[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Tu no generalizas cuando dices que no lo ponen porque no quieren?
FFantasy6 escribió:Tu no generalizas cuando dices que no lo ponen porque no quieren?

no busques guerra que no la vas a encontrar ;)
Valkyria escribió:Yo básicamente es lo que colecciono. No entiendo el interés hacía sólo buscar PAL, cuando hasta la 7ª generación, la mayoría de los juegos eran objetivamente peores que su contrapartida NTSC.

Yo también ando por esta linea, en muchas ocasiones me es muy satisfactorio coleccionar NTSC, sobre todo en el japones, aunque tampoco deshecho el USA, que en el caso de los RPG me parece una referencia casi obligada.

bans escribió:Ah !! y lo de coleccionar sistemas NTSC o PAL pues me parecen dos opciones perfectamente válidas, y que se pueden solapar para completar y ampliar las colecciones.

Totalmente de acuerdo, en muchos catalogos son perfectamente complementarios, sobre todo en los casos de los juegos que no llegaron aquí.

Ya que se habla de Neo Geo (aunque solo del tema dinero...) , es curioso que el coleccionismo se centre en el mercado NTSC/J, cuando por "exclusividad" sería mucho interesante coleccionar Pal.
Siempre me ha chocado que se esgrima el tema del idioma de caja y manual y en el caso de Neo Geo quede relegado a un segundo plano.
Es algo que siempre ha despertado mi curiosidad, no estaría mal saber las razones que tiene la gente al decantarse por el catalogo NTSC en esta consola.

PD- en el caso que este tema no encaje en este hilo (por estar centrado en tema mercado-monetario), siempre se puede abrir un hilo aparte, no quisiera estorbar el debate. [tomaaa]
Para mi NTSC/PAL me dan lo mismo, la única barrera que me pongo es la jugabilidad basada en el conocimiento del idioma, no tengo problema en jugar a un Metroid en ingles (NTSC o PAL/J) por salir de Neogeo porque las dos opciones están en ingles, de hecho tengo el PAL/J porque la caja y el manual me parecen mas chulos. Pero me es imposible comprarme un mother 3 de GBA original porque no disfrutaría del juego sin entenderlo. Para ese tipo de juegos es por lo que me compre el flashcard, aunque tampoco me parecen mal las repros.

En el caso de neogeo, se me ocurre que debe ser por cantidad de títulos publicados, la verdad no se si llegaron muchos títulos AES a europa. Pero es un sistema que desconozco a nivel de coleccionismo, normalmente emulo los títulos para jugar a ellos, o tengo las versiones de PS o XBOX :)
gynion escribió:Os habéis hartado a decir que muchos de esos juegos, que ahora valen tanto, antes estaban "tirados" a 50 o 100 lereles, y que la gente los dejó pasar por caros... ¿acaso antes no eran objeto de deseo?

No, no lo eran. Los sengoku 2 estaban a 70€ hace solo 4 años, y la gente los dejó pasar precisamente porque estaban al alcance, y podrían ponerse a ello en cualquier momento.

gynion escribió:Lo que pasa es que la gente los conoce y los valora principalmente por el precio, y lo que resulta más atractivo de una cosa cara es irónicamente su alto precio; porque como bien habéis dicho antes vosotros mismos, también se está pagando la exclusividad, el diferenciarse de los demás.

No, la gente valora que empiezan a no ser tan comunes como antes. Y sube de precio, porque hay menos. Y al haber menos, es mas exclusivo. El factor no es el precio en si mismo, sino la disponibilidad (prueba a poner un art of fighting a 200€, a ver que pasa).
¿Quieres un objeto exclusivo?, pues a pagar. Y no vale quejarse, solo porque en su día muchos no supimos ver lo que se avecinaba con los sengoku 2.

gynion escribió:El que no lo puede o le cuesta pagarlo se ríe de ese precio, le guste el juego o no, o no se ríe y acepta un precio infinito; el que lo puede pagar lo mira, lo valora... y o bien se ríe también porque no le ve nada especial o porque no necesita diferenciarse ni destacar; otros, a los que también les guste el juego, harán un esfuerzo motivados por ello y se apoyaran en la situación del mercado para tenerlo sin pillarse los dedos (esto según dices, es lo que haces tú; corrígeme si me equivoco); otros verán solo negocio, comprándolo con ese fin; otros lo comprarán en cualquier momento, sin pensar en lo que cuesta y costará (estos serán muy, muy pocos); y también habrá los que necesiten diferenciarse y decir al mundo lo guay y exclusivo que se es comprando esos juegos.

Todas ellas son posturas lícitas y respetables; decantarse por alguna de ellas no da derecho a menospreciar a los que optan por otras y comparten su postura, y por supuesto no es esa mi intención.

Pero si nadie menosprecia que haya gente que prefiera coleccionar títulos aún al alcance, es al revés. Aquí lo que hay es una crítica a quienes intentan conseguir títulos que cuestan 500 o 1000€.

En neo geo tienes grandes juegazos por menos de 100€ (o por poco mas). Puedes hacerte un catálogo de neo geo muy digno, y muy representativo de lo que fué la máquina en su apogeo, y todo por "cuatro" euros. Entonces, ¿cual es la queja?.
Todavía puedes optar a cosas, y mira por donde... 80€ por un thrash rally es un robo, porque siempre ha estado a 30€, 90€ por un blue's journey es un robo, porque siempre ha estado a 35, 100€ por un sengoku 1 es un robo, porque siempre ha estado a 50.

Y así hasta el infinito. Luego llegará el día en que sean juegos que cuestan 400€, y si los vemos a 100€ como están ahora, nos lanzamos como lobos, y lo sabemos todos. Por lo tanto, lo que a mi me parece es que nos quejamos porque no sabemos lo que tenemos en las manos, y cuándo las oportunidades se pasan, entonces lloramos porque ahora tendríamos que soltar fortunas para tenerlo.

En la vida tenemos oportunidades, y si las dejamos pasar, luego ya no vuelven. Hay qeu aceptar eso, y no pensar que como son jueguitos, no deberían valer mas de lo que puedo pagar por ellos... pero es que tu no estás solo en el mundo (hablo en segunda persona, no me refiero a ti), hay mas gente por ahí que reconoce lo que está a otro nivel, y puede pagarlo. ¿Que tu no puedes pagarlo?, pues mala suerte, hubo un momento en que si podías.

Y repito. Tu dices "thrash rally", "blue's journey", o "the super spy", y lo primero que te viene a la cabeza es "bah, es morralaza pura, paso de fijarme en eso como de comer mierda".
¿sabes lo que pensaba la gente del sengoku 2 hace 4 años?... exacto, que era morrallaza pura, lo que molaban eran los garous mark of the wolves, etc.

Yo no me quejo porque no pueda aspirar a los títulos que valen 3000, 5000, o 15000€, porque todav´ñia hay una gran parte del catálogo que todavía si está a mi alcance. Por lo tanto, menos lamentos, y vayamos a por los títulos que todavía tienen un precio común. Pero recordemos, que si en vez de hacer eso, lo dejamos pasar, luego no valdrá el quejarse porque en algún momento el pedazo de juegazo que es el blue's journey cuesta 400€ (y yo no lo tengo todavía, ojo, lo estoy dejándo pasar siendo muy consciente de que estoy haciendo el bobo. Dentro de 10 años me recuerdas esto).
Señor Ventura escribió: ¿Que tu no puedes pagarlo?, pues mala suerte, hubo un momento en que si podías.

También puede ser que no quieras pagarlo ni ahora que está a 100€ ni antes estando a 50€ por mucho que suba de precio.

Eso de cómpralo ahora porque mañana valdrá más no lo veo. Y lo "no poder pagarlo" o la "envidia" menos todavía.
FFantasy6 escribió:
Señor Ventura escribió: ¿Que tu no puedes pagarlo?, pues mala suerte, hubo un momento en que si podías.

También puede ser que no quieras pagarlo ni ahora que está a 100€ ni antes estando a 50€ por mucho que suba de precio.

Por supuesto, hay gente a la que no le interesa el blue's journey, porque no le interesa el blue's journey, y no hay mas.

FFantasy6 escribió:Eso de cómpralo ahora porque mañana valdrá más no lo veo. Y lo "no poder pagarlo" o la "envidia" menos todavía.

Es que no he dicho eso. He dicho que si realmente quieres un juego, no te lamentes por cada subida de precio, y lánzate ya antes de que sea imposible para ti.
DavidGoBa escribió:
Rataerte escribió:Hombre esta claro que si tienes algo nuevo y lo mantienes de esa manera tienes alternativas para jugarlo , hay que respetar todo el tipo de colecciones tanto sean precintados usados o lo que sea , y esta claro que yo no me gataria 1000€ en un juego lo primero por que no puedo permitirmelo es mucho dinero [carcajad]

si puedieras???

Hombre esta claro que si tu poderia economico te lo permite pues podrias llegar a gastartelos , al igual que en muchas otras cosas creo yo... [chulito]
@Señor Ventura , pero si tu mismo me estás reconociendo que cuando el Sengoku 2 estaba a 70€ la gente lo dejó pasar por estar al alcance... ¿que lo hace tan atractivo al mundo ahora?

Si tras 4 años resulta que escasea y es tan exclusivo, quiere decir que hace 4 años tampoco abundaba; vamos, eso o ha pasado la tercera guerra mundial y no me he enterao. [+risas]

Recuerda que no estábamos hablando de los que saben y se mueven bien buscando, comprando objetos que luego suben de precio; estábamos hablando de objetos de deseo a ojos del mundo, y eso lo planteaste tu mismo.

Para mí, el motivo principal por el que pueden ser deseados a nivel general es por los precios que puedan alcanzar. su escasez ya has visto que significaba poco hace años, y no estaría muy alejada de la de ahora.

Lo que pasa es que si los precios suben también subirá la escasez, porque la gente se los guardará para especular; es decir, que lo veo exactamente al revés de como lo ves tú.
¿Escasez = precios altos o precios subiendo = retención especulativa subiendo? que cada uno piense lo que quiera.

Solo te digo por esos precios solo son objetos de deseo para unos cuantos; otros muchos, aunque dispusieran de la pasta, seguramente la gastarían en otras muchas cosas, que te aseguro que a esos precios hay muchas y jugosas. y esto hablando solo de aficionados a los videojuegos, que es lo que toca.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo le encuentro una lógica.

Si ahora es accesible... Vas a por lo que no lo son antes de que se pongan más difíciles.
gynion escribió:@Señor Ventura , pero si tu mismo me estás reconociendo que cuando el Sengoku 2 estaba a 70€ la gente lo dejó pasar por estar al alcance... ¿que lo hace tan atractivo al mundo ahora?

¿Que lo hace tan atractivo?... pues, que se te escapa, que te quedas sin el. Ni mas ni menos que eso.

gynion escribió:Si tras 4 años resulta que escasea y es tan exclusivo, quiere decir que hace 4 años tampoco abundaba; vamos, eso o ha pasado la tercera guerra mundial y no me he enterao. [+risas]

Si, se veia notablemente mas que ahora. ¿Que es lo que ha pasado?, pues que la gente ha empezado a no soltarlo, y cada vez mas la gente ha empezado a quererlo.

gynion escribió:Recuerda que no estábamos hablando de los que saben y se mueven bien buscando, comprando objetos que luego suben de precio; estábamos hablando de objetos de deseo a ojos del mundo, y eso lo planteaste tu mismo.

Para mí, el motivo principal por el que pueden ser deseados a nivel general es por los precios que puedan alcanzar. su escasez ya has visto que significaba poco hace años, y no estaría muy alejada de la de ahora.

Que yo sepa, he concretado el ejemplo de precios absurdos que estabais comentando, en títulos concretos. El tema ya estaba ahí, ¿o es que os estabais quejando de que un altered beast vale 35€ en vez de 20?.

Para ti, los juegos suben de precio porque ya están caros, pero esa no es una condición en si misma. Suben de precio porque hay mucha demanda y poca oferta, no porque sea un título caro porque es un título caro.

gynion escribió:Lo que pasa es que si los precios suben también subirá la escasez, porque la gente se los guardará para especular; es decir, que lo veo exactamente al revés de como lo ves tú.
¿Escasez = precios altos o precios subiendo = retención especulativa subiendo? que cada uno piense lo que quiera.

Si para ti el coleccionismo se mantiene a base de especular, pues de acuerdo. Pero una cosa está clara, un título qeu escasea, es un título que no se ve a la venta... y nadie puede decir que ese juego en realidad vale "equis" dinero, porque no hay referencia.

En el hipotético caso de que un pulstar no vuelva a verse a la venta nunca mas... si dentro de 60 años mis nietos lo ponen a la venta, nadie puede decir: "eh, soltadlo por 450€, porque es lo que le costó a tu abuelo en el 2015".
Podrán pedir por el 30.000€ si les apetece, porque, quien lleve decenas de años esperándo a la oportunidad de poder tener uno, ya sabe que lo que se hace esperar vale un precio muy alto. Lo deseas, y si lo dejas pasar tal vez no lo verás nunca mas, así que, si tienes pasta de sobra para permitírtelo, paga ese dinero, y así satisfaces tu deseo de tener un pulstar.

Que la venta de mis nietos está dirigida a gente que tenga mucho dinero, no debería ser motivo de queja para los que no están dispuestos a gastarse mas de 60, 200, o 500€ en un juego.

gynion escribió:Solo te digo por esos precios solo son objetos de deseo para unos cuantos; otros muchos, aunque dispusieran de la pasta, seguramente la gastarían en otras muchas cosas, que te aseguro que a esos precios hay muchas y jugosas. y esto hablando solo de aficionados a los videojuegos, que es lo que toca.

Pues claro, eso es lo que se está diciendo. Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere.

Con 3000€ tu te puedes comprar un big tournament golf, o poner una cocina nueva en tu casa, que es mucho mas productivo... pero nunca puede ser un argumento para "hacer algo" para que los juegos sean mas baratos.
Cozumel escribió:
VirtuaNEStor escribió:
gynion escribió:No son objeto de deseo de todo el mundo, ya que incluso una inmensa mayoría de los aficionados a los videojuegos se ríe de esos precios, y no creo que sea precisamente por las ganas de tener físicamente juegos que no conocen,.....

Habria que ver si alguno de esos consigue un Metal Slug 3 de AES en cartucho en un cash por 50 euros. No habria que ser muy listo para saber lo que pasaria:

Lo primero ya sería ir al hilo de adquisiciones a poner una buena foto y el precio del cash que se vea bien grandote. Lo segundo es hacer un video en youtube con la compra y luego otro con el review. Lo tercero es hacerse un altar en casa y ponerle dos velas al lado para rezarle todas las noches y si tienes un ikea cerca le compran hasta una vitrina.

Los juegos retro deben ser considerados objetos usados de segunda mano. Ahora eso si!, cuando entran por la puerta de casa son auténticas obras maestras del videojuego clásico y hasta me compro una vitrina de ikea para reservarles 1 metro cuadrado de toda mi casa.

Si viera un cartucho en un Cash por 50€, fuera un Sonic de Megadrive o un Metal Slug 3 ocurriría lo mismo, que me escojonaría.

La diferencia es que con el Sonic sólo me escojonaría una vez, cuando lo viese y con el Metal Slug me escojonaría dos veces, la primera cuando lo viera a la venta por 50€ y la segunda cuando después de comprarlo alguien me pagase 500€ por él.

Personalmente me produce tristeza ver como gente que afirma que le gustan los juegos clásicos lo primero que harían, al tener la suerte de encontrar tirado de precio uno de los mejores juegos de la historia en 2D y un pedacito de historia de nuestro hobby, sería ponerse a buscar a quien vendérselo.

La verdad es que resulta chocante leer ciertas cosas.

Hsurb Yug escribió:.Por otro lado es demostrar poco tacto, empatía y sensibilidad llamar ganga a algo que vale 1000 euros y que se usa para decorar una estantería. Puede haber personas que tarden 2 meses en conseguir ese dinero.

Lo que si es poco empático y sensible es decir que un Metal Slug 3 de AES se usa para decorar la estanteria. Supongo que habréis jugado poco a este juego.

Yo con mis Metal Slug y mis juegos.... juego. Si!!!! De hecho con los juegos de mas de 1000 euros se puede jugar. No existe diferencia entre un juego normal y otro de mas de 1000 euros. Los dos pueden utilizarse.
Editado por salvor70. Razón: Video creado para crear polémica
[plas]

Señor Ventura escribió:Con 3000€ tu te puedes comprar un big tournament golf, o poner una cocina nueva en tu casa, que es mucho mas productivo... pero nunca puede ser un argumento para "hacer algo" para que los juegos sean mas baratos.

No hace falta poner como ejemplo necesidades vitales; pese a que suele ser común y lo que dijera Virtua, yo suelo evitar la demagogía.

Sin salir de nuestra afición, un aficionado se puede pillar un chorrazo de juegos, consolas, unas gafas RV, subscripciones a servicios, otros juegos y artículos retro, ediciones coleccionistas actuales.. etc.. pero ojo, te vuelvo a repetir, hablo a nivel general. Por supuesto que hay aficionados que pueden preferir un juego clásico determinado a todo eso, pero a nivel general creo que el interés de todas esas pequeñas cosas está muy por encima de la compra de un solo juego, por muy exclusivo que sea.
Editado por salvor70. Razón: quote de comentario borrado
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Que cachondo [qmparto]

ese manual de samurai me suena XD
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Hsurb Yug está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hay gente que puede gastarse 1000 euros o más en juegos cada mes y simplemente no lo hace. Y Belén Esteban es seguramente mucho más rica que todos nosotros juntos, y no creo que muchos de aquí le tengamos envidia.

Así que aclaremos bien las cosas.

De tu colección, me refiero. Y obviamente, no valen ni flashcards ni emuladores, ni otro cartucho no precintado del mismo juego, porque eso se puede hacer gastanto 1000 euros menos. Quiero ver como juegas a tus juegos precintados de más de 1000 euros. ¿O sólo sirven para hacer bonito y especular?
Editado por salvor70. Razón: Comentario inadecuado
todo el mundo sabe q a los precintados no se puede jugar.....

Hablar tanto de nostalgia de sensaciones de no se que y luego jugar en un "elsidi" WTF

Creo q a ese juego yo tmb puedo jugar....... solo tengo q encender el pc XD
Hsurb Yug escribió:Pues bien, por qué no sigues en tu linea y nos iluminas con tu privilegiada sabiduría subiendo un videotutorial de como jugar a un juego de 1000 o más euros que está precintado?

De tu colección, me refiero. Y obviamente, no valen ni flashcards ni emuladores, ni otro cartucho no precintado del mismo juego, porque eso se puede hacer gastanto 1000 euros menos. Quiero ver como juegas a tus juegos precintados de más de 1000 euros. ¿O sólo sirven para hacer bonito y especular?

Si no, ese videotutorial anterior se queda en una mera patochada ;)

Venga, ilústranos.

¿Donde has visto tu juegos precintados de mas de mil euros en mi coleccion? ¿has visto mi coleccion? ¿como puede ser eso? Te has registrado aqui en enero de 2015 y mi colección la he retirado en navidades así que no te ha dado tiempo a verla....
Editado por salvor70. Razón: Por favor, deja a moderación decidir quien es clon o no.
xDDDD

Hsurb Yug escribió:Pues bien, por qué no sigues en tu linea y nos iluminas con tu privilegiada sabiduría subiendo un videotutorial de como jugar a un juego de 1000 o más euros que está precintado?

Se puede querer jugar a un juego de mas de 1000€, y tener otro igual precintado porque signifique algo para el.

Cuándo yo era un crío, mi primer juego para la NES me lo compró mi abuelo, que en paz descanse.
Si un día me compro uno, será en el estado mas nuevo posible, porque es importante para mi. Y si lo quiero jugar, me compro otro que no esté precintado.

No entiendo el motivo de arengar a que alguien tire su dinero por la ventana solo para que te demuestre que un juego precintado no es para especular.
Pero es que estamos en las mismas, ¿que es especular?. Haberte comprado tu ese juego precintado cuándo estuvo a tu alcance... ahora vale un dinero, y el lo tiene sin tener que haber pagado tanto por el.
No he visto tu colección, no tengo ni idea de qué tienes (ni es de mi incumbencia la verdad) aparte de lo que he visto en el video que acabas de subir, y he visto unos cuantos juegos que parecían precintados. Si no valen más de 1000 euros, menuda decepción, no?

Podrías ilustrarnos con el que tengas precintado más caro. Pero no lo harás. Porque no lo tienes para jugar, y me da igual, a diferencia de ti no juzgo que la gente los tenga para decorar. Sólo era una respuesta a tu video, que es una burla, a un nivel similar.

Ya me atacaste con eso mismo que dices por MP, no sabía a qué venía y simplemente te ignoré. No tengo ni idea de qué tienes contra mí, aunque parece que el hecho de tener una idea bastante diferente de las cosas es lo que te molesta.

Adeus.
Editado por salvor70. Razón: Comentario inadecuado
Jajajaja
@Virtualnestor que yo sepa el foro es abierto...... no hace falta estar registrado.....
Hsurb Yug escribió:Podrías ilustrarnos con el que tengas precintado más caro. Pero no lo harás. Porque no lo tienes para jugar, y me da igual, a diferencia de ti no juzgo que la gente los tenga para decorar. Sólo era una respuesta a tu video, que es una burla, a un nivel similar.

Si rompes la baraja, al menos no lo hagas con medias tintas, ¿no?.

Si que le has pedido que abra un juego precintado, y si le has insinuado que no lo hace porque es un valor especulativo. Le has juzgado, y no tienes motivos para juzgarle... a menos que le conozcas y creas que tienes motivos para hacerlo (por eso ha mencionado lo del clon).

Sinceramente, no hace falta llevar la conversación a esos derroteros. Tener un juego precintado no significa que espere hacerse rico solo porque a lo mejor si lo quiere únicamente en su estantería, sin mas.
Que juegues a juegos de 1000€, no significa que tengas que destruir algo que forma parte del encanto de un juego (como lo es el precinto).

Aquí la cuestión era que se acusaba de que la gente compra juegos de 1000€ por otros motivos que jugar con ellos. Y eso no es necesariamente así.
@VirtuaNEStor , se te ha avisado en más de una ocasión que si la intención es buscar polémica o crear mal ambiente no esperes más oportunidades en este subforo.
Ese video no tiene precisamente la intención de contribuir al debate ni al buen ambiente. :-?

Y por otra parte, deja en manos de moderacion valorar quien esta usando una cuenta como clon o antes de decidir por tu cuenta cuando lo son.

Cierro el hilo temporalmente, para anotaciones varias.
Abrimos de nuevo.

El que prefiera crear polémica se puede llevar una sorpresa.
VirtuaNEStor escribió:
Cozumel escribió:
VirtuaNEStor escribió:Habria que ver si alguno de esos consigue un Metal Slug 3 de AES en cartucho en un cash por 50 euros. No habria que ser muy listo para saber lo que pasaria:

Lo primero ya sería ir al hilo de adquisiciones a poner una buena foto y el precio del cash que se vea bien grandote. Lo segundo es hacer un video en youtube con la compra y luego otro con el review. Lo tercero es hacerse un altar en casa y ponerle dos velas al lado para rezarle todas las noches y si tienes un ikea cerca le compran hasta una vitrina.

Los juegos retro deben ser considerados objetos usados de segunda mano. Ahora eso si!, cuando entran por la puerta de casa son auténticas obras maestras del videojuego clásico y hasta me compro una vitrina de ikea para reservarles 1 metro cuadrado de toda mi casa.

Si viera un cartucho en un Cash por 50€, fuera un Sonic de Megadrive o un Metal Slug 3 ocurriría lo mismo, que me escojonaría.

La diferencia es que con el Sonic sólo me escojonaría una vez, cuando lo viese y con el Metal Slug me escojonaría dos veces, la primera cuando lo viera a la venta por 50€ y la segunda cuando después de comprarlo alguien me pagase 500€ por él.

Personalmente me produce tristeza ver como gente que afirma que le gustan los juegos clásicos lo primero que harían, al tener la suerte de encontrar tirado de precio uno de los mejores juegos de la historia en 2D y un pedacito de historia de nuestro hobby, sería ponerse a buscar a quien vendérselo.

Tan rápido como alma que lleva el diablo, porque para disfrutar ese pedazo de historia no necesito gastarme 50 euros en un cartucho y menos 500 euros, dado que tengo opciones igual de divertidas y mucho más coherentes con el verdadero valor del juego.
Yo aguanté un par de años con un juego de cuatro cifras, pero lo vendí.
FFantasy6 escribió:Yo aguanté un par de años con un juego de cuatro cifras, pero lo vendí.

Y que hiciste?? comprar más juegos o consolas?

Cozumel escribió:
VirtuaNEStor escribió:Personalmente me produce tristeza ver como gente que afirma que le gustan los juegos clásicos lo primero que harían, al tener la suerte de encontrar tirado de precio uno de los mejores juegos de la historia en 2D y un pedacito de historia de nuestro hobby, sería ponerse a buscar a quien vendérselo.

Tan rápido como alma que lleva el diablo, porque para disfrutar ese pedazo de historia no necesito gastarme 50 euros en un cartucho y menos 500 euros, dado que tengo opciones igual de divertidas y mucho más coherentes con el verdadero valor del juego.

Quien decide lo que es y no coherente???

Proque si para ti coherente es gastarse menos de 50€ (pongamos 20€) para otra, gastarse 20€ en juegos le puede parecer una tonteria y poco coherente.
¿quien es la "ley" en este caso?
Nadie tiene la verdad absoluta y no creo que nadie este en el derecho de decir a otros lo que es y no es coherente, pues repito, lo que para unos no lo puede parecer, para otros si. Porque no vale decir eso de.., yo me gasto 15€ y es coherete, pero el que se gasta 500€ no.

Muchos os creeis con la verdad absoluta y por narices tiene que ser lo que digais.

Pd. de buen rollo, eh!! el comentario no es para atacar a nadie, es mi opinión. [oki]
DavidGoBa escribió:

Robopilinguis de 1€

Ahorrar el dinero, eso hice.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Menudo nivel...y yo lo más caro que tengo es la saturn de mi adolescencia sin caja y un sailormoon solo cartucho de super nintendo [carcajad]
Lo que veo es que la situación del coleccionismo cada vez se pone más difícil.
Bien sea porque escasean algunos juegos o porque la gente que antes no sabia del tema, ahora quiere sacar tajada.
Una vez mas me ha pasado hoy otro caso.
Quedo para ver un lote de una N64, juegos, una PSP, una ps1, una nes y alguna cosilla mas. Pues bien.. Era un matrimonio con pintas de no enterarse mucho y ha resultado que se había preparado un listado con precios buscados por eBay y por internet. Evidentemente me he ido con la manos vacías.
Casos así me los encuentro cada día mas. Donde antes llegabas para compre algo y te decían, va!! Por todo esto?? Mil pesetas/dos mil. o.., dame 40€
DavidGoBa escribió:Lo que veo es que la situación del coleccionismo cada vez se pone más difícil.
Bien sea porque escasean algunos juegos o porque la gente que antes no sabia del tema, ahora quiere sacar tajada.
Una vez mas me ha pasado hoy otro caso.
Quedo para ver un lote de una N64, juegos, una PSP, una ps1, una nes y alguna cosilla mas. Pues bien.. Era un matrimonio con pintas de no enterarse mucho y ha resultado que se había preparado un listado con precios buscados por eBay y por internet. Evidentemente me he ido con la manos vacías.
Casos así me los encuentro cada día mas. Donde antes llegabas para compre algo y te decían, va!! Por todo esto?? Mil pesetas/dos mil. o.., dame 40€

Ley de vida, la gente se espabila...ahora toca negociar un poco más, el estado de los juegos, enseñarles por cuanto se han vendido los últimos cosas así. Vamos trabajar un poco más, y si el precio que piden no se ajusta al presupuesto de cada uno, no comprar.
DavidGoBa escribió:
FFantasy6 escribió:Yo aguanté un par de años con un juego de cuatro cifras, pero lo vendí.

Cozumel escribió:
VirtuaNEStor escribió:Personalmente me produce tristeza ver como gente que afirma que le gustan los juegos clásicos lo primero que harían, al tener la suerte de encontrar tirado de precio uno de los mejores juegos de la historia en 2D y un pedacito de historia de nuestro hobby, sería ponerse a buscar a quien vendérselo.

Quien decide lo que es y no coherente???

Proque si para ti coherente es gastarse menos de 50€ (pongamos 20€) para otra, gastarse 20€ en juegos le puede parecer una tonteria y poco coherente.
¿quien es la "ley" en este caso?
Nadie tiene la verdad absoluta y no creo que nadie este en el derecho de decir a otros lo que es y no es coherente, pues repito, lo que para unos no lo puede parecer, para otros si. Porque no vale decir eso de.., yo me gasto 15€ y es coherete, pero el que se gasta 500€ no.

Muchos os creeis con la verdad absoluta y por narices tiene que ser lo que digais.

Pd. de buen rollo, eh!! el comentario no es para atacar a nadie, es mi opinión. [oki]

Coherente es pensar que si jugar en un emulador al Metal Slug 3 te cuesta 0€, tener el Metal Slug Anthology para PS2 con 7 títulos de la saga y algunos extras te cuesta 5€, ¿dónde está la lógica de gastarte 500€ para tener un cartucho con el Metal Slug 3?
Desde mi humilde opinión, esa posesión por ese precio no implica ningún beneficio jugable, si no coleccionable, porque jugables hay otras opciones mucho más económicas.

Otro caso sería un prototipo no dumpeado, o un arcade no emulado. Ahí sí que estaría incluido en el precio la exclusividad jugable.
Cozumel escribió:[Coherente es pensar que si jugar en un emulador al Metal Slug 3 te cuesta 0€, tener el Metal Slug Anthology para PS2 con 7 títulos de la saga y algunos extras te cuesta 5€, ¿dónde está la lógica de gastarte 500€ para tener un cartucho con el Metal Slug 3?

Cozumel siempre que te leo hablando sobre este tema dices lo mismo.. Me quieres decir que no eres capaz de ver la diferencia entre tener un Metal slug completo y original de Neo geo el cual salió en la época para este sistema que tener una reedicion del juego para ps2? Para ti entonces tiene el mismo valor la reediciòn de ps2 que el juego original que salió en la época?

Me vas a decir también que si tuvieras la oportunidad de conseguir el original al mismo precio que la reedicion del de ps2 no preferirías mil veces antes el original??

Lo que vale pasta es el formato original que salió en la epoca y eso es lo que valora mucha gente y por eso paga esas cifras. Otra cosa es que me digas que tu no estarías dispuesto a gastártelo, vale [oki] pero no me digas que no eres capaz de entenderlo y reconocerlo..
@cozumel

Porque lo dices tu??
porque repito, para otro si puede ser coherete y eso significa que sea la verdad abosulta??
Para mi no es coherente y no tiene lógica ninguna jugar en un emulador si lo que se quiere es revivir la epoca casi al 100% y hacerlo como se hacia. Con su cartucho, su caja, su consola.., etc...
Otra cosa es que se quiera jugar a ciertos titulos y difrutarlos jugablemente igual o más, pero no de la misma manera que se hacia antes. Eso, solo se puede hacer con el titulo original y en su sistema original.

Hsurb Yug escribió:Desde mi humilde opinión, esa posesión por ese precio no implica ningún beneficio jugable, si no coleccionable, porque jugables hay otras opciones mucho más económicas.

Otro caso sería un prototipo no dumpeado, o un arcade no emulado. Ahí sí que estaría incluido en el precio la exclusividad jugable.

Desde el momento que coges una caja del juego, la abres, coges el cartucho, miras sus instrucciones, etc.., ya te da ese "subidon" que no te da el simple hecho de encender el emulador. Para mi, eso ya le suma beneficio.
Ojo!! digo lo que me ocurre a mi y algunas personas, no digo que para todos tenga que ser así.
DavidGoBa escribió:@cozumel

Porque lo dices tu??
porque repito, para otro si puede ser coherete y eso significa que sea la verdad abosulta??
Para mi no es coherente y no tiene lógica ninguna jugar en un emulador si lo que se quiere es revivir la epoca casi al 100% y hacerlo como se hacia. Con su cartucho, su caja, su consola.., etc...
Otra cosa es que se quiera jugar a ciertos titulos y difrutarlos jugablemente igual o más, pero no de la misma manera que se hacia antes. Eso, solo se puede hacer con el titulo original y en su sistema original.

Hsurb Yug escribió:Desde mi humilde opinión, esa posesión por ese precio no implica ningún beneficio jugable, si no coleccionable, porque jugables hay otras opciones mucho más económicas.

Desde el momento que coges una caja del juego, la abres, coges el cartucho, miras sus instrucciones, etc.., ya te da ese "subidon" que no te da el simple hecho de encender el emulador. Para mi, eso ya le suma beneficio.
Ojo!! digo lo que me ocurre a mi y algunas personas, no digo que para todos tenga que ser así.

Bueno, pero luego están los casos en que compras el juego nuevo precintado carísimo, y ahí no puedes ni tocar el cartucho ni el manual. Eso sí, puedes jugar con otro cartucho más barato, o con un flash card.

Vaya por delante que me parece bien como he dicho varias veces lo que cada uno haga que le satisfazga. Sólo digo que si por ejemplo, eres de las personas que llegarían a pagar 1000 euros por un juego por tenerlo el original en tu colección, y de repente te dicen que por 1300 lo puedes tener precintado... en el 90% (por decir algo) de los casos elegirán el precintado, pues ya no viene de 300 euros, con lo que por un lado ganan que el juego no se ha estrenado pero por el otro pierden la posibilidad de jugar con ese cartucho, a no ser que valoren el momento de desprecintarlo y sentir ese placer por los 300 euros de más.

En resumen para no darle más vueltas por mi parte ni general ningun mal rollo o tension, yo creo que está muy bien que algunos valoren por 1000 euros tener el juego original o por 300 más tenerlo envuelto en plástico. Pero ese valor se lo da cada uno, y si cozumel o quien sea no se lo da, pues no se lo da. Por tanto no es el valor que tiene, si no el que le da cada uno.

Que 10 quieran venderlo por 1500 no quiere decir que otros 50 que lo quieren comprar lo valoren igual, y entonces pasará tiempo sin venderse. La última palabra la tiene el comprador.
Hsurb Yug escribió:Que 10 quieran venderlo por 1500 no quiere decir que otros 50 que lo quieren comprar lo valoren igual, y entonces pasará tiempo sin venderse. La última palabra la tiene el comprador.

Exacto, cuando esos 50 tengan el juego y aparezca la unidad 51 no tiene porque venderse a 1500€
Hecatombe Night escribió:
Cozumel escribió:[Coherente es pensar que si jugar en un emulador al Metal Slug 3 te cuesta 0€, tener el Metal Slug Anthology para PS2 con 7 títulos de la saga y algunos extras te cuesta 5€, ¿dónde está la lógica de gastarte 500€ para tener un cartucho con el Metal Slug 3?

Cozumel siempre que te leo hablando sobre este tema dices lo mismo.. Me quieres decir que no eres capaz de ver la diferencia entre tener un Metal slug completo y original de Neo geo el cual salió en la época para este sistema que tener una reedicion del juego para ps2? Para ti entonces tiene el mismo valor la reediciòn de ps2 que el juego original que salió en la época?

Me vas a decir también que si tuvieras la oportunidad de conseguir el original al mismo precio que la reedicion del de ps2 no preferirías mil veces antes el original??

Lo que vale pasta es el formato original que salió en la epoca y eso es lo que valora mucha gente y por eso paga esas cifras. Otra cosa es que me digas que tu no estarías dispuesto a gastártelo, vale [oki] pero no me digas que no eres capaz de entenderlo y reconocerlo..

Creo que lo que hay que entender es que otra persona no le de el valor que le demos nosotros a lo que sea.

Si nosotros lo valoramos realmente no necesitamos la admiración de otros sobre nuestras joyas conseguidas, o sobre nuestra filosofía jugona.

Si él tiene una idea sobre los juegos, entendiendo que le importa mil veces más el contenido que el continente... ¿por qué tiene que reconocer algo en lo que no cree?
gynion escribió:
Hecatombe Night escribió:

Creo que lo que hay que entender es que otra persona no le de el valor que le demos nosotros a lo que sea.

Si nosotros lo valoramos realmente no necesitamos la admiración de otros sobre nuestras joyas conseguidas, o sobre nuestra filosofía jugona.

Si él tiene una idea sobre los juegos, entendiendo que le importa mil veces más el contenido que el continente... ¿por qué tiene que reconocer algo en lo que no cree?

Porque cae de cajòn que el juego original que salió en la época tiene mucho màs valor que una reedicion que lanzaron no sè cuantos años mas tarde para una consola mucho mas actual como es la ps2

Vamos que eso es asi y lo sabe todo el mundo y es algo que a mi modo de ver no me parece discutible, es algo obvio y normal vaya..

Por eso aunque no este de acuerdo con los precios a los que se venden ese tipo de juegos y aunque nunca se le pasara por la cabeza pagar semejante cantidad de dinero por tener el juego original (que eso es comprensible) creo que es evidente para cualquiera que un juego original lanzado en la época tenga mas valor que una simple reedicion o copia

Pd: No estoy diciendo que por comprar el original vaya a disfrutar mas del juego que juagando a la reedicion pero lo que si es evidente es que el juego original tenga mas valor que la reedicion principalmente porque ese juego salió para Neo geo en su época hace la tira de años y no para ps2..

Ademas de que hoy en dia no puedes ir a una tienda y comprar un metal slug de neo geo, a eso súmale que sea un juego delque sacaran pocas unidades a la venta, esa reedicion de ps2 se puede pillar hoy en dia en cualquier game por 2 duros por poner un ejemplo, vamos que no tiene ni punto de comparación
Hecatombe Night escribió:Porque cae de cajòn que el juego original que salió en la época tiene mucho màs valor que una reedicion que lanzaron no sè cuantos años mas tarde para una consola mucho mas actual como es la ps2

Vamos que eso es asi y lo sabe todo el mundo y es algo que a mi modo de ver no me parece discutible, es algo obvio y normal vaya..

Por eso aunque no este de acuerdo con los precios a los que se venden ese tipo de juegos y aunque nunca se le pasara por la cabeza pagar semejante cantidad de dinero por tener el juego original (que eso es comprensible) creo que es evidente para cualquiera que un juego original lanzado en la época tenga mas valor que una simple reedicion o copia

Lo que mas llama la atención de todo es que estamos en el subforo de Consolas Clásicas. Donde la gente supuestamente ama y le da valor a lo clásico. Y cuando entras lo primero que lees es que un Metal Slug emulado y reeditado en CD tiene el mismo valor que la versión original en cartucho. Y que si incluso lo miras desde una optica determinada; tiene mas valor!!!. Por que el valor se lo pongo yo y si quiero llamarle a los perros gallinas y a las vacas cigueñas; en mi casa se llamaran gallinas a los perros y cigueñas a las vacas.

¿Que una reedición en CD sea una opción barata y muy satisfactoria para disfrutar del juego? si, sin duda. Pero ¿que tiene el mismo valor?. Ni por asomo tiene el mismo valor la edición programada para el sistema original que una versión reditada en CD. Que este no es un foro de "caza" o de "modelismo" donde esos valores se puedan confundir. Ni tampoco estamos en el subforo de PS2, que estoy seguro que vas al subforo de PS2 y abris un hilo preguntando cual de los dos tiene mas valor es evidente que casi el 100% de los de alli te responderán que el de cartucho.

Tampoco podemos ser mas papistas que el papa. Cuando el juego es barato y está en caja grande de carton y 6 disquetes eso ya es algo asi como jesucristo reencarnado. Y si para jugar a ellos necesitamos poner 7 ordenadores de la epoca en casa... los ponemos... eso si tiene valor. Pero si es un juego de neo geo de esos que pagan 1000 euros por ellos... eso ya es igual que una version de PS2.

Mira; no. ¿Cuestan caros? si, es una putada ojala fuesen mas baratos. ¿tienen el mismo valor que una reedicion en cd? Es evidente que no.
Hecatombe Night escribió:Porque cae de cajòn que el juego original que salió en la época tiene mucho màs valor que una reedicion que lanzaron no sè cuantos años mas tarde para una consola mucho mas actual como es la ps2

Pd: No estoy diciendo que por comprar el original vaya a disfrutar mas del juego que juagando a la reedicion pero lo que si es evidente es que el juego original tenga mas valor que la reedicion principalmente porque ese juego salió para Neo geo en su época hace la tira de años y no para ps2..

Ademas de que hoy en dia no puedes ir a una tienda y comprar un metal slug de neo geo, a eso súmale que sea un juego delque sacaran pocas unidades a la venta, esa reedicion de ps2 se puede pillar hoy en dia en cualquier game por 2 duros por poner un ejemplo, vamos que no tiene ni punto de comparación

No hay porque reconocer y aceptar ese valor como pieza original que dices; depende de la percepción de cada uno.

Solo se debe reconocer el valor de mercado, que depende directamente del valor que le dan una parte de los aficionados.

Yo también lo tengo en un recopilatorio para Wii y en individual en PS2, y de que pienso en lo que me costaría una NeoGeo + todos los Metal Slug originales... ¿que quieres que piense? ¿que vaya basurilla que tengo y que me vale la pena dejarme un riñón y tiempo buscando todo lo original?

Es que no nos podemos meter en la dinámica de "el artículo original siempre es mejor, da igual el precio que tenga"; en algún punto de esa escalada de precio tenemos que tener el derecho a decir que ha sobrepasado el valor romántico y optar por otras vías, sin ser obligados a reconocer ese valor... ¿o no?

Si para otros un juego o un catálogo merece tener un precio infinito, eso ya es cosa de ellos, aunque respetable igualmente.
gynion escribió:

No hay porque reconocer y aceptar ese valor como pieza original que dices; depende de la percepción de cada uno.

Solo se debe reconocer el valor de mercado, que depende directamente del valor que le dan una parte de los aficionados.

Yo también lo tengo en un recopilatorio para Wii y en individual en PS2, y de que pienso en lo que me costaría una NeoGeo + todos los Metal Slug originales... ¿que quieres que piense? ¿que vaya basurilla que tengo y que me vale la pena dejarme un riñón y tiempo buscando todo lo original?

Es que no nos podemos meter en la dinámica de "el artículo original siempre es mejor, da igual el precio que tenga"; en algún punto de esa escalada de precio tenemos que tener el derecho a decir que ha sobrepasado el valor romántico y optar por otras vías, sin ser obligados a reconocer ese valor... ¿o no?

Si para otros un juego o un catálogo merece tener un precio infinito, eso ya es cosa de ellos, aunque respetable igualmente.

Claro que no, siempre puedes cerrar los ojos e intentar convencerte a ti mismo de que no es verdad aunque lo unico que conseguiràs será engañarte a ti mismo Es como si algo es blanco y tu dices que es negro, puedes decir que es negro pero por mucho que lo digas no dejarà de ser blanco

No sè porque a algunos os cuesta tanto reconocer algo tan simple y claro, es como si quisierais marear la perdiz para simplemente no reconocer algo tan obvio.. de verdad no lo entiendo..

Cada vez que un Metal slug de neogeo sale a subasta a partir de 1 euro acaba en mas de mil euros pero si tu no quieres reconocer y aceptar ese valor entonces no sè que decirte màs que simplemente abras los ojos..

Una cosa es que no quieras pagar los precios a los que se esta moviendo o no puedas que eso es otra cosa pero es evidente que si se vende a esos precios es porque ha llegado a ese valor de mercado porque es lo que la gente esta dispuesta a pagar por ese juego Pero nadie te esta diciendo que no puedas optar por otras vías alternativas como son las reediciones o emuladores faltaría màs

Lo que no entiendo es porque os cuesta tanto darle el valor a algo que veis que cada dia se esta vendiendo por esos precios y que posiblemente seguirá subiendo, es como si no quisierais aceptar la realidad del mercado
Taxi! Sáqueme de aqui
(mensaje borrado)
FFantasy6 escribió:
Hsurb Yug escribió:Que 10 quieran venderlo por 1500 no quiere decir que otros 50 que lo quieren comprar lo valoren igual, y entonces pasará tiempo sin venderse. La última palabra la tiene el comprador.

Exacto, cuando esos 50 tengan el juego y aparezca la unidad 51 no tiene porque venderse a 1500€

Llevais toda la razón: el catálogo de neo geo lleva 15 años bajando de precio [sonrisa]

En cuánto aparezcan 10 metal slugs 1, se venderán al precio que diga el vendedor, no os quepa ninguna duda.
13237 respuestas