Ya estamos llegando al 2020, los juegos van a bajar de precio.
Bueno para los coleccionistas-especuladores, ojala nunca llegue ese dia, porque se tendrán que comer los juegos con patatas.
Y sino me creen, miren el mercado japonés. Al japonés promedio que se crió en los 80 y 90, no quiere lo retro ni regalado.
El dia que bajen de precio lo retro a precio saldo, es porque no les va a interesar a nadie y por ende, el valor de reventa baja a bajar abruptamente, se quedaran en el coleccionismo, los que realmente adoran acumular juegos, y no tanto con afán de reventa.
Eso sí, la gente que tiene mint, o ediciones limitadas - baja tirada, se podrá ganar un lindo retiro, pero el resto, tendrá plástico, cartón del que pagaron fortunas, que no valdrá prácticamente náh de náh
Vamos a un mundo más simple y minimalista, así que esto del coleccionismo, será cuestión del pasado (o de formato digital)
La polymega, los flashcard, emuladores, retrocompatibilidad, así lo demuestran a diario.
Pero no desespereis, para el fanatico del plastico, podra comprar repros nuevas a precio de risa, o fabricarse propias, teniendo juegos traducidos que en su dia jamas catamos. Como un A link to the past en español o un Ocarina of Time.
En fin, estamos en la mejor época de los videojuegos, Disfrutadlo!