› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
titosan escribió:Hay mucha gente que está cansada de poner su colección y que luego vengan unos cuantos que si está hecha a golpe de talonario, que si estás enfermo, etc. Yo nunca he subido mi colección, ni ganas de hacerlo.
titosan escribió:Hay mucha gente que está cansada de poner su colección y que luego vengan unos cuantos que si está hecha a golpe de talonario, que si estás enfermo, etc. Yo nunca he subido mi colección, ni ganas de hacerlo.
docobo escribió:
Din din din,
docobo escribió:Pero el tema es eso, dicen que nunca venderán, la vida da muchas vueltas y venden, pero venden, no se quedan esos juegos en casa sin público que los compré.
Lo de mostrar adquisiciones y colecciones, como se ha comentado, a parte de dar un trabajo importante sirve para que te tachen de x cosas y muy a menudo, cosas feas. Por eso apenas hay movimiento en esos hilos comparado con antaño, además de que las ventas bajan porque cada vez hay menos material circulando.
Snatcher10 escribió:docobo escribió:Pero el tema es eso, dicen que nunca venderán, la vida da muchas vueltas y venden, pero venden, no se quedan esos juegos en casa sin público que los compré.
Lo de mostrar adquisiciones y colecciones, como se ha comentado, a parte de dar un trabajo importante sirve para que te tachen de x cosas y muy a menudo, cosas feas. Por eso apenas hay movimiento en esos hilos comparado con antaño, además de que las ventas bajan porque cada vez hay menos material circulando.
Hay una cosa que no acabo de entender, porque comprar a espaldas del mercado pudiendo darle más visiblidad a esa venta y por lo tanto más dinero en plataformas como Ebay o Yahoo auctions.
Snatcher10 escribió:docobo escribió:Pero el tema es eso, dicen que nunca venderán, la vida da muchas vueltas y venden, pero venden, no se quedan esos juegos en casa sin público que los compré.
Hay una cosa que no acabo de entender, porque comprar a espaldas del mercado pudiendo darle más visiblidad a esa venta y por lo tanto más dinero en plataformas como Ebay o Yahoo auctions.
ewin escribió:@docobo
En resumidas cuentas, esto es como la red abierta y la deep web. En la red abierta están wallapop, ebay, todocoleccion, yahoo auctions, tiendas online, tiendas fisicas con web, foros con C/V y grupos de C/V de facebok, twitter y demás.
La red profunda es la agenda de contactos creada por cada uno a lo largo de los años, los amiguetes, algún foro/secta muy especializado (rollo nazis de "aqui no entra cualquiera") y poco más. En esta parte se mueven los items importantes, que apenas se ven arriba.
En general, de algunos juegos/consolas, que ya han pasado ampliamente los 20 años desde su lanzamiento, apenas se ve material nuevo (en el sentido de sin abrir) y suele surgir de reventas de inventario de lo que algunos ya tenian, y no generadas por el propio mercado que "se mueve".
Ahora que lo pienso, que bien se vive sin andar agobiado por tenerlo todo mint, ni las consolas en caja ni demás cosas.
El coleccionismo potencia la competencia, egocentrismo e individualismo y es por un cúmulo de factores, la ganancia de dinerito, poder culminar la colección, encontrar los artículos a precios más reducidos, etc...
Es importante aprenderlo rápido, cuanto antes se hace menos decepciones te llevas, y antes empiezas a jugar con las mismas reglas.
ewin escribió:Entiendes y asumes, sin rechazarlo, que el coleccionismo saca cosas tan bonitas y positivas como "egocentrismo e individualismo", asi que el echo de que algunos sientan incertidumbre y "jueguen sucio", oculten, manipulen, no lo verás excesivamente mal puesto que entran en el juego "que hay que aprender".
docobo escribió:ewin escribió:Entiendes y asumes, sin rechazarlo, que el coleccionismo saca cosas tan bonitas y positivas como "egocentrismo e individualismo", asi que el echo de que algunos sientan incertidumbre y "jueguen sucio", oculten, manipulen, no lo verás excesivamente mal puesto que entran en el juego "que hay que aprender".
Exactamente, si quieres coleccionar, más vale que lo sepas, tú por ejemplo ya lo sabes, yo cuando empecé no lo sabía y me dí soberana hostia con la realidad.
La parte buena del hobby? Gente maja que como en todas partes también la hay.
ewin escribió:@Cozumel Puesto que tienes experiencia por años coleccionando, por gente conocida, por foros, por tu propia búsqueda para conseguir lo que querias (y descubrir otras cosas que no sabias que existina, pero que despues añadistes a tu lista de los reyes majos) te pregunto, y te pido que te mojes, tu que opinas de afirmasciones como esta:
[quoteEl coleccionismo potencia la competencia, egocentrismo e individualismo y es por un cúmulo de factores, la ganancia de dinerito, poder culminar la colección, encontrar los artículos a precios más reducidos, etc...
Es importante aprenderlo rápido, cuanto antes se hace menos decepciones te llevas, y antes empiezas a jugar con las mismas reglas.]
¿A ti el coleccionismo te ha potenciado el egocentrisme y el individualismo?¿Cómo "espavilaste" dentro del mundillo del coleccionista de videojuegos? ¿Has evolucionado o desde el principio tuviste claro que querias y la forma de conseguirlo?
No se si sois amigos, conocidos o demás, yo siempre he pensado que, cuando algo me parece mal, diga quien lo diga, digo lo que pienso. Yo personalmente creo que el coleccionismo potencia la competencia, el espavilarse, el aprender rápido, saber donde buscar, cuándo y cómo, pero no creo que se deba aceptar que el egocentrismo e individualismo son buenos "para conseguir ese fin", entendido como culminar una colección. Ningún juego vale una mentira, o un engaño monetario. Supongo que no te mojarás, pero a mi esa reflexión de cocobo me dejó más que frio. Lo peor es que muchos otros, además, la refrendarón como "un mal menor que hay que asumir pues es lo que hay".
Sólo hay una cosa mejor que la sensación de coleccionar algo que te gusta: compartirlo con alguien. Y eso es totalmente contrario al egocentrismo y el indivualismo. Supongo que me quedaré sin tu respuesta sincera. Una pena porque, al margen del número de juegos que tienes, eres una referencia en cuanto a información de todo esto.
docobo escribió:Yo pienso que ahora que en breve (5-10 años??) TODO va a ser digital, aún va a subir más el precio del producto físico.
Sólo hace falta ver cuánto vale una ps4 con 10 juegos físicos o una ps4 con 10 juegos descargados.
Y lo que esté en un estado de conservación muy bueno va a seguir subiendo exponencialmente.
hecbros escribió:y para terminar... en las 4 ultimas paginas no he leido la palabra "especulador", cosa que me agrada
capian escribió:@docobo
tú empezaste relativamente tarde con esto, pero en los inicios, "los años de la colcha" los coleccionistas lo que menos tenian era dinero. Esos precios del pasado eran para ellos un esfuerzo equiparable al que cuarentones realizan hoy en día. Encima, los palos que se les daban, justificados o injustificados, eran brutalmente mas duros que ahora.
Mucha gente abria camino, no por que fuera facil, como has insinuado, sino siendo precisamente muy difiicl. Por ejemplo, comprar articulos en yahoo hace 20 años no tiene nada que ver a la situación actual. Ahora disfrutamos de mucha más información porque otros abrieron caminio.
Los años dorados del coleccionisno lo son porque, a pesar de palos por todas partes, la cantidad de conocimiento que se consolido es abrumadora. Y todos nos hemos beneficiado y disfrutado de ese conocimiento.
capian escribió:@docobo
como he dicho, comenzaste relativamente tarde. Estas lejos de la generación de por ejemplo F-navarro. Cuando te faltaba ese 80% de juegos de SNES, esa gente ya habia hecho mucho en el coleccionismo.
Incluso antes de los foros especializados hubo una epoca de webs personales que con los ojos de hoy son puro arte.
Afortunadamente tenemos una historia preciosa detras de nosotros
ewin escribió:@VirtuaNEStor Siento decir esto en un foro pero este formato esta caduco. Los chavales han encontrado otras vias para compartir sus experiencias, records, trucos, opiniones. Escribir, subir fotos, requiere un tiempo que no le van a dedicar ni de coña. Hoy los comentarios deben ser rápidos y directos. El foro invita a desarrollar...y eso ya no funciona.
Hay formatos que funcionan un tiempo y después mueren, quedando unicamente para aquellos que se resisten o para algúna temática que les va muy bien. Por ejemplo, hace 14 años los blogs eran lo más. Había cientos de bitácoras donde cada uno escribia de su tema y, via comentarios, se iba creando una relación con otros de intereses parecidos. Hoy la mayoria han desaparecido y los que quedan funcionan porque abarcan temas "nicho" y porque su formato se adapta bien a sus necesidades. Blogs de cocina, por ejemplo. Tambien de literatura (sinopsis, critica o "compartir" libros). La radio, con internet, parecia que iba a desaparecer. Cualquiera con una conexión normalita podia crearse una rádio via shoutcast y emitir. Winamp era la via estandar para hacerlo. De las miles de estaciones caseras que surgieron apenas quedan hoy los más aferrimos, El resto son rádios comerciales que expanden sus vias a otros formatos. Por supuesto el desarrollo de android y las apk ha ayudado a la rádio tradicional a encontrar nuevos caminos para llegar a la gente. La rádio tiene un público fiel, por eso permanece a pesar de los bandazos. Las nuevas generaciones ya no sueñan con montar sus própia rádio online. ¿Para que? Existe el youtube, creas tu lista personal y ya la gente se añadirá. Igual con contenido própio, via podcast. Rancio y viejo, existiendo los videos donde, ademas, en nuestro tema, podrás ver el juego o el cacharro. Hay tecnologias, ideas, conceptos que se adaptan, otros desaparecen. Los foros tienen un futuro muy negro.
El otro dia lei en este hilo las reflexiones de algunas "vacas sagradas" (autoconsideradas, eso si)del coleccionismo que afirmaban que el temas de retro, todo lo que se mueve ahora se mueve por caudales "poco visibles", fuera del radar. Se ha vuelto a la agenda de contactos, a los grupos cerrados (ahora de whatsapp) y a tapar información que no se comparte. En ese caldo de cultivo tenemos un grueso de personas que quieren acabar sus colecciones y un grueso de personas que coleccionan porque "esta de moda, por hacer algo, porque tengo dinero". ¿Donde confluyen? Pues, de los que hay, calculo a ojo que solamente un 20% en foros, cuando, hace años, los foros eran el centro de todo.
Actualmente la mejor inversión de tiempo que se puede hacer es en contactos, conocidos, que vendan o hayan vendido, que sepan de quien vende.
Vaticino algo: el último hilo activo en este subforo será el de snes vs megadrive, patio de colegio, lleno de cuarentones.
ewin escribió:@VirtuaNEStor Siento decir esto en un foro pero este formato esta caduco. Los chavales han encontrado otras vias para compartir sus experiencias, records, trucos, opiniones. Escribir, subir fotos, requiere un tiempo que no le van a dedicar ni de coña. Hoy los comentarios deben ser rápidos y directos. El foro invita a desarrollar...y eso ya no funciona.
Hay formatos que funcionan un tiempo y después mueren, quedando unicamente para aquellos que se resisten o para algúna temática que les va muy bien. Por ejemplo, hace 14 años los blogs eran lo más. Había cientos de bitácoras donde cada uno escribia de su tema y, via comentarios, se iba creando una relación con otros de intereses parecidos. Hoy la mayoria han desaparecido y los que quedan funcionan porque abarcan temas "nicho" y porque su formato se adapta bien a sus necesidades. Blogs de cocina, por ejemplo. Tambien de literatura (sinopsis, critica o "compartir" libros). La radio, con internet, parecia que iba a desaparecer. Cualquiera con una conexión normalita podia crearse una rádio via shoutcast y emitir. Winamp era la via estandar para hacerlo. De las miles de estaciones caseras que surgieron apenas quedan hoy los más aferrimos, El resto son rádios comerciales que expanden sus vias a otros formatos. Por supuesto el desarrollo de android y las apk ha ayudado a la rádio tradicional a encontrar nuevos caminos para llegar a la gente. La rádio tiene un público fiel, por eso permanece a pesar de los bandazos. Las nuevas generaciones ya no sueñan con montar sus própia rádio online. ¿Para que? Existe el youtube, creas tu lista personal y ya la gente se añadirá. Igual con contenido própio, via podcast. Rancio y viejo, existiendo los videos donde, ademas, en nuestro tema, podrás ver el juego o el cacharro. Hay tecnologias, ideas, conceptos que se adaptan, otros desaparecen. Los foros tienen un futuro muy negro.
El otro dia lei en este hilo las reflexiones de algunas "vacas sagradas" (autoconsideradas, eso si)del coleccionismo que afirmaban que el temas de retro, todo lo que se mueve ahora se mueve por caudales "poco visibles", fuera del radar. Se ha vuelto a la agenda de contactos, a los grupos cerrados (ahora de whatsapp) y a tapar información que no se comparte. En ese caldo de cultivo tenemos un grueso de personas que quieren acabar sus colecciones y un grueso de personas que coleccionan porque "esta de moda, por hacer algo, porque tengo dinero". ¿Donde confluyen? Pues, de los que hay, calculo a ojo que solamente un 20% en foros, cuando, hace años, los foros eran el centro de todo.
Actualmente la mejor inversión de tiempo que se puede hacer es en contactos, conocidos, que vendan o hayan vendido, que sepan de quien vende.
Vaticino algo: el último hilo activo en este subforo será el de snes vs megadrive, patio de colegio, lleno de cuarentones.
Falkiño escribió:@VirtuaNEStor yo soy como @docobo en ciertos aspectos, por ejemplo la inmensa mayoría de mis juegos de SNES, N64 y GC los compré en vida de las máquinas, y los que he agregado luego suponen menos de una cuarta parte.
Lo que sí he cambiado con el tiempo y las colecciones, es gusto por su personalidad. Tras unos pocos meses uno ve que casi todas las colecciones de X sistema comparten los mismos títulos, se va transformando en un "vista una, vistas casi todas". Y eso fue haciendo que poco a poco empezase a cogerle el gusto a colecciones personales que hablan de su dueño.
Un ejemplo aquí fue la colección de @he_man_mx que mostró sus juegos de DC y PS2 y no superaban la treintena de juegos entre las dos pero de ellos, el 90% eran títulos de lucha 2D, recopilatorios de SNK y Capcom y demases. Me gustó porque lejos de mostrar lo de siempre, es una colección absolutamente personal donde lo que ves es el gusto propio de su dueño, es algo único.
Últimamente son las colecciones que más disfruto de ver, junto a las temáticas, como la de Dead or Alive que está en el General de Multiplataforma, o la de Yoshi y la de Zelda de este subforo.
Un saludo
docobo escribió:@capian esa época yo no la conocí la verdad, era más gamer ( todo y como te comentaba, compraba ya mucho y guardaba), andaba liado en mil batallas en Vandal y Meri. Talvez si la conociese cambiaría de opinión, pero no puedo opinar de lo que no viví. Que fueron buenos años? No lo dudo, hay un compañero de foro (si quiere que hable) que me dice que había muy buen rollo pq todo era tan barato que nadie se peleaba por nada (ya saldrá otro),pero con el tiempo los precios subieron, los piques surgieron y la gente se avinagró, y los intereses económicos marcaron el devenir del coleccionismo.
ewin escribió:Mi duda, y algún forero me podrá decir el que, es si se produce una situación análoga en Japon, cuna de muchos sistemas coleccionables. Entre pisos/casa pequeños y fenónemos ambientales extremos creo que ya queda muy poca material EN CASAS y el que está en manos comerciales, ahora es caro.
ewin escribió:@Cozumel
Los foros siguen cierto ritual digamos "activo" y "reflexivo" que ahora ya no se lleva. En tiempos de la inediatez y lo visual el compartir "tochos" de información apenas interesa. Hay un hilo super interesante de las capacidades técnicas de la saturn. Bien ilustrado, bien informado, donde se muestra y dice que podia hacer y que no. Tiene muchas visitas, pero ni la mitad de las que se merece. Los foros piden participar, dar una opinión, a veces argumentarla, adjuntar/subir una foto, enlanzar contenido, un video es más directo, más "comprable" en este mundo visual. ¿El video es mejor per se? No lo es, pues depende de la calidad del contenido, la información aportada, etc. Yo no me puedo hacer una idea de como es un juego de psx si lo veo emulado, de aquella manera, en un monitor lcd. Están manipulandome la realidad, adaptada al medió de transmisión. Ya ni entro en la calidad media de algunos youtubers, que más que informar, buscan likes. Mención aparte los ¿grtandes? comentarios que ilustran sus videos. Tienen la profundidad de un vaso de agua.
capian escribió:ewin escribió:@Cozumel
Los foros siguen cierto ritual digamos "activo" y "reflexivo" que ahora ya no se lleva. En tiempos de la inediatez y lo visual el compartir "tochos" de información apenas interesa. Hay un hilo super interesante de las capacidades técnicas de la saturn. Bien ilustrado, bien informado, donde se muestra y dice que podia hacer y que no. Tiene muchas visitas, pero ni la mitad de las que se merece. Los foros piden participar, dar una opinión, a veces argumentarla, adjuntar/subir una foto, enlanzar contenido, un video es más directo, más "comprable" en este mundo visual. ¿El video es mejor per se? No lo es, pues depende de la calidad del contenido, la información aportada, etc. Yo no me puedo hacer una idea de como es un juego de psx si lo veo emulado, de aquella manera, en un monitor lcd. Están manipulandome la realidad, adaptada al medió de transmisión. Ya ni entro en la calidad media de algunos youtubers, que más que informar, buscan likes. Mención aparte los ¿grtandes? comentarios que ilustran sus videos. Tienen la profundidad de un vaso de agua.
yo creo que la superviciencia de los foros depende en muy buena parte de la gestión de los trolls por parte de los moderadores. Con esos ojos creo que se pueden explicar las muertes de foros de coleccionismo de videojuegos. Tambien se puede ver por el lado positivo, EOL clasicas sigue en pie por sus moderadores. Podemos entrar en los detalles, de si hay mas moderadores que en ningun otro subforo de EOL, si han tenido menos tolerancia, si son menos parte involucrada... pero este foro no ha tenido el destino de erial de los otros precisamente pos la diferencia en moderación respecto a trolles.
Cozumel escribió:capian escribió:ewin escribió:@Cozumel
yo creo que la superviciencia de los foros depende en muy buena parte de la gestión de los trolls por parte de los moderadores. Con esos ojos creo que se pueden explicar las muertes de foros de coleccionismo de videojuegos. Tambien se puede ver por el lado positivo, EOL clasicas sigue en pie por sus moderadores. Podemos entrar en los detalles, de si hay mas moderadores que en ningun otro subforo de EOL, si han tenido menos tolerancia, si son menos parte involucrada... pero este foro no ha tenido el destino de erial de los otros precisamente pos la diferencia en moderación respecto a trolles.
Ayuda bastante el hecho de que, en EOL, los moderadores predican con el ejemplo.
Aquello de la mujer del César, ya se sabe.
mayhem escribió:Cozumel escribió:
Ayuda bastante el hecho de que, en EOL, los moderadores predican con el ejemplo.
Pues últimamente se están quedando agustito para dejar el foro cojo con algunos baneos incomprensibles...
sd-snatcher escribió:mayhem escribió:Cozumel escribió:
Pues últimamente se están quedando agustito para dejar el foro cojo con algunos baneos incomprensibles...
Si tienes algún problema con las decisiones de moderación, tu foro es Feedback, no este.
sd-snatcher escribió:mayhem escribió:Cozumel escribió:
Si tienes algún problema con las decisiones de moderación, tu foro es Feedback, no este.