[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Xaradius escribió:Yo no le tengo miedo al digital, le tengo miedo al streaming.

Que esa es otra, va a traer otra nueva ola-pelotazo de subida de los precios buff...lo de ahora parecerá una broma.

El streaming a dia de hoy es una mierda porque se necesita una conexión muy ideal para jugar sin lag. Entre el que da la conexión, la tele y demás.... pufff, sigo sin verlo.
No sé como irá ahora que tengo fibra 600 pero dudo que vaya como a mí me gusta.
stormlord escribió:Con lo digital no se colecciona, se pierde el dinero.
Comprar juegos físicos tiene mucho sentido y no solo por coleccionismo, sino porque es una inversión. ¿Y si llega el día que te cansas de esto? ¿Y si por x razones de la vida necesitas dinero? Tenemos un patrimonio videojueguil como un pequeño seguro de vida que, por supuesto, dependerá de lo que tengamos.
Coleccionar tiene varias metas, no solo acumular sin sentido como mucha gente piensa.
En mi caso disfruto de lo que compro restaurándolo, usándolo y cuidándolo, me parece muy gratificante y entretenido, pero si algún día tengo la necesidad de vender o he perdido el interés en mi vejez, lo podré vender a alguien que valore el trabajo que he hecho durante años manteniendo en las mejores condiciones posibles todo o parte de lo que he adquirido.

En mi caso me hubiera dado igual el físico por el digital (de haber existido) en la época ps2/xbox,juegos de 60€ que ahora cex igual te da 60cts,de xbox igual daban 1/10cts,eso y nada viene a ser lo mismo.

Entiendo que es diferente para el que compra juegos x que se preverá que suban,no los desprecinten si son nuevos,los compren a precio de derribo nuevos o de tercera zarpa,etc
Xaradius escribió:
Vareland escribió:Muchos tenéis el miedo en el cuerpo a lo digital por estar siempre pensando en el día que llegue Skynet....

Llevo oyendo esa cantinela hará una década...

Yo no le tengo miedo al digital, le tengo miedo al streaming.

Que esa es otra, va a traer otra nueva ola-pelotazo de subida de los precios buff...lo de ahora parecerá una broma.

No te preocupes demasiado del streaming a corto plazo que con eso no sólo tienen en contra a los usuarios, a Nvidia o AMD se les reventaría todo el mercado potencial no minero, Intel también se llevaría un buen palo, y a las propias creadoras de consolas tampoco les interesa limitar la venta de hardware a aparatos de 50€ o menos que pueden tener una vida útil casi ilimitada.

Es un mercado secundario que da beneficios aprovechando equipos multimedia como los AndroidTV y similares o las propias televisiones con su software interno, pero el salto a mercado principal cabrearía a demasiada gente.
El formato digital también permite por ejemplo, a usuarios que nunca tuvieron una PSX, pero si una PS3, poder disfrutar de juegos como Castlevania SOTN sin tener que comprar la consola original. Lo mismo con juegos de MD, MS o cualquier otro juego que se encuentre en la store.

Al formato digital hay que exigirle un precio mas reducido, por la evidente disminución del coste con respecto al formato físico.

Desde mi punto de vista, la gran ventaja del formato físico con respecto al digital, hoy por hoy, es que el formato físico lo puedes vender. Si solo quieres jugar, lo mas interesante es comprar formato físico, exprimir el juego y venderlo rápidamente. Un juego recién salido que te costó 70€ puedes venderlo por 55€, y pasar al siguiente. En cambio con el formato digital, con un juego recién salido no puedes hacer esto, por lo que es mucho mas caro jugar. En cambio, con los juegos viejos que se encuentran en la store, si aprovechas las ofertas, puedes jugar realmente muy barato, mas incluso que con el formato físico.
aranya escribió:El formato digital también permite por ejemplo, a usuarios que nunca tuvieron una PSX, pero si una PS3, poder disfrutar de juegos como Castlevania SOTN sin tener que comprar la consola original. Lo mismo con juegos de MD, MS o cualquier otro juego que se encuentre en la store.

El dia que me baje el Grandia de Psx en descarga digital hace casi una decada y descubri que me exigían un absurdo check-in online de hora via Internet para jugar a un juego de dos putas generaciones atrás, perdi la virginidad en cuanto a lo que a descargas digitales (y lo que hay detrás de ellas) se refiere.

Ademas, tengo que revisar en detalle el contrato de compra antes de hacer el pago por que juraría que estos cabrones antes de que hayas comprado no te especifican que es un contenido temporal, solamente ya después.
@Xaradius , no se, mi experiencia con el formato digital ha sido muy buena. Creo que tiene muchas posibilidades.

No se si un día será posible tener una game room virtual con la que entretenerse contemplando caratulas, instrucciones y detalles de forma virtual con unas gafas de realidad virtual, y no se si esto gustaría a la gente, pero tiene sus ventajas el formato digital. También sus desventajas.

Yo espero que al menos vayan puliendo algunas de las desventajas, como por ejemplo el precio.
Para mí el físico empezó a morir en PS3 con las instalaciones necesarias en bastantes juegos y está avanzando a pasos agigantados con PS4/XBOX One (Switch también pero en menor medida).
De la versión física que compras de un juego a la versión que tienes instalada en el disco duro a los pocos meses de lanzamiento y necesitas para disfrutar del juego hay decenas de GB de diferencia. Al final comprando físico juegas a un híbrido físico/digital en el que la parte física no es más que la "llave" para jugar al juego digital.
La ventaja del físico es lo que comentáis de poder vender de segunda mano o intercambiar juegos con amigos/familiares. Yo a no ser que sea un juego exclusivo digital o un ofertón enorme siempre compro físico.
¿Segunda mano o préstamos en digital? Podría ser una estrategia transitoria para intentar meternos en vereda, pero lo veo complicado sin una pionera que se arriesgue. Veo antes más servicios tipo Game Pass a corto plazo y a medio/largo plazo el streaming. Lo de Resident Evil 7 para Switch aunque haya sido bastante chapuza, me ha hecho ver que el tema va más rápido de lo que pensaba.
gynion escribió:
cuervoxx escribió:
aranya escribió:Sobre el debate fisico-digital, voy a dar mi opinión como otras veces.

Me quedo con lo digital, y espero que sea el futuro a corto plazo. Menos residuos, menor coste medioambiental (distribución final de producto, generación de materiales, etc).

¿Se puede mejorar el formato digital?. Absolutamente. ¿Cómo?. Abaratandolo ostensiblemente, no tiene sentido alguno que valga igual que el formato físico, y permitiendo la venta de segunda mano de tu juego digital.

Veo que no se habla de las desventajas del físico, por ejemplo que un cassette no cargue, que un CD deje de poder ser leído, o un cartucho que no funcione. Ojalá hubiera tenido en mi época del MSX juegos digitales.

Otra ventaja más del digital, las compañías pueden regalarlos por cualquier motivo, con el físico es bastante más complicado.

Por supuesto, lo de que comprar un juego digital es tirar el dinero, directamente me parece una opinión inconsciente. Personalmente nunca me atrevería a tildar de comportamiento absurdo(tirar dinero), a lo que hacen cada día millones de personas de forma consciente y planificada.

Es mi opinión.

Desventaja del digital; que migre la plataforma y ya no te permitan cargar tus juegos en tu consola (como paso con PSP y creo que con la WII tambien) y a veces te toca pasar de nuevo por caja.

El problema de ahora es que las compañías son capaces de aplicar ese tipo de desventajas estratégicas tanto a lo físico como a lo digital.

Si hablamos de preservación para uno mismo, ya sea en físico o digital, me da que las compañías no nos lo van a poner fácil más allá de las generaciones o servicios en vigor. Pero vamos, tampoco pasa nada por ir jugando y amortizando lo gastado, sin pensar mucho en el futuro.

En lo fisico depende de la consola, las nes, snes, ps1, ps2, etc pueden seguir cargando sus juegos fisicos. Aunque si les veia desventaja a algun desgaste en los lectores de laser...
cuervoxx escribió:En lo fisico depende de la consola, las nes, snes, ps1, ps2, etc pueden seguir cargando sus juegos fisicos. Aunque si les veia desventaja a algun desgaste en los lectores de laser...

Esa desventaja se puede maquillar con la posibilidad de usar los juegos de formato óptico en otros sistemas que no sean el original, ya sea a través de retrocompatibilidad oficial o emulación.

Puedes cargar juegos de PS1 en PS2 y PS3, juegos de GameCube en Wii, juegos de NeoGeo CD en Xbox, o incluso la mayoría en PC.
Sexy MotherFucker escribió:Eso es muy debatible: yo puedo comprarme un lote de juegos digitales a dos duros, y si encuentro uno que realmente me guste mucho lo mismo luego me lo compro en físico para tenerlo forever ever hasta que se lo coman los hongos o las ratas. No siento que haya perdido ningún dinero porque el surtido digital me ha servido a modo de globo sonda a mayor profundidad que una simple demo, y de paso he disfrutado de otros tantos que no me llenaban tanto pero que quería jugar temporalmente; como cuando "alquilaba" una máquina recreativa por unos minutos en los 90, o en aquellos maravillosos videoclubs.

Se trata de que la posesión no te posea a ti, sino a la inversa, y siempre para un uso, ya sea este de adorno, juego, o especulativo dentro de unos márgenes morales.

Pues a menos que compres en rebajas de steam, con 2 duros solo te compras indies cutres que nadie quiere y ni eso, los juegos digitales por lo menos en consolas están hyperinflados, cuesta lo mismo o en algunos casos incluso mas que los físicos y con menos prestaciones hacia el usuario, por tanto si que creo que pierdes dinero y valor en los videojuego que compras.

A que prestaciones me refiero?, bueno pues el hecho de tener posesión completa del juego que has comprado, pues revenderlo, intercambiarlo o usarlo en cualquier consola que quieras sin restricciones de ningún tipo, en la tuya, la del vecino, la del familiar que vas a visitar, etc, si la consola te peta y compras otra, no pierdes los juegos, dirás que se pueden descargar denuevo cierto, pero y que pasa si la tienda donde los compraste ya no los tiene disponibles?, obviamente estoy hablando de cosas oficiales y legales por las que ya gastaste tu dinero, no de emulaciones, roms, ISOS y demás.

Cuantas ps360 o ps4one crees que lleguen a 2040?, porque las consolas de hoy en día están hechas de chocolate, apostar solo por digitales en consolas que en cualquier momento petaran es estar en la cuerda floja, a menos que le recemos a todos los santos para que la store o el bazar siempre tengan disponibles los juegos para descargarse denuevo en caso de imprevisto, penurias que te ahorraras con juegos físicos.

Vareland escribió:Muchos tenéis el miedo en el cuerpo a lo digital por estar siempre pensando en el día que llegue Skynet....

No se necesita que llegue Skynet para perder los juegos digitales y lo que es un hecho es que con los juegos digitales perdemos derechos como consumidores que compramos un producto al no tener posesión completa de el con lo que eso implica(derecho de usarlo como quieras), esta sujeto a ciertas restricciones.

Ya ni te digo en el caso del streaming, que no termino [+risas]

Vareland escribió:Ese es el primer error de tu argumentación. Lo usuarios no tenemos derecho a nada más que jugar. El cómo jugamos o jugaremos no tenemos derecho a elegirlo dado que son las empresas las que lo dictan e imponen. Con los productos que ya están en el mercado obviamente si que existe el poder elegir entre una cosa u otra, eso es de cajón, pero que va a cambiar con el tiempo también lo es.

Perdón?

Te recuerdo que nosotros somos los que pagamos por el producto por tanto tenemos el derecho y hasta la obligación de exigir y hacer valer nuestro dinero, eso que comentas es lo que las compañías quieren hacernos creer, que estamos sometidos a sus caprichos pero no es así, de hecho es al contrario, son las compañías las que deben someterse al usuario pues son ellas las que quieren nuestro dinero, si nadie les comprara sus productos, ya verías como mas pronto que tarde se bajarían los pantalones, aquí nadie impone nada, es el usuario el que decide que triunfa y que no.

Desgraciadamente hoy en día la gente esta muy amaestrada en ese sentido, también alimentado por la cultura egoísta y consumista en la que vivimos, en lo que único que importa es el disfrute inmediato sin pensar mucho a futuro, en prácticamente regalar el dinero a las compañías sin pensar demasiado etc, pero yo tengo esperanzas en que algún día la gente se canse de esto y le haga ver su suerte a las compañías, necesitamos otra crisis del videojuego como la del 83 y empezar denuevo, pero mejor.
Oystein Aarseth escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Eso es muy debatible: yo puedo comprarme un lote de juegos digitales a dos duros, y si encuentro uno que realmente me guste mucho lo mismo luego me lo compro en físico para tenerlo forever ever hasta que se lo coman los hongos o las ratas. No siento que haya perdido ningún dinero porque el surtido digital me ha servido a modo de globo sonda a mayor profundidad que una simple demo, y de paso he disfrutado de otros tantos que no me llenaban tanto pero que quería jugar temporalmente; como cuando "alquilaba" una máquina recreativa por unos minutos en los 90, o en aquellos maravillosos videoclubs.

Se trata de que la posesión no te posea a ti, sino a la inversa, y siempre para un uso, ya sea este de adorno, juego, o especulativo dentro de unos márgenes morales.

Pues a menos que compres en rebajas de steam, con 2 duros solo te compras indies cutres que nadie quiere y ni eso, los juegos digitales por lo menos en consolas están hyperinflados, cuesta lo mismo o en algunos casos incluso mas que los físicos y con menos prestaciones hacia el usuario, por tanto si que creo que pierdes dinero y valor en los videojuego que compras.

Sobre compras digitales no opino porque yo soy muy antiguo y no pago por descargar archivos de internet, pero la mayor parte de los mejores videojuegos físicos que puedes comprar son baratos.

Si hicieras un listado con los mejores 250 juegos de la historia, seguro que 200 podías comprarlos por menos de 5€ de media cada uno.

Es más, es posible que entre 50 y 100 de esos 200 no te cuesten ni 3€ de precio medio si tienes paciencia y un poco de suerte.

No se necesita que llegue Skynet para perder los juegos digitales y lo que es un hecho es que con los juegos digitales perdemos derechos como consumidores que compramos un producto al no tener posesión completa de el con lo que eso implica(derecho de usarlo como quieras), esta sujeto a ciertas restricciones.

Ya ni te digo en el caso del streaming, que no termino [+risas]

Los juegos digitales siempre estarán ahi, ya sea de una forma u otra, porque así funciona la preservación y la comunidad. Pero pensar en que los juegos desaparecerán es cuanto menos una soplapollez.

Otra cosa es que queráis usar vuestros discos de forma indefinida, recuperar dinero con su venta, o fomentar el mercadeo y libre traspaso de items entre usuarios. Si yo a eso no me opongo en absoluto. Pero no va con la forma de evolucionar de la industria, pese a quien le pese, y por mas que queráis no se puede frenar el avance, o como les gusta decir muchos, "poner puertas al campo".

Vareland escribió:Ese es el primer error de tu argumentación. Lo usuarios no tenemos derecho a nada más que jugar. El cómo jugamos o jugaremos no tenemos derecho a elegirlo dado que son las empresas las que lo dictan e imponen. Con los productos que ya están en el mercado obviamente si que existe el poder elegir entre una cosa u otra, eso es de cajón, pero que va a cambiar con el tiempo también lo es.

Perdón?

Te recuerdo que nosotros somos los que pagamos por el producto por tanto tenemos el derecho y hasta la obligación de exigir y hacer valer nuestro dinero, eso que comentas es lo que las compañías quieren hacernos creer, que estamos sometidos a sus caprichos pero no es así, de hecho es al contrario, son las compañías las que deben someterse al usuario pues son ellas las que quieren nuestro dinero, si nadie les comprara sus productos, ya verías como mas pronto que tarde se bajarían los pantalones, aquí nadie impone nada, es el usuario el que decide que triunfa y que no.

Desgraciadamente hoy en día la gente esta muy amaestrada en ese sentido, también alimentado por la cultura egoísta y consumista en la que vivimos, en lo que único que importa es el disfrute inmediato sin pensar mucho a futuro, en prácticamente regalar el dinero a las compañías sin pensar demasiado etc, pero yo tengo esperanzas en que algún día la gente se canse de esto y le haga ver su suerte a las compañías, necesitamos otra crisis del videojuego como la del 83 y empezar de nuevo, pero mejor.

Tú con tu juego comprado en tu tienda y que lo tienes en tu estantería, es que es de lógica que puedes hacer lo que quieras con él. Y el resto de tu argumentación que quieres que te diga...? Muy idealista (que las compañías son las que deben estar al servicio del usuario) pero ahora ves y explícaselo a la gran masa de jugadores que asiste por ejemplo a un BGW o eventos de este tipo... Ya sabes lo que te encontrarás...

Tu lo llamas gente amaestrada (como si vivieran en Matrix).

Yo digo que sinceramente, es la PUTA realidad.

Salu2

PD: otra crisis de los videojuegos?? en serio?? [facepalm]
Vareland escribió:Tú con tu juego comprado en tu tienda y que lo tienes en tu estantería, es que es de lógica que puedes hacer lo que quieras con él. Y el resto de tu argumentación que quieres que te diga...? Muy idealista (que las compañías son las que deben estar al servicio del usuario) pero ahora ves y explícaselo a la gran masa de jugadores que asiste por ejemplo a un BGW o eventos de este tipo... Ya sabes lo que te encontrarás...

Tu lo llamas gente amaestrada (como si vivieran en Matrix).

Yo digo que sinceramente, es la PUTA realidad.

Salu2

PD: otra crisis de los videojuegos?? en serio?? [facepalm]

Si el usuario tiene ese poder, desgraciadamente muchos no son conscientes de ello y se dejan pisotear por las compañías y como es algo que no puedo cambiar, lo que esta en mis posibilidades hacer es no comprarles una mierda a las compañías y que se vayan a tomar por culo, a mi nadie me impone nada, yo decido.

Y si, a mi me gustaría que hubiera otra crisis del videojuego, la industria actual cada día da mas asco, por suerte tenemos el mercado retro y eso nunca no los van a quitar XD
@Vareland , pero sí exigimos nuestros derechos cuando se nos jode la consola que está en garantía XD
Las cosas se consiguen exigiendo, pero como a la peña ya le da igual todo, ¿las empresas qué harán? pues lo que vienen haciendo desde hace mucho ya, lo que les da la gana y todos a tragar.
Cozumel escribió:

Sobre compras digitales no opino porque yo soy muy antiguo y no pago por descargar archivos de internet, pero la mayor parte de los mejores videojuegos físicos que puedes comprar son baratos.

Si hicieras un listado con los mejores 250 juegos de la historia, seguro que 200 podías comprarlos por menos de 5€ de media cada uno.

Es más, es posible que entre 50 y 100 de esos 200 no te cuesten ni 3€ de precio medio si tienes paciencia y un poco de suerte.

Por 3 o 5 euros no compras ni los juegos malos de ninguna plataforma como para pensar en comprar los buenos. Solo con los de LucasArts (Monkey Island, Day of the tentacle, Indiana Jones, Loom...) ya debe haber 50 entre esos 250 y cuestan no menos de 100 euros cada uno.
RONALDAO escribió:
Cozumel escribió:
Oystein Aarseth escribió:Pues a menos que compres en rebajas de steam, con 2 duros solo te compras indies cutres que nadie quiere y ni eso, los juegos digitales por lo menos en consolas están hyperinflados, cuesta lo mismo o en algunos casos incluso mas que los físicos y con menos prestaciones hacia el usuario, por tanto si que creo que pierdes dinero y valor en los videojuego que compras.

Por 3 o 5 euros no compras ni los juegos malos de ninguna plataforma como para pensar en comprar los buenos. Solo con los de LucasArts (Monkey Island, Day of the tentacle, Indiana Jones, Loom...) ya debe haber 50 entre esos 250 y cuestan no menos de 100 euros cada uno.

No sabía que sólo las aventuras buenas son las de LucasArts ni que todas las aventuras de LucasArts cuestan 100€ en todas sus ediciones.

De hecho, tres de los cuatro juegos que has puesto se pueden comprar por menos de 20€ cada uno y en caja grande.

Para sacar la media de 5€, tienes decenas de excelentes videojuegos completos a 1€ la unidad.

Con 1.000€, tienes 200 de los 250 mejores juegos de la historia, completos; quizás no en su primera edición, esa es la única salvedad.
@Cozumel , esos cuantro juegos no se ven a menos de 20€, ni siquiera a menos de 40-50€, en edición española ni de coña. No sé donde los ves a ese precio.
stormlord escribió:@Cozumel , esos cuantro juegos no se ven a menos de 20€, ni siquiera a menos de 40-50€, en edición española ni de coña. No sé donde los ves a ese precio.

Es que no solo existen las ediciones españolas.
@Xaradius , sí, yo hablo de las españolas principalmente, pero las demás no las regalan tampoco, 20€ me parece demasiado poco.
Por menos de 20€ no están los monkey ni versión española ni inglesa ni nada, he echado un ojo rápido y ni por 30€.

Sólo el 4 esta a ese precio porque eso ni era un monkey ni era nada.
mayhem escribió:Por menos de 20€ no están los monkey ni versión española ni inglesa ni nada, he echado un ojo rápido y ni por 30€.

El 3 salio en formato estuche. Y los otros dos pueden conseguirse en una reedicion reciente en Ps3
mayhem escribió:Por menos de 20€ no están los monkey ni versión española ni inglesa ni nada, he echado un ojo rápido y ni por 30€.

Cozumel está chocheando [+risas]
https://www.ebay.es/itm/Xbox-360-Consol ... Swc75a17Zo

Si queréis el juego en físico, ahí lo teneis. Pero vosotros queréis caja primera edicion española y a ser posible sellada a 5 euros. Reconocedlo de una vez.

Y eso evidentemente pues no.
Xaradius escribió:https://www.ebay.es/itm/Xbox-360-Console-Game-Monkey-Island-Special-Edition-Collection/123214903855?hash=item1cb02e3a2f:g:RDQAAOSwc75a17Zo

Si queréis el juego en físico, ahí lo teneis. Pero vosotros queréis caja primera edicion española y a ser posible sellada a 5 euros. Reconocedlo de una vez.

Edición de xbox 360 por 30 pavazos mama mía jaja

Nadie dice que lo quiera por 5€, pero vamos a ser realistas...cuando alguien quiere un Monkey Island físico no quiere el de xbox360 coñe....a jugarlo con un gamepad anda ya, para eso lo juegas en steam que ha estado por 3€ mil veces.
@Xaradius , no vale meter reediciones, hablamos de las originales. Y nadie ha dicho nada de querer esos juegos a 5€, simplemente que al precio que dijo Cozumel por las ediciones de caja grande ni de coña, nada más.
Si hasta los Sonic de MD "pelaos" ya los suelen vender por más de 5€
Xaradius escribió:https://www.ebay.es/itm/Xbox-360-Console-Game-Monkey-Island-Special-Edition-Collection/123214903855?hash=item1cb02e3a2f:g:RDQAAOSwc75a17Zo

No es lo que quieran, es lo que se ha indicado que hay, juegos a esos precios. Y bueno, los habrá, en según que versiones, pero en el momento en el que existen diferencias entre una versión y otra, cualquier versión no le tiene por qué valer a todo el mundo

Y además, también salieron en Amiga y Atari ST.

Esa reedición, por cierto, se pudo comprar en los GAME por 5€, igual que el Metal Slug Anthology.
Si que es verdad que normalmente, para acceder a un juego físico, suele haber opciones a buen precio, pero no es tan sencillo para el que busca coleccionar un sistema determinado, o en un estado o de una región determinada , en esos casos no siempre tienes acceso a todo el material a buen precio.

Que luego ya es cada uno, a unos no les importará incorporar una edición UK (por poner un ejemplo) , a otros combinar regiones al igual que otros preferiran coleccionar solo lo publicado aquí, y en esos casos, es mucho más complicado el acceso al juego físico.
Y al final, nos guste más o menos, salvo alguna sorpresa puntual, el material es el que es, y en muchos casos el que algo quiere algo le cuesta.
Que lloricas que son algunos de los Españoles que coleccionan retro, yo entiendo que a nivel Europeo, siempre quedan detras de Reino unido, Alemania, Francia (y hasta incluso a veces la golpeada Italia), pero son uno de los pocos mercados de habla hispana que tienen acceso a consolas y videojuegos retro desde hace decadas de manera oficial.

Yo como jugon latino, y coleccionista desde que tengo uso de razon, apasianado de los videojuegos, les quiero decir que no tienen ni idea de lo que cuesta coleccionar en un pais subdesarrollado, seguramente mi coleccion, sera una minucia para la mayoria de este foro, pero yo valoro muchisimo mas los juegos, porque estoy dispuesto a pagar por ellos (muchisimo mas que el promedio de aqui, que paga lo minimo indispensable, como si fueran basura o chatarra). Por no decir que los juegos originales de lo considerado retro, eran ilegales en mi pais y entraban por izquierdas

Por otro lado, fui a un colegio contable, y alguna que otra cosilla aprendi en mi vida ... como que el valor de los bienes se amortiza y devalua con los años, dejandolo a un nivel minimo....considerado chatarra tecnicamente llamado Valor residual ....(estos que piensan que se forran porque venden una unidad limitada...les quiero decir que es un mal negocio guardar algo por 20 años para sacar....cuanto dinero? el triple? en el 95% de los casos, la mayoria perdio dinero....sino diganme cuantos titulos de su coleccion, hoy valen mas de 120 euros - precio que tendrian que valor aproximado con la inflacion, si salieran nuevos)

Ahora seguramente me van a rebatir con megamanes (megaman siempre vendio muy poco....1 millon y poco mas en promedio de sus titulos, y eran los fifas de sus consolas, sacaban 1 por año, no los queria nadie, tanto es asi que es un personaje muerto en la actualidad -hasta que salga el polemico megaman 11-, a diferencia del vapuleado sonic de sega, que mal que mal, saca juego anual, y que sega arriesga mucho mas que nintendo con mario y sus tuberias transparentes nuevas) y juegos de la neo geo, que hoy son muy caros, pero seamos realistas....cuantos de esos juegos de tiradas miserables, tenian ustedes en la epoca?...los de neo geo eran para hoteles, asi que practicamente nadie tenia en su dia, a menos que estuvieras en una familia acomodada y forrada, el resto de jugones, la gran mayoria no tenia acceso a eso, como tampoco tenian acceso a juegos japoneses que se pagaron mas de 15.000 pesetas en su dia, y hoy con la importacion, estas regalados de precio...

La gran mayoria de juegos que se venden arriba de su precio de salida, aplicada la inflacion, son juegos que en su dia no queria nadie porque eran tecnicamente malos o desconocidos (como el famoso whirlo). Y que son solo valorados economicamente, porque hay pocas unidades, no por su calidad tecnica. Y porque la mayoria pertenece a empresas que hoy siguen vigentes, porque sino no valdrian nada, como los juegos de barbie que vendieron menos que megaman pero no cuestan ni la mitad que uno de estos (las chicas gamers valoran otro tipo de juegos)...

Nadie tiene encuenta que tener una tienda, se necesita mucha pasta para hacerla funcionar (de hecho son los primeros coleccionistas :P) y que los juegos ocupan un espacio fisico...tener mercaderia parada durante decadas, es una perdida, porque ese espacio podria ser utilizado para vender juegos actuales y generar ganancia rapida, por eso me meo de la risa cuando la gente piensa que se forra con esto de lo retro, tener 20 años un juego y tenerlo en optimas condiciones, como inversion, es una pesima idea, con esa pasta que te costo el titulo de salida (9.800 pesetas o lo que fuere, dependiendo del titulo) te hubieras comprando un monton de otras cosas, mucho mas utiles en aquella epoca, que ahora mismo por el mismo valor equiparable en euros.

Y si, piensan que estoy equivocado, piensen en los pobres dueños de las salas recreativas, y donde fueron a parar la mayoria de arcades de la epoca (sino es que terminaron por desgracia en un basural y si tuvieron suerte, vendidas por migajas a coleccionista que tienen pasta y lugar para guardar, una como mucho)

Pero tambien hay una realidad economica, el costo de vida aumenta, macho vamos muy mal si los que trabajaban en los 90 con las pesetas, estan a dia de hoy cobrando en euros lo mismo que en aquella epoca dorada de la economia global (y mas en España que lo sablearon de lo lindo con el tema euro en el cambio de milenio)

Si en 20 o 30 años, tus ingresos no aumetaron, es porque claramente sois unos quedados, y mas en España con la educacion gratuita y de calidad, donde hay mas trabajo (que si que en España hay paro, pero tienen visa europea y pueden migrar a Alemania o Inglaterra, para un sudaca como yo y muchos otros, irse a primer mundo es casi imposible, y toca vivir el infierno 3ª mundista).

Como dato de color dejo esta infografia de lo que valdrian las consolas (ya se, en Norteamerica, pero se aplica a nivel global tambien de, creo 2017)
Imagen

Los desafio a que me muestren una consola de esa epoca, sellada nueva y se haya vendido antes del 2017 por mas que la inflacion de la imagen que esta arriba, porque si es asi los aplaudo.

La cruda realidad es que, incluida la neo geo, no valen eso hoy en dia ni de coña (ojala me equivoque y me cierren la boca) - un detalle no menor, consolas edicion comun, nada de ediciones limitadas o unicas, eso seria hacer trampa, granujillas.

En fin, como decia mi yayo..."el pasto siempre es mas verde en el jardin del vecino"....
MF16 escribió:sino diganme cuantos titulos de su coleccion, hoy valen mas de 120 euros - precio que tendrian que valor aproximado con la inflacion, si salieran nuevos)

Si miro todo lo que tengo, creo que acabo antes diciendo los que valen menos.

MF16 escribió:Que lloricas que son algunos de los Españoles que coleccionan retro

No sólo los que coleccionan retro, en general los españoles somos lloricas ante la frustración por no poder tener algo que tiene el prójimo, en vez de esforzarnos por conseguir algo, lloramos porque lo tienen los demás. Probablemente esa mierda de mentalidad fue la mayor losa de nuestra historia.
Voy mas alla, con el juego de la revalorizacion de lo retro...muestrenme un catalogo completo regional o total, que se haya vendido, que el precio medio por juego sea mayor por cartucho a su precio de salida.

Aun los coleccionista completistas, que quieren todo el catalogo de su zona o el total global. tambien pierden dinero...imaginense todo el espacio y el tiempo para mantener semejante coleccion (ni fumar se puede cerca, porque el humo daña...y la luz del sol es el mismisimo lucifer para las endebles cajas de carton barato de Nintendo)
Por no decir, el coñazo que es tener que limpiarlas...horas y horas de tu vida, para sacar menos de lo que te salio en su dia.

Los unicos juegos y consolas que pueden llegar a revalorizarse, son los que tienen mucha demanda y tuvieron poca tirada, y si estan en mint, mejor que mejor...pero aun dandose todas esas circustancias casi imposibles, sigue habiendo un detalle... y es la liquedez.....por mas que tengas algo unico y caro, por ahi tardas meses en poder venderlo al precio que queres, y eso hace que en caso de una emergencia, no valga lo que realmente pensas que vale, sino lo que el comprador esta dispuesto a pagar por el.

El precio siempre lo pone el comprador, que es el que suelta la pasta, el vendedor puede poner el precio que le salga del agujero negro de su cuerpo, que si nadie se lo compra al precio que pide, es porque realmente no lo vale para el mercado que esta apuntando.

Si tardas meses en venderlo, al precio que pedis, significa que su valor, tambien se devaluo....asi que tampoco es que valga lo mismo un juego de 350 euros puesto en venta en el 2014, que uno en al mismo precio en el 2018 (hoy los 350 euros valen mucho menos que hace 4 años)
MF16 escribió:Voy mas alla, con el juego de la revalorizacion de lo retro...muestrenme un catalogo completo regional o total, que se haya vendido, que el precio medio por juego sea mayor por cartucho a su precio de salida.

Aun los coleccionista completistas, que quieren todo el catalogo de su zona o el total global. tambien pierden dinero...imaginense todo el espacio y el tiempo para mantener semejante coleccion (ni fumar se puede cerca, porque el humo daña...y la luz del sol es el mismisimo lucifer para las endebles cajas de carton barato de Nintendo)
Por no decir, el coñazo que es tener que limpiarlas...horas y horas de tu vida, para sacar menos de lo que te salio en su dia.

Los unicos juegos y consolas que pueden llegar a revalorizarse, son los que tienen mucha demanda y tuvieron poca tirada, y si estan en mint, mejor que mejor...pero aun dandose todas esas circustancias casi imposibles, sigue habiendo un detalle... y es la liquedez.....por mas que tengas algo unico y caro, por ahi tardas meses en poder venderlo al precio que queres, y eso hace que en caso de una emergencia, no valga lo que realmente pensas que vale, sino lo que el comprador esta dispuesto a pagar por el.

El precio siempre lo pone el comprador, que es el que suelta la pasta, el vendedor puede poner el precio que le salga del agujero negro de su cuerpo, que si nadie se lo compra al precio que pide, es porque realmente no lo vale para el mercado que esta apuntando.

Si tardas meses en venderlo, al precio que pedis, significa que su valor, tambien se devaluo....asi que tampoco es que valga lo mismo un juego de 350 euros puesto en venta en el 2014, que uno en al mismo precio en el 2018 (hoy los 350 euros valen mucho menos que hace 4 años)

Para mi valen lo mismo hoy 350 euros que hace 4 años.
RONALDAO escribió:
MF16 escribió:Voy mas alla, con el juego de la revalorizacion de lo retro...muestrenme un catalogo completo regional o total, que se haya vendido, que el precio medio por juego sea mayor por cartucho a su precio de salida.

Para mi valen lo mismo hoy 350 euros que hace 4 años.

no lo valen, desde el punto de vista economico, la moneda pierde valor....aunque en España creo que anualmente tienen una inflacion de 3% (algo que es como un paraiso para un pais latino donde hay 20% o mas de inflacion anual).

No podes comprar lo mismo con 350 euros en el 2014, que en el 2018 (me refiero a la misma mercaderia...todo sube de precio, en todos lados, a nivel global, es una de las fallas del sistema economico)

Te voy a poner un ejemplo practico, cuanto te salia un cafe en el 2014? y cuanto te sale hoy un cafe? (em el mismo Bar/Restaurant y mismo cafe, nada de variantes). Bueno si aumento aunque sea un misero euro, ya significa que tu dinero vale menos.
MF16 escribió:asi que tampoco es que valga lo mismo un juego de 350 euros puesto en venta en el 2014, que uno en al mismo precio en el 2018 (hoy los 350 euros valen mucho menos que hace 4 años)

No, ni mucho menos, desde el 2014 la inflación acumulada fue del 2,51%, 1€ del 2014 equivale a 1,03€ de hoy, y eso porque la inflación aumentó un poco desde el 2017, pero antes hasta hubo deflación.

No pienses en las típicas inflaciones sudamericanas como algo globalizado, las monedas grandes tienden a ser estables.

MF16 escribió:Te voy a poner un ejemplo practico, cuanto te salia un cafe en el 2014? y cuanto te sale hoy un cafe? (em el mismo Bar/Restaurant y mismo cafe, nada de variantes). Bueno si aumento aunque sea un misero euro, ya significa que tu dinero vale menos.

Lo mismo, la (poca) inflación que hay viene sobretodo de los carburantes.
Baek escribió:
MF16 escribió:asi que tampoco es que valga lo mismo un juego de 350 euros puesto en venta en el 2014, que uno en al mismo precio en el 2018 (hoy los 350 euros valen mucho menos que hace 4 años)

No, ni mucho menos, desde el 2014 la inflación acumulada fue del 2,51%, 1€ del 2014 equivale a 1,03€ de hoy, y eso porque la inflación aumentó un poco desde el 2017, pero antes hasta hubo deflación.

No pienses en las típicas inflaciones sudamericanas como algo globalizado, las monedas grandes tienden a ser estables.

Tenes toda la razon, su economia es mucho mas estable, pero igual a nivel numeros, tu poder adquisitivo perdio valor, si es que el estado no lo saca por otro lado con impuestos (los servicios tambien aumentan, por ej Playstation Network, paso de 50 euros anuales a 60 euros....)

Esta claro, que en un cafe no es un cambio importante, pero transladalo a una hipoteca, esos centimos de euro multiplicado por miles y veras que si influye a nivel adquisitivo. o en su defecto en pagar el alquiler...o caso los pisos en zonas como Madrid o Barcelona no estan por las nubes (que estan mas para los turistas que para los propios Españoles)
Esto dejando de lado, que la precarizacion del trabajo tambien influye, mucha gente en el paro, o cobrando mucho menos que otros dentro de la union europea por el mismo trabajo.
Pero no nos vayamos por las ramas, y volvamos a los videojuegos...cuantos juegos de hace 4 años que pagaban por 5 euros, hoy pueden comprarlo por 5 euros?. Ahi aplica la devaluacion y que el poder adquisitivo.
salvor70 escribió:Que luego ya es cada uno, a unos no les importará incorporar una edición UK (por poner un ejemplo) , a otros combinar regiones al igual que otros preferiran coleccionar solo lo publicado aquí, y en esos casos, es mucho más complicado el acceso al juego físico.
Y al final, nos guste más o menos, salvo alguna sorpresa puntual, el material es el que es, y en muchos casos el que algo quiere algo le cuesta.

Lo que no pueden hacer es decir que todo sube o que tal juego no se puede comprar por 5€ porque algunos solo tengan en mente las primeras ediciones precintadas, todo lo que no coleccionan ellos no existe o es una mierda. Eso no.

Hay que tener una mente más abierta en el tema del coleccionismo.
FFantasy6 escribió:
salvor70 escribió:Que luego ya es cada uno, a unos no les importará incorporar una edición UK (por poner un ejemplo) , a otros combinar regiones al igual que otros preferiran coleccionar solo lo publicado aquí, y en esos casos, es mucho más complicado el acceso al juego físico.

Lo que no pueden hacer es decir que todo sube o que tal juego no se puede comprar por 5€ porque algunos solo tengan en mente las primeras ediciones precintadas, todo lo que no coleccionan ellos no existe o es una mierda. Eso no.

Hombre, la mente la tendrán como mínimo tan abierta como aquellos que ya tienen todas ediciones posibles de un mismo juego. Solo faltaría que esos mismos le dijeran a los demás que para ser felices se tienen que conformar con el primer platinum que encuentren.

"Lo bueno pa mí; la información sobre rarezas y contenido me la reservo, porque me ha costado muchos años; es más, boicotearé todo hilo que se habra para difundir esa información, mientras voy instando a la gente a que se pille lo que para mí es secundario o ni quiero, al menos hasta que yo acabe mi colección".

Son cosas que se han ido diciendo ultimamente, y me extraña muchísimo que con esas opiniones de por medio, que tú también has podido leer, insinúes siquiera que los que tienen la mente cerrada son los que quieren solo determinadas versiones de sus juegos favoritos.

Básicamente, es lo que queremos todos, las mejores ediciones; la diferencia es que unos ya los tienen, y otros a lo mejor no.
gynion escribió:Básicamente, es lo que queremos todos, las mejores ediciones; la diferencia es que unos ya los tienen, y otros a lo mejor no.

Gracias a Dios eso no es así. No me imagino tener una vida como la de esas personas.
gynion escribió:Básicamente, es lo que queremos todos, las mejores ediciones; la diferencia es que unos ya los tienen, y otros a lo mejor no.

Seria muy interesante saber los criterios que se utilizan para sentar cátedra sobre cual es ``la mejor edicion´´

Y lo de ``el primer platinum que encuentre´´ como si tocar una de estas ediciones fuera algo que mancha el carnet, de pobres, es algo que también hace mucha gracia.
Xaradius escribió:

Seria muy interesante saber los criterios que se utilizan para sentar cátedra sobre cual es ``la mejor edicion´´

Por ejemplo... ¿la que más te guste y no la que te digan que te tiene que valer? :-|

Xaradius escribió:Y lo de ``el primer platinum que encuentre´´ como si tocar una de estas ediciones fuera algo que mancha el carnet, de pobres, es algo que también hace mucha gracia.

No, si lo divertido es que recomienden esas versiones precisamente los que ya han procurado hacerse con otras versiones "elitistas". Un platinum es muy digno, pero igual de digno que rechazarlo.
gynion escribió:
Xaradius escribió:

Por ejemplo... ¿la que más te guste y no la que te digan que te tiene que valer? :-|

Bueno, pues entonces cambia el ``no se puede coleccionar ya a 5 euros´´ por el ``no se puede coleccionar ya a 5 euros como a mi me da la gana´´. Son cosas distintas.
FFantasy6 escribió:

La última novedad es que LucasArts sólo programaba sus juegos para PC.

Amiga y Atari ST no existen.

El Reino Unido, tampoco.
Xaradius escribió:
gynion escribió:
Xaradius escribió:

Bueno, pues entonces cambia el ``no se puede coleccionar ya a 5 euros´´ por el ``no se puede coleccionar ya a 5 euros como a mi me da la gana´´. Son cosas distintas.

Yo creo que es más bien al revés; antes de decirle a la gente que sí puede coleccionar por 5 euros, procura preguntar y escuchar, para saber que es lo que quiere coleccionar.
gynion escribió:
Yo creo que es más bien al revés; antes de decirle a la gente que sí puede coleccionar por 5 euros, procura preguntar y escuchar, para saber que es lo que quiere coleccionar.

Castlevanias y Megamanes. Fácil y para toda la familia.
Xaradius escribió:
gynion escribió:

No, cartuchos sueltos de juegos de Mahjong en japonés. Son imprescindibles, y por 3€ la pieza.
Xaradius escribió:
gynion escribió:

O juegos de una región concreta, estado concreto, consola concreta, solo juegos para consolas que ya tienes...

Fijate tú que cosas más básicas, llenas de pragmatismo y carentes de elitismo; lo que pasa es que estáis cerrados en pensar que todo el mundo quiere ser coleccionista de referencia y os intentan adelantar, y claro...

Pero no tiene por qué ser así; la gente a veces se contenta con pillar cuatro cosas, pero cuatro cosas buenas (buenas = 100% de satisfacción particular, a elección del usuario), y ya está.
gynion escribió:
Xaradius escribió:
gynion escribió:Por ejemplo... ¿la que más te guste y no la que te digan que te tiene que valer? :-|

A mí es que si alguien me dice que no colecciona ediciones de Amiga o Atari ST porque a duras penas sabe qué son y que no compra juegos en UK porque no entiende el idioma, entonces por supuesto que le haría una recomendación bien distinta.

Que deje de perder el tiempo con una afición que desconoce y se apunte a una escuela de idiomas.

Su yo del futuro me lo agradecerá.
Para expertos en precio: Shenmue 2 de Dc completo practicamente nuevo, 159 euros. ¿Que os parece? No daré pistas del sitio, solamente quiero saber si mi criterio poco especializado está bien encaminado. Gurus del mercado, informad!

No, no lo tengo, ni lo vendo yo ni nada similar. Hablo de un precio visto hace 3! dias en España.
13237 respuestas