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RONALDAO escribió:Situación del coleccionsmo retro?, los Apple I cuestan ya 671.400 dólares. Dentro de unos años los Metal Slug no costarán 1.000 euros sino 10.000 euros como poco. Whirlo's , Terranigmas, Megamanes y demás juegos cotizados a no menos de 1.000 o 2.000 euros.
capian escribió:Dentro de muchos años un juego valdrá un dineral, posiblemente. Pero de los que has comentado Whirlo's , Terranigmas, Megamanes tienes prácticamente ninguna posibilidad:
- Whirlo fue el negociete de los españoles que se lo vendian principalmente a extranjeros. Un truño de juego que tuvo su momento en el postureo nacional y ahora es más sintoma de caspa en la colección que otra cosa.
- Terranigmas, ni es iconico, ni es un genero universal ni pasara a la historia.
- Megamanes hay algo de cariño de jugar con el muñeco ortopedico en la infancia, pero están muy quemados, han salido en PAL, JAP y USA y hay muchas unidades en su conjunto.
- Terranigmas, ni es iconico, ni es un genero universal ni pasara a la historia
Señor Ventura escribió:Igual que con un kizuna encounter. Si saliese uno a 35.000€, ¿cuánto podría tardar en venderse?... y sin embargo es un precio factible.
FFantasy6 escribió:Señor Ventura escribió:Igual que con un kizuna encounter. Si saliese uno a 35.000€, ¿cuánto podría tardar en venderse?... y sin embargo es un precio factible.
Tardaría poco en venderse, en 10 años son 350.000€, es para pensárselo (poco porque vuelan)
Señor Ventura escribió:Pero bueno, se que lo sabes. Reducir al absurdo lo que haya podido decir en mensajes atrás no me va quitar mi parte de razón. En los últimos 15 años los precios han subido, y es un hecho mejor fundado que tu opinión.
Según el juego que sea, el precio podría doblarse, o no, todo depende de la forma en que estén disponibles.
FFantasy6 escribió:No es ninguna opinión, lo que pasa que unos hablan del 8% del mercado y otros del 92% restante.
Me encanta porque vosotros teneis experiencias y los demás usuarios simplemente opiniones.
Señor Ventura escribió:Precisamente he dicho lo contrario. Muchos miles de euros por un kizuna encounter es un precio acorde a su valor (factible), y a lo mejor se tira la vida para venderse porque hay menos compradores potenciales a ese precio. Y un metal slug, o cualquier otro juego, cuánto mas valga, será exactamente lo mismo.
gynion escribió:Es que el tiempo en el que tarde en venderse también entra dentro de la ecuación para valorar lo que vale algo; no puedes desligarlo, o sentenciar que si se vende da igual el tiempo que haya tardado en venderse, porque solo importa el precio por el que se haya vendido.
Eso no es así; hay una relación directa entre precio y tiempo de venta si queremos estimar el valor de algo, a no ser que reduzcamos al mínimo posible el número de aficionados a los cuales le damos validez comprando.
RONALDAO escribió:Situación del coleccionsmo retro?, los Apple I cuestan ya 671.400 dólares. Dentro de unos años los Metal Slug no costarán 1.000 euros sino 10.000 euros como poco. Whirlo's , Terranigmas, Megamanes y demás juegos cotizados a no menos de 1.000 o 2.000 euros.
Señor Ventura escribió:Depende de que juego hablemos.
Por 35.000€ pocos coleccionistas pueden ser compradores potenciales, y eso aumenta el tiempo en que puede tardar en venderse. Que tarde en venderse porque hay menos gente interesada, es decir, porque esté dirigida a gente que pueda permitirse pagar esos rangos de precios, no significa que el juego esté siendo demasiado caro por 35.000€, porque a menos gente, mas tiempo de venta.
¿Quien le puede poner precio a un kizuna?. No hay referencias, y no hay expectativas de que volvamos a verlo a la venta alguna vez. Sabemos que hoy por hoy debería valer unos 20.000€, pero, ¿en base a que se establece ese precio?.
Podría venderse por 70.000€, y no le extrañaría a nadie... o no venderse, y no por eso merecer menos, por mucho que el puñado de personas que solo pueden aspirar a ese juego, no se decidan, o no lo busquen durante años (porque, ¿quien lo espera?).
Y esa es la cuestión. Un juego que solo es para unos pocos, tendrá que esperar a ser buscado, y cuántas menos personas hayan interesadas en el, mayor será el tiempo potencial que tarde en demandarse.
En mi opinión, el tiempo que tarda en venderse no siempre marca el valor de un juego.
gynion escribió:No digo que sea así, pero supongamos que entre los aficionados existieran estos 3 grupos:
1 - Aficionado medio (mayoría absoluta); inversión en ocio normal, con algún pequeño gasto extra de vez en cuando, sin llegar a ser del nivel del gasto medio de alguien con pasta. puede estar más o menos informado, pero lo que compra no se basa en su poder adquisitivo, sino en su nivel de información, constancia y astucia.
2 - Aficionado digamos "profesional", pero de poder adquisitivo medio; para tener acceso a cosas caras tiene que comprar y vender, para costear todo lo que tiene; no le asustan los precios altos, porque se ayuda de los aficionados de los 3 grupos.
3 - Aficionado pudiente. No tiene problemas en pagar lo que haga falta, porque le sobra la pasta, y no necesita negociar; compra solo para él mismo, admirando tanto los juegos que compra que no se plantea venderlos en ningún momento, ni le importa su revalorización. Por supuesto, esto no significa que compre a ciegas; puede y seguramente está muy bien informado.
Pues bien, si el tercer grupo es muy reducido y no cuaja los precios se estabilizaran o incluso bajaran, hasta un nivel sostenible para el grupo 2.
Por supuesto, si se logra convencer al grupo 3 de que los juegos retro merecen más la pena que otras cosas de su nivel (arte, inversiones, fiestas de alto copete, viajes, coches de lujo, coleccionismo político, histórico, profesional, etc..), esto puede llegar hasta el infinito y más allá, pero yo al menos veo demasiados obstáculos para que ese grupo se meta en esto como para influir y romper los límites.
Señor Ventura escribió:El problema es que solo lo ves desde tu prisma, pero a escala global hay muchísima gente que puede permitirse pagar 2000 o 5000 euros por un juego, y tambien hay mas de los que piensas que pueden permitirse pagar varias decenas de miles de euros... e incluso tambien los hay que pueden invertir a fondo perdido si les apetece.
Los juegos mas valorados, por 1000, 2000, o 4000€, tienen muchísimos compradores potenciales, por mucho que digas que son unos pocos.
Pongamos el ejemplo de un metal slug 1. Tu das por hecho que se tiraría los años muertos puesto a la venta por 7000€, y que por eso su precio debería ser menor, pero en el fondo todos sabemos que es un juego muy inusual, y quien lo quiera se arriesga a perderle la pista durante muchos años si se le adelanta otro.
Teniendo en cuenta que por estadística existen las suficientes personas que puede permitirse gastar 7.000€ si el juego merece la pena (y este la merece), ¿es factible pensar que no se va a vender nunca?... pues yo diría que no, y si hablamos de juegos de 1000 y 2000€, ya ni digamos.
editado: se venden juegos por valor de 1000€ con mas frecuencia de la que tu teoría podría sostener.
bans escribió:No se yo creo que alguien lo dijo muy bien, no se si en este o en otro foro, pero el resumen de todo esto son lentejas...las tomas o las dejas.
si las tomas pagas, si las dejas no pagas y a lo mejor ( mi opinion personal es que no ) los precios bajan si hay mucha mucha mucha gente que también las deja.
Tampoco hay mucho mas que discutir...digo yo
daimaoh escribió:La preguntra es:
¿cuanta gente habrá interesada en determinados juegos de aquí a 15 años?
Yo creo, sinceramente, que nadie de por aquí lo puede saber.
gynion escribió:El caso es que yo no pongo en duda que haya gente que pueda pagar eso y más; pongo en duda el interés que puedan tener en hacerlo, sobre todo como para hacer crecer el precio de los juegos de forma casi ilimitada. No deja de ser una afición del pueblo, y no creo que nunca llegue a niveles similares al coleccionismo de alto nivel, por pura lógica.
gynion escribió:Además, es que tampoco veo que salgáis de la zona Neo Geo; tiene lógica, porque es la consola más pija del sector y la veis como la única opción para subir por encima del resto, pero ni aún así roza siquiera los niveles élite del coleccionismo, de decenas o cientos de miles de euros de forma constante y sostenible, no puntual.
gynion escribió:Y respecto a los que actualmente pagan sobre los 1000, 2000 napos por juego (que no dejan de ser precios todavía sostenibles), habría que ver cuantos de esos compradores pertenecen al grupo 2, ya que seguramente será la inmensa mayoría.
Cuando veas precios desorbitados, muy por encima de eso, piensa en si realmente existe intención de vender ese juego, o si más bien si esa exposición y precio tiene algún matiz publicitario. A buen entendedor...
gynion escribió:Oye, que tú lo has dicho; lo que comento solo es una teoría, y como toda teoría no tiene porque ser acertada; no pasa nada por equivocarse (el que nunca opina o no tiene ideas ten por seguro que nunca se equivocará).
Tan solo es la idea que tengo sobre la situación, nada más.
Por último, tú dices que un juego determinado puede merecer tantos miles de euros, mientras que otros podemos pensar que no, pero eso realmente no se puede medir; es cosa de cada uno valorar lo que un juego le merece pagar o no.
capian escribió:RONALDAO escribió:Situación del coleccionsmo retro?, los Apple I cuestan ya 671.400 dólares. Dentro de unos años los Metal Slug no costarán 1.000 euros sino 10.000 euros como poco. Whirlo's , Terranigmas, Megamanes y demás juegos cotizados a no menos de 1.000 o 2.000 euros.
viniendo de una cuenta con 7 mensajes esto parece más (de la habitual) publicidad para que te compren tus juegos a la venta
gynion escribió:Bueno @Señor Ventura , no dejan de ser formas distintas de ver las cosas, pero tampoco creas que en el fondo estamos tan alejados.
VirtuaNEStor escribió:daimaoh escribió:La preguntra es:
¿cuanta gente habrá interesada en determinados juegos de aquí a 15 años?
Yo creo, sinceramente, que nadie de por aquí lo puede saber.
La respuesta es bien facil y evidente. Mucha. Y es normal que exista mucha gente interesada por que estamos hablando de una nueva forma de arte y de los clasicos que pertenecen a la Edad de Oro de esta nueva forma de arte. Clasicos atemporales que serán siempre conocidos, valorados y admirados. Como ocurre con los clasicos del cine, la música o cualquier otro arte de ocio. Para jugarlos todos podemos hacerlo gratuitamente. Aparte de eso habra un mercado de antiguedades en el que estos juegos valdrán dinero, y no las tonterias de 200 euros o 1000 euros de las que hablamos aqui.
De hecho se ha venido hablando de los megaman. Hace dias recuerdo haber visto un video de Kids React a los que les pusieron el megaman 1 de NES. Las reacciones fueron buenisimas, entre ellas afirmaban que "entendian el por que ese juego es considerado un clásico". El hecho de que un juego consiga eso con un niño de la actualidad dice mucho de los artistas que llevaron a cabo esa maravilla en el 87; que se dice pronto.
No obstante siempre habrá un foro donde a este juego se le llame robot ortopédico. Por suerte los nuevos jugadores de ahora son mas respetuosos que nosotros mismos. Y por supuesto; habra mucha gente interesada en ellos.
https://www.youtube.com/watch?v=njzAyjAFCMI
Valkyria escribió:VirtuaNEStor escribió:daimaoh escribió:La preguntra es:
¿cuanta gente habrá interesada en determinados juegos de aquí a 15 años?
Yo creo, sinceramente, que nadie de por aquí lo puede saber.
La respuesta es bien facil y evidente. Mucha. Y es normal que exista mucha gente interesada por que estamos hablando de una nueva forma de arte y de los clasicos que pertenecen a la Edad de Oro de esta nueva forma de arte. Clasicos atemporales que serán siempre conocidos, valorados y admirados. Como ocurre con los clasicos del cine, la música o cualquier otro arte de ocio. Para jugarlos todos podemos hacerlo gratuitamente. Aparte de eso habra un mercado de antiguedades en el que estos juegos valdrán dinero, y no las tonterias de 200 euros o 1000 euros de las que hablamos aqui.
De hecho se ha venido hablando de los megaman. Hace dias recuerdo haber visto un video de Kids React a los que les pusieron el megaman 1 de NES. Las reacciones fueron buenisimas, entre ellas afirmaban que "entendian el por que ese juego es considerado un clásico". El hecho de que un juego consiga eso con un niño de la actualidad dice mucho de los artistas que llevaron a cabo esa maravilla en el 87; que se dice pronto.
No obstante siempre habrá un foro donde a este juego se le llame robot ortopédico. Por suerte los nuevos jugadores de ahora son mas respetuosos que nosotros mismos. Y por supuesto; habra mucha gente interesada en ellos.
https://www.youtube.com/watch?v=njzAyjAFCMI
Sigue sin explicar porque los precios de Atari o la conocida como era de oro del software español en microordenadores 8bits no se han disparado.
Rockman de famicon no creo que se dispare, ahora bien la versión pal de megaman con caja en perfecta condición siempre será cotizado, pero cartuchos sueltos de algo disponible a millones no. Con FFVII paso lo mejor mismo, por algún motivo algo que vendió millones tenía un precio muy alto y hoy en día se ha ajustado el precio a valores inferiores a hace 10 años.
Valkyria escribió:Sigue sin explicar porque los precios de Atari o la conocida como era de oro del software español en microordenadores 8bits no se han disparado.
Hsurb Yug escribió:Yo en cambio cada vez creo con más fuerza que la mayoría de los juegos ya están en su tope o les queda poco por subir, y que en un máximo de 5 años la mayoría de los juegos habrán disminuido su cotización porque habrá bajado su demanda. A excepción de algunos de esos juegos sin apenas tirada, quizá.
Nadie sabe qué pasará, pero el desinterés de cierta parte de personas que coleccionaban y el poco interés que puede generan en nuevas generaciones es un argumento a favor de esto.
yavimaya escribió:Con el paso del tiempo, las unidades van desapareciendo/empeorando su estado
FFantasy6 escribió:yavimaya escribió:Con el paso del tiempo, las unidades van desapareciendo/empeorando su estado
eBay y su volumen de compra/venta diarias no creo que esté de acuerdo con eso.
yavimaya escribió:FFantasy6 escribió:yavimaya escribió:Con el paso del tiempo, las unidades van desapareciendo/empeorando su estado
eBay y su volumen de compra/venta diarias no creo que esté de acuerdo con eso.
Pues si es un producto que ORIGINAL ya no se fabrica, tu me dirás...
sevenator escribió: Por eso, habrá que ver cuanta gente, después de unos años, se mantiene como coleccionista o lo vende todo.
Imaginaos por un segundo que pasa lo segundo, muchos productos volverían al mercado (mas oferta) y habría mucha menos gente interesada en el coleccionismo. Aquí podrían pasar de nuevo varias cosas, que haya mas oferta que demanda, con su correspondiente bajada de precio, o que los vendedores(mercado) pierdan interés, complicando la búsqueda de los productos y encareciendolos.
sevenator escribió:Por eso, habrá que ver cuanta gente, después de unos años, se mantiene como coleccionista o lo vende todo.
Imaginaos por un segundo que pasa lo segundo, muchos productos volverían al mercado (mas oferta) y habría mucha menos gente interesada en el coleccionismo. Aquí podrían pasar de nuevo varias cosas, que haya mas oferta que demanda, con su correspondiente bajada de precio, o que los vendedores(mercado) pierdan interés, complicando la búsqueda de los productos y encareciendolos.
locast escribió:Es francamente desconcertante.
1er ejemplo:Fifa de md, el germen de la gallina de los huevos de oro vigente hoy dia, no hay nostalgia, nadie disfruto jugando con el
locast escribió:2ndo:Los fps, wolf 3d o doom tendrian que valer miles de € hoy dia, de no ser por ellos que seria de la industria hoy dia
locast escribió:Es francamente desconcertante.
1er ejemplo:Fifa de md, el germen de la gallina de los huevos de oro vigente hoy dia, no hay nostalgia, nadie disfruto jugando con el
locast escribió:2ndo:Los fps, wolf 3d o doom tendrian que valer miles de € hoy dia, de no ser por ellos que seria de la industria hoy dia
VirtuaNEStor escribió:locast escribió:Es francamente desconcertante.
1er ejemplo:Fifa de md, el germen de la gallina de los huevos de oro vigente hoy dia, no hay nostalgia, nadie disfruto jugando con el
Ya todos sabemos lo que pasa con las sagas deportivas. Se han ido expandiendo año tras año convirtiendose en un producto de marketing más que un producto artístico. La gente ve arte en el mario o en shinovi, o en megaman... no ve arte en FIFA.locast escribió:2ndo:Los fps, wolf 3d o doom tendrian que valer miles de € hoy dia, de no ser por ellos que seria de la industria hoy dia
Si valen mucha pasta. El doom de PC por ejemplo vale un verdadero pastón. Por el duke nukem 3d ya me han llegado a ofrecer a mi mas de 100 euros, que es otro ejemplo.
http://www.ebay.es/itm/Doom-Mail-Order- ... 19f51118ce
trueskins escribió:VirtuaNEStor escribió:locast escribió:Es francamente desconcertante.
1er ejemplo:Fifa de md, el germen de la gallina de los huevos de oro vigente hoy dia, no hay nostalgia, nadie disfruto jugando con el
Ya todos sabemos lo que pasa con las sagas deportivas. Se han ido expandiendo año tras año convirtiendose en un producto de marketing más que un producto artístico. La gente ve arte en el mario o en shinovi, o en megaman... no ve arte en FIFA.locast escribió:2ndo:Los fps, wolf 3d o doom tendrian que valer miles de € hoy dia, de no ser por ellos que seria de la industria hoy dia
Si valen mucha pasta. El doom de PC por ejemplo vale un verdadero pastón. Por el duke nukem 3d ya me han llegado a ofrecer a mi mas de 100 euros, que es otro ejemplo.
http://www.ebay.es/itm/Doom-Mail-Order- ... 19f51118ce
No será muy avispado el tio cuando en Ebay y en Todocoleccion (donde lo compré yo) salen DK 3d por 50-60 € de tanto en tanto
trueskins escribió:O devaluando, hace 4 años en conversaciones con coleccionistas en l'Atmella del Vallés recuerdo gente que decía que valia unos 120 € y un forero de EOL de estos que especulan hasta con las muelas familiares me lo vendia por 150 € y afirmaba haberlo llegado a vender hasta por 200 €. Ah y un Loom completo y en buen estado que se vendia por 150 € normalmente o más, hace poco se ha vendido por poco más de 80 € en Ebay. Tampoco se pagan lo que se pagaba hace un par de años por cosas como Monkey Island. Yo mismo he comprado hace unos dias un King quest 5 completo ed España por 25 € cuando se vendia hace 2-3 años por 60-75 €....Pero vamos algunos parece que solo quieren ver las cosas que suben...
VirtuaNEStor escribió:trueskins escribió:O devaluando, hace 4 años en conversaciones con coleccionistas en l'Atmella del Vallés recuerdo gente que decía que valia unos 120 € y un forero de EOL de estos que especulan hasta con las muelas familiares me lo vendia por 150 € y afirmaba haberlo llegado a vender hasta por 200 €. Ah y un Loom completo y en buen estado que se vendia por 150 € normalmente o más, hace poco se ha vendido por poco más de 80 € en Ebay. Tampoco se pagan lo que se pagaba hace un par de años por cosas como Monkey Island. Yo mismo he comprado hace unos dias un King quest 5 completo ed España por 25 € cuando se vendia hace 2-3 años por 60-75 €....Pero vamos algunos parece que solo quieren ver las cosas que suben...
A ver, yo realizando busquedas veo el loom de 88. Pero el maniac mansion lo veo sobre 200 y el monkey island lo veo sobre 150. El wolfenstein 3d a 150. Monkey island 2 a 125 y Day of Tentacle a otros 125.
Si para ti eso es que se devaluan.... Yo recuerdo hace 5 años estaban mas económicos. Las ediciones en disquette suelen ser mas caras, y las de CD un pelin mas baratas. Tambien hay que ver si están completos, muchas veces un juego de estos es muy dificil verlos completos con todo y mucha gente si le falta el sobrecito de ERBE o cualquier tonteria ya no te lo quiere. Lo que hace bajar mucho el precio.
yavimaya escribió:Hsurb Yug escribió:Yo en cambio cada vez creo con más fuerza que la mayoría de los juegos ya están en su tope o les queda poco por subir, y que en un máximo de 5 años la mayoría de los juegos habrán disminuido su cotización porque habrá bajado su demanda. A excepción de algunos de esos juegos sin apenas tirada, quizá.
Nadie sabe qué pasará, pero el desinterés de cierta parte de personas que coleccionaban y el poco interés que puede generan en nuevas generaciones es un argumento a favor de esto.
Discrepo completamente.
Con el paso del tiempo, las unidades van desapareciendo/empeorando su estado, y los que en su momento lo disfrutamos "en teoría" tenemos mas posibilidades y ganas de adquirir esos artículos y la razón mas simple es la nostalgia. Esto no es un bien de primera necesidad como la vivienda y su burbuja inmobiliaria. Aqui yo pienso que no hay burbuja sino que la oferta/demande sigue el curso normal de los objetos de coleccionismo. Los juegos, como dichos objetos de coleccionismo, cada vez van a ser mas costosos de conseguir, tanto monetariamente como en esfuerzo temporal de búsqueda. ¿Como puede ser que un Final Fantasy VII de psx cueste 35 o 50€? Si se editaron millones... pues porque la gente que lo jugó en su día siente la "necesidad" de volver a vivir aquellos momentos, y si puede, se va a gastar esos 35-50€ en tener el estuche con el juego, aunque luego lo vaya a tener en la estantería en modo estático.
Hsurb Yug escribió:Párate a pensar cuantas personas de 50 años coleccionan videojuegos. Probablemente muchas menos que de 30-40. Párate a pensar también qué coleccionan los de 50 para arriba que siguen coleccionando cosas: seguramente los que coleccionan cosas antiguas de su época, coleccionan cosas que a nosotros ni se nos pasaría por la cabeza coleccionar.
Hsurb Yug escribió:....lo cual me parece mucho más rentable y provechoso que perder el tiempo tratando de aleccionar sobre el futuro a los demás cuando es evidente que teorizar se puede teorizar, pero nada más.
VirtuaNEStor escribió:capian escribió:Dentro de muchos años un juego valdrá un dineral, posiblemente. Pero de los que has comentado Whirlo's , Terranigmas, Megamanes tienes prácticamente ninguna posibilidad:
- Whirlo fue el negociete de los españoles que se lo vendian principalmente a extranjeros. Un truño de juego que tuvo su momento en el postureo nacional y ahora es más sintoma de caspa en la colección que otra cosa.
- Terranigmas, ni es iconico, ni es un genero universal ni pasara a la historia.
- Megamanes hay algo de cariño de jugar con el muñeco ortopedico en la infancia, pero están muy quemados, han salido en PAL, JAP y USA y hay muchas unidades en su conjunto.
Cito para owned futuro.
VirtuaNEStor escribió:quiero hablar de mega cd. Snatcher con Spine card a 80 euros. Hoy cuesta 5 veces mas.
VirtuaNEStor escribió:Pues a mi me parece una chufla de las gordas. Texto y nada mas que texto hasta que encuentras la unica opcion que te permite seguir. Y la historia es una copia de blade runner. Si es que a kojima no le sobran las ideas.