Me encanta leer siempre a los mismos contra mi a la primera oportunidad que ven
¿Veis por qué aquí nunca se habla de estas cosas y siempre queda todo relegado a pequeños gastos en cartuchos sueltos?, es evidente, nadie gana nada diciendo estas cosas y se ahorra leer ciertos comentarios, a mi como siempre me dio todo igual y además me río de la ignorancia de los que se creen que hacen gracia, pues aquí seguimos, estoy a punto de cumplir la mayoría de edad en el foro, como para ponerme a inventar tonterías a estas alturas.
Y ahora para la gente seria, yo siempre hablo dejando a hacienda a un lado, todo lo que he vendido, y también comprado, en su momento, fue sin declarar nada, el ejemplo que he dicho de la venta por sueldo de 10 años también se ha hecho por detrás, al igual que el de todos los vendedores que conocí y conozco. Sí que conozco un caso, de un coleccionista muy conocido y que además también conoce mucha gente del foro que lleve aquí el tiempo suficiente, de una venta de colección completa que fue de 6 cifras y que tuvo muchos problemas con hacienda, pero no sé los detalles porque no conozco de primera mano a la persona, por lo que no puedo decir mucho más, otros sé que saben más detalles por si lo quieren decir, de hecho, estoy casi seguro de que al menos dos asiduos al foro lo conocen bien. En mi caso concreto, todo lo que sacaba vendiendo iba para comprar para la colección, artículos que en todos los casos habían pagado ya sus impuestos hace muchos años y que muchas veces eran extranjeros, por lo que en ese sentido tengo la conciencia tranquila.
El problema es que cuando se habla de esto lo razonáis desde una perspectiva local, pensáis en CEX, en Wallapop, en el trato en mano... Pero todo eso, salvo excepciones, son minucias, minucias de cartuchos sueltos, juegos en mal estado, lotes de sobras y demás, pero el dinero está en lo nuevo o en perfecto estado y, sobretodo, en el mercado internacional. Sólo por mencionar un par de ejemplos, el juego individual más caro que he vendido fue un juego de AES versión USA que se fue para Nueva Jersey, mil y algo euros él solo, otra vez una venta también gorda se fue para Francia, le miré el historial al comprador y sólo ese mes llevaba gastados más de 10.000€ en juegos clásicos. Cuando vendes cosas en perfecto estado y con un mínimo de demanda no es raro sacar 3 cifras, aunque sean 100€ clavados, con pocas ventas ya te pones en las 4 cifras en un mes.
A mi ahora mismo todo eso me da igual, hace tiempo que salí del mercado, simplemente digo lo que sé porque es verdad, en lo que va de año he comprado 4 juegos clásicos para la colección y he vendido dos, en todo el año pasado compré uno, en casa apenas me quedarán entre 50 y 100 juegos repetidos en total para vender y que no doy sacado por pereza, nunca he vendido nada ni a CEX, ni a Cash Convertes, ni por Wallapop. No gano nada escribiendo estas cosas, simplemente es la verdad.
PD: Yo no he hablado de cifras exactas ya que esa venta no es mía, dije los 10 años pero no he mirado medias, es inferior a la media, pero sí que hay muchísimos trabajadores legales en España que ganan eso en 10 años.