[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

rudedude escribió:Me parece que alguien se está montando una película...
Spawn no tiene nada que ver con Marvel [fiu]
El creador se hizo millonario, sacaron peli, serie animada y se empezaron a crear figuras de calidad bajo su firma
Pero si... todo se fue al garete en los 90 [qmparto]

Spawn no tiene nada que ver con Marvel (o si quizá, mira donde esta ahora tu querida Angela por los dimes y diretes editoriales), pero la situación de todas las editoriales potentes de la época y que todo acabe como acabe, como el rosario de la aurora está como que bastante interconectada. Lógico teniendo en cuenta que compiten unas con otras.

A ver si eres tu el que no se entera en esto por donde sopla el viento.

Y ya te lo he dicho antes, que Mcfarlane sea un guionista de mierda y dibuje como el culo, no significa que no fuera capaz de montarse bastante bien su chollete [fiu] bastante al estilo Inafune en esto de los videojuegos. A veces puedes vender bosta si dominas bien la parte de negocio y colar un producto, y al el le funciono, vaya que si.

Que se lo digan al del Megaman y su Mighty 9.
Para mí todas las épocas tienen su gracia. Quizá los 90 sea la de los dibujantes estrella, y claro, si te sales de dibujar y tratas de hacer guiones..

Los personajes hipermusculados, y sagas como la de Ben Reilly en Spidey no dejan de tener su atractivo, aunque no sea desde el punto de vista del guión.

Un saludo.
aranya escribió:Para mí todas las épocas tienen su gracia. Quizá los 90 sea la de los dibujantes estrella, y claro, si te sales de dibujar y tratas de hacer guiones..

Los personajes hipermusculados, y sagas como la de Ben Reilly en Spidey no dejan de tener su atractivo, aunque no sea desde el punto de vista del guión.

Un saludo.

Si un tebeo lo que no te ofrece es ante todo una buena historia y que sobre todo el lector entienda bien (y desde el primer cómic que abre) , apaga la luz y vamonos.

@Luceid si un autentico genio. Un dominio de la anatomia y la expresividad que ya le hubiera gustado tener a Jack Kirby.

Imagen

Pero creo que se nos esta yendo de los juegos.
@Xaradius , en una peli de miedo o de risa, ¿buscas una buena historia únicamente, o también pasar miedo y reír respectivamente?.

Quizá, si en una peli de risa te ríes, pero la historia es una mierda, te de un poco igual.

Un cómic de superhéroes, y más en esos años, solía tener algo de épico, acción, y muchos golpes. Veníamos de héroes en el cine como Stallone y Arnold, que algo musculados estaban.

No entiendo el motivo de apagar la luz si un Cómic no tiene un buen guión. Además, el Cómic es un medio que algo tiene de expresión artística ¿no?.
¿Y para quien iban dirigidos mayoritariamente esos tebeos?.

Mira lo que vendió la famosa portada de Spidey de McFarlane.
aranya escribió:@Xaradius , en una peli de miedo o de risa, ¿buscas una buena historia únicamente, o también pasar miedo y reír respectivamente?.

Quizá, si en una peli de risa te ríes, pero la historia es una mierda, te de un poco igual.

Un cómic de superhéroes, y más en esos años, solía tener algo de épico, acción, y muchos golpes. Veníamos de héroes en el cine como Stallone y Arnold, que algo musculados estaban.

No entiendo el motivo de apagar la luz si un Cómic no tiene un buen guión. Además, el Cómic es un medio que algo tiene de expresión artística ¿no?.
¿Y para quien iban dirigidos mayoritariamente esos tebeos?.

Mira lo que vendió la famosa portada de Spidey de McFarlane.

Ya, por que antes la gente no consumía cosas como los X Men de Claremont o la JLI de Mguire, por decir algo. (esta ultima) [tadoramo] [tadoramo]

Por que a nadie le importaba entonces las historias que se estaba contando, solo anatomías imposibles e historias sin pies ni cabeza, tanto que pasaron a ser carne de pura parodia (hola Lobo).

Si hay hasta una viñeta de la miniserie Infanticide, en que el guionista empieza a desbarrar, preguntándose si se puede hacer un cómic sin guion y si sirve guionizar una mierda para todo aquello...
Xaradius escribió:
aranya escribió:
@Luceid si un autentico genio. Un dominio de la anatomia y la expresividad que ya le hubiera gustado tener a Jack Kirby.

Imagen

Pero creo que se nos esta yendo de los juegos.

Si me citas, por lo menos léete mis mensajes:

Luceid escribió:Hombre...Spawn es un buen comic, podrá gustar más o menos su estética, pero es un buen comic que nada tiene que ver con los típicos héroes marvel...más bien es todo lo contrario.
.

Miscelanea 2.0

McFarlane no es mi favorito ni de lejos, pero considero bastante arriesgado llamar mierda y bosta a su obra. A mi su Spawn, su Spiderman y su haunt me gustan...y tambien los Xmen de Claremont y la JLI de Giffen.
Luceid escribió:McFarlane no es mi favorito ni de lejos, pero considero bastante arriesgado llamar mierda y bosta a su obra. A mi su Spawn, su Spiderman y su haunt me gustan...y tambien los Xmen de Claremont y la JLI de Giffen.

Lo reconoció el mismo que dibujar y guionizar se le daban fatal...xdddd. Es que la estética de un comic no tiene nada que ver con saber dibujar proporciones o que los miembros no estén en su sitio.

Paro aquí que moderación me va a venir a cortar la cabeza. Si eso hay algún interesado en seguir abrimos un hilo en comic y seguimos la pacha.

Videojuegos!!
Yo leí no sé dónde que el tio empezó con 40 pico tacos a dibujar y a dibujar Spawn. Bastante bien lo hizo, de ser verdad.
Parece que alguien tiene a uno de los mejores dibujantes de comics atravesado vete a saber por qué razón, igual mató a su perro
rudedude escribió:Parece que alguien tiene a uno de los mejores dibujantes de comics atravesado vete a saber por qué razón, igual mató a su perro

Por que es un mediocre dibujante y mal guionista, aparte de un chanchullero de mierda que no tenia problemas en llorar de la apropiación de personajes dentro de la industria por parte de las grandes editoriales para luego hacer el lo mismo. No es tan difícil de entender, de un personaje que tenia una columna llamada E.G.O se pueden sacar conclusiones interesantes.

Pero oye si uno no sabe diferenciar al que dibuja ya no bien sino con unas mínimas proporciones no es asunto ya mio [qmparto]

Salud!!
Editado por VIDHAR. Razón: Faltas de respeto
Xaradius escribió:
rudedude escribió:Parece que alguien tiene a uno de los mejores dibujantes de comics atravesado vete a saber por qué razón, igual mató a su perro

Por que es un mediocre dibujante y mal guionista, aparte de un chanchullero de mierda que no tenia problemas en llorar de la apropiación de personajes dentro de la industria por parte de las grandes editoriales para luego hacer el lo mismo. No es tan difícil de entender, de un personaje que tenia una columna llamada E.G.O se pueden sacar conclusiones interesantes.

Pero oye si uno tiene un gusto de mierda como para no saber diferenciar al que dibuja ya no bien sino con unas mínimas proporciones no es asunto ya mio [qmparto]

Salud!!

Quién tiene un gusto de mierda?
@Xaradius

Has puesto un error, que puede tener cualquier buen dibujante. Mcfarlane también ha dibujado a Spider-Man, oficialmente para Marvel; o sea, tan malo no lo vería la propia Marvel cuando lo tuvo.

Una cosa es que no te guste, y otra es que sea un pésimo dibujante; me parece que está muy lejos de eso.
@Xaradius tiio xDDD como estás últimamente de Onfire ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Vareland escribió:@Xaradius tiio xDDD como estás últimamente de Onfire ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Recuerdo a las masas populares que yo no dispare primero.
Mejor llamo a moderación, luego te meto a la lista de ignorados y todos tan contentos
rudedude escribió:Mejor llamo a moderación, luego te meto a la lista de ignorados y todos tan contentos

Por mi perfecto. Haz lo que te pase por ahi.

Y coño mira también estoy de acuerdo. No se que hace la moderacion que hace rato no se pasa por aquí. Seran las vacaciones.

No, si al final hasta seremos amiguitos después de este baile y todo.
A mi me da igual que no te guste McFarlane, Liefeld o Jim Lee, pero echar mierda sobre los gustos de la gente ya es meterse en el terreno personal
@Gynion Tengo muy claras mis ideas personales sobre este dibujante en particular, y no voy a cambiarlas, gracias.

Dios bendiga los 80.
Pero si ni siquiera los viviste, flipao! [facepalm]
Xaradius escribió:@Gynion Tengo muy claras mis ideas personales sobre este dibujante en particular, y no voy a cambiarlas, gracias.

Dios bendiga los 80.

Tú mismo; pero cambió el estilo y poses de Spider-Man.
Cuando salió esa portada todavía se seguía meando en la cama, yo creo que ya le he dado más crédito del que merece, al ignore de cabeza
Bueno, ¿que tal si redirigimos el tema a los videojuegos y dejamos de lado a los dibujantes y los gustos de cada uno?

O abrís un hilo en Manganime y Comics y allí os explayáis de lo lindo?
Menuda flipada lo de los comics (todd se la sacaba en los 80 por cierto en según que portada de spidey,compraba el cómic de forum por eso literalmente) volviendo al tema,la comparación con los cromos de béisbol, hay mucho juego de consolas no retro,como el mítico rule (y los que lo tienen precintado comprado de derribo para especular) que vale mucho más que juegos de la 2600 precintados, así que el factor del rango de año y "de esas décadas ya no vale nada" no se cumple al 100%.
A mí es que me iban los super humor.
McFarlane la verdad es que siempre ha sido mas de splash que de pagina, pero en su momento hacia lo que no hacia nadie, por eso infuencio tanto en el Spiderman que le dieron y en la industria en general despues de lo que paso con Image.

Imagen

Lo demas de si te gusta mas o menos ya entra dentro de cada cual.
docobo escribió:A mí es que me iban los super humor.

Joder, aun guardo exactamente mis 22 tomos de Super Humor y luego tebeos sueltos de Ibañez y Escobar. Mi infancia a todos lados con esos tebeos a todos lados...
Vareland escribió:
docobo escribió:A mí es que me iban los super humor.

Joder, aun guardo exactamente mis 22 tomos de Super Humor y luego tebeos sueltos de Ibañez y Escobar. Mi infancia a todos lados con esos tebeos a todos lados...

Yo súper lopez.
http://epoca1.valenciaplaza.com/ver/137 ... tebeo.html

Esto tiene que ver,vemos que compraban una copia de menos,ya que en los videojuegos hay que comprar 3 xdddd.
Perdón por el off-topic, hace un tiempo voy viendo videos de un tipo que vive en Japón (Creativo en Japón) que se va paseando por las tiendas de allí comprando juegos Retro y comentando curiosidades de allí, yo no es que compre nada ni tengo intención (EDITO: ni dinero [qmparto] ), pero me gusta mucho la cultura Japonesa y me entretiene ver los videos de las tiendas con tanto material y los restaurantes que visita. Sabéis algún canal del estilo? que sea actual si puede ser para ver como se mueve el retro a día de hoy por allí. He visto Bitsera y Cracker pero sus autores no me terminan de convencer.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Porque no cambiáis el nombre del hilo a "[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro del Cómic" XD XD
manumedia escribió:Perdón por el off-topic, hace un tiempo voy viendo videos de un tipo que vive en Japón (Creativo en Japón) que se va paseando por las tiendas de allí comprando juegos Retro y comentando curiosidades de allí, yo no es que compre nada ni tengo intención (EDITO: ni dinero [qmparto] ), pero me gusta mucho la cultura Japonesa y me entretiene ver los videos de las tiendas con tanto material y los restaurantes que visita. Sabéis algún canal del estilo? que sea actual si puede ser para ver como se mueve el retro a día de hoy por allí. He visto Bitsera y Cracker pero sus autores no me terminan de convencer.

No te gusta Cracker en japon? Pero si és el único auténtico que se merece estar allí, no como el resto de turistas baka gaijines [carcajad] [carcajad]

Ahora en serio, creo que el tio tiene buenos contenidos pero me pone negro con el discursito en cada video de "a mi me gusta japón de verdad, al resto no." que pesado el colega xD

Como bien dices Creativo en Japón es de mis favoritos, gran contenido, buena edición y parece buen tio, habia otro con contenido similar que estaba casado con una japonesa tambien pero no me acuerdo del nombre....era un poco moñas el tio eso si.
@mayhem Totalmente de acuerdo. A pesar de que el contenido de Cracker está bastante bien sus aires de grandeza pueden conmigo. Le falta un poquito de humildad,al menos para mi gusto.

En cuanto al otro...imagino que te refieres a Razi que,irónicamente,es la antítesis de Cracker.
Y de nuevo,otra vez de acuerdo,es demasiado blandengue y a veces me da hasta vergüenza ajena; el rollo infantil que lleva jode por completo el canal.
rudedude escribió:A mi me da igual que no te guste McFarlane, Liefeld o Jim Lee, pero echar mierda sobre los gustos de la gente ya es meterse en el terreno personal

Hay gente que confunde gustos personales con verdades absolutas...
mayhem escribió:Como bien dices Creativo en Japón es de mis favoritos, gran contenido, buena edición y parece buen tio, habia otro con contenido similar que estaba casado con una japonesa tambien pero no me acuerdo del nombre....era un poco moñas el tio eso si.

¿No serán los Nekojitablog?
prettyhater escribió:
rudedude escribió:A mi me da igual que no te guste McFarlane, Liefeld o Jim Lee, pero echar mierda sobre los gustos de la gente ya es meterse en el terreno personal

También hay gente que se mete donde no le llaman
rudedude escribió:
prettyhater escribió:

Cierto, pero iba porque estoy de acuerdo contigo.
prettyhater escribió:
rudedude escribió:
prettyhater escribió:Hay gente que confunde gustos personales con verdades absolutas...

Jajaja, menudo fail [+risas]
Pues no he dicho nada entonces [beer]
rudedude escribió:
prettyhater escribió:
rudedude escribió:También hay gente que se mete donde no le llaman

Jajaja, menudo fail [+risas]
Pues no he dicho nada entonces [beer]

Jaja, no hay fallo.
mayhem escribió:No te gusta Cracker en japon? Pero si és el único auténtico que se merece estar allí, no como el resto de turistas baka gaijines [carcajad] [carcajad]

Objetivamente, no tengo nada contra el tal Craker pero es un tío que no se...no se si es su estilo comunicativo o que pero hay algo en el como youtuber que no me acaba de gustar lo poco que he visto de el, y ni siquiera se decir el que.

Llámalo un instinto.
A mi me causa gracia como cuando uno dice que ""coleccionar"" repros no tiene sentido porque son copias baratas sin ningún valor, mas de uno se indigna y dice que cada uno colecciona lo que quiere, pero cuando el tema va de comics, la gente se siente con derecho de criticar los gustos de los demás [+risas]
Pues si el de Cracker pues no digo que esté mal,, ya que puede ofrecer contenidos interesantes, pero la forma de expresarse y si, ese aire de grandeza pues no me iba mucho, ojo que he visto poco de él y alomejor he tenido mala puntería.
Bueno, si a alguien se le ocurre algún buen canal de "tiendeo retro japonés" que me diga :)
Por favor, volvamos a los cómics y dejemos el mundo youtuber.
Xaradius escribió:
mayhem escribió:No te gusta Cracker en japon? Pero si és el único auténtico que se merece estar allí, no como el resto de turistas baka gaijines [carcajad] [carcajad]

Objetivamente, no tengo nada contra el tal Craker pero es un tío que no se...no se si es su estilo comunicativo o que pero hay algo en el como youtuber que no me acaba de gustar lo poco que he visto de el, y ni siquiera se decir el que.

Llámalo un instinto.

Ya te lo digo yo, la arrogancia que lleva el tío encima que se cree japonés el pobre. Mira que no me gusta prejuzgar a la gente por su aspecto pero me revienta la caña que le da a los "turistas en Japón" cuando el cabronazo va 24/7 con camisetas y gorras de carpas,olas,samurais y demás motivos japoneses que sólo se ponen los turistas horteras xDD

Entre eso y la coletita...
manumedia escribió:Pues si el de Cracker pues no digo que esté mal,, ya que puede ofrecer contenidos interesantes, pero la forma de expresarse y si, ese aire de grandeza pues no me iba mucho, ojo que he visto poco de él y alomejor he tenido mala puntería.
Bueno, si a alguien se le ocurre algún buen canal de "tiendeo retro japonés" que me diga :)

Pasa lo mismo que con lo occidental, lo que sale en youtube esta todo ``pelado´´ y lo conoce casi todo el mundo, y los campos de setas perdidos ahí en el quinto culo de un pueblo pequeño... pues nadie lo va a decir.

P.D. Pato, estoy haciendo un esfuerzo por pasar de este tema y saltar a otra cosa ya, y eso que el primero que he recibido un ataque contra mis ``supuestos´´ gustos (lo digo por que necesariamente llevar este avatar no significa que me guste TODO lo que se ha hecho de DQ, o lo aprecie de la misma manera) he sido yo. No jodamos, va.
mayhem escribió:Entre eso y la coletita...

Huele a complejo de calvo,la verdad.

Con lo fácil que es raparse y apuntarse al gym.

Imagen
Samhain escribió:
Con lo fácil que es raparse y apuntarse al gym.

Eso es muy facil, lo dificil es seguir yendo a las 3 semanas [looco] .
@Xaradius hombre pelado, yo veo vídeos bastante recientes con tiendas petadas de material, a mi lo que me gusta es ver ese material, sus cajas con esas portadas tan chulas o esos manuales, rarezas que nunca llegaron aquí... y tanto me da si es un juego caro o barato, no busco esos campos de setas, yo lo poco que quiero comprar es nacional y cae a cuentagotas (porque suele ser caro jeje).

@FFantasy6 no es que me apasione el mundo youtuber, pero sigo algún canal, que si te gusta la temática (retro) pues puedes ver cosas interesantes. No lo hubiese mencionado si no tuviese relación con el retro.
manumedia escribió:@Xaradius hombre pelado, yo veo vídeos bastante recientes con tiendas petadas de material, a mi lo que me gusta es ver ese material, sus cajas con esas portadas tan chulas o esos manuales, rarezas que nunca llegaron aquí... y tanto me da si es un juego caro o barato, no busco esos campos de setas, yo lo poco que quiero comprar es nacional y cae a cuentagotas (porque suele ser caro jeje).

@FFantasy6 no es que me apasione el mundo youtuber, pero sigo algún canal, que si te gusta la temática (retro) pues puedes ver cosas interesantes. No lo hubiese mencionado si no tuviese relación con el retro.

Hombre material hay si, pero ya a precio ``coleccionista´´ o superior.

Pero Castlevania a 10 euros, (y muchos piensan aun que si) pues ya no.
Xaradius escribió:Hombre material hay si, pero ya a precio ``coleccionista´´ o superior.

Mira que hace poco me terminé el primer castlevania al que he jugado, el SOTN, y me ha encantado, hasta me engorilé y pensé en comprarme uno poniendome de tope unos 150€. Pero es muy raro verlo a un precio que ronde esa cantidad.
manumedia escribió:
Xaradius escribió:Hombre material hay si, pero ya a precio ``coleccionista´´ o superior.

Mira que hace poco me terminé el primer castlevania al que he jugado, el SOTN, y me ha encantado, hasta me engorilé y pensé en comprarme uno poniendome de tope unos 150€. Pero es muy raro verlo a un precio que ronde esa cantidad.

Si no eres un maniaco del PAL ESP, puedes encontrar versiones USA (con bastante menos franja negra y a 60) a ese precio o menor. Incluso bastante menor, si eres capaz de cometer la herejia definitiva y comprar el platino de banda verde.
13237 respuestas