No creo que nadie quiera obligar a nadie a hacer nada. Yo solo he leído opiniones en ambos sentidos. Lo mismo os lo tomáis demasiado a pecho
En mi caso, siendo del '84, lo más parecido a eso era cargar juegos multidisco (floppy) en el 386 de un amigo. No era media hora de espera, máximo 5 minutos, pero lo malo no era eso, lo malo era cuando algún disco no estaba en muy buen estado y se colgaba y tenías que volver a empezar xD
Mi era en los videojuegos empezó más bien con un poco de Master System y NES, pero el plato principal fueron las siguientes 2 generaciones, Mega Drive y SNES y luego N64 y PSX. Des del punto de vista de alguien de mi generación o posterior, es muy comprensible que alucinemos con el hecho de que tengáis la paciencia de esperar todo este tiempo para cargar un juego. Pero no os voy a quitar la ilusión, al contrario, me quito el sombrero. La nostalgia tiene mucho poder.
Realmente es el mismo poder que hace que mis sobrinos se rían de los juegos de 16 bits alegando que, por ejemplo, no le pueden ver la cara a los personajes. Es comprensible, todo avanza, y al que no ha vivido algo normalmente le cuesta imaginar como otro puede disfrutarlo tanto.
Claro, yo ahora mismo para todo esto tiraría de emulación, o de herramientas tipo everdrive (algo así habrá no?). Si ya me da pereza esperar el minuto que tardan en arrancar los juegos de PSX, entre la animación de la BIOS, la de Sony, las publis, los logos etc., imaginad! jajaj
En resumen: hakuna matata!