› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
bluedark escribió:Mejor no comentar aquí nada de política, para eso están otros hilos o, mejor, otros foros.
Prefiero discutir con alguien que Megadrive es infinitamente superior a Super Nintendo (pero de buen rollo , eh?) que para eso están los foros de videojuegos.
Kida escribió:bluedark escribió:Mejor no comentar aquí nada de política, para eso están otros hilos o, mejor, otros foros.
Prefiero discutir con alguien que Megadrive es infinitamente superior a Super Nintendo (pero de buen rollo , eh?) que para eso están los foros de videojuegos.
¿Qué Megadrive es infinitamente más qué???? Ni de conya!!!!
bluedark escribió:Y si termino contestándote que; Sí, técnicamente en todo, pero que Super Nintendo tiene más y mejores juegos... ya me odia todo EOL
FFantasy6 escribió:Que os parece el Mundial de Fútbol?
Ya puestos a comentar tonterías...
Andresmj escribió:¿No os habéis fijado que desde un tiempo el estado "para piezas" es el nuevo estado "aceptable"? Esto cada día da para una comedia. Os pongo un ejemplo: Dreamcast con mandos y cables. Enciende pero no da señal de vídeo. Para reparar. Precio: 30€ Y así mucho anuncios. Personalmente, los que más me gustan son los tipo: Game Boy en perfecto estado, una reliquia. Le falta la tapas de las pilas y la pantalla no enciende. El resto está perfecto .
Xaradius escribió:Los ponjas jamas destacaran en futbol por mas que le den.
Todo lo que sea técnica pura y dura, lo pueden aprender de puta madre, se les da de maravilla. Ahora, la creatividad futbolistica...
Como los chinos, mismo problema.
RONALDAO escribió:Andresmj escribió:¿No os habéis fijado que desde un tiempo el estado "para piezas" es el nuevo estado "aceptable"? Esto cada día da para una comedia. Os pongo un ejemplo: Dreamcast con mandos y cables. Enciende pero no da señal de vídeo. Para reparar. Precio: 30€ Y así mucho anuncios. Personalmente, los que más me gustan son los tipo: Game Boy en perfecto estado, una reliquia. Le falta la tapas de las pilas y la pantalla no enciende. El resto está perfecto .
Ordenador commodore sin cables y sin saber si funciona por la módica cantidad de 75 euros, explicación del vendedor: es lo mismo que si lo compras en un rastro.....
La mayoría suele pedir entre 100 y 200 euros por cualquier ordenador, da igual si lleva caja o no, da igual si tiene los cables o no, la gran mayoría simplemente un buen día se encontraron el “cacharro” en un trastero, miran wallapop y viendo los precios deciden que el suyo vale mismo. Son una banda de analfabetos que no saben nada mas que usar el iPhone y poco más.
Cozumel escribió:RONALDAO escribió:
Ordenador commodore sin cables y sin saber si funciona por la módica cantidad de 75 euros, explicación del vendedor: es lo mismo que si lo compras en un rastro.....
La mayoría suele pedir entre 100 y 200 euros por cualquier ordenador, da igual si lleva caja o no, da igual si tiene los cables o no, la gran mayoría simplemente un buen día se encontraron el “cacharro” en un trastero, miran wallapop y viendo los precios deciden que el suyo vale mismo. Son una banda de analfabetos que no saben nada mas que usar el iPhone y poco más.
No entiendo la relación entre que alguien pida un precio elevado por un artículo y que sea un analfabeto, con o sin iphone...
Y te lo digo yo, que soy una persona muy exigente con los precios que pago.
Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.
Si nadie le paga lo que pide, ya se dará cuenta y bajará el precio. Y si lo vende por lo que pide, desde luego un analfabeto no es.
cloud_cato escribió:Cozumel escribió:RONALDAO escribió:
No entiendo la relación entre que alguien pida un precio elevado por un artículo y que sea un analfabeto, con o sin iphone...
Si nadie le paga lo que pide, ya se dará cuenta y bajará el precio. Y si lo vende por lo que pide, desde luego un analfabeto no es.
Te equivocas, una cosa no quita la otra, y no es lo mismo analfabeto q ignorante. Un analfabeto puede saber perfectamente lo q vende, mientras un ignorante no sabe lo q compra.
Cozumel escribió:cloud_cato escribió:Cozumel escribió:
Te equivocas, una cosa no quita la otra, y no es lo mismo analfabeto q ignorante. Un analfabeto puede saber perfectamente lo q vende, mientras un ignorante no sabe lo q compra.
Falta entonces para el comprador, pero nunca para el vendedor.
Cuando la gente viene por aquí diciendo que se quiere hacer una colección de Megadrive sin haber probado el Sonic, un Spectrum sin saber ni cómo se carga una cinta o comprar algo que no sabe ni lo que debería incluir dentro de la caja, ¿por qué piensas que les recomiendo siempre que dediquen su dinero a otra cosa?
Porque estos neófitos desinformados son carne de engaño, especialmente por parte de los que se autopromocionan como eruditos y que se financian a costa de esta gente.
Y sus constantes decisiones absurdas de compra no nos hacen un favor a ninguno.
Zardoz2000 escribió:Cozumel escribió:cloud_cato escribió:
Falta entonces para el comprador, pero nunca para el vendedor.
Cuando la gente viene por aquí diciendo que se quiere hacer una colección de Megadrive sin haber probado el Sonic, un Spectrum sin saber ni cómo se carga una cinta o comprar algo que no sabe ni lo que debería incluir dentro de la caja, ¿por qué piensas que les recomiendo siempre que dediquen su dinero a otra cosa?
Porque estos neófitos desinformados son carne de engaño, especialmente por parte de los que se autopromocionan como eruditos y que se financian a costa de esta gente.
Y sus constantes decisiones absurdas de compra no nos hacen un favor a ninguno.
El problema de los que se dejan llevar por las modas con demasiado dinero en el bolsillo, se compran una mini nes en el mediamarkt y para molar van comprando todo lo que salga en todocolección o ebay al precio que sea e inflan los precios. Luego uno busca un drive 5 1/4 para un ordenador y no baja de 50 usados cuando hace años se amontonaban en los puntos de reciclaje colocados en torres viejas. Aún conservo pc de niño con sus cables paralelos, de impresoras (os acordais de esos grises gordotes con alambritos) y flipo con lo que piden por ellos por ahí y son simples cables no estamos hablando de aparatos raros japoneses en su caja. Quizás los cables no son tan buen ejemplo pero las disqueteras sí.
XcRaSh escribió:El coleccionismo, o mejor dicho, el mercado de segunda mano, como todo mercado, se rige por la ley de la oferta y demanda. A más oferta, precios bajan. A más demanda, precios suben.
Eso es algo contra lo que no se puede luchar. Así que mejor desviar las preocupaciones hacia otro lado, y hacer lo de siempre, paciencia y esperar la oportunidad de encontrar lo que se busca a un precio digno según la situación puntual del mercado.
Que lance la primera piedra el que no se llevaría una ganga para revender, solo porque ya la tiene o porque realmente no le interesa.
Otro tema a parte es la especulación. Es decir, compras masivas de artículos para provocar bajada de oferta, y por lo tanto, subida de precios. La única arma que se tiene contra eso es no comprar, es decir, bajar demanda. Tarde o temprano tendrán que bajar precios. Pero claro, a ver quién es el que pone en acuerdo todo el mercado para que haga boicot a tal o a cual xD
Cozumel escribió:El mercado de segunda mano de videojuegos, concretamente el mercado español, hace 10 años que no es un mercado regido por la oferta y la demanda.
Cozumel escribió:El mercado de segunda mano de videojuegos, concretamente el mercado español, hace 10 años que no es un mercado regido por la oferta y la demanda
Xaradius escribió:Cozumel escribió:El mercado de segunda mano de videojuegos, concretamente el mercado español, hace 10 años que no es un mercado regido por la oferta y la demanda.
Esta totalmente fuera de control.
AES escribió:Los cassettes cuidado, yo ya aviso, pero no se, tengo un ojo, me suelo adelantar siempre a todo xD
stormlord escribió:@OOQQ , pues yo por 1€ la unidad compro un porronazo y me voy a casa más feliz que un niño con un juguete nuevo. Y sí que les daría uso esperando sus minutillos de carga con un paquete de galletas y leyendo los manuales
incorruptible escribió:Curioso que la nostalgia justifique perder tiempo en la vida xd
Cozumel escribió:incorruptible escribió:Curioso que la nostalgia justifique perder tiempo en la vida xd
El motivo no es la nostalgia, sino la ilusión y no es una pérdida de tiempo, sino una inversión del mismo.
Yo termino de trabajar a las 15:00 horas y ya no tengo más obligaciones hasta el día siguiente a las 8:00 horas.
Así que dedicar tiempo a cargar una cinta original, en un ordenador original, mientras ojeo las instrucciones originales o una micromania original no es una pérdida de tiempo.
En 2018, es un privilegio.
gynion escribió:Pues para mí Spectrum fue una tortura. Menos mal que también tuve la Atari y después la NES, porque si me quedo con Spectrum como única experiencia de videojuegos me habría ido al mundo del modelismo, por ejemplo.
stormlord escribió:gynion escribió:Pues para mí Spectrum fue una tortura. Menos mal que también tuve la Atari y después la NES, porque si me quedo con Spectrum como única experiencia de videojuegos me habría ido al mundo del modelismo, por ejemplo.
Hombre, en mi casa no se vió una consola hasta unos años después de tener los Spectrums. Perfectamente estaría cargando cintas durante 5 años (y no pocas precisamente xD), incluso más años con la Master System ya en casa, por eso no me parece tan malo.
Cozumel escribió:El motivo no es la nostalgia, sino la ilusión y no es una pérdida de tiempo, sino una inversión del mismo.
Cozumel escribió:
Yo termino de trabajar a las 15:00 horas y ya no tengo más obligaciones hasta el día siguiente a las 8:00 horas.
Así que dedicar tiempo a cargar una cinta original, en un ordenador original, mientras ojeo las instrucciones originales o una micromania original no es una pérdida de tiempo.
En 2018, es un privilegio.
Lex Sparrow escribió:El tema de la nostalgia es reconfortante en muchos casos aunque muy traicionero en otras. Las cosas de hace 30 años las recordamos mucho mejor en nuestro cerebro que cuando intentamos revivirlas y pierden su magia.
stormlord escribió:@gynion , pues los microordenadores tienen auténticas joyitas de entre más de 10 mil juegos, no será por catálogo
aranya escribió:@gynion , a mi me medio pasó lo mismo con un MSX, fuí el único en tenerlo con 9 años, tenía algún amigo con Spectrum, y otros con Amstrad, asi que no podía cambiar juegos con nadie, solo comprar. Aún así tuve la suerte de comprar algún buen juego. De todas formas, tuve bastante mala suerte con las cintas, algunas de ellas dejaron de cargar después semanas, y algunas cargaban cuando querían.
Ya con internet pude descubrir el potencial del MSX.
En mi caso, me aficioné de verdad a los videojuegos gracias a la MS, y por eso le tengo mucho mas cariño que a ningún otro sistema.
stormlord escribió:@gynion , pues los microordenadores tienen auténticas joyitas de entre más de 10 mil juegos, no será por catálogo
OOQQ escribió:stormlord escribió:@gynion , pues los microordenadores tienen auténticas joyitas de entre más de 10 mil juegos, no será por catálogo
de spectrum el Championship Jet Ski Simulator por ejemplo
gynion escribió:OOQQ escribió:stormlord escribió:@gynion , pues los microordenadores tienen auténticas joyitas de entre más de 10 mil juegos, no será por catálogo
Le he echado un ojo, y si bien me gusta ese estilo, creo ese sería bueno en su día, o será bueno siempre como juego de Spectrum. Como juego en general, hoy ya tenemos acceso a una amplia gama de otros muy similares y más agradables para los sentidos.
OOQQ escribió:gynion escribió:OOQQ escribió:
Le he echado un ojo, y si bien me gusta ese estilo, creo ese sería bueno en su día, o será bueno siempre como juego de Spectrum. Como juego en general, hoy ya tenemos acceso a una amplia gama de otros muy similares y más agradables para los sentidos.
emulatelo y veras
https://www.youtube.com/watch?v=GxgNE9zyFg0
aunque tambien hace mucho el haberlo jugado con 12 años a 4 con amigos
OOQQ escribió:stormlord escribió:@gynion , pues los microordenadores tienen auténticas joyitas de entre más de 10 mil juegos, no será por catálogo
de todo lo que hay en el spectrum yo solo aguanto la carga del army moves 1, fue uno de los poquisimos juegos que fui capaz de pasarme a base de insistir, me se los pitidos de carga de memoria como otros se conocen piezas de musica clasica de bethooven
darknd escribió:En mi casa se dio muchísima caña al Atic Atac
stormlord escribió:Para mí con el Spectrum no es así, sigue teniendo su magia intacta. Me parece mágico cargar datos con pitiditos y sus juegos son tal como recordaba, maravillosos
Yo creo que el aspecto general de los juegos retro no me coge por sorpresa porque siempre los he tenido presentes en mi vida, ya sea en sistema original o en emulador, no ha pasado tanto tiempo sin verlos como para recordarlos de alguna otra forma diferente.
Lex Sparrow escribió:stormlord escribió:Para mí con el Spectrum no es así, sigue teniendo su magia intacta. Me parece mágico cargar datos con pitiditos y sus juegos son tal como recordaba, maravillosos
Yo creo que el aspecto general de los juegos retro no me coge por sorpresa porque siempre los he tenido presentes en mi vida, ya sea en sistema original o en emulador, no ha pasado tanto tiempo sin verlos como para recordarlos de alguna otra forma diferente.
Yo es que hoy por hoy no me puedo permitir casi jugar como para esperar a que cargue el juego. Para mí todas esas cosas ya pertenecen al pasado. Quizá cuando me jubile tenga tiempo de cargar las cintas de nuevo, pero creo que incluso en esos casos utilizaría diskettes o carga desde SD. Para mí cargar de cinta ya era una especie de suplicio-lotería en los 80 como para para volver a ese suplicio por nostalgia de otros tiempos.
stormlord escribió:@Lex Sparrow , lo sé, estoy de acuerdo, ya no es para todos ahora.
@incorruptible , uff, cagas prepotencia por todos tus orificios, no voy a intentar responder tus afirmaciones.