shenmue insisto, para no preocupar a Ine-San intento estar siempre en casa a las 20:30h apróximadamente. Como todo buen joven, a veces se me ha olvidado la hora y he llegado pasadas las 23h, con la mini-bronca correspondiente [+risas]

Cuando trabaje las cosas van a cambiar, porque una buena parte de las horas que tengo libres y que uso para entrenar o pasear las tengo que usar en currar. Cuando termine de currar o entre los descansos de la jornada partida organizaré mis entrenamientos y compras, pero evidentemente el tiempo que voy a usar es menor. También es cierto que cuando curre ganaré mi sueldo así que también tendré más libertad de llegar más tarde a casa, según mi forma de ver el juego, probablemente llegue sobre las 22h a casa tras pasarme un rato por las tragaperras o el arcade, pero sobre las 22h toca dormir para "levantar el país". [qmparto]

Sea como sea, si entrenas mañana y tarde sin nada más que hacer desde el 3 de Diciembre hasta, por ejemplo, el 1 de Febrero mejorarás un montón tu técnica. Si empiezas a currar el 15 de Diciembre y entrenas menos cada día tendrás peor técnica (salvo que te mates mucho a exprimir cada día claro) al 1 de Febrero, pero probablemente con toda la pasta que has ganado hasta entonces ya tengas todos los muñecos coleccionables, cassetes y records en las recreativas. [jaja]
A todo esto, ¿que os parece el trabajo de restauración de las voces que está llevando a cabo la comunidad de pc??
https://www.shenmuedojo.com/forum/index.php?threads/shenmue-audio-restoration-project.522/

Os dejo la comparativa con 2 videos:
Original:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=55&v=eO7JZp4haVo

Restaurado:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=81&v=TwR9RWsyXHw

Menudo currazo! [boing]
Streamer escribió:A todo esto, ¿que os parece el trabajo de restauración de las voces que está llevando a cabo la comunidad de pc??
https://www.shenmuedojo.com/forum/index.php?threads/shenmue-audio-restoration-project.522/

Os dejo la comparativa con 2 videos:
Original:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=55&v=eO7JZp4haVo

Restaurado:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=81&v=TwR9RWsyXHw

Menudo currazo! [boing]


Es por eso que las versiones de PC son las mejores con una diferencia abismal al resto de plataformas xD, yo ya tenía claro de antes que lanzaran el juego que la comunidad iba a meter mano mejorando el juego has cotas impensables

Dale a esto un año mas y ya se podrá jugar en español con mods de restauración, texturas, iluminación y toda la pesca, yo me esperare unos meses mas a que los modders sigan metiendo mano y ahí lo pillare XD
Totalmente de acuerdo. Esto habrá que jugarlo justo antes del 3.
StevenCostner está baneado por "utilizar este clon para trolear"
A mi no me corre ninguna prisa, ya me los pase en su dia en DreamCast en ingles y tengo un huevo de juegos por pasar, así que esperare una versión realmente HD Remastered for Fans y en españolXD
Pues yo no jugué nunca al juego y he decido probarlo, llevo muy poco (2-3horas) pero me ha chocado mucho de que se muera el padre y a los 4 días parece que a todo dios le da igual(es la sensación que me ha dado). Tambien me pierdo con los nombres japoneses.
Cuando sales de casa te deja ir directamente a los distritos, eso estaba en el juego original?
Que tal va el juego con equipos de gama baja? Es decir, sin gráfica dedicada, como el mio jajajaj
Los juegos de la época de ps2 y algunos de ps3 los muevo, al ser este de hace casi 20 años y solo porteado a HD, no debería ser muy exigente no?
@klaim2003 creo que los requisitos de este son mas bajos que el de yakuza 0, que en mi equipo tira bien con la grafica integrada (I7 4770K)
No creo que tengas problemas con éste, siendo un port con pocas mejoras incorporadas a nivel gráfico.
tyranus_22 escribió:Pues yo no jugué nunca al juego y he decido probarlo, llevo muy poco (2-3horas) pero me ha chocado mucho de que se muera el padre y a los 4 días parece que a todo dios le da igual(es la sensación que me ha dado). Tambien me pierdo con los nombres japoneses.
Cuando sales de casa te deja ir directamente a los distritos, eso estaba en el juego original?
Si, pero creo que desactivado de serie, yo nunca lo use en la dreamcast.
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