› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Cozumel escribió:gynion escribió:Xaradius escribió:
Bueno, pues entonces cambia el ``no se puede coleccionar ya a 5 euros´´ por el ``no se puede coleccionar ya a 5 euros como a mi me da la gana´´. Son cosas distintas.
Yo creo que es más bien al revés; antes de decirle a la gente que sí puede coleccionar por 5 euros, procura preguntar y escuchar, para saber que es lo que quiere coleccionar.
A mí es que si alguien me dice que no colecciona ediciones de Amiga o Atari ST porque a duras penas sabe qué son y que no compra juegos en UK porque no entiende el idioma, entonces por supuesto que le haría una recomendación bien distinta.
Que deje de perder el tiempo con una afición que desconoce y se apunte a una escuela de idiomas.
Su yo del futuro me lo agradecerá.
gynion escribió:Pero no tiene por qué ser así; la gente a veces se contenta con pillar cuatro cosas, pero cuatro cosas buenas (buenas = 100% de satisfacción particular, a elección del usuario), y ya está.
Baek escribió:Xaradius escribió:gynion escribió:
Yo creo que es más bien al revés; antes de decirle a la gente que sí puede coleccionar por 5 euros, procura preguntar y escuchar, para saber que es lo que quiere coleccionar.
Castlevanias y Megamanes. Fácil y para toda la familia.
No, cartuchos sueltos de juegos de Mahjong en japonés. Son imprescindibles, y por 3€ la pieza.
Xaradius escribió:Baek escribió:Xaradius escribió:
Castlevanias y Megamanes. Fácil y para toda la familia.
No, cartuchos sueltos de juegos de Mahjong en japonés. Son imprescindibles, y por 3€ la pieza.
Para depende de quien, puede que si. Ahí tienes a Theelf. Salvando la distancia internacional aquí se vio una colección especializada de ajedrez bastante chula, y no creo que a su dueño le saliera excesivamente cara.
@Gynion dudo que yo sea una referencia de nada y visto lo visto, dios me libre de serla.
nexus32salva escribió:Xaradius escribió:Baek escribió:No, cartuchos sueltos de juegos de Mahjong en japonés. Son imprescindibles, y por 3€ la pieza.
Para depende de quien, puede que si. Ahí tienes a Theelf. Salvando la distancia internacional aquí se vio una colección especializada de ajedrez bastante chula, y no creo que a su dueño le saliera excesivamente cara.
@Gynion dudo que yo sea una referencia de nada y visto lo visto, dios me libre de serla.
La leche!! Yo tambien me acuerdo de esa coleccion en particular, me parecia muy muy guapa, ademas al compi es que le encantaba el ajedrez y era parte tambien se su afición a este juego.. Muy muy guapa. Recomiendo al que no la viera que la busque, merece la pena.
Comprado el Metal Slug ,Pal esp. En PS2 por13 euritos de nada. Creo que es conversión del de AES.. Y es el juego oficial
mayhem escribió:Y podría seguir con las tonterías que estais soltando algunos en las últimas páginas pero es que paso...siempre estais igual, sólo entrais al foro para soltar la frasecita de turno para quedar de enterados e intentar dejar mal a alguien.
Cozumel escribió:nexus32salva escribió:Xaradius escribió:
La leche!! Yo tambien me acuerdo de esa coleccion en particular, me parecia muy muy guapa, ademas al compi es que le encantaba el ajedrez y era parte tambien se su afición a este juego.. Muy muy guapa. Recomiendo al que no la viera que la busque, merece la pena.
Comprado el Metal Slug ,Pal esp. En PS2 por13 euritos de nada. Creo que es conversión del de AES.. Y es el juego oficial
De hecho, si nos ponemos puristas incluso el de AES es una conversión.
Que a mí me parecen una chorrada estas cosas, pero si vamos a hacernos los exquisitos, nos lo hacemos del todo o nos dejamos de tontadas.
FFantasy6 escribió:gynion escribió:Pero no tiene por qué ser así; la gente a veces se contenta con pillar cuatro cosas, pero cuatro cosas buenas (buenas = 100% de satisfacción particular, a elección del usuario), y ya está.
Y bien contento que estoy después de pillar un DDR de PS2 precintado por 2€ en en Cash.
Que no está valorado por gente que no sabe jugar? Me da igual. Como si no saben jugar, no saben inglés, o no juegan porque está en japonés.
FFantasy6 escribió:Y bien contento que estoy después de pillar un DDR de PS2 precintado por 2€ en en Cash.
mayhem escribió:a ver si ahora para molar hay que tener los juegos pal españa precintados en la estanteria y con una foto del dependiente del corte inglés que te lo vendió en la epoca
gynion escribió:,tirar de google, de gamefaqs, etc..
FFantasy6 escribió:gynion escribió:,tirar de google, de gamefaqs, etc..
Eso jamás, winners don't use drugs
FFantasy6 escribió:Lo que no pueden hacer es decir que todo sube o que tal juego no se puede comprar por 5€ porque algunos solo tengan en mente las primeras ediciones precintadas, todo lo que no coleccionan ellos no existe o es una mierda. Eso no.
Hay que tener una mente más abierta en el tema del coleccionismo.
Xaradius escribió:Seria muy interesante saber los criterios que se utilizan para sentar cátedra sobre cual es ``la mejor edicion´´
Y lo de ``el primer platinum que encuentre´´ como si tocar una de estas ediciones fuera algo que mancha el carnet, de pobres, es algo que también hace mucha gracia.
Oystein Aarseth escribió:@MF16 Solo pierden dinero los que "coleccionan" para especular despues, quienes realmente coleccionamos de corazon, no lo hacemos por el dinero sino por el gusto de hacerlo.
Yo he gastado mucho dinero en mi coleccion porque como bien dices, en America Latina es muy dificil comprar cosas retro a precios accesibles que en Europa, y no me importa si el dia de mañana todos mis juegos valen menos de 1 euro/dolar, me he dado mi gusto de tener las cosas que quiero y eso es suficiente para mi.FFantasy6 escribió:Lo que no pueden hacer es decir que todo sube o que tal juego no se puede comprar por 5€ porque algunos solo tengan en mente las primeras ediciones precintadas, todo lo que no coleccionan ellos no existe o es una mierda. Eso no.
Hay que tener una mente más abierta en el tema del coleccionismo.
Depende de que tan seriamente te tomes esto del coleccionismo, se puede coleccionar cualquier cosa hasta las piedras que encuentras en la calle, pero yo creo que lo unico que tiene un valor real intrinseco(no economico ni sentimental) son las primeras ediciones al ser las originales de cada videojuego, las reediciones tambien se pueden "coleccionar"(aunque aqui si que lo llamo acumular sin mas) pero su valor historico es realmente poco, no son las ediciones originales del juego.
Y no estoy hablando de valor economico que eso es muy volatil, hablo del valor que da ser la primera edicion, la primera que salio al mercado, obviamente no estoy esperando que alguien aqui entienda este concepto porque creo que en el mundo de los videojuegos todavia no esta muy arraigado el concepto real de coleccionismo, aqui se colecciona cualquier cosa, pero por ejemplo en el mundo de la musica que es otro mundo donde yo me muevo, ahi no ha consideraciones, lo unico que vale como coleccion es la primera edicion de los albumes, las reediciones no valen mas que el material con el que estan fabricadas.Xaradius escribió:Seria muy interesante saber los criterios que se utilizan para sentar cátedra sobre cual es ``la mejor edicion´´
Y lo de ``el primer platinum que encuentre´´ como si tocar una de estas ediciones fuera algo que mancha el carnet, de pobres, es algo que también hace mucha gracia.
Tu crees que un coleccionista serio de arte, se conforma con reproducciones hechas por becarios de una academia?, bueno si su economia no da para mas claro que si, pero alguien que de verdad va seriamente a coleccionar obras de arte, va por las obras de autor, las originales, por las que cuestan cientos o incluso miles de euros en subastas abiertas.
Como decia, todo depende de que tan seriamente te tomes esto del coleccionismo y tu bolsillo te lo permita.
Oystein Aarseth escribió:Tu crees que un coleccionista serio de arte, se conforma con reproducciones hechas por becarios de una academia?, bueno si su economia no da para mas claro que si, pero alguien que de verdad va seriamente a coleccionar obras de arte, va por las obras de autor, las originales, por las que cuestan cientos o incluso miles de euros en subastas abiertas.
Como decia, todo depende de que tan seriamente te tomes esto del coleccionismo y tu bolsillo te lo permita.
docobo escribió:Clase del día 1; oferta/demanda
Oystein Aarseth escribió:Como decia, todo depende de que tan seriamente te tomes esto del coleccionismo y tu bolsillo te lo permita.
docobo escribió:Clase del día 1; oferta/demanda
Xaradius escribió:docobo escribió:Clase del día 1; oferta/demanda
En esto de los videojuegos ha quedado ya demostrado en piedra que las leyes de oferta y demanda funcionan de modo....peculiar. Como el mundo subatomico en la fisica
aranya escribió:@Oystein Aarseth , ¿entonces quien es el coleccionista serio y quien el no serio?.
capian escribió:docobo escribió:Clase del día 1; oferta/demanda
Masterclass de Expeculación
Que diran los vendedores en los foros para saca maxima tajada?
Nadie intenta sangraros ni engañaros, son articulos con muy pocas unidades que no se ven nunca jamas de los jamases.
capian escribió:docobo escribió:Clase del día 1; oferta/demanda
Nadie intenta sangraros ni engañaros, son articulos con muy pocas unidades que no se ven nunca jamas de los jamases.
Xaradius escribió:capian escribió:docobo escribió:Clase del día 1; oferta/demanda
Es un coleccionista elevado.
stormlord escribió:Los hay que se gastan pastizales en productos impolutos y nuevos, y los hay que compran por cuatro duros lo mas quemado y usado de un rastro. Ambos a su modo son igual de felices y ya está.
ewin escribió:@Hagador Creo que te equivocas.Esa foto no muestra una colección, muestra un almacen de videojuegos. Hay quien colecciona teniendo un juego "de batalla", para jugar, y otro en el mejor estado posible, muchas veces impoluto. Yo juegos con copias de seguridad de juegos que tengo originales y que, a pesar de ser usados y de 2a mano, no quiero tocar a ser posible.
Esa foto creo que no muestra una colección, muestra un almacen de inversiones a medio/largo plazo. Quien tiene eso no piensa en juegos, piensa en inversiones y en dinero.
stormlord escribió:@docobo , ¿que no vende? Yo vi esas mismas fotos en un anuncio de eBay pidiendo una burrada.
Pues otra persona puso las fotos para un timazo o no sé.
nexus32salva escribió:stormlord escribió:@docobo , ¿que no vende? Yo vi esas mismas fotos en un anuncio de eBay pidiendo una burrada.
No era de 1 millon de euros? Me suena eso..
stormlord escribió:nexus32salva escribió:stormlord escribió:@docobo , ¿que no vende? Yo vi esas mismas fotos en un anuncio de eBay pidiendo una burrada.
No era de 1 millon de euros? Me suena eso..
Sí sí, era un precio así .
Y yo eso no lo veo como colección, lo veo como acumulación para revender, pero le daremos el beneficio de la duda.
Andresmj escribió:A todo esto, se está poniendo de moda por wallapop "vendedores" que publican anuncios de artículos "jugosos" o colecciones atractivas a precio 0€ para.... ¿vacilar? ¿Promocionar su perfil? ¿Tasar? ¿Hacer el mongolo? El caso es que no venden porque o no contestan al chat o eliminan el anuncio después de una horas.
También destaco esos que ponen un anuncio de un artículo "deseado" y lo marcan en estado reservado cuando aún no tienen ni una visita .
stormlord escribió:@docobo , ¿que no vende? Yo vi esas mismas fotos en un anuncio de eBay pidiendo una burrada.
Hagador escribió:Bueno.. el punto al final es el mismo.. Una obra de arte puede ser unica, y la rareza de su disponibilidad va ligado a ello. Y a esto su hipotetico precio de venta. Pero que un videojuego en su dia vendiera miles de unidades, no quiere decir que a dia de hoy esten disponibles. precisamente muchos videojuegos son caros por la imposibilidad hoy dia de encontrarlos en estados decentes, por lo maltratados que fueron en su dia. Por eso y por que hay gente que los quiere, claro. Si nadie los quisiera al desierto que iban rapido.
Al final es disponibilidad - demanda lo que marca lo que la gente esta dispuesta a pagar. Que no es lo mismo que a lo que los vendedores desean vender; ahi el flipaismo incontrolado esta muchas veces a la orden del dia. Pero claro como ademas sumamos que en los ultimos tiempos coleccionar videojuegos parece ser muy mainstream, pues se van juntando el hambre con las ganas de comer.
Y lo dicho, que un producto sea artesano lo puede hacer mas caro. La exclusividad es lo que tiene. Pero que un producto sea hecho a mano no es lo unico que puede provocar exclusividad. Que pagar exclusividad tambien es si de los 5 millones de ventas de un juego de los 90 hoy en dia apenas quedan unos cientos dando vueltas por ebay y nunca sueles ver mas de 1 o 3 al tiempo en subastas. Que tambien muchos juguetes antiguos (y no tan antiguos..) eran fabricados en serie en su dia y ahora mismo ojito los precios; al igual que los videojuegos y por que no es posible encontrarlos HOY en buen estado y ademas hay la suficiente demanda como para que se puedan subir los precios. Y en cuanto al arte y el no arte ..a ver cuanto cuesta hoy una serigrafia de Warhol. No todo lo que se considera arte y se vende caro es un Velazquez.
Oystein Aarseth escribió:@aranya El dinero que te gastes es irrelevante, si llegas a tener suerte y paciencia, te puedes hacer es primeras ediciones sin gastar mucho e incluso no todos los juegos son caros solo los mas buscados.
Si de pronto llegara a estallar la famosa burbuja que suelen decir por aquí y todos los precios de los juegos se desploma, las primeras ediciones para mi seguirían siendo igual de valiosas como colección.