› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
MF16 escribió:Hagador escribió:Bueno.. el punto al final es el mismo.. Una obra de arte puede ser unica, y la rareza de su disponibilidad va ligado a ello. Y a esto su hipotetico precio de venta. Pero que un videojuego en su dia vendiera miles de unidades, no quiere decir que a dia de hoy esten disponibles. precisamente muchos videojuegos son caros por la imposibilidad hoy dia de encontrarlos en estados decentes, por lo maltratados que fueron en su dia. Por eso y por que hay gente que los quiere, claro. Si nadie los quisiera al desierto que iban rapido.
Al final es disponibilidad - demanda lo que marca lo que la gente esta dispuesta a pagar. Que no es lo mismo que a lo que los vendedores desean vender; ahi el flipaismo incontrolado esta muchas veces a la orden del dia. Pero claro como ademas sumamos que en los ultimos tiempos coleccionar videojuegos parece ser muy mainstream, pues se van juntando el hambre con las ganas de comer.
Y lo dicho, que un producto sea artesano lo puede hacer mas caro. La exclusividad es lo que tiene. Pero que un producto sea hecho a mano no es lo unico que puede provocar exclusividad. Que pagar exclusividad tambien es si de los 5 millones de ventas de un juego de los 90 hoy en dia apenas quedan unos cientos dando vueltas por ebay y nunca sueles ver mas de 1 o 3 al tiempo en subastas. Que tambien muchos juguetes antiguos (y no tan antiguos..) eran fabricados en serie en su dia y ahora mismo ojito los precios; al igual que los videojuegos y por que no es posible encontrarlos HOY en buen estado y ademas hay la suficiente demanda como para que se puedan subir los precios. Y en cuanto al arte y el no arte ..a ver cuanto cuesta hoy una serigrafia de Warhol. No todo lo que se considera arte y se vende caro es un Velazquez.
La diferencia entre los juguetes y los videojuegos, es que las antiguas mal llamadas figuras de acción, son casi irreplicables de buena calidad -Que también las hay-, vamos que es casi pagar por una mini escultura, en cambio un juego retro se puede jugar de mil maneras, ya sea con el cartucho original suelto, con un flashcard, con un emulador, o yendo mas allá, los mas exitosos en las consolas virtuales de nintendo, en la store de psx y en el bazar de la xbox.Oystein Aarseth escribió:@aranya El dinero que te gastes es irrelevante, si llegas a tener suerte y paciencia, te puedes hacer es primeras ediciones sin gastar mucho e incluso no todos los juegos son caros solo los mas buscados.
Si de pronto llegara a estallar la famosa burbuja que suelen decir por aquí y todos los precios de los juegos se desploma, las primeras ediciones para mi seguirían siendo igual de valiosas como colección.
Yo no creo que sea una burbuja, los juegos retro que aumentan son solo 5%, el resto pierde valor, aunque numéricamente aumente su numero (ya lo explique en otro post).
El tema es que dudo mucho que la demanda aumente con el pasar de los años, sino cada vez ira a menos, los chavales de hoy en dia juegan en digital, en pc o en el móvil, mucho mas que en consolas. Si no te criaste con un padre o hermano que te inculcara los videojuegos retro, difícil que se ponga a jugar retro y mas difícil que coleccione (porque el chaval no va a tener el poder adquisitivo que tenemos nosotros, adultos y en nuestra mejor etapa económica)
Esto sucedió con el fenómeno de las nes y snes mini, que se vendieron, se especularon y luego cayeron de precio, y hoy son unas apestadas que no quiere nadie.
Los especuladores u oportunistas, están tras la venta rápida de material nuevo y ediciones de lujos, en lo retro no sucede tanto, porque es mal negocio tener un juego por tantos años para sacar bastante poco.
Por eso es un poco mito lo del retro especulador, es gente que con suerte, recupera la inversión o saca ganancia a material viejo, pero objetivamente no puede vivir solo de eso. Si lo retro fuera tan rentable, estaría lleno de tiendas dedicadas única y exclusivamente a lo retro, cosa que prácticamente no existe hoy en día, ni en España, ni en Norteamerica o ni Japón.
Cada día son menos las tiendas que se dedican exclusivamente a lo retro.
Y los juegos que se revalorizan mucho, son pocos y que en su día nadie los quería. o siempre fueron caros, como lo fueron los cartuchos de neo geo (que prácticamente eran para uso comercial en los hoteles, y no para uso masivo hogareño)
Esto es algo muy común en la bolsa, comprar barato para revender en el mejor momento, pero siempre en lapsos de tiempo corto.
Hay un detalle que nadie tiene en cuenta cuando se habla de especuladores, y es el del "costo de oportunidad", vamos con un ejemplo practico, tengo 120 euros, y puedo comprar un juego retro que se revalorizara dentro de 20 años a 1000 euros o comprar una edición coleccionista que triplicara su precio en 2 meses a futuro.
La edición coleccionista tendrá mhucho mas interesados y gente dispuesta a pagar, durante los próximos meses, en cambio, nadie te asegura una venta dentro de tanto tiempo. Pero supongamos que tenemos la oportunidad de venderlo, en cuanto tiempo tomaría venderlo? meses posiblemente, en cambio la edicion coleccionista, se venderia mucho mas rápido, porque su precio es menor.
Aunque el juego retro valga 1000 euros dentro de 20 años, es mejor tener los 360 euros en pocos meses de la edición coleccionista, porque esa pasta vas a poder comprar mucho mas en el 2018, que los 1000 de euros en el 2038.
Existirá demanda dentro de 20 años cuando el streaming sea la norma? nadie lo sabe. Pero lo que seguro habrá es menor cantidad de hardware funcional y en condiciones mucho peores a las actuales.
RONALDAO escribió:MF16 escribió:Hagador escribió:Bueno.. el punto al final es el mismo.. Una obra de arte puede ser unica, y la rareza de su disponibilidad va ligado a ello. Y a esto su hipotetico precio de venta. Pero que un videojuego en su dia vendiera miles de unidades, no quiere decir que a dia de hoy esten disponibles. precisamente muchos videojuegos son caros por la imposibilidad hoy dia de encontrarlos en estados decentes, por lo maltratados que fueron en su dia. Por eso y por que hay gente que los quiere, claro. Si nadie los quisiera al desierto que iban rapido.
Al final es disponibilidad - demanda lo que marca lo que la gente esta dispuesta a pagar. Que no es lo mismo que a lo que los vendedores desean vender; ahi el flipaismo incontrolado esta muchas veces a la orden del dia. Pero claro como ademas sumamos que en los ultimos tiempos coleccionar videojuegos parece ser muy mainstream, pues se van juntando el hambre con las ganas de comer.
Y lo dicho, que un producto sea artesano lo puede hacer mas caro. La exclusividad es lo que tiene. Pero que un producto sea hecho a mano no es lo unico que puede provocar exclusividad. Que pagar exclusividad tambien es si de los 5 millones de ventas de un juego de los 90 hoy en dia apenas quedan unos cientos dando vueltas por ebay y nunca sueles ver mas de 1 o 3 al tiempo en subastas. Que tambien muchos juguetes antiguos (y no tan antiguos..) eran fabricados en serie en su dia y ahora mismo ojito los precios; al igual que los videojuegos y por que no es posible encontrarlos HOY en buen estado y ademas hay la suficiente demanda como para que se puedan subir los precios. Y en cuanto al arte y el no arte ..a ver cuanto cuesta hoy una serigrafia de Warhol. No todo lo que se considera arte y se vende caro es un Velazquez.
La diferencia entre los juguetes y los videojuegos, es que las antiguas mal llamadas figuras de acción, son casi irreplicables de buena calidad -Que también las hay-, vamos que es casi pagar por una mini escultura, en cambio un juego retro se puede jugar de mil maneras, ya sea con el cartucho original suelto, con un flashcard, con un emulador, o yendo mas allá, los mas exitosos en las consolas virtuales de nintendo, en la store de psx y en el bazar de la xbox.Oystein Aarseth escribió:@aranya El dinero que te gastes es irrelevante, si llegas a tener suerte y paciencia, te puedes hacer es primeras ediciones sin gastar mucho e incluso no todos los juegos son caros solo los mas buscados.
Si de pronto llegara a estallar la famosa burbuja que suelen decir por aquí y todos los precios de los juegos se desploma, las primeras ediciones para mi seguirían siendo igual de valiosas como colección.
Yo no creo que sea una burbuja, los juegos retro que aumentan son solo 5%, el resto pierde valor, aunque numéricamente aumente su numero (ya lo explique en otro post).
El tema es que dudo mucho que la demanda aumente con el pasar de los años, sino cada vez ira a menos, los chavales de hoy en dia juegan en digital, en pc o en el móvil, mucho mas que en consolas. Si no te criaste con un padre o hermano que te inculcara los videojuegos retro, difícil que se ponga a jugar retro y mas difícil que coleccione (porque el chaval no va a tener el poder adquisitivo que tenemos nosotros, adultos y en nuestra mejor etapa económica)
Esto sucedió con el fenómeno de las nes y snes mini, que se vendieron, se especularon y luego cayeron de precio, y hoy son unas apestadas que no quiere nadie.
Los especuladores u oportunistas, están tras la venta rápida de material nuevo y ediciones de lujos, en lo retro no sucede tanto, porque es mal negocio tener un juego por tantos años para sacar bastante poco.
Por eso es un poco mito lo del retro especulador, es gente que con suerte, recupera la inversión o saca ganancia a material viejo, pero objetivamente no puede vivir solo de eso. Si lo retro fuera tan rentable, estaría lleno de tiendas dedicadas única y exclusivamente a lo retro, cosa que prácticamente no existe hoy en día, ni en España, ni en Norteamerica o ni Japón.
Cada día son menos las tiendas que se dedican exclusivamente a lo retro.
Y los juegos que se revalorizan mucho, son pocos y que en su día nadie los quería. o siempre fueron caros, como lo fueron los cartuchos de neo geo (que prácticamente eran para uso comercial en los hoteles, y no para uso masivo hogareño)
Esto es algo muy común en la bolsa, comprar barato para revender en el mejor momento, pero siempre en lapsos de tiempo corto.
Hay un detalle que nadie tiene en cuenta cuando se habla de especuladores, y es el del "costo de oportunidad", vamos con un ejemplo practico, tengo 120 euros, y puedo comprar un juego retro que se revalorizara dentro de 20 años a 1000 euros o comprar una edición coleccionista que triplicara su precio en 2 meses a futuro.
La edición coleccionista tendrá mhucho mas interesados y gente dispuesta a pagar, durante los próximos meses, en cambio, nadie te asegura una venta dentro de tanto tiempo. Pero supongamos que tenemos la oportunidad de venderlo, en cuanto tiempo tomaría venderlo? meses posiblemente, en cambio la edicion coleccionista, se venderia mucho mas rápido, porque su precio es menor.
Aunque el juego retro valga 1000 euros dentro de 20 años, es mejor tener los 360 euros en pocos meses de la edición coleccionista, porque esa pasta vas a poder comprar mucho mas en el 2018, que los 1000 de euros en el 2038.
Existirá demanda dentro de 20 años cuando el streaming sea la norma? nadie lo sabe. posting.php?mode=quote&f=80&t=2036874&p=1746144232Pero lo que seguro habrá es menor cantidad de hardware funcional y en condiciones mucho peores a las actuales.
20 años?, el otro día compre el hook de megadrive por 20 euros, lo puse a la venta por 50 euros para probar y al cabo de pocos minutos ya tenia un interesado en comprarlo, si con 20 euros sacas 30 de beneficio imagina lo que se puede hacer con 120......
RONALDAO escribió:MF16 escribió:Hagador escribió:Bueno.. el punto al final es el mismo.. Una obra de arte puede ser unica, y la rareza de su disponibilidad va ligado a ello. Y a esto su hipotetico precio de venta. Pero que un videojuego en su dia vendiera miles de unidades, no quiere decir que a dia de hoy esten disponibles. precisamente muchos videojuegos son caros por la imposibilidad hoy dia de encontrarlos en estados decentes, por lo maltratados que fueron en su dia. Por eso y por que hay gente que los quiere, claro. Si nadie los quisiera al desierto que iban rapido.
Al final es disponibilidad - demanda lo que marca lo que la gente esta dispuesta a pagar. Que no es lo mismo que a lo que los vendedores desean vender; ahi el flipaismo incontrolado esta muchas veces a la orden del dia. Pero claro como ademas sumamos que en los ultimos tiempos coleccionar videojuegos parece ser muy mainstream, pues se van juntando el hambre con las ganas de comer.
Y lo dicho, que un producto sea artesano lo puede hacer mas caro. La exclusividad es lo que tiene. Pero que un producto sea hecho a mano no es lo unico que puede provocar exclusividad. Que pagar exclusividad tambien es si de los 5 millones de ventas de un juego de los 90 hoy en dia apenas quedan unos cientos dando vueltas por ebay y nunca sueles ver mas de 1 o 3 al tiempo en subastas. Que tambien muchos juguetes antiguos (y no tan antiguos..) eran fabricados en serie en su dia y ahora mismo ojito los precios; al igual que los videojuegos y por que no es posible encontrarlos HOY en buen estado y ademas hay la suficiente demanda como para que se puedan subir los precios. Y en cuanto al arte y el no arte ..a ver cuanto cuesta hoy una serigrafia de Warhol. No todo lo que se considera arte y se vende caro es un Velazquez.
La diferencia entre los juguetes y los videojuegos, es que las antiguas mal llamadas figuras de acción, son casi irreplicables de buena calidad -Que también las hay-, vamos que es casi pagar por una mini escultura, en cambio un juego retro se puede jugar de mil maneras, ya sea con el cartucho original suelto, con un flashcard, con un emulador, o yendo mas allá, los mas exitosos en las consolas virtuales de nintendo, en la store de psx y en el bazar de la xbox.Oystein Aarseth escribió:@aranya El dinero que te gastes es irrelevante, si llegas a tener suerte y paciencia, te puedes hacer es primeras ediciones sin gastar mucho e incluso no todos los juegos son caros solo los mas buscados.
Si de pronto llegara a estallar la famosa burbuja que suelen decir por aquí y todos los precios de los juegos se desploma, las primeras ediciones para mi seguirían siendo igual de valiosas como colección.
Yo no creo que sea una burbuja, los juegos retro que aumentan son solo 5%, el resto pierde valor, aunque numéricamente aumente su numero (ya lo explique en otro post).
El tema es que dudo mucho que la demanda aumente con el pasar de los años, sino cada vez ira a menos, los chavales de hoy en dia juegan en digital, en pc o en el móvil, mucho mas que en consolas. Si no te criaste con un padre o hermano que te inculcara los videojuegos retro, difícil que se ponga a jugar retro y mas difícil que coleccione (porque el chaval no va a tener el poder adquisitivo que tenemos nosotros, adultos y en nuestra mejor etapa económica)
Esto sucedió con el fenómeno de las nes y snes mini, que se vendieron, se especularon y luego cayeron de precio, y hoy son unas apestadas que no quiere nadie.
Los especuladores u oportunistas, están tras la venta rápida de material nuevo y ediciones de lujos, en lo retro no sucede tanto, porque es mal negocio tener un juego por tantos años para sacar bastante poco.
Por eso es un poco mito lo del retro especulador, es gente que con suerte, recupera la inversión o saca ganancia a material viejo, pero objetivamente no puede vivir solo de eso. Si lo retro fuera tan rentable, estaría lleno de tiendas dedicadas única y exclusivamente a lo retro, cosa que prácticamente no existe hoy en día, ni en España, ni en Norteamerica o ni Japón.
Cada día son menos las tiendas que se dedican exclusivamente a lo retro.
Y los juegos que se revalorizan mucho, son pocos y que en su día nadie los quería. o siempre fueron caros, como lo fueron los cartuchos de neo geo (que prácticamente eran para uso comercial en los hoteles, y no para uso masivo hogareño)
Esto es algo muy común en la bolsa, comprar barato para revender en el mejor momento, pero siempre en lapsos de tiempo corto.
Hay un detalle que nadie tiene en cuenta cuando se habla de especuladores, y es el del "costo de oportunidad", vamos con un ejemplo practico, tengo 120 euros, y puedo comprar un juego retro que se revalorizara dentro de 20 años a 1000 euros o comprar una edición coleccionista que triplicara su precio en 2 meses a futuro.
La edición coleccionista tendrá mhucho mas interesados y gente dispuesta a pagar, durante los próximos meses, en cambio, nadie te asegura una venta dentro de tanto tiempo. Pero supongamos que tenemos la oportunidad de venderlo, en cuanto tiempo tomaría venderlo? meses posiblemente, en cambio la edicion coleccionista, se venderia mucho mas rápido, porque su precio es menor.
Aunque el juego retro valga 1000 euros dentro de 20 años, es mejor tener los 360 euros en pocos meses de la edición coleccionista, porque esa pasta vas a poder comprar mucho mas en el 2018, que los 1000 de euros en el 2038.
Existirá demanda dentro de 20 años cuando el streaming sea la norma? nadie lo sabe. Pero lo que seguro habrá es menor cantidad de hardware funcional y en condiciones mucho peores a las actuales.
20 años?, el otro día compre el hook de megadrive por 20 euros, lo puse a la venta por 50 euros para probar y al cabo de pocos minutos ya tenia un interesado en comprarlo, si con 20 euros sacas 30 de beneficio imagina lo que se puede hacer con 120......
docobo escribió:stormlord escribió:@docobo , ¿que no vende? Yo vi esas mismas fotos en un anuncio de eBay pidiendo una burrada.
Pues otra persona puso las fotos para un timazo o no sé.
No vendía... Hombre, por 1 millón de euros si supongo xD.
OOQQ escribió:docobo escribió:stormlord escribió:@docobo , ¿que no vende? Yo vi esas mismas fotos en un anuncio de eBay pidiendo una burrada.
Pues otra persona puso las fotos para un timazo o no sé.
No vendía... Hombre, por 1 millón de euros si supongo xD.
menudo pringao, el año que viene lo puede vender por 2
Mudshovel escribió:@MF16
+1 total
Eso me recuerda a cuando la gente compraba pisos porque en un año ya los venderian por el doble.
No niego el caso que se ha contado, es perfectamente posible, pero yo no creo que los juegos retro se valoren tanto y en tan poco tiempo, es un poco lotería. Puedes encontrar alguien que quiera un juego y lo quiera ya, sin importarle si paga de más, pero la gran mayoría de gente te va a regatear y tratar de sacarlo por menos.
Yo saque todos mis juegos de mega drive a la venta hace tiempo, entre ellos un Separation Anxiety, juego muy cotizado, que en Wallapop y ebay se puede ver por hasta 400€ y os aseguro que no lo vendí ni por la mitad. Es más, ni siquiera puse un precio, lo ofrecí en foros y me hicieron ofertas, lo vendí a quien me pareció más interesante y ya está. Hay que distinguir también entre lo que algunos vendedores piden y lo que luego un usuario está dispuesto a pagar
ewin escribió:@Hagador Creo que te equivocas.Esa foto no muestra una colección, muestra un almacen de videojuegos. Hay quien colecciona teniendo un juego "de batalla", para jugar, y otro en el mejor estado posible, muchas veces impoluto. Yo juegos con copias de seguridad de juegos que tengo originales y que, a pesar de ser usados y de 2a mano, no quiero tocar a ser posible.
Esa foto creo que no muestra una colección, muestra un almacen de inversiones a medio/largo plazo. Quien tiene eso no piensa en juegos, piensa en inversiones y en dinero.
aranya escribió:, ¿entonces quien es el coleccionista serio y quien el no serio?.
Cozumel escribió:Según parece, el que colecciona lo que piensa es la primera edición de algo, aunque en realidad no sepa con seguridad cuál es en muchas ocasiones ni aún menos por qué es tan importante.
MF16 escribió:La diferencia entre los juguetes y los videojuegos, es que las antiguas mal llamadas figuras de acción, son casi irreplicables de buena calidad -Que también las hay-, vamos que es casi pagar por una mini escultura, en cambio un juego retro se puede jugar de mil maneras, ya sea con el cartucho original suelto, con un flashcard, con un emulador, o yendo mas allá, los mas exitosos en las consolas virtuales de nintendo, en la store de psx y en el bazar de la xbox.
Oystein Aarseth escribió:aranya escribió:, ¿entonces quien es el coleccionista serio y quien el no serio?.
Para mi es aquel que colecciona cosas que tengan valor coleccionable y tanto repros como reediciones no tienen ese valor, por lo menos para mi.
gynion escribió:Igual estáis mezclando el valor coleccionable particular, el valor coleccionable común, y el valor monetario.
Todo, absolutamente cualquier cosa, puede tener un valor coleccionable particular; los otros dos valores son los cuestionables, según la cosa que sea.
Oystein Aarseth escribió:Como han dicho por ahi, basicamente algo adquiere valor coleccionable por su rareza, su escases y/o por ser el producto original que ha sobrevivido con el pasar de los años en determinadas condiciones, una reproduccion hecha el año pasado no tiene ese valor en primera por no ser el producto original, no es rara y no hay escases de eso porque se hacen en masa para cubrir cierta demanda.
Cozumel escribió:Si os interesaran juegos raros, escasos y supervivientes al tiempo, me estaréis quemando a privados por mi Mister Gas o Pack 3 de Opera en 5 1/4.
FFantasy6 escribió:Yo he visto a gente que compra repros, como que no tienen valor?
mayhem escribió:Otra vez las repros no polfavoooolllCozumel escribió:Yo aún conservo las versiones de pobre que tuve de pequeño, lástima que las cajas desaparecieran hace 20 años por lo menos...
stormlord escribió:Como te gustan tanto los Megamanes, pregunto: ¿tienen el mismo valor un Megaman de NES original que uno repro? ¿por ser un juego muy valorado su repro tiene que cotizarse y ser igualmente valorado? Yo te respondo: No y no. No le des valor a burdas copias más allá de tus valores personales, no los generalices.
O´Neill escribió:La semana pasada vendí una repro de neo geo en walapop y ya te digo que si que tiene valor
FFantasy6 escribió:Yo he visto a gente que compra repros, como que no tienen valor?
O´Neill escribió:@stormlord y bien por el comprador, que bien contento está, ambos ganamos
stormlord escribió:@FFantasy6 , simple y cochino valor económico para sacar tajada, no te confundas de valores. Lo que se paga está fijado por los mismos compradores que les da igual su autenticidad, y así va esto.
gynion escribió:FFantasy6 escribió:Yo he visto a gente que compra repros, como que no tienen valor?
¿qué repros son las que más se venden?
FFantasy6 escribió:No generalices tú. Tienen el mismo valor? No. Tienen valor? Si.
Jay_Sega escribió: ya que para ser coleccionista puro y duro, 100% completo será aquel que también compre artworks originales de todos los juegos, manuales originales de programación de los sistemas coleccionados... y eso sólo estaría a la altura de multimillonarios o museos.
gynion escribió:Bueno, el pato ha dicho que reconoce que tienen menos valor; yo creo que un punto así es un buen punto de consenso (o de tregua ).
Oystein Aarseth escribió:
Solo un apunte, afortunadamente en el mundillo de los videojuegos todavía no llegamos al extremo de museos y de tener que ser multimillonarios para darnos este lujo, a día de hoy las cosas todavía están accesibles.
FFantasy6 escribió:gynion escribió:Bueno, el pato ha dicho que reconoce que tienen menos valor; yo creo que un punto así es un buen punto de consenso (o de tregua ).
Es que muchos de ellos creen que son cosas iguales, pero los que los coleccionan saben que no.
Omitir parte de la historia de los videojuegos es un error, los copiones no son originales y los emuladores tampoco.
O´Neill escribió:Tener un copion en la época era el SENTIR autentico.
stormlord escribió:@mayhem , aunque la mona se vista de seda, mona se queda