aranya escribió:¿Una ganga es cuando consigues un precio desorbitadamente bajo respecto al que consideras habitual?
Lo digo porque es justo lo que hace ese vendedor de eBay, poner precios desorbitadamente desproporcionados, pero por arriba.
Si por arriba te parece aprovecharse, ¿por abajo te parece igualmente mal?, ¿O como beneficia a la parte interesada no?
Un saludo.
No lo dije con ese sentido, sino que me parece denigrante para una persona estar suplicando para que le bajen el precio de algo, me da hasta vergüenza ajena.
Pero hay gente para todo y que regatea con tanta pasión que es capaz de coseguir precios muy bajos con muchas artimañas de convicción.
Desde luego yo no sirvo para eso como que tampoco me pueden convencer tan fácilmente, soy de ideas fijas y bastante inflexible cuando creo que lo digo tiene una base sólida.
incorruptible escribió:A mí es que el tema de las figuras... lejos, lo respeto pero me causa rechazo. Son caras, ocupan demasiado espacio, no puedo disfrutarlas funcionalmente como con los videojuegos o revistas que tengo... De pequeño si que jugaba con ellas, eso sí xD (que nadie se ofenda, es mi simple visión subjetiva).
Te dirán que rechazar es despreciar como varias veces me han dicho
, y no sé qué tiene de malo cuando hay repesto de por medio.
Parece que no tenemos derecho a hacer ascos de algo que no nos gusta para nada sin que nos crucifiquen, y no se dan cuenta de que no respetan nuestra opinión.
El ejemplo más claro está en el asqueroso tabaco, ¿qué respeto tienen los fumadores con los no fumadores? Ninguno.
En el caso del coleccionismo no es tan claro, pero si que sigue la misma regla pero en menor medida.
Anécdota:
A mí me echaron de un grupo de Whatsapp por decir que NOKIA NGAGE me parece denigrante como consola justo después de que una persona enseñara su colección de 40 y pico juegos de este "sistema". ¡Qué falta de respeto! ¡A la hoguera! ¡A la cámara de gas! ....
¿Falta de respeto a qué? Según ellos a su colección. Si la "consola" me parece una mierda lo digo y punto y a él no le tiene que afectar si tanto la ama. No me refería a su colección, sino a lo que es la consola en sí. El mayor problema es la hipocresía que crece en torno a este mundillo.
Lo más curioso es que los únicos que realmente hablábamos ahí eramos yo y otra persona más, y cuando era un grupo para hablar principalmente de juegos se ponían a discutir de fútbol y demás tonterías.
La falta de respeto está principalmente en no respetar la opinión de los demás.
No hace falta decir como acabó el grupo con esa gente xDD
Este tema no es el más importante del hilo pero es algo que surje entre coleccionistas en función de como valoramos ciertos sistemas y/o juegos.