Llevo unos días reflexionando acerca de cómo Yū Suzuki y compañía están gestionando el Kickstarter de Shenmue 3 y sinceramente, creo que se les está yendo de las manos.
Tengo la sensación de que esperaban que la recaudación fuera muchísimo mayor y están desesperados por aumentar la financiación, a base de actualizaciones diarias en las recompensas, que no hacen más que confundir al usuario.
¿Estaban planeadas desde el inicio o cuando anunciaron la campaña de Kickstarter no estaban preparados? Yo apostaría por este último. El tema de las metas tampoco tiene desperdicio…
Señores, que estamos hablando de un juego que puede vender 2, 5 o 7 millones de unidades a 60€ , dependiendo de las plataformas en la que acabe saliendo. ¿Qué es esto de declarar que necesitan 10 millones para hacer el Shenmue 3 que tienen en mente? Parece que estén mendigando dinero cuando los beneficios que van a ganar por su venta serán muchísimo más elevados.
No me parece del todo mal que inicien una campaña de Kickstarter para resucitar una saga querida por muchísima gente, al fin y al cabo, ha derivado en una plataforma de pre-reservas. Ahora bien, los veo perdidos, sin rumbo, con un ansia desmesurada por aumentar la recaudación y unas metas difícilmente alcanzables, cuando nos creó que les haga falta.
Seguramente me ganare más de un detractor por esto, pero es la sensación que me están produciendo desde hace unos días.
#SaveShenmue