› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Xaradius escribió:Yo no le tengo miedo al digital, le tengo miedo al streaming.
Que esa es otra, va a traer otra nueva ola-pelotazo de subida de los precios buff...lo de ahora parecerá una broma.
stormlord escribió:Con lo digital no se colecciona, se pierde el dinero.
Comprar juegos físicos tiene mucho sentido y no solo por coleccionismo, sino porque es una inversión. ¿Y si llega el día que te cansas de esto? ¿Y si por x razones de la vida necesitas dinero? Tenemos un patrimonio videojueguil como un pequeño seguro de vida que, por supuesto, dependerá de lo que tengamos.
Coleccionar tiene varias metas, no solo acumular sin sentido como mucha gente piensa.
En mi caso disfruto de lo que compro restaurándolo, usándolo y cuidándolo, me parece muy gratificante y entretenido, pero si algún día tengo la necesidad de vender o he perdido el interés en mi vejez, lo podré vender a alguien que valore el trabajo que he hecho durante años manteniendo en las mejores condiciones posibles todo o parte de lo que he adquirido.
Xaradius escribió:Vareland escribió:Muchos tenéis el miedo en el cuerpo a lo digital por estar siempre pensando en el día que llegue Skynet....
Llevo oyendo esa cantinela hará una década...
Yo no le tengo miedo al digital, le tengo miedo al streaming.
Que esa es otra, va a traer otra nueva ola-pelotazo de subida de los precios buff...lo de ahora parecerá una broma.
aranya escribió:El formato digital también permite por ejemplo, a usuarios que nunca tuvieron una PSX, pero si una PS3, poder disfrutar de juegos como Castlevania SOTN sin tener que comprar la consola original. Lo mismo con juegos de MD, MS o cualquier otro juego que se encuentre en la store.
gynion escribió:cuervoxx escribió:aranya escribió:Sobre el debate fisico-digital, voy a dar mi opinión como otras veces.
Me quedo con lo digital, y espero que sea el futuro a corto plazo. Menos residuos, menor coste medioambiental (distribución final de producto, generación de materiales, etc).
¿Se puede mejorar el formato digital?. Absolutamente. ¿Cómo?. Abaratandolo ostensiblemente, no tiene sentido alguno que valga igual que el formato físico, y permitiendo la venta de segunda mano de tu juego digital.
Veo que no se habla de las desventajas del físico, por ejemplo que un cassette no cargue, que un CD deje de poder ser leído, o un cartucho que no funcione. Ojalá hubiera tenido en mi época del MSX juegos digitales.
Otra ventaja más del digital, las compañías pueden regalarlos por cualquier motivo, con el físico es bastante más complicado.
Por supuesto, lo de que comprar un juego digital es tirar el dinero, directamente me parece una opinión inconsciente. Personalmente nunca me atrevería a tildar de comportamiento absurdo(tirar dinero), a lo que hacen cada día millones de personas de forma consciente y planificada.
Es mi opinión.
Desventaja del digital; que migre la plataforma y ya no te permitan cargar tus juegos en tu consola (como paso con PSP y creo que con la WII tambien) y a veces te toca pasar de nuevo por caja.
El problema de ahora es que las compañías son capaces de aplicar ese tipo de desventajas estratégicas tanto a lo físico como a lo digital.
Si hablamos de preservación para uno mismo, ya sea en físico o digital, me da que las compañías no nos lo van a poner fácil más allá de las generaciones o servicios en vigor. Pero vamos, tampoco pasa nada por ir jugando y amortizando lo gastado, sin pensar mucho en el futuro.
cuervoxx escribió:En lo fisico depende de la consola, las nes, snes, ps1, ps2, etc pueden seguir cargando sus juegos fisicos. Aunque si les veia desventaja a algun desgaste en los lectores de laser...
Sexy MotherFucker escribió:Eso es muy debatible: yo puedo comprarme un lote de juegos digitales a dos duros, y si encuentro uno que realmente me guste mucho lo mismo luego me lo compro en físico para tenerlo forever ever hasta que se lo coman los hongos o las ratas. No siento que haya perdido ningún dinero porque el surtido digital me ha servido a modo de globo sonda a mayor profundidad que una simple demo, y de paso he disfrutado de otros tantos que no me llenaban tanto pero que quería jugar temporalmente; como cuando "alquilaba" una máquina recreativa por unos minutos en los 90, o en aquellos maravillosos videoclubs.
Se trata de que la posesión no te posea a ti, sino a la inversa, y siempre para un uso, ya sea este de adorno, juego, o especulativo dentro de unos márgenes morales.
Vareland escribió:Muchos tenéis el miedo en el cuerpo a lo digital por estar siempre pensando en el día que llegue Skynet....
Vareland escribió:Ese es el primer error de tu argumentación. Lo usuarios no tenemos derecho a nada más que jugar. El cómo jugamos o jugaremos no tenemos derecho a elegirlo dado que son las empresas las que lo dictan e imponen. Con los productos que ya están en el mercado obviamente si que existe el poder elegir entre una cosa u otra, eso es de cajón, pero que va a cambiar con el tiempo también lo es.
Oystein Aarseth escribió:Sexy MotherFucker escribió:Eso es muy debatible: yo puedo comprarme un lote de juegos digitales a dos duros, y si encuentro uno que realmente me guste mucho lo mismo luego me lo compro en físico para tenerlo forever ever hasta que se lo coman los hongos o las ratas. No siento que haya perdido ningún dinero porque el surtido digital me ha servido a modo de globo sonda a mayor profundidad que una simple demo, y de paso he disfrutado de otros tantos que no me llenaban tanto pero que quería jugar temporalmente; como cuando "alquilaba" una máquina recreativa por unos minutos en los 90, o en aquellos maravillosos videoclubs.
Se trata de que la posesión no te posea a ti, sino a la inversa, y siempre para un uso, ya sea este de adorno, juego, o especulativo dentro de unos márgenes morales.
Pues a menos que compres en rebajas de steam, con 2 duros solo te compras indies cutres que nadie quiere y ni eso, los juegos digitales por lo menos en consolas están hyperinflados, cuesta lo mismo o en algunos casos incluso mas que los físicos y con menos prestaciones hacia el usuario, por tanto si que creo que pierdes dinero y valor en los videojuego que compras.
Oystein Aarseth escribió:Vareland escribió:Muchos tenéis el miedo en el cuerpo a lo digital por estar siempre pensando en el día que llegue Skynet....
No se necesita que llegue Skynet para perder los juegos digitales y lo que es un hecho es que con los juegos digitales perdemos derechos como consumidores que compramos un producto al no tener posesión completa de el con lo que eso implica(derecho de usarlo como quieras), esta sujeto a ciertas restricciones.
Ya ni te digo en el caso del streaming, que no termino
Los juegos digitales siempre estarán ahi, ya sea de una forma u otra, porque así funciona la preservación y la comunidad. Pero pensar en que los juegos desaparecerán es cuanto menos una soplapollez.
Otra cosa es que queráis usar vuestros discos de forma indefinida, recuperar dinero con su venta, o fomentar el mercadeo y libre traspaso de items entre usuarios. Si yo a eso no me opongo en absoluto. Pero no va con la forma de evolucionar de la industria, pese a quien le pese, y por mas que queráis no se puede frenar el avance, o como les gusta decir muchos, "poner puertas al campo".Vareland escribió:Ese es el primer error de tu argumentación. Lo usuarios no tenemos derecho a nada más que jugar. El cómo jugamos o jugaremos no tenemos derecho a elegirlo dado que son las empresas las que lo dictan e imponen. Con los productos que ya están en el mercado obviamente si que existe el poder elegir entre una cosa u otra, eso es de cajón, pero que va a cambiar con el tiempo también lo es.
Perdón?
Te recuerdo que nosotros somos los que pagamos por el producto por tanto tenemos el derecho y hasta la obligación de exigir y hacer valer nuestro dinero, eso que comentas es lo que las compañías quieren hacernos creer, que estamos sometidos a sus caprichos pero no es así, de hecho es al contrario, son las compañías las que deben someterse al usuario pues son ellas las que quieren nuestro dinero, si nadie les comprara sus productos, ya verías como mas pronto que tarde se bajarían los pantalones, aquí nadie impone nada, es el usuario el que decide que triunfa y que no.
Desgraciadamente hoy en día la gente esta muy amaestrada en ese sentido, también alimentado por la cultura egoísta y consumista en la que vivimos, en lo que único que importa es el disfrute inmediato sin pensar mucho a futuro, en prácticamente regalar el dinero a las compañías sin pensar demasiado etc, pero yo tengo esperanzas en que algún día la gente se canse de esto y le haga ver su suerte a las compañías, necesitamos otra crisis del videojuego como la del 83 y empezar de nuevo, pero mejor.
Vareland escribió:Tú con tu juego comprado en tu tienda y que lo tienes en tu estantería, es que es de lógica que puedes hacer lo que quieras con él. Y el resto de tu argumentación que quieres que te diga...? Muy idealista (que las compañías son las que deben estar al servicio del usuario) pero ahora ves y explícaselo a la gran masa de jugadores que asiste por ejemplo a un BGW o eventos de este tipo... Ya sabes lo que te encontrarás...
Tu lo llamas gente amaestrada (como si vivieran en Matrix).
Yo digo que sinceramente, es la PUTA realidad.
Salu2
PD: otra crisis de los videojuegos?? en serio??
Cozumel escribió:Oystein Aarseth escribió:Sexy MotherFucker escribió:Eso es muy debatible: yo puedo comprarme un lote de juegos digitales a dos duros, y si encuentro uno que realmente me guste mucho lo mismo luego me lo compro en físico para tenerlo forever ever hasta que se lo coman los hongos o las ratas. No siento que haya perdido ningún dinero porque el surtido digital me ha servido a modo de globo sonda a mayor profundidad que una simple demo, y de paso he disfrutado de otros tantos que no me llenaban tanto pero que quería jugar temporalmente; como cuando "alquilaba" una máquina recreativa por unos minutos en los 90, o en aquellos maravillosos videoclubs.
Pues a menos que compres en rebajas de steam, con 2 duros solo te compras indies cutres que nadie quiere y ni eso, los juegos digitales por lo menos en consolas están hyperinflados, cuesta lo mismo o en algunos casos incluso mas que los físicos y con menos prestaciones hacia el usuario, por tanto si que creo que pierdes dinero y valor en los videojuego que compras.
Sobre compras digitales no opino porque yo soy muy antiguo y no pago por descargar archivos de internet, pero la mayor parte de los mejores videojuegos físicos que puedes comprar son baratos.
Si hicieras un listado con los mejores 250 juegos de la historia, seguro que 200 podías comprarlos por menos de 5€ de media cada uno.
Es más, es posible que entre 50 y 100 de esos 200 no te cuesten ni 3€ de precio medio si tienes paciencia y un poco de suerte.
RONALDAO escribió:Cozumel escribió:Oystein Aarseth escribió:Pues a menos que compres en rebajas de steam, con 2 duros solo te compras indies cutres que nadie quiere y ni eso, los juegos digitales por lo menos en consolas están hyperinflados, cuesta lo mismo o en algunos casos incluso mas que los físicos y con menos prestaciones hacia el usuario, por tanto si que creo que pierdes dinero y valor en los videojuego que compras.
Sobre compras digitales no opino porque yo soy muy antiguo y no pago por descargar archivos de internet, pero la mayor parte de los mejores videojuegos físicos que puedes comprar son baratos.
Si hicieras un listado con los mejores 250 juegos de la historia, seguro que 200 podías comprarlos por menos de 5€ de media cada uno.
Es más, es posible que entre 50 y 100 de esos 200 no te cuesten ni 3€ de precio medio si tienes paciencia y un poco de suerte.
Por 3 o 5 euros no compras ni los juegos malos de ninguna plataforma como para pensar en comprar los buenos. Solo con los de LucasArts (Monkey Island, Day of the tentacle, Indiana Jones, Loom...) ya debe haber 50 entre esos 250 y cuestan no menos de 100 euros cada uno.
stormlord escribió:@Cozumel , esos cuantro juegos no se ven a menos de 20€, ni siquiera a menos de 40-50€, en edición española ni de coña. No sé donde los ves a ese precio.
mayhem escribió:Por menos de 20€ no están los monkey ni versión española ni inglesa ni nada, he echado un ojo rápido y ni por 30€.
Sólo el 4 esta a ese precio porque eso ni era un monkey ni era nada.
mayhem escribió:Por menos de 20€ no están los monkey ni versión española ni inglesa ni nada, he echado un ojo rápido y ni por 30€.
Sólo el 4 esta a ese precio porque eso ni era un monkey ni era nada.
Xaradius escribió:https://www.ebay.es/itm/Xbox-360-Console-Game-Monkey-Island-Special-Edition-Collection/123214903855?hash=item1cb02e3a2f:g:RDQAAOSwc75a17Zo
Si queréis el juego en físico, ahí lo teneis. Pero vosotros queréis caja primera edicion española y a ser posible sellada a 5 euros. Reconocedlo de una vez.
Y eso evidentemente pues no.
Xaradius escribió:https://www.ebay.es/itm/Xbox-360-Console-Game-Monkey-Island-Special-Edition-Collection/123214903855?hash=item1cb02e3a2f:g:RDQAAOSwc75a17Zo
Si queréis el juego en físico, ahí lo teneis. Pero vosotros queréis caja primera edicion española y a ser posible sellada a 5 euros. Reconocedlo de una vez.
MF16 escribió:sino diganme cuantos titulos de su coleccion, hoy valen mas de 120 euros - precio que tendrian que valor aproximado con la inflacion, si salieran nuevos)
MF16 escribió:Que lloricas que son algunos de los Españoles que coleccionan retro
MF16 escribió:Voy mas alla, con el juego de la revalorizacion de lo retro...muestrenme un catalogo completo regional o total, que se haya vendido, que el precio medio por juego sea mayor por cartucho a su precio de salida.
Aun los coleccionista completistas, que quieren todo el catalogo de su zona o el total global. tambien pierden dinero...imaginense todo el espacio y el tiempo para mantener semejante coleccion (ni fumar se puede cerca, porque el humo daña...y la luz del sol es el mismisimo lucifer para las endebles cajas de carton barato de Nintendo)
Por no decir, el coñazo que es tener que limpiarlas...horas y horas de tu vida, para sacar menos de lo que te salio en su dia.
Los unicos juegos y consolas que pueden llegar a revalorizarse, son los que tienen mucha demanda y tuvieron poca tirada, y si estan en mint, mejor que mejor...pero aun dandose todas esas circustancias casi imposibles, sigue habiendo un detalle... y es la liquedez.....por mas que tengas algo unico y caro, por ahi tardas meses en poder venderlo al precio que queres, y eso hace que en caso de una emergencia, no valga lo que realmente pensas que vale, sino lo que el comprador esta dispuesto a pagar por el.
El precio siempre lo pone el comprador, que es el que suelta la pasta, el vendedor puede poner el precio que le salga del agujero negro de su cuerpo, que si nadie se lo compra al precio que pide, es porque realmente no lo vale para el mercado que esta apuntando.
Si tardas meses en venderlo, al precio que pedis, significa que su valor, tambien se devaluo....asi que tampoco es que valga lo mismo un juego de 350 euros puesto en venta en el 2014, que uno en al mismo precio en el 2018 (hoy los 350 euros valen mucho menos que hace 4 años)
RONALDAO escribió:MF16 escribió:Voy mas alla, con el juego de la revalorizacion de lo retro...muestrenme un catalogo completo regional o total, que se haya vendido, que el precio medio por juego sea mayor por cartucho a su precio de salida.
Aun los coleccionista completistas, que quieren todo el catalogo de su zona o el total global. tambien pierden dinero...imaginense todo el espacio y el tiempo para mantener semejante coleccion (ni fumar se puede cerca, porque el humo daña...y la luz del sol es el mismisimo lucifer para las endebles cajas de carton barato de Nintendo)
Por no decir, el coñazo que es tener que limpiarlas...horas y horas de tu vida, para sacar menos de lo que te salio en su dia.
Los unicos juegos y consolas que pueden llegar a revalorizarse, son los que tienen mucha demanda y tuvieron poca tirada, y si estan en mint, mejor que mejor...pero aun dandose todas esas circustancias casi imposibles, sigue habiendo un detalle... y es la liquedez.....por mas que tengas algo unico y caro, por ahi tardas meses en poder venderlo al precio que queres, y eso hace que en caso de una emergencia, no valga lo que realmente pensas que vale, sino lo que el comprador esta dispuesto a pagar por el.
El precio siempre lo pone el comprador, que es el que suelta la pasta, el vendedor puede poner el precio que le salga del agujero negro de su cuerpo, que si nadie se lo compra al precio que pide, es porque realmente no lo vale para el mercado que esta apuntando.
Si tardas meses en venderlo, al precio que pedis, significa que su valor, tambien se devaluo....asi que tampoco es que valga lo mismo un juego de 350 euros puesto en venta en el 2014, que uno en al mismo precio en el 2018 (hoy los 350 euros valen mucho menos que hace 4 años)
Para mi valen lo mismo hoy 350 euros que hace 4 años.
MF16 escribió:asi que tampoco es que valga lo mismo un juego de 350 euros puesto en venta en el 2014, que uno en al mismo precio en el 2018 (hoy los 350 euros valen mucho menos que hace 4 años)
MF16 escribió:Te voy a poner un ejemplo practico, cuanto te salia un cafe en el 2014? y cuanto te sale hoy un cafe? (em el mismo Bar/Restaurant y mismo cafe, nada de variantes). Bueno si aumento aunque sea un misero euro, ya significa que tu dinero vale menos.
Baek escribió:MF16 escribió:asi que tampoco es que valga lo mismo un juego de 350 euros puesto en venta en el 2014, que uno en al mismo precio en el 2018 (hoy los 350 euros valen mucho menos que hace 4 años)
No, ni mucho menos, desde el 2014 la inflación acumulada fue del 2,51%, 1€ del 2014 equivale a 1,03€ de hoy, y eso porque la inflación aumentó un poco desde el 2017, pero antes hasta hubo deflación.
No pienses en las típicas inflaciones sudamericanas como algo globalizado, las monedas grandes tienden a ser estables.
salvor70 escribió:Que luego ya es cada uno, a unos no les importará incorporar una edición UK (por poner un ejemplo) , a otros combinar regiones al igual que otros preferiran coleccionar solo lo publicado aquí, y en esos casos, es mucho más complicado el acceso al juego físico.
Y al final, nos guste más o menos, salvo alguna sorpresa puntual, el material es el que es, y en muchos casos el que algo quiere algo le cuesta.
FFantasy6 escribió:salvor70 escribió:Que luego ya es cada uno, a unos no les importará incorporar una edición UK (por poner un ejemplo) , a otros combinar regiones al igual que otros preferiran coleccionar solo lo publicado aquí, y en esos casos, es mucho más complicado el acceso al juego físico.
Y al final, nos guste más o menos, salvo alguna sorpresa puntual, el material es el que es, y en muchos casos el que algo quiere algo le cuesta.
Lo que no pueden hacer es decir que todo sube o que tal juego no se puede comprar por 5€ porque algunos solo tengan en mente las primeras ediciones precintadas, todo lo que no coleccionan ellos no existe o es una mierda. Eso no.
Hay que tener una mente más abierta en el tema del coleccionismo.
gynion escribió:Básicamente, es lo que queremos todos, las mejores ediciones; la diferencia es que unos ya los tienen, y otros a lo mejor no.
gynion escribió:Básicamente, es lo que queremos todos, las mejores ediciones; la diferencia es que unos ya los tienen, y otros a lo mejor no.
Xaradius escribió:gynion escribió:Básicamente, es lo que queremos todos, las mejores ediciones; la diferencia es que unos ya los tienen, y otros a lo mejor no.
Seria muy interesante saber los criterios que se utilizan para sentar cátedra sobre cual es ``la mejor edicion´´
Xaradius escribió:Y lo de ``el primer platinum que encuentre´´ como si tocar una de estas ediciones fuera algo que mancha el carnet, de pobres, es algo que también hace mucha gracia.
gynion escribió:Xaradius escribió:gynion escribió:Básicamente, es lo que queremos todos, las mejores ediciones; la diferencia es que unos ya los tienen, y otros a lo mejor no.
Seria muy interesante saber los criterios que se utilizan para sentar cátedra sobre cual es ``la mejor edicion´´
Por ejemplo... ¿la que más te guste y no la que te digan que te tiene que valer?
FFantasy6 escribió:salvor70 escribió:Que luego ya es cada uno, a unos no les importará incorporar una edición UK (por poner un ejemplo) , a otros combinar regiones al igual que otros preferiran coleccionar solo lo publicado aquí, y en esos casos, es mucho más complicado el acceso al juego físico.
Lo que no pueden hacer es decir que todo sube o que tal juego no se puede comprar por 5€ porque algunos solo tengan en mente las primeras ediciones precintadas, todo lo que no coleccionan ellos no existe o es una mierda. Eso no.
Hay que tener una mente más abierta en el tema del coleccionismo.
Xaradius escribió:gynion escribió:Xaradius escribió:
Por ejemplo... ¿la que más te guste y no la que te digan que te tiene que valer?
Bueno, pues entonces cambia el ``no se puede coleccionar ya a 5 euros´´ por el ``no se puede coleccionar ya a 5 euros como a mi me da la gana´´. Son cosas distintas.
gynion escribió:
Yo creo que es más bien al revés; antes de decirle a la gente que sí puede coleccionar por 5 euros, procura preguntar y escuchar, para saber que es lo que quiere coleccionar.
Xaradius escribió:gynion escribió:
Yo creo que es más bien al revés; antes de decirle a la gente que sí puede coleccionar por 5 euros, procura preguntar y escuchar, para saber que es lo que quiere coleccionar.
Castlevanias y Megamanes. Fácil y para toda la familia.
Xaradius escribió:gynion escribió:
Castlevanias y Megamanes. Fácil y para toda la familia.
gynion escribió:Xaradius escribió:gynion escribió:Por ejemplo... ¿la que más te guste y no la que te digan que te tiene que valer?
Bueno, pues entonces cambia el ``no se puede coleccionar ya a 5 euros´´ por el ``no se puede coleccionar ya a 5 euros como a mi me da la gana´´. Son cosas distintas.