¿Os ha llegado a alguno de los que habéis patrocinado el proyecto correo confirmando el envío del juego? El juego se lanza el 19 y a mi no me ha llegado nada. Lo último que me llegó fue lo de confirmar mi dirección para el envío el mes pasado.
davixola escribió:@Lebroncito No me parece haber preguntado ninguna tontería existiendo unos remasters modernos en los mismos sistemas que van a albergar la tercera parte y siendo una saga que ofrecía esa posibilidad, aunque por recortes quedase en poca cosa respecto a lo planeado en el papel, pero gracias, mañana iré por si acaso al pisito de Takashi a que me tatúe.
No has preguntado ninguna tontería, yo mismo contacté con el equipo de desarrollo como patrocinador y les pregunté si sería posible implementar dicha función aprovechando la salida de los remaster. Al día siguiente me respondieron diciendo que en principio no estaba planeada dicha funcionalidad, pero que estaba muy agradecido por mi pregunta y que si al final había cambios y se implementaba lo anunciarían. Han pasado tres años y no se ha dicho nada de este tema así que deduzco que no la han metido.
De todas formas tal y como termina el 2 lo tienen bastante fácil para empezar el tres sin necesidad de que fuera necesario importar la partida del último. Con todo, hubiera quedado bonito poder hacerlo para los coleccionables.
hombreimaginario escribió:davixola escribió:¿Se sabe si va a tener alguna función que implique importar la partida del 2?
¿De Dreamcast y Xbox a PS4 y PC? No veo técnicamente cómo (salvo que tu vida y tu inventario generasen un código único que el 3 "entendiera") ni se me había pasado por la cabeza, la verdad.
Pero, ¿con qué fin? ¿Continuar con los mismos niveles de esto y lo otro? No sé, no veo necesidad.
La partida del primero se puede importar al dos y que yo recuerde afectaba a esto:
-El dinero que hayas ahorrado currando en la primera parte se conserva, convirtiéndose de yenes a dolares de Hong-Kong.
-Se transmiten las capsulas de juguetes coleccionable y sino recuerdo mal, esto permitía seguir completando las colecciones de la primera parte además de las nuevas. Además, creo que todas las figuras repetidas se conservan y se pueden vender por dinero para luego comprar técnicas nuevas, una de las mejores formas de poder comprar o tener dinero para avanzar en la trama sin necesidad de pasar horas trabajando que la gente se quejaba del trabajo de la primera parte, pero en comparación los trabajos de la segunda entrega para mi son peores y por encima peor pagados.
-No se transmiten las técnicas aprendidas tal cual, pero sí que se adaptaban al nuevo sistema la progresión y varias de las aprendidas en la primera parte.
¿Importante? Hombre, no es un muro infranqueable ya que argumentalmente no afecta en nada. Pero sí que es cierto que da la sensación de que originalmente la saga iba a permitir al jugador que invirtiera tiempo en entrenar y ganar dinero para aprender todas las técnicas de cada parte ver la progresión lenta, pero constante del personaje como luchador algo que además se ganaba con esfuerzo y constancia como jugadores, pero que al mismo tiempo son dos valores reales para mejorar en las artes marciales. Como digo, no es importante; pero no le hubiera sentado mal aprovechar los remaster HD para ello.
El resto de funciones son más secundarias, pero importar los coleccionables estaba bastante bien creo yo, salvando las diferencias se asemeja a lo que hace Pokémon que permite a los jugadores ir transfiriendo sus capturas entre entregas y a muchos les gusta eso de a lo largo del tiempo ir conservando y ampliando su colección. Este tipo de tonterías deben rentar o enganchar porque incluso el lanzamiento de los Pokemon de GameBoy en 3DS les añadieron la funcionalidad de poder importar las capturas que eran los únicos juegos de la saga que no permitían hacerlo.
Saludos