[HO] Shenmue 3

Supongo que ya lo habra`n comentado, pero que cutrada lo de ir agregando objetivos infinitos en kick... ni siquiera se alcanzaron la mitad de los objetivos, sino que dejaron puntos suspensivos como para agregar mas. Difícil no quedarse con la sensación de que acabara siendo un juego incompleto }:/

Estan prostituyendo una saga mitica. Ojala no acabe como mas de uno presentimos [decaio]
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willert escribió:Supongo que ya lo habra`n comentado, pero que cutrada lo de ir agregando objetivos infinitos en kick... ni siquiera se alcanzaron la mitad de los objetivos, sino que dejaron puntos suspensivos como para agregar mas. Difícil no quedarse con la sensación de que acabara siendo un juego incompleto }:/

Estan prostituyendo una saga mitica. Ojala no acabe como mas de uno presentimos [decaio]

Infinitos infinitos no acaban de ser, Yu se ha propuesto hacer el juego de mundo abierto que realmente quiere con 10M, tampoco me parece una cantidad descabellada. Con 5M ha dicho que hará algo a la altura del primer Shenmue en cuanto a mapeado, que me parece estupendo también.
Yo hice mi aportación, físico y digital de PC, tal como voy económicamente ahora he cumplido, por mi parte la pelota está en su tejado, que sea lo que tenga que ser. De todas formas el beneficio de la duda lo tiene por todo lo que ha hecho y su trayectoria, así que si no me demuestran lo contrario este proyecto tiene el 100% de mi confianza.
Lo de prostituir la saga ya se verá cuando salga, al menos esperemos a un gameplay de 2 minutos antes de pegar el hachazo.
Era de esperar, este Kickstarter es una cutrada desde el primer día, se ve claro que no se han preparado nada, solo tienen intención de pillar los milloncejos y ale, ya se las apañarán.

Igualito que el de IGA vamos, eso sí fue un kickstarter currado
gjazz escribió:Era de esperar, este Kickstarter es una cutrada desde el primer día, se ve claro que no se han preparado nada, solo tienen intención de pillar los milloncejos y ale, ya se las apañarán.

Igualito que el de IGA vamos, eso sí fue un kickstarter currado


Sea más o menos currado. Pero a Shenmue le falta solo 800.000$ para igualar a Bloodstained, y aun quedan 5 días. Seguramente lo igualará o superará.
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Newbell escribió:Yo hay una cosa que no entiendo, por favor, no me comáis.

Pero, ¿Por qué Sega no ha llevado a cabo este proyecto por su cuenta? Tiene muchos seguidores que hace tiempo que pedían esta tercera entrega.

¿Para qué necesitan financiarse vía Kickstarter? Entiendo que una desarrolladora indie pida dinero, ¿Pero no tiene recursos Sega para llevar a cabo este proyecto?

No trato de ofender a los fans, solo me gustaría tener una idea de por qué se ha planteado esto de esta manera.

Gracias.


Tu pones el dinero para crear algo, que acaba hundiendote como empresa y casi acabando contigo (despues de otros fiascos detrás), dime ahora si vas a financiar otra parte de eso 14 años despues cuando solo lo piden 4 gatos.

Asi de facil y repetido 98890098 veces en el hilo.


@gjazz @willert una cosa es el KS, que si esta muy mal llevado, y otra el creador original, que es Jesucristo en esto de los videojuegos basicamente, y el equipo que tiene detrás (gente que trabajo en Shenmue y en AM2 con él).

Asi que no mezcles cosas. Que el pobre habrá tenido que dejar en manos el tema de KS en esas manos ineptas, pues que remedio olle....pero si te crees que el juego va a ser tratado como el KS, dejame decirte que no tienes ni puta idea de lo que estas hablando, de hecho lo afirmo.
Gromber escribió:Spoiler del 3!!!
¡¡Vuelve Chai!!



[inlove]
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gjazz escribió:Era de esperar, este Kickstarter es una cutrada desde el primer día, se ve claro que no se han preparado nada, solo tienen intención de pillar los milloncejos y ale, ya se las apañarán.

Igualito que el de IGA vamos, eso sí fue un kickstarter currado

Veo el de IGA y me parece una porquería, además que no tiene ni punto de comparación los dos proyectos, uno aspiara a ser triple A y el otro es un juego con de gráficos 16 bits que te lo hace un equipo de 4 personas con Unity en 6 meses como mucho. Por cierto, 28 pavos por una copia digital de un indie?

Imagen
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@Orto2 Entre los haters de este hilo y este hombre negrito me han convencido, voy retirar mi donación [carcajad]

Voy a meter 20 pavos más el lunes xDD
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shenmue escribió:@Orto2 Entre los haters de este hilo y este hombre negrito me han convencido, voy retirar mi donación [carcajad]


y yo, definitivamente este juego va a ser una mierda, y el Suzuki este es un parguela
Yo prefiero centrarme en las novedades y en apoyar la campaña a responder a los que critican el juego, el kickstarter, a los devs, a sony, a la dreamcast, a.... [+risas] [+risas]

Pongo más info, contiene algun spoiler.
Transcipción/Traducción al Inglés de - Yu Suzuki LIVE interview on NicoNico video : https://www.youtube.com/watch?v=XRPf6KouJOc

Imagen

Yu Suzuki LIVE interview on NicoNico video [2015.07.12]:
(Sorry for the delay and for my english)

J: Journalist
Y: Yu Suzuki

J: Here’s Yu Suzuki-san, I think he doesn't need introductions. We are still surprised for Shenmue 3 announcement.

Y: Yeah… We waited for 14 years and are very, very excited. Years passed by, and it doesn’t matter where I go, it was always the same, where’s Shenmue 3, Shenmue 3… And I just recently watched a video from the grateful fans all over the world; it was really moving for me, it’s difficult to explain with words.

J: Shenmue was a true revolution for the time, but nowadays it will probably be more difficult to surprise gamers like you did all this years ago right? Please tell us about your origins as a game designer.

Y: At first I didn’t want to become a game designer you know, I wanted to be musician, even dentist… But especially musician, I was very interested in music stuff back then, since very early school days. I even had interest on foreign languages (not Asian languages, written in horizontal, like English). Then I went to different interviews, one of those interviews was in SEGA for programmer stuff, I thought it was very interesting and then I decided that’s what I wanted to do with my life (game designer).

J: So let’s check this slide with different games Yu Suzuki-san created over the years. So incredible names come out, Outrun, Virtua Racing… and so on. We can see back then a lot of them were arcade games right? (like the ones you can find inside Game You/Shenmue Arcade Center)

Y: Yes, back then arcades were very successful, a lot of them were later adapted to consoles and even to Shenmue, including the boxing one.

J: Yeah… Shenmue Arcade Center was truly incredible; we could play games like Outrun, etc., what were you thinking for creating something like that?

Y: Well, back then arcades in Japan had a very negative image on the society, like the kind of dark place where delinquents would meet, bike gangsters and bad guys smoking… I wanted to change that, and at the same time create a new style of gaming. I wanted arcades to be considered like treasures, like Disneyland.

I: Well, you created something truly wonderful! It was a place even girls could enjoy… (Kicked from NicoNico, don’t know if he was referring to real Arcade Centers or Game You)

Y: (…) the evolution of game engines, CG, pseudo-3D sprite-scaling with games like Hang On or Virtua Racing, and then real 3D boards!, full 3D games like Virtua Fighter, back then it was something unbelievable you know. When we were studying on school we were always thinking how awesome it would be to have 3D games. Hang On was kind of 3D, pseudo simulated 3D, and then we created different patterns using different 3D effects, it was very curious, for some time we were creating fully 3D games inside our heads, but the final product was pseudo-3D, not real 3D. Games like Virtua Racing used indirect 3D effects, then for Virtua Fighter we created polygons full contact, full 3D games at last.

J: And all of this starting from scratch right?

Y: Yeah, back then everything was like that, from scratch, we created everything starting from 0, there was no other way.

J: Then with Shenmue you created not only a stage or racing track but a full 3D city to explore.

Y: Normally at first you have to design your initial planning for the game, so you think about the human body, and if it’s a soccer gamer 11 players per team, and things like that. But with Shenmue we had to think from the beginning on creating a full living city. That was something I wanted to achieve from a long time ago.

J: A game that feels like a full experience right? You created a new genre by the time, it was called FREE, some kind of special RPG style genre?

Y: Well, yes it was an RPG, but I don’t like to call Shenmue like that, it was something completely new, an adventure you needed to experience by yourself. So we decided to call it like that, FREE, a new genre to help people easily understand Shenmue was something completely new, nothing like they knew by then.

J: Let’s talk about Shenmue 3, meetings, reasons, the timing needed to make Shenmue 3 come true…

Y: It’s been already 14 years since Shenmue 2, it was a really long journey. Wherever I go it was always the same, Shenmue 3, Shenmue 3… Then by march/april, is Shenmue 3 finally coming? They wanted Shenmue much more than any other of my previous games, like Virtua Fighter, and I really thought one million possibilities to make it true, there were a lot of things to deal with, budget problems, licensing problems with SEGA, etc. After continuously thinking for 14 years then I decided to make it via Kickstarter, that way we could get the budget we needed via crowdfunding and finally create Shenmue 3.

J: I see (sorry). And fans from all around the world joined forces to become this project a reality. During E3 Shenmue 3 announcement there were some unbelievable reactions don’t you think?

Y: Yes, I couldn’t see that reactions LIVE because I was waiting behind the main stage, and before Shenmue 3 there were some awesome games announcements like Final Fantasy VII, I could hear really big reactions so I was very nervous about Shenmue and how the people would react. But then, it happened, I remember screams all over the place… after Shenmue music started it was like an explosion… It was too much for me, I couldn’t bear it and started to cry backstage.

J: I could imagine Yu’s happiness just by looking at those emotions from all over the world.

Y: Indeed, it was truly awesome. Also, a lot of Shenmue fans from a lot of countries learned a lot from Japan and even started to study japanese and eventually moved to Japan thanks to playing the game. Specially Shenmue II using japanese voices and english subtitles helped foreigners to learn at least some well repeated japanese phrases and expressions. I even know some incredible stories, folks who dreamed to get married in Japan with someone like Nozomi, and eventually they did it! It makes me really happy to listen stories like that.

I: Congratulations for all you’ve achieved during your life Yu Suzuki-san. Now please tell me, what was Shenmue I and II original staff reactions after Shenmue 3 announcement on E3?

Y: They sent me LINE messages like ‘congratulations!!’ or things like that, some of them are living abroad, and they were super excited and relieved for the good news. Also, like I said before recently I saw a 20 minutes video with Shenmue fans from all over the world thanking me for making Shenmue 3, I was very moved by their feelings, it was incredible.

J: It’s unbelievable don’t you think Yu Suzuki-san? What a game can achieve…

Y: Indeed. Maybe it is something you can’t make outside of videogames. It is more than just good graphics or sounds, inside the game you create some kind of bond between the story and the spirit of the player, I think that’s awesome.

J: Let’s talk about the real condition of cities like Yokosuka. Kind of nostalgic feeling don’t you think? How things have changed all over Japan since 1986. Now we have incredible places like Mirai Kan, etc.

Y: Yes, Japan changed in a lot of ways. And let’s not forget Japanese and Asian people have very different beliefs and traditions than the ones from foreigner countries. Probably those differences also helped foreign fans to learn to love Shenmue, trying to understand a country so much different than theirs. Also, internet and technology helped a lot to unify the world and making it easy to understand those differences. Going back to Yokosuka and old Japan, for example if you go back in time 80 years, there are not so many records, and (…) Yokohama and ‘Yoko’ Kanji (??) (Kicked from NicoNico)

J: And you can immortalize the atmosphere of those years inside the game right?

Y: Yes, using 3D and techniques like motion capture we tried to capture and recreate that atmosphere from old times the best we can.

J: No doubt you did it. I think you can really feel the japanese Showa era (1926-1989) inside Shenmue. Please tell us more about your relations with producers and staff before the Shenmue 3 announcement.

(From now on NicoNico started to kick me a lot, not using a premium account + too many viewers…)

Y: With Hirai-san we are wine friends (laughs), and always ended talking about Shenmue no matter the situation. We wanted to make Shenmue 3 from the beginning, and we know now it’s a life time opportunity to finally continue this project and making it come true after all these years.

J: And you reunited all the original Shenmue staff. That’s incredible, I think only someone like Yu-san could achieve something like that. Now, please tell us more about crowdfunding and Kickstarter. Aside from Ys Net almost all the Shenmue 3 budget will be thanks to the fans effort right? Let’s check how it works (slide, lot of explanations, credit card system, different stretch goals, etc.).

Y: There’s still 1 Monaco dinner left (laughs). We are now approaching 5m, and the funds amount will impact directly on the final game. But I want to make the best game possible with the budget we reach. I want to thank every one of you who helped Shenmue 3 coming this far. Shenmue 3 is now true thanks to all of you who never stopped believing and supporting Shenmue. We are creating three big areas inside Shenmue 3 and a lot of features based on our budget. We really want to create an open world game, but that really depends directly on the final budget. We need 10 millions to make it, I know it’s very difficult, but I’m very grateful with Shenmue fans, and now I really believe in miracles, I believe we can make it, together.

J: Also let me add this Yu Suzuki-san, please, try to involve your friends in the project, a lot of people around the world still don’t know about Shenmue 3 on Kickstarter. Yu-san needs 10 million to create the game he has been dreaming since the beginning, so let’s all together make it true. I already pledged! Let’s help him create the Shenmue 3 he dreams of! C’mon, now is our chance!, we are the fans, we are united, we can make this come true (yes, he was really excited at this point of the interview, you can really tell he’s also a big Shenmue fan =) ) Oh, sorry, I think I speaked a little too much. (…) Please tell us more about the game concept; there will be real time system right? And the story? Will it begin just after Shenhua & Ryo event at the cave?

Y: Thank you very much. Yes, Shenhua & Ryo have a very powerful objective in common related to Shenhua’s father past. Finally we can focus on Shenhua’s story and her past, something Shenmue fans were waiting since the original Shenmue. Some things are still being decided right now, but I want to start the game in the beautiful mountains of Guilin in China, and deepen into the relation between Shenhua & Ryo, the free selection system, and the character perspective system. (Kicked from NicoNico) Inside these 3 areas one of them is Baisha, and then Chobu, where I want to make some kind of China sandbox game inside Shenmue 3, an area full of events, quests and possibilities, a sandbox with Shenmue charm, that’s what I’m aiming for. (…) There is a sandbox image like something complicated… This is not the case for Shenmue. If you go back into Shenmue I or Shenmue II the battle system was not a timing technical game like Virtua Fighter, and the player can go through the story with simple mini events like QTE, it’s a game everybody can plan and enjoy. Sandbox? Seems difficult, complicated… But everybody can enjoy Shenmue 3!

J: What about character perspective system?

Y: We can choose our character thanks to the characters system on Shenmue 3, and it’s not only the character, the routes we can follow are also different, and the personality of different characters and their gender will make us choose between different options. At some point you will think “Yeah! That would probably be a man’s choice!”, or the opposite if you’re using a female character. That’s the charming point of this system.

J: So interesting! So many characters and possibilities… Oh, and now Ryo can jump right?

Y: Yeah, and climb mountains.

J: Please tell us more about forklifts (laughs).

Y: Forklifts (laughs). Yeah, everybody asks for it. You know, in the top 3 the most wanted things by Shenmue fans would be, 1st: Story related things, 2nd, Open World doubts, 3rd, forklifts (laughs), in that order. Even I can’t fully understand why it’s so popular! I’m thinking different ways to make them appear on Shenmue 3, but with the present Shenmue 3 scale is not easy to implement. Maybe in Chobu… Chobu is a port town, but it’s still too small to think about forklifts, maybe if we get more budget we can make it true.

J: Something like 5 more millions?

Y: Yes (laughs). I also want to include an Arcade Game Center from 1988, with SEGA games inside, and one of them could be a forklift arcade game invention, I’m also thinking crazy ideas like that (laughs).

J: Awesome! Let’s check some fans questions… Masaya Matsukaze return, yes… (keeps checking…)

Y: (Yu checks fan questions by himself) Chai returning to the game? Yes! Chai appers in Shenmue 3! (laughs).

(Kicked from NicoNico)
Y: One justice (…) Five… (???), a lot of objectives. (Yu then explains more detailed information for Japanese fans about the Kickstarter system, different rewards, the special place in Baisha with Shenmue fans photos, NPC fan based characters that got kicked by Ryo and stuff). (…) I also want to say that people who never got into Shenmue I and II will still be able to fully enjoy Shenmue III, for example using flashbacks to advance in the story, everyone will be able to understand what’s happening and progress into the wonderful world of Shenmue. And this is also very important, we can call Ine-san with Telecom card! (Yu check some comments…), no, she’s not dead! (laughs), but maybe her voice will be a little different. Also, remember that instead of Nozomi you can choose to be with Ine-san or Fuku-san for the gashapon reward! (laughs)

J: Can’t wait for Shenmue 3…

Y: We are doing our best to release the final game by the end of 2017. Finally, let me say Ryo’s aspect will fully change, including his jacket. And please, tell your friends and people you know about Shenmue 3, let’s make the best game together! I’m counting with you, always, thank you very much!


Sacado de ShenmueDojo, gracias a SquallAdv.
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@Orto2 El Suzuki ese no ha hecho nada y su equipo tampoco, el out run, virtual racing, space harrier, after buerner II, virtual cop, saga shenmue etc etc son todo juegos sobrevalorados, además esta vez quieren nuestro dinero para gastárselo en barcos y putas [+risas]
@Gromber Yo me lo tomo a risa, cuando dejen de divertirme al ignorador y adiós, que me pongan como buen KS un juego de 16 bits que lo puede hacer una sola persona con unity 3D [facepalm]
A ver, que no os enteráis Solo me refiero al Kickstarter en sí, creo que en ningún momento he dicho que la saga sea mala ni nada por el estilo. De hecho considero la primera parte una obra maestra. [360º]
Editado por Zack_VII. Razón: faltas de respeto
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Esa cita del tal Protek es muy buena xD a que vino eso?

gjazz escribió:A ver, que no os enteráis, y hay mucho listillo hormonado por aquí, o mucho fanboy, supongo que más lo segundo. Solo me refiero al Kickstarter en sí, creo que en ningún momento he dicho que la saga sea mala ni nada por el estilo. De hecho considero la primera parte una obra maestra. [360º]


Y yo personalmente te he dejado claro lo que pasa con el KS.
@Orto2

Ya, tampoco lo decía por ti, y respondiendo a tu mensaje, no mezclo cosas, se perfectamente quien es Yu Suzuki :) Como digo, del Kickstarter, yo al menos me esperaba más, con unos objetivos más definidos y más interesantes, y no simplemente un "expansión del pueblo", por poner un ejemplo...
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gjazz escribió:A ver, que no os enteráis Solo me refiero al Kickstarter en sí, creo que en ningún momento he dicho que la saga sea mala ni nada por el estilo. De hecho considero la primera parte una obra maestra. [360º]


La historia y los escenarios son los que son, ya están definidos hace muchísimos años, no los van a cambiar ni te van a poner un goal con un dlc para el que personaje se vaya de putas por ejemplo, no sé... lo normal son goals para expandir y mejorar un juego. Un buen objetivo sería los remasters de shenmue 1 y 2, pero esto no depende de Yu, otro sería la versión de ONE, pero si la exclusividad la ha comprado PS4 pues lógicamente la versión de ONE o no se hace o tendrá que esperar. Si quieres nos dices lo que esperabas y se lo podemos comunicar.
Editado por Zack_VII. Razón: mejor asi, que sino, la liamos mas
fracaso al 100% como salga un juego como el que ahora mismo saldría...

quereis shenmue pasillero...sin mundo abierto y sin la magia de los anteriores perfecto...quedaros con esa mierda de shenmue que yo no lo quiero.


Me autocito con lo q dije...cuando no llevava ni tres millones el juego despues de tantos dias abierto y siendo tanto bombazo y el ganador del e3 como se afirmaba por aqui.

Creo q no es lo mismo decir lo q tu afirmas q digo q el mensaje completo. El contexto de uno y otro son completamente dispares. Lo dejo para ponerselo mas facil a la moderacion.
shenmue escribió:
gjazz escribió:A ver, que no os enteráis, Solo me refiero al Kickstarter en sí, creo que en ningún momento he dicho que la saga sea mala ni nada por el estilo. De hecho considero la primera parte una obra maestra. [360º]


La historia y los escenarios son los que son, ya están definidos hace muchísimos años, no los van a cambiar ni te van a poner un goal con un dlc para el que personaje se vaya de putas por ejemplo, no sé... lo normal son goals para expandir y mejorar un juego. Un buen objetivo sería los remasters de shenmue 1 y 2, pero esto no depende de Yu, otro sería la versión de ONE, pero si la exclusividad la ha comprado PS4 pues lógicamente la versión de ONE o no se hace o tendrá que esperar. Si quieres nos dices lo que esperabas y se lo podemos comunicar.


Yo? solo he dado mi opinión, el que ha saltado intentando ridiculizar mi comentario has sido tú. Poniendo GIF's chorras y menospreciando el trabajo de otra gente. Yo en ningún momento me he metido con Yu Suzuki, ni con la saga Shenmue (que tuve la suerte de jugarla en DreamCast en su día). Pero me ha parecido un Kickstarter mal hecho.
Editado por Zack_VII. Razón: quotes
El contrario a un fanboy es un hater, el cual hace post de los más elaborados tambien y no quiero tampoco ponerme a explicar lo que significa o sacar quotes o liar la madeja en definitiva, porque estáis floodeando el post y no comentando las recompensas, las entrevistas, información, el video de devs... estáis escribiendo post sin sentido, para ver quien la tiene más larga.

Gente por favor, no hagan caso, echen un vistazo a la entrevista que he puesto, hablemos del ultimo video sobre el doblador japones, sobre algún vídeo de la saga, sobre algo productivo en definitiva.

No es el primer kickstarter que ocurre lo mismo...

Salu2

PD: @Orto2 antes lo dices y antes se jode el hilo de PC, no se ahora cual esta peor [poraki]
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@m4x1m0 Para analizar la situación real tienes que saber toda la información, en el momento que desconoces inversores y condiciones hablas sin conocimiento de causa. Las campañas de KS se puden inicar por muchos motivos, uno de ellos es como sonda para testear el mercado y el interés real por una saga que lleva aparcada 14 años y que en su época fue un fracaso comercial.
Si no te gusta el hilo puerta, no lo ensucies más, llevas con la misma canción días.
Tú analizar qué? comentarios tipo, va a ser un fracaso 100%, impresionante análisis.
@gjazz Hablas de menospreciar, justamente lo que haces tú pero cuando menosprecian algo que a ti te ha gustado entonces me recriminas que ofendo el trabajo de esa gente? [facepalm]
Acaba la frase...con el dinero q piden...q te quedas con lo q te interesa.
En fin...esa falta de respeto os etiqueta sin tener q rebatir nada.

Vosotros si podeis elucubrar sobre financiaciones y a cuanto va a llegar el ks...pero los demas en base a la financiacion de ks y mas factores no podemos decir nada...en fin.

Tus fantasias y elucubraciones ultrapositivas tampoco me aportan nada...reitero q prefiero vivir con los pies en la tierra.

Me rio y mucho por la radicalidad y las faltas de respeto hacia aquellos q son minimamente criticos. Con el tiempo cada cosa se pone en su sitio...a cinco dias con esa recaudacion y no podemos comentar nada q no sea del gusto de los caballeros...en fin...la republica independiente de mi casa.

Edit: comienza el festival de edits...echo en falta eso q me decias de q escribia lo q me salia de la punta del nabo y demas lindeces q por suerte moderacion si puede ver.
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Qué frase tengo que acabar, con lo que me quedo es con lo que dice Yu, hasta que no demuestre lo contrario sabe bastante más de su proyecto, de sus condiciones y de sus costes. Y lo que dice este hombre es que necesita 5M para hacer algo como el primer Shenmue, una obra maestra atemporal, y que necesita 10M para hacer un mundo totalmente abierto, ¿entonces me fío de este hombre o de ti que a estas alturas del hilo todavía no te has enterado que hay otros inversores?

A qué llamas fantasías, a decir que el juego puede conseguir 10M de aquí a 2 años, +5M de Sony y otros inversores y otros 5M de financiación externa? eso es una fantasia? eso es un pronóstico muy a la baja para el proyecto que actualmente crea más espectación en la comunidad. De todas formas mis elucubraciones están fundadas, soltar:

"esto va a ser un fracaso 100%" es poner el anzuelo para ver si pican, no se la das a nadie.

Sé que el moderador lo puede ver, lo edité porque ensuciaba muchísimo el hilo expresarse en esas formas, aunque la idea esencial la sigo manteniendo.

Y hasta aquí dejo de darte coba, a partir de ahora paso de leer tus comentarios, los pasaré de largo, así ganamos los dos.

Un saludo.
Se os va un poco la perola a todos [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Joer que es un juego, no se os va la vida en ello, y las opiniones son comos los culos, cada uno tenemos una.

Yo he expresado mi opinión más de una vez, y que vuelva el juego esta bien, pero hay cosas que se han hecho mal, no, muy mal. Pero bueno, ya se verá en que queda.
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Orto2 escribió:Esa cita del tal Protek es muy buena xD a que vino eso?

@Orto2 Esa respuesta es que él y unos cuantos más estaban despreciando Braid y FEZ porque no eran triple A, yo había dicho que me parecían de los mejores juegos de esa generación a pesar de sus limitaciones técnicas. También le respondí que todavía no se ha superado un juego de puzzles como el Tetris o una aventura gráfica como Monkey Island II, que en la actualidad pasarían como indies por su presupuesto y equipo de desarrolladores, y me soltó esa cita. No quería ponerle su nombre pero me insistió en que lo hiciese xD me dijo que así se hacia famoso en eol
fracaso al 100% como salga un juego como el que ahora mismo saldría...

quereis shenmue pasillero...sin mundo abierto y sin la magia de los anteriores perfecto...quedaros con esa mierda de shenmue que yo no lo quiero.


Me autocito con lo q dije...cuando no llevava ni tres millones el juego despues de tantos dias abierto y siendo tanto bombazo y el ganador del e3 como se afirmaba por aqui.

Creo q no es lo mismo decir lo q tu afirmas q digo q el mensaje completo. El contexto de uno y otro son completamente dispares. Lo dejo para ponerselo mas facil a la moderacion.

EDIT: Cagada suprema...si moderación puede restaurar mi mensaje original se lo agradecería...editando esa citacion de lo que dije para este post me he cargado sin querer lo que decía...

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shenmue escribió:
gjazz escribió:Era de esperar, este Kickstarter es una cutrada desde el primer día, se ve claro que no se han preparado nada, solo tienen intención de pillar los milloncejos y ale, ya se las apañarán.

Igualito que el de IGA vamos, eso sí fue un kickstarter currado

Veo el de IGA y me parece una porquería, además que no tiene ni punto de comparación los dos proyectos, uno aspiara a ser triple A y el otro es un juego con de gráficos 16 bits que te lo hace un equipo de 4 personas con Unity en 6 meses como mucho. Por cierto, 28 pavos por una copia digital de un indie?

Vaya por delante que para mi Shenmue 3 es mucho más importante que Bloodstained, pero tu mensaje me ha parecido injusto. El juego de Igarashi no es un simple indie, es un Castlevania. De hecho, posiblemente sea el más grande que se ha hecho hasta la fecha, pues han comentado que el castillo tendrá más de mil habitaciones. Y los gráficos serán 3D en perspectiva 2D, no de 16 bits (aunque confieso que no me importaría que usaran píxeles xD).

El Kickstarter lo llevaron de maravilla, no sólo porque las recompensas fueron buenas (pagando lo mismo, me llevo bastantes más cosas en la recompensa de Bloodstained que en la de Shenmue 3), es que además se lo curraron para que la gente corriera la voz, premiando con mini-objetivos que se llegara a cierto número de enlaces a redes sociales, visitas al canal de Youtube, enviar fanarts, fotografías y demás. Fue un ejemplo a seguir de cómo llevar un Kickstarter.

Volvendo a Shenmue, muy interesante lo que comenta Suzuki en Nicovideo. Me ha llamado la atención cómo se está quebrando la cabeza para meter carreras de carretillas en unas pequeñas aldeas chinas de montaña, llegando incluso a plantearse poner unos recreativos y que las carreras sean en una máquina arcade xD
También genial cuando cuenta que en el E3 temía que la gente se quedara fría con el anuncio de Shenmue 3 tras el bombazo de FFVII y que al oir la explosión de alegría de todo el mundo, no pudo contener las lágrimas. Qué grande es este hombre.
Esta entrevista quizas aclare que el juego no va a ser pasillero, que intentará meter una sala de recreativas de sega, que tendremos varias aldeas para explorar, ir por montañas, vuelven viejos conocidos, nuevo sistema de conversaciones, podremos manejar a más personajes, ojala después de kickstarter se consigan los 10milloncejos, pero con lo que se va a conseguir ya se puede hacer un juego muy wapo viendo lo que se va a incluir con lo que tenemos, pero no piensan hacer un juego modesto, como dijo cedric, quieren ser punteros especialmente en jugabilidad y en lo técnico, no solo de gráficos vive el hombre.

El tema de las carretillas, lo entiendo que lo queremos como homenaje, pero preferiria algo nuevo como carreras de caballos y nuevos trabajos para ganarnos el pan, diferentes, quiero cosas nuevas.

un juego caro no lo hace mejor, final fantasy xiii sería bonito de cojones y caro, con un motor grafico exclusivo, tardo tela en salir, pero luego era todo recto, me quedaba mil veces con lost odyssey que usa el unreal engine aunque no fuera tan bonico
soltar dinero que se termina :p
Semiofftopic: Nueva versión de la traducción al castellano del Shenmue 1 (1.0.5) : link


Imagen
Concept sacado del twitter de yu suzuki.


PD: Ostia, no sabía que se podía vencer a chai en el arcade, toca rejugarlo por enésima vez a ver que tal.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Haya paz hermanos, hacemos las paces todos y formamos un hilo de puta madre de una puta vez? Los trolls y adivinos que se vayan al hilo de la ''pley''.

[beer] [beer] [beer]

@shenmue comparar a Monkey island con runaway, un genio incomprendido jejeje
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Orto2 escribió:Haya paz hermanos, hacemos las paces todos y formamos un hilo de puta madre de una puta vez? Los trolls y adivinos que se vayan al hilo de la ''pley''.

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@shenmue comparar a Monkey island con runaway, un genio incomprendido jejeje

Solté tal carcajada cuando soltó eso que se despertó todo el vecindario, después de eso hasta nos hicimos amigos [carcajad]
Sobre el KS a ver si mañana o pasado pega el último estirón hasta el final, sería genial que se pusiese al menos en 7M.
Hombre Monkey Island significo mucho por aquel entonces, pero Runaway al menos el primero me parece un juego muy bueno, doblado y con fondos de escenarios muy currados, los personajes aunque renderizados no estaban nada mal... pero es que no son comparables para nada y menos esa trolleada, que buenos tiempos los de Dinamic Multimedia.

Shenmue en cierto sentido conserva cosillas de las aventuras de toda la vida, con el tema de preguntar a los personajes y investigar por los sitios... por eso también me encanta

PD: ganicas es poco por el Thimbleweed Park

Imagen



edit: nuevo trailer de Shenmue 3, algunos tenían razón, sobre su linealidad y falta de magia.

https://youtu.be/07KXALnWyv4
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@Gromber Pues eso ya es mejor que la visual nobel de la que hablan por aquí los visionarios [+risas]
Vaya mierda las nuevas recompensas. Ahora que si una caña de pescar por dios...

No pueden currarse una puta edicion con el formato de las cajas de Dreamcast por ejemplo?

lo pones a 80 $ y mucha gente pasaria de los 60 a los 80 fijo. Y no creo yo que unas putas cajas que valen lo que valen por ebay y unas ilustraciones sea tan complicado. Por lo menos antes que la caña de pescar.

Pero bueno, ni paypal van a meter.
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Molonator69 escribió:Vaya mierda las nuevas recompensas. Ahora que si una caña de pescar por dios...

No pueden currarse una puta edicion con el formato de las cajas de Dreamcast por ejemplo?

lo pones a 80 $ y mucha gente pasaria de los 60 a los 80 fijo. Y no creo yo que unas putas cajas que valen lo que valen por ebay y unas ilustraciones sea tan complicado. Por lo menos antes que la caña de pescar.

Pero bueno, ni paypal van a meter.

Con el ansia recaudatorio se están centrando en las recompensas altas y han descuidado un poco las bajas, y las bajas son las que más dinero dan porque la gran mayoría es la que compra, el digital a 30 euros perfecto, el físico a 60 lo mismo, pero el tramo de 80-160 se lo podrían haber currado más.
Lo de la caña de pescar.......................................
De aquí al viernes ojalá se curren algo más que cosas in-game... estoy deseando meter mas dinero por algo en condiciones joe [buuuaaaa]
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SackGirl escribió:Lo de la caña de pescar.......................................
De aquí al viernes ojalá se curren algo más que cosas in-game... estoy deseando meter mas dinero por algo en condiciones joe [buuuaaaa]

Qué sentido tiene poner una caña de pescar en una recompensa de 1800 euros?
Lo han comprado 0 personas, si se hubiesen centrado en las recompensas bajas ahora mismo estarían recaudando.
Confío que se guardan un as debajo de la manga para mañana o pasado, de todas formas también digo otra cosa, el que no compra la edición especial física por 60$ o la digital por 30$ es porque no quiere aportar.
Ojala se guarden algun as. Pero me da que no.
shenmue escribió:
SackGirl escribió:Lo de la caña de pescar.......................................
De aquí al viernes ojalá se curren algo más que cosas in-game... estoy deseando meter mas dinero por algo en condiciones joe [buuuaaaa]

Qué sentido tiene poner una caña de pescar en una recompensa de 1800 euros?
Lo han comprado 0 personas, si se hubiesen centrado en las recompensas bajas ahora mismo estarían recaudando.
Confío que se guardan un as debajo de la manga para mañana o pasado, de todas formas también digo otra cosa, el que no compra la edición especial física por 60$ o la digital por 30$ es porque no quiere aportar.

Y que lo digas. El de PS4 fisico lo pillo sí o sí y no tengo la consola todavía pero me gastaría un poco más si las recompensas fueran un poco más suculentas.
Seguro que un milloncejo de última hora le cae porque seguro que hay muchos como yo esperando hasta el final y algún evento promocional se está haciendo por ahí.
Yo tengo mis 29$ ahi desde el primer día y me parece que asi se va a quedar si no sorprenden... la copia física no me llama porque la verdad, me parece mas cómodo los juegos en digital ya, a día de hoy hasta me parece un rollo tener que andar metiendo y sacando un disco xD

Igual me vendían el reward de 60$ si aparte de dármelo fisico no perdiera la opción de bajármelo digital... por la gracia de conservarlo físicamente, aunque lo tenga instalado en la consola y ejecute el digital.
quieres decir que no daran codigo digital con la fisica? si, no estaría mal que lo aclararan.
Gromber escribió:quieres decir que no daran codigo digital con la fisica? si, no estaría mal que lo aclararan.


Hasta la fecha los juegos no son blurays...o acaso si compras un juego te incluye un código para descargarlo digital???

Dudo que lo hagan para evitar especulacion y reventa
pues no estaría mal que empezaran a incluir blurays o varios dvds doble capa con las caras de los protas como en dreamcast, al menos en esta edición kickstarter drm free, soñar es gratis.
Gromber escribió:pues no estaría mal que empezaran a incluir blurays o varios dvds doble capa con las caras de los protas como en dreamcast, al menos en esta edición kickstarter drm free, soñar es gratis.


si deberían incluir todo el material promocional que están montando para la campaña y algún docu extra...creo que también lo merece. Lo de la aja de dreamcast molaría mucho aunque imagino que por algún tema de patente en el diseño y demás será complicado sin el permiso de sega. Si no estaría muy bien en una posible tirada física cuando salga en tiendas...al igual que en algunas regalan steelboxes, que regalen una replica de dreamcast...sería un puntazo.
Madre mía, la caña de pescar 0 personas, el scroll de técnicas de combate 1 persona... Y así un par más de recompensas... estas cosas no se pueden permitir, tienen que espabilar estos tres días!!
m4x1m0 escribió:
Gromber escribió:quieres decir que no daran codigo digital con la fisica? si, no estaría mal que lo aclararan.


Hasta la fecha los juegos no son blurays...o acaso si compras un juego te incluye un código para descargarlo digital???

Dudo que lo hagan para evitar especulacion y reventa


Otros kickstarter lo han hecho y no ha habido ningún problema. Al pagar más recibes los objetivos pagados y los extras anteriores, así ha sido en Kickstarter durante mucho tiempo. Aunque hay casos puntuales que no lo hacen así. Cada cual lo monta como quiere.

Gromber escribió:pues no estaría mal que empezaran a incluir blurays o varios dvds doble capa con las caras de los protas como en dreamcast, al menos en esta edición kickstarter drm free, soñar es gratis.


¿Donde pone que la version de kickstarter física vaya a ser sin drm?. No lo veo en ningún sitio y te agradecería que lo indicases por favor.

Y si lo fuese, ¿de donde te bajas las actualizaciones que salgan?. Porque las habrá, habrá parches y en steam estarán colgados enseguida. Y tu que solo tienes la física, ¿que haces?, te quedas sin soporte oficial por haber pagado más. No entiendo como esta montado este kickstarter y le quedan 3 días para terminar.
Era más un deseo personal, si tardan un poco en sacar la versión fisica y la testean bien como los viejos no hace falta ningún update, puedo esperar un par de meses a recibir mi copia si esto asegura que es completamente jugable.

De todas formas, se podría actualizar con parches sueltos en la web oficial, por pedir... pero si, lo más lógico es que tengamos que usar Steam o si lo sacan en gog, pues elegir.

De echo es lo más probable.


PD: Nuevo concept del twitter de yu suzuki

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Es algo que deberían aclarar: el cómo va a ser la versión de pc tanto física como digital.
shenmue está baneado por "troll"
Gromber escribió:otro "fanremake"
https://www.youtube.com/watch?v=ETWhauvTOWY

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Que dejen a estos fans al cargo del posible remake y de lo que queda del KS, tienen más talento y seguro que saldrían mucho más barato que lo mantas que tienen en el KS.
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