Bueno,pues acabo de terminar Shenmue 2.La verdad es una jodida obra maestra,no me atrevería a decir que es el mejor juego que he jugado jamás pero desde luego muy lejos no anda.Tenía miedo de que la nostalgia me jugara una mala pasada ya que solo lo jugué un par de veces y la última hace 15años,por lo que había bastantes cosas que no recordaba.
La ambientación es genial,la OST sublime,los escenarios...todo. La parte del disco 4 es una auténtica maravilla a nivel visual (la verdad aunque sigo pensando que un remake habría sido innecesario tengo que reconocer que no puedo ni imaginar como se habría visto este juego con el motor de Yakuza 6...).
Ahora también es cierto que no es perfecto (como nada en esta vida),empezando por su escasa dificultad,principalmente de los combates,que es un poco lamentable que incluso en los jefes más difíciles el único reto sea el QTE que tienes que hacer para rematarlos.De hecho me atrevería a decir que los QTE en general son el mayor reto del juego,a parte de alguna vez que tienes que pensar un poco para seguir adelante.
Sobre la historia,aunque pienso que es bastante buena,hay juegos superiores en ese sentido,se echa de menos alguna cinemática más larga y creo que algunos personajes quizás están un poco desaprovechados (aunque es la verdad que tiene un montón de ellos y la mayoría tienen carisma).
Respecto al port en sí no mucho que decir,como ya he comentado apenas he tenido algún bug,visualmente podían habérselo kurrado un poco más pero desde luego se nota el HD,se agradece no tener que andar usando 50 discos para un solo juego,los trofeos muy fáciles pero al menos le dan un aliciente para rejugarlo,el control podían haberlo actualizado un poco pero se deja jugar,los QTE cuesta hacerlos porque se ven un poco mal (flechas blancas en vez de rojas como en DC
) pero al final le acabas pillando el tranquillo y por último el sonido quizás sea el punto más débil pero se escucha bastante mejor que en el 1.
Por último,me quedan unas cuantas dudas:algunas ahora mismo no las recuerdo pero las principales son:
-
-Hay alguna forma de ver el tiempo que llevas de juego?Porque al final no aparecen estadísticas ni en el inventario tampoco encuentro esa opción,pero yo juraría que en DC si que aparecía en algún sitio...
PD: ya he visto el trailer de Shenmue 3 y aunque es cortísimo,queda claro que efectivamente continua donde terminaba el 2 y que por fin
así que a esperar un año y a ver que pasa.