› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
fogueman escribió:Para mi, NeoGeo es casi una religión, pero una parte de sus fieles la han convertido en una versión bizarra de lo que fue. Estos talibanes, a los que en el fondo todos hemos ido jaleando poco a poco, han convertido el coleccionismo de Neo geo en algo disparatado. Por un lado porque los precios son ridículos. Por otro porque incluso si te decides a pagarlos, te pueden dar gato por liebre.
Señor Ventura escribió:¿Por qué es mas valorado el metal slug x que el metal slug 3?.
FFantasy6 escribió:Ya sería raro que el hombre avise que la caratula es una copia y no avise del resto.
fogueman escribió:Entiendo tu argumentación virtuaNestor... de hecho yo también puedo comprender que los juegos hayan subido de precio, por el sencillo motivo de que cada vez habrá menos copias a la venta.
El verdadero problema es lo otro que menciono, la probabilidad de que te vendan falsificaciones precio de original y el hecho de que se ha perdido el respeto a todo eso. Yo he seguido el mercado de neo geo desde hace años, y a principio de los 2000 era fácil conseguir el Pulstar si estabas dispuesto a pagar unos 500 euros. Entero y de una fuente FIABLE. Hoy día esto es muy dificil y a las pruebas me remito... el usuario de eol que lo ha comprado hace poco lo ha hecho alegremente por 450 con un insert que no es original (personalmente ni me plantearía comprar un juego si no estoy seguro al 100% de que todo es original).
El otro problema de neo geo ahora mismo es lo que yo llamaría la "burbuja ebay": las decenas de juegos neo geo AES-US que se agolpan en ebay a precios ridículos... y que nadie compra, pero que de alguna manera parece que crean estado de opinión de que es normal que un juego como SpinMasters valga 450 euros (yo lo compré y aún lo tengo por 150 en 2003, acabo de ver la factura).
Por eso es por lo que he huido del coleccionismo de Neo Geo. Y eso que soy un verdadero apasionado del sistema y que me habría gustado tener algunos títulos como Pulstar, Blazing Star, y de que me terminé arrepintiendo de haber vendido dos slugs que tenía.
fogueman escribió:El verdadero problema es lo otro que menciono, la probabilidad de que te vendan falsificaciones precio de original y el hecho de que se ha perdido el respeto a todo eso. Yo he seguido el mercado de neo geo desde hace años, y a principio de los 2000 era fácil conseguir el Pulstar si estabas dispuesto a pagar unos 500 euros. Entero y de una fuente FIABLE.
fogueman escribió:Hoy día esto es muy dificil y a las pruebas me remito... el usuario de eol que lo ha comprado hace poco lo ha hecho alegremente por 450 con un insert que no es original (personalmente ni me plantearía comprar un juego si no estoy seguro al 100% de que todo es original).
fogueman escribió:El otro problema de neo geo ahora mismo es lo que yo llamaría la "burbuja ebay": las decenas de juegos neo geo AES-US que se agolpan en ebay a precios ridículos... y que nadie compra, pero que de alguna manera parece que crean estado de opinión de que es normal que un juego como SpinMasters valga 450 euros (yo lo compré y aún lo tengo por 150 en 2003, acabo de ver la factura).
Señor Ventura escribió:Todo eso es relativo. Hay juegos que se nota en el ambiente que las subidas de precio son justificadas, y juegos en los que se sube artificialmente (porque no tienen salida).
Por ejemplo, un sengoku 2 ha pasado en cuatro años de costar unos 80€, a costar un mínimo de 300 (y suerte tendrás si ves uno a ese precio, sobre todo EURO/USA). Es un juego que va a empezar a subir de precio porque se nota que hay hostias por conseguir uno.
Fan de Sos Badajoz escribió:De una subasta me atrevería a decir que ni un 25% quiere ese juego realmente para él. (Nunca jugó a ese juego, no le aporta nada sentimentalmente, no lo quiere para completar una colección).
FFantasy6 escribió:Hay muchas tiendas que renuevan el stock de productos retro, no se de donde sacais que cada vez hay menos unidades, si se van rotando.
FFantasy6 escribió:Hay muchas tiendas que renuevan el stock de productos retro, no se de donde sacais que cada vez hay menos unidades, si se van rotando.
VirtuaNEStor escribió:FFantasy6 escribió:Hay muchas tiendas que renuevan el stock de productos retro, no se de donde sacais que cada vez hay menos unidades, si se van rotando.
Haz el siguiente ejercicio práctico: ponte a buscar un juego comun de SNES en su version española. Digamos el R-Type, completo y en buen estado. Ilustranos con algunos ejemplos de este "stock que se va rotando".
FFantasy6 escribió:VirtuaNEStor escribió:FFantasy6 escribió:Hay muchas tiendas que renuevan el stock de productos retro, no se de donde sacais que cada vez hay menos unidades, si se van rotando.
Haz el siguiente ejercicio práctico: ponte a buscar un juego comun de SNES en su version española. Digamos el R-Type, completo y en buen estado. Ilustranos con algunos ejemplos de este "stock que se va rotando".
Alguna razón de porque tiene que ser en versión española ? Aunque si quieres te lo busco, pero despues de que entiendas el concepto de "rotación", eso de que hoy puede que no lo tengan en la tienda pero mañana si. Pocas veces vas a levantarte un día y comprar el juego que quieres con un par de clicks, tendrás que esperar la oportunidad y que rote el stock de alguien que ya no lo quiera o cualquiera de los cienes de revendedores.
Te propongo otro ejercicio, guarda en favoritos una página de venta del Aladdin de Megadrive que no tengan stock y vuelve a mirar dentro de un mes a ver si le ha entrado stock.
De esos usuarios sale el stock, gente que se levanta un día, quiere el R-Type español pal españa, va a eBay, compra el primero más caro, y a los tres meses donde esta este usuario con sus 400 juegos comprados en 3 meses ? el usuario no se, los juegos en el Cash.
Señor Ventura escribió:Los metal slug del otro día se vendieron echando hostias... que locura gastarse 1000 euros en un metal slug...
Mucho "que locura", pero dentro de 10 años hablamos. Tal vez ahora sea una de las pocas oportunidades reales que van a quedar de comprarte un juego de estos.
VirtuaNEStor escribió:Señor Ventura escribió:Por cierto, tu que sabes, ¿por cuánto es razonable pagar por un metal slug 3 o X EURO/USA?.
Por el Metal 3 usa unos 1.100 €. Por el X unos 1.500 €
De hecho hay ahora uno de cada en ebay. El 3 tardará poco en venderse, el X un poco más en ese precio.
josete2k escribió:No hace falta ir muy lejos, compré hace cosa de un año un par de real bout (el primero) para repros y estoy seriamente dudando de si matarlos ya que ahora cuestan (o se intentan vender) casi 4 veces por encima de lo que me costaron.
josete2k escribió:No hace falta ir muy lejos, compré hace cosa de un año un par de real bout (el primero) para repros y estoy seriamente dudando de si matarlos ya que ahora cuestan (o se intentan vender) casi 4 veces por encima de lo que me costaron.
Señor Ventura escribió:fogueman escribió:El verdadero problema es lo otro que menciono, la probabilidad de que te vendan falsificaciones precio de original y el hecho de que se ha perdido el respeto a todo eso. Yo he seguido el mercado de neo geo desde hace años, y a principio de los 2000 era fácil conseguir el Pulstar si estabas dispuesto a pagar unos 500 euros. Entero y de una fuente FIABLE.
La probabilidad de que te vendan una falsificación está ahí, pero es algo que se puede comprobar, y lo mas seguro es que algo se pueda reclamar si vende algo que no coincide con lo que dice que está vendiendo.
De todos modos, siempre hay señales que indican cuándo algo es sospechoso, por aspecto, por la forma de la venta...fogueman escribió:Hoy día esto es muy dificil y a las pruebas me remito... el usuario de eol que lo ha comprado hace poco lo ha hecho alegremente por 450 con un insert que no es original (personalmente ni me plantearía comprar un juego si no estoy seguro al 100% de que todo es original).
Hombre, alegremente... una cosa es que 450€ a ti te parezca carísimo, pero es que completo se está viendo por 2000€. En subasta puede sonar la flauta de llevártelo mas barato si pasa desapercibido, pero a la venta ni de coña.
Solo el detalle del insert me ha ahorrado mas de 1500€, así que yo no diría que los he pagado "alegremente", sino mas bien que he visto una oportunidad.
Está claro que antes era mas barato, y que ahora por el mismo precio no consigues tanto, pero es que estamos donde estamos, y ya no es posible volver atrás.fogueman escribió:El otro problema de neo geo ahora mismo es lo que yo llamaría la "burbuja ebay": las decenas de juegos neo geo AES-US que se agolpan en ebay a precios ridículos... y que nadie compra, pero que de alguna manera parece que crean estado de opinión de que es normal que un juego como SpinMasters valga 450 euros (yo lo compré y aún lo tengo por 150 en 2003, acabo de ver la factura).
Todo eso es relativo. Hay juegos que se nota en el ambiente que las subidas de precio son justificadas, y juegos en los que se sube artificialmente (porque no tienen salida).
Por ejemplo, un sengoku 2 ha pasado en cuatro años de costar unos 80€, a costar un mínimo de 300 (y suerte tendrás si ves uno a ese precio, sobre todo EURO/USA). Es un juego que va a empezar a subir de precio porque se nota que hay hostias por conseguir uno.
El momento de comprar cosas es ahora, se nota un montón en el ambiente. Duele al bolsillo pagar 300€ por un juego que hace 4 años valía solo 70, pero mas vale lanzarse ahora, porque de aquí a 5 o 10 años me da que las cosas van a cambiar mucho.
1500€ un metal slug x EURO/USA... en una década va a ser otra super rareza mas, no un santo grial, pero no le andará muy lejos. Tal vez me equivoque, pero dudo que mucho.
fogueman escribió:Sobre los precios con 4 cifras que dices, el tema está en saber si realmente la gente está comprando los juegos a esos precios, o si están ahí eternamente.
Hsurb Yug escribió:La lógica no siempre es la misma para todos. Algunos piensan que con el paso de los años, los coleccionistas de estos juegos serán menos que ahora porque no vivieron esa época.
VirtuaNEStor escribió:El ejemplo mas paradigmatico de lo que digo es el Sengoku 3 que en su día se liquidó y mucha gente lo usó para repros. Pues bueno... ahi teneis el resultado. El Fatl Fury 3 es otro de los míticos que está subiendo.
Un claro ejemplo lo tenemos con el juego Sengoku 3 US, el cual se llegó a vender por 120/150 euros en la Neo Store, sobre los años 2005/06, incluso a Shawn ( dueño de la Neo Store y webmaster de neo-geo.com) le costó muchísimo quitarse todo el stock que tenia de este juego, y de muchos otros más. Como el precio era muy económico, mucha gente lo usaba para realizar conversiones de juegos MVS más modernos y con más memoria, consiguiendo que, poco a poco, este juego fuera escaseando, llegando hoy en día a pagarse cantidades que superan los 500 euros.
Como anécdota, os diremos que había mucha gente que incluso compraba este juego sólo para quedarse la caja, nueva por supuesto, y cambiarla por cajas de juegos de su colección que no se encontraban en buen estado, una vez hecho el cambio, vendían el Sengoku 3 con la caja usada.
VirtuaNEStor escribió:fogueman escribió:Sobre los precios con 4 cifras que dices, el tema está en saber si realmente la gente está comprando los juegos a esos precios, o si están ahí eternamente.
Pues yo en navidades pagué 4 cifras por un juego en concreto. Las 4 cifras las envié por transferencia bancaria, el vendedor recibió el dinero y yo el juego. Luego nos votamos y todos contentos. Y ya te dgo que estoy encantadisimo de la compra. De las mejores compras que he hecho.
Aunque parezca mentira la compraventa de un juego de 10 euros es igual que la de uno de 1000. Un compra y paga y el otro recibe el dinero y envia. ¿Sorprendente verdad?,
VirtuaNEStor escribió:Os lo digo yo; esos juegos en 10 años iran camino de las 5 cifras.
1.000 euros es un precio algo bajo teniendo en cuenta la demanda y disponibilidad de estos artículos. Juegos como Metal Slug 1 o Big Tournament Golf japoneses superaran holgadamente esos 5 digitos.
fakemaria escribió:VirtuaNEStor escribió:En esta vida, especular no es malo. De echo, yo no seré un moralista porque saco tajada cuando puedo y llevo muchos años analizando la oferta y la demanda.
DavidGoBa escribió:fakemaria escribió:VirtuaNEStor escribió:En esta vida, especular no es malo. De echo, yo no seré un moralista porque saco tajada cuando puedo y llevo muchos años analizando la oferta y la demanda.
A la hoguera!!!
fogueman escribió:VirtuaNEStor escribió:fogueman escribió:Sobre los precios con 4 cifras que dices, el tema está en saber si realmente la gente está comprando los juegos a esos precios, o si están ahí eternamente.
Pues yo en navidades pagué 4 cifras por un juego en concreto. Las 4 cifras las envié por transferencia bancaria, el vendedor recibió el dinero y yo el juego. Luego nos votamos y todos contentos. Y ya te dgo que estoy encantadisimo de la compra. De las mejores compras que he hecho.
Aunque parezca mentira la compraventa de un juego de 10 euros es igual que la de uno de 1000. Un compra y paga y el otro recibe el dinero y envia. ¿Sorprendente verdad?,
Dije yo lo contrario? Ya se como funcionan las ventas por ebay y similares, pero bueno, gracias por la master class.
A lo que me refiero es que hay muchos de estos juegos que están ahí eternamente. Igual no ha sido el caso de esos slug que mencionáis o del Pulstar que ha comprado el compañero, pero pasa y no precisamente en pocas ocasiones, y lo sabemos todos de sobra. También visualizo lo que hay en venta de Neo aunque no tenga ni la más remota intención de volver a comprar nada caro del sistema y hay subastas que llevan ahí años. Esto lleva a pensar que la demanda existe, pero no es tan pujante como podía ser a principio de los 2000 cuando Neo-Geo.com echaba humo.
Virtuanestor, también creo que los juegos llegarán a las cinco cifras. Me parece lógico, pero ojo que lo que ha escrito antes Haurb Yug también lo he leído muchas veces y también puede terminar sucediendo: los que quieren coleccionar NeoGeo ya están en ello, y los nuevos que se incorporan al asunto no han conocido tan de cerca el sistema, por lo que está por ver si para ellos va a ser el santo grial que es para nosotros.
Yo no me aventuraría a asegurar lo que va a pasar con todo esto dentro de diez años.
fogueman escribió:Yo no me aventuraría a asegurar lo que va a pasar con todo esto dentro de diez años.
FFantasy6 escribió:Eso serían unos intereses del 100% anual no ? no está nada mal.
fakemaria escribió:
los gustos cambian cada década y no estás teniendo en cuenta la tendencia de los niños de 15 a 20 años de ahora, que se la sopla el coleccionismo y ven las cosas desde una perspectiva más práctica.
Más que nada porque han nacido al abrigo de una economía de consumo, del usar y tirar que los que son del 80 para abajo es muy probable que no hayan tenido esa educación basada en el consumo.
Mi humilde análisis compañero
Hsurb Yug escribió:Recordando regreso al futuro 2, cuando los niños se burlan del Wild Gunman porque "hay que usar las manos", me imagino un "hay que sacar el juego de una caja? como es que no se descarga solo directamente? hay que leer un manual? y donde guardo todo esto?"
Nunca se sabe.
josete2k escribió:Por desgracia, o suerte según se mire, Virtua tiene razón.
Ya toco bastante el tema con primos y sobrinos, cuando vienen a casa y tengo algún artículo nuevo si no es actual directamente lo repudian.
Más o menos así :
La PS4, ohhhhh.
Una AES impoluta con caja y el MOTW, bahhhh.
VirtuaNEStor escribió:josete2k escribió:No hace falta ir muy lejos, compré hace cosa de un año un par de real bout (el primero) para repros y estoy seriamente dudando de si matarlos ya que ahora cuestan (o se intentan vender) casi 4 veces por encima de lo que me costaron.
Es que unos de los que estais contribuyendo a la subida de los precios del material comun sois los que os dedicais a hacer repros sacrificando los originales.
El ejemplo mas paradigmatico de lo que digo es el Sengoku 3 que en su día se liquidó y mucha gente lo usó para repros. Pues bueno... ahi teneis el resultado. El Fatl Fury 3 es otro de los míticos que está subiendo.