› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
docobo escribió:
Pues tocará esperar, pero a lo mejor dejan de funcionar y siguen valiendo lo mismo.
Xaradius escribió:Explotara cuando el disc-rot y los condensadores petando vayan haciendo su trabajo implacable. Lento pero sin pausa.
Falkiño escribió:Xaradius escribió:Explotara cuando el disc-rot y los condensadores petando vayan haciendo su trabajo implacable. Lento pero sin pausa.
Pues todavía quedará, que hay juegos en CD de PC Engine por ejemplo y ahí siguen sin disc-rot ni nada. A este paso morimos nosotros antes que los juegos xD
Falkiño escribió:Xaradius escribió:Explotara cuando el disc-rot y los condensadores petando vayan haciendo su trabajo implacable. Lento pero sin pausa.
Pues todavía quedará, que hay juegos en CD de PC Engine por ejemplo y ahí siguen sin disc-rot ni nada. A este paso morimos nosotros antes que los juegos xD
Cozumel escribió:Falkiño escribió:Xaradius escribió:Explotara cuando el disc-rot y los condensadores petando vayan haciendo su trabajo implacable. Lento pero sin pausa.
Si aún cargan las cintas, con 35 años a sus espaldas.
incorruptible escribió:Los sellos que valen pasta no funcionan, ni las monedas, ni los coleccionistas de 40 años de juguetes juegan con ellos... La colección de juegos igual, solo que en vez de consola, se jugará en emulador teniendo la misma estantería petada.
incorruptible escribió:Los sellos que valen pasta no funcionan, ni las monedas, ni los coleccionistas de 40 años de juguetes juegan con ellos... La colección de juegos igual, solo que en vez de consola, se jugará en emulador teniendo la misma estantería petada.
Snatcher10 escribió:@stormlord Siempre nos quedará el físico aunque sea de adorno, sus manuales, sus cajas... El físico no se compra para jugar (que al final lo puedes acabar jugando) porque para eso hay opciones mucho más baratas, y no me refiero a emuladores, me refiero a flashcards por ejemplo, que junto a la máquina original te dan exactamente la misma experiencia.
stormlord escribió:Snatcher10 escribió:@stormlord Siempre nos quedará el físico aunque sea de adorno, sus manuales, sus cajas... El físico no se compra para jugar (que al final lo puedes acabar jugando) porque para eso hay opciones mucho más baratas, y no me refiero a emuladores, me refiero a flashcards por ejemplo, que junto a la máquina original te dan exactamente la misma experiencia.
No jugar con lo físico será en tu caso porque yo lo que colecciono lo uso. No olvidemos que son videojuegos, hechos para ser jugados, no son simples cuadros o figuras cuya única finalidad es ser expuestos.
Cierto que normalmente un coleccionista compra para exponer y adorar sus piezas pero, tal como lo estoy viendo yo últimamente, creo que es un error porque pudiendo disfrutar de los juegos en su formato original y cuidándolos, ¿qué problema hay?
Ya no somos tan jóvenes y no sabemos lo que nos depara el futuro, mañana mismo podríamos estar muertos, lo mejor es disfrutar bien lo que compramos y no pensar en proteger tanto las cosas que como dije anteriormente van a sufrir el paso del tiempo de forma inevitable.
incorruptible escribió:Yo tengo claro que lo colecciono y lo utilizo, al igual que tengo claro que seguiré coleccionando aunque no funcione.
Baek escribió:Para disfrutar de los juegos no es necesario utilizar los de la colección, ni ningún otro, ni la consola siquiera.
stormlord escribió:Pero ya no los estás disfrutando en su formato original y es lo bonito en esto.
Baek escribió:stormlord escribió:Pero ya no los estás disfrutando en su formato original y es lo bonito en esto.
Puedes tenerlos al lado en la estantería y usar una copia con la consola original, no habría diferencia de ningún tipo con haber metido el cartucho o disco original.
FFantasy6 escribió:Yo prefiero un mix de varias opciones, tengo juegos que jamas los pondría en la consola y otros que sí. Y todos forman parte de la colección.
stormlord escribió:Si no me interesara coleccionar, no, pero me gusta tener lo original para poder usarlo.
Es como si te compras un Lambo y no lo conduces para no gastarlo. En su lugar usas un SEAT porque total, sirve para lo mismo.
Yo lo veo así, prefiero usar los juegos que tengo en la colección y poder decir que me he pasado tales juegos con esas copias originales y no con una copia o una rom en un emulador.
stormlord escribió:FFantasy6 escribió:Yo prefiero un mix de varias opciones, tengo juegos que jamas los pondría en la consola y otros que sí. Y todos forman parte de la colección.
¿No los pondrías por no abrirlos, por no estropearlos, por revenderlos mejor...?
Snatcher10 escribió:stormlord escribió:Si no me interesara coleccionar, no, pero me gusta tener lo original para poder usarlo.
Es como si te compras un Lambo y no lo conduces para no gastarlo. En su lugar usas un SEAT porque total, sirve para lo mismo.
Yo lo veo así, prefiero usar los juegos que tengo en la colección y poder decir que me he pasado tales juegos con esas copias originales y no con una copia o una rom en un emulador.
No me parece válida la comparativa, el SEAT no te va a dar las mismas prestaciones que un Lambo, en cambio un flashcard unida a la máquina original sí que dará una experiencia de juego idéntico.
Me parece perfecto que utilices tus juegos originales, yo también lo hago.
FFantasy6 escribió:Por no ponerlos en la consola.
Los cerrados ya es imposible ponerlos en la consola sin abrirlos. Por no estropearlos no, porque no soy un oso ni como cuando juego, no se estropea algo por tocarlo. Y la reventa no tiene sentido, la gente no tiene porque creerte al decir que solo lo has puesto en la consola una vez.
stormlord escribió:Yo hablo del uso normal de un coche que, a no ser que quieras ir a 300km/h o quieras competir, para ir a comprar el pan te vale igual.
La experiencia de juego con el flashcart es la misma, por supuesto, pero teniendo el original puedes permitirte el lujo de usarlo y no dejar que se pudra en una estantería.
Bueno, es mi forma de ver esto, me parece bien que cada uno haga lo que le parezca mejor, yo al menos no me quiero morir sin haber probado bien lo que me gusta de forma original y que me pueda permitir por supuesto.
stormlord escribió:FFantasy6 escribió:Yo prefiero un mix de varias opciones, tengo juegos que jamas los pondría en la consola y otros que sí. Y todos forman parte de la colección.
¿No los pondrías por no abrirlos, por no estropearlos, por revenderlos mejor...?
En algunos sistemas se puede entender, como en los de 8 bits tales como ZX Spectrum. Amstrad CPC y demás sistemas de soportes magnéticos, la carga es insufrible.
Baek escribió:stormlord escribió:Yo hablo del uso normal de un coche que, a no ser que quieras ir a 300km/h o quieras competir, para ir a comprar el pan te vale igual.
La experiencia de juego con el flashcart es la misma, por supuesto, pero teniendo el original puedes permitirte el lujo de usarlo y no dejar que se pudra en una estantería.
Bueno, es mi forma de ver esto, me parece bien que cada uno haga lo que le parezca mejor, yo al menos no me quiero morir sin haber probado bien lo que me gusta de forma original y que me pueda permitir por supuesto.
Es igualmente injusta la comparación, en lambo tiene sus asientos, su estética, su aceleración, etc. Y un SEAT no, en este caso, copia y original ofrecen exactamente lo mismo a la hora de jugar, e incluso en este caso se puede hablar de mejorar al original, ya que puedes poner una traducción, eliminar cargas en juegos de disco con el emulador, evitar tener que levantarte para cambiar de juego y muchas más, es decir, siguiendo tu ejemplo, sería como si conservas un BMW y para conducir usas un Lambo.
Y que conste que a mi me parece perfecto que uses tus originales, pero hay que dejar muy claro que el querer usarlos es algo puramente sentimental, no hay que escudarse en decir que si es diferente, que si lo original se disfruta mejor, que si otras opciones no son lo mismo... No, es sencillamente que se quiere utilizar lo original por ser original, nada más, y eso está muy bien, pero seamos claros y no engañemos, ni a nosotros mismos ni a otras personas.
Cozumel escribió:stormlord escribió:FFantasy6 escribió:Yo prefiero un mix de varias opciones, tengo juegos que jamas los pondría en la consola y otros que sí. Y todos forman parte de la colección.
En algunos sistemas se puede entender, como en los de 8 bits tales como ZX Spectrum. Amstrad CPC y demás sistemas de soportes magnéticos, la carga es insufrible.
La carga es parte de la experiencia.
stormlord escribió:incorruptible escribió:Yo tengo claro que lo colecciono y lo utilizo, al igual que tengo claro que seguiré coleccionando aunque no funcione.
Si lo que no funciona está a muy buen precio y se puede arreglar, no está mal pensado.Baek escribió:Para disfrutar de los juegos no es necesario utilizar los de la colección, ni ningún otro, ni la consola siquiera.
Pero ya no los estás disfrutando en su formato original y es lo bonito en esto.
incorruptible escribió:stormlord escribió:incorruptible escribió:Yo tengo claro que lo colecciono y lo utilizo, al igual que tengo claro que seguiré coleccionando aunque no funcione.
Si lo que no funciona está a muy buen precio y se puede arreglar, no está mal pensado.Baek escribió:Para disfrutar de los juegos no es necesario utilizar los de la colección, ni ningún otro, ni la consola siquiera.
Pero ya no los estás disfrutando en su formato original y es lo bonito en esto.
Obviamente hablo cuando dentro de 20 años no funcione ni un disco de los que espero haber disfrutado antes. No sé, espero que cuando volaron las pesetas no te parezca un tonto el que las pille para coleccionar...
stormlord escribió:La comparación del coche es solo un ejemplo a nivel funcional, no de confort.
Si jugar el original (no solo retro) es puramente sentimental, ¿qué es coleccionar sin más? ¿No te parece más ilógico poseer por poseer?
No es jugar el original porque sí, es jugarlo porque lo que pago lo uso, no va destinado a coger polvo directamente. De nada sirve comprar y amontonar, las cosas se disfrutan, y con solo observarlas yo no le cojo el disfrute de verdad, lo siento.
Si yo compro juegos y/o consolas es por una razón de peso además de tenerlos/as en mi colección.
Si tú prefieres exponerlos directamente, muy bien, pero no creo que se pueda decir que lo que digo es absurdo, me parece más correcto bajo mi punto de vista, solo eso.
FFantasy6 escribió:El sentimiento cambia con un cable luma.
Es broma, no se de lo que habláis, que sentimiento puede provocar jugar a un juego antiguo?
Baek escribió:stormlord escribió:Pero ya no los estás disfrutando en su formato original y es lo bonito en esto.
Puedes tenerlos al lado en la estantería y usar una copia con la consola original, no habría diferencia de ningún tipo con haber metido el cartucho o disco original.
Xaradius escribió:Baek escribió:stormlord escribió:Pero ya no los estás disfrutando en su formato original y es lo bonito en esto.
Usar copias se que la gente no suele dar mucha importancia a esto y a veces toca, que remedio pero acaba desgastando lentes y lectores a mucha mas velocidad.
Y en maquinas que ya van en tacata pues..hay que tenerlo en cuenta.
Baek escribió:Ni todas las consolas llevan lector de discos ni todos los discos son princo.
Cozumel escribió:stormlord escribió:FFantasy6 escribió:Yo prefiero un mix de varias opciones, tengo juegos que jamas los pondría en la consola y otros que sí. Y todos forman parte de la colección.
La carga es parte de la experiencia.
Son como los preliminares del sexo.
Cozumel escribió:incorruptible escribió:Los sellos que valen pasta no funcionan, ni las monedas, ni los coleccionistas de 40 años de juguetes juegan con ellos... La colección de juegos igual, solo que en vez de consola, se jugará en emulador teniendo la misma estantería petada.
Yo no llevo 2 años coleccionando videojuegos, llevo más de 25 años.
Cuando empecé a coleccionar lo hice para tener una colección propia con la que disfrutar de los mejores títulos de cada sistema y género.
El hecho de que quienes hayan empezado 23 años después que yo tengan otros objetivos no modifica el mío.
Sobre todo porque cuando ellos hayan vendido sus colecciones, yo seguiré con la mía.
Esto lo digo porque durante los últimos 15 años han pasado por este foro muchos coleccionistas de «prestigio» dando consejos.
Y sus colecciones ya no existen o están esquilmadas porque las han vendido.
stormlord escribió:Por muy buena marca que usemos, seguirán siendo copias y el material NO es el mismo, así que hará forzar más la lente al leer.
Xaradius escribió:Baek escribió:Ni todas las consolas llevan lector de discos ni todos los discos son princo.
Lo ``logico´´ para hacer copias seria usar discos de los de oro, pero para la mayoría de la peña el verbatin estandar parece ser aun el rey
stormlord escribió:Por muy buena marca que usemos, seguirán siendo copias y el material NO es el mismo, así que hará forzar más la lente al leer.
ewin escribió:El problema es que algunas personas no distinguen entre acumulación de objetos (llamada a veces por ellos colección) y SINDROME DE DIOGENES.
Baek escribió:Esta sería una conversación más propia de hace 20 años, yo tengo cientos de discos copiados en los 90 que están como el primer día, y de varias consolas se sabe que con determinados CD/DVD-R cargaban mejor y más rápido los juegos que con originales.
Andrómeda escribió:Cozumel escribió:incorruptible escribió:Los sellos que valen pasta no funcionan, ni las monedas, ni los coleccionistas de 40 años de juguetes juegan con ellos... La colección de juegos igual, solo que en vez de consola, se jugará en emulador teniendo la misma estantería petada.
Yo no llevo 2 años coleccionando videojuegos, llevo más de 25 años.
Cuando empecé a coleccionar lo hice para tener una colección propia con la que disfrutar de los mejores títulos de cada sistema y género.
El hecho de que quienes hayan empezado 23 años después que yo tengan otros objetivos no modifica el mío.
Sobre todo porque cuando ellos hayan vendido sus colecciones, yo seguiré con la mía.
Esto lo digo porque durante los últimos 15 años han pasado por este foro muchos coleccionistas de «prestigio» dando consejos.
Y sus colecciones ya no existen o están esquilmadas porque las han vendido.
A que edad empezaste a coleccionar?, debes estar por encima de los 45-50 imagino. No conocía a nadie que fuera coleccionista en los 90 por eso me resultó curiosa esa parte. 25 ańos coleccionando, eso es 1992, bueno más de 25 ańos. Empezaste en los 80 finales?.
Xaradius escribió:Baek escribió:Esta sería una conversación más propia de hace 20 años, yo tengo cientos de discos copiados en los 90 que están como el primer día, y de varias consolas se sabe que con determinados CD/DVD-R cargaban mejor y más rápido los juegos que con originales.
Hace 20 años tenerla difícil, por estar el material original nuevo sin tener casos tangibles de las consecuencias futuras y por que se nos vendía el formato cd estándar como un elemento de duración prácticamente eterna de casi un siglo y a las pocas voces que se les ocurría insinuar el tema de la posible degradación se los tachaba incluso desde las empresas de agoreros.
Solo ahora, poco a poco se comienza a hablar conforme van aumentando los casos,del tema de la degradación y los hongos de los discos.
Vareland escribió:Y yo que pensaba que Síndrome de Diógenes es aquel que se desprende de todo lo material, precisamente lo opuesto a lo que popularmente se lee...
stormlord escribió:incorruptible escribió:stormlord escribió:
Obviamente hablo cuando dentro de 20 años no funcione ni un disco de los que espero haber disfrutado antes. No sé, espero que cuando volaron las pesetas no te parezca un tonto el que las pille para coleccionar...
Hombre, allá cada uno con sus colecciones, pero precisamente la de los videojuegos tiene algo más que ofrecer ademas de tenerla expuesta y es a lo que voy.
Las monedas, billetes, sellos, cromos y demás artículos sin función alguna actualmente solo sirven para coleccionar y para ganar dinero, pero coleccionar videojuegos solo por tenerlos sin más sería como coleccionarlos porque simplemente me gustan sus portadas dándome igual si me gustan los videojuegos o no, dicho esto como ejemplo pero creo que lo obvio es que la mayoría colecciona por coleccionar, y no pasa nada por ello.
Yo compro videojuegos porque me gusta jugarlos y si los tengo no me voy a poner con un emulador, a menos que no esté en casa por algún viaje o algo así.
Da igual, yo lo disfruto así y es como me parece más correcto y satisfactorio.
Saludos!