Terminado el shenmue I.
Me he quedado con sensaciones encontradas, comprendo tanto a los fans como a los detractores.
El juego tiene encanto: los personajes, localizaciones, algunas situaciones,... También hay que reconocer el mérito que tiene la innovación de introducir la aventura en la vida cotidiana, con las rutinas de los personajes, etc. En esto último puede recordar un poco al majora's mask, aunque el Zelda era más como el día de la marmota.
Pero lo cierto es que también me ha resultado un tanto pesado, ha habido veces que he pensado en dejarlo. La trama es muy lenta, hasta el punto de que en este primer juego realmente avanza muy poco. Los momentos de espera, a veces incluso de un día, se hacen eternos, debería haber alguna forma de echarse una siesta o algo para que pase solo el tiempo. La parte de la que se queja la gente al principio me resultaba hasta entretenida, pero se alarga muuuuucho. El sistema de combate tampoco me ha convencido del todo, sobre todo contra varios enemigos, y la cámara a veces te deja un poco vendido.
Seguramente continuaré con el segundo, pero de momento necesito un descanso.