kerobscure escribió:A ver, la traducción consiste en adaptar ciertos aspectos que son de otro país para que cuadre y sea reconocible para el país donde es traducido.
¿Ejemplos? Muchos, ahí tenemos Phoenix Wright con las hamburguesas y el ramen ^^'
Esto da para doscientos mensajes, pero vaya, que si queréis os traigo a mi mujer que se gana el sueldo con ello.
Y si no os gusta, a aprender japonés, ¿u os pensáis que Shin Chan canta la macarena o llama "mariconchis" a los Tamayura en Japón?
Pero es que los ejemplos que tu dices tienen todo el sentido del mundo, lo de meter algo español tan concreto no.
Otra cosa es que hubieran mencionado los churros o la paella, mira vale, pero hay distintos niveles de localizacion y Shin Chan tiene su margen.
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor A ver, si lo hubiera traducido Daruma se habría puesto a ello Marc Bernabé, que era amigo personal del difunto Yoshito Usui, y no hay nadie del gremio en España que deje más huella personal en sus traducciones cual perro meando para marcar territorio que Marc Bernabé
Si no te digo que no, pero es que Shin Chan en España lo ha traducido siempre el y su equipo, la gracia es que el juego llegue con el mismo tipo de localizacion que han traido el anime y los juegos anteriores, de los cuales si que se encargaron ellos.
No se, creo que se me entiende por donde voy.
Lo de Dragon Ball lo lei por encima en el foro hace tiempo, no tengo ni idea de Dragon Ball asi que no puedo comentarte mucho, pero que eso, que si Dragon Ball tiene sus localizaciones españolas, el deberia respetarlas, lo que Shin Chan siempre ha sido suyo y de ahi que no la lie, pero si la lia con Dragon Ball, pues la lia.
Solo digo que habria sido lo ideal que llegaran como los anteriores juegos en lugar de marear con otros traductores y mas de la forma que han traducido, que podrian haber dado el pego, pero se nota que quienes traducen son otros.
Bueno y a lo que venia, segun la encuesta, la mayoria de gente va a comprarlo en España, y con la mayoria de gente me refiero a que cualquier opcion salvo la de Colombia/Chile cuenta como venta española digo yo, que para algo han anunciado edicion europea y todo.