[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Cada uno tiene su opinión. Yo no me atrevería a decir que en 15 años ya no quede casi nadie con interés en neo geo, porque dudo horrores que haya juegos suficientes para todos los que lo pretenden ahora mismo.

Es impensable que las decenas de miles de personas buscando cosas de neo geo, de repente se dediquen a coleccionar estampitas. Lo único que puede acabar con el interés, es que todo el mundo tenga los juegos que quiere, y eso no va a pasar, porque como ya he dicho, no hay juegos para todos (sobre todo los mas gordos).

Y no os sorprendais si de repente un día se empieza a hacer la vista gorda con que los juegos no estén perfectamente conservados, o si les falta el manual, el insert, etc. Todo depende de las existencias, y quien quiera su trocito de pastel, tendrá que conformarse con las migajas que queden a unos precios que no tendrán nada que ver con lo que había hace 15 años.

Hay que aceptarlo, el mercado de neo geo va a degenerar (el estado de los juegos y de las consolas), y los que están en perfecto estado, van a valer un pastizal bárbaro. Luego ya está en cada uno querer soltarlo a esos precios, o no... pero contribuirá a mantener esos precios, y así hasta que sea imposible excepto para los mas pudientes...

De nuevo los metal slug del otro día... ¿1000€?. Una broma de precio es ese.
Señor Ventura escribió:Es impensable que las decenas de miles de personas buscando cosas de neo geo, de repente se dediquen a coleccionar estampitas.

Casi mejor decenas, a secas.
FFantasy6 escribió:
Hsurb Yug escribió:Recordando regreso al futuro 2, cuando los niños se burlan del Wild Gunman porque "hay que usar las manos", me imagino un "hay que sacar el juego de una caja? como es que no se descarga solo directamente? hay que leer un manual? y donde guardo todo esto?"

Nunca se sabe.

Ya está pasando.

Imagen

Que grande [+risas] Y ojo, real como la vida misma. Mi sobrino, siempre que ve la PSP toca la pantalla casi instintivamente. Y eso que sabe de sobra que hay que pulsar eso que se llama "botones" (se lo he dicho mil veces ya [qmparto] )

Sobre el tema... no se si es correcto extrapolar lo que ocurre con los precios de NeoGeo con los de otros sistemas. Pues lo de NeoGeo siempre ha sido un locurón (mayormente por lo idealizada que está la máquina y la escasez de juegos)

¿Pero podemos afirmar sin riesgo a equivocarnos que esto pasa (o pasará) con todos los sistemas?
Y ahora se me viene a la cabeza la SNES, que si, que parece que va por el mismo camino (no tan heavy, evidentemente; por existir más unidades en circulación)

Pero... ¿y con la Atari 2600? ¿a tenido estas subidas de precio en los últimos 10 años?
Que lo pregunto en serio ¿e? Que no tengo ni idea, pero me da la sensación de que no. Que no ha tenido estos incrementos.

Por eso preguntaba lo de antes.
Ya que además del tiempo.... puede que también influya el sistema (vamos, la consola) determinado.
Cozumel escribió:
Señor Ventura escribió:Es impensable que las decenas de miles de personas buscando cosas de neo geo, de repente se dediquen a coleccionar estampitas.

Casi mejor decenas, a secas.

Lo abarco todo. ¿Cuántas neo geos quedan en casa de alguien?.
hilo_el-mercado-de-sant-antoni-anecdotas_2082967

Aquí hay varias historias de material que entra en el mercado, luego se pueden sumar los hilos abiertos en foros de compra venta.
FFantasy6 escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_el-mercado-de-sant-antoni-anecdotas_2082967

Aquí hay varias historias de material que entra en el mercado, luego se pueden sumar los hilos abiertos en foros de compra venta.

Hilo en el que curiosamente hablan de stock que tarda 5 minutos en venderse. Y anecdotas tipo; "yo una vez vi venderse un castlevania completo en de NES en el Mercat". Como si hubiesen visto al mesias bajar del reino de los cielos.

Esas situaciones evidencian una falta total de Stock. Más si pensamos que UNA parada del mercat que consigue reponer un juego NO son TODAS las paradas del Mercat, ni son todas las tiendas de barcelona, ni son todas las tiendas de españa.

El stock es "muy reducido". Tan dificil es reponer stock que tienen que subir a 20 o 30 euros el precio del cartucho suelto. Por que, a dia de hoy, incluso el cartucho suelto de determinados juegos se vuelve muy dificil reponerlo
Si hablas del último ejemplo, cuentas dos juegos de seis. Para que veas la proporción.

Solo contáis vuestras historias con joyas, nunca con juegos buenos y mucho menos con juegos del montón.
FFantasy6 escribió:Si hablas del último ejemplo, cuentas dos juegos de seis. Para que veas la proporción.

Solo contáis vuestras historias con joyas, nunca con juegos buenos y mucho menos con juegos del montón.

Eso es totalmente mentira.

He cogido el castlevania como ejemplo por ser mas conocido por todos. Pero podría tomar como ejemplo cualquiera de esos 6 juegos; como por ejemplo el ikari Warriors. Un juego del monton.

Anda... vete a ver cuantos ikari warriors de nes completos se reponen en el mercat. Vas y luego me cuentas.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Eso de encontrar gangas en rastrillos y mercadillos..

Olvidado, no?
DavidGoBa escribió:Eso de encontrar gangas en rastrillos y mercadillos..

Olvidado, no?

Casi te diria que segun donde vivas,si. :(

Olvidado, no?

Imposible tio, yo por el mio desde hace mucho tkempo que no se ve nada, y lo poco que hay o es basura sacada del contenedor, o es basura cara sacada del contenedor :(
Ya no se encuentra nada en casi ningún lado que no tengas que pasar por caja, en mercadillos menos, hay mucha gente mochilera para reventa, si es que había algo, no sé como no se aburren domingo tras domingo con esas mochilacas, no sé con que la rellenan...
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
VirtuaNEStor escribió:
FFantasy6 escribió:Si hablas del último ejemplo, cuentas dos juegos de seis. Para que veas la proporción.

Eso es totalmente mentira.

He cogido el castlevania como ejemplo por ser mas conocido por todos. Pero podría tomar como ejemplo cualquiera de esos 6 juegos; como por ejemplo el ikari Warriors. Un juego del monton.

Anda... vete a ver cuantos ikari warriors de nes completos se reponen en el mercat. Vas y luego me cuentas.

Yo creo que el compañero se refiere a juegos del monton, mismamente un sf 2 de snes solo cartucho en el mercat pedian 29 euros por que estaba limpio y los precios los dicen a boleo segun vean el perfil de comprador que eres eso hacen en varias paradas del mercat
Da igual, si total, no hay stock nuevo. Las paradas y los nuevos hilos de c/v son de material inventado.
FFantasy6 escribió:Da igual, si total, no hay stock nuevo. Las paradas y los nuevos hilos de c/v son de material inventado.

Se siguen vendiendo juegos clásicos pero lo que venimos diciendo es que el stock es cada vez menor y se hace cada vez mucho mas dificil reponerlo. Hay juegos que directamente en determinadas tiendas llevan años sin reponerse. Y hay juegos que en los foros llevan años sin verse a la venta. Yo creo que eso dice ya bastante de la situación.
Últimamente me sorprende los precios de los juegos de cinta, algunos se venden por 100 euros!!! :O

Quien paga 100 euros por una cinta? :-? :-?
Por favor, vamos a evitar enfrentamientos, que cada uno exprese su opinión y que el que lea saque sus propias conclusiones (que seguro que no todo el mundo saca las mismas....), pero evitando en descalificar o en hacer de menos al que opine diferente.

Seguimos por favor con el tema.
Se valora todo, no solo la escasa disponibilidad. Por ejemplo, un super metroid caja negra edición española, yo creo que no es una rareza de la hostia porque de vez en cuándo se ve algo, y sin embargo se valora porque es un juego especial en el catálogo de la snes, no porque ya no haya ni uno. ¿Cuántos se vendieron en su momento?.

Está claro que si durante los próximos años no sale ninguno a la venta, el precio se va a disparar. Se puede considerar que 250€ por este juego es mucha pasta teniendo en cuenta que al cabo de un año salen varios a la venta, pero es que llegará el día en que eso deje de ocurrir, y ya veremos si el precio no se multiplicará, todo depende de la disposición.

Y esta es la discusión, creo yo. Ya no se vende ni de lejos la misma cantidad de super metroid pal españa que hace 10 años, y guste o no, es así con todo título que es pretendido por todos.
Hay mucha reposición, pero de títulos de segunda fila. Los mas valorados están muchísimo mas escondidos.

Por cierto, ha salido una subasta de un super metroid pal españa. ¿Cual se supone que es el precio de referencia de un juego que solo ves un puñado de veces a la venta al cabo de un año?.
Señor Ventura escribió:Los mas valorados están muchísimo mas escondidos.

Eso sin olvidar que ebay, con sus comisiones absurdas y u afan de proteger al comprador al absurdo, ha favorecido que todos esos juegos se vendan en canales "escondidos" como foros mas o menos privados, ofertas por MP, el "boca a boca" a traves de wasap.... todo intentando evitar ebay como canal de venta.

Eso hace que salgan menos en ebay y sean mucho mas caros consiguiendo el efecto contrario de lo que se pretende; sangrar al consumidor final.
Yo encontre un cartucho de msx en el rastro de valencia era el aleste lo que pasa esque me pedia 100 e .
Y segun el en ebay costaba 200 e ,la concuusion que saque es que hoy endia cualquier persona tiene un movil y google y que perjudica el coleccionismo porque crea unas espectativas para el que quiere vender muy altas y que te hace dificil negocial a no ser que el vendedor este ya muncho tiempo sin venderlo.

Tambien e visto gente que trae versiones japonesas de inportacion que suelen comprar a precios de risa y luego las pone en venta en foros
josevil escribió:Yo encontre un cartucho de msx en el rastro de valencia era el aleste lo que pasa esque me pedia 100 e .
Y segun el en ebay costaba 200 e ,la concuusion que saque es que hoy endia cualquier persona tiene un movil y google y que perjudica el coleccionismo porque crea unas espectativas para el que quiere vender muy altas y que te hace dificil negocial a no ser que el vendedor este ya muncho tiempo sin venderlo.

Es lo malo, que se fije solo en lo que se pide sin fijarse en unidades vendidas, un dato que puede estar más acorde al valor de mercado.
Eso sí, nadie está obligado a comprar, bastará que no se venda para que baje el precio. La regulación del mercado quizás depende más del comprador que del vendedor.
josevil escribió:Yo encontre un cartucho de msx en el rastro de valencia era el aleste lo que pasa esque me pedia 100 e .

Aun tuviste suerte, por aquí se estila más verlo a 200€ y ponerlo a 250€
Al menos encontráis material aunque sea a precios absurdos, aquí es que directamente ya ni se puede encontrar material [enfado1]
¿Que región de un mutation nation está mas valorada?, ¿que diferencias hay entre la versión euro/usa y la versión japonesa?.
Buah! Este hilo es enorme! Espero que no se haya hecho ya esta pregunta anteriormente...

A los entendidos del mundillo:
- ¿Porqué el juego Sonic Spinball de Master System es tan raro de ver y caro? (Realmente es muy mediocre y fa a muy pocos frames)
- Y si seguimos con el catálogo de esta consola: ¿Cual es el juego mas caro de todos actualmente? Ya mas que nada por curiosidad.
Me refiero a territorio PAL, pues desconozco sobre el tema de Tectoy en Brasil y lo de la Mark III en Japón. Gracias.

Olvidado, no?

en sevilla por lo menos hay que ir dispuesto a pelearse con el personal, literalmente, menudo puñado de buitres agresivos que hay suelto por aqui. estas esperando a que el vendedor te diga el precio y ya hay 3 tios mirando pendientes de a ver que haces
Noader escribió:Buah! Este hilo es enorme! Espero que no se haya hecho ya esta pregunta anteriormente...

A los entendidos del mundillo:
- ¿Porqué el juego Sonic Spinball de Master System es tan raro de ver y caro? (Realmente es muy mediocre y fa a muy pocos frames)
.

Que vaya a pocos frames, sea penoso, malo de narices... No significa que tenga que ser barato.

Hay juegos que son vomitivos y están a precios por las nubes. Eso es lo que hace de juegos sin éxito en su época valgan a día de hoy un pastizal.

Odiados antaño, codiciados actualmente.

Esta frase se cumple mucho en el mundo del coleccionismo.
Tenian poca expectativa de venta,hacian pocos y hoy son buscados,como dice el compi .
SERGIOENGINE escribió:Tenian poca expectativa de venta,hacian pocos y hoy son buscados,como dice el compi .

Equilicua!! Me suena tu nick, tu eres coleccionista [fiu] [fiu]
Daniels escribió:
SERGIOENGINE escribió:Tenian poca expectativa de venta,hacian pocos y hoy son buscados,como dice el compi .

Equilicua!! Me suena tu nick, tu eres coleccionista [fiu] [fiu]

Jajaja :)
Tronak escribió:

Olvidado, no?

en sevilla por lo menos hay que ir dispuesto a pelearse con el personal, literalmente, menudo puñado de buitres agresivos que hay suelto por aqui. estas esperando a que el vendedor te diga el precio y ya hay 3 tios mirando pendientes de a ver que haces

a ver yo no soy de sevilla pero tambien los entiendo...y ellos se dedican especialmente a eso comprar a 10 para vender a 100...un ejemplo...yo le vendi a uno 100 disco de vinilo a 3 euros cada uno....habia de todo (se de vinilos y cuales son los caros)pero el luego lo vendia a 10 euros cada uno....y tu puedes decir...se aprovecho de ti....y yo digo,tal vez,pero tu entiende q ese tipo se levanta las 4,ir a rastro,gasolina,su tiempo,etc....es normal,asi q....yo suelo ir a rastros y comprar para mi o si lo tengo repe pa vender...me sali del tema...pero entiendo de buitres tambien,pero hay q ser rapido y quitarselo de encima....
El coleccionismo de videojuegos está muerto y enterrado.

Lo que quedan ahora son dos submercados de lo que hubo en su momento, el de los bienes supuestamente inaccesibles, pero que siempre están a la venta aunque sea a un precio cada vez mayor y el de la bazofia, que en su momento se compraba a 1€ la pieza y que ahora empieza a cotizarse.

El primer mercado existe porque los bienes supuestamente innaccesibles se rebotan constantemente al mercado por pura lógica. Quien se gasta 1.000 euros en un juego lo hace generalmente con un componente de inversión que antes o después se liquida ó simplemente necesita recuperar el dinero para gastos de su vida ordinaria.

El segundo mercado es la perversión del primero, un espejo donde se refleja la inaccesibilidad de muchas personas al primer mercado, que intentan satisfacerse comprando cartuchos sueltos de Super Nintendo a 20€ o juegos incompletos de Neo Geo a 500€, porque los completos cuestan 100€ y 1.500€, respectivamente.

Una vez fugados del mercado de coleccionismo los artículos normales y buena parte de los coleccionistas de toda la vida, cada uno por sus razones, en estos dos mercados interactúan además dos sujetos, el coleccionista informado y el neófito desorientado, aprovechándose el primero del segundo para financiarse.

Y el resultado de todo lo anterior es que el coleccionismo de videojuegos es un mercado muerto y sin sentido.

Miras el hilo de adquisiciones y todas las semanas hay increíbles compras de Terranigmas o Megamanes, de Metal Slugs o Pulstars, imposibles de conseguir, pero siempre a la venta (al mejor postor)... Pero nunca hay un The Secret of Monkey Island o un Diosa de Cozumel para PC en disco y edición deluxe, un Metal & Lace o un Cobra Mission, no sé, esos artículos que antes veías y decías, "este tío ha vivido la época".

Y no están porque son artículos que pertenecen a coleccionistas que ya no están en el mercado, que se encuentran desconectados del mundillo y que no los sacan a la venta, salvo en contadísimas ocasiones.

Así que sólo queda comprar artículos imposibles y exclusivos, pero que curiosamente están siempre a la venta o versiones descafeinadas de los mismos juegos a precios irrisoriamente altos, pero que calman al poseedor.

Y como un día alguien se de cuenta y la rueda deje de girar, a algún neófito le van a llover los platos en casa, porque para cuando la música deje de sonar, los coleccionistas hará mucho que les habrán empaquetado los juegos y se habrán pirado con el dinero a otra parte, como ya ha ocurrido muchas veces.
Cozumel escribió:[...]

Miras el hilo de adquisiciones y todas las semanas hay increíbles compras de Terranigmas o Megamanes, de Metal Slugs o Pulstars, imposibles de conseguir, pero siempre a la venta (al mejor postor)... Pero nunca hay un The Secret of Monkey Island o un Diosa de Cozumel para PC en disco y edición deluxe, un Metal & Lace o un Cobra Mission, no sé, esos artículos que antes veías y decías, "este tío ha vivido la época".

[...]

Quizás porque una parte del coleccionismo actual es pura fachada. Algo en plan "compro esto y esto porque así demuestro que la tengo muy gorda".

Pero vamos, quien escribe estas lineas nunca ha coleccionado -al menos no de manera metódica y ordenada- y por ello carece de una opinión bien formada ;)
(mensaje borrado)
Creo que @Cozumel lo ha explicado muy claro, muy de acuerdo con su opinión, a lo mejor no enterraría tanto el coleccionismo, porque creo que no hay tanta polarización pero a la larga sí que existirá.
Cozumel escribió:Miras el hilo de adquisiciones y todas las semanas hay increíbles compras de Terranigmas o Megamanes, de Metal Slugs o Pulstars, imposibles de conseguir, pero siempre a la venta (al mejor postor)... Pero nunca hay un The Secret of Monkey Island o un Diosa de Cozumel para PC en disco y edición deluxe, un Metal & Lace o un Cobra Mission, no sé, esos artículos que antes veías y decías, "este tío ha vivido la época".

Y no están porque son artículos que pertenecen a coleccionistas que ya no están en el mercado, que se encuentran desconectados del mundillo y que no los sacan a la venta, salvo en contadísimas ocasiones.

Así que sólo queda comprar artículos imposibles y exclusivos, pero que curiosamente están siempre a la venta o versiones descafeinadas de los mismos juegos a precios irrisoriamente altos, pero que calman al poseedor.

Y como un día alguien se de cuenta y la rueda deje de girar, a algún neófito le van a llover los platos en casa, porque para cuando la música deje de sonar, los coleccionistas hará mucho que les habrán empaquetado los juegos y se habrán pirado con el dinero a otra parte, como ya ha ocurrido muchas veces.

Joer, me quito el sombrero lo has sintetizado perfectamente [tadoramo]

Propongo poner su post en el primer mensaje. Al que se quiera aprovechar de los nuevos como describe Cozumel no le gustara, pero ayudara mucho a la gente que empieza.
salvor70 escribió:Las tasaciones están prohibidas en clásicas.

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1733432450

vale, uno de los puntos me parecía que se podía preguntar. Sabéis algún sitio donde se pueda¿?
Creo que en C/V tampoco se puede
malpar escribió:vale, uno de los puntos me parecía que se podía preguntar. Sabéis algún sitio donde se pueda¿?
Creo que en C/V tampoco se puede

Pues en EOL complicado, ya que en CV no está permitido y en algunos subforos están prohibidas por los problemas que han generado.
Tendrás que recurrir a paginas externas a EOL o mirar en CV como se han vendido, ya lo siento. :(
Cozumel escribió:El coleccionismo de videojuegos está muerto y enterrado............

Entiendo el malestar que puedas tener por los cambios que se han producido a la hora de comprar o por que con el tiempo vayan variando los gustos, pero eso no significa que esto este muerto.
Igual si que ha podido morir la idea que tenías del mismo o el enfoque a la hora de coleccionar, pero la gente sigue coleccionando y no solo Snes y AES, sino muchos sistemas. Es cierto que en este subforo, que es más consolero, no aparezca la microinformatica con la misma frecuencia que otros sistemas, pero eso no significa que no haya pasión.

A mi por ejemplo no me gusta que cuando se hable de coleccionar PSX solo se hable de Pal y de los juegos de siempre, cuando hay maravillas en el mercado NTSC y muchos juegos tapados en el pal, pero eso no significa que haya muerto el coleccionismo de PSX, sencillamente que ha cambiado, o que la gente que postea en el foro tira por otros lados. Yo mientras tanto, a lo mío, que justo acabo de recibir un Vanguard bandits XD

Entiendo parte de tu malestar Cozumel, pero no comparto en absoluto tu idea que el coleccionismo este muerto.
Resumen: gente pagando en Wallapop 33 euros por una Game Boy tocha sin pantalla y sin funcionar (el vendedor ha sido un compañero de trabajo)

Resumen 2: La situación del coleccionismo y del mercado retro da puto asco.
palha escribió:Resumen: gente pagando en Wallapop 33 euros por una Game Boy tocha sin pantalla y sin funcionar (el vendedor ha sido un compañero de trabajo)

Resumen 2: La situación del coleccionismo y del mercado retro da puto asco.

Pues no, eso no es el coleccionismo, en absoluto, es mucho más que alguien compre una GameBoy estropeada.
¿que hay cosas que no me gustan ?, pues sí, las hay, pero también hay otras cosas muy buenas, es cosa de cada uno querer fijarse un unas o en otras.

Que con el paso del tiempo no se puedan algunas cosas al mismo precio, o que ya no sea tan sencillo encontrar baratas otras no significa que no se pueda coleccionar.
Mucha gente colecciona, y de muchas formas, esas generalizaciones son un gran error. :(
mañana intentare dar mi opinion sobre este tema,pq hay cosillas q no estoy nada de acuerdo
Hace un tiempo vi a un señor en TV, coleccionista de Playmobil, y estaba mostrando sus escenarios y clics todo emocionado.
En un momento de la entrevista, la presentadora le pregunta por su hijo, y que si a él le gustaba jugar con ellos, a lo que el señor responde con tez muy seria y tajantemente: "Que ni se le ocurra; esto no se toca."

De repente, todo el posible interés que pudiera tener en esa colección que estaba mostrando desapareció.
Y esa misma sensación tengo últimamente en este mundillo.

Totalmente al margen de los precios, se le está dando una solemnidad excesiva a cosas que en el fondo materiales, tanto por parte de los que se mosquean por los elevados precios como por parte de los contrarios.
Este mundillo no está muerto, está más vivo que nunca ya que cada día colecciona más gente. Lo que se acabó en general, aunque aún se puede dar con algo, es la facilidad de encontrar mucho juego y consola completo y a buen precio.
Me hace mucha risa, cuando la peña dice que no hay retro y que si patatím y patatam.

mentira podrida;

hoy día con dinero te cascas el fullset que te dé la gana.

Un ejemplo uno que conozco que empezó con NES hará 1 año.

A base de talonario, sí, de dejarse MILES, repito MILES de euros, ya tiene 200 y pico juegos, muchos de ellos de los de 4 cifras, porque se ha llegado a dejar 4 cifras más de una y dos veces en 1 o 2 juegos de los caros.

Señores hoy día conseguir retro es muchísimo más fácil que hace años, la evolución 2.0 del retro hace que eso sea posible, pero nadie habla de esta evolución, y todo el puto mundo sabe de ella, a saber: grupos de facebook, grupos de whatsapp, wallapop, redes sociales...

todo el retro se mueve por estos nuevos canales de redes sociales pero NADIE lo dice, NADIE saca el tema a la palestra, todo el mundo está metido en estos grupos, todo el mundo saca oro de la mina y parece un tema tabú porque aquí aún más de uno se cree que el retro se mueve por el foro, que sin duda con las nuevas redes sociales para estos temas está ya más que eclipsado como forma de comunicación de grupos y de gente de intercambios de material y venta, eso es así y se llama evolución.

Hoy día todo se basa en contactos, en cuanto mejor situado estés mejor material podrás comprar, y más fácil podrás encontrarlo

como el tío que digo que colecciona NES que le conozco y él también ha tirado de un contacto de facebook de un croata muy famoso que ese le dices "consigueme este juego" y te dirá "pues es X" y si pagas ese dinero, tienes el juego aunque sea más raro que un perro verde.

Yo he visto muchas cosas en los casi 10 años que llevo en esto, y me doy cuenta de que actualmente este mundillo es una mierda totalmente impersonal, donde sólo manda una cosa que es el DINERO y punto, y todo son relaciones por interés, y todo está muy podrido.

Qué pena y qué nostalgia cuando hace 7-8 años salías de casa con 10 pavos en el bolsillo y volvía a casa con la mochila a rebentar de retro en mi visita al mercadillo.

Qué pena como se ha vuelto de frío todo esto...
@yupikaie no te falta razón a ti también, pero creo que describes a uno de los grupos del comentario de cozumel, el otro, en el que me incluyo, mis únicos canales son mercadillos, ebay, wallapop y este foro es la gente a la que no le importa/no puede (mi caso) y la que todavía no ha descubierto si quiere juegos en perfecto estado o no. Tampoco pasa nada, si quieres, en cuanto puedas ( tengas pasta ) pasas al otro grupo si no quieres y estas satisfecho pues te quedas en el primero, ninguno es peor, por lo menos a mi parecer. Yo colecciono juegos de gameboy, gameboy color y gameboy advance, la verdad es que me la repanpimfla las cajas de carton y las instrucciones ( tengo un maletín lleno de instrucciones) hasta hace poco conseguías juegos por 1 a 3 euros, ahora depende los títulos se han triplicado los precios, pues nada, si quieres los compras si no pues no, como en todas las aficiones que se "profesionalizan", porque se ponen de moda, al final se poraliza elevandose mucho los precios de algunos sets (ya sea por nombre, calidad, rareza, etc...) y el precio de todos los sets restantes se eleva aunque menos, pero siempre sube. Luego hay una ligera bajada de precios cuando la moda pasa (que pasará) pero los sets que han subido mucho, esos no pueden bajar, porque siempre habra gente que invirtió en esos sets y que, a priori, no va a estar dispuesta a perder dinero (salvo honrosas excepciones ). Muerto el coleccionismo no esta, simplemente ha cambiado la tendencia y el coleccionista, por eso estoy tan de acuerdo con cozumel en su distinción de grupos pero en desacuerdo en la conclusion de que este muerto el coleccionismo. Lo que ocurre es que esa polarización se ha llevado por delante a los que querían juegos en buen estado, a precios de afición de poco interés, ¿eso es malo? para los que están en ese grupo por supuesto, es una putada!! pero de eso a hacer cazas de brujas y ha picarnos los unos con los otros, hay un trecho. Cada uno que viva su afición como puede/quiera...

(siento el tocho!)
Cozumel escribió:El coleccionismo de videojuegos está muerto y enterrado.
....................

Estoy completamente de acuerdo, la sensación que tengo es exactamente la misma, es como ver a los niños jugando a las sillas, en el momento que pare la música mas de uso se va ha quedar sin sitio para sentarse, con el pie cambiado y lloros muchos lloros "Fórum Filatélico style".

La diferencia la veo en el concepto de: compro algo cueste 20 - 100 o 1000 euros, para mi, porque quiero, porque lo disfruto, me gusta y me lo puedo permitir.
El que lleve la excel con el precio al final, pensando en un posible valor de reventa tiene muchos números a quedarse sin silla para sentarse.....
Frío???

Que diferencia hay entre pagar 10€ a pagar 1000€???

Pagar mas lo convierte en frío??
13237 respuestas