[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

@cloud_cato , en lo retro no hay que volverse loco, hay que pillar siempre que se pueda a buenos precios tirando a barato, y para lo actual ir pillando lo que te mole más esperando a que bajen de precio porque la mayoría se devalúa bastante de 6 a 12 meses.
De todas formas, los que compran para vender no se esperan unos años, pillan y venden lo antes posible. Ellos no almacenan, siempre se quitan el material en pocos días, incluso horas, después de la compra, y así se ganan la vida día tras día.
@stormlord , llámame ingenuo, pero no creo q de para vivir...
@cloud_cato , como dije hace tiempo.... "si yo te contara...." xD, pero ya paso de hablar de este tema tan profundamente en un foro, es imposible sin llegar a la discordia.
stormlord escribió:@cloud_cato , en lo retro no hay que volverse loco, hay que pillar siempre que se pueda a buenos precios tirando a barato, y para lo actual ir pillando lo que te mole más esperando a que bajen de precio porque la mayoría se devalúa bastante de 6 a 12 meses.
De todas formas, los que compran para vender no se esperan unos años, pillan y venden lo antes posible. Ellos no almacenan, siempre se quitan el material en pocos días, incluso horas, después de la compra, y así se ganan la vida día tras día.

A largo plazo si puede ser una buena inversión. A corto plazo, salvo que encuentres Kizuna Encounter o Ultimate 11 de Neo geo a precio de saldo esto no da para vivir. Con Whirlo’s, megamanes o punisher’s solo llegas a mitad de mes como mucho...
@RONALDAO , piensa una cosa, si no diera para vivir, ¿por qué hay tantísima gente con miles de ventas hechas en ebay y wallapop? Y no viven precisamente vendiendo esos juegos ni juegos de su colección.
@stormlord , conociendo el mercado retro, y teniendo acceso a eBay, Wallapop, etc, ¿Tú serías capaz de sacar 800€ mensuales con la compra/venta de material retro?.
aranya escribió:@stormlord , conociendo el mercado retro, y teniendo acceso a eBay, Wallapop, etc, ¿Tú serías capaz de sacar 800€ mensuales con la compra/venta de material retro?.

¿Dedicando a eso 40H a la semana?, sin problema, saqué bastante más dedicando mucho menos tiempo, aunque en mi caso todo iba para ampliar la colección, no sé si se puede conseguir el interés y conocimientos necesarios de todo el mercado si sólo se busca el dinero.
aranya escribió:@stormlord , conociendo el mercado retro, y teniendo acceso a eBay, Wallapop, etc, ¿Tú serías capaz de sacar 800€ mensuales con la compra/venta de material retro?.

Si dedicas ese tiempo en formarte, en 2-3 años puedes sacar bastante mas dinero, formación y trabajo estable con todo lo que ello conlleva.

Los videojuegos a mi manera de ver podrían ser un más a más a un trabajo estándar. Pero está todo muy trillado. [carcajad]
No sé , no sé....yo no lo veo muy viable la verdad. de donde sacas el material tan barato para que te salgan a cuenta los viajes (gasolina/transporte publico),tiempo, envio etc...

Que encuentres alguna cosa puntual de vez en cuando barata? claro...a todos nos ha pasado, pero esto necesita que cada dia encuentres cholletes para que salga rentable.

Antes imagino que hacian el viaje a Japón y venian cargados hasta las trancas para revender aquí muchísimo más caro, pero hoy en dia eso está llegando a su fin ya que el material en tierras niponas ya no está tan barato.

Sinceramente, dejando a un lado la importación japonesa, en mi opinión la gente que vive de estar cada dia limpiando rastros y wallapops para revender sólo lo pueden hacer porque o no pagan alquiler/hipoteca, o viven con sus padres o yo que sé....me parece imposible alguien que tenga cada mes el pago de vivienda, facturas,comida, gastos de pareja etc... que pueda tirar adelante sólo revendiendo juegos.
Menuda paja mental el pensar que se puede vivir de esto hoy dia.

Sacarse un sobresueldo? Pues posiblemente si, pero a ver durante cuanto tiempo y con que estabilidad mensual...

Entre los "saqueadores" de tesoros que estan todo el día con el F5 (muchos mientras trabajan) y la situación en cuanto a stock en todos lados (el número de gente dedicada a este"hobby" ha aumentado considerablemente) la cosa no está como para ponerse a buscar Joyas Mint con las que dejar un curro de mierda y dedicarse al tradeo.

Salu2
En retro ni tan siquiera lo de irse a japon y traerse continers llenos merece la pena ya que los precios presenciales alli son practicamente los de ebay. Si tienes juegos de antes el escalon que han subido eso que te llevas, pero no hay posibilidad real de comprar consistentemente material a precio antiguo para poder vivir de ello. Y por eso me refiero no solo a poner un cartucho de 1mb de ram de la saturn a 100€ en walla (que esta xD ), sino encontrar ademas a un subnormal que te los pague

Me lo creo mas con ediciones limitadas de cosas actuales. Mirad el precio del fortnite de ps4 y alguno se ha vendido y todo, pero lo retro no, ademas estoy apreciando de unos meses para aca, bajada de precios en muchas cosas que sigo, no considerable, pero en la horquilla 20 - 50

Y luego estan los irreductibles que ni bajan ni van a bajar a corto plazo, sino que suben lentamente, pero son muy pocos en comparacion con el puñado de juegos que mantienen y suben. Sospechosos habituales: rule of rose, chrono, mega x3, y etc. Lo que se decia antes de tener un suministro grande de eso a 20 c/u para revender por un 800%. Vivir de ello ni de flay (un sobresueldo... es posible, pero escaso)
OOQQ escribió:En retro ni tan siquiera lo de irse a japon y traerse continers llenos merece la pena ya que los precios presenciales alli son practicamente los de ebay. Si tienes juegos de antes el escalon que han subido eso que te llevas, pero no hay posibilidad real de comprar consistentemente material a precio antiguo para poder vivir de ello. Y por eso me refiero no solo a poner un cartucho de 1mb de ram de la saturn a 100€ en walla (que esta xD ), sino encontrar ademas a un subnormal que te los pague

Me lo creo mas con ediciones limitadas de cosas actuales. Mirad el precio del fortnite de ps4 y alguno se ha vendido y todo, pero lo retro no, ademas estoy apreciando de unos meses para aca, bajada de precios en muchas cosas que sigo, no considerable, pero en la horquilla 20 - 50

Y luego estan los irreductibles que ni bajan ni van a bajar a corto plazo, sino que suben lentamente, pero son muy pocos en comparacion con el puñado de juegos que mantienen y suben. Sospechosos habituales: rule of rose, chrono, mega x3, y etc. Lo que se decia antes de tener un suministro grande de eso a 20 c/u para revender por un 800%. Vivir de ello ni de flay (un sobresueldo... es posible, pero escaso)

En países ricos como Estados Unidos si se podría vivir de ello, pero en países pobres cómo España donde te regatean hasta por juegos de 5 euros ni de coña...
Ademas que si lo hiciera como inversion seria haria como JARM, me compro los actuales, me los paso, acto seguido los revendo y me los recompro precintados para dejarlos asi.

Es una cosa que te llegas a plantear: Si al final todo se emula y los laser se joden y salen everdrives ¿Pa que lo fisico salvo en lo mas actual? Mi coleccion sigue creciendo pero la verdad es que emular es preocupantemente rapido comodo y barato [+risas] y como digo si es para invertir de cara al futuro, como no este precintado lo mismo vale muchisimo menos. En mi caso es por temas sentimentales [+risas] hagas lo que hagas es una aficion cara
A mi es que lo de comprar para invertir me parece una soberana gilipollez, que vas a sacar unos pocos miles de euros de beneficio como mucho? en cuantos años? No merece la pena la inversión de tiempo para lo poco que vas a sacar.

@OOQQ Aunque se jodan los lásers, siempre hay respuestos (en muchos casos nuevos) y los cartuchos ya te digo yo que nos van a enterrar a ti y a mi.
Os aseguro que sí se puede, y es que algunos además son autónomos con las ventajas que eso conlleva (no es solo por cotizar).
Repito, si una persona en su cuenta de eBay y/o Wallapop tiene miles de articulos vendidos, ¿pensáis que vende cosillas que tiene de siempre? ese está viviendo de esto o ya casi lo está consiguiendo.
Como ya han dicho, algunos viven aún con sus padres o tienen techo pagado y sus gastos son mínimos pero realmente se podrian largar con lo que ganan si se dedican exclusivamente al negocio, sin comprar mas juegos para la colección.
A mí me parece una pérdida de tiempo si no te lo tomas realmente como un trabajo, siendo autónomo y todo lo relacionado.
La mayoría lo hace al margen de la ley y ya deberían ponerse más duro con todos ellos porque si los que trabajan por un sueldo fijo todos los meses pagan sus impuestos, creo que es injusto que esta gente no pare de tener beneficios limpios.
Evadir impuestos es el principal negocio del país, y en el fondo es robar, ya que si por ley estamos obligados a pagarlos, el que no lo hace se está quedando con un dinero que no le pertenece y por culpa de ellos no paran de subir, y así nos va.
Yo conozco un caso de un vecino que empezó de la nada con los juegos retro y ahora el tío nada en la ambulancia, como Manquiña en Airbag. Eso, si. Con mucho esfuerzo, trabajo y dedicación:
-Primero se compró un sonic de segunda mano por 5 euros, lo frotó mucho mucho mucho para sacarle brillo y lo vendió por 10.
-Con esos 10 euros se compró dos sonic a 5 euros cada uno, los frotó mucho mucho mucho para sacarles brillo y vendió ambos por 20.
-Y luego...recibió una herencia de un tío lejano que se murió en las Maldivas y ahora se compra los Whirlos a pares.

PD: Cuento modificado y plagiado de Moncho Borrajo
@Luceid , sí pero no xDD.

No hagan mucho cachondeo de esto porque es bastante serio, al menos como lo veo yo, pero cada uno que se lo tome como quiera.
stormlord escribió:Os aseguro que sí se puede, y es que algunos además son autónomos con las ventajas que eso conlleva (no es solo por cotizar).
Repito, si una persona en su cuenta de eBay y/o Wallapop tiene miles de articulos vendidos, ¿pensáis que vende cosillas que tiene de siempre? ese está viviendo de esto o ya casi lo está consiguiendo.
Como ya han dicho, algunos viven aún con sus padres o tienen techo pagado y sus gastos son mínimos pero realmente se podrian largar con lo que ganan si se dedican exclusivamente al negocio, sin comprar mas juegos para la colección.
A mí me parece una pérdida de tiempo si no te lo tomas realmente como un trabajo, siendo autónomo y todo lo relacionado.
La mayoría lo hace al margen de la ley y ya deberían ponerse más duro con todos ellos porque si los que trabajan por un sueldo fijo todos los meses pagan sus impuestos, creo que es injusto que esta gente no pare de tener beneficios limpios.
Evadir impuestos es el principal negocio del país, y en el fondo es robar, ya que si por ley estamos obligados a pagarlos, el que no lo hace se está quedando con un dinero que no le pertenece y por culpa de ellos no paran de subir, y así nos va.

Los youtubers desde sus casoplones alquilados en Andorra “pagan” muchos impuestos en España...

Cómo vas a vivir de esto?, en wallapop hay artículos que puedo asegurar que llevan años en venta y ahí están sin venderse. Hay tropecientos juegos que llevan más de un mes en venta y ahí están sin venderse.
@RONALDAO , sé bastante bien como va esto en mi ciudad, pero no quiero profundizar en el tema porque a la gente le escuece mucho que digan las verdades.
Para los que decís que si que se puede, con autónomo y tal. ¿Cuanto beneficio promedio creeis que se puede sacar por unidad vendida?. No se si sabéis, que además de pagar religiosamente la cuota de autónomo, hay que pagar por los beneficios obtenidos, y creo que es un 33%, aunque no lo se cierto. Además, luego hay otros gastos.

Pero decir, ¿cuanto se puede ganar de beneficio promedio neto por cada unidad vendida?
aranya escribió:
Pero decir, ¿cuanto se puede ganar de beneficio promedio neto por cada unidad vendida?

Depende del juego, puedes o perder 10€ o ganar 900€

Menos los coleccionistas que esos solo tienen ganancias y no van a correos por menos de tres cifras.
Luceid escribió:un vecino que empezó de la nada con los juegos retro y ahora el tío nada en la ambulancia

Son peligrosos los juegos retro :)

Hay muchos estilos de vida, pero vivir de comprar y revender juegos de forma particular lo veo dificil. Esos que venden "miles" en ebay, suelen tener tienda donde les llega el género.
Lo que observo en Wallapop es que las compras se reducen a juegos retro cuyo precio de venta es menor o igual al 40% de su precio de mercado, o ebay. Y esos que compran son... los revendedores y en tiempo record. En decir, Wallapop es un nido de buitres que sobreviven a duras penas. Creo que la gente ya se ha cansando del modus operandi de los revendedores y les compra menos. No será la primera vez que veo como le compran a un desinformado un lote de juegos por 4 duros y luego los ponen en venta al cuadruple. Yo a ese revendedor es que no le doy ni agua, y por mi se los puede comer con papas para que sepa perder dinero.
Uno que vive con sus padres y no paga techo no considero que "viva de la reventa".

Es que me parece hasta una gilipollez decirlo. Imposible tomarse en serio, en España, pensar que alguien se hace autónomo y vive de revender retro exclusivamente.

Si es un tio que revende de todo ya es otro cantar, y el retro será un plus. Pero vivir de esto solamente? Podras tener dos/tres meses buenos vendiendo pero no es un"trabajo" ni mucho menos.

Y pensar que si demuestra poco conocimiento de que es trabajar.
Yo no digo que vivan del retro, viven de los videojuegos en general. Se mueve tanto dinero que si fuera droga tendríamos las cárceles a rebosar de especuladores xD
A ver, no desvíemos el tema. En un foro de clasicas y coleccionismo retro se estaba hablando de si se puede llegar a vivir a base de vender megamanes, whirlos, coolworlds y metal slugs.

Si ampliamos el espectro a todo el mercado videojueguil es otro panorama y evidentemente que se mueve mucho mas dinero porque se toca mucho mas material y de movimiento fácil.
Voy a hablar claro, YO he llegado a ingresar 4 cifras muchos meses, también he llegado a ingresar 4 cifras en una sola venta, pero en mi caso no era para vivir de eso, ya que tengo mi trabajo y mis ingresos normales que me lo permiten, yo dedicaba eso a comprar juegos para mi colección, y gracias a eso me ha salido prácticamente gratis (no lo del hilo de mi firma, eso es una pequeña parte y además descatualizado). Y también conozco a gente que ha ingresado bastante más dinero que yo, incluso a gente que ha ingresado de una sola venta el sueldo de 10 años de un trabajador normal.

Yo hace ya bastante tiempo que estoy fuera de ese mercado ya que cumplí objetivos y ahora compro muy poco, pero respondiendo a la pregunta, SÍ, se puede vivir de eso, pero eso sí, tienes que saber mucho, pero MUUUUUCHO del mundillo y del mercado para poder hacerlo.

Para mucha gente es increíble o incluso difícil de entender, y no me extraña, ya que sólo con leer cosas como que si compensa la gasolina de los movimientos ya queda claro que esa persona no conoce absolutamente nada del tema.
Pero pienso yo, y corregidme si me equivoco, para vivir de esto se depende del desconocimiento de los demás. Porque por mucho lote que compres y otras estrategias, no llega a dar beneficios significativos para ganarse la vida. Eso sí, si te topas con gente que te vende un megaman X3 a 15€ y cosas así.... la cosa cambia, pero tendrías que toparte con muchos casos de estos, algo que quizás era más común a principios de siglo. El problema reside en que hoy día la gente lo pasa mal económicamente y no vende sin informarse antes, no vaya a ser que tenga el santo grial en su trastero jeje, por lo que cada vez el beneficio se va ahogando, estrechando... si ya a los aficionados a los juegos nos cuesta ahorrarnos unas perras... imagínate si lo que deseas es sacar un buen beneficio. No sé... es lo que pienso, mi opinión.
Baek escribió:incluso a gente que ha ingresado de una sola venta el sueldo de 10 años de un trabajador normal.

No pongo en duda tu palabra, pero suponiendo que ese sueldo normal sean 15.000€ anuales, conoces realmente a alguien que de una sola venta haya sacado aproximadamente 150.000€. Porque esos números son de vender una colección completa y ojo con la colección, o un producto raro de narices. Si hablamos de una colección de ese valor puede llevar más de 10 años tenerla y también tiene su coste.
Ni que sea eso y haya vendido algo por una burrada, es algo anecdótico. Y hablamos de vivir de ello. Por esa regla de 3, si uno lo consigue los demas también pueden??

Ahí es donde yo pongo las mil y un dudas encima de la mesa.

Pero no, supongo que en el fondo somos unos desconocedores totales del auténtico retro, el deep retro, donde se mueven cantidades ingentes de material entre eCspertos que saben lo que vale y pagan con bitcoins.

Amen.
@Vareland , todos podríamos, sí, pero depende de cuantos más por tu zona estén haciendo lo mismo. En mi caso, vivo encerrado en una isla, con un porrón de tiendas en pocos kms cuadrados, donde cada vez hay más gente y más se van apuntando a hacer lo mismo aunque ganen una mierda, así que ya es imposible, los que conozco tienen el chiringuito montado entre contactos, favores, privilegios y chanchullos. Llevan muchísimos años con esto, así que intentarlo es inútil.
Pero es que eso no me preocupa, no me interesa en absoluto, no quiero ir de tienda en tienda todos los dias buitreando a ver con qué puedo sacarle el dinero a los demás, lo que me jode es el hecho de que todo dios se lleva cualquier cosa por mínima que pueda ser la ganancia, y así no ves ni un mojón pinchado en un palo.
Joder, la situación es lamentable, y es que si pudieran, especularían con el oxígeno que respiramos.

@manumedia , un buen pellizco se llevaría Hacienda, porque 150 mil pavazos no se pueden esconder mucho xD
@Baek Que sí que sí, que eres el más listo y los demás no sabemos nada para variar...

Paso de comentar las fantasías esas que has puesto de sueldos y ventas.
Hombre hay colecciones que valen 150.000€. Pero cuantos años se ha tardado en comprarlas y cuánto han costado? Hay que verlo todo.

@manumedia eso venía yo a decir xD
Un tiempo atras estaba de moda presumr de llevar más de 10 años coleccionando. :cool:

Incluso con número optimistas o los ridiculos, sale la hora de vida a miseria... [facepalm]

Mejor no hacer cuentas, de verdad, que la gente se deprime a cuanto sale su hora de vida.
Yo no pongo en duda lo que ha dicho @Baek , pero hay que distinguir un poco lo casi anecdótico de lo habitual.
El que comenzara su colección a finales de los 90 y comprara mucho material y le diese salida ahora, evidentemente ganaría dinero.

Pero estamos hablando de comprar hoy en día para vender y vivir de ello. Estoy de acuerdo en que debes de tener un conocimiento muy alto, así podrás saber a lo que le puedes ganar dinero y a lo que no. No pongo en duda, que alguna persona con un acceso muy grande a material, sea capaz de ganarse la vida con ello si se dedica a tiempo completo. Pero desde mi punto de vista es realmente complicado.

Solo hay que hacer números, y se deberían de ingresar unos 1800€ mensuales para pagar el autónomo, y que a la hora de pagar por los beneficios cada trimestre, te queden unos 800€ mensuales. Ganar 1800€ mensuales con la compra/venta es mucho. Además, de que parte del dinero que ganas al mes(800€), deberás de dedicarlo a comprar mas material para seguir vendiendo. Eso sin contar, con el material que no seas capaz de vender y se te vaya acumulando.

Un saludo.
No flipeis, una sola venta de videojuegos a coste de 150000€, es imposible para un usuario medio, e incluso para un coleccionista...

Si alguien tiene un producto así, es porq tiene mucha más pasta heredada o ganada de otro modo, porq nadie se encuentra un artículo así, ni una colección, debajo de un ladrillo y, de tenerlo, le habrá costado casi lo mismo o más el conseguirlo en su momento.

Lo siento, pero no me lo creo, y no es envidia, yo ya tengo mi vida encauzada con mi curro y mi esfuerzo.

Por cierto, estáis hablando de los autónomos sin conocimiento, porq hay distintas formas de pagar por ello y de maquillar la actividad y los ingresos.
"deep retro" [qmparto]

si alguien vive a dia de hoy de esto de seguro que no esta dado de alta en ningun sitio ni nada por el estilo, te doy de ejemplo 2 de mi ciudad: el cex, con media docena de tios empleados, cadena por toda españa y una rotacion de material y precios brutal, y la tienda del tio que me vendio mi megadrive con caja, que llevaba en la estanteria dos años enteros y cada vez que voy, no solo tiene lo de siempre sino que tiene mas cosas, fruto del ultimo viaje que hizo a osaka, y ya me dijo que no volvia mas, pa eso compra desde aqui via ebay... siempre que paso por alli y lo veo abierto de verdad que me pilla de sorpresa [qmparto]
@OOQQ , por supuesto que la gran mayoría no paga ni un puto céntimo a Hacienda (no hace falta ni ser autónomo) quejándose de que en esta vida no se puede ganar dinero. Sí que se puede, lo que pasa es que no se quiere contribuir en un sistema en el que estamos metidos todos y por culpa de ellos somos menos pagando más, lo nuestro y lo de ellos.
Baek escribió:Voy a hablar claro, YO he llegado a ingresar 4 cifras muchos meses, también he llegado a ingresar 4 cifras en una sola venta, pero en mi caso no era para vivir de eso, ya que tengo mi trabajo y mis ingresos normales que me lo permiten, yo dedicaba eso a comprar juegos para mi colección, y gracias a eso me ha salido prácticamente gratis (no lo del hilo de mi firma, eso es una pequeña parte y además descatualizado). Y también conozco a gente que ha ingresado bastante más dinero que yo, incluso a gente que ha ingresado de una sola venta el sueldo de 10 años de un trabajador normal.

Yo hace ya bastante tiempo que estoy fuera de ese mercado ya que cumplí objetivos y ahora compro muy poco, pero respondiendo a la pregunta, SÍ, se puede vivir de eso, pero eso sí, tienes que saber mucho, pero MUUUUUCHO del mundillo y del mercado para poder hacerlo.

Para mucha gente es increíble o incluso difícil de entender, y no me extraña, ya que sólo con leer cosas como que si compensa la gasolina de los movimientos ya queda claro que esa persona no conoce absolutamente nada del tema.

Esto da para serie,vende los derechos a atresmedia,movistar,hbo,netflix,amazon...

Te doy el nombre "byteiña" que te parece?
peprimbau escribió:
Baek escribió:Voy a hablar claro, YO he llegado a ingresar 4 cifras muchos meses, también he llegado a ingresar 4 cifras en una sola venta, pero en mi caso no era para vivir de eso, ya que tengo mi trabajo y mis ingresos normales que me lo permiten, yo dedicaba eso a comprar juegos para mi colección, y gracias a eso me ha salido prácticamente gratis (no lo del hilo de mi firma, eso es una pequeña parte y además descatualizado). Y también conozco a gente que ha ingresado bastante más dinero que yo, incluso a gente que ha ingresado de una sola venta el sueldo de 10 años de un trabajador normal.

Esto da para serie,vende los derechos a atresmedia,movistar,hbo,netflix,amazon...

Te doy el nombre "byteiña" que te parece?

Con ese título mejor vendelo a esta otra:

Imagen
yo respeto a @Baek y no dudo que lo que diga sea cierto.

La ganancia media anual por trabajador fue de 23.106,30

¿cual es esa venta de +230K€?
Me encanta leer siempre a los mismos contra mi a la primera oportunidad que ven XD

¿Veis por qué aquí nunca se habla de estas cosas y siempre queda todo relegado a pequeños gastos en cartuchos sueltos?, es evidente, nadie gana nada diciendo estas cosas y se ahorra leer ciertos comentarios, a mi como siempre me dio todo igual y además me río de la ignorancia de los que se creen que hacen gracia, pues aquí seguimos, estoy a punto de cumplir la mayoría de edad en el foro, como para ponerme a inventar tonterías a estas alturas.

Y ahora para la gente seria, yo siempre hablo dejando a hacienda a un lado, todo lo que he vendido, y también comprado, en su momento, fue sin declarar nada, el ejemplo que he dicho de la venta por sueldo de 10 años también se ha hecho por detrás, al igual que el de todos los vendedores que conocí y conozco. Sí que conozco un caso, de un coleccionista muy conocido y que además también conoce mucha gente del foro que lleve aquí el tiempo suficiente, de una venta de colección completa que fue de 6 cifras y que tuvo muchos problemas con hacienda, pero no sé los detalles porque no conozco de primera mano a la persona, por lo que no puedo decir mucho más, otros sé que saben más detalles por si lo quieren decir, de hecho, estoy casi seguro de que al menos dos asiduos al foro lo conocen bien. En mi caso concreto, todo lo que sacaba vendiendo iba para comprar para la colección, artículos que en todos los casos habían pagado ya sus impuestos hace muchos años y que muchas veces eran extranjeros, por lo que en ese sentido tengo la conciencia tranquila.

El problema es que cuando se habla de esto lo razonáis desde una perspectiva local, pensáis en CEX, en Wallapop, en el trato en mano... Pero todo eso, salvo excepciones, son minucias, minucias de cartuchos sueltos, juegos en mal estado, lotes de sobras y demás, pero el dinero está en lo nuevo o en perfecto estado y, sobretodo, en el mercado internacional. Sólo por mencionar un par de ejemplos, el juego individual más caro que he vendido fue un juego de AES versión USA que se fue para Nueva Jersey, mil y algo euros él solo, otra vez una venta también gorda se fue para Francia, le miré el historial al comprador y sólo ese mes llevaba gastados más de 10.000€ en juegos clásicos. Cuando vendes cosas en perfecto estado y con un mínimo de demanda no es raro sacar 3 cifras, aunque sean 100€ clavados, con pocas ventas ya te pones en las 4 cifras en un mes.

A mi ahora mismo todo eso me da igual, hace tiempo que salí del mercado, simplemente digo lo que sé porque es verdad, en lo que va de año he comprado 4 juegos clásicos para la colección y he vendido dos, en todo el año pasado compré uno, en casa apenas me quedarán entre 50 y 100 juegos repetidos en total para vender y que no doy sacado por pereza, nunca he vendido nada ni a CEX, ni a Cash Convertes, ni por Wallapop. No gano nada escribiendo estas cosas, simplemente es la verdad.

PD: Yo no he hablado de cifras exactas ya que esa venta no es mía, dije los 10 años pero no he mirado medias, es inferior a la media, pero sí que hay muchísimos trabajadores legales en España que ganan eso en 10 años.
Baek escribió:
PD: Yo no he hablado de cifras exactas ya que esa venta no es mía, dije los 10 años pero no he mirado medias, es inferior a la media, pero sí que hay muchísimos trabajadores legales en España que ganan eso en 10 años.

parte del problema es que esto parece una secta. hay que creer cosas de las que no se da concrección. Pero no se da concrección por el argumento de que se es atacado.

claro que hay cifras altas. pero muchas veces parece que el discurso es que con los articulos populares te vas a forrar.
capian escribió:claro que hay cifras altas. pero muchas veces parece que el discurso es que con los articulos populares te vas a forrar.

En ningún caso pretendo dar a entender eso, de hecho, en mi primer mensaje he dicho que dudo que sea posible sacar mucha tajada si sólo te importa el dinero, ya que el interés y los conocimientos que hay que tener día tras día son difíciles de mantener si no van de la mano de un interés personal.

Yo cuando cumplí objetivos perdí ese interés, y con él todo lo necesario para poder seguir en el mercado.

Quien quiera meterse a esto para forrarse tiene más posibilidades con la lotería.

Y yo concreción te puedo dar de algo mío, además lo he hecho, pero nunca de algo de otra persona, y mucho menos cuando se habla de tratos privados.
Yo sigo diciendo que he comprado juegos en perfecto estado o precintados por 2€, no se que manía hay en decir que todo lo perfecto estado es caro.
A mi siempre me ha apenado el interes, o incluso obsesión, en los precios altos. Siempre me ha parecido un sintoma claro de complejos. Lamentablemente este hilo siempre ha tenido a los precios como uno de los protagonistas.

Ademas hay que entender que mucha gente, profesionalmente o de forma amteur, hace dinero con los videojuegos. Otros han metido una gran parte de su vida en los videojuegos y casi la miden con el valor de su colección (esos son los que me dan más pena). Estos no van a parar de desinfromar en todos los canales.
FFantasy6 escribió:Yo sigo diciendo que he comprado juegos en perfecto estado o precintados por 2€, no se que manía hay en decir que todo lo perfecto estado es caro.

Yo no lo dudo, pero esas ocasiones las podemos contar a estas alturas con los dedos de las manos, al menos en el cacho tierra donde yo vivo.
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:Yo sigo diciendo que he comprado juegos en perfecto estado o precintados por 2€, no se que manía hay en decir que todo lo perfecto estado es caro.

Yo no lo dudo, pero esas ocasiones las podemos contar a estas alturas con los dedos de las manos, al menos en el cacho tierra donde yo vivo.

No eras tú que has pillado varios de psp en perfecto estado y a buen precio?
13237 respuestas