› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
sd-snatcher escribió:Ultimo aviso, volved al tema.
Shotdie escribió:Esperando a 2020 a que estalle la burbuja retro
Cozumel escribió:Shotdie escribió:Esperando a 2020 a que estalle la burbuja retro
Teniendo en cuenta que a nadie le interesa el coleccionismo y que todos optan por el minimalismo, debería haber estallado ya.
Kida escribió:Cozumel escribió:Shotdie escribió:Esperando a 2020 a que estalle la burbuja retro
Teniendo en cuenta que a nadie le interesa el coleccionismo y que todos optan por el minimalismo, debería haber estallado ya.
Bueno, hasta que estalle la burbuja del minimalismo
Cozumel escribió:Shotdie escribió:Esperando a 2020 a que estalle la burbuja retro
mayhem escribió:Cozumel escribió:Shotdie escribió:Esperando a 2020 a que estalle la burbuja retro
Por lo que veo no has entendido la mayoría de opiniones del otro hilo y ahora parece que tu nuevo frasecita es lo del minimalismo etc...
La gente expresaba que no le interesan los demas coleccionistas , nadie ha dicho que no quiera seguir coleccionando lo que le gusta, tan sólo un usuario contó la historia de como lo vendió todo.
gamerobsoleto escribió:Muchos no teneis ni idea de lo que deseáis, si los juegos retro pasan a tener precio de derribo, es porque no les interesa a nadie, y que el valor de reventa bajará a casi 0, con lo cual, tus cientos de euros y pesetas invertidas en lo retro, pasarán o casi 0.
Xaradius escribió:gamerobsoleto escribió:P.D descenso abrupto quizá no, pero estancamiento de precios en muchos sistemas, de estados B-A no precintados que no son snes ni AES, si que se observa.
Apolonius escribió:@Cozumel A ti te ha dado con el minimalismo, eh?
Xaradius escribió:gamerobsoleto escribió:Muchos no teneis ni idea de lo que deseáis, si los juegos retro pasan a tener precio de derribo, es porque no les interesa a nadie, y que el valor de reventa bajará a casi 0, con lo cual, tus cientos de euros y pesetas invertidas en lo retro, pasarán o casi 0.
Te lo firmaba a la de YA. Ojala pasara y se devalue todo, se verían cosas muy divertidas. Puta manía con lo de invertir joder.
Yo compro por que me gusta y me lo quiero quedar, no por reventa. De mi casa no sale nada así que..¿por que debería importarme?
Yo al tal Craker no lo llamaría ``gran coleccionista´´ ni de coña aunque tenga mas acumulado que yo pero bueno, cada cual tiene su filia con el youtuber que quiere.
P.D descenso abrupto quizá no, pero estancamiento de precios en muchos sistemas, de estados B-A no precintados que no son snes ni AES, si que se observa.
gamerobsoleto escribió:
Que no vendas nada de tu colección, no significa que tenga valor monetario, y tu heredero lo pueda revender, sea quien sea.
Hagamos un ejercicio de imaginación, pasa lo que tanto deseas, los juegos bajan a precios irrisorios, bueno que haria la mayoria de gente que no es coleccionista?...lo que hizo en el pasado hace 20 años, digamos que tirar todo el material que tiene acumulado porque por 2 duros que te pueden dar ni vale la pena hacer la venta.
Este fenómeno ya sucede en Japón, yo por ejemplo, conseguí una gamecube naranja de un amigo que la encontró tirada en la calle.
Desear que todo vuelva a un estado así, significa que se va a tirar mucho material retro, no conviene no solo al revendedor, sino a los coleccionistas en general.
Que lo retro parece estar de moda en la actualidad pero es un nicho muy reducido, sino miren las ventas de la nes o snes mini vs sus consolas originales y veran que mercado esta interesado en material retro barato, y ni que digamos de material retro original, es un nicho dentro de un nicho.
Baek escribió:.
Quedaría todo limitado a los rastros callejeros y a la venta en masa, es decir, cosas muy comunes y hechas una mierda.
Xaradius escribió:Baek escribió:.
Quedaría todo limitado a los rastros callejeros y a la venta en masa, es decir, cosas muy comunes y hechas una mierda.
¿Y no funciono así durante muchísimo tiempo, sin que a nadie se le cayera un tornillo?
DonaldMaui escribió:Me refiero a que la cosa no esta tan mal como alguna gente cree, solo hay que saber buscar bien.
En mi humilde opinion el grueso de los juegos retros siguen cogiendo polvo en casas de gente que desconoce su valor actual.
segatasanshiro escribió:Todo depende en gran medida de la suerte y de la habilidad rebuscando aunque en estos ultimos años cada vez esta la cosa más dificil, porque ahora hasta los que venden en mercadillos se te suben a la parra incluso gente que no entiende del tema y te piden veinte euros por cualquier cosa.
Por ejemplo de esto último en una tienda de baratillo por llamarlo tienda ya que es un local donde se vende de todo desde ropa ultra usada hasta discos de vinilo o psx a 5 € unidad encontre un probotector de megadrive por 15 leuros de vellon, que me apresure a comprar. Lo malo es que el tio te pide normalmente lo mismo o incluso 30 por un fifa de megadrive o por el abrahams battle tank.
Otro caso curioso fue en un mercadillo que habia un tipo que pedia 200 eurazos por 7-8 juegos de mega mayormente deportivos del cual solo habia como destacable un tortugas ninja pero el muchacho queria que le comprara el lote entero a lo que le dije :¿ caballero usted cree que alguien va con 200 euros encima a un mercadillo ?
docobo escribió:segatasanshiro escribió:Todo depende en gran medida de la suerte y de la habilidad rebuscando aunque en estos ultimos años cada vez esta la cosa más dificil, porque ahora hasta los que venden en mercadillos se te suben a la parra incluso gente que no entiende del tema y te piden veinte euros por cualquier cosa.
Por ejemplo de esto último en una tienda de baratillo por llamarlo tienda ya que es un local donde se vende de todo desde ropa ultra usada hasta discos de vinilo o psx a 5 € unidad encontre un probotector de megadrive por 15 leuros de vellon, que me apresure a comprar. Lo malo es que el tio te pide normalmente lo mismo o incluso 30 por un fifa de megadrive o por el abrahams battle tank.
Otro caso curioso fue en un mercadillo que habia un tipo que pedia 200 eurazos por 7-8 juegos de mega mayormente deportivos del cual solo habia como destacable un tortugas ninja pero el muchacho queria que le comprara el lote entero a lo que le dije :¿ caballero usted cree que alguien va con 200 euros encima a un mercadillo ?
Siempre que voy a algún sitio donde puedo encontrar juegos llevo bastante pasta, nunca se sabe lo que puedes encontrar.
segatasanshiro escribió:docobo escribió:segatasanshiro escribió:Todo depende en gran medida de la suerte y de la habilidad rebuscando aunque en estos ultimos años cada vez esta la cosa más dificil, porque ahora hasta los que venden en mercadillos se te suben a la parra incluso gente que no entiende del tema y te piden veinte euros por cualquier cosa.
Siempre que voy a algún sitio donde puedo encontrar juegos llevo bastante pasta, nunca se sabe lo que puedes encontrar.
Doscientos euros por un tortugas ninja de megadrive mas siete u ocho juegos de mega deportivos, no los pago porque no los vale francamente. Además no es muy prudente llevar ese dinero en efectivo por la calle por lo que pudiera pasar.
¿Piensas que hubiera sido una buena compra ,acaso ? Yo no lo veo.
segatasanshiro escribió:No fue un problema de llevar mas o menos pasta, fue un problema de querer pasarse de listo el vendedor, que tiene un juego bueno y siete mojoneros y te quiere meter la moralla con el bueno a precio de caviar irani. Llevara, o no, los 200 pavos no los suelto porque no soy tonto.
Pagar esos precios no tiene sentido en un mercadillo donde tienes cero garantias de que lo que te venden funcione, son precios de tienda especializada. Se va a un mercadillo por barato y por barato te arriesgas, para pagar tres cifras lo haces en una tienda con plenas garantias.
Le dije lo que le dije para hacerle entender que no era precio para lo que ofrecia y que nadie va con tanto dinero encima a un mercadillo que es un lugar donde comprar cosas baratas.
segatasanshiro escribió:docobo escribió:segatasanshiro escribió:Todo depende en gran medida de la suerte y de la habilidad rebuscando aunque en estos ultimos años cada vez esta la cosa más dificil, porque ahora hasta los que venden en mercadillos se te suben a la parra incluso gente que no entiende del tema y te piden veinte euros por cualquier cosa.
Doscientos euros por un tortugas ninja de megadrive mas siete u ocho juegos de mega deportivos, no los pago porque no los vale francamente. Además no es muy prudente llevar ese dinero en efectivo por la calle por lo que pudiera pasar.
¿Piensas que hubiera sido una buena compra ,acaso ? Yo no lo veo.
Oystein Aarseth escribió:Porque si se trata de cartuchos sueltos, yo lo puedo encontrar tirados de precio en un bazar de por donde vivo y ahí los venden a granel, de hecho tienen pilas y pilas de cartuchos sueltos en cestos grandes.
Falkiño escribió:¿Y qué lugar dices que es? Es para.... un estudio científico, para fin de curso. Por el bien del conocimiento nada más.
Oystein Aarseth escribió:Falkiño escribió:¿Y qué lugar dices que es? Es para.... un estudio científico, para fin de curso. Por el bien del conocimiento nada más.
Eres español?, porque yo hablo de un lugar pero aquí en Mexico, bueno de hecho hay muchos lados donde venden cartuchos sueltos de juegos retro a muy buenos precios.
mayhem escribió:Pues por 2012 yo vivia en Yucatán y los precios estaban muy parecidos a los de españa, alomejor es porque me veian cara de extranjero y quería cobrarme de más jaja pero por cartuchos de la super y tal siempre que preguntaba me decian entre 200 y 300 baros.
Keeper_ escribió:Sinceramente no creo que bajen los precios de las consolas y videojuegos retro, sino más bien se mantendrán o en algunos casos incluso subirán, debido a la escasez, rareza, interés, etc.
Hace unos años se vendían muy baratos porque a la mayoría de la gente cuando pasaba la generación o se hacían mayores ya no les interesaba y lo vendían por cuatro duros, regalaban o tiraban, y en las tiendas de segunda mano había mucho material que casi nadie quería.
Pero con el tiempo y la llegada de la moda retro (70, 80 y 90) hizo que se empezara a mirar con otros ojos, convirtiéndose poco a poco en articulos de coleccionista, con lo que ello supone. Creo que aunque la moda retro pase algún día, el interés por descubrir y coleccionar este material seguirá vigente, y en mayor o menor medida la especulación.
Saryon escribió:Por otra parte los precios de disparan porque hacen programas de encuentra tesoros y vuelve la moda de los 90, por lo que la gente ya no vende sus cosas viejas por sacar algo en lugar de tirarlas. Cualquier no entendido piensa que su Sonic de Megadrive es un tesoro.
A esto se una que las tiendas de compraventa han visto los programas de los caza tesoros y empiezan a comprar todo lo que ven porque se creen que eso que han visto es la vida real y además extrapolable a España. Como sus cartuchos a 100 pavos no se venden ponen anuncios por 200, haciendo que la gente no entendida que va a vender su tesoro (Sonic megadrive) hace una búsqueda en Internet y ve que ese juego "vale" 200.
segatasanshiro escribió:En unos años pasara lo mismo con el retro en general, solo que ahora mismo estamos en la cresta de la ola.