LonK escribió:Hombre, el juego desde luego si lo probaron lo probaron poco, que el error no es gordo, es gordísimo, y vamos, que se tiren TANTOS meses para después lanzarlo con un bug tan grande... Macho, que os dedicáis a ello, no metáis tanto la pata. Y pasa el tiempo y de momento no hay solución al problema... Miedo me da la verdad xD
Esa reacción que describes es la misma que tuve yo cuando me enteré del asunto. Lo que os propongo es que ahora que ha pasado un poco más el tiempo y tenemos la cabeza fría, pensemos qué puede haber pasado y sobre todo, qué sabemos con certeza de lo que ha pasado, que es muy poco.
¿Lo probaron poco? ¿Cómo podemos saber eso? Puede que lo probaran mucho, pero no lo suficiente en el momento adecuado. ¿Y si resulta que lo probaron a conciencia antes de mandarlo a reproducir (cosa bastante recomendable) pero el fallo se introdujo en ese eslabón de la cadena? ¿Puede que luego probaran una fase y al ver que salía bien, no sospecharan que pudiesen aparecer fallos tan específicos en una fase tan tardía (y aparentemente sencilla) del proceso? De haber ocurrido así, por ejemplo, sí se habrían tomado bastante trabajo en probar el juego, pero no lo habrían hecho en el momento adecuado. Ojo, no afirmo que esto fuera lo que ocurrió; sólo digo que no sabemos lo que ocurrió, y las posibilidades van desde que no probaran absolutamente nada (en cuyo caso, posiblemente nos hubiera llegado un juego con bastantes más bugs) a que probaran el juego a conciencia, pero no lo suficiente justo en el momento último antes de distribuir las copias. En un caso habrían hecho bastante mejor su trabajo que en el otro, y no sabemos cuál se dió.
¿El error es gordo? Desde luego, pero más por su gravedad que por la facilidad de encontrarlo. El teóricamente más difícil de encontrar, el de las subastas, depende de un factor aleatorio que se da con frecuencia relativamente pequeña a lo largo de una partida completa. El de la invocación sí es mucho más fácil de encontrar, si usas esa opción, y en un proceso de prueba exhaustivo tendrían que haberla probado. Pero ¿y si ya la habían probado previamente, y el fallo se introdujo en uno de los últimos pasos del proceso? ¿Era necesario volver a hacer un proceso de pruebas tan detallado? Con lo que sabemos ahora, está claro que sí era necesario, pero en su momento, tampoco hubiera sido descabellado pensar que si la reproducción en cartuchos falla, el fallo será que directamente ni funcione el juego, no que aparezca un error tan específico. En ese caso, hubieran seguido un proceso razonable, pero no a prueba de fallos específicos tan tardíos.
Fíjate lo que dices después: "pasa el tiempo y no hay solución". Piensa en lo que sabemos que ha pasado: El fallo se detectó hace poco más de veinte días y la última noticia que tenemos es que Atlus ha mandado a Ghostlight una versión teóricamente libre de bugs, y que en Ghostlight la están probando, etapa del proceso en cuya importancia estamos todos estamos de acuerdo. Ahora no tienen que comprobar sólo que los bugs de la versión distribuida no aparecen; tienen que probar el juego entero otra vez, y eso en uno con partidas tan largas y tantos factores que pueden alterar las circunstancias, lleva su tiempo. Luego queda el paso de la distribución, en la que estará implicada Nintendo (supongo que será una actualización descargable lo que tienen acordado) y como todos sabemos, los trámites de Nintendo no son los más rápidos del mundo, precisamente.
Todos llevamos mucho tiempo esperando este juego (yo al menos, desde que lo anunciaron con la primera tanda de juegos de 3DS) y sienta como un tiro que encima que llega tan tarde, llegue con un par de errores graves, pero no sabemos cuándo y cómo apareció el error, ni si el proceso de producción y prueba ha sido chapucero o razonable pero necesariamente imperfecto (porque todos lo son). Para mí lo importante es que están trabajando para solucionarlo y que si todo va bien, en no mucho tiempo
por fin podremos jugar a este juego como dios manda.
TeTSuYa escribió:pero el de la invocación a no ser que vayas sobrado con un nivelazo en los personajes, el primer monstruo serio del primer día lo normal es que te haga recurrir a los demonios reservas.
Yo no recuerdo haber tenido que usarla tan pronto en la versión de DS, pero también es verdad que la jugué hace bastante y mi memoria no es muy buena.
Lo que dijeron de que el bug impedía terminar el juego creo que fue nada más detectarse los errores, cuando se pensaba que el de la invocación era insalvable.
Por cierto, ¿qué es lo que decían del tema en ONM?
Phellan_Wolf escribió:Y kochambra no te empeñes en defender a capa y espada todo como si fueras el Zorro o similar macho
Vaaaale, reconozco que me pongo un poco pesado, la verdad. No hay más que ver la longitud de este mensaje
Hala, ya me he enrollado bastante. Os dejo que critiquéis tranquilos.