Creo que todavía no había posteado sobre esto, pero voy a dar mi opinión:
No creéis, que para un juego como "Shenmue" (que no hablamos de 1 juego Indie...) 5M (o incluso 8millones) no son, muy pero que muy pocos? creo que el desarrollo de un juego "AAA" o no sabría como llamarle en este caso, esta cifra es "muy floja"... por otra parte, no pensáis de que no anunciar una versión para ONE también es "malo" para los jugadores? gente que no tenga un PC decente o una PS4 (y no tenga de momento intención de comprar alguna de estas plataformas) no va a "donar" nada... que SONY ayude en el marketing o publicidad no creo que sea suficiente.
Por otra parte, no creéis que tanto Sony como MS, pueden añadir perfectamente como 20 o 30 millones sin ningún problema? MS gastó 100 millones el año pasado SOLO por los derechos de Gears of war (otra cosa es lo que les cueste el desarrollo de los juegos de esta saga) o al menos eso tenía entendido, que si, que GOW es una de las sagas que mejor vende en la consola de MS, que quizás Shenmue no se le puede acercar ni un 5% en ventas/ganancias, pero aun así....
Vamos, es que me resulta ridículo que un juego como Shenmue, que ha sido durante muchos años el juego mas solicitado para que fuese anunciado en el E3 (al menos en los Foros de Xbox cada año se pedía mucho) incluso Phil Spencer dijo hace unos meses que "conocía" que muchos usuarios estaban pidiendo una nueva entrega o remake de Shenmue para Xbox ONE, a día de hoy "solo" tenga 5M y ninguna "empresa" pepino saque la cartera y suelte unos cuantos millones... entiendo que no es un juego enfocado para todo el mundo, no es el "Call of duty" de turno, o un Minecraft, si no es que es para gente que lleva ya bastantes años metido en el mundo de las videoconsolas y no sea un rompe ventas, pero aun así.... :S
Hay muchas cosas que me dejan desconcertado, en parte las entiendo, pero por otra parte no xD
Solo espero que de verdad Shenmue 3 esté a la altura de lo que la gente espera, pero me cuesta creerlo, ya que con estas cifras para mi gusto "tan flojas" pues me hace dudar mucho..
Yo a día de hoy no he aportado nada, pero sigo el Hilo de cerca y estoy por "pillar" la versión de PC de 60$ (llevo días pensándomelo)