[HO] Shenmue I & II

Periscafo77 está baneado por "Troll"
Buste escribió:Tocada de huevos a dos manos de SEGA con este “remaster”
Ni traducion,no le ponen 60 fps y el aumento de resolucio es de chiste....

Ahora que me sigan diciendo que SEGA no traduce por que no le sale rentable pero, y los demas apartados?


Mas claro imposible [beer]
Si quereis ver material y entrevistas sobre Shenmue, aquí os dejo el making of de Shenmue, un documental japonés de la época de 1 hora de duración y que por suerte está completamente subtitulado al castellano si activais los subs del video. Muy interesante, Yu Suzuki aún era todo un jovenzuelo XD :

https://www.youtube.com/watch?v=YbrSmqnegIk
Parece que algunos ya no recuerdan, o no quieren recordar, de donde venimos... esta saga hasta no hace ni un año vivía en el más absoluto ostracismo, completamente muerta y olvidada para Sega, y ahora tenemos unos ports HD, algo que se venia pidiendo desde tiempos inmemoriales... que sí, que se los podrían haber currado más, que es verdad que se han aprovechado del tirón y del éxito que supuso la noticia del regreso de la franquicia con Shenmue III, que de buen seguro que existen mejores alternativas para poder disfrutarlos hoy en día, en nuestro idioma además y encima sin ni tan siquiera tener que pasar por caja... pero, de verdad no sois capaces algunos de entender lo que significa, y lo que ha costado llegar hasta aquí?

Semejante noticia debería de ser recibida por la comunidad entre júbilo y optimismo, como una pequeña victoria y un atisbo de esperanza ante la posibilidad de que una compañía tan carismática y querida por todos como es Sega, recupere del baúl de los recuerdos viejas glorias pasadas, e incluso quien sabe, se anime a darles continuación en forma de nuevas entregas.
Por supuesto que debemos exigir a las compañías, y cosas como las traducción de un juego a día de hoy debería de ser algo de obligado cumplimiento, no hay excusa... pero repito, recordemos de donde venimos. Se podría decir que estamos ante un caso excepcional.

No se trata de aplaudir y recompensar a Sega por hacer el mínimo esfuerzo, eso ya lo sabemos... no dejan de ser una empresa y actúan como tal, ellos verán... pero nosotros, como jugones, tenemos que intentar no dar la espalda a estos pequeños "milagros", porque como siempre digo, los perjudicados terminamos siendo nosotros. Y somos nosotros los que conseguiremos que esto cambie, pero no de esta manera, ese no el mensaje que debemos de dar, estáis equivocados.

Leo el hilo y no salgo de mi asombro... por el amor de Dios, solo he conocido estos juegos de una manera, en japonés, y aún así, los tengo en lo más alto.
@OskarKun completamente de acuerdo con tu post, nada mas que añadir [carcajad]

Ya hay ganas de volver a rejugar a esta maravilla :)
Buste escribió:Tocada de huevos a dos manos de SEGA con este “remaster”
Ni traducion,no le ponen 60 fps y el aumento de resolucio es de chiste....

Ahora que me sigan diciendo que SEGA no traduce por que no le sale rentable pero, y los demas apartados?


Como te conozco de aquí como buen usuario supongo que lo de los fps lo dices por desconocimiento y no a malas como van haciendo algunos por otros lares, así que te explicaré que lo de los 60 fps no es criticable, sencillamente porque actualmente es imposible poner el juego a una tasa de frames por segundo mayor a la original.

La mayoría de juegos antiguos, especialmente los que salían solo en consola, estaban ligados completamente a una tasa de refresco. Puedo poner dos ejemplos fáciles de ello. El primero es este Shenmue, cuyo motor y animaciones están preparados para 30 fps. Si subes a 60, sencillamente lo rompes, solo hay que probarlo en Demul mismo para verlo. Si haces que el juego renderice internamente a una tasa de 60, el juego empieza a correr como si no hubiese mañana, se rompen algunas animaciones y los eventos no ocurren correctamente. El ejemplo inverso es Devil May Cry, que para Japón y USA estaba preparado para los 60Hz, es decir 60 fps. ¿Que ocurrió con la versión PAL? Que no pusieron selector de Hz y por lo tanto el juego iba a 50Hz, es decir 50fps. Las animaciones y el juego estaban listos para 60, al caparlo a 50 el juego iba lento. Puedes probar en PCSX2 a poner la versión PAL y la versión USA y verás como la diferencia no es (solo) que haya menos cuadros por segundo, la diferencia es que el juego en sí va como a cámara lenta en comparación. Eso no ocurre en cualquier juego moderno de PC, donde tanto si pones 60 como 30 como 120 el juego no corre más o menos, sencillamente es más fluido el movimiento, pero a 120 no corre el doble que a 60, lo que es el doble de fluido. Eso es porque el juego no está atado a ningún framerate.

Y hablo de consolas porque es lo típico, pero con juegos de PC antiguos también ocurre, que hay juegos que permitían 30 o 60 y hoy en dia quien quiere subir más la tasa a 120, 144 o lo que sea no puede porque se le rompe.

Lo único que se puede hacer, que es lo que hacen los emuladores en estos casos es interpolar frames, es decir duplicar la tasa de forma engañosa. El sistema por cada frame se inventa otro en base a la probabilidad de lo que vaya a ocurrir, generando una sensación de 60fps. Pero el juego sigue funcionando a 30, con su tiempo de respuesta idéntico (33 ms de input lag) y además la interpolación genera unos lógicos artefactos o glitches visuales, ya que no siempre acierta en su predicción al añadir ese frame que se inventa, lo cual es una "solución" cutre y problemática, que no aporta nada. Para conseguir 60fps en Shenmue debería rehacerse el juego de 0.

Me parece mil veces más guarrada lo de los videos en 4:3, los cuales no son tan complicados de portear a 16:9 (eso sí lo hacen los emus y sin estirar la imagen, sino aumentando el FOV) que los imposibles 60fps que además en un Shenmue no aportarían nada, un juego que el 70% del juego estás andando y hablando con la gente.
El ejemplo inverso es Devil May Cry, que para Japón y USA estaba preparado para los 60Hz, es decir 60 fps. ¿Que ocurrió con la versión PAL? Que no pusieron selector de Hz y por lo tanto el juego iba a 50Hz, es decir 50fps


Los frames y los hercios no son lo mismo. Es más creo recordar que el Shenmue original PAL tenía selector de hercios...
sam_herlihy escribió:
El ejemplo inverso es Devil May Cry, que para Japón y USA estaba preparado para los 60Hz, es decir 60 fps. ¿Que ocurrió con la versión PAL? Que no pusieron selector de Hz y por lo tanto el juego iba a 50Hz, es decir 50fps


Los frames y los hercios no son lo mismo. Es más creo recordar que el Shenmue original PAL tenía selector de hercios...

No es lo mismo pero estaba relacionado. En un televisor de aquellos PAL los juegos iban a 25 o 50 fps, aunque luego se podían hacer truquillos para hacer conversiones a 60hz y que fuera a 30.
sam_herlihy escribió:
El ejemplo inverso es Devil May Cry, que para Japón y USA estaba preparado para los 60Hz, es decir 60 fps. ¿Que ocurrió con la versión PAL? Que no pusieron selector de Hz y por lo tanto el juego iba a 50Hz, es decir 50fps


Los frames y los hercios no son lo mismo. Es más creo recordar que el Shenmue original PAL tenía selector de hercios...


No son lo mismo, pero los Hz marcan la tasa de refresco de la pantalla, por lo tanto no puedes ir por encima de la tasa de refresco de la misma. Si estás en 50Hz no puedes subir de 50fps. Y Shenmue como tantos otros funciona a la mitad de la tasa de refresco, así que al seleccionar 60Hz se reproduce a 30, a 50Hz a 25. Devil May Cry funcionaba a la tasa de refresco original (60Hz) y al hacer la conversión PAL quedó limitado a 50.

Otros juegos que se notaba mucho la diferencia eran los Tekken. En su momento Tekken Tag no pude terminar de disfrutarlo, me gustaban los gráficos y demás pero lo veía lento y por aquel entonces no sabía por qué, en cambio Tekken 5 me encantó. Hace un año probé el 4 en PCSX2 en su versión NTSC y ahí entendí el problema, y es que la conversión PAL no llevaba selector de Hz, cosa que Tekken 5 sí y jugar al Tag en su versión PAL y su versión NTSC son dos mundos distintos en cuanto a velocidad.
abarth escribió:
sam_herlihy escribió:
El ejemplo inverso es Devil May Cry, que para Japón y USA estaba preparado para los 60Hz, es decir 60 fps. ¿Que ocurrió con la versión PAL? Que no pusieron selector de Hz y por lo tanto el juego iba a 50Hz, es decir 50fps


Los frames y los hercios no son lo mismo. Es más creo recordar que el Shenmue original PAL tenía selector de hercios...


No son lo mismo, pero los Hz marcan la tasa de refresco de la pantalla, por lo tanto no puedes ir por encima de la tasa de refresco de la misma. Si estás en 50Hz no puedes subir de 50fps. Y Shenmue como tantos otros funciona a la mitad de la tasa de refresco, así que al seleccionar 60Hz se reproduce a 30, a 50Hz a 25. Devil May Cry funcionaba a la tasa de refresco original (60Hz) y al hacer la conversión PAL quedó limitado a 50.

Otros juegos que se notaba mucho la diferencia eran los Tekken. En su momento Tekken Tag no pude terminar de disfrutarlo, me gustaban los gráficos y demás pero lo veía lento y por aquel entonces no sabía por qué, en cambio Tekken 5 me encantó. Hace un año probé el 4 en PCSX2 en su versión NTSC y ahí entendí el problema, y es que la conversión PAL no llevaba selector de Hz, cosa que Tekken 5 sí y jugar al Tag en su versión PAL y su versión NTSC son dos mundos distintos en cuanto a velocidad.

El Skies of Arcadia PAL, que venía sin conversor, era un dolor en el culo. Se notaba un montón.
Hadesillo escribió:
abarth escribió:
No son lo mismo, pero los Hz marcan la tasa de refresco de la pantalla, por lo tanto no puedes ir por encima de la tasa de refresco de la misma. Si estás en 50Hz no puedes subir de 50fps. Y Shenmue como tantos otros funciona a la mitad de la tasa de refresco, así que al seleccionar 60Hz se reproduce a 30, a 50Hz a 25. Devil May Cry funcionaba a la tasa de refresco original (60Hz) y al hacer la conversión PAL quedó limitado a 50.

Otros juegos que se notaba mucho la diferencia eran los Tekken. En su momento Tekken Tag no pude terminar de disfrutarlo, me gustaban los gráficos y demás pero lo veía lento y por aquel entonces no sabía por qué, en cambio Tekken 5 me encantó. Hace un año probé el 4 en PCSX2 en su versión NTSC y ahí entendí el problema, y es que la conversión PAL no llevaba selector de Hz, cosa que Tekken 5 sí y jugar al Tag en su versión PAL y su versión NTSC son dos mundos distintos en cuanto a velocidad.

El Skies of Arcadia PAL, que venía sin conversor, era un dolor en el culo. Se notaba un montón.


No lo jugué pero me lo imagino. Yo no tuve tele que soportase NTSC y 60Hz hasta 2004 por lo que hasta entonces para mi no era extraño, pero sí se me hacían "lentos" muchos juegos como eso, DMC o Tekken Tag entre otros. Fue tener el selector (o jugar las versiones USA de los juegos) y darme cuenta del cambio de velocidad en muchos juegos mal convertidos. Y eso que por aquel entonces no sabía ni lo que significaba framerate. Sin olvidar las famosas franjas negras de los inicios de PS2, al hacer el port guarro de NTSC a PAL (480i vs 576i) no hacían la conversión de resolución así que metían franjas negras para rellenar lo que faltaba y a tomar por culo. Los ports que nos chupamos la región PAL hasta 2002-03 fueron de órdago.
@abarth Eran conversiones muy malas, el Skies of Arcadia venía sin selector creo y una conversión sin adaptar a los 50hz ni nada. Al final el juego pues te iba ralentizado casi un 20% y se notaba un montón.
En cambio había juegos como el Metropolis Street Racer, que al hacerlo Bizarre, estudio de Londres, y hacerse pensando en PAL, corría de maravila a 50 y al ser PAL con más líneas de pantalla.
Luisinhozgz escribió:pues yo creo que ya nos podemos dar con un canto en los dientes con que saquen algo asi siendo que Shenmue fue un fracaso comercial. Lo normal en estos casos hubiera sido no haber sacado nada.

Totalmente de acuerdo contigo, y gracias que lo tenemos y se va a poder jugar en ps4 porque era impensable
@Vaclega pues anda qu yo... que lo voy a jugar en la xbox one.... y el 3 no lo lanzan en dicha plataforma y al no tener ps4, en kickstarter el 3 lo he elegido para pc y tampoco tengo pc potente que lo soporte, asi que el 3 tardare mucho en jugarlo [+risas] [+risas] [+risas]
Luisinhozgz escribió:@Vaclega pues anda qu yo... que lo voy a jugar en la xbox one.... y el 3 no lo lanzan en dicha plataforma y al no tener ps4, en kickstarter el 3 lo he elegido para pc y tampoco tengo pc potente que lo soporte, asi que el 3 tardare mucho en jugarlo [+risas] [+risas] [+risas]

Yo me quiero pillar una PS4 para tener los 3 en esta plataforma, paso de líos de jugarlo en el ordenador porque concibo shenmue tirado en el sofá o sentado delante de la tele cual niño pequeño, cosa que hacía años que no me pasaba hasta el último capítulo de dragón ball super jajaja.

Así que para revivirlo me toca pasar por caja. La versión pc la comprare más adelante con alguna rebaja y shenmue pasará a ser juego de esos que tengo en varias plataformas como mass effect, grandia 2 y.... Y ya.
OscarKun escribió:Parece que algunos ya no recuerdan, o no quieren recordar, de donde venimos... esta saga hasta no hace ni un año vivía en el más absoluto ostracismo, completamente muerta y olvidada para Sega, y ahora tenemos unos ports HD, algo que se venia pidiendo desde tiempos inmemoriales... que sí, que se los podrían haber currado más, que es verdad que se han aprovechado del tirón y del éxito que supuso la noticia del regreso de la franquicia con Shenmue III, que de buen seguro que existen mejores alternativas para poder disfrutarlos hoy en día, en nuestro idioma además y encima sin ni tan siquiera tener que pasar por caja... pero, de verdad no sois capaces algunos de entender lo que significa, y lo que ha costado llegar hasta aquí?

Semejante noticia debería de ser recibida por la comunidad entre júbilo y optimismo, como una pequeña victoria y un atisbo de esperanza ante la posibilidad de que una compañía tan carismática y querida por todos como es Sega, recupere del baúl de los recuerdos viejas glorias pasadas, e incluso quien sabe, se anime a darles continuación en forma de nuevas entregas.
Por supuesto que debemos exigir a las compañías, y cosas como las traducción de un juego a día de hoy debería de ser algo de obligado cumplimiento, no hay excusa... pero repito, recordemos de donde venimos. Se podría decir que estamos ante un caso excepcional.

No se trata de aplaudir y recompensar a Sega por hacer el mínimo esfuerzo, eso ya lo sabemos... no dejan de ser una empresa y actúan como tal, ellos verán... pero nosotros, como jugones, tenemos que intentar no dar la espalda a estos pequeños "milagros", porque como siempre digo, los perjudicados terminamos siendo nosotros. Y somos nosotros los que conseguiremos que esto cambie, pero no de esta manera, ese no el mensaje que debemos de dar, estáis equivocados.

Leo el hilo y no salgo de mi asombro... por el amor de Dios, solo he conocido estos juegos de una manera, en japonés, y aún así, los tengo en lo más alto.


Tal cual,dada la situación de shenmue,no se podía ni esperar que saliesen hasta hace poco,pero hay gente que o no lo ve o no lo quiere ver y ala,a llorar por el idioma...
Yo los compraré el día 1 y los disfrutaré si o si.

Saludosss
Le tengo ganas a este remaster simplemente por poder jugar como dios manda a esta saga. En su momento lo jugué en casa de mi primo pero, entre que era pequeño y que tampoco jugué mucho, nunca supe apreciarlo.

El único problema son todos esos lanzamientos que hay de junio a octubre, madre del amor hermoso...
A mí lo que me mata es que salga en agosto, que voy a estar fuera de vacaciones...
Soy gran fan de la saga, y lo he defendido hasta donde he podido siempre, pero lo de no subtitularlo en pleno 2018 con los medios de los que disponen, es una ABSOLUTA gandulada.

Me parece un mal gesto, y pasare de comprarlo a no ser que lo pongan a 2 duros, total tengo otros medios para jugarlo si quiero.

No se esfuerzan en ganar mercado pues no lo ganaran, es ley de vida..hay que poner mas pasion por las cosas.
@OscarKun Habré leído tu comentario unas cuantas veces y no puedo estar más de acuerdo.

Todavía quedamos algunos que echamos la vista atrás y nos damos cuenta que algo impensable se ha hecho realidad. Puede que no sea las mejores formas de resucitar la Saga, pero los que de verdad amamos esta obra entendemos por todo lo que ha pasado.

Mucho fanfarrón diciendo @saveshenmue y a al hora de la verdad poniendo pegas......
Periscafo77 está baneado por "Troll"
juma escribió:Soy gran fan de la saga, y lo he defendido hasta donde he podido siempre, pero lo de no subtitularlo en pleno 2018 con los medios de los que disponen, es una ABSOLUTA gandulada.

Me parece un mal gesto, y pasare de comprarlo a no ser que lo pongan a 2 duros, total tengo otros medios para jugarlo si quiero.

No se esfuerzan en ganar mercado pues no lo ganaran, es ley de vida..hay que poner mas pasion por las cosas.


Totalmente de acuerdo. En esta vida el que no se esfuerza ni trabaja al final se come un buen mojon.
Saludos
Es la pescadilla que se muerde la cola. ¿Van a gastarse dinero (y es mucho dinero, lo digo como traductor) en traducirlo cuando venderá muy pocas copias aquí? (Diría que incluso menos que los Yakuza, que tampoco son especialmente demandados en España) No, son una empresa no una ONG.

Eso, a su vez, hace que en vez de vender 10000 copias vendan, pongamos, 8500 (porque la mayor parte de los interesados se lo van a pillar). Al no traducirlo, no ganan, pero tampoco pierden demasiado, no les sale rentable. Y no por traducir aumentan las ventas demasiado en sagas de nicho, mirad el Tales of Berseria como ejemplo reciente.

¿Justifico lo que hacen? No, pero me gusta ver la opinión de ambos bandos antes de ponerme a linchar.
@Eternaloid

Pero la suposicion que se hace siempre de que no es rentable no me vale, precisamente porque es una suposicion, no hay datos (y no me vale el de que yakuza 1 no vedio y venia subtitulado) porque hay otras empresas mas pequeñas o indies que traen subtitulos en español, frances, aleman....
Tampoco me vale con que una empresa como sega no tega dinero para SUBTITULAR no DOBLAR, me parece un verguenza y una tomadura de pelo al mercado español y latino, y poca ilusion y pasion en lo que hacen.
juma escribió:@Eternaloid

Pero la suposicion que se hace siempre de que no es rentable no me vale, precisamente porque es una suposicion, no hay datos (y no me vale el de que yakuza 1 no vedio y venia subtitulado) porque hay otras empresas mas pequeñas o indies que traen subtitulos en español, frances, aleman....
Tampoco me vale con que una empresa como sega no tega dinero para SUBTITULAR no DOBLAR, me parece un verguenza y una tomadura de pelo al mercado español y latino, y poca ilusion y pasion en lo que hacen.


Dudo que exista ningun indie con la cantidad de texto que tiene cualquiera de los dos shenmue y que encima este traducido

Y Sega claro que tiene dinero de sobra para subtitular el juego, pero como cualquier empresa quiere ganar dinero, no perderlo, que es precisamente lo que acarrearia traducir ambos shenmue.
juma escribió:@Eternaloid

Pero la suposicion que se hace siempre de que no es rentable no me vale, precisamente porque es una suposicion, no hay datos (y no me vale el de que yakuza 1 no vedio y venia subtitulado) porque hay otras empresas mas pequeñas o indies que traen subtitulos en español, frances, aleman....
Tampoco me vale con que una empresa como sega no tega dinero para SUBTITULAR no DOBLAR, me parece un verguenza y una tomadura de pelo al mercado español y latino, y poca ilusion y pasion en lo que hacen.


¿Te crees que Sega no hace un estudio de mercado antes de lanzar un producto? A ver si te crees que se guían por lo que el jefe se imagine. Antes de lanzar un producto con tanta inversión detrás se hacen montones de estudios de mercado en distintos paises para valorar la viabilidad de su lanzamiento, si en ese lugar es mejor lanzar el juego tal cual o con algún tipo de censura (por cultura, religión o prohibiciones locales), para valorar la viabilidad de una localización nula, parcial o completa, para valorar una vez decidido su lanzamiento cual es el mejor plan de márketing (revistas, tele, youtubers y demás que si publicitan el producto captarán más potenciales compradores) y en resumen toda una serie de factores que se estudian y se tienen en cuenta.

Y no hay que ser un lince para saber que la localización de Shenmue hoy en dia es simplemente un despilfarro económico. Si los Yakuza, juegos de hoy en día y de hecho con muy buena crítica tanto de la gente como de prensa y con elementos que pueden llamar más la atención del público (apartado gráfico, muchas peleas y espectaculares, minijuegos de todo tipo...) no consigue vender una mierda (Yakuza 0 en sus dos primeras semanas en España vendió la friolera de 1250 copias, datos oficiales, hay grupos de música de amigos que tocan en fiestas mayores que venden más discos y no es coña)... ¿Qué va a vender Shenmue? Solo le aguanta el nombre y que los fans somos muy pesados hablando de Shenmue siempre como la gloria bendita, pero la realidad es que público nuevo apenas va a tener. A un jugador de hoy en dia le das Shenmue y se muere al quinto paseo por el pueblo. ¿Crees que eso cambiará porque venga en español? No, no va a haber nadie más que cuatro gatos que dejen de comprarlo por no venir en español al igual que habría cuatro gatos que lo comprarían por venir en español. Y Sega no se va a gastar un pastizal en localizar a los cuatro idiomas europeos una remasterización de unos juegos que ya en su dia, cuando supusieron una revolución, no dieron ni 1 yen de beneficio, pues imaginate 17 años después.

Y dejar de comprarlo por no venir en español es darles la razón. Un juego que ya de por sí no va a vender apenas nada, si todavía vende menos lo que dirán es: en España Shenmue no interesa. Es así de sencillo. Y por desgracia es la cruda realidad. Seamos claros, este hilo no tendría ni un cuarto de páginas si no hubiesen polémicas, que es básicamente de lo único que se habla: de que no viene en español (tema estrella), de que 4:3, que 30fps, que 1080p y bla, bla, bla. ¿De los juegos? No se habla nada. Solo lloros y quejas. Si llega a venir con todo correcto, traducido, completamente en 16:9, a 60fps, a 4k sin bajadas de frames y hasta con una Dreamcast de regalo, este hilo sería un desierto. Solo hay que quitar cada post tratando alguna polémica y nos queda un bonito hilo de 6-7 páginas.
abarth escribió:
juma escribió:@Eternaloid

Pero la suposicion que se hace siempre de que no es rentable no me vale, precisamente porque es una suposicion, no hay datos (y no me vale el de que yakuza 1 no vedio y venia subtitulado) porque hay otras empresas mas pequeñas o indies que traen subtitulos en español, frances, aleman....
Tampoco me vale con que una empresa como sega no tega dinero para SUBTITULAR no DOBLAR, me parece un verguenza y una tomadura de pelo al mercado español y latino, y poca ilusion y pasion en lo que hacen.


¿Te crees que Sega no hace un estudio de mercado antes de lanzar un producto? A ver si te crees que se guían por lo que el jefe se imagine. Antes de lanzar un producto con tanta inversión detrás se hacen montones de estudios de mercado en distintos paises para valorar la viabilidad de su lanzamiento, si en ese lugar es mejor lanzar el juego tal cual o con algún tipo de censura (por cultura, religión o prohibiciones locales), para valorar la viabilidad de una localización nula, parcial o completa, para valorar una vez decidido su lanzamiento cual es el mejor plan de márketing (revistas, tele, youtubers y demás que si publicitan el producto captarán más potenciales compradores) y en resumen toda una serie de factores que se estudian y se tienen en cuenta.

Y no hay que ser un lince para saber que la localización de Shenmue hoy en dia es simplemente un despilfarro económico. Si los Yakuza, juegos de hoy en día y de hecho con muy buena crítica tanto de la gente como de prensa y con elementos que pueden llamar más la atención del público (apartado gráfico, muchas peleas y espectaculares, minijuegos de todo tipo...) no consigue vender una mierda (Yakuza 0 en sus dos primeras semanas en España vendió la friolera de 1250 copias, datos oficiales, hay grupos de música de amigos que tocan en fiestas mayores que venden más discos y no es coña)... ¿Qué va a vender Shenmue? Solo le aguanta el nombre y que los fans somos muy pesados hablando de Shenmue siempre como la gloria bendita, pero la realidad es que público nuevo apenas va a tener. A un jugador de hoy en dia le das Shenmue y se muere al quinto paseo por el pueblo. ¿Crees que eso cambiará porque venga en español? No, no va a haber nadie más que cuatro gatos que dejen de comprarlo por no venir en español al igual que habría cuatro gatos que lo comprarían por venir en español. Y Sega no se va a gastar un pastizal en localizar a los cuatro idiomas europeos una remasterización de unos juegos que ya en su dia, cuando supusieron una revolución, no dieron ni 1 yen de beneficio, pues imaginate 17 años después.

Y dejar de comprarlo por no venir en español es darles la razón. Un juego que ya de por sí no va a vender apenas nada, si todavía vende menos lo que dirán es: en España Shenmue no interesa. Es así de sencillo. Y por desgracia es la cruda realidad. Seamos claros, este hilo no tendría ni un cuarto de páginas si no hubiesen polémicas, que es básicamente de lo único que se habla: de que no viene en español (tema estrella), de que 4:3, que 30fps, que 1080p y bla, bla, bla. ¿De los juegos? No se habla nada. Solo lloros y quejas. Si llega a venir con todo correcto, traducido, completamente en 16:9, a 60fps, a 4k sin bajadas de frames y hasta con una Dreamcast de regalo, este hilo sería un desierto. Solo hay que quitar cada post tratando alguna polémica y nos queda un bonito hilo de 6-7 páginas.



BRAVO

y ahora vendran los trolls y niños rata a quejarse de nuevo a pesar de lo bien que has explicado el tema del idioma.
Vamos a ser sinceros, esta remasterización sólo la sacan para rascar gente/dinero de cara al shenmue 3. Y por el poco trabajo que se ve en la misma se puede suponer que no esperan vender mucho.
Eternaloid escribió:Vamos a ser sinceros, esta remasterización sólo la sacan para rascar gente/dinero de cara al shenmue 3. Y por el poco trabajo que se ve en la misma se puede suponer que no esperan vender mucho.


Teniendo en cuenta que Sega no vera ni un duro de shenmue 3, es una teoria que se cae por su propio peso xD

Es mas bien al reves, dado que Shenmue vuelve a estar de moda por la tercera parte, Sega intenta aprovecharse de ess situación. Tu ten por seguro que si shenmue 3 no hubiera sido anunciado, Sega ni se habria molestado en este recopilatorio.
@ryo hazuki Yo lo agradezco porque así puedo jugar a este clásico. Sí, sé que podría haberlo emulado como todo hijo de vecino, pero mi pc es una patata de hace más de diez años, XD.
abarth escribió:
juma escribió:@Eternaloid

Pero la suposicion que se hace siempre de que no es rentable no me vale, precisamente porque es una suposicion, no hay datos (y no me vale el de que yakuza 1 no vedio y venia subtitulado) porque hay otras empresas mas pequeñas o indies que traen subtitulos en español, frances, aleman....
Tampoco me vale con que una empresa como sega no tega dinero para SUBTITULAR no DOBLAR, me parece un verguenza y una tomadura de pelo al mercado español y latino, y poca ilusion y pasion en lo que hacen.


¿Te crees que Sega no hace un estudio de mercado antes de lanzar un producto? A ver si te crees que se guían por lo que el jefe se imagine. Antes de lanzar un producto con tanta inversión detrás se hacen montones de estudios de mercado en distintos paises para valorar la viabilidad de su lanzamiento, si en ese lugar es mejor lanzar el juego tal cual o con algún tipo de censura (por cultura, religión o prohibiciones locales), para valorar la viabilidad de una localización nula, parcial o completa, para valorar una vez decidido su lanzamiento cual es el mejor plan de márketing (revistas, tele, youtubers y demás que si publicitan el producto captarán más potenciales compradores) y en resumen toda una serie de factores que se estudian y se tienen en cuenta.

Y no hay que ser un lince para saber que la localización de Shenmue hoy en dia es simplemente un despilfarro económico. Si los Yakuza, juegos de hoy en día y de hecho con muy buena crítica tanto de la gente como de prensa y con elementos que pueden llamar más la atención del público (apartado gráfico, muchas peleas y espectaculares, minijuegos de todo tipo...) no consigue vender una mierda (Yakuza 0 en sus dos primeras semanas en España vendió la friolera de 1250 copias, datos oficiales, hay grupos de música de amigos que tocan en fiestas mayores que venden más discos y no es coña)... ¿Qué va a vender Shenmue? Solo le aguanta el nombre y que los fans somos muy pesados hablando de Shenmue siempre como la gloria bendita, pero la realidad es que público nuevo apenas va a tener. A un jugador de hoy en dia le das Shenmue y se muere al quinto paseo por el pueblo. ¿Crees que eso cambiará porque venga en español? No, no va a haber nadie más que cuatro gatos que dejen de comprarlo por no venir en español al igual que habría cuatro gatos que lo comprarían por venir en español. Y Sega no se va a gastar un pastizal en localizar a los cuatro idiomas europeos una remasterización de unos juegos que ya en su dia, cuando supusieron una revolución, no dieron ni 1 yen de beneficio, pues imaginate 17 años después.

Y dejar de comprarlo por no venir en español es darles la razón. Un juego que ya de por sí no va a vender apenas nada, si todavía vende menos lo que dirán es: en España Shenmue no interesa. Es así de sencillo. Y por desgracia es la cruda realidad. Seamos claros, este hilo no tendría ni un cuarto de páginas si no hubiesen polémicas, que es básicamente de lo único que se habla: de que no viene en español (tema estrella), de que 4:3, que 30fps, que 1080p y bla, bla, bla. ¿De los juegos? No se habla nada. Solo lloros y quejas. Si llega a venir con todo correcto, traducido, completamente en 16:9, a 60fps, a 4k sin bajadas de frames y hasta con una Dreamcast de regalo, este hilo sería un desierto. Solo hay que quitar cada post tratando alguna polémica y nos queda un bonito hilo de 6-7 páginas.


Ha pasado ya una semana, y sigo sentando en mi silla aplaudiendo. [plas]
Hola:

Por ahora lo venden barato, pero si llega, llega un pelín más caro de lo que habían dicho, ha pasado en muchos juegos.

Cuando lo vea, lo pillo. Lo más probable que venga también para PS5, no se extrañen.

https://www.youtube.com/watch?v=fdcp4_oNREY

Saludos.
Que ganas tenía el Corey Marshall de hacer de Ryo otra vez.
Hadesillo escribió:Que ganas tenía el Corey Marshall de hacer de Ryo otra vez.


pues mirate esto https://www.youtube.com/watch?v=-w7kYy08VNQ
Yo creo que el 1 lo jugare con voces en japones y el 2 en ingles que nunca los he jugado con esa conbinacion xD
Gromber escribió:
Hadesillo escribió:Que ganas tenía el Corey Marshall de hacer de Ryo otra vez.


pues mirate esto https://www.youtube.com/watch?v=-w7kYy08VNQ

I see [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Gromber escribió:
Hadesillo escribió:Que ganas tenía el Corey Marshall de hacer de Ryo otra vez.


pues mirate esto https://www.youtube.com/watch?v=-w7kYy08VNQ

Enorme XD XD XD
Creo que nunca escuché la voz inglesa de Ryo. Lo jugué siempre en japonés y me gustaría volver a jugarlo así

¿Tan poco venden estas ediciones en nuestro país como para que no nos llegue ni una? Primero me llevé la decepción con la edición especial del Detroit y ahora esta... [snif]
opuk escribió:

¿Tan poco venden estas ediciones en nuestro país como para que no nos llegue ni una? Primero me llevé la decepción con la edición especial del Detroit y ahora esta... [snif]


esta no sale de japon, aunque lo mismo cambia, teniendo en cuenta que ahora mismo es el juego mas vendido de todo amazon.

Yo acabo de reservarlo en play asia, aduanas envio y tal, 75€.

lastima que ahora me quedo sin jugarlo hasta diciembre, pero bueno. si me da el venazo me compro la normal y la coleccionista no la abro [carcajad]

dejo el link: https://www.play-asia.com/shenmue-i-ii- ... /13/70c7r7
@opuk no te quejes que yo la querría para la xbox (no poseo la ps4) y estoy peor que tu jajaja
@Luisinhozgz Pues sí [+risas] Supongo que con las ventas de XBox en Japón tampoco les sale a cuenta...
Estoy dudando en si pillarlo o no por si hacen tirada pequeña
Dudo que hagan tirada pequeña, con el secret of mana tambien decian lo mismo en el post y todavia sigue en stock en amazon y ya va por 27 pavos [+risas]
estos juegos sacan tirada suficiente como para pillarlo al menos hasta que lo pongan a precio de "ganga" que es cuando se vuelve chungo de pillar porque se agota.
Yo no se si lo pillare al final o no, me tienta mucho volver a ese maravilloso universo del 1 [amor] pero ya vere que hago con mi reserva [rtfm]
@Angelus666 Que @Roberdivx me corrija, pero supongo que se refiere a la edición japonesa ;)
Me refiero a la edición normal, la que sale aquí xD
Roberdivx escribió:Me refiero a la edición normal, la que sale aquí xD

[+risas] Entonces estoy de acuerdo con @Angelus666, no creo que hagan tirada pequeña, las reservas llevan abiertas mucho tiempo y no se ha agotado. Pero vamos, que tú sabrás cuán fan de Shenmue eres [fiu]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
@opuk No he jugado nunca a un Shenmue xD
@Roberdivx xD Yo lo tengo en mi top 3, pero claro, lo jugué hace casi 20 años. Entiendo que jugarlo hoy en día por primera vez no será lo mismo. Pero bueno, si te gustan los juegos en los que te tomas las cosas con calma, explorando cada rincón, buscando todos los detalles, puedes darle una oportunidad si no te importa mucho el apartado técnico. Yo tengo curiosidad por probar el nuevo sistema de control, el original lo recuerdo un poco tosco. Ya falta poco XD

Por cierto, para los que lo habéis pedido a Amazon, ¿qué fecha de entrega os pone? A mí me sale para el 28-29.
@opuk Me sale lo mismo en cuanto a la fecha de entrega [enfado1]
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