stormlord escribió:Yo lo que sé es que antes ir a comprar videojuegos me parecía más sano. Ibas a la tienda y siempre comprabas lo que querías, no faltaba stock (hasta que realmente se descatalogaban las cosas), no había que reservar tanto ya que había para todos y no había tanta edición coleccionista.... Éramos una piña que no nos pisábamos la cabeza por tener algo pero ahora es una fiesta entre juegos usados y nuevos, precios al tuntún sin tener en cuenta el estado del artículo, especulación por todos lados, demandas brutales por juegos y consolas que luego al poco nadie quiere y revenden en los cash y similares por cuatro duros para que luego vengan otros a comprarlas y revender a más, guerras estúpidas de cual consola o juego es mejor........
Todos ahora quieren saber y entender de videojuegos y muchas veces es un puto coñazo comprar juegos por no saber si valdrá la pena esperar a que bajen los precios o es mejor comprarlo ya antes de que se agoten por la ansia viva de los demás y de los resellers.
No sé si a alguien más le pasa, pero a veces mi gran afición de los videojuegos me agobia por la incertidumbre de como van a actuar los demás, y puede que me diréis que no estoy planteando bien mi afición, pero aunque así fuera, el problema sigue estando ahí, me agobie o no, eso seguirá.
Ya me ha pasado varias veces que he esperado a que bajen precios y los juegos desaparecen de forma mágica y otras veces compro de salida, o casi, y luego bajan y bajan de precio y sigue habiendo porrón, y jode.
A ver, no estoy diciendo que me esté gustando esto menos, ni de coña, me gusta incluso más que antes, pero es lo que veo.
Me siento identificado porque me ha pasado pero al final nuestra propia sugestión es la que juega en nuestra contra
Hace no mucho pille un Divinity de PS4 por casi 30€ de segunda mano y era un chollo porque nuevo era imposible de conseguir y de segunda mano empezaba a subir con fuerza.
De repente y sin venir a cuento, vuelve a haber stock en game a 19,90€ y lógicamente su cotización cae por los suelos. Compraza la que hice.
Otros como Nier Autómata lo pille en su día a precio de salida (habiendo pasado tiempo del lanzamiento) porque supuestamente había tenido una distribución muy mala y había una especulación brutal (algo que podía corroborarse con la edición coleccionista). Hoy estoy harto de verlo en secciones de ofertas en páginas como yambalu
Otro caso, Uncharted 4, no me llamaba la atención de salida y habiendo pasado bastante tiempo de su lanzamiento, pude pillar la edición especial (no la coleccionista sino la caja/funda marrón con el steelbook) por 30€ en Amazon
Con God of war pensé: "Bueno, ahora mismo no voy a jugarlo, me gustaría pillar la edición especial pero se que luego las hay a patadas". Pues a día e hoy es imposible pillar una a su precio, no se ve por menos de 100-120€
Se que hablo de material moderno pero es para poner el ejemplo de como a veces esto de los stocks y la especulación es parte lotería y parte ansia nuestra algunas veces xd
Hoy por hoy la verdad es que es muy difícil que te quedes sin un juego. Otra cosa son las ediciones especiales o coleccionista, pero en ediciones normales no hay problemas