Pues he jugado los cuatro primeros dias y pinta bien.
Es raro jugarlo porque es un spinoff de la saga "Mis vacaciones de verano" y canta mucho, el sistema de energia te obliga a andarte con ojo porque cada vez que cambias de escenario baja un poco y te la puede liar, pero poco a poco vas consiguiendo dinero para comida e imagino que llegara a un punto que eso no sera ningun problema.
La trama ha avanzado un poco y tiene pinta de que tienes que hacerla avanzar tu dentro del limite de los 31 dias, salvo por cierta cosa:
Por otra parte se nota demasiado que le han dado el presupuesto justo a la traduccion y los traductores no se de donde han salido que han metido referencias a Lara Croft y Chicho Terremoto, que fijo que hay mas cosas que no he visto, pero ya podrian cortarse un poco, no me creo que la version japonesa diga eso.
Eso y un monton de errores, cosas como que a Nevado le llaman Shiro, que si faltan puntos a porron, que la estructura de las frases parece mas de una fantraduccion con prisas que de un juego lanzado oficialmente.
El tema de las expresiones es rara, se nota mucho que no se han encargado los traductores de la serie como paso en GBA, DS y Wii. Que parece que hayan intentado adaptarlo pero les ha salido un poco rana en ese aspecto.
Por lo demas, quitando algun dialogo que han dejado de forma muy japonesa o apuntes rollo "en Japon se llama tal", cuando estan en Japon y deberia decir mas bien "tambien se llama asi que significa tal", pues supongo que cumple, pero eso, que acostumbrados a la calidad de los juegos anteriores, este va muy justito en la traduccion. Lo importante es que al menos la habran hecho traductores de España, que "El corredor de las llamas de Kasukabe" tiene pinta de que tiraron de traductor de google + glosario y se quedaron tan panchos.
En fin, que el juego de por si tiene pinta de que a cada dia que avanzas vas desbloqueando mas cosas y lo hace mas interesante. Se me hace demasiado curioso que nos hayan llegado los dos spinoffs de "Mis vacaciones de verano" pero no los titulos originales, aunque me alegro de que este haya salido en castellano, ya que el anterior se quedo en inglés:
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 81531.htmlSe que le estan dedicando una fantraduccion al castellano y seguramente la juegue mas adelante, que el sistema de juego es interesante a fin de cuentas.