Es curioso escuchar como la gente suele quejarse de los precios actuales de los juegos clásicos, de la retroespeculación y tal, pero yo, al menos, uso wallapop para el intercambio de juegos y os puedo asegurar que mis anuncios pasan desapercibidos. ¿No os resulta llamativo? A mi sí. Es decir, una de las alternativas más recomendables para combatir la situación actual y que potencia la vertiente más bonita del coleccionismo, pasa a ser ignorada. Puede que alguno de vosotros piense que los juegos que oferto son una castaña, pero lo cierto es que suelo poner cosas variadas y de calidad (entiéndase: soul calibur, super smash bros, donkey kong country, devil may cry...), y ofrezco lo que pido, vamos que por un cartucho pelado no voy a querer un juego pal españa completo mint and sealed.
Mi conclusión es que el coleccionismo de juegos retro ha ido reduciendo su faceta social (ya sea por desconfianza, envidia, avaricia o que se yo...) a favor de su faceta comercial.
Por otra parte, he estado comparando vendedores de mi zona y, a pesar de cada día tienen menos ventas (lo digo porque apenas reciben opiniones en los 6 últimos meses), siguen consiguiendo material que ni en sueños me toparía a buen precio. Y esto es muy sencillo, si estos señores continúan obteniendo material interesante es porque hay personas que siguen donando o vendido barato, porque si no fuese así los "especuladores" no podrían obtener beneficio. La clave está en que "nosotros" (yo al menos me incluyo) no nos topamos con esas personas porque los vendedores están al acecho 24/7 y dominan dos técnicas: jugar sucio y la teletransportación instantánea de Goku. Un artículo a buen precio en Wallapop no es alcanzable a día de hoy, pues con seguridad te revienten el trato y acabes viendo dicho artículo semanas más tarde en otra cuenta al doble/triple del precio original. Así es la vida