[HO] Shenmue I & II

Bueno pues el finde que viene lo pillaré, se arreglará el tema de las escenas y el sonido con el parche de esta semana?
Una duda:

en Kowlon cuando
[spoiler][el ojeador me cita en Dragon Street tras vencer en la mayoría de peleas callejeras/spoiler] elegí ir directamente allí pero no me aparece. He esperado un rato,he hablado con todos los personajes que había allí y aún no aparece (ya era de noche cuando llegué).Que debería hacer?
Otro bug, me paso el juego (primer shenmue) y justo cuando sale la pantalla de grabar partida (para shenmue 2), no pasa ni un segundo y se cierra sola, y ala a volver a pasármelo, casi 20 minutos de cinemáticas de nuevo y esperando a que no vuelva a pasar
Yo lo compre ayer aun teniendo los de Dreamcast y haberlos terminado durante años, pero madre mía el Shenmue 1 esta muy bugeado en este port...vamos es que ni el original estaba así. a veces se bugean sonidos por la calle, muchos vídeos ni se ven me ha pasado en unos cuantos vídeos no solo 1 o 2, lo que pasa que como me acuerdo mas o menos donde salían grabo antes la partida, de hecho grabo casi todo el rato por si algún vídeo no se ve cargo la partida y entonces si que se ve pero jugar así es un poco rollo pero bueno voy avanzando ya estoy en lo de trabajar en el puerto ya.

Esto lo tienen que arreglar ya, no puede ser que uno este jugando preocupado de si se va a ver un vídeo o no.

Por otra parte para mi los Shenmue son 2 obras de arte, la obra cumbre de Sega, de la gran Sega que nos duro hasta 2001 aunque hoy en día también hacen cosillas que están bien como los Yakuza etc..

Y entiendo perfectamente la gente a la que le aburra el juego, es un juego muy muy único, en donde a veces no tienes que hacer nada y esperar que el tiempo pase y eso algunos acaba aburriendo, aparte que es un poco arcaico pero es que joder no es que se diga ahora eso, es que hace 18 años ya lo decían algunos eso.
Donnced escribió:
GottaEvil escribió:Imagen

@Donnced: Pero lo jugaste en su día no?. Yo es que me niego a jugarlo con cualquier tipo de bug. De verdad, en mi DC no recuerdo ningún tipo de bug. Pues hasta que no esté igual de pulido...paso de comprarlo.

saludos

Si, lo jugué en su día en la dreamcast, que de hecho en el trastero la sigo teniendo con 2 mandos, una memoria, el shenmue original entre otras joyas como el RE code Veronica..

El shenmue 2 lo pillé para la primera Xbox, el problema es que al llevar poco en el juego se me rompió la consola... Y acabé por vender los juegos y accesorios,así que ganas de terminar el primer shenmue de nuevo para ponerme serio con el 2 que lo tenia pendiente de terminar en su momento

En la dreamcast me acuerdo de alguna pillada del shenmue y alguna tontería, pero la verdad que en esa época tampoco me fijaba mucho en el tema de bugs.

Pero lo dicho, pille los remaster en formato digital y de momento ningún problema aparte de la pillada en la recreativa y el fallo de sombra del gatito del templo... Por lo que.. Parece que tengo suerte

A ver la semana que viene con el parche que dice sega lo que dice la gente a partir de ahí.

Joder...pues con Shenmue 2 vas a flipar. Y ya no te digo...cuando llegues al "ultimo CD" (en Dremcast era el Disco 3 si no recuerdo mal). Una pasada.

En cuanto a bugs en DC...yo no recuerdo ninguno. Ni de sonido, ni escenas bugueadas...ni nada por el estilo. Y si recuerdas alguna "pillada" o cuelgue...seguramente era culpa de la propia Dreamcast. Era una consola que tenía un error generalizado...el maldito "reseteo". Se solucionaba muy fácil...pero era algo común en casi todas las DC. Basicamente...consistía...en que la DC sin motivo aparente...se reiniciaba. Y si estabas en mitad de una partida, y no habías guardado...pues...a la mierda el tiempo que llevaras jugado.

https://www.youtube.com/watch?v=RCKbqvbdXNg

(como ves...se solucionaba de manera sencillisima. Yo lo solía hacer cada 6 meses o así).

@Juan_Garcia: Pues ese Bug...me parece muy grave también. Suerte tio. Y a ver si solucionan todos estos bugs...con el nuevo parche de la semana que viene.

PD: No sé si se habrá puesto ya...pero por si acaso se os ha pasado:

Tema Dinamico de Shenmue para PS4 (gratis)

https://store.playstation.com/es-es/product/EP0177-CUSA10559_00-ETH0000000002369

PD: El tema que suena en bucle...es una maravilla.

saludos
Bueno,alguien sabe como va el tema de ventas?Me refiero a nivel mundial,aunque si ponéis los datos de Hispanoamérica tampoco estaría mal
@GottaEvil Sospecho que al saltarme la escena de creditos el juego tiene un fallo y también quita la pantalla de grabar partida (la vi por medio segundo). Cuando lo reintenté deje todos los créditos hasta el final y ya se quedo fija la pantalla de grabar partida.
Lo de las cinemáticas es para mear y no echar gota. En casi todas la cámara se va a la virulé y finalmente se queda la pantalla en negro/gris [carcajad] . Me río por no llorar, porque me parece lamentable que esto pase no solo los filtros de Sega, sino de Sony. La propietaria de la consola no debería dejar que un producto salga así en su consola. Una cosa es algo que ocurra de manera random en escenas muy aleatorias. Pero es que cualquiera que haya jugado 30 min sabe de lo que hablo...

¿Control de calidad? Para eso tenemos el usuario final.
@ps_vitero Yo me he pasado Shenmue 1 entero, y eso que dices solo me ha pasado 1 vez con una escena a mitad del juego. Tiene pinta de bug que se carga las escenas de toda la partida, pero te digo que no nos pasa a todo el mundo.

Asi que no, no todo el mundo que haya jugado 30 minutos sabe a que te refieres.

A los que os pasa casi desde el principio, por casualidad habéis cogido las pilas para la linterna que hay en el salón? (en el armario). A mi me paso justo después de pillar las pilas que era el único objeto en la casa que me faltaba, luego cargue de nuevo la partida y se me olvido pillarlas, y no tuve ningún problema con ninguna escena mas.

Por ultimo, se comenta que si cambias a 4:3 y después vuelves a 16:9 se arregla al menos para las siguientes escenas. Vamos que el bug viene por el nuevo 16:9

Saludos.
Enanon escribió:1.200, vaya tela.

En España?
Yo no lo entiendo la verdad... La saga yakuza creo que para los españoles tiene una especie de maldición, es como un círculo vicioso... No vende porque no está traducido pero tampoco quieren arriesgarse a traducirlo por las malas ventas, entiendo perfectamente la postura de sega obviamente, no voy a traducir el juego si solo tiene 1200 ventas en España... Pero al no arriesgarse tampoco sabrían las ventas que tendría en caso de que llegase traducido...

Lo único que sé es que me inicié en la saga yakuza hace muy muy poco y me arrepiento de no haber apoyado sus juegos desde que salieron ya que no he visto juego más redondo en todos sus apartados desde hacía tiempo, si la gente le diese una oportunidad a la saga ya os digo que triunfaría en España. Ver ese Japón totalmente recreado no lo veía desde shenmue en dc...

Y digo esto habiendo probado solo el yakuza 0, pero he de decir que tras probarlo (el mismo día) me compré el Kiwami 1 y el Kiwami 2...
ZURKO10000 escribió:

En España?

Si, en España. Con esas cifras a donde vamos... es que es normal que Sega pase de nosotros. Y eso que Yakuza 0 es uno de los mejores, si no el mejor juego de la saga.

Aunque supongo que las ventas de estos Shenmues HD serán algo mejores, supongo... :-|
OscarKun escribió:
ZURKO10000 escribió:

En España?

Si, en España. Con esas cifras a donde vamos... es que es normal que Sega pase de nosotros. Y eso que Yakuza 0 es uno de los mejores, si no el mejor juego de la saga.

Aunque supongo que las ventas de estos Shenmues HD serán algo mejores, supongo... :-|

Leía que en Francia está agotado en todos lados pero no hay cifras aún
tidus_sk escribió:Yo no lo entiendo la verdad... La saga yakuza creo que para los españoles tiene una especie de maldición, es como un círculo vicioso... No vende porque no está traducido pero tampoco quieren arriesgarse a traducirlo por las malas ventas, entiendo perfectamente la postura de sega obviamente, no voy a traducir el juego si solo tiene 1200 ventas en España... Pero al no arriesgarse tampoco sabrían las ventas que tendría en caso de que llegase traducido...

Lo único que sé es que me inicié en la saga yakuza hace muy muy poco y me arrepiento de no haber apoyado sus juegos desde que salieron ya que no he visto juego más redondo en todos sus apartados desde hacía tiempo, si la gente le diese una oportunidad a la saga ya os digo que triunfaría en España. Ver ese Japón totalmente recreado no lo veía desde shenmue en dc...

Y digo esto habiendo probado solo el yakuza 0, pero he de decir que tras probarlo (el mismo día) me compré el Kiwami 1 y el Kiwami 2...

El tema es que el primero si llego traducido y las ventas fueron un desastre en España, con ese panorama entiendo que los siguientes llegaran en ingles, con retraso y que algunos directamente ni llegaran.

Mira el caso de Yakuza 5, si llego a europa fue porque Sony lo trajo (digital y en ingles pero algo es algo) si hubiera sido por Sega el juego nunca hubiera salido de Japon.
Imagen

En francia parece que vende algo. No se cifras pero está el tercero.

Se sabe algo de las ventas en el mundo?
OscarKun escribió:
ZURKO10000 escribió:

En España?

Yo lo pillé en Play Asia un año antes de que llegara aquí xd

Hombre a mí me pareció muy bueno,pero me gustó más el 5 sin duda

Respecto a lo de los Shenmue creo que es un caso totalmente distinto porque es justo lo contrario:en Japón aún ni ha salido
Que recomendáis hacer para pasar el tiempo? José estar en la calle y tener que esperar hasta el día siguiente para poder hablar con la persona :D
ps_vitero escribió:Que recomendáis hacer para pasar el tiempo? José estar en la calle y tener que esperar hasta el día siguiente para poder hablar con la persona :D

Las recreativas son tus amigas XD
ps_vitero escribió:Que recomendáis hacer para pasar el tiempo? José estar en la calle y tener que esperar hasta el día siguiente para poder hablar con la persona :D

Jugar a las recreativas, dardos y a las tragaperras, aprovechar para entrenar movimientos de lucha solo o con Fuku San, comprar bolas, cuidar del gato y comprarle comida y participar en las rifas de premios, llamar por telefono a Nozomi y demás amigos, stalkear a la gente para ver las rutas que hacen, hacerle una visita a la pitonisa para que te lea el futuro, hablar con los npcs porque a veces te van contando nuevos detalles de su vida...
Se supone que esta semana sale el parche para arreglar cosas..pero cuando??
juakinaka escribió:Se supone que esta semana sale el parche para arreglar cosas..pero cuando??

A finales de semana dijeron. No lo esperes hasta el viernes si todo va bien.
He perdido 5 dias intentando encontrar el maldito Warehouse n°8, ya en dreamcast recuerdo que me dio algun problema pero joe, al final entre al almacen de pura coña xD

Aunque tampoco hay prisa, hasta em 26 de diciembre no estan disponibles los eventos de Nozomi (voy por el 15) asique a perder mas tiempo XD
ryo hazuki escribió:He perdido 5 dias intentando encontrar el maldito Warehouse n°8, ya en dreamcast recuerdo que me dio algun problema pero joe, al final entre al almacen de pura coña xD

Aunque tampoco hay prisa, hasta em 26 de diciembre no estan disponibles los eventos de Nozomi (voy por el 15) asique a perder mas tiempo XD

A mí me costó un huevo también,más que nada porque se veía demasiado oscura esa zona...

Streamer escribió:

Jugar a las recreativas, dardos y a las tragaperras, aprovechar para entrenar movimientos de lucha solo o con Fuku San, comprar bolas, cuidar del gato y comprarle comida y participar en las rifas de premios, llamar por telefono a Nozomi y demás amigos, stalkear a la gente para ver las rutas que hacen, hacerle una visita a la pitonisa para que te lea el futuro, hablar con los npcs porque a veces te van contando nuevos detalles de su vida...

Lo de seguir a la gente no se me ocurrió...

Tampoco llamé por teléfono más que las imprescindibles veces.

Dentro de 2 o 3 años cuando vuelva a jugarlo lo probaré.

Por cierto,es cosa mía o en el 2 han bajado bastante la dificultad de los combates?
@juakinaka

Parche retrasado hasta el 17 de este mes;
https://twitter.com/i/web/status/1037727457464516608

El precio del juego está bajando en las tiendas de 2ª mano, no se si es normal o es que realmente les están llegando muchas copias.
Park Chu Young escribió:Parche retrasado hasta el 17 de este mes;

No, no. Parche retrasado hasta la semana del 17 de este mes ;) , que es diferente. Vamos, que puede salir el 21 de septiembre.

O a lo mejor lo retrasan again.
El parche llegaría 1 mes después del lanzamiento. Y a saber si arregla todo.

En fin. Lamentable todo. Grande Sega. [facepalm]
Esta tarde e vuelto a poner mi dreamcast y el primer shenmue, e llegado al mismo punto donde estoy en ps4 y ver que el mismo juego pero de hace 20 años. Y no ver ni un solo bug, poder ver todas las escenas sin problemas, sonido perfecto. Y ver que en ps4 es un desmadre...yo no lo entiendo [facepalm] [facepalm]
En Game hoy dan por él 15€ en vale. Este despropósito se va de mi casa ya para traer la semana que viene el Tomb Raider. Los 14€ que más me han dolido perder en este hobby en muchísimos años.
g77 escribió:
Park Chu Young escribió:Parche retrasado hasta el 17 de este mes;

No, no. Parche retrasado hasta la semana del 17 de este mes ;) , que es diferente. Vamos, que puede salir el 21 de septiembre.

O a lo mejor lo retrasan again.

Yo ya termino Shenmue 2 hoy así que un poco tarde ratataaaa suerte que apenas he tenido algún bug anecdótico
Era de esperar básicamente, no se de que sorprender ahora algunos la verdad.
Pues yo stoy por empezarlo de nuevo con guia pq quiero que me salgan todas las escenas y QTE posibles, y a pesar de q m lo tomo con mucha calma, hay algunas escenas y QTE que ya m he comido y no m van a volver a salir... en dreamcast me los pasé sin guia y ahora estoy descubriendo cosas que en su día no hice...
ros escribió:En Game hoy dan por él 15€ en vale. Este despropósito se va de mi casa ya para traer la semana que viene el Tomb Raider. Los 14€ que más me han dolido perder en este hobby en muchísimos años.

Dan algo más en otra conocida tienda, si te sirve de algo. Hace poco daban 21 en efectivo y 25 en vale pero ha pegado un buen bajón, la verdad es que me arrepiento de no haberle dado puerta entonces, todo malas decisiones con este juego.
Park Chu Young escribió:
ros escribió:En Game hoy dan por él 15€ en vale. Este despropósito se va de mi casa ya para traer la semana que viene el Tomb Raider. Los 14€ que más me han dolido perder en este hobby en muchísimos años.

Dan algo más en otra conocida tienda, si te sirve de algo. Hace poco daban 21 en efectivo y 25 en vale pero ha pegado un buen bajón, la verdad es que me arrepiento de no haberle dado puerta entonces, todo malas decisiones con este juego.

Gracias tio, voy a ver si lo siguen manteniendo.
https://www.pcgamer.com/how-sega-brough ... ife-on-pc/

Entrevista a los encargados del port.

Comentan el tema del sonido y tiene sentido que tengan problemas ya que no existe forma de emular lo que pasaba en DC. Imagino que de ahí los fallos famosos.
Subtítulos trae en español?
sevillanito escribió:Subtítulos trae en español?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No, no trae [+risas]
Bueno,pues acabo de terminar Shenmue 2.La verdad es una jodida obra maestra,no me atrevería a decir que es el mejor juego que he jugado jamás pero desde luego muy lejos no anda.Tenía miedo de que la nostalgia me jugara una mala pasada ya que solo lo jugué un par de veces y la última hace 15años,por lo que había bastantes cosas que no recordaba.

La ambientación es genial,la OST sublime,los escenarios...todo. La parte del disco 4 es una auténtica maravilla a nivel visual (la verdad aunque sigo pensando que un remake habría sido innecesario tengo que reconocer que no puedo ni imaginar como se habría visto este juego con el motor de Yakuza 6...).

Ahora también es cierto que no es perfecto (como nada en esta vida),empezando por su escasa dificultad,principalmente de los combates,que es un poco lamentable que incluso en los jefes más difíciles el único reto sea el QTE que tienes que hacer para rematarlos.De hecho me atrevería a decir que los QTE en general son el mayor reto del juego,a parte de alguna vez que tienes que pensar un poco para seguir adelante.

Sobre la historia,aunque pienso que es bastante buena,hay juegos superiores en ese sentido,se echa de menos alguna cinemática más larga y creo que algunos personajes quizás están un poco desaprovechados (aunque es la verdad que tiene un montón de ellos y la mayoría tienen carisma).

Respecto al port en sí no mucho que decir,como ya he comentado apenas he tenido algún bug,visualmente podían habérselo kurrado un poco más pero desde luego se nota el HD,se agradece no tener que andar usando 50 discos para un solo juego,los trofeos muy fáciles pero al menos le dan un aliciente para rejugarlo,el control podían haberlo actualizado un poco pero se deja jugar,los QTE cuesta hacerlos porque se ven un poco mal (flechas blancas en vez de rojas como en DC [+furioso] ) pero al final le acabas pillando el tranquillo y por último el sonido quizás sea el punto más débil pero se escucha bastante mejor que en el 1.

Por último,me quedan unas cuantas dudas:algunas ahora mismo no las recuerdo pero las principales son:
-
Que pasó con Xiuying y Don Nui?le dio una paliza o simplemente lo arrojó por un balcón o algo?nunca me quedó muy claro,ya que la imagen desaparece y después no se vuelve a saber nada acerca de ello,el morlaco aparece como si nada otra vez

-Hay alguna forma de ver el tiempo que llevas de juego?Porque al final no aparecen estadísticas ni en el inventario tampoco encuentro esa opción,pero yo juraría que en DC si que aparecía en algún sitio...

PD: ya he visto el trailer de Shenmue 3 y aunque es cortísimo,queda claro que efectivamente continua donde terminaba el 2 y que por fin
nos veremos las caras con Lan Di,aunque casi seguro que será el típico combate épico pero que es interrumpido por tal o cual motivo [boing]
así que a esperar un año y a ver que pasa.
opuk escribió:

No, no trae [+risas]

uff lo acabo de ver en wallapop bien de precio y digo weno si los trae...
Enanon escribió:https://www.pcgamer.com/how-sega-brought-shenmue-back-to-life-on-pc/

Entrevista a los encargados del port.

Comentan el tema del sonido y tiene sentido que tengan problemas ya que no existe forma de emular lo que pasaba en DC. Imagino que de ahí los fallos famosos.

Did you find anything interesting in the source code?

The moon in Shenmue 2 is not a texture. It’s an actual 3D object in the distance correctly lit by the sun direction. This produces accurate phases. We were surprised by this level of detail! The Lucky Hit games adjust the physical behaviour of the ball based on the weather and temperature, calculated by the time of day. For cutscenes, the game switches to high definition heads and hands, which allow for more expression. In Shenmue 1 the game logic is all written in a scripting language. For Shenmue 2 they got rid of it and wrote the logic in C code directly.

:O
sevillanito escribió:
opuk escribió:

No, no trae [+risas]

uff lo acabo de ver en wallapop bien de precio y digo weno si los trae...

No son muy necesarios,se entiende casi todo bastante bien y en todo caso en youtube puedes encontrar las cinemáticas en castellano.
Olvidaros que solucionen muchos de los problemas. Si se han tirado estos años haciendo un port con tantos fallos no os penséis que en un mes puedan solucionarlo, es que ellos mismos ya lo dicen los problemas que han tenido y avisando de que no tengáis muchas esperanzas. Vamos que lo dicen ahora que todo dios se ha enterado de lo que han hecho y han pagado por el producto. No me extraña que los vendieran a menor coste. Si es que como no iban a saber los fallos que podía dar? Qué cabrones, en serio. Y no han tenido tiempo de arreglarlo jajaja....porque no pueden o no saben como arreglar los bugs y demás y ya está.
Yo por ahora estoy jugando al 1 y no he tenido bugs, lo único una sombra del gato.
Que por cierto, como demonios se le da de comer al gato??? Tengo salami, leche y los arenques esos y no se como dárselo, solo consigo hablar con Megumi un poco y acariciar al gato....
Kitizarpaszuaves escribió:Yo por ahora estoy jugando al 1 y no he tenido bugs, lo único una sombra del gato.
Que por cierto, como demonios se le da de comer al gato??? Tengo salami, leche y los arenques esos y no se como dárselo, solo consigo hablar con Megumi un poco y acariciar al gato....
cerca de gato, abres el inventario, eliges la comida y aunque el boton de acción no salga como usable (cosa del port), le das igual y listo.
Yo pensaba pillarlo esta semana pero como no a salido el parche esperaré, ya que se retrasa esperemos que arreglen la mayoría de fallos aunque ya tendré k esperar un tiempo a comprarmelo por que pa la semana del 17 ya quedaría poco para el FIFA además que no quiero jugar a los shenmue con el miedo de los fallos que mencionais y que conste que para mí es el mejor juego de la historia
Gromber escribió:
Kitizarpaszuaves escribió:Yo por ahora estoy jugando al 1 y no he tenido bugs, lo único una sombra del gato.
cerca de gato, abres el inventario, eliges la comida y aunque el boton de acción no salga como usable (cosa del port), le das igual y listo.

Gracias por la respuesta, pero acabo de probarlo y nada. Abro el inventario y al seleccionar la leche me deja examinarla, pero ya está. Le doy a la X y al triangulo y no hace nada
Kitizarpaszuaves escribió:
Gromber escribió:

Gracias por la respuesta, pero acabo de probarlo y nada. Abro el inventario y al seleccionar la leche me deja examinarla, pero ya está. Le doy a la X y al triangulo y no hace nada

Prueba a enfocar el gato y abres inventario y seleccionas la leche o la comida que quieras
Ahora me ha salido! Parece que cuando estaba co. La Niña no me hacía nada pero he probado por la noche y si le he podido llenar la panza al bicho

Gracias a los dos por ayudarme
2177 respuestas