Clean Up escribió:Que cuesta arriba se me está haciendo este juego, voy por la parte en la que tienes que buscar trabajo en el puerto y si sigo jugando es porque ya queda poco y me gusta terminar lo que empiezo.
Antes de ponerme con el Shenmue me pasé el Yakuza 0 el cual me encantó, la historia, los combates, los minijuegos, la ambientación del Japón de los 80, los coleccionables, los personajes, por gustarme me gustó hasta el contraste entre las misiones secundarias tan desenfadadas con la seriedad de la historia principal, de verás, fue la primera vez que probé un Yakuza y la experiencia fue increíble, llevaba años sin disfrutar tanto de un videojuego así que por ese motivo quise darle una oportunidad al Shenmue por ser considerado pionero y en cierto modo el padre de la saga Yakuza, por desgracia el resultado ha sido una decepción total.
Mira que he intentado mentalizarme de que me iba a encontrar un juego con unas mecánicas desfasadas, con un control tosco, con una cámara hijaputa, con activadores de eventos que se basan en hablar con gente o estar en sitios a ciertas horas etc pero ni aún asi, la verdad es que el juego me está pareciendo horroroso y ojo que soy un tío paciente que gusta de recrearse y leer buenas historias, capaz de jugar y difrutar de clásicos como Baldur's Gate II por mucho tiempo que haya pasado, aquí el problema para mi no es que el juego haya envejecido mal es que directamente las mecánicas del mismo no hay por donde cogerlas.
En su dia pudo impresionar a nivel visual, por las rutinas de los npc's etc pero a nivel de videojuego dudo mucho que incluso en el 99 fuese algo divertido ya que todo se basa en pegarte caminatas y hablar con fulanito que te manda a hablar con menganito, quick time event y a hablar con fulanito 2 para después hablar con menganito 2 hasta que te manden hasta fulanito 3 donde habrá otro quick time event, no esperes npc's con trasfondo ni diálogos elaborados, aquí el prota le va preguntando a todo el mundo lo mismo, incluso a desconocidos, este juego más que un juego parece una demo técnica de la época, apurándome mucho lo calificaría como una especie de simulador de paseos con un mínimo de intento de aventura gráfica con secuencias de quick time event, si al menos la historia salvara al juego pero es que ni eso, todo está tan trillado, es la típica historia donde los buenos son muy buenos y los malos son muy malos, profecías, artefactos que invocan dioses si es que llegan a reunirse todos, en fin.
No me extraña que Sega no quisiera saber nada de esta saga durante tantos años, si es que es normal, teniendo los Yakuza como iban a rescartar este título, ¿De donde viene entonces la fama de este juego, ese misticismo? A mi modo de ver viene de gente que en su mayoría jamás lo ha jugado más de tres horas, intentos de hipsters que ponen a Shenmue por las nubes porque es algo que está bien visto de cara a la galería y eso presuntamente te hace quedar como un entendido en videojuegos, yo llevo jugando videojuegos desde la NES, he jugado a títulos de gestión en PC donde para entender las mecánicas requieres de un proceso de aprendizaje en el que la mayoría de jugadores tirarían la toalla y digo que el Shenmue está sobrevalorado y que la saga Yakuza debería gozar del misticismo que goza este juego, eso si que es una pena, que algo tan bien hecho como los Yakuza no tenga las ventas que merece (al menos en Europa porque por fortuna en Japón es un éxito y en USA cada vez tiene más público), en serio, si alguien quiere jugarse una japonesada como Dios manda le recomiendo que se vaya al Yakuza 0 y siga con los Yakuza Kiwami si se queda con ganas de más, a mi me la han colado con el Shenmue.
Ehh no,la mayoría de los que hablamos maravillas de este juego es porque lo jugamos completo en su día (y /o su continuación).
En mi caso solo jugué el 2º y cuando he podido jugar por fin el 1 la verdad me ha decepcionado bastante,y aún así me ha parecido un juegazo.
En cuanto a Yakuza a mí me encanta también pero es una saga saturadísima ya,ese es el problema,que de Shenmue solo sacaron 2 juegos y de Yakuza hay por lo menos 10 ya (contando remakes y spin offs).